FormulaTV Foros

Foro Una maid en Manhattan

Televisa a traves de Sky México, a punto de liderar la TV paga en toda América Latina

#0
TELESPECTADOR7
TELESPECTADOR7
29/05/2014 05:14
Televisa a traves de Sky México, a punto de liderar la TV paga en América Latina

Sky México se convertiría este año en el mayor operador de TV paga de América Latina, desbancando así a Net Brasil (América Móvil), según estimaciones de Dataxis[/h1]

TodotvNews

televisaatravesdeskymexicoapuntodeliderarlatvpagaentodaamericalatina

Emilio Azcárraga Jean, presidente y CEO de Grupo Televisa, que controla Sky Mexico.

La consultora especializada Dataxis reveló este miércoles su más reciente estudio sobre la TV paga en América Latina, que tiene a la compañía Net de Brasil (América Móvil) como el mayor operador en número de suscriptores.

La compañía de Carlos Slim cerró el 2013 con poco más de seis millones de suscriptores en Brasil, liderando así el ranking en toda la región.

Sin embargo, adelantaron desde Dataxis, este año pedería su corona a manos de Sky México, compañía propiedad de Televisa y Directv y que tenía a fines del 2013 5,8 millones de suscriptores.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la TV paga en México y del DTH en toda la región, este año Sky México superaría a Net y se quedaría con el primer lugar.

"En los últimos años la operación de Sky México ha tomado gran fuerza gracias a sus planes de bajo costo de VeTV, lo que apunta a que este año va a superar a la brasileña Net en número de suscriptores por primera vez en la historia", anticipó el director de análisis de Dataxis, Carlos Blanco.

"La estrategia de Directv y Televisa ha sido muy fuerte ante la incursión de Dish hace unos años, con el fin de disputarle el mercado de bajos recursos, lo que ha resultado muy exitoso", agregó.

Por detrás de Net y Sky México se colocan Sky Brasil (Directv) con unos cinco millones y medio de suscriptores; Claro Brasil (América Móvil), con más de tres millones y medio; y Cablevisión de Argentina (Clarín), con más de tres millones de abonados.

Entre las cinco reúnen el 38,7% del mercado de TV paga en Latinoamérica, marcando un leve descenso con respecto al 2012, cuando juntas reunían un 39,3%.

Si se cuentan todas las operaciones de América Móvil en América Latina, la compañía de Carlos Slim lidera la región con un total de 13,5 millones de suscriptores.
#1
ESTEL90
ESTEL90
02/06/2014 20:43
cuando llegara aqui la tv de paga de ellos??