FormulaTV Foros

Foro Sila

Avances revista Telenovela (no entrar si no queréis saber lo que pasará) SPOILERS

#0
annakepner
annakepner
14/12/2018 13:51
Acosada por la prensa
Durante el compromiso de Ibrahim y Gulsum, los periodistas se acercan a Sila y ella asegura estar con Boran en Mardin por voluntad propia. Nova. Del 17 al 21 de diciembre. 21.15h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers
Al saber que una joven llamada Zelihan se ha quedado embarazada, Sila suplica a Boran que la salve de la muerte y la deje casarse. Sin embargo, todo cambia cuando la muchacha hace una dolorosa confesión: “No es el hombre que amo. Me violó y prefiero estar en una tumba antes que ser su esposa”. En ese momento, llega Süleyman, su hermano, trata de llevársela a la fuerza apuntando con un arma al líder de los Genco: “No perderé mi honor”.

Sila no duda en intervenir para defender a su marido sin saber la tragedia que va a desencadenar. “Si hubieras sido un buen hermano podrías haberla cuidado”, afirma. Al oír estas palabras, el joven acaba con su vida de un disparo en la sien. A la mañana siguiente, Zelihan desaparece y Firuz asume la responsabilidad: “Está donde corresponde por ley. Se la entregué a su familia y ya está casada”.

Azad cuenta a Celil sus planes para huir
Azad comparte con Celil sus planes de fuga a Estambul y le pide que no diga nada. “Si hacen eso será mi sentencia de muerte”, comenta intranquilo el señor. Por eso, su hijo trata de tranquilizarlo: “Sila es rica y tiene gente que puede protegernos. Nos iríamos todos y viviríamos felices”.
Los medios siguen apostados en la casa de los Genco y Boran para tratar de proteger a su esposa, la lleva a la casa de campo. Por eso, los periodistas buscan a los Sönmez y consiguen que les cuenten por qué dieron a Sila en adopción a los Özdemir. Más tarde, pasean por el pueblo y varios vecinos, sobornados por Cihan, les cuentan toda la historia: “Se casaron por la tradición de intercambio de novios. Ella no lo sabía, pensaba que era la boda de su hermano”. No todo son desdichas. Dilan gana un concurso de poesía y decide entregarle el premio de 500 liras a Celil. “Has trabajado muy duro para educarme”, dice.

Llega el día del compromiso entre Ibrahim y Gulsun, la hermana de Abay, y Boran acude acompañado de Sila. La prensa aprovecha para acercarse a ella y la asedia a preguntas: “¿Es cierto que está prisionera aquí? ¿Hay todavía asesinatos por la tradición?…”. Para sorpresa de todos, la joven se detiene y hace sus primeras declaraciones: “Estoy donde quiero estar. Aquí nací y tengo a mi lado al hombre que amo”.
#1
annakepner
annakepner
21/12/2018 13:07
Adiós al pasado
Boran está decidido a ser feliz con Sila y se deshace de las pertenencias de Yezda, su primera mujer. Nova. Del 24 al 28 de diciembre. 21.15h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

A pesar de que se acaba de comprometer, Gulsun no se muestra feliz y Abay se preocupa. Tampoco pasa inadvertido para Ibrahim y tiene una sincera charla con su amada: “Me gustaría ver amor en tus ojos y yo lo dejaría todo por ti. Te he esperado durante tres años y me consolé pensando que lo posponías por nuestras religiones, pero creo que me equivoqué. Si amas a alguien más, debo saberlo”.

Tras su intento fallido de fuga, Sila se muestra muy nerviosa y solo la celebración de su cumpleaños logra apaciguarla. Boran organiza una romántica velada a su esposa y la lleva a una casa que su abuelo construyó. Allí, le regala un collar, bailan muy acaramelados, se besan y cuando están a punto de dejarse llevar por la pasión, Sila recuerda la noche en la que la forzó y le pide que pare. “Quisiera borrarlo de tu mente. No sé cómo ni cuándo, pero voy a compensarte. No me tengas miedo”, se disculpa él.

Burhan planea quedarse con las propiedades de Sila
Ayse es obligada a salir con Hamdi para comprar todo lo necesario para su fiesta de compromiso. Por casualidad, Hüseyin los ve y no puede evitar golpear al hombre cuando trata de agarrar a la fuerza a su amada.

CONTENIDOS RELACIONADOS
image
Quién es quién en ‘Sila’
Sila telenovela
‘Sila’ es acosada por la prensa
image
Cansu Dere, de reina de belleza a actriz
Furioso al saber lo sucedido y consciente de que su honor está en juego, el hermano de Ayse le hace una revelación: “Si Hüseyin te amara no habría robado al jefe y traicionado su confianza”. Rota de dolor, ella rompe su relación. Narin finalmente cambia de opinión y decide irse a Estambul. “Sé que tú no serás feliz aquí y no puedo soportarlo”, asegura a Azad. A su regreso a casa, Sila recibe la noticia y llama a Emre para que prepare todo.

Ajeno a esto, Boran está cada vez más enamorado de Sila y, decidido a ser feliz, se libera del recuerdo de Yezda, su primera mujer. Por eso, abre el cuarto que ha permanecido cerrado durante años y pide al servicio que lo acondicionen. Además, se deshace del baúl con todas sus pertenencias y visita el lugar donde se suicidó. “Durante años no pude perdonarme, pero desde la llegada de Sila todo cambió”, piensa. Para ese entonces, la mujer va con Narin y Azad camino de encontrarse con Emre para tomar un avión. “La compañía depende de ti, está en la ruina. Burhan te ha demandado y quiere quedarse con todo”, afirma el hombre para presionarla al ver sus dudas.
#2
annakepner
annakepner
28/12/2018 12:38
Sila regresa a Estambul
Después de huir de Mardin, la joven se muestra muy cambiada y toma las riendas de la empresa Özdemir. Nova. Del 31 de diciembre al 4 de enero. 21.15h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

Finalmente, Sila llega a Estambul en el avión privado de Emre y este la lleva a su mansión apartada y vigilada veinticuatro horas. “Ya nadie podrá hacerte daño”, asegura. Sin embargo, lejos de sentirse feliz, la joven no deja de llorar pues se siente de nuevo encerrada y culpable por haber abandonado a Boran. Azad y Narin, que la acompañan, tampoco se encuentran mejor. “No se detendrán hasta que estemos muertos”, piensan.

En Mardin, Celil y Bedar se angustian al no saber nada de ellos y sus peores presagios se cumplen cuando Azad le coge el teléfono. “Escapamos. Estamos en Estambul”, anuncia, y el anciano sufre un repentino desmayo.

Kevser maldice a los Sönmez
Esa misma noche, es Sila quien se comunica con su padre, ya recuperado. “Por favor, en cuanto podáis, venid a reuniros con nosotros. No tenía otra opción, me ahogaba allí”, se excusa. Celil intenta hacerla recapacitar y, como no lo consigue, le advierte del peligro que corre: “Si no vienes aquí enseguida, me obligarás a cumplir con la tradición y tendré que matarte yo mismo”.

Ajeno a esto, el líder de los Genco continúa deshaciéndose de todas los recuerdos de Yezda y acondicionando la habitación que fue suya con la ayuda de su inseparable Ayse. Gracias a uno de sus hombres, Cihan descubre que Sila huyó y no tarda en poner al corriente a Boran. Lleno de ira, este destroza toda el cuarto que había preparado para su esposa: “¿Cómo pudo hacerme esto? Le di mi confianza y fui en contra de todo por ella”, se desahoga con Abay.

La noticia se extiende rápidamente por el pueblo y la tribu, con Firuz a la cabeza, se reúne. Kevser, por su parte, visita a los padres de Sila y los maldice: “Ojalá los entierren vivos por el daño que han hecho a mis hijos”. Poco después, los Genco mandan llamar a Celil para comunicarle su veredicto: “Deberás cumplir con la tradición o te será imposible vivir con honor en Mardin. Tus hijos serán castigados. Por eso, irás a Estambul y no volverás hasta que hayas cumplido”. El anciano se derrumba, aunque no tiene más remedio que acatarlo.

Bedar espera a su esposo a la salida y rompe en llanto al conocer el veredicto. “Es tiempo de desobedecer. Pueden señalarme, dejar de saludarme, quitarme mis tierras… da igual, nada es más preciado que la vida de mis hijos”, declara. Además, le lanza una seria advertencia: “Si los apuntas con un arma, entonces puedes olvidarte de mí. Me iré lejos y me llevaré a Emir y Dilan”.

Entre tanto, en Estambul, Sila se presenta en la empresa y organiza una junta con los demás socios para ponerse al día. Emre la acompaña y se ofrece a hacer todas las gestiones por ella. “Si me quieres ayudar, apártate”, asevera ella enfadada. Además, se muestra reticente a retomar su relación amorosa.

CONTENIDOS RELACIONADOS
image
Quién es quién en ‘Sila’
Sila capitulos en español
Anteriormente: Adiós al pasado, ‘Sila’
Desconcertado con la actitud de la joven, Türko?lu pide consejo a su padre. “Ha pasado por momentos difíciles y necesita tiempo. Mantente cerca para que entienda que eres el único hombre en quien puede confiar, pero no la presiones”, le aconseja.

En un intento desesperado por evitar el derramamiento de sangre, Bedar se presenta en casa de Kevser: “Las dos somos madres y estamos sufriendo. Unamos fuerzas y luchemos contra las reglas morales”. Sin embargo, la mujer de Firuz le da la espalda: “Cometieron un error y deben pagar”.

Sila se anima a llamar a Ayse para pedirle perdón, pero la criada se niega a escucharla y le avisa de que Boran está camino de Estambul: “Nos has humillado a todos y va a cumplir con la tradición”. Lo que no sabe es que también Celil, su propio padre, tiene el mismo objetivo.
#3
annakepner
annakepner
04/01/2019 12:43
Capítulos ‘Sila’: Abay, enamorado
El hombre se queda prendado de Gizem, una atractiva joven que Boran ha contratado en su empresa. Nova. Del 7 al 11 de enero. 21.30h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

Presionado por los Genco, Celil viaja a Estambul para cumplir con la tradición pero, al encontrarse con su hija y prepararse para dispararle, rompe a llorar y es incapaz de hacerlo. Para colmo, los hombres de Emre lo retienen y le dan una paliza. Desesperado, el hombre se tira por un puente pero no logra su propósito de suicidarse y es traslado al hospital. Una vez allí, su familia lo acompaña a la espera de que despierte, pero cuando lo hace no recuerda nada de lo sucedido.

Narin sigue sin acostumbrarse a la vida en la ciudad y se muestra cada vez más distante de Azad. De hecho rechaza tener intimidad con él. “No puedo olvidar a mi familia ni el lugar al que pertenezco. Ya no sé si te amo”, le dice. Sila consuela a su hermano y para tratar de ayudarlo le propone que comience a trabajar en la empresa pese a la oposición de Emre porque no tiene estudios.

Cihan, que también está en Estambul, amenaza a Boran con matar a Sila, Azad y a Narin. “El pueblo confía en ti, pero si no eres capaz yo cumpliré con la tradición”. Ambos se enzarzan en una pelea y Abay debe separarlos. Más tarde, el líder de los Genco se entera del estado de Celil y va a verlo. Cuando entra a la habitación, se encuentra con Bedar y tienen una sincera conversación. “A veces me pongo a pensar en lo que he hecho obligado por la ley y me arrepiento. Pero no hay nada que yo pueda cambiar, nuestro destino está escrito”, dice él.

Ajena a esto, Sila toma una drástica decisión al saber que Emre está involucrado en la paliza que recibió su padre. “Mantente alejado de mí y de mi familia por un tiempo”, le ordena. Pasados unos días, Celil recibe el alta médica y confiesa a Bedar que ha estado fingiendo. “Estaba desesperado, la muerte era la única salida que veía. Ahora protegeré a mis hijos, siento que ese es mi deber”, asegura lloroso.

Narin pide a su hermano que cumpla con la tradición
Boran contrata a un gerente para que se encargue de sus nuevas inversiones y vuelve a tener un enfrentamiento con Cihan. Pero su mayor problema es cumplir con la tradición y Abay, que no se separa del lado de su amigo, trata de hacerle recapacitar y lo amenaza con regresar a Mardin. “No puedo ver cómo te destruyes otra vez. Estuviste perdido después de la muerte de Yezda y Sila te devolvió la sonrisa”.

Esa misma noche, Narin busca a su hermano y le suplica que cumpla con la ley de Mardin: “Mátame, acaba con esta pesadilla”. Cuando Boran se dispone a apretar el gatillo de su arma, recibe una llamada de su esposa. “Si lo haces me perderás para siempre y pelearé por todas esas niñas y mujeres víctimas de la tradición. Nada me detendrá”, sentencia Sila. Las palabras surten efecto y su esposo baja el brazo. A su regreso a casa, se abraza a Azad y le pide disculpas.

CONTENIDOS RELACIONADOS
image
Quién es quién en ‘Sila’
Sila Cansu Dere
El regreso a Estambul de ‘Sila‘
Ezel
Bade y Ezel tienen su primera vez, ‘Ezel’
Los Özdemir se preparan para enfrentarse a Sila en los tribunales y encuentran un aliado inesperado en Cihan. Durante un desayuno, este se queda a solas con Esma y entre ellos surge una gran química. “Burhan tiene mucha suerte de tener una mujer tan inteligente y atractiva como tú”, le declara el malvado Genco. También Abay está ilusionado con Gizem, una bella joven a la que Boran ha ofrecido trabajo.

Bedar sorprende a Sila hablando a solas en el baño y descubre que está esperando un hijo. “No se lo digas a Boran”, pide la joven, que se debate entre seguir adelante con el embarazo o interrumpirlo. Por si fuera poco, convoca a sus accionistas y les comunica que su intención de destruir las empresas Genco.
#4
annakepner
annakepner
11/01/2019 14:04
Boran, detenido, ‘Sila’
La policía abre una investigación y no tarda en detener a Genco tras hallar el arma entre sus cosas. Nova. Del 14 al 18 de enero. 21.30h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers
Ya recuperada de su accidente de coche, Sila se cita con Boran decidida a reprocharle sus engaños. Pero el amor es más fuerte y el matrimonio termina reconciliándose tras aclarar todos los malentendidos. “Tu vida y la de nuestro bebé son todo para mí. Somos una familia”, declara él. Esa misma noche, se alojan en una apartada cabaña y disfrutan de una romántica velada. “¿Podremos ser felices algún día? Hemos perdido tantas cosas por la tradición… Te amo, no me dejes nunca”, suplica la joven mientras lo abraza.

Peor le va a Abay, ya que Gizem rechaza su propuesta de salir a cenar. “Me da miedo abrir mi corazón y que veas todo el dolor que llevo dentro. Quizá no entiendas por todo lo que pasé y no quiero salir herida nuevamente. Lo siento”, se excusa ella. El empresario queda muy confundido y se propone investigar su pasado.

Aprovechando que Burhan tiene pendientes varias reuniones de trabajo, Esma se ve con Cihan y, en un arrebato, se dejan llevar por la pasión. “Esto no es correcto. Soy una mujer casada”, se arrepiente ella poco después.

Una nueva víctima de la tradición de Mardin
Azad se siente orgulloso de sus progresos en la empresa y lo comparte con su padre. Ante la incapacidad de Boran para cumplir con la tradición, Firuz hace un viaje relámpago a Estambul para presionarlo. “Yo y toda la tribu estamos perdiendo la confianza en ti. Si quieres seguir siendo mi hijo ya sabes lo que debes hacer”, asegura el patriarca. Ni siquiera la revelación del embarazo de Sila le hace cambiar de opinión. Más tarde, Boran acude a casa de la familia Sönmez para contarles lo sucedido y les promete que los protegerá.

También hace lo propio con Ruken, una joven que ha escapado de Mardin para evitar que sus padres la casen con un hombre al que no ama. Al enterarse, Sila pide a su esposo que le permita ayudarlo y él accede. Por eso, le presta su ropa a la muchacha para que no la reconozcan y la esconde en casa de una de sus íntimas amigas hasta que pueda salir del país. Allí, es custodiada por miembros de seguridad, pero tiene un descuido y el hermano de Ruken consigue encontrarla. Para cumplir con la tradición, la arroja por un puente.

Las autoridades no tardan en encontrar su cuerpo y Boran encara a su primo Cihan convencido de que ha tenido que ver con lo sucedido. “No pudiste salvarla de la tradición. También muy pronto tu esposa y tu hermana pagaran caro la traición a la tribu”, responde este desafiante.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Sila
Anteriormente: Abay, enamorado en ‘Sila’
image
Quién es quién en ‘Sila’
Kara Sevda
Asu promete vengar a su madre, ‘Kara Sevda’
Las desgracias no acaban aquí ya que, de madrugada, Emre recibe tres disparos a las puertas de la casa de Sila, que de inmediato lo auxilia. Una vez en el hospital, es operado y permanece en estado crítico. Cihan, por su parte, felicita a Halim por cumplir con su encargo y le exige que se vaya lo más rápido posible del país. “Eso sí, antes debes esconder el arma entre las cosas de Boran”, dice. Kenan sufre una crisis al enterarse de lo sucedido con su hijo y responsabiliza a Sila.

La policía no tarda en iniciar una investigación y señalan como culpable a Boran pues podría querer vengarse de Emre por ayudar a Sila a huir. Para colmo, le vieron discutir con él horas antes de que le dispararan. Más tarde, registran su casa y se lo llevan detenido al encontrar el arma. Sila defiende la inocencia de su esposo y va hasta prisión para hablar con él. “Creo que Cihan puede ser el verdadero responsable. Lo vi en asuntos muy turbios…”, afirma él
#5
annakepner
annakepner
18/01/2019 14:43
Cihan secuestra a Sila, 'Sila'
Genco retiene a la mujer de su primo y la presiona para que le venda sus tierras, pero ella se niega. Nova. Del 21 al 25 de enero. 21.30h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers
La declaración de Halim admitiendo que fue él quien disparó a Emre, añadida a que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa Sönmez muestran que Boran no estaba allí esa noche, propician que el juez lo declare inocente. Una vez en libertad, Genco decide suspender a Cihan de sus funciones en la empresa familiar y se reúne con Sila para alquilar una casa en la que vivir juntos. “A partir de ahora, nada ni nadie nos separará. Solo soy feliz si estás conmigo”, afirma ella.

Con la mejor intención, Azad realiza unas gestiones para comprar maquinaria nueva, pero cae en un engaño y la compañía pierde una gran cantidad de dinero. Decepcionado, decide renunciar a su trabajo y pasa los días junto a Celil viendo la televisión y apostando en partidas de cartas.

Kenan visita a Halim en prisión y le suplica que le diga quién ordenó disparar a Emre, pero él guarda silencio. Poco después, Boran llega con el mismo fin, pero uno de los funcionarios le da una fatídica noticia: “Halim fue encontrado muerto en su celda”.
Emre se queda paralítico y renuncia a su amada
En el hospital, Emre despierta y sufre un fuerte impacto al saber que se ha quedado paralítico. Sila no puede evitar sentirse culpable y decide permanecer a su lado. “Yo quería una vida junto a ti, no que seas mi enfermera. Sé que no me amas, vete”, dice él.

Esa misma noche, Boran prepara una velada sorpresa a Sila. “Dame la oportunidad de comenzar de nuevo. ¿Quieres casarte conmigo?”, pregunta y ella acepta sin dudar. Con la presencia de Bedar, Celil, Azad, Narin, Abay y Gulsum, vuelven a unir sus vidas esta vez por amor.

Sin embargo, una inesperada noticia no tardará en empañar su felicidad. “La compañía Özdemir compró las tierras de Mardin”, comunica Gizem a su jefe. Furioso, confronta a Sila, que trata de justificarse: “Estaba muy molesta contigo y quería destruirte... Luego, no pude detener las obras”.

Entre tanto, en Mardin, la salud de Firuz se resiente pues los campesinos se niegan a trabajar y los grandes hacendados lo acorralan. “Desearía estar muerto. Ya nadie me respeta, ni siquiera mis hijos”, se lamenta ante Kevser.

Azad recapacita gracias a Narin y decide regresar a su trabajo. En cambio, Celil aumenta su participación en partidas ilegales y se ve en serios problemas con la policía. Bedar se preocupa.

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers
Ayce llega a Estambul y llama a Sila para pedirle ayuda. Cuando esta va a buscarla, la ve malherida y la muchacha le relata el infierno que ha vivido: “Tras tu marcha mi hermano me entregó a Hamid y él me golpea”.

Este hecho propicia que Sila cambie de parecer y no venda sus tierras. “Quiero cambiar esa estúpida tradición que está acabando con la vida de las mujeres”, asegura. Para ese entonces, Boran viaja de camino a Mardin para hablar con la tribu y cancelar la sentencia de muerte de su esposa.

Burhan comienza a notar extraña a Esma y decide seguirla. Cuando espera a Cihan en un restaurante, llega una amiga y evita que sean descubiertos.

A la salida de una reunión, unos encapuchados disparan a los hombres de seguridad de Sila y se la llevan. En una bodega abandonada la espera Cihan para que le firme unos documentos que lo nombran dueño de sus tierras, pero ella se niega: “Prefiero morir”. Más tarde, la traslada a Mardin, pero antes hace una parada en el lugar en el que murió Yezda. “Aquí perdí a la única mujer que he amado. La traición de Boran y mi familia fue apartarla de mi lado”, revela.
#6
annakepner
annakepner
25/01/2019 12:30
Sana y salva, ‘Sila’
Boran llega a tiempo de impedir la muerte de su amada Sila y del bebé que esperan. Nova. Del 28 de enero al 1 de febrero.

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

Después de revelarle que su amor por Yezda es el motivo de su odio hacia Boran, Cihan lleva a Sila a Mardin. Durante el trayecto, ella se marea y comienza a sufrir fuertes dolores en el vientre. “¡Eres un animal! Como le pase algo a mi bebé te mataré. Por favor, llévame al hospital”, suplica entre lágrimas. Sin embargo, él se niega y entra a gritos en la casa familiar: “¡Si quieren recuperar su honor deben actuar! Si pierde al niño, autorícenme y esta noche todo el mundo verá el poder del clan Genco”. Firuz, que está acompañado por Kevser, queda desconcertado al ver a Sila casi inconsciente tendida en suelo y ordena que la lleven a la partera. “Tienes una hemorragia severa”, informa esta.

Cuando dan todo por perdido y la tribu ordena ejecutar la sentencia de muerte, aparece Boran alertado por uno de sus hombres de confianza. “Tranquila. No permitiré que nadie te haga daño nunca más”, promete mientras la lleva de camino al hospital.

Emre está decidido a volver a caminar
En Estambul, Emre sigue sin asimilar su nueva condición y recuerda con nostalgia los momentos que vivió junto a Sila. Para ese entonces, la joven registra una mejoría y los médicos logran salvar a su bebé. “Este es mi motivo para aferrarme a la vida y tú estarás a mi lado. No dejes que nos separen”, dice a Boran. Más tarde, este pide a Abay que difunda la noticia por Mardin. “Los que provocaron este dolor tienen los días contados”, asegura.

Ajeno a esto, Cihan busca a los hombres que vendieron sus tierras a Sila: “Deben aprender que nadie puede actuar sin mi aprobación”. Como lección, coge a uno de ellos y ordena a sus secuaces que lo aten a un buey y luego sea arrastrado por una zona rocosa.

Pasados unos días, Sila recibe el alta con la condición de que guarde reposo absoluto. Boran la lleva de regreso a casa pese a la oposición de Firuz: “Me perderás como hijo si no aceptas a mi esposa”. Por suerte, la pareja sí cuenta con el apoyo de Bedar y Celil, que han vuelto de la capital.

Dispuesto a cobrar venganza, Genco cita a Cihan en la plaza del pueblo. Una vez allí y con la presencia de numerosos curiosos, lo golpea hasta conseguir que se arrodille ante él y lo apunta con un arma. “Estoy aquí para cumplir la tradición. Te advertí que te alejaras de mi mujer”, declara. Cuando está a punto de matarlo, oye las suplicas del hijo de su primo y recapacita.

Este suceso propicia que las posturas entre el propio Boran y Firuz estén cada vez más alejadas. “Sila sembró el infierno en la tribu. No pretendas que vivamos bajo el mismo techo así que si para ti es más importante que tus ancestros, aléjala de mi vista”, asegura. Resignado, el joven prepara sus cosas para mudarse a la casa de campo, pero gracias a Kevser su padre cambia de parecer.

CONTENIDOS RELACIONADOS
image
Antes: Sila, secuestrada por Cihan, 'Sila'
Ezel
Ali, feliz en ‘Ezel’
Medcezir
La recuperación de Mira, ‘Medcezir’
Animado por Kenan y con la esperanza de poder recuperar a su amada, Emre decide viajar a Estados Unidos y operarse. Por las calles de Mardin, Narin se cruza con su padre y queda desolada cuando este la trata con total desprecio e indiferencia. Por el contrario, Kevser es incapaz de soportar un día más sin ver a su hija y decide reunirse con ella a escondidas. El hermano de Ayce promete cuidarla, pero Firuz lo obliga a cumplir con la tradición y debe entregársela a Hamid. Una vez más, este la ultraja y le propina una brutal paliza.

Celil, por su parte, es rechazado por los que antes eran sus amigos. La única alegría para él es estar al mando de los campesinos que trabajan en las tierras donde Sila montará su negocio. Tras los últimos acontecimientos, Boran convoca una reunión y anuncia una drástica decisión: “Cihan debe salir de nuestra tribu y no hará más negocios con nosotros”. Zinar le pide que recapacite, pero ante su negativa anuncia que él también deja el clan.
#7
annakepner
annakepner
04/02/2019 14:13
os dejo los avances viene fuerte la semana!!!!

[img=avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers]IMG_20190204_135048.jpg[/img]


[img=avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers]IMG_20190204_135056.jpg[/img]
#8
annakepner
annakepner
08/02/2019 15:09
Hermanos enfrentados, ‘Sila’
Al confirmar que está embarazada, Narin apunta a Boran y lo culpa de la muerte de Azad. Nova. Del 11 al 15 de febrero.

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

En las calles de Mardin, Boran se cruza con Cihan y Dilaver. Este último abre fuego sin mediar palabra y se desata un intenso tiroteo en el que él resulta malherido. “Pagarás por esto y lo harás con sangre”, advierte a su primo el pérfido empresario tras ver a su hermano tendido inconsciente en el suelo. Pocas horas después, la policía se interesa por lo ocurrido, pero Boran evita que abran una investigación. “No tiene importancia. Fue un accidente”, asegura. Sin embargo, Cihan acaba teniendo que visitar la comisaría para declarar por la muerte de Azad.

A pesar de que delante de su familia trata de mostrarse serena, Sila está rota de dolor y con grandes ansias de venganza. “Dijiste que nos protegerías y no lo cumpliste. De ahora en adelante haré lo que crea necesario”, dice a su marido. Además, hace reaccionar a Narin y esta pronuncia sus primeras palabras. “Desde que Azad se fue no tengo motivos para seguir viviendo”, lamenta.

En comisaría, Cihan reitera su inocencia pese a que Boran logró el testimonio de uno de sus secuaces. Zinar, furioso con todo lo que está sucediendo, va a la casa de los Sonmez y los amenaza con convertir su vida en un infierno. Celil no se queda de brazos cruzados: “Si compruebo que Cihan es un asesino, va saber lo que es el dolor de perder un hijo”.

Se reanuda el trabajo en la fábrica de Sila
Boran apoyado por Firuz organiza una asamblea en la tribu y pide que se haga justicia con Cihan. “Si es culpable nosotros le haremos pagar, la policía no debe intervenir”, resuelven. Además, comunican otra fatal noticia: “No es posible romper la sentencia de Sila. Cuando nazca el bebé y termine la lactancia, se cumplirá”.

En un intento por sobreponerse a la muerte de Azad, Bedar y Celil recogen todas sus pertenencias y se deshacen de ellas. Finalmente, Cihan es liberado pues varios testigos comprados por Zinar declaran a su favor y no hay pruebas concluyentes de su crimen. Ese mismo día, reúne a la tribu y expone los errores de Boran. “Si hubiera cumplido con la tradición, el pueblo no se habría rebelado. Yo no lo reconozco como jefe y ustedes deberían hacer lo mismo”, afirma.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Sila
Antes: Boran rescata a ‘Sila’
Ezel
Tragedia en la boda, ‘Ezel’
suhan: Venganza y amor
Adalet entra en la familia, en ‘Sühan’
No contento con esto, busca a Esma y la obliga a regresar a Estambul. “Cuando solucione mis asuntos, iré a buscarte”, promete. Además, hace otra petición: “No puedes dar a luz a este hijo”.

Boran intenta justificarse ante la tribu, pero todos lo atacan y ponen en duda su autoridad. “Debemos replantearnos quién será el líder de la tribu. Cihan actuó conforme a la tradición, en cambio Boran se la saltó para proteger a su mujer”, sentencian. Como consecuencia, Boran suplica a Sila que se vaya a Estambul para poder salvar su vida, pero ella se niega porque está preocupada por Narin. “Tus padres se la llevaron”, revela.

Los trabajos en la fábrica se reanudan con Celil a la cabeza. Mesude, una de las obreras, debe cancelar su boda con Muharram pues Kadir, su hermano, se escapó con una chica. Boran se ve obligado a mediar: “Que haya intercambio de novias”. Sila al igual que Narin se decepcionan. De hecho, esta última mantiene un tenso enfrentamiento con su hermano tras confirmar que está embarazada. “Azad dio su vida para acabar con esta estúpida tradición y ahora yo voy seguir su camino. Se lo debo a él y a nuestro bebé. No voy a permitir que me lo arrebates”, asegura ella mientras le apunta con un arma. Por suerte, en ese momento aparece Sila y evita que suceda una desgracia.
#9
annakepner
annakepner
22/02/2019 12:51
La muerte de China, ‘Sila’
Burhan dispara a bocajarro al pérfido Genco tras descubrir que mantiene una relación con Esma y que esperan un hijo. Nova. Del 25 de febrero al 1 de marzo. 21.30h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

De regreso a Mardin, Boran ingresa en prisión y Sila se refugia con su hijo en casa de la familia Genco para desagrado de Kevser. Ante toda la tribu, Firuz realiza una ceremonia y presenta a Bedirhan como el gran heredero. “¿Por qué no te vas? Este lugar es muy peligroso”, recomienda Narin a su cuñada, pero ella se niega. “Aquí están mis raíces y el hombre que amo. No me moveré de esta tierra”, asegura.

Contra todo pronóstico, Cihan se recupera poco a poco. Esma, que no se ha separado de su lado, lo besa sin poder contener las lágrimas y le hace una inesperada confesión: “Te amo tanto que no fui capaz de abortar. Nunca había sido tan feliz en mi vida”. Esta vez, el pérfido hombre asume su obligación y empiezan a buscar nombre para el bebé.

Obstinado en acabar con Boran, Dilaver contrata a un muchacho llamado Halil para que lo haga. No contento con esto, el hijo menos de Zinar visita a Celil en la fábrica y lo amenaza.“Si algo le ocurre a mi familia, lo pagarás con tu vida”, responde con furia Sönmez.

La felicidad de Esma dura poco ya que Burhan se entera de que no está con una amiga sino en Mardin y se presenta allí. “Amo a otro hombre. Es Cihan”, admite ella con valor. Más tarde, el empresario va al hospital y enfrenta a su rival: “Esma es mía. Por tu bien, aléjate de ella”. Una conversación con Bedar hace recapacitar a Kevser y, cuando nadie la ve, entra a la habitación de Bedirhan y lo coge en brazos por primera vez. Al ver que tiene la misma marca de nacimiento que Boran, no puede evitar emocionarse.

Se celebra la segunda sesión del juicio
Llega la primera sesión del juicio contra Boran y Cihan cambia su declaración: “Bebimos demasiado y fue un forcejeo. Mi primo es inocente”. Sin embargo, el tribunal también toma en cuenta las palabras de Dilaver y dictamina que Boran siga en prisión mientras se estudian las nuevas pruebas. A la salida, Halil aguarda para cumplir con la misión que le ha encomendado Dilaver, pero al mirar a los ojos del jefe de la tribu, le invade el miedo y es incapaz de apretar el gatillo. “Te consideraba un hombre, pero me equivoqué. ¡Maldito, te voy a matar!”, le zarandea su patrón. En ese instante, llega Zinar y evita que la situación empeore.

Sin embargo, nada puede hacer cuando Burhan aborda a Cihan en mitad de la plaza. “Eres una deshonra. Te metiste con mi esposa y la dejaste embarazada. Dijiste que la mala hierba nunca muere…”, declara ante numerosos habitantes de Mardin. De repente, saca un arma y le dispara a bocajarro varias veces, acabando con su vida en el acto.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Sila telenovela
Hermanos enfrentados, en ‘Sila’
Stiletto Vendetta
Oya y Serhan, atraídos en ‘Stiletto Vendetta’
Avenida Brasil
Jorgito descubre la verdad, ‘Avenida Brasil’
Rotos de dolor, Zinar, Dilaver y Umu se despiden de él en un íntimo funeral. A su vez, Firuz acude a una reunión con los miembros de la tribu y estos le dan un ultimátum para que cumpla con la sentencia de Sila. “Si no lo hacemos, perderemos todo nuestro poder, disolverán la tribu y nos expulsarán”, comenta a Kevser de regreso a casa.

Pasados unos días, se celebra la segunda y definitiva sesión del juicio y Sila quiere acudir para apoyar a Boran. En un principio, sus suegros se lo prohíben, pero acaban ordenando a uno de sus hombres que la lleve. Desconoce que todo es una trampa para cumplir con su sentencia.

En una alejada casa, la espera Firuz y le suplica que huya en un avión que hay preparado con el objetivo de salvar su vida: “Es la única salida. No puedo matarte, eres la madre de mi nieto”. Para ese entonces, Boran ha quedado en libertad y se niega a creer la versión de que su esposa los haya abandonado a él y al pequeño Bedirhan. Finalmente, es Kevser quien acaba confesándole toda la verdad.
#10
annakepner
annakepner
01/03/2019 20:54
“No quiero casarme”, en ‘Sila’
Según marca la tradición, Umu debe convertirse en la esposa de Dilaver, pero ella se niega y se refugia en la casa de Boran. Nova. Del 4 al 8 de marzo. 21.30h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

En una asamblea, los miembros de la tribu acuerdan que Boran debe pagar sus errores y dejar de ser un agha: “Ya no tienes poder. A partir de ahora, el clan Genco será gobernado por el jefe Zinar”. Él lo acepta con resignación, pero promete seguir en su lucha: “Voy a terminar con lo que empece e iré contra la injusticia. Defenderé a la gente de su tiranía”. De vuelta a casa, reúne a su familia para comunicarles la noticia y recibe todo su apoyo. “Me has dado amor y al hijo más hermoso del mundo. Tu lugar está aquí, conmigo”, dice a Sila, que se siente muy culpable por lo sucedido.

En un restaurante, Dilaver coincide con Esma y tienen un fuerte encontronazo. “Tú tienes la culpa de nuestras desgracias. Si no te hubiera conocido, Cihan estaría vivo”, le recrimina él. Todos aguardan impacientes a que Zinar restablezca el orden en la tribu. Sus primeras medidas son investigar quién disparó a Dilaver y reclamar a Ahmed por abusar de los obreros en el pago de sus tierras. Lo que el jefe no espera es que este le plante cara: “Ya que hablamos de cumplir la tradición… el estado de la viuda de Cihan y de sus hijos debe ser una de las prioridades. El honor de Umu como nuera de un jefe es el honor de todos. Ella deberá casarse con Dilaver, tu otro hijo”.

El hijo de Esma llevará el apellido de Cihan
Ahora que ha perdido su poder y ha sido expulsado de la tribu, Boran recibe el consuelo de Celil. De igual manera, se comporta Abay. “No estoy preocupado. La gente que quiero está conmigo”, confiesa Genco a su amigo. De hecho, Sila está más unido que nunca a él y decide implicarse en los trabajos de una escuela para los niños más desfavorecidos ya que Dilaver ha prohibido a sus obreros que permanezcan allí. Antes de regresar a Estambul, Esma visita a Zinar y le pregunta si es posible que el hijo que espera lleve el apellido de Cihan: “Él es su padre”. En un principio, el líder se muestra dubitativo, pero termina aceptando.

Más tarde, visita a Firuz y le comunica que ha decidido expulsarlo también a él del consejo de la tribu. Además, anuncia que las sentencias de las tradiciones serán cumplidas sin piedad: “La paz volverá a nuestras tierras”. La primera víctima es Roshda, la hija del señor Seifi, que anteriormente fue salvada por Boran.

Lejos de allí, Celil informa a Bedar y Narin de las últimas novedades de la tribu. “Ahora que no estoy protegido por Boran, Dilaver me amenazó. Nunca retiraré los cargos aunque me corten la cabeza”, asegura tajante. Mientras pasea por la calles de Mardin, Ayse ve a Hüseyin y se queda impactada. Ambos intercambian unas palabras y queda claro que su amor sigue vivo.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Sila
Cihan muere en ‘Sila’
image
Silas, sin consuelo en ‘Avenida Brasil’
Stiletto Vendetta
Merve, invencible en ‘Stiletto Vendetta’
Firuz se reúne con Dilaver y le comunica que deberá casarse con la viuda de Cihan: “Debo ser un ejemplo y cumplir la tradición dentro de mi propia casa”. El joven no está de acuerdo con la decisión, pero sabe que no tiene más remedio que acatarla. En cambio, Umu se resiste y no deja de llorar. “Pensé que nunca haría nada que me perjudicara. Por favor, intenta hacer que recapacite”, suplica a su cuñado.

Hüseyin promete a Boran no volverá a hacer daño a Ayse y empieza a trabajar para él. Por eso, le revela una valiosa información: “Ömer disparó a Dilaver por orden de Ahmed”. Enseguida, Genco busca al chico y lo lleva a casa de Zinar para que confiese. Pero el líder de la tribu ahora tiene un problema mayor, Umur se niega cumplir la tradición: “Prefiero que me quite la vida”. Desesperada y a sabiendas de que los únicos que la pueden ayudar son la familia Genco, se refugia en su casa. “No quiero casarme. Mi único amor es y será Cihan”, confiesa a Sila. Como esperaba, Boran la protege y enfrenta a Zinar: “Estará con nosotros hasta que ella lo quiera”.

Fuera de sí, el líder prepara su venganza y le cuenta a Dilaver que secuestrará a un miembro de la familia de Boran. Poco después, Sila sale a la calle y alguien sigue sus pasos…
#11
annakepner
annakepner
08/03/2019 13:53
La sombra de los celos, ‘Sila‘
Sila se inquieta al ver la complicidad de Boran con Zeynep, la doctora que le salvó la vida. Nova. Del 11 al 15 de marzo. 21.15h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

De vuelta en Mardin, Sila se angustia al ver que Boran se llevó a Bedirhan y cree que lo hizo para castigarla por haber viajado a Estambul, pero en realidad está con Emine, la mujer que lo cuidó cuando él era un niño. Lo peor está por llegar cuando consigue que su esposo conteste a sus llamadas y solo oye varios disparos.

Llorando sin consuelo, se teme lo peor y gracias a la ayuda de Sivan y Abay no tarda en confirmar que está en lo cierto. Para ese entonces, Boran es operado de urgencia y aunque logran extraerle las balas, su estado es crítico y permanece en coma. Ahmed reclama a su secuaz que no haya cumplido con su cometido y se niega a pagarle.

Más tarde, se presenta en el hospital con gran descaro para apoyar a la familia Genco. Sila no puede contener su rabia y le apunta con un arma: “Sé que tú ordenaste su muerte porque es el único que te ha enfrentado”. Por suerte, Celil interviene y le hace recapacitar.

En Estambul, Dilaver recibe noticias de lo que está sucediendo en el pueblo y se ve obligado a volver. Pero antes le pedir a Esma que vele por sus intereses y esta logra adquirir la mitad de las acciones Özdemir. Emre, por su parte, se inquieta al ver que la compañía se desploma.

Narin descubre que está esperando una niña
La policía abre una investigación y toma declaración a varios testigos para aclarar lo sucedido con Boran. También Zinar se propone encontrar al responsable y ordena a todos sus hombres que revisen los vehículos que salen de Mardin. Sin embargo, el secuaz de Ahmet y el propio Ancak logran burlarlos.

La tensión pasa factura a Bedar y se desmaya. Después de realizarle unos estudios, los médicos detectan un bulto en uno de sus senos y deben analizarlo para saber si es maligno. Mejores noticias recibe Narin ya que le confirman que está esperando una niña.

Sila no se separa de Boran, pero él no registra mejoría. De hecho, sufre una crisis y los doctores le aconsejan que lo traslade a un hospital con más medios. “Iremos a Estambul”, decide Sila, y Celil y Bebar la acompañan.

Ali quiere que Dilaver cumpla con la tradición
Pasan los días y Boran al fin despierta aunque se muestra confundido. “Mi amor, sabía que no me dejarías. Sin ti no puedo vivir”, dice Sila con los ojos inundados de lágrimas. Gracias a las terapias de la doctora Zeynep, el hombre registra una gran mejoría. Casualmente, ambos coincidieron de niños en el colegio.

CONTENIDOS RELACIONADOS
SIla
Umu no quiere casarse, en ‘Sila’
Devrim Saltoglu
Devrim Saltoglu habla de su salida de ‘Sila’
Sila Abay Tayanç Ayayd?n
Tayanç Ayayd?n, Abay en Sila, ahora protagonista
Zinar también tiene motivos para ser feliz ya que logra dar con Ahmet y el secuaz que contrató. Bedar recibe el peor de los diagnósticos: “Padece cáncer”. Por una imprudencia médica, Celil se entera y apoya a su mujer en el inicio de su tratamiento.

Boran al fin recibe el alta y anima a Sila a que se reincorpore a su trabajo en la compañía. Allí, la situación es cada vez más tensa pues el plan de Dilaver ha surtido efecto y es elegido como director de la junta directiva. No contento con esto, el joven planea hacerse también con el control de la tribu y acepta la petición de Ali de cumplir con la sentencia de muerte de Sila.

Ajena esto, la mujer es testigo de la complicidad de Boran con Zeynep y siente celos. Cuando recibe una foto de ambos en su móvil, planta cara a su esposo: “Esa mujer muestra mucho interés en ti”. A su vez, Dilan se escapa de casa y no asiste a la escuela.
#12
annakepner
annakepner
22/03/2019 12:42
Recupera el poder, ‘Sila’
Zinar devuelve a Boran el liderazgo de la tribu Genco para que rompa con la tradición. Nova. Del 25 al 29 de marzo. 21.15h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

Omer acude a la compañía para contarle a Sila que Boran pasó la noche en la vivienda de Zeinep, pero ella se resiste a escucharlo y lo echa de allí. No obstante, logra sembrar la desconfianza en la mujer y esta decide seguir a su esposo. Cuando lo ve acompañado por su doctora, rompe en llanto y toma una drástica decisión. “Me voy de esta casa”, anuncia a Ayce y Narin mientras prepara sus maletas.

Berzan se reúne con Dilaver e intenta que se asocie con él. “Sabes la relación tan especial que tenía con Cihan. Tú también eres para mí como un hermano y tengo plena confianza en ti… Juntos podemos hacer grandes cosas”, asegura, pero el hijo de Zinar se muestra reticente. Quien sí se alía con él es Esma. Nada más saber que Sila se ha marchado, va a verlo y le da una lista de lugares en los que podría estar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
Celina, al fin, se reúne con su padre y se funden en un emotivo abrazo. “Fue mi elección y conozco las consecuencias. Nunca quise molestarte, perdóname”, declara ella. Ahora que ya está salvo con su familia, Boran decide alejarse de Zeynep: “Creo que lo mejor es que no volvamos a vernos”.

De regreso a casa, Genco descubre que su esposa se ha ido y consciente del peligro que corre, se inquieta. Pero no es la única mala noticia ya que Siban permanece en estado crítico después de que Berzan le disparara. Ayce no se separa de su lado y ruega por su recuperación.

En ausencia de Sila, Seren toma las riendas de la empresa y se en frenta a Esma. Dilaver, que no puede disimular la gran atracción que siente por la abogada, le brinda su apoyo y tienen una sincera conversación. “Cihan me decía que había que cumplir las leyes y yo no tenía más opción. Deseo cambiar con todo mi alma, pero no es tan fácil”, revela él.

Esa misma noche, la pareja sale a cenar y él la sorprende al regalarle un taco para jugar al billar. Lejos de allí, Berzan logra dar con el paradero de Sila y se comunica con Boran: “Tranquilo, tu esposa se encuentra sana y salva. Está caminando por la playa”. De inmediato, va a buscarla y la besa con pasión. “Me marché al verte con Zeynep”, explica la mujer y Boran le reitera que ella es su único amor.

Bedar recibe buenas noticias sobre su salud
Para evitar más desgracias, Zinar trata de mediar en el enfrentamiento entre Boran y Berzan, pero es en vano. “El honor es lo más importante y el de mi familia debe ser restaurado”, afirma este último tajante.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Sila
‘Sila’ se inquieta al ver a Boran con Zeynep
Menderes Samancilar Sila
Menderes Samancilar de 'Sila' a 'Çukur'
Devrim Saltoglu
Devrim Saltoglu habla de su salida de ‘Sila’
No contento con esto, secuestra a una de las hijas pequeñas de Ahmet para obligarlo a hablar. “Boran tiene todo preparado para mandarla a Bélgica”, termina confesando ante la presión Bedar acude a una revisión médica y recibe buenas noticias pues la quimioterapia ha surtido efecto: “El tumor ha disminuido considerablemente de tamaño y ya no hay peligros para la cirugía”. Sin embargo, la señora es reticente a pasar por quirófano.

Berzan mata a varios de los hombres de Boran en Bélgica y este debe aplazar el viaje de Celina. Para protegerla, la lleva a su casa y Sila cuida de ella. No contento con esto, el pérfido líder chantajea a Dilaver para contar con su apoyo: “Desde ahora harás todo lo que yo quiera o perderás a Seren”.

Zinar por fin se da cuenta de que deben romper con la tradición que solo causa muertes y cita a los miembros de la tribu en Mardin. “El jefe debe ser nuevamente mi sobrino”, anuncia.
#13
annakepner
annakepner
05/04/2019 13:49
Esma toca fondo, ‘Sila’
Tras sufrir un aborto, la mujer ve cómo Berzan le da la espalda y, fuera de sí, trata de acabar con Sila. Nova. Del 8 al 12 de abril. 20.45h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

A última hora, el testigo decide no declarar en contra de Berzan y el juez lo absuelve. Dilaver pide explicaciones a Seren, pero ella oculta que fue amenazada. “No lo sé. Debo de irme”, dice con nerviosismo. A la salida del juzgado, Celina, llena de rabia, espera a Berzan y le apunta con un arma. “No le bastó con torturarme, también mató a mi amado y a mi padre. Se cree muy poderoso, pero yo lo detendré. Ya nada me importa”, afirma. Por suerte, llega Boran y la convence de que no cometa una locura. “Tus hombres no volverán a molestarla o sino seré yo quien acabé contigo”, advierte Genco a su rival antes de irse.

Dilaver busca a Seren en la empresa y esta se sincera con él: “Por primera perdí un caso a propósito. Berzan me amenazó de muerte y no podía correr ese riesgo”. Además, toma una drástica decisión: “Me he enamorado de ti, pero jamás podremos ser felices. Es mejor que me vaya de aquí”. Esto hace reflexionar al hombre y va a casa del matrimonio Genco: “Nos criaron sin piedad y nos enseñaron a matar. Traté de vengar la muerte de Cihan, pero me di cuenta de que eso no lleva a nada. Quiero dejarlo atrás y ser un hombre nuevo”. Ellos lo perdonan y le brindan su apoyo.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Mientras que unos misteriosos hombres rondan la casa de Celil, Narin no pude evitar acordarse de Azad al tener a la pequeña Deren en brazos y la lleva a su primera revisión médica.

Abay es atacado por el tío de Feribe
Dilaver organiza una reunión con Esma: “Se acabó. Ya no serás socia de esta compañía”. Como la mujer se niega a firmar los documentos, se enzarzan en una pelea y ella sufre una aparatosa caída. De inmediato, es trasladada al hospital y se derrumba al saber que ha sufrido un aborto. “El bebé ya llevaba cinco días sin vida”, informa el doctor. Sin embargo, esta sigue culpando a Dilaver y a Sila y jura venganza.

Boran sale a cenar con su esposa y en mitad del trayecto se da cuenta de que Berzan los sigue. Primero decide acelerar, pero ante los gritos desesperados de Sila, para el coche y se baja a enfrentar a su rival. “El juego se terminó. No quiero más problemas entre nuestras tribus”, asegura este mientras pide que bajen las pistolas con las que se están apuntando. Lejos de allí, Abay sufre las consecuencias de ayudar a Feride y el tío de la chica, lo ataca. Pero no todo son malos momentos para él ya que Gulsum se presenta por sorpresa en Estambul.
Celina intenta quitarse la vida, pero por suerte el matrimonio Genco llega y la auxilia. Poco después y en un intento por ayudar a su amiga, Sila busca a Berzan: “Sé que la violaste. Quizás ella no te importe, pero el hijo que espera sí. Tú eres el padre”. Boran, al enterarse, mantiene una fuerte discusión con su esposa.


Por si no fuera suficiente, Zeynep llega de visita a la casa del matrimonio. “Es mejor que estemos separados un tiempo. Siento que soy una desconocida para ti”, reprocha Sila a su esposo. Dilaver no está dispuesto a renunciar al amor de Seren y va tras ella: “Gracias a ti soy un hombre nuevo. Te quiero”.

Esma no supera la muerte de su hijo y comienza a recibir tratamiento psiquiátrico. Para colmo, Berzan le da la espalda: “Olvídate de tu venganza y de mí”. Fuera de sí, la mujer deja de tomar sus medicamentos y sale en busca de Sila. Sin mediar palabra, entra en el restaurante donde está y le apunta con un arma. Zeynep, que estaba comiendo con ella, trata de tranquilizar a Özdemir, pero no lo logra y cuando ve que va a disparar se interpone, siendo ella quien resulta fatídicamente herida.
#14
annakepner
annakepner
03/05/2019 19:33
Libres para amarse, ‘Sila’
Boran acepta el liderazgo de la tribu Genco para abolir el cargo de jefe y vive feliz junto a Sila y sus tres hijos. Nova. Del 6 al 10 de mayo. 22.15h

avancesrevistatelenovelanoentrarsinoquereissaberloquepasaraspoilers

Ali sigue decidido a cumplir la tradición y convence al padre de Umu para que le prohíba divorciarse. “No dejaré que manches mi honor, de lo contrario te desheredaré”, afirma. Dilaver y Seren, que están a la espera para poder casarse, muestran su apoyo incondicional a la mujer. También Zinar sale en su defensa: “Eres el único recuerdo de mi hijo Cihan. No importa lo que la gente diga o haga, siempre estaré a tu lado y respetaré tu opinión”. Más tarde, cita a su progenitor y lo confronta: “Lo más importante es la felicidad de nuestra familia, debemos afrontar el error que cometimos. A partir de ahora, Umu será mi hija y si alguien intenta hacerle daño juro que lo pagará caro. Ahora, vete de aquí”.

Celil está a punto de quitarse la vida
Boran acata la decisión de Sila de no operarse y se lleva una gran alegría cuando los médicos le realizan unos estudios: “Tiene sensibilidad en las piernas”. Por eso, comienza una terapia para intentar caminar de nuevo. En la fábrica, Celil recibe una carta de Ceinel y confirma sus peores presagios: “No me busques más, ahora estoy en Inglaterra. Con el dinero que me diste he abierto una tienda y me va muy bien. Lamento haberte engañado”. Desesperado, el anciano busca un arma y camina hasta unos terrenos apartados. “No he hecho nada bien en mi vida. Solo me ha movido la ambición”, piensa. Por suerte, en el momento en el que se apunta a la sien, aparece Emir y lo detiene. “¡Papá, no! ¿Quién me va a enseñar?”, grita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
PUBLICIDAD

GOOD GIRL DOT DRAMA

Ver más
La nueva edición de coleccionista

Inspired by
Ali sigue conspirando contra Boran y reúne a algunos de sus hombres para que atenten contra la escuela. En mitad de la noche, Feride se da cuenta de que olvidó allí su anillo de compromiso y convence a Abay de ir a buscarlo. Al llegar ven el exterior en llamas, pero el hombre con su rápida intervención consigue sofocarlas. Luego, avisa a las autoridades que abren una investigación.

Pasados unos días, Sila recibe el alta médica. Los Genco y los Sönmez, que se han reunido para celebrar el primer cumpleaños de Bedirhan, se emocionan al verla llegar caminando. “Gracias por hacerme feliz y darme a mi hijo, el mejor regalo”, declara Boran antes de soplar la tarta.

Cerca de allí, Dilaver comunica a Seren que el juez ha aprobado su divorcio de Umu. Zinar les pide que organicen una reunión para conocer a la familia de ella antes de que se casen. También Hüseyin logra fijar una fecha para su boda tras responder correctamente a una de las preguntas de Ayse.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Mehmet Akif Alakurt Sila capitulos en español
Mehmet Akif Alakurt insulta a las mujeres turcas
Devrim Saltoglu
Devrim Saltoglu habla de su salida de ‘Sila’
Menderes Samancilar Sila
Menderes Samancilar de 'Sila' a 'Çukur'
Por otra parte, Abay no está dispuesto a que Ali cierre la escuela y junto a algunos de sus hombres, irrumpe en su casa y se lo lleva a la fuerza: “Tienes una hora para que hacer lo que yo quiero o te mataré”. De esta manera, el jefe reúne a los habitantes de Mardin y les hace una importante petición: “Desde hoy les ruego que dejen a sus hijos asistir a esta escuela. Si no reciben educación no podrán ser útiles para nuestro país”. Además, se ve obligado a ceder una de sus tierras para construir otro centro.

Seis meses después, Sila comienza a tener contracciones y da a luz a dos hermosas niñas. Abay y Feride, que están esperando un varón, son los primeros en felicitarlos. También Seren y Dilaver se estrenarán pronto como padres. Esto propicia que Zinar renuncie a su cargo. “Ya estoy muy mayor y ahora solo quiero disfrutar de mi nieto”, comenta a Firuz.

Hüseyin decide no esperar más tiempo y visita junto a su madre a los Genco para pedir la mano de Ayse, pero la familia deja la decisión en manos de la muchacha: “Acepto”, afirma ilusionada. En ese instante, celebran una ceremonia simbólica y días más tarde, tiene lugar la oficial con Boran y Sila de testigos.

De regreso a casa, Boran se entera de que su tío Zinar ha decidido cederle nuevamente el liderazgo de la tribu. Sin tardar, cita a todos los vecinos y pronuncia un sentido discurso: “Para dar ejemplo a las demás tribus, en la nuestra de ahora en adelante el régimen del jefe será abolido. Cada uno tendrá que resolver sus problemas. Crearemos una civilización que se asiente en la justicia y dé ejemplo a los que están por venir”. Sila, orgullosa, lo besa.

Pasados unos años, el matrimonio ha rehecho su vida lejos de Mardin y su historia es contada por los más mayores a las nuevas generaciones como ejemplo de amor, justicia e igualdad entre hombres y mujeres.