FormulaTV Foros

Foro Sila

Audímetro de Telenovelas.

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 22 23 24 25 Siguiente
#0
aspalvin
aspalvin
20/02/2019 21:47
audimetrodetelenovelas

Idea Original y Creador de el post: todotelev
#161
charlie35
charlie35
29/03/2019 11:17
Jueves 28 de Marzo de 2019:

NOVA
Mi adorable maldición: 1,7% de share y 48.000 espectadores.

La ley del corazón: 3,1% de share y 103.000 espectadores.

La Gata: 2,4% de share y 124.000 espectadores.

Amor bravío: 1,7% de share y 141.000 espectadores.



Avenida Brasil: 2,6% de share y 309.000 espectadores.

De que te quiero te quiero: 2,2% de share y 220.000 espectadores.

A que no me dejas: 2,1% de share y 201.000 espectadores.

Medcezir: 2,2% de share y 297.000 espectadores.

Madre: 3,2% de share y 531.000 espectadores.

Sila: 3,3% de share y 602.000 espectadores.

Divinity
Stiletto Vendetta: 2,7% de share y 220.000 espectadores.

Stiletto Vendetta: 2,4% de share y 233.000 espectadores.

Sühan, Venganza y Amor: 3,3% de share y 307.000 espectadores.

Sühan, Venganza y Amor: 3,5% de share y 359.000 espectadores.

Amor eterno: 3,16% de share y 412.000 espectadores.

Amor eterno: 2,6% de share y 433.000 espectadores.



La 1
Servir y proteger: 9,7% de share y 1.066.000 espectadores.

Acacias 38: 8,4% de share y 807.000 espectadores.

Derecho a soñar: 4,9% de share y 444.000 espectadores.

Antena 3
Amar es para siempre: 12,2% de share y 1.321.000 espectadores.

El secreto de puente viejo: 13,2% de share y 1.242.000 espectadores.
#162
Stronger
Stronger
29/03/2019 11:56
Los jueves siempre baja medcezir, no entiendo esas bajadas y subidas tan bruscas,la serie esta bonita.
Las de divinity muy buena audiencia y madre y sila tb.
#163
lau87
lau87
29/03/2019 14:39
Charlie de nova has puesto las audiencias de ayer y de Divinity las de antes de ayer, te lo digo porque se supone que deberían ser las audiencias del miércoles de los dos canales.
#164
charlie35
charlie35
29/03/2019 14:51
lau: Sí. Me he equivocado al copiar. Pido disculpas, ya lo rectifico.
#165
annakepner
annakepner
29/03/2019 15:50
muy buenas audiencias el capitulo de hoy de kara sevda esta on fire!!!! por cierto el domingo hay noche turca con Cansu Dere pone de 19h00 a 21h00 Sila y después Madre creo qeu son dos capitulos originales pone de 21h00 23h18 y de 23h20 a 01h30

Análisis: 'Kara Sevda' y 'Sühan' revolucionan la tarde de Divinity: Los datos que no conocías de su gran éxito

La apuesta por la ficción turca ha resultado ser todo un éxito. Analizamos los datos del éxito y cómo la temática ha mejorado significativamente su audiencia en su franja de emisión.

A día de hoy, si hay un producto que funciona y sin duda se ha convertido en un auténtica revolución es la ficción turca. Desde que aterrizase en España en el año 2018 estas producciones son ya apuestas claras de las cadenas temáticas; han logrado hacerse un claro hueco, han conseguido una legión de fans muy importante y han demostrado que sin duda hay un claro espacio para ese tipo de producciones en nuestro país, desbancando a día de hoy a las telenovelas producidas en Sudamérica que ya tienen un espacio mucho menor en la parrilla de cadenas como Nova o Divinity, sobre todo.

Posiblemente nadie esperaba el éxito que iban a tener y a día de hoy, con una eficacia más que testada, es evidente que hay que seguir apostado por ellas más que nunca, por eso no se dejan de estrenar productos procedentes de Turquía. Un claro ejemplo es Divinity, que decidió apostar en su parrilla por este tipo de productos, ha triunfado y no deja de lanzar nuevos productos procedentes de ese país. Hoy en FormulaTV analizamos la evolución de la cadena desde que estas se emiten y descubrimos el tipo de espectador que este tipo de producciones tienen gracias a un informe de Dos30' y teniendo en cuenta datos de Kantar Media hasta el 13 de marzo de 2019. El éxito de 'Kara Sevda' y 'Sühan: Venganza y amor', a análisis.

audimetrodetelenovelas

audimetrodetelenovelas
#166
annakepner
annakepner
29/03/2019 15:51
Un éxito que no es casual
Primero fue 'Kara Sevda', después llegó 'Sühan', más tarde se lanzó 'Stiletto Vendetta' y ahora se ultima el lanzamiento de 'Erkenci Kus (Pájaro soñador)'. Mediaset España ha querido mantener un línea similar en cuanto a sus producciones turcas se refiere. El grupo de comunicación con productos muy actuales, que cuentan con una factura cuidada, con una estética similar y que son muy acordes a otras series que emite la cadena y es que más allá de ser simplemente historias de amor cuentan también con ingredientes de thriller o comedia romántica e incluso en algunas ocasiones nos recordarán a importantes series como 'Mujeres desesperadas'.

Por otro lado, parte de su éxito también reside en las campañas de promoción que el grupo ha llevado a cabo para arropar su emisión, se han creado auténticos eventos en parrill. Mediaset España ha organizado eventos de programación implicando a otros canales como Telecinco, ha realizado importantes campañas en redes sociales y web con contenidos exclusivos, avances o juegos con los fans de sus series y también ha apostado por cuidar mucho las promociones de todas sus ficciones. Parece claro que Divinity sabe que hay que jugar con la imagen de marca y con su apuesta turca sí ha sabido hacerlo. Se logra la sensación al espectador de ofrecerle un producto de altísima calidad.

Divinity ya supera a Nova en la franja de tarde
Este trabajo se está viendo reflejado en cuanto a datos objetivos se refiere. En febrero de 2019 la cadena anotó un 2,5% en esta franja (17h00-20h30), superando a Nova (2,4%) en una décima mientras que en marzo la diferencia ha aumentado a siete décimas (2,9% de Divinity frente al 2,2% de Nova). De esta forma, en apenas un año la temática ha subido casi un punto completo, demostrando que la apuesta por la ficción turca sí ha resultado ser todo un cierto. Por contra, Nova ha pasado de un 3% en marzo de 2018 a un 2,2% en lo que va de marzo de 2019. La temática funciona pero sí se ha visto afectada por el refuerzo de Divinity, que cuenta con una clara tendencia al alza gracias a sus cambios en la parrilla con la entrada de productos turcos.

audimetrodetelenovelas

audimetrodetelenovelas


audimetrodetelenovelas

Evolución franja de tarde marzo 2018 a marzo 2019 (hasta 13/03/2019)

Un éxito en Target Comercial
En cuanto a Target Comercial se refiere, Divinity también se ha impuesto a su inmediato competidor. Mientras que en febrero Divinity (3%) superó a Nova (2,9%) en una décima, el crecimiento es muy elevado en marzo de 2019 cuando Divinity ha subido medio punto (3,5%) y Nova ha perdido tres décimas (2,5%), lo que ha situado la diferencia entre ambas de un punto exacto. El crecimiento de la televisión de Mediaset en tan solo un año es muy significativo. En marzo de 2018 logró un 2,6% (frente al 3,5% de marzo 2019), y Nova marcó entonces un 2,9% frente al 2,5% de 2019. La de Atresmedia ha perdido cuatro décimas en un año, pero pese a ello, el dato sí sigue siendo muy positivo, es una de las temáticas más seguidas en su franja de emisión.

Así funciona en su público potencial
Es también importante conocer el rendimiento que ambas cadenas tienen en la franja de tarde en su público potencial. Al igual que ha sucedido con la audiencia global y en Target Comercial, en este caso el gran crecimiento se produjo en febrero de 2019 cuando Divinity pasó de un 2,9% entre el público femenino de 16 a 44 años el mes anterior a un espectacular 5,1%. El dato se ha visto todavía mejorado en lo que va de marzo de 2019 (5,5%). Por contra, Nova se situó en un 4,1% en febrero (perdiendo tres décimas respecto a enero) y un 3,8% en marzo, diferenciándose de Divinity en -1,7 puntos.

'Kara Sevda' y 'Sühan', una combinación que convence
Parece claro que la combinación entre ambos productos gusta. 'Kara Sevda' lidera su franja sin problemas en lo que llevamos de año y en cuanto a Target Comercial solo se ve superada por Neox, logrando vencer a Nova, además se sitúa como el cuarto producto con mayor consumo de vídeo desde su estreno con más de 16 millones de reproducciones. Por su parte 'Sühan' ha vencido también a la temática de Atresmedia en lo que lleva de emisión y con 2,4 millones de vídeo servidos, ocupa la séptima plaza en el ranking de vídeo en su periodo de emisión en Mediaset. Por otro lado, de las nueve emisiones más vistas en febrero en Timeshift entre los canales temáticos (excluyendo canales infantiles), siete pertenecen a 'Kara Sevda' y una a 'Sühan'.

¿Quién ve 'Kara Sevda'?


audimetrodetelenovelas

Para conocer el rendimiento al detalle de ambas producciones analizamos los datos logrados el 25 de marzo 2019 por ambas de la mano de Dos30' sobre datos de Kantar Media. Obviamente la ficción funciona mejor entre mujeres (4,1%) que hombres (0,8%) y tiene un rendimiento más destacado entre el público de 13-24 años (3,1%) y 45-64 años (2,9%). Tampoco funciona mal entre los espectadores de 13-24 años (2,5%) y mayores de 65 años (2,2%). Sus mejores marcas las logra entre la Clase Baja (3,5%) sobre la Alta (2,5%) y en Baleares (5,2%), Euskadi (4,5%), Canarias (3,9%), Castilla La Mancha (3,7%), Castilla y León (3%), Galicia (3%) y Andalucía (3%). Además, mejora la audiencia media de Divinity en un 24,4%, lo que le convierte en un producto necesario en su parrilla.

'Kara Sevda' vs la competencia

audimetrodetelenovelas

Datos audiencia 'Kara Sevda' frente a la competencia (Dos30')

¿Quién ve 'Sühan'?

audimetrodetelenovelas

Datos de audiencia 'Sühan' (Dos30')

En cuanto a los datos de 'Sühan: Venganza y amor', destacar que en este caso la serie funciona mejor en hombres (1,4%) que 'Kara Sevda' pero igualmente sobresale mucho más entre el público femenino (4,6%). Por otro lado, es más vista entre jóvenes de 13 a 24 años (7,3%) y niños de 4 a 12 años (6,3%). La serie tampoco funciona mal entre los adultos de 45 a 64 años (3,8%) pero en cambio no destaca entre los mayores de 65años (2%). La Clase Alta es su principal target (4,5%) frente al 2% de la Clase Media y el 4,1% de la Clase Baja. Gusta especialmente en Canarias (5,9%), Andalucía (5,7%), Castilla y León (5,4%), Castilla La Mancha (4,8%), Euskadi (4,2%) y Baleares (3,5%).

Sühan' vs la competencia

audimetrodetelenovelas

Datos de audiencia 'Sühan' frente resto de ofertas (Dos30')
#167
mariarm1
mariarm1
30/03/2019 09:41
3,9 de share, casi 600000 espectadores y el día para Nova con un 2,8....

Creo que Nova va a ampliar horario... Pero espero que pongan otra novela. 2 horas y pico de novela seguida se me hizo pesada... Quizás estrenen otra pronto. Porque si hacen lo mismo con sila todas las semanas y amplian hasta las 11... Solo quedan 20 bolums creo
#168
annakepner
annakepner
30/03/2019 11:16
Mariarm eso fue ayer eso va y viene pero veremos hoy y mañana a ve es en el día divinity le supera o nova o están igualadas per el mes de marzo se lo llwva divinity si no mira los, datos que deje arriba
#169
lau87
lau87
30/03/2019 13:40
Estamos ante un nuevo boom, en Cannes Nova y Divinity se van a sacar las greñas por este título, vamos a ver quien se lleva el gato al agua.

#170
mariarm1
mariarm1
30/03/2019 14:06
Ya sé que fue ayer y que el mes se lo llevará Divinity. Pero lo de ayer fue una prueba como lo del domingo. Y si les fue bien seguro repiten.

Twngo muchas ganas de ver Hercai, pero como dices veo casi segura su compra por Nova, y si no Divinity... A lo mejor me la dejo para l
El verano y seguro tendrá segunda temporada con los datazos que hace
#171
lau87
lau87
30/03/2019 15:12
María esta escena es que ha sido tremenda y los dos capítulos q llevo vistos también, esta rodada en un sitio precioso y con los actores y trama adecuada, de que cae cae y más después del trancazo de Sila.
#172
mariarm1
mariarm1
30/03/2019 15:23
Si es muy Sila según he leído. Hasta en el mundo de las tradiciones. Por eso digo que casi seguro cae enn Nova
#173
annakepner
annakepner
30/03/2019 15:35
mariarm quien sabe igual se le adelante divinity por ejemplo erkenci kus pense que nova la iba a comprar y fue divinity igual que Suhan pense como era de Tuba que nova la iba a comprar y s ele adelnato divinity
#174
mariarm1
mariarm1
30/03/2019 15:40
Pero es que no la veo del target de Divinity... Y Suhan y EK podían pasar por los dos canales. Pero Sila, SAK o Hercai solo las veo en Nova
#175
MASPLAYTV
MASPLAYTV
30/03/2019 16:33
Lo que podría hacer NOVA es poner una telenovela de 22.45 a 00.00
Si piensan mover Madre ahora que tiene un público fiel ponerla a esa hora de lunes a viernes
Y a las 21.15 estrenar una latina
#176
annakepner
annakepner
30/03/2019 16:39
No se si van a estrenar más, latinas veremos
#177
MASPLAYTV
MASPLAYTV
30/03/2019 16:42
Latinas si estrenarán
Pero a las 22.45 deberían estrenar una
#178
charlie35
charlie35
02/04/2019 14:59
Lunes 1 de Abril de 2019:

NOVA
Mi adorable maldición: 1,3% de share y 39.000 espectadores.

La ley del corazón: 2,5% de share y 93.000 espectadores.

La Gata: 2,3% de share y 129.000 espectadores.

Amor bravío: 1,8% de share y 153.000 espectadores.

Avenida Brasil: 2,6% de share y 319.000 espectadores.

De que te quiero te quiero: 1,6% de share y 172.000 espectadores.

A que no me dejas: 1,7% de share y 162.000 espectadores.

Medcezir: 2,1% de share y 248.000 espectadores.

Madre: 2,3% de share y 338.000 espectadores.

Sila: 3,2% de share y 530.000 espectadores.


Divinity

Stiletto Vendetta: 2,2% de share y 218.000 espectadores.

Stiletto Vendetta: 2,7% de share y 255.000 espectadores.

Sühan, Venganza y Amor: 2,9% de share y 263.000 espectadores.

Sühan, Venganza y Amor: 3,2% de share y 303.000 espectadores.

Amor eterno: 2,6% de share y 362.000 espectadores.

Amor eterno: 2,9% de share y 506.000 espectadores.

La 1
Servir y proteger: 10,2% de share y 1.160.000 espectadores.

Acacias 38: 8,8% de share y 885.000 espectadores.

Derecho a soñar: 5,2% de share y 471.000 espectadores.

Antena 3
Amar es para siempre: 12,4% de share y 1.385.000 espectadores.

El secreto de puente viejo: 12,8% de share y 1.244.000 espectadores.
#179
annakepner
annakepner
02/04/2019 15:46
Kara sevda hizo 506.000 no 505.000 y que bien que vaya subiendo está muy igualada a Sila
#180
Stronger
Stronger
02/04/2019 16:52
Al reducir el horario de medcezir ha echo que baje,le han quitado 20 minutos,asi ira bajando,esque ni la promocionan.kara sevda esta muy bien se merece esa audiencia
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 22 23 24 25 Siguiente