Foro Fatmagül
Hilo para nuevos comentarios
#0

03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Vídeos FormulaTV
#19901

06/07/2020 21:11
VEGA Pues como dices tu en Nova por la noche daban peliculas y el dia que me puse a buscar una me encontré con Fatmagul sin haber encontrado nada acerca de la serie, ni anuncios ni nada. Fué un autentico milagro que yo la empezé a ver desde el minuto 0 pues la musica me parecio preciosa. No se donde hacian los anuncios ¿en Nova? ¿ En Antena 3?
Tambien busque la cancion Bulgara de Eurovision de 2013 y 2017 pero ninguna de las dos me suena muy apropiada para introducir a Fatmagul asique a lo mejor no son esas.
Quizas Kerim no coga dolor de espalda porque esta bastante en forma. Pero que tiene que bajar la cabeza en su nueva casa es seguro! Puede que ahi termine con chepa.
Tambien busque la cancion Bulgara de Eurovision de 2013 y 2017 pero ninguna de las dos me suena muy apropiada para introducir a Fatmagul asique a lo mejor no son esas.
Quizas Kerim no coga dolor de espalda porque esta bastante en forma. Pero que tiene que bajar la cabeza en su nueva casa es seguro! Puede que ahi termine con chepa.
#19902

06/07/2020 21:22
GALATA Siiii son una pareja preciosa!! La mejor que he visto.
NYETERO Es la canción de Bulgaria de Eurovisión 2017. La canta Kristian Kostov
NYETERO Es la canción de Bulgaria de Eurovisión 2017. La canta Kristian Kostov
#19903

06/07/2020 22:25
Pobre Yigit!! Conociendo a Vedat era cuestión de tiempo que se pusiera violento también con el. Menos mal que está Nazar
#19904

06/07/2020 22:51
Ya empieza a maltratarlo,¡pues sí menos mal que está Nazar¡,y a ver si Mercan ya dice la verdad de todo lo que pasó-
A mi me encanta la canción de Christian Kostof,no se ver la promo sin esta canción.¡Lo que no entiendo es que me cerrase tan en bando sabiendo que la acción pasaba en Turquía que como he dicho muchas veces es un país que me tiene enamorada.
Ahora mismo si volvieran a hacer la promoción,bueno promociones porque habian varias,y no estoy hablando de saber ya de la historia,quizá buscaria la ficha y me enteraria de qué va la historia,la verdad es que el nombre me sonaba a algo raro y no me atraia,lo mismo si la hubieran titulado ¿Qué culpa tiene Fatmagul?,me hubiera llamado más la atención.
¡Suerte de mi marido que probó y sin comparar se quedó y con él yo¡,jajajajajajajaja.
A mi me encanta la canción de Christian Kostof,no se ver la promo sin esta canción.¡Lo que no entiendo es que me cerrase tan en bando sabiendo que la acción pasaba en Turquía que como he dicho muchas veces es un país que me tiene enamorada.
Ahora mismo si volvieran a hacer la promoción,bueno promociones porque habian varias,y no estoy hablando de saber ya de la historia,quizá buscaria la ficha y me enteraria de qué va la historia,la verdad es que el nombre me sonaba a algo raro y no me atraia,lo mismo si la hubieran titulado ¿Qué culpa tiene Fatmagul?,me hubiera llamado más la atención.
¡Suerte de mi marido que probó y sin comparar se quedó y con él yo¡,jajajajajajajaja.
#19905

07/07/2020 00:32
¡buenas noches.¡
¡hasta mañana por la tarde porque mañana la excursión es,prácticamente, de todo el día¡.
besos.
¡hasta mañana por la tarde porque mañana la excursión es,prácticamente, de todo el día¡.
besos.
#19906

07/07/2020 12:50
Buenos días a todas!!
GALATA Buff hoy todo el día. Que vaya bien!! Si es todo el día entiendo que igual te van a hacer ya alguna prueba a ver como va la cosa.
Os paso un artículo que he leido esta mañana en facebook que analiza la serie y sobre todo se centra en el personaje de Kerim. Es largo pero está muy bien y muy acertado vale la pena leerlo:
"Probablemente toda persona que haya visto la serie Fatmagül y la actuación de Engin Akyürek como Kerim ha sentido que su vida ha sufrido un vuelco, un antes y un después. Probablemente cualquier persona que lea esto y no haya visto la serie pensará que estoy exagerando, pero quien la ha visto desde el principio hasta el final, sabe que no es así, que ver la historia de Kerim y Fatmagül es como vivir una experiencia religiosa, íntima y trascendental.
Analizar 80 capítulos, es decir, 7800 minutos de emisión, después de meses de haberlos visto, me resulta tarea casi imposible. Por ese motivo, he decidido plantear este análisis como un estudio del personaje de Kerim dentro de la historia épica de Fatmagül.
Empecemos por el tema principal de la serie: una violación grupal. Aparte de este tema principal, en Fatmagül se tratan otros temas secundarios como son: el sacrificio, la venganza, la traición, la fidelidad, el amor, la valentía, la honestidad, la locura, el suicidio, el abandono, la muerte, el perdón, la soberbia, la lujuria, las drogas, la ambición, la envidia, la culpa, el odio, los celos, la obsesión, la violencia, la mentira, la justicia, la crueldad de la sociedad, las costumbres sociales, la educación de la mujer, el acceso al trabajo de la mujer, la ceguera (como metáfora, eso que tenemos delante de nuestras narices y no queremos ver), el alcoholismo, la pérdida… En fin, todo está en Fatmagül.
¿Qué tesis defienden las guionistas Ece Yörenç y Melek Genço?lu en Fatmagül? Pues ya lo dicen en el título: ¿Qué culpa tiene Fatmagül? ¿Qué culpa tienen las víctimas de una violación? ¿De qué son culpables para que se las estigmatice y condene para toda la vida? ¿Qué culpa tienen de despertar el deseo sexual en personas que no saben controlar sus instintos? La violación es, junto con el asesinato, uno de los peores crímenes que puede cometer el ser humano y ese crimen, como todos, debe ser juzgado y penado en cualquier sociedad. Pero sobre todo, a la víctima se la debe cuidar y proteger, no culpabilizar como sucede en la mayoría de los casos.
Gran parte del éxito de la historia de Fatmagül es que uno de los participantes como testigo en la violación se convierte luego en héroe. Y no es un héroe que busque y alcance la justicia él solo, no, a su lado camina la víctima, Fatmagül, acompañándole en su dolor, en sus miedos y en sus dudas. No lo olvidemos, Fatmagül es la verdadera heroína de la historia.
Para entender y estudiar un personaje hay que tener en cuenta la siguiente información:
Pasado del personaje:
El pasado de una persona —personaje—, su contexto histórico, social y familiar le hace tener unas características propias e irrepetibles que marcan su existencia y su carácter. Por ese motivo es necesario conocer la biografía del personaje. ¿Dónde nació Kerim? ¿Cómo fue su infancia? ¿Qué sucesos marcaron su vida? ¿En qué entorno familiar se crio? ¿En qué nivel social y cultural se educó? ¿Qué personas han sido importantes en su vida?
En cuanto sabemos un poco del personaje de Kerim, conocemos que está marcado por el suicidio de su madre y la ausencia de su padre, es decir, por la pérdida y el abandono. Es pues un personaje con un profundo trauma. Sabemos que vive y se crio con su tía, Meryem, una mujer fuerte, amable y generosa que le educó para ser una buena persona. El nivel cultural y económico de Kerim sabemos que es medio.
El pasado de Kerim y su posición social están siempre presentes en su relación con los demás personajes. Por ejemplo, con sus amigos Erdo?an, Vural y Selim, cuando empieza la historia, ¿cómo se comporta Kerim? Se deja arrastrar por ellos, le convencen con facilidad, lo mangonean. Él se muestra un joven alegre, con ganas de disfrutar la vida, poco reflexivo ante las advertencias de su tía y de su amigo, el señor Galip, dueño de la herrería. Volvemos a la metáfora de la ceguera, en el primer capítulo Kerim no quiere ver la falta de ética y la maldad de sus amigos. Después de la violación, la venda se la arrancará de cuajo y verá la verdadera naturaleza de sus amigos y de sus familias.
El pasado de Kerim también afecta a su relación con Fatmagül. Durante toda la historia hay un motor oculto que incita a Kerim a no abandonar a Fatmagül: él no quiere ser como su padre, quien provocó el suicidio de su madre al abandonarla. Este motor es el que incita a Kerim a alcanzar su primer objetivo en la historia de Fatmagül.
GALATA Buff hoy todo el día. Que vaya bien!! Si es todo el día entiendo que igual te van a hacer ya alguna prueba a ver como va la cosa.
Os paso un artículo que he leido esta mañana en facebook que analiza la serie y sobre todo se centra en el personaje de Kerim. Es largo pero está muy bien y muy acertado vale la pena leerlo:
"Probablemente toda persona que haya visto la serie Fatmagül y la actuación de Engin Akyürek como Kerim ha sentido que su vida ha sufrido un vuelco, un antes y un después. Probablemente cualquier persona que lea esto y no haya visto la serie pensará que estoy exagerando, pero quien la ha visto desde el principio hasta el final, sabe que no es así, que ver la historia de Kerim y Fatmagül es como vivir una experiencia religiosa, íntima y trascendental.
Analizar 80 capítulos, es decir, 7800 minutos de emisión, después de meses de haberlos visto, me resulta tarea casi imposible. Por ese motivo, he decidido plantear este análisis como un estudio del personaje de Kerim dentro de la historia épica de Fatmagül.
Empecemos por el tema principal de la serie: una violación grupal. Aparte de este tema principal, en Fatmagül se tratan otros temas secundarios como son: el sacrificio, la venganza, la traición, la fidelidad, el amor, la valentía, la honestidad, la locura, el suicidio, el abandono, la muerte, el perdón, la soberbia, la lujuria, las drogas, la ambición, la envidia, la culpa, el odio, los celos, la obsesión, la violencia, la mentira, la justicia, la crueldad de la sociedad, las costumbres sociales, la educación de la mujer, el acceso al trabajo de la mujer, la ceguera (como metáfora, eso que tenemos delante de nuestras narices y no queremos ver), el alcoholismo, la pérdida… En fin, todo está en Fatmagül.
¿Qué tesis defienden las guionistas Ece Yörenç y Melek Genço?lu en Fatmagül? Pues ya lo dicen en el título: ¿Qué culpa tiene Fatmagül? ¿Qué culpa tienen las víctimas de una violación? ¿De qué son culpables para que se las estigmatice y condene para toda la vida? ¿Qué culpa tienen de despertar el deseo sexual en personas que no saben controlar sus instintos? La violación es, junto con el asesinato, uno de los peores crímenes que puede cometer el ser humano y ese crimen, como todos, debe ser juzgado y penado en cualquier sociedad. Pero sobre todo, a la víctima se la debe cuidar y proteger, no culpabilizar como sucede en la mayoría de los casos.
Gran parte del éxito de la historia de Fatmagül es que uno de los participantes como testigo en la violación se convierte luego en héroe. Y no es un héroe que busque y alcance la justicia él solo, no, a su lado camina la víctima, Fatmagül, acompañándole en su dolor, en sus miedos y en sus dudas. No lo olvidemos, Fatmagül es la verdadera heroína de la historia.
Para entender y estudiar un personaje hay que tener en cuenta la siguiente información:
Pasado del personaje:
El pasado de una persona —personaje—, su contexto histórico, social y familiar le hace tener unas características propias e irrepetibles que marcan su existencia y su carácter. Por ese motivo es necesario conocer la biografía del personaje. ¿Dónde nació Kerim? ¿Cómo fue su infancia? ¿Qué sucesos marcaron su vida? ¿En qué entorno familiar se crio? ¿En qué nivel social y cultural se educó? ¿Qué personas han sido importantes en su vida?
En cuanto sabemos un poco del personaje de Kerim, conocemos que está marcado por el suicidio de su madre y la ausencia de su padre, es decir, por la pérdida y el abandono. Es pues un personaje con un profundo trauma. Sabemos que vive y se crio con su tía, Meryem, una mujer fuerte, amable y generosa que le educó para ser una buena persona. El nivel cultural y económico de Kerim sabemos que es medio.
El pasado de Kerim y su posición social están siempre presentes en su relación con los demás personajes. Por ejemplo, con sus amigos Erdo?an, Vural y Selim, cuando empieza la historia, ¿cómo se comporta Kerim? Se deja arrastrar por ellos, le convencen con facilidad, lo mangonean. Él se muestra un joven alegre, con ganas de disfrutar la vida, poco reflexivo ante las advertencias de su tía y de su amigo, el señor Galip, dueño de la herrería. Volvemos a la metáfora de la ceguera, en el primer capítulo Kerim no quiere ver la falta de ética y la maldad de sus amigos. Después de la violación, la venda se la arrancará de cuajo y verá la verdadera naturaleza de sus amigos y de sus familias.
El pasado de Kerim también afecta a su relación con Fatmagül. Durante toda la historia hay un motor oculto que incita a Kerim a no abandonar a Fatmagül: él no quiere ser como su padre, quien provocó el suicidio de su madre al abandonarla. Este motor es el que incita a Kerim a alcanzar su primer objetivo en la historia de Fatmagül.
#19907

07/07/2020 12:53
Objetivo de Kerim:
¿Recordamos la definición de héroe en la literatura? Es aquel personaje que hace lo que debe, no lo que quiere. ¿Qué quiere Kerim cuando empieza la serie? Divertirse, disfrutar del verano con sus amigos. ¿Qué quiere después de la violación? Irse a Australia y buscar a su padre. ¿Qué hace realmente? Proteger a Fatmagül. ¿Y cómo lo hace? Primero, acepta casarse con ella y cargar con la culpa de todos. Después, la acompaña a Estambul donde le busca una casa que él mismo acondiciona con sus manos. Y, por último, en esta primera etapa, decide quedarse con ella, aunque le odie.
¿Consigue Kerim su objetivo al final de la historia? Sí, con creces, porque incluso lo transforma en algo mejor: en conseguir también su perdón y su amor.
Ahora vamos a hablar de los amigos y enemigos del héroe, es decir, los ayudantes y los opositores. Para entenderlo mejor vamos a ir por partes.
Personajes “amigos” de Kerim:
Meryem, su tía. Aunque, al principio, cuando se entera de que Kerim ha participado en la violación de Fatmagül , lo repudia y maldice, después es una pieza fundamental para que consiga su objetivo y el amor de ella. Este personaje es puro amor. Tiene un nivel de compromiso y de trabajo excepcional.
Galip, el maestro herrero. Como Meryem, advierte a Kerim de sus malas amistades. En la primera temporada es su figura paternal. Aún después de muerto, les ayuda consiguiéndoles un contacto para encontrar su primera casa en Estambul. Es el primer valiente que denuncia la violación y a sus responsables en un periódico local.
Rahmi, el hermano de Fatmagül, con su inocencia, su generosidad, amistad hacia Kerim y amor hacia su hermana, es otro de los personajes fundamentales en la historia.
Meltem, la novia de Selim. Otra víctima más de los Ya?aran, otra ciega que no quiere ver. Termina apoyando a Kerim y a Fatmagül en su objetivo y poniendo tierra de por medio entre ella y Selim.
Vural, uno de los violadores. Es un personaje ambiguo, que podríamos poner tanto en la columna de los amigos, como de los enemigos de Kerim y Fatmagül. Vural tiene conciencia, a pesar de sus malos actos, y esta conciencia hace que quiera ayudarlos. Para mí es de los buenos.
Sevtap, la prostituta. Como Vural, es un personaje híbrido, con conciencia, que ayuda y perjudica a Kerim y a Fatmagül según el momento de la historia. En su caso, es una víctima de Mustafá y otra ciega que no quiere ver.
Perihan Ya?aran, la madre de Selim. Como todos los Ya?aran, al principio, intentará ocultar el pecado de su hijo, pero con el tiempo y también presionada por su conciencia, intentará ayudar a Kerim y a Fatmagül.
Emre, el primer amigo de Kerim en Estambul. Este personaje, aunque no es complejo ni tiene gran protagonismo, sí es importante durante la primera temporada, pues le sirve a Kerim de apoyo emocional en los momentos en los que se siente hundido por el desprecio de Fatmagül y su sentimiento de culpa. Emre es un amigo de verdad.
Farehtin Ilgaz, el padre de Kerim. Personaje fundamental durante la segunda temporada. Ayuda a Kerim como si fuese su ángel de la guarda. Pasa de villano a héroe. Al final consigue el perdón y el amor de su hijo. Este personaje hace el efecto espejo en Kerim, ya que en su pasado abandonó a su familia, provocando un inmenso dolor con su ausencia. En realidad, como Kerim hizo con Fatmagül al sujetarla la noche de la violación. Por ese motivo, es tan importante su existencia, porque si Kerim quiere el perdón de Fatmagül, es necesario que él sepa perdonar a su padre.
Deniz Ilgaz, la hermana de Kerim. Un personaje entrañable, espontáneo, cariñoso, encantador. Otro angelito. Importante en la segunda temporada. Ayuda a su hermano a perdonar a su padre y a reconciliarse con el pasado.
Kristen, la exnovia de Kerim. Este personaje sale en momentos puntuales tanto en la primera temporada como en la segunda, pero es muy importante para el desarrollo de la historia, porque con ella, con su sola presencia, Fatmagül reconoce que siente algo por Kerim. La escena en el hotel, junto al río, cuando se sienta Kristen con ellos a charlar, es muy significativa. Fatmagül se acurruca pegada a Kerim, diciéndole a Kristen: «Este hombre es mío. Él me quiere a mí y yo a él. Fuera. No tienes nada que hacer aquí». ¿Cuántas veces hemos hecho esto o nos lo han hecho? Piensen, piensen…
Kadir, el abogado. En la segunda temporada es otro de los personales fundamentales en los que Kerim y Fatmagül se apoyan. Un personaje con muy buen corazón, es pura generosidad. Su punto negro, el alcoholismo. Felizmente lo supera con la aparición de Fatmagül y su familia en su vida.
Y por último, Fatmagül, interpretada maravillosamente por Beren Saat. Fatmagül trastoca la vida de Kerim desde el primer momento en que la ve. Ella le hará madurar, enfrentarse a su pasado, a sus padres y a sus pecados, y lo que es más importante, le ayudará a perdonar, sobre todo a perdonarse a sí mismo. Fatmagül es la gasolina que mueve a Kerim, sin su existencia, sin su desgracia, sin su fuerza, Kerim no sería el Kerim que conocemos. No se habría convertido en héroe. Fatmagül saca lo mejor de Kerim. ¿Y no se trata de eso el amor, de sacar lo mejor del otro y, a la vez, de uno mismo?
¿Recordamos la definición de héroe en la literatura? Es aquel personaje que hace lo que debe, no lo que quiere. ¿Qué quiere Kerim cuando empieza la serie? Divertirse, disfrutar del verano con sus amigos. ¿Qué quiere después de la violación? Irse a Australia y buscar a su padre. ¿Qué hace realmente? Proteger a Fatmagül. ¿Y cómo lo hace? Primero, acepta casarse con ella y cargar con la culpa de todos. Después, la acompaña a Estambul donde le busca una casa que él mismo acondiciona con sus manos. Y, por último, en esta primera etapa, decide quedarse con ella, aunque le odie.
¿Consigue Kerim su objetivo al final de la historia? Sí, con creces, porque incluso lo transforma en algo mejor: en conseguir también su perdón y su amor.
Ahora vamos a hablar de los amigos y enemigos del héroe, es decir, los ayudantes y los opositores. Para entenderlo mejor vamos a ir por partes.
Personajes “amigos” de Kerim:
Meryem, su tía. Aunque, al principio, cuando se entera de que Kerim ha participado en la violación de Fatmagül , lo repudia y maldice, después es una pieza fundamental para que consiga su objetivo y el amor de ella. Este personaje es puro amor. Tiene un nivel de compromiso y de trabajo excepcional.
Galip, el maestro herrero. Como Meryem, advierte a Kerim de sus malas amistades. En la primera temporada es su figura paternal. Aún después de muerto, les ayuda consiguiéndoles un contacto para encontrar su primera casa en Estambul. Es el primer valiente que denuncia la violación y a sus responsables en un periódico local.
Rahmi, el hermano de Fatmagül, con su inocencia, su generosidad, amistad hacia Kerim y amor hacia su hermana, es otro de los personajes fundamentales en la historia.
Meltem, la novia de Selim. Otra víctima más de los Ya?aran, otra ciega que no quiere ver. Termina apoyando a Kerim y a Fatmagül en su objetivo y poniendo tierra de por medio entre ella y Selim.
Vural, uno de los violadores. Es un personaje ambiguo, que podríamos poner tanto en la columna de los amigos, como de los enemigos de Kerim y Fatmagül. Vural tiene conciencia, a pesar de sus malos actos, y esta conciencia hace que quiera ayudarlos. Para mí es de los buenos.
Sevtap, la prostituta. Como Vural, es un personaje híbrido, con conciencia, que ayuda y perjudica a Kerim y a Fatmagül según el momento de la historia. En su caso, es una víctima de Mustafá y otra ciega que no quiere ver.
Perihan Ya?aran, la madre de Selim. Como todos los Ya?aran, al principio, intentará ocultar el pecado de su hijo, pero con el tiempo y también presionada por su conciencia, intentará ayudar a Kerim y a Fatmagül.
Emre, el primer amigo de Kerim en Estambul. Este personaje, aunque no es complejo ni tiene gran protagonismo, sí es importante durante la primera temporada, pues le sirve a Kerim de apoyo emocional en los momentos en los que se siente hundido por el desprecio de Fatmagül y su sentimiento de culpa. Emre es un amigo de verdad.
Farehtin Ilgaz, el padre de Kerim. Personaje fundamental durante la segunda temporada. Ayuda a Kerim como si fuese su ángel de la guarda. Pasa de villano a héroe. Al final consigue el perdón y el amor de su hijo. Este personaje hace el efecto espejo en Kerim, ya que en su pasado abandonó a su familia, provocando un inmenso dolor con su ausencia. En realidad, como Kerim hizo con Fatmagül al sujetarla la noche de la violación. Por ese motivo, es tan importante su existencia, porque si Kerim quiere el perdón de Fatmagül, es necesario que él sepa perdonar a su padre.
Deniz Ilgaz, la hermana de Kerim. Un personaje entrañable, espontáneo, cariñoso, encantador. Otro angelito. Importante en la segunda temporada. Ayuda a su hermano a perdonar a su padre y a reconciliarse con el pasado.
Kristen, la exnovia de Kerim. Este personaje sale en momentos puntuales tanto en la primera temporada como en la segunda, pero es muy importante para el desarrollo de la historia, porque con ella, con su sola presencia, Fatmagül reconoce que siente algo por Kerim. La escena en el hotel, junto al río, cuando se sienta Kristen con ellos a charlar, es muy significativa. Fatmagül se acurruca pegada a Kerim, diciéndole a Kristen: «Este hombre es mío. Él me quiere a mí y yo a él. Fuera. No tienes nada que hacer aquí». ¿Cuántas veces hemos hecho esto o nos lo han hecho? Piensen, piensen…
Kadir, el abogado. En la segunda temporada es otro de los personales fundamentales en los que Kerim y Fatmagül se apoyan. Un personaje con muy buen corazón, es pura generosidad. Su punto negro, el alcoholismo. Felizmente lo supera con la aparición de Fatmagül y su familia en su vida.
Y por último, Fatmagül, interpretada maravillosamente por Beren Saat. Fatmagül trastoca la vida de Kerim desde el primer momento en que la ve. Ella le hará madurar, enfrentarse a su pasado, a sus padres y a sus pecados, y lo que es más importante, le ayudará a perdonar, sobre todo a perdonarse a sí mismo. Fatmagül es la gasolina que mueve a Kerim, sin su existencia, sin su desgracia, sin su fuerza, Kerim no sería el Kerim que conocemos. No se habría convertido en héroe. Fatmagül saca lo mejor de Kerim. ¿Y no se trata de eso el amor, de sacar lo mejor del otro y, a la vez, de uno mismo?
#19908

07/07/2020 12:54
Personajes “enemigos” de Kerim:
Mustafá, novio de Fatmagül. Este personaje es el mayor enemigo de Kerim, no solo porque busca venganza, es ambicioso y está obsesionado con Fatmagül, sino porque era el amor de ella antes de la violación, la persona con la que iba a casarse. Kerim dudará de los sentimientos de Fatmagül por Mustafá hasta casi el final. Estas dudas provocan que Kerim se aleje de Fatmagül y abandone su objetivo en momentos en los que parece que ya, por fin, van a avanzar en su relación.
Erdo?an Ya?aran, otro de los grandes enemigos de Kerim. Él fue el primero en violar a Fatmagül. Es un personaje sin escrúpulos, envidioso y manipulador. Un ser despreciable.
Selim Ya?aran, uno de los violadores, primo de Erdo?an. Es un personaje cobarde, egoísta; un niño malcriado. Su mayor defecto es que es fácilmente manipulable por su padre, por su tío y por Erdo?an. No tiene conciencia tampoco.
Re?at Ya?aran, el padre de Selim, personaje que representa la ambición y la falta de ética. Tiene poco que reprocharle a su sobrino Erdo?an. Él solo quiere esconder la violación para que el escándalo no le afecte a sus negocios. Al final se le ve algo de humanidad. El karma le viene de vuelta en forma de ruina económica, familiar y en la falta de salud.
Munir Telci. Desde el principio, su objetivo es salvar a los Ya?aran ocultando la verdad de la violación de Fatmagül. Es el que convence a Kerim para que se case con ella y quede como el único culpable. Para mí, junto con Mukkades, de los personajes más crueles y malvados de la historia.
Mukkades. Este personaje es una maravilla y está muy bien interpretado por Esra Dermanc?o?lu. Es mezquina, egoísta, entrometida, insensible. Cuesta creer que una mujer pueda comportarse como hace ella con Fatmagül, pero creo que todas reconocemos a alguna Mukkades en nuestra vida. La envidia que le tiene a Fatmagül es el motivo por el que intenta una y otra vez arruinarle la vida a ella y a Kerim. ¡Es terrible!
Y Fatmagül. Sí, Fatmagül también es enemiga de Kerim durante los primeros capítulos. Ella le odia, no soporta estar con él porque es uno de los que participó en la violación. Durante muchos capítulos ella lo maltrata psicológicamente. Pero este maltrato está más que justificado. ¿Se imaginan la situación de Fatmagül, que la casen con uno de sus violadores? ¿Se imaginan casadas con alguien a quien aborrecen? ¡Cuántos suicidios habrán sucedido y seguirán sucediendo en situaciones como esta! Pero, por suerte, en esta historia hay un punto de inflexión en los sentimientos de Fatmagül por Kerim y es la noche de la boda de Selim y Meltem, cuando Erdo?an llega a su casa con unos matones y Kerim se enfrenta a ellos. Los gritos que lanza en esta escena Engin dan escalofríos. A partir de ese momento, Fatmagül comienza a verlo como un protector y no como un enemigo. La transformación será lenta y laboriosa, ochenta capítulos dan para que se haga un buen guiso a fuego lento, ¿verdad?
Mustafá, novio de Fatmagül. Este personaje es el mayor enemigo de Kerim, no solo porque busca venganza, es ambicioso y está obsesionado con Fatmagül, sino porque era el amor de ella antes de la violación, la persona con la que iba a casarse. Kerim dudará de los sentimientos de Fatmagül por Mustafá hasta casi el final. Estas dudas provocan que Kerim se aleje de Fatmagül y abandone su objetivo en momentos en los que parece que ya, por fin, van a avanzar en su relación.
Erdo?an Ya?aran, otro de los grandes enemigos de Kerim. Él fue el primero en violar a Fatmagül. Es un personaje sin escrúpulos, envidioso y manipulador. Un ser despreciable.
Selim Ya?aran, uno de los violadores, primo de Erdo?an. Es un personaje cobarde, egoísta; un niño malcriado. Su mayor defecto es que es fácilmente manipulable por su padre, por su tío y por Erdo?an. No tiene conciencia tampoco.
Re?at Ya?aran, el padre de Selim, personaje que representa la ambición y la falta de ética. Tiene poco que reprocharle a su sobrino Erdo?an. Él solo quiere esconder la violación para que el escándalo no le afecte a sus negocios. Al final se le ve algo de humanidad. El karma le viene de vuelta en forma de ruina económica, familiar y en la falta de salud.
Munir Telci. Desde el principio, su objetivo es salvar a los Ya?aran ocultando la verdad de la violación de Fatmagül. Es el que convence a Kerim para que se case con ella y quede como el único culpable. Para mí, junto con Mukkades, de los personajes más crueles y malvados de la historia.
Mukkades. Este personaje es una maravilla y está muy bien interpretado por Esra Dermanc?o?lu. Es mezquina, egoísta, entrometida, insensible. Cuesta creer que una mujer pueda comportarse como hace ella con Fatmagül, pero creo que todas reconocemos a alguna Mukkades en nuestra vida. La envidia que le tiene a Fatmagül es el motivo por el que intenta una y otra vez arruinarle la vida a ella y a Kerim. ¡Es terrible!
Y Fatmagül. Sí, Fatmagül también es enemiga de Kerim durante los primeros capítulos. Ella le odia, no soporta estar con él porque es uno de los que participó en la violación. Durante muchos capítulos ella lo maltrata psicológicamente. Pero este maltrato está más que justificado. ¿Se imaginan la situación de Fatmagül, que la casen con uno de sus violadores? ¿Se imaginan casadas con alguien a quien aborrecen? ¡Cuántos suicidios habrán sucedido y seguirán sucediendo en situaciones como esta! Pero, por suerte, en esta historia hay un punto de inflexión en los sentimientos de Fatmagül por Kerim y es la noche de la boda de Selim y Meltem, cuando Erdo?an llega a su casa con unos matones y Kerim se enfrenta a ellos. Los gritos que lanza en esta escena Engin dan escalofríos. A partir de ese momento, Fatmagül comienza a verlo como un protector y no como un enemigo. La transformación será lenta y laboriosa, ochenta capítulos dan para que se haga un buen guiso a fuego lento, ¿verdad?
#19909

07/07/2020 12:55
Aspectos positivos y negativos del carácter de Kerim
Al igual que el héroe/heroína cuenta con amigos y enemigos que le ayudan o interponen para conseguir su objetivo, el héroe cuenta a la vez con rasgos de su carácter que le pueden ayudar o disuadir en el largo y tortuoso camino para conseguirlo. Estos rasgos producen en el personaje lo que llamamos «el conflicto interno», o lo que es lo mismo: su lucha interna.
En el caso de Kerim, entre los muchos aspectos positivos de su carácter están la fidelidad, la paciencia y la honestidad. ¿Por qué enamora Kerim al público? Porque, como héroe que es, lo deja todo en su vida para ayudar y proteger a Fatmagül. Acepta su culpa, se la echa a la espalda como un pesado saco y cumple con lo que es su deber. Y así, poco a poco, gracias a su enorme paciencia y a su concepto de fidelidad y honestidad, conseguirá convertir el odio de ella en amor. Sin esos rasgos positivos de su personalidad, Kerim se hubiese ido del lado de Fatmagül nada más llegar a Estambul. Entonces la historia hubiese sido otra y nuestro héroe también.
Entre los rasgos negativos que entorpecen el camino de Kerim están su introversión, su impulsividad y su inseguridad. Kerim no habla mucho, le cuesta expresar lo que piensa y lo que siente, sobre todo delante de Fatmagül y de su padre, justo con las dos personas con las que tiene cuentas pendientes. Esta actitud provoca malos entendidos, distanciamiento entre ellos, mucho dolor y autodestrucción (las borracheras de Kerim). Por ejemplo, ¿cuántas veces se queda en silencio sin cantarle las cuarenta a Mukkades tras alguna de sus fechorías o durante los primeros capítulos delante de Fatmagül o de sus amigos a la mañana siguiente de la violación o con el abogado? Muchas. Y, sin embargo, pocas son las veces en que vemos a Kerim feliz y alegre: solo al principio de la historia cuando estaba con sus amigos de fiesta, después cuando conseguía algún pequeño avance con Fatmagül y al final cuando su relación ya era sólida. ¡Qué alegría da verlos en su primer beso o en el hotel rural después de la boda, cuando ya son capaces de bromear juntos y en la misma cama! Porque la realidad es que, durante la mayoría del tiempo, Kerim transita como alma en pena del miedo a la tristeza, de la tristeza a la ira y vuelta a empezar, emociones estas muy oscuras.
Su impulsividad, por ejemplo, provoca que busque a Mustafá en más de una ocasión y se enfrente a él de forma temeraria. ¿Recuerdan cuando le dio la pistola a Mustafá para que le disparase en la frente? Su inseguridad se traduce en celos por Mustafá, en dudas continuas sobre lo que Fatmagül siente por él. ¿Recuerdan las cartas de Mustafá que guardó Mukkades debajo de la cama de Fatmagül? Cuando las encontró Kerim casi destruye todo lo que había construido hasta ese momento con ella. Kerim es pues impulsivo en muchas de sus acciones y movimientos, pero no es agresivo, solo cuando considera que debe enfrentarse a Mustafá o a Erdo?an.
¿De dónde le viene la inseguridad a Kerim respecto a Fatmagül y a su padre? Volvemos al sentimiento de culpa y al miedo a no ser perdonado por Fatmagül. Y volvemos a su pasado, al suicidio de su madre y al abandono de su padre. Kerim es un niño abandonado, por lo tanto es un niño que cree que no merece ser amado. Nadie con ese trauma crece con la autoestima alta.
Sin embargo y, a pesar de sus rasgos negativos, Kerim se diferencia de sus amigos en algo fundamental: tiene conciencia y ética. Por eso el peso de la culpa le mueve a ayudar a Fatmagül desde el principio. Y para hacerlo debe ser valiente y tener empatía. Si nos lo imaginásemos como un animal, ¿cuál podría ser? ¿Un pastor alemán? Fiel, elegante, fuerte y silencioso.
Digamos, para terminar de hablar del personaje, que Kerim es un revolucionario, un hombre que defiende a una mujer violada, repudiada por la sociedad y atacada por los que ostentan el poder. Kerim es un hombre que grita al mundo que las mujeres no tienen la culpa de ser violadas. Que ellas son solo víctimas. Estamos acostumbradas a que los derechos de las mujeres los defiendan especialmente las mujeres. Sin embargo, ¿lo ideal no sería que nuestros compañeros de viaje y de vida, los hombres, estuvieran defendiéndolos a nuestro lado? Kerim lo está y por eso se hace querer tanto.
Al igual que el héroe/heroína cuenta con amigos y enemigos que le ayudan o interponen para conseguir su objetivo, el héroe cuenta a la vez con rasgos de su carácter que le pueden ayudar o disuadir en el largo y tortuoso camino para conseguirlo. Estos rasgos producen en el personaje lo que llamamos «el conflicto interno», o lo que es lo mismo: su lucha interna.
En el caso de Kerim, entre los muchos aspectos positivos de su carácter están la fidelidad, la paciencia y la honestidad. ¿Por qué enamora Kerim al público? Porque, como héroe que es, lo deja todo en su vida para ayudar y proteger a Fatmagül. Acepta su culpa, se la echa a la espalda como un pesado saco y cumple con lo que es su deber. Y así, poco a poco, gracias a su enorme paciencia y a su concepto de fidelidad y honestidad, conseguirá convertir el odio de ella en amor. Sin esos rasgos positivos de su personalidad, Kerim se hubiese ido del lado de Fatmagül nada más llegar a Estambul. Entonces la historia hubiese sido otra y nuestro héroe también.
Entre los rasgos negativos que entorpecen el camino de Kerim están su introversión, su impulsividad y su inseguridad. Kerim no habla mucho, le cuesta expresar lo que piensa y lo que siente, sobre todo delante de Fatmagül y de su padre, justo con las dos personas con las que tiene cuentas pendientes. Esta actitud provoca malos entendidos, distanciamiento entre ellos, mucho dolor y autodestrucción (las borracheras de Kerim). Por ejemplo, ¿cuántas veces se queda en silencio sin cantarle las cuarenta a Mukkades tras alguna de sus fechorías o durante los primeros capítulos delante de Fatmagül o de sus amigos a la mañana siguiente de la violación o con el abogado? Muchas. Y, sin embargo, pocas son las veces en que vemos a Kerim feliz y alegre: solo al principio de la historia cuando estaba con sus amigos de fiesta, después cuando conseguía algún pequeño avance con Fatmagül y al final cuando su relación ya era sólida. ¡Qué alegría da verlos en su primer beso o en el hotel rural después de la boda, cuando ya son capaces de bromear juntos y en la misma cama! Porque la realidad es que, durante la mayoría del tiempo, Kerim transita como alma en pena del miedo a la tristeza, de la tristeza a la ira y vuelta a empezar, emociones estas muy oscuras.
Su impulsividad, por ejemplo, provoca que busque a Mustafá en más de una ocasión y se enfrente a él de forma temeraria. ¿Recuerdan cuando le dio la pistola a Mustafá para que le disparase en la frente? Su inseguridad se traduce en celos por Mustafá, en dudas continuas sobre lo que Fatmagül siente por él. ¿Recuerdan las cartas de Mustafá que guardó Mukkades debajo de la cama de Fatmagül? Cuando las encontró Kerim casi destruye todo lo que había construido hasta ese momento con ella. Kerim es pues impulsivo en muchas de sus acciones y movimientos, pero no es agresivo, solo cuando considera que debe enfrentarse a Mustafá o a Erdo?an.
¿De dónde le viene la inseguridad a Kerim respecto a Fatmagül y a su padre? Volvemos al sentimiento de culpa y al miedo a no ser perdonado por Fatmagül. Y volvemos a su pasado, al suicidio de su madre y al abandono de su padre. Kerim es un niño abandonado, por lo tanto es un niño que cree que no merece ser amado. Nadie con ese trauma crece con la autoestima alta.
Sin embargo y, a pesar de sus rasgos negativos, Kerim se diferencia de sus amigos en algo fundamental: tiene conciencia y ética. Por eso el peso de la culpa le mueve a ayudar a Fatmagül desde el principio. Y para hacerlo debe ser valiente y tener empatía. Si nos lo imaginásemos como un animal, ¿cuál podría ser? ¿Un pastor alemán? Fiel, elegante, fuerte y silencioso.
Digamos, para terminar de hablar del personaje, que Kerim es un revolucionario, un hombre que defiende a una mujer violada, repudiada por la sociedad y atacada por los que ostentan el poder. Kerim es un hombre que grita al mundo que las mujeres no tienen la culpa de ser violadas. Que ellas son solo víctimas. Estamos acostumbradas a que los derechos de las mujeres los defiendan especialmente las mujeres. Sin embargo, ¿lo ideal no sería que nuestros compañeros de viaje y de vida, los hombres, estuvieran defendiéndolos a nuestro lado? Kerim lo está y por eso se hace querer tanto.
#19910

07/07/2020 13:00
Pero, si hay algo en lo que destaca Engin al interpretar a Kerim es en cómo trabaja el subtexto. ¿Recuerdan lo que es el subtexto? La línea emocional y de pensamiento del personaje. ¿Recuerdan esos silencios y miradas de Kerim? ¿Cuántas veces se han preguntado en qué estaba pensando al mirar a Fatmagül? ¿Y cuántas veces lo han adivinado porque Engin les daba esa información con sus gestos y miradas? Todas, ¿verdad? Pues eso es gracias a su talento y al trabajo que hizo en Fatmagül con la ayuda —no lo olvidemos— de la directora Hilal Saral —extraordinaria— y de su compañera Beren Saat. Todo el elenco de Fatmagül estuvo sobresaliente.
Desde mi punto de vista, creo que es más difícil interpretar a un personaje cuyo conflicto es interno —digamos introvertido— que a uno cuyo conflicto es externo —extrovertido—. Me refiero a que es más fácil mostrar alegría saltando y sonriendo que mostrarla solo con los ojos y la boca apretada. El trabajo del actor es dar información al público de lo que piensa y siente su personaje y hacerlo de forma creíble, sin pasarse ni quedarse corto, en su justa medida. Pero ¿cómo hacerlo cuando el personaje es callado y apenas expresa con palabras lo que siente? ¿Cómo? De verdad les digo que es muy complicado. La buena noticia es que Engin lo consigue.
Desde mi punto de vista, creo que es más difícil interpretar a un personaje cuyo conflicto es interno —digamos introvertido— que a uno cuyo conflicto es externo —extrovertido—. Me refiero a que es más fácil mostrar alegría saltando y sonriendo que mostrarla solo con los ojos y la boca apretada. El trabajo del actor es dar información al público de lo que piensa y siente su personaje y hacerlo de forma creíble, sin pasarse ni quedarse corto, en su justa medida. Pero ¿cómo hacerlo cuando el personaje es callado y apenas expresa con palabras lo que siente? ¿Cómo? De verdad les digo que es muy complicado. La buena noticia es que Engin lo consigue.
#19911

07/07/2020 13:00
Fatmagül es una obra maestra de la televisión. Si han visto otras series turcas o sudamericanas sabrán que esta historia no cumple con los clichés narrativos normales. La historia —que afronta con valentía el tema de las agresiones sexuales a las mujeres—transcurre de forma natural, sin prisa, sin grandes giros en la trama y con verosimilitud. Todo está justificado. Nada sucede porque sí. Los guionistas tratan con mucho respeto al público desde el principio al fin.
Fatmagül es sobre todo una obra revolucionaria que toca un tema muy doloroso que sucede en cualquier rincón del mundo, rico o pobre. Y es revolucionaria porque convierte a la víctima en heroína, siendo un hombre quien la anima a denunciar, a buscar justicia y a ir con la cabeza bien alta.
Fatmagül es además una historia que anima a las mujeres a acceder a la educación y a trabajar, es decir, a luchar por su emancipación y por su empoderamiento. Es una historia que regala esperanza.
La música de Toygar I??kl?. Una maravilla. Mezcla sonidos de instrumentos folklóricos con clásicos. Es una banda sonora que consigue conectar con la melancólica y la tristeza de cualquier ser humano. En mi caso, cada vez que la escucho, o me entran ganas de llorar, o de comprar un billete para Bodrum.
Las localizaciones se reparten en dos zonas: 1) en la zona rural y marítima del pueblo de Fatmagül y Kerim, cerca de Esmirna; y 2) en la gran ciudad de Estambul. En Estambul nos muestran lugares tranquilos, lejos de los atascos y de las aglomeraciones. Las casas que utilizan como set de rodaje son mansiones para las familias adineradas y casas más modestas para el resto de personajes. Por ejemplo, la primera casa que arreglan Kerim y Fatmagül junto al canal es una pocholada y qué decir de la casa donde se van a vivir después de casados, ¡una preciosidad! ¿Se han fijado en que Fatmagül y Kerim suelen reformar los sitios a los que van y que en ellos predominan los azules y rosas en tono pastel junto con el blanco? ¿Qué les inspira estos colores y que ellos reformen esos lugares?
Fatmagül es sobre todo una obra revolucionaria que toca un tema muy doloroso que sucede en cualquier rincón del mundo, rico o pobre. Y es revolucionaria porque convierte a la víctima en heroína, siendo un hombre quien la anima a denunciar, a buscar justicia y a ir con la cabeza bien alta.
Fatmagül es además una historia que anima a las mujeres a acceder a la educación y a trabajar, es decir, a luchar por su emancipación y por su empoderamiento. Es una historia que regala esperanza.
La música de Toygar I??kl?. Una maravilla. Mezcla sonidos de instrumentos folklóricos con clásicos. Es una banda sonora que consigue conectar con la melancólica y la tristeza de cualquier ser humano. En mi caso, cada vez que la escucho, o me entran ganas de llorar, o de comprar un billete para Bodrum.
Las localizaciones se reparten en dos zonas: 1) en la zona rural y marítima del pueblo de Fatmagül y Kerim, cerca de Esmirna; y 2) en la gran ciudad de Estambul. En Estambul nos muestran lugares tranquilos, lejos de los atascos y de las aglomeraciones. Las casas que utilizan como set de rodaje son mansiones para las familias adineradas y casas más modestas para el resto de personajes. Por ejemplo, la primera casa que arreglan Kerim y Fatmagül junto al canal es una pocholada y qué decir de la casa donde se van a vivir después de casados, ¡una preciosidad! ¿Se han fijado en que Fatmagül y Kerim suelen reformar los sitios a los que van y que en ellos predominan los azules y rosas en tono pastel junto con el blanco? ¿Qué les inspira estos colores y que ellos reformen esos lugares?
#19912

07/07/2020 13:02
El Vestuario. A diferencia de otras series en la que los actores cambian de vestuario a diario sin tener en cuenta su clase social —esto sucede porque cobran de las marcas por hacer publicidad— en esta no sucede eso. Fatmagül viste de forma sencilla, y repetitiva — casi como si fuera un uniforme—, vestidos con pequeñas flores, blusas blancas, faldas a media pierna y zapato bajo. El peinado de Beren Saat tampoco es deslumbrante ni variado. Tampoco lo es el collar de pequeñas cuentas de color azul que lleva casi durante toda la serie y que cambia por otro igual, pero de cuentas blancas, el día de la boda. ¿Por qué el aspecto de Fatmagül es así? Porque la belleza en el personaje de Fatmagül tiene que ver con la sencillez, con la naturalidad y la pureza, como lo es el entorno natural de donde procede. Fatmagül no tiene artificios. Kerim es también como ella. Viste modesto, despreocupado, como cualquier joven de su edad y de su clase social, sin grandes lujos. La variedad y el lujo están en la indumentaria y en los peinados de los Ya?aran, de Melten y de su familia. En ellos sí hay artificios.
Por último, hablemos de la dirección de Hilal Saral. A destacar que en la mayoría de las escenas pone a los personajes a hacer algo, excepto a los ricos, que suele tenerlos sentados tomando café, comiendo o reunidos. ¿Se han fijado en Fatmagül, por ejemplo? Siempre está haciendo una actividad. ¿Recuerdan cuando llegan a la habitación del hotel rural? Fatmagül se pone a deshacer la maleta y a colgar la ropa. Kerim la ayuda. Kerim siempre quiere participar en las labores del hogar, ¿se han dado cuenta? Es muy raro verlos sentados sin hacer nada. Solo en escenas muy puntuales, como en la de la noche de bodas. Esa escena requería de un espacio íntimo, sin apenas movimiento de los actores. Solo el sonido de sus voces y de su llanto. ¡Una maravilla!
Les quiero poner un ejemplo para que entiendan a qué me refiero al decir que Hilal Saral en Fatmagül pone a todos los personajes a hacer algo. Si han visto la serie Hercai, se habrán dado cuenta de que las composiciones en muchas de sus escenas son teatrales. Los personajes no suelen hacer nada especial, como mucho están sentados en la terraza tomando un café o de pie en el patio discutiendo (las criadas en la cocina hacen un poquito más, pero poco). Y este «hacer» en escena (cocinar, poner la mesa, limpiar, tender, soldar, estudiar, etc.) significa trabajo extra para la directora y sobre todo para los actores, que deben aprender a moverse y a hacer todas esas acciones con soltura y naturalidad.
Por último, hablemos de la dirección de Hilal Saral. A destacar que en la mayoría de las escenas pone a los personajes a hacer algo, excepto a los ricos, que suele tenerlos sentados tomando café, comiendo o reunidos. ¿Se han fijado en Fatmagül, por ejemplo? Siempre está haciendo una actividad. ¿Recuerdan cuando llegan a la habitación del hotel rural? Fatmagül se pone a deshacer la maleta y a colgar la ropa. Kerim la ayuda. Kerim siempre quiere participar en las labores del hogar, ¿se han dado cuenta? Es muy raro verlos sentados sin hacer nada. Solo en escenas muy puntuales, como en la de la noche de bodas. Esa escena requería de un espacio íntimo, sin apenas movimiento de los actores. Solo el sonido de sus voces y de su llanto. ¡Una maravilla!
Les quiero poner un ejemplo para que entiendan a qué me refiero al decir que Hilal Saral en Fatmagül pone a todos los personajes a hacer algo. Si han visto la serie Hercai, se habrán dado cuenta de que las composiciones en muchas de sus escenas son teatrales. Los personajes no suelen hacer nada especial, como mucho están sentados en la terraza tomando un café o de pie en el patio discutiendo (las criadas en la cocina hacen un poquito más, pero poco). Y este «hacer» en escena (cocinar, poner la mesa, limpiar, tender, soldar, estudiar, etc.) significa trabajo extra para la directora y sobre todo para los actores, que deben aprender a moverse y a hacer todas esas acciones con soltura y naturalidad.
#19913

07/07/2020 13:02
Otro aspecto a destacar en la dirección de Hilal Saral son los planos desde arriba dentro de las habitaciones. Ese tipo de planos dan la sensación de cámara de seguridad que «observa», «vigila» los movimientos de los personajes, como si estuviesen en una cárcel. ¿Recuerdan la primera habitación de Engin en casa de Meryem? Era muy estrecha, con una cama demasiado pequeña para un hombre como Kerim y con un escritorio enano, casi ridículo. ¿No daba esa imagen la sensación de claustrofobia? Si se fijan en otras series, no es un tiro de cámara que se use mucho.
Hilal Saral es muy buena en la dirección de actores, en desarrollar el ritmo de la acción y en el montaje. Tiene una sensibilidad especial para conectar con el público y sacar lo mejor de su equipo. Les recomiendo que vean todas sus series porque son de las mejores que se han hecho en Turquía.
Por último, quisiera destacar la última escena de Fatmagül, para mí cargada de un gran significado. En ella se ve a Fatmagül, a Kerim y a Rahmi paseando por el pueblo después del juicio. A continuación, la cámara mira al cielo y gira hacia el otro lado de la calle. Con este movimiento, Hilal da un salto en el tiempo. Vemos entonces cómo Fatmagül —embarazada y con otro vestido— y Kerim —con vaquero y camiseta blanca— vienen caminando calle abajo, uno al lado del otro. Instantes después, Fatmagül mira a Kerim y le coge la mano. Así, siguen paseando, calle abajo, relajados, mirando al frente. Esa imagen de ambos es una metáfora de lo que debería ser una relación de pareja: «Caminamos juntos, nos ayudamos, nos cuidamos, mirando al horizonte. Tú siendo tú, yo siendo yo. Mi amor, somos compañeros de viaje, no enemigos. No lo olvidemos. No lo olvidemos».
No lo olviden, somos compañeros de viaje. Y hemos tenido la suerte de encontrarnos gracias a la historia de Fatmagül y de su amado Kerim, personaje que nos descubrió al gran Engin Akyürek.
Seamos valientes como ellos, intentemos ser héroes y heroínas. ¿Quién dice que no podamos serlo? ¡Buen camino!
Hilal Saral es muy buena en la dirección de actores, en desarrollar el ritmo de la acción y en el montaje. Tiene una sensibilidad especial para conectar con el público y sacar lo mejor de su equipo. Les recomiendo que vean todas sus series porque son de las mejores que se han hecho en Turquía.
Por último, quisiera destacar la última escena de Fatmagül, para mí cargada de un gran significado. En ella se ve a Fatmagül, a Kerim y a Rahmi paseando por el pueblo después del juicio. A continuación, la cámara mira al cielo y gira hacia el otro lado de la calle. Con este movimiento, Hilal da un salto en el tiempo. Vemos entonces cómo Fatmagül —embarazada y con otro vestido— y Kerim —con vaquero y camiseta blanca— vienen caminando calle abajo, uno al lado del otro. Instantes después, Fatmagül mira a Kerim y le coge la mano. Así, siguen paseando, calle abajo, relajados, mirando al frente. Esa imagen de ambos es una metáfora de lo que debería ser una relación de pareja: «Caminamos juntos, nos ayudamos, nos cuidamos, mirando al horizonte. Tú siendo tú, yo siendo yo. Mi amor, somos compañeros de viaje, no enemigos. No lo olvidemos. No lo olvidemos».
No lo olviden, somos compañeros de viaje. Y hemos tenido la suerte de encontrarnos gracias a la historia de Fatmagül y de su amado Kerim, personaje que nos descubrió al gran Engin Akyürek.
Seamos valientes como ellos, intentemos ser héroes y heroínas. ¿Quién dice que no podamos serlo? ¡Buen camino!
#19914

07/07/2020 15:15
Hola buenas tardes
Gálata
Espero que la jornada aunque sea larga sea positiva para recuperar la salud.
Vega
Precioso el artículo que has puesto, me ha encantado en la mayoría de las cosas opino igual.
Además añade la brillante labor de la directora Hilal Saral que crea magia cuando tiene cerca los mejores actores y guión como explica en esta entrevista hecha cuándo recibió el premio a la mejor directora por Kara Sevda
"Es la luz en sus ojos" Hilal Saral la Directora de Fatmagül'ün Suçu Ne? Habla. | Facebook
Engin Akyürek - República Dominicana
"Es la luz en sus ojos" Hilal Saral la Directora de Fatmagül'ün Suçu Ne? Habla.
3 DE ABRIL DE 2018 · PÚBLICO
30 de de marzo de, 2018|Lena Gibson
Hilal Saral, galardonada directora de clasicas series tales como Ask I Memnu, Kurt Seyit ve Sura, Fatmagül'ün Suçu Ne? y Kara Sevda, realiza amablemente una entrevista con la revista DiziLand. A continuación, sus respuestas a importantes preguntas acerca de su carrera, el proceso creativo,cómo es trabajar con las estrellas, y lo que se necesita para hacer una historia de televisión.
Felicitaciones por ganar el Emmy Internacional por Kara Sevda. Ese es tremendo logro. ¿Usted sabe que tiene unos cuantos miles (y creciendo) de ávidos aficionados de América que aman sus programas?
Es un honor saber que las historias que contamos están llegando a otros países; la gente ve nuestras series en todo el mundo. Es agradable oír que la gente las ve en los Estados Unidos, ya que es el centro de la industria de los programas de televisión. He visitado Los Angeles y otras ciudades de USA tres veces este año, y tuve la oportunidad de observar con mis propios ojos que en realidad tenemos muchos fans en los Estados Unidos. Me agradó tener una buena reacción de ellos. Nos quedamos muy sorprendidos y encantados de conseguir este increíble premio Emmy. Aparte de Kara Sevda, ASK-I-Memnu y Fatmagül que también son muy populares en otros países; incluso hicieron una nueva versión de ASK-I-Memnu. Eso fue una gran noticia para mí, un logro, pero conseguir un premio Emmy completó para mí.Hi
Hilal Saral, ganadora del premio Emyy International.
¿Qué crees que hace que un programa de televisión esté por encima del promedio o que sea excelente? ¿Tiene actores favoritos en su trabajo? ¿Qué tipo de programas de televisión te gustan (o ve)?
Mi trabajo más especial y favorito es Fatmagül'ün Suçu Ne? Creo que una historia es la clave para un buen proyecto. A continuación, el productor, director y un buen reparto lo hacen perfecto. Los programas de televisión tienen que atrapar al público femenino; la gente tiene que identificarse con los personajes, también los personajes de la historia tienen que ser dramáticamente defectuosos, lo que significa imperfectos. Porque nadie es perfecto en la vida real, un personaje debe tener drama para que sea realista.
Aparte de mi trabajo, sigo programas de televisión como Oscuro (Dark), Sinner (Pecador), La Caída (The Fall), Los Impostores (The Impostores).
¿Por qué decidió convertirse en una directora? Hubo un momento en particular o un evento que causó que elijiera esto como su carrera?
Mi madre siempre tenía buen gusto con las películas que veía. Cuando era niña, mis primos y yo nos subíamos al techo del edificio y nos ocultábamos sólo para ver películas en el teatro de verano. Cuando tenía 10 años de edad, casi habia visto todas las películas de Hitchcock. En realidad, primero quería ser un productora de programas de televisión. Pero entonces en la escuela secundaria, trabajé en el estudio de un fotógrafo y me encontré enseñándole a los clientes “la puesta en escena” por sólo una simple sesión de fotos. Creo que tenía esos instintos en mí, así que hice un cambio para dirigir. Cada vez que leo un libro o escucho una historia, siempre lo dirijo en mi cabeza al instante. También cuando asisto a una boda o evento de una organización, siento que es el set de mi película y que debería poner una cámara ahí arriba. Comienzo a sentir cómo y dónde quiero que vaya cada cosa, es un set, como si estuviéramos en un programa de televisión todo el tiempo.
¿Qué director ha influido en su trabajo? ¿Quién es tu director favorito?
No puedo decir que sólo un director en particular me ha influenciado. Me gusta el trabajo de Tarantino y el trabajo de Jane Campion. Como he mencionado anteriormente, me encanta todo el trabajo de Hitchcock. Me gusta ver el género de suspenso psicológico. En una película, estoy sobre todo interesada en la historia, en lugar de cómo grabarla. En mi opinión, un director en realidad sólo cuenta una historia. Lo más importante es transmitir la historia a la audiencia. Me siento como un cuentista. En realidad, yo estoy influenciada más por la filosofía, la música clásica, exposiciones, literatura y libros de lectura. En resumen, estoy más afectada por el arte. Me encantan las expresiones de las personas en las pinturas. Esas expresiones me guían y me inspiran, transfiero esas miradas y expresiones a mis actores.
Las películas iraníes también son increíbles. Sus autores son muy exitosos, su forma de contar sus historias es muy real para mí. Cuando estoy leyendo el guión, siempre lo leo desde el punto de vista de los personajes porque todos vivimos historias similares y me apego a cada personaje.
Películas de Alfred Hitchcock / Alfred Hitchcock's movies.
¿Qué atributos personales hacen un buen director?
Para ser un buen director, todo tiene que estar equilibrado, saber las matemáticas del proyecto es la clave y también estar bien organizado. También utilizar el tiempo de la manera correcta es crucial, como lo es ser creativo y adecuar tu imaginación al trabajo. Pero por encima de todo, ser una buena persona te hace un buen director. Eso te permite estar en gran armonía con el equipo de trabajo y también “exprimir” el bien de la emoción.
¿Cree que los cineastas tienen la responsabilidad con la audiencia, la sociedad o la cultura de devolver o contar una historia de una manera particular? ¿Abordar las necesidades o las injusticias sociales? ¿Hay algún programa en el que usted piense que hizo esto especialmente bien?
Creo que tenemos una gran responsabilidad de reflejar los problemas sociales en la pantalla. Creo que es una buena manera de pasar un mensaje a la gente. Un proyecto que es especial para mí en este sentido es Fatmagül'ün Suçu Ne? Conté la historia desde el alma de la mujer, no del cuerpo. La violación de mujeres es un gran problema en todo el mundo. Mostré una imagen femenina fuerte a través de Fatmagül y se entregó un mensaje social a las personas con respecto a cómo una mujer puede ser fuerte. Paso mis mensajes a través de imágenes. Por ejemplo, en Fatmagül, usé muchos marcos de ventanas para mostrar que los límites de la mujer estaban siendo excedidos, como una metáfora de la forma en que ella fue violada. Aparte de mis propios proyectos, una nueva película turca está en el aire hoy en día se llama Daha, que creo también le da un gran mensaje social al público.
Gálata
Espero que la jornada aunque sea larga sea positiva para recuperar la salud.
Vega
Precioso el artículo que has puesto, me ha encantado en la mayoría de las cosas opino igual.
Además añade la brillante labor de la directora Hilal Saral que crea magia cuando tiene cerca los mejores actores y guión como explica en esta entrevista hecha cuándo recibió el premio a la mejor directora por Kara Sevda
"Es la luz en sus ojos" Hilal Saral la Directora de Fatmagül'ün Suçu Ne? Habla. | Facebook
Engin Akyürek - República Dominicana
"Es la luz en sus ojos" Hilal Saral la Directora de Fatmagül'ün Suçu Ne? Habla.
3 DE ABRIL DE 2018 · PÚBLICO
30 de de marzo de, 2018|Lena Gibson
Hilal Saral, galardonada directora de clasicas series tales como Ask I Memnu, Kurt Seyit ve Sura, Fatmagül'ün Suçu Ne? y Kara Sevda, realiza amablemente una entrevista con la revista DiziLand. A continuación, sus respuestas a importantes preguntas acerca de su carrera, el proceso creativo,cómo es trabajar con las estrellas, y lo que se necesita para hacer una historia de televisión.
Felicitaciones por ganar el Emmy Internacional por Kara Sevda. Ese es tremendo logro. ¿Usted sabe que tiene unos cuantos miles (y creciendo) de ávidos aficionados de América que aman sus programas?
Es un honor saber que las historias que contamos están llegando a otros países; la gente ve nuestras series en todo el mundo. Es agradable oír que la gente las ve en los Estados Unidos, ya que es el centro de la industria de los programas de televisión. He visitado Los Angeles y otras ciudades de USA tres veces este año, y tuve la oportunidad de observar con mis propios ojos que en realidad tenemos muchos fans en los Estados Unidos. Me agradó tener una buena reacción de ellos. Nos quedamos muy sorprendidos y encantados de conseguir este increíble premio Emmy. Aparte de Kara Sevda, ASK-I-Memnu y Fatmagül que también son muy populares en otros países; incluso hicieron una nueva versión de ASK-I-Memnu. Eso fue una gran noticia para mí, un logro, pero conseguir un premio Emmy completó para mí.Hi
Hilal Saral, ganadora del premio Emyy International.
¿Qué crees que hace que un programa de televisión esté por encima del promedio o que sea excelente? ¿Tiene actores favoritos en su trabajo? ¿Qué tipo de programas de televisión te gustan (o ve)?
Mi trabajo más especial y favorito es Fatmagül'ün Suçu Ne? Creo que una historia es la clave para un buen proyecto. A continuación, el productor, director y un buen reparto lo hacen perfecto. Los programas de televisión tienen que atrapar al público femenino; la gente tiene que identificarse con los personajes, también los personajes de la historia tienen que ser dramáticamente defectuosos, lo que significa imperfectos. Porque nadie es perfecto en la vida real, un personaje debe tener drama para que sea realista.
Aparte de mi trabajo, sigo programas de televisión como Oscuro (Dark), Sinner (Pecador), La Caída (The Fall), Los Impostores (The Impostores).
¿Por qué decidió convertirse en una directora? Hubo un momento en particular o un evento que causó que elijiera esto como su carrera?
Mi madre siempre tenía buen gusto con las películas que veía. Cuando era niña, mis primos y yo nos subíamos al techo del edificio y nos ocultábamos sólo para ver películas en el teatro de verano. Cuando tenía 10 años de edad, casi habia visto todas las películas de Hitchcock. En realidad, primero quería ser un productora de programas de televisión. Pero entonces en la escuela secundaria, trabajé en el estudio de un fotógrafo y me encontré enseñándole a los clientes “la puesta en escena” por sólo una simple sesión de fotos. Creo que tenía esos instintos en mí, así que hice un cambio para dirigir. Cada vez que leo un libro o escucho una historia, siempre lo dirijo en mi cabeza al instante. También cuando asisto a una boda o evento de una organización, siento que es el set de mi película y que debería poner una cámara ahí arriba. Comienzo a sentir cómo y dónde quiero que vaya cada cosa, es un set, como si estuviéramos en un programa de televisión todo el tiempo.
¿Qué director ha influido en su trabajo? ¿Quién es tu director favorito?
No puedo decir que sólo un director en particular me ha influenciado. Me gusta el trabajo de Tarantino y el trabajo de Jane Campion. Como he mencionado anteriormente, me encanta todo el trabajo de Hitchcock. Me gusta ver el género de suspenso psicológico. En una película, estoy sobre todo interesada en la historia, en lugar de cómo grabarla. En mi opinión, un director en realidad sólo cuenta una historia. Lo más importante es transmitir la historia a la audiencia. Me siento como un cuentista. En realidad, yo estoy influenciada más por la filosofía, la música clásica, exposiciones, literatura y libros de lectura. En resumen, estoy más afectada por el arte. Me encantan las expresiones de las personas en las pinturas. Esas expresiones me guían y me inspiran, transfiero esas miradas y expresiones a mis actores.
Las películas iraníes también son increíbles. Sus autores son muy exitosos, su forma de contar sus historias es muy real para mí. Cuando estoy leyendo el guión, siempre lo leo desde el punto de vista de los personajes porque todos vivimos historias similares y me apego a cada personaje.
Películas de Alfred Hitchcock / Alfred Hitchcock's movies.
¿Qué atributos personales hacen un buen director?
Para ser un buen director, todo tiene que estar equilibrado, saber las matemáticas del proyecto es la clave y también estar bien organizado. También utilizar el tiempo de la manera correcta es crucial, como lo es ser creativo y adecuar tu imaginación al trabajo. Pero por encima de todo, ser una buena persona te hace un buen director. Eso te permite estar en gran armonía con el equipo de trabajo y también “exprimir” el bien de la emoción.
¿Cree que los cineastas tienen la responsabilidad con la audiencia, la sociedad o la cultura de devolver o contar una historia de una manera particular? ¿Abordar las necesidades o las injusticias sociales? ¿Hay algún programa en el que usted piense que hizo esto especialmente bien?
Creo que tenemos una gran responsabilidad de reflejar los problemas sociales en la pantalla. Creo que es una buena manera de pasar un mensaje a la gente. Un proyecto que es especial para mí en este sentido es Fatmagül'ün Suçu Ne? Conté la historia desde el alma de la mujer, no del cuerpo. La violación de mujeres es un gran problema en todo el mundo. Mostré una imagen femenina fuerte a través de Fatmagül y se entregó un mensaje social a las personas con respecto a cómo una mujer puede ser fuerte. Paso mis mensajes a través de imágenes. Por ejemplo, en Fatmagül, usé muchos marcos de ventanas para mostrar que los límites de la mujer estaban siendo excedidos, como una metáfora de la forma en que ella fue violada. Aparte de mis propios proyectos, una nueva película turca está en el aire hoy en día se llama Daha, que creo también le da un gran mensaje social al público.
#19915

07/07/2020 15:24
Ser director requiere mucha colaboración. ¿Cómo mantiene esas relaciones (con escritores, actores, productores, etc.) fuertes?
Inicialmente, la primera condición para contribuir con un buen trabajo es trabajar con un productor exitoso. El productor tiene que confiar en el director de todas las formas, y viceversa. El director tiene que confiar en el productor también; con el tiempo nos convertimos en algo fuerte. Hago que las personas cumplan con las reglas básicas para que podamos trabajar juntos en paz. Hago todo lo posible para que todos se sientan que son amados y valiosos. Cada persona del equipo es importante para mí. Mi pesadilla más aterradora es la de no poder responder las preguntas de un actor cuando tiene dificultades con el guión. Por lo tanto, estudio mi trabajo bien y hago todo lo posible para ganarme su confianza, de ese modo con todo el equipo, hacemos una gran colaboración.
Hilal Saral y Beren Saat.
Vamos a hablar de los finales. Muchos espectadores se sintieron decepcionados en el final de Kara Sevda.¿Qué le dirías a ellos sobre la forma en que terminó la serie, desde la perspectiva de un director?
Si el final hubiera sido previsible y un final feliz clásico no hubiera hecho tanto ruido, como hace ahora. El lema de Kara Sevda era en realidad acerca de no alcanzar su amor porque el amor es eterno; incluso cuando lo pierdes, nunca termina. Kara Sevda significa “enfermedad de amor.” Al final, Kemal murió pero dejó a su hija Deniz a Nihan como una herencia.
¿Puedes hablar un poco sobre el proceso de ser una directora? ¿Cómo se imagina una historia cuando ve por primera vez el guión y cómo le da vida a su visión de la historia? ¿Cuál es tu parte favorita de todo el proceso creativo?
Mi mayor capital para iniciar un proyecto son mis sentimientos - sentir interiormente que la historia va a funcionar, a continuación, visualizarla en mi mente. Después que la imagino desde mi propia experiencia, las cosas se van solidificando en mi mente. Entonces estoy lista para trabajar.
Mi parte favorita y lo que me parece ser la parte más emocionante de todo el proceso es el comienzo de la misma, el diseño del proyecto, la elección del elenco correcto, la selección de locaciones, diseñando los actos, encontrando básicamente el color del proyecto. En mi opinión, ese es el momento donde el director aprieta el gatillo. Después que estableces el mundo, las características del piloto y llevas al aire los próximos episodios, el director prácticamente ha terminado con el trabajo. El resto es fácil.
¿Qué busca personalmente en un show? ¿Hay algo en la industria del entretenimiento que intenta subvertir (transformar), evitar o rebelarse en con su trabajo?
Como ya he mencionado antes, me gusta ver personajes dramáticos e imperfectos. Disfruto tramas donde algo sucede y todo cambia de repente. Historias que cambian la fortuna. Esas historias me interesan; te hacen preguntas y te hacen pensar en lo que harías si fueras ellos. Una historia realista me atrapa.
En mi trabajo, evito historias que humillan a las mujeres. Siempre quiero mostrar a las mujeres como figuras fuertes. Nunca rodar una escena que no creo. Tiene que ser real. Me rebelo contra la violencia hacia las mujeres y los niños, la violación de la mujer, o el maltrato animal. Esas son las cosas contra las que me rebelo y a las que dedico una parte en mi shows. Me encantan los animales y me gustaría hacer películas sobre las amistades de los seres humanos y los animales. Me gusta filmar con animales porque ellos no actúan. Son solamente ellos
¿Qué consejo le darías a otras mujeres turcas (o americanas) que estén considerando convertirse en directoras o trabajar en la industria del cine y la televisión?
Tienen que saber que esta industria es difícil de sobrevivir. Examinar su paciencia, tienen que tomar conciencia. Tienen que darse cuenta de que el material para este trabajo es entender el comportamiento humano y la psicología. Deben observar a las personas, conocer a más personas, y tocar las vidas de más personas. Viajar por todo el mundo, experimentar cosas y vivir más. Llenar su vida con más observaciones.
El elenco puede hacer o romper un espectáculo. Algunos actores parecen tener “eso” (la calidad de estrella de rock, y atracción junto con talento innato). ¿Cómo encuentra “ese” factor cuando estás seleccionando el elenco? ¿Hay un actor en particular que elegiste (o descubriste) que usted siente, tiene "eso" en especial?
Los actores deben tener 'la luz' en sus ojos. Programas de televisión y películas necesitan esa 'luz'. Los personajes vienen a mí en el guión. En primer lugar me imagino su 'luz' particular y luego lo busco usando mi imaginación. Si el actor me da esa 'luz', entonces yo digo que ese es el que busco. He descubierto muchos talentos, o ayudado a mejorar sus habilidades de actuación en términos de las emociones que proyectan. Los ejemplos son:
Beren Saat, K?vanç Tatl?tu?, Kaan Urganc?o?lu, Neslihan Atagül, Burak Özçivit, Engin Akyürek, Bu?ra Gülsoy, Demet Özdemir, Elçin Sangu, y Kaan Ta?aner. Estos son algunos de los grandes nombres de hoy en día y que he tenido un gran impacto en ellos al mejorar sus habilidades y ayudarlos a que sean más exitosos en sus carreras. Todos ellos tienen esa 'luz' mágica en sus ojos; Hice todo lo posible para sacarles eso.
¿Qué Culpa tiene Fatmagul? / Fatmagül'ün Suçu Ne?
¿Tiene algunos actores favoritos con los que usted particularmente disfrutó al trabajar con ellos? ¿Hay alguno con quien no ha trabajado pero tiene la esperanza de trabajar en el futuro?
Mis seres más especiales son K?vanç Tatl?tu?, Beren Saat, Engin Akyürek y Zerrin Tekindor. Yo siempre trabajaría con ellos sin dudarlo. Un día me gustaría trabajar con ?ener ?en. De hecho, el es un gran actor. Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero si encuentro la oportunidad algún día, me encantaría. También si Brad Pitt está libre, me encanta trabajar con él también. Es decir, ¿por qué no? :)
¿Tiene algún recuerdo de su carrera y el trabajo que son particularmente importantes para usted?
En Fatmagül'ün Suçu Ne?, hicimos un gran esfuerzo para mostrar el progreso en la relación de Kerim y Fatmagül. Nos tomó dos años mostrar el progreso de la relación en los términos adecuados. Fatmagül comenzó a confiar Kerim, y Kerim comenzó a enamorarse de ella. Él se enamoró de su fortaleza y su postura después de lo que le pasó. Así que cuando finalmente se casaron / vuelto a casar, su primera noche juntos fue una escena dramática para todos nosotros. Le dije a nuestro DOP (Departamento de Producción) que fijaran dos cámaras en cada uno de ellos durante la filmación y que los dejaran hacer lo que quisieran. Les dije que no deberíamos distraerlos de la escena. Era su llamado para hacer la escena real. Su actuación fue tan real que lloré en el monitor y quería gritarles lo buenos que eran. Pero no pude porque estábamos grabando, así que me mordí mi propio brazo con el fin de no hacer ningún ruido. La escena y la actuación era real y muy impresionante. Esa memoria es una de las más especiales.
Beren Saat y Engin Akyürek.
Inicialmente, la primera condición para contribuir con un buen trabajo es trabajar con un productor exitoso. El productor tiene que confiar en el director de todas las formas, y viceversa. El director tiene que confiar en el productor también; con el tiempo nos convertimos en algo fuerte. Hago que las personas cumplan con las reglas básicas para que podamos trabajar juntos en paz. Hago todo lo posible para que todos se sientan que son amados y valiosos. Cada persona del equipo es importante para mí. Mi pesadilla más aterradora es la de no poder responder las preguntas de un actor cuando tiene dificultades con el guión. Por lo tanto, estudio mi trabajo bien y hago todo lo posible para ganarme su confianza, de ese modo con todo el equipo, hacemos una gran colaboración.
Hilal Saral y Beren Saat.
Vamos a hablar de los finales. Muchos espectadores se sintieron decepcionados en el final de Kara Sevda.¿Qué le dirías a ellos sobre la forma en que terminó la serie, desde la perspectiva de un director?
Si el final hubiera sido previsible y un final feliz clásico no hubiera hecho tanto ruido, como hace ahora. El lema de Kara Sevda era en realidad acerca de no alcanzar su amor porque el amor es eterno; incluso cuando lo pierdes, nunca termina. Kara Sevda significa “enfermedad de amor.” Al final, Kemal murió pero dejó a su hija Deniz a Nihan como una herencia.
¿Puedes hablar un poco sobre el proceso de ser una directora? ¿Cómo se imagina una historia cuando ve por primera vez el guión y cómo le da vida a su visión de la historia? ¿Cuál es tu parte favorita de todo el proceso creativo?
Mi mayor capital para iniciar un proyecto son mis sentimientos - sentir interiormente que la historia va a funcionar, a continuación, visualizarla en mi mente. Después que la imagino desde mi propia experiencia, las cosas se van solidificando en mi mente. Entonces estoy lista para trabajar.
Mi parte favorita y lo que me parece ser la parte más emocionante de todo el proceso es el comienzo de la misma, el diseño del proyecto, la elección del elenco correcto, la selección de locaciones, diseñando los actos, encontrando básicamente el color del proyecto. En mi opinión, ese es el momento donde el director aprieta el gatillo. Después que estableces el mundo, las características del piloto y llevas al aire los próximos episodios, el director prácticamente ha terminado con el trabajo. El resto es fácil.
¿Qué busca personalmente en un show? ¿Hay algo en la industria del entretenimiento que intenta subvertir (transformar), evitar o rebelarse en con su trabajo?
Como ya he mencionado antes, me gusta ver personajes dramáticos e imperfectos. Disfruto tramas donde algo sucede y todo cambia de repente. Historias que cambian la fortuna. Esas historias me interesan; te hacen preguntas y te hacen pensar en lo que harías si fueras ellos. Una historia realista me atrapa.
En mi trabajo, evito historias que humillan a las mujeres. Siempre quiero mostrar a las mujeres como figuras fuertes. Nunca rodar una escena que no creo. Tiene que ser real. Me rebelo contra la violencia hacia las mujeres y los niños, la violación de la mujer, o el maltrato animal. Esas son las cosas contra las que me rebelo y a las que dedico una parte en mi shows. Me encantan los animales y me gustaría hacer películas sobre las amistades de los seres humanos y los animales. Me gusta filmar con animales porque ellos no actúan. Son solamente ellos
¿Qué consejo le darías a otras mujeres turcas (o americanas) que estén considerando convertirse en directoras o trabajar en la industria del cine y la televisión?
Tienen que saber que esta industria es difícil de sobrevivir. Examinar su paciencia, tienen que tomar conciencia. Tienen que darse cuenta de que el material para este trabajo es entender el comportamiento humano y la psicología. Deben observar a las personas, conocer a más personas, y tocar las vidas de más personas. Viajar por todo el mundo, experimentar cosas y vivir más. Llenar su vida con más observaciones.
El elenco puede hacer o romper un espectáculo. Algunos actores parecen tener “eso” (la calidad de estrella de rock, y atracción junto con talento innato). ¿Cómo encuentra “ese” factor cuando estás seleccionando el elenco? ¿Hay un actor en particular que elegiste (o descubriste) que usted siente, tiene "eso" en especial?
Los actores deben tener 'la luz' en sus ojos. Programas de televisión y películas necesitan esa 'luz'. Los personajes vienen a mí en el guión. En primer lugar me imagino su 'luz' particular y luego lo busco usando mi imaginación. Si el actor me da esa 'luz', entonces yo digo que ese es el que busco. He descubierto muchos talentos, o ayudado a mejorar sus habilidades de actuación en términos de las emociones que proyectan. Los ejemplos son:
Beren Saat, K?vanç Tatl?tu?, Kaan Urganc?o?lu, Neslihan Atagül, Burak Özçivit, Engin Akyürek, Bu?ra Gülsoy, Demet Özdemir, Elçin Sangu, y Kaan Ta?aner. Estos son algunos de los grandes nombres de hoy en día y que he tenido un gran impacto en ellos al mejorar sus habilidades y ayudarlos a que sean más exitosos en sus carreras. Todos ellos tienen esa 'luz' mágica en sus ojos; Hice todo lo posible para sacarles eso.
¿Qué Culpa tiene Fatmagul? / Fatmagül'ün Suçu Ne?
¿Tiene algunos actores favoritos con los que usted particularmente disfrutó al trabajar con ellos? ¿Hay alguno con quien no ha trabajado pero tiene la esperanza de trabajar en el futuro?
Mis seres más especiales son K?vanç Tatl?tu?, Beren Saat, Engin Akyürek y Zerrin Tekindor. Yo siempre trabajaría con ellos sin dudarlo. Un día me gustaría trabajar con ?ener ?en. De hecho, el es un gran actor. Nunca he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero si encuentro la oportunidad algún día, me encantaría. También si Brad Pitt está libre, me encanta trabajar con él también. Es decir, ¿por qué no? :)
¿Tiene algún recuerdo de su carrera y el trabajo que son particularmente importantes para usted?
En Fatmagül'ün Suçu Ne?, hicimos un gran esfuerzo para mostrar el progreso en la relación de Kerim y Fatmagül. Nos tomó dos años mostrar el progreso de la relación en los términos adecuados. Fatmagül comenzó a confiar Kerim, y Kerim comenzó a enamorarse de ella. Él se enamoró de su fortaleza y su postura después de lo que le pasó. Así que cuando finalmente se casaron / vuelto a casar, su primera noche juntos fue una escena dramática para todos nosotros. Le dije a nuestro DOP (Departamento de Producción) que fijaran dos cámaras en cada uno de ellos durante la filmación y que los dejaran hacer lo que quisieran. Les dije que no deberíamos distraerlos de la escena. Era su llamado para hacer la escena real. Su actuación fue tan real que lloré en el monitor y quería gritarles lo buenos que eran. Pero no pude porque estábamos grabando, así que me mordí mi propio brazo con el fin de no hacer ningún ruido. La escena y la actuación era real y muy impresionante. Esa memoria es una de las más especiales.
Beren Saat y Engin Akyürek.
#19916

07/07/2020 15:25
¿Dónde se ve usted y su carrera en los próximos diez años?
En diez años, me veo en Laguna Beach con mi perro, corriendo en la playa. Realmente me encanta Los Ángeles. En cuanto a la carrera, creo que los países desarrollan conexiones entre sí. El acceso a los lugares se hace mas fácil y conseguir el premio Emmy me llevó más cerca de mis sueños. Me di cuenta de que nada es difícil si usted hace un proyecto notable. Quién sabe, dentro de diez años, quizás pueda ser nominada para un Oscar en película extranjera!
La puesta en escena es un término usado en la fílmica para describir las formas en que las decoraciones propias del escenario son arreglados en una obra o producción de cine / televisión. Ayuda a establecer la escena, revela aspectos de la personalidad de personaje e invoca emociones y expectativas particulares en los espectadores.
Aclamada y visionaria la directora Hilal Saral es uno de los mejores talentos de Turquía. Ha dirigido proyectos de este tipo como Ask-i Memnu (2009-2010), Fatmagül'ün secu ne? (2010-2011), Kurt Seyit cinco ?ura (2014), Kara Sevda (2015-2017), Kuzey Güney, Elveda Derken, y muchos mas.
Hilal Saral ha dirigido importantes programas con los mejores talentos de Turquía. Trabajando con Ay Yapim, la más importante productora de televisión de Turquía, sus series han sido vistas por cientos de millones de espectadores de todo el mundo. Ha recibido varios premios por su trabajo, tanto en Turquía, como, algunos premios internacionales, de mucho prestigio.
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Fan destacado
Tulipan White
Sin duda es una directora muy inteligente y talentosa, sus trabajos son realmente buenos, en especial su favorito (nuestro favorito) FGSN ????????, tiene una visión delicada y madura y eso se noto en Fatmagül, en verdad me gustaría que trabajará de nuevo con mi Sr. Akyurek. Pero honor a quién honor merece, gracias a ella la mayoría conocimos a nuestro extraordinario actor ????, esas escenas que menciono fueron magníficas, muy reales!! Gran directora!!4
2 añosResponderMás
Ver respuestas anteriores
Autor Engin Akyürek - República Dominicana
Engin fue expectacular en Fatmagul, en realidad lo es en todo lo que hace.
Aida Vasquez
Cuando vi a fatmagul pense en las película de Alfred Hitchcok especialmente por las escenas a las que Hilal se refiere, las de las ventanas. Como olvidar a Fatmagul y Kerim, como se buscaban el uno al otro a travez de las ventanas, ella en la casa y el en la casita del patio. En la película "Rear Window" con Grace kelly y James Stuart toda la trama se basa en los acontecimientos que ellos observaban desde la ventana del apartamento de Stuart. Magnifica, a pesar de lo vieja que es, se las recomiendo.
2 añosResponderMás
Maria Elena Pernett
Gracias por compartir, ellos se llevan muy bien y se respetan, siempre hablan bien uno del otro
2 añosResponderMás
Fabiola Hdz
En la noche de bodas para mi el que se llevó todo el crédito fue Engin y ahora que leo que todo fue improvisado lo admiro más, es más me atrevo a decir que Engin se ve que hay muchas escenas que improvisa. Me encanta el trabajo de Hilal tiene esa sensibilidad que hace que te guste todos sus trabajos kara sevda me gusto mucho, amor prohibido que la están trasmitiendo en mi país me ha enganchado pero mi favorita sigue siendo FGSN
Artículo sacado de la siguiente página
https://m.facebook.com/notes/engin-aky%C3%BCrek-rep%C3%BAblica-dominicana/es-la-luz-en-sus-ojos-hilal-saral-la-directora-de-fatmag%C3%BCl%C3%BCn-su%C3%A7u-ne-habla/1976786039305576/
En diez años, me veo en Laguna Beach con mi perro, corriendo en la playa. Realmente me encanta Los Ángeles. En cuanto a la carrera, creo que los países desarrollan conexiones entre sí. El acceso a los lugares se hace mas fácil y conseguir el premio Emmy me llevó más cerca de mis sueños. Me di cuenta de que nada es difícil si usted hace un proyecto notable. Quién sabe, dentro de diez años, quizás pueda ser nominada para un Oscar en película extranjera!
La puesta en escena es un término usado en la fílmica para describir las formas en que las decoraciones propias del escenario son arreglados en una obra o producción de cine / televisión. Ayuda a establecer la escena, revela aspectos de la personalidad de personaje e invoca emociones y expectativas particulares en los espectadores.
Aclamada y visionaria la directora Hilal Saral es uno de los mejores talentos de Turquía. Ha dirigido proyectos de este tipo como Ask-i Memnu (2009-2010), Fatmagül'ün secu ne? (2010-2011), Kurt Seyit cinco ?ura (2014), Kara Sevda (2015-2017), Kuzey Güney, Elveda Derken, y muchos mas.
Hilal Saral ha dirigido importantes programas con los mejores talentos de Turquía. Trabajando con Ay Yapim, la más importante productora de televisión de Turquía, sus series han sido vistas por cientos de millones de espectadores de todo el mundo. Ha recibido varios premios por su trabajo, tanto en Turquía, como, algunos premios internacionales, de mucho prestigio.
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Tulipan White
Sin duda es una directora muy inteligente y talentosa, sus trabajos son realmente buenos, en especial su favorito (nuestro favorito) FGSN ????????, tiene una visión delicada y madura y eso se noto en Fatmagül, en verdad me gustaría que trabajará de nuevo con mi Sr. Akyurek. Pero honor a quién honor merece, gracias a ella la mayoría conocimos a nuestro extraordinario actor ????, esas escenas que menciono fueron magníficas, muy reales!! Gran directora!!4
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Autor Engin Akyürek - República Dominicana
Engin fue expectacular en Fatmagul, en realidad lo es en todo lo que hace.
Aida Vasquez
Cuando vi a fatmagul pense en las película de Alfred Hitchcok especialmente por las escenas a las que Hilal se refiere, las de las ventanas. Como olvidar a Fatmagul y Kerim, como se buscaban el uno al otro a travez de las ventanas, ella en la casa y el en la casita del patio. En la película "Rear Window" con Grace kelly y James Stuart toda la trama se basa en los acontecimientos que ellos observaban desde la ventana del apartamento de Stuart. Magnifica, a pesar de lo vieja que es, se las recomiendo.
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Maria Elena Pernett
Gracias por compartir, ellos se llevan muy bien y se respetan, siempre hablan bien uno del otro
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Fabiola Hdz
En la noche de bodas para mi el que se llevó todo el crédito fue Engin y ahora que leo que todo fue improvisado lo admiro más, es más me atrevo a decir que Engin se ve que hay muchas escenas que improvisa. Me encanta el trabajo de Hilal tiene esa sensibilidad que hace que te guste todos sus trabajos kara sevda me gusto mucho, amor prohibido que la están trasmitiendo en mi país me ha enganchado pero mi favorita sigue siendo FGSN
Artículo sacado de la siguiente página
https://m.facebook.com/notes/engin-aky%C3%BCrek-rep%C3%BAblica-dominicana/es-la-luz-en-sus-ojos-hilal-saral-la-directora-de-fatmag%C3%BCl%C3%BCn-su%C3%A7u-ne-habla/1976786039305576/
#19917

07/07/2020 15:32
Mehrabat
VEGA Gracias por el articulo........... Es el mejor que he visto!! A veces no estoy de acuerdo con algunas pequeñas afirmaciones pero en general...el discurso de la serie LO CLAVA!! Es verdad que los Yasaran siempre se ven o tamando bebidas o haciendo comidas en enormes mesas repletas de todo tipo de comidas tanto Turcas como Europeas. Y los Ilgaz y familia siempre estan trabajando y haciendo algo util.
Estoy de acuerdo con lo que dice de Hilal Salal. Ella es todo eso, una directora fuera de serie.
Con respecto a Melthem yo no creo que ella es una ciega que no quiera ver. Todo lo contrario. Tan pronto se da cuenta que hay un problema, una historia sospechosa ella quire indagar pero nadie le ayuda y todos le mienten. Se pasa así gran parte de la serie.
Me encanta el analysis que hace de Kerim.
VEGA Gracias por el articulo........... Es el mejor que he visto!! A veces no estoy de acuerdo con algunas pequeñas afirmaciones pero en general...el discurso de la serie LO CLAVA!! Es verdad que los Yasaran siempre se ven o tamando bebidas o haciendo comidas en enormes mesas repletas de todo tipo de comidas tanto Turcas como Europeas. Y los Ilgaz y familia siempre estan trabajando y haciendo algo util.
Estoy de acuerdo con lo que dice de Hilal Salal. Ella es todo eso, una directora fuera de serie.
Con respecto a Melthem yo no creo que ella es una ciega que no quiera ver. Todo lo contrario. Tan pronto se da cuenta que hay un problema, una historia sospechosa ella quire indagar pero nadie le ayuda y todos le mienten. Se pasa así gran parte de la serie.
Me encanta el analysis que hace de Kerim.
#19918

07/07/2020 17:27
FOSFOROS Es interesante la entrevista de la directora Halal. Ahora se entiende el porque en Fatmagul habia tantas escenas de peliculas famosas en Turquia. Es una forofa del buen cine. Es curioso que le gustara Tarantino en especifico.
GALATA ¿que tal te ha ido la sesion? Espero que te sientas con animo.
GALATA ¿que tal te ha ido la sesion? Espero que te sientas con animo.
#19919

07/07/2020 20:41
¡hola,ya estoy aquí¡.
he estado leyendo los articulos,me saco el sombrero ante el que nos retrata a Kerim,discrepo también en lo referente a Meltem pero retrata a la perfección a un@s y otr@s,es muy bueno y el de Hilal,¡qué magnifica directora¡,es interesantísimo,sobre todo cuando habla de la "luz" que tienen que tener sus actrices y actores,¡tiene vista de lince y no se equivoca un ápice¡,cuando se junta una directora como ella,unas guionistas,un músico,unos paisajes,un elenco y ¡sobre todo una magnifica historia solo puede haber un resultado posible y se llama una obra de arte o una espléndida joya turca coma las que tienen en el Palacio de Topkapi.¡¡Ojalá volviera a hacer otra gran historia con ellos¡.
he estado leyendo los articulos,me saco el sombrero ante el que nos retrata a Kerim,discrepo también en lo referente a Meltem pero retrata a la perfección a un@s y otr@s,es muy bueno y el de Hilal,¡qué magnifica directora¡,es interesantísimo,sobre todo cuando habla de la "luz" que tienen que tener sus actrices y actores,¡tiene vista de lince y no se equivoca un ápice¡,cuando se junta una directora como ella,unas guionistas,un músico,unos paisajes,un elenco y ¡sobre todo una magnifica historia solo puede haber un resultado posible y se llama una obra de arte o una espléndida joya turca coma las que tienen en el Palacio de Topkapi.¡¡Ojalá volviera a hacer otra gran historia con ellos¡.
#19920

07/07/2020 20:47
la sesión me ha ido como siempre,lo que pasa es que a las 11,20h tenia visita médica y el tratamiento a las 18,20h.y ahora estoy molida de estar esperando tantas horas.
me he cansado de andar,de estar sentada,de pasar calor........¡uuufff,uuufff,uuufff un verdadero palo.¡
mañana también tengo sesión casi a las seis pero ya no es lo mismo,es que a lo tonto a lo tonto he estado más de ¡¡¡DIEZ h,.¡¡¡ fuera de casa y te pone algo nerviosa.
me he cansado de andar,de estar sentada,de pasar calor........¡uuufff,uuufff,uuufff un verdadero palo.¡
mañana también tengo sesión casi a las seis pero ya no es lo mismo,es que a lo tonto a lo tonto he estado más de ¡¡¡DIEZ h,.¡¡¡ fuera de casa y te pone algo nerviosa.