FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 983 984 985 986 987 988 989 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
vega3
vega3
25/06/2020 13:18
Buenos días a todas!!

GALATA Pregunta a la enfermera a ver... Puede ser un efecto secundario, pero aparte date cuenta que estos dias llevas mucho tute entre los tratamientos y los desplazamientos y es normal que estés mas cansada. Además ya empieza a hacer bastante calor que a mi por lo menos me aplatana mucho.

Yo lo que no entiendo muy bien es porque Mukkades siempre le ha tenido manía y envidia a Fatmagul. Cuando se casó con Ramhi la pobre tenía 12 o 13 años, era una niña que además acababa de perder a sus padres, y menos mal que tenía a su hermano sino no se sabe si hubiera acabado en un orfanato. En eso las vidas de Kerim y Fatma se parecen mucho. Asi que Mukkkades no tenía nada que envidiarle.
Parece que era mas una carga para ella, cosa que no entiendo porque a fin de cuentas la tenía casi de esclava estilo cenicienta ayudando en la lechería y a criar a su hijo.
Además Fatma debía ser un amor de niña, cariñosa y nada traviesa.
Galata2018
Galata2018
25/06/2020 13:34
¡me voy,luego contesto pero estoy de acuerdo con lo que has comentado VEGA.¡

¡ostras ¿os imaginais a los dos,pobrecitos mios,acabando en un orfanato?¡,esa es una de las cosas que Mukadees le dice a Fatmagul,él es huérfano como tu.

¡luego os cuento¡¡hasta la vuelta.¡
nyetero
nyetero
25/06/2020 13:42
Buenos dias nublados

GALATA Espero que le menciones a la enfermera tu estado de cansancio que seguro es como dice VEGA.

VEGA Mucades es la madrasta y Fatmagul la Cenincienta en Ildir. Tal cual!! Mucades al principio no le tenia envidia sino mas bien consideraba a Fatmagul una especie de "estorbo util ". Es como cuando tienes alguien en casa que te ayuda pero prefieres no tenerla por otras razones. Querria tener todo lo que producia la lecheria pero no tener que mantener a la yengue. Ademas lo ve como una preocupacion eso de velar por ella.
Por otro lado tambien le gusta mangonearla. Ella lo ve como una responsabilidad lo de preocuparse de dar buena imagen. Mucades es bipolar en ese sentido. Le gusta mucho dar "buena impresion" en el pueblo. Pero al mismo tiempo le cuesta hacer el papel de buena. Eso se nota muchisimo en Goksu.

La envidia le empieza cuando Fatmagul monta su restaurante y las cosas le empiezan a ir de maravilla. Y empeora total en casa de Kadir, especialmente cuando aparece Don Fahretin y este colma a los Ilgaz de regalos importantes.
Galata2018
Galata2018
25/06/2020 18:46
¡hola,ya estoy aquí¡.,mañana hablaré con la enfermera,hoy no me podia quedar más tíempo porque a las cinco tenia que estar en otro lugar.

Mukadees ¡es demasiad interesada¡,ve que Fahrettin le regala cosas a su hijo pero no se para a pensar que Kerim lo daria todo por haber vivido desde la muerte de su madre con él,
La verdad es que debe de pensar que su cuñada ha pasado de estar bajo su yugo y solo siendo "protegida" por Rahmi,a desarrollarse como una mujer libre apoyada y querida por Kerim,Mery,Kadir,Fahrettin,Denize.

En su vuelta a Ildir tendrá que espabilarse a hacerlo todo ella.La escena anterior en que Kerim,en el tendedero,le dice que no le hizo nada aquella noche,Murat se ha hecho pipi en la cama y Rahmi no le dice "tranquilo hijo ahora tumadre lo limpiará,le dice tranquilo hijo ahora "TU TIA" lo limpiará,es decir ¡Rahmi ya da por sentado que las coss las tiene que hacer la hermana no su mujer.¡
vega3
vega3
25/06/2020 19:35
Mukkades es tan interesada, que si escribe a Faretihn no es por su bien como dice ella (aunque aún así sería meterse en lo que no le importa), sino porque cuando se entera de que Farethin es rico y lee la frase "todo lo que tengo es tuyo", se le ponen los ojos con los signos del dolar como en los dibujos animados, y lo que quiere es aprovecharse de esa fortuna.

Acabo de ver unas escenas que Mukkades me saca de quicio. bueno, es raro que haya alguna escena que Mukkades no me saque de quicio.
Una es cuando se cae por la escalera discutiendo con Mery. Sabe que la culpa es de ella por andar fisgando en lo que no le importa y que ha sido un accidente, pero se hace la víctima total y la pobrecita ante Ramhi. Incluso cuando llega Kerim de la cárcel se mete corriendo a tumbarse en vez de bajar a saludarlo para hacerse la víctima de que está fatal después de la caida y casi pierde al bebé.
La verdad fue mala pata que cuando están a punto de quitarsela de encima porque por fin Ramhi ha decidido divorciarse va y se queda embarazada y la tienen que seguir aguantando.
Galata2018
Galata2018
25/06/2020 21:19
¡esta es una de las escenas que me da rabia de ella¡,¡cuando ya me saca de quicio es cuando quiere que Fatmagul retire la demanda por violación para que pueda salir Rahmi de la cárcel,¡claro que antes hay que oirla como repasa a Kerim de arriba a abajo atacandolo con lo que más le duele,su pasividad la noche fatidica cuando miró pero no actuó,me refiero a la ayuda que no prestó no a nada más¡,

Y aunque ella hubiera querido hacer un bien escribiendo a Fahrettin se mete en camisa de once varas porque a ella no le importa nada,no lo hace Mery y ¡va y lo hace ella¡,por interés ¡claro¡,igual como escribirle a Mustafá o leer las cartas de los niños.Y ¡a mi no me vale eso de "¡lo hice por tu bien ¿lo sabes no?¡,cada vez que veo más veces la serie menos la soporto.
nyetero
nyetero
25/06/2020 23:10
A mi me resulta imperdonable el repaso que le da a Kerim cuando le recuerda de que no hizo nada. Ademas lo hizo con rabia sin ningun respeto hacia Kerim o hacia Fatmagul. El pobre se sintió fatal porque nadie se lo reprochó de esa manera en todo este tiempo, a no ser Meryem la primera vez en un momento de enajenación.

Por cierto que hay una cancion que tocan mientras Kerim está en la carcel. El se muestra pensativo y contento escuchando. Debe ser algo romantico porque se le viene a la mente la imagen la visita de Fatmagul en la carcel. Que pena que no traducen las canciones!!!!

Buenas noches
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 00:45
¡por fin,ha oido el niño las palabras que hace tiempo que desea oir¡,¿si no las hubiera oido,cuándo pensaba,Fatmagul,volver a decirle que le quiere.?

os dejo,me voy a descansar que mañana tengo la última excursión de la semana.

¡buenas noches,besos.¡
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 10:47
¡buenos días¡

¿qué tal os va todo?.

¡luego volveré.¡¡
nyetero
nyetero
26/06/2020 11:42
Buenos dias de viernes

GALATA que tengas una buena excursion

Ayer cuando llamó Fahretin a Meryem, ella se metió en su habitacion para hablar con el por telefono. Kadir enseguida le pregunta a Fatmagul con quien habla Meryem (celos?) mientras ellos pegan el jarron roto. A los pocos segundos alla van los dos arriba averiguar quien la ha llamado. Parecen inusualmente un poco cotillas estos dos! Ja ja ja ja Y Fahretin es demasiado insistente. Entra bastante a trapo. Desde luego no es paciente como su hijo.

Luego vuelvo
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 12:09
¡19 años sin hacer nada y lo exige todo para el día en que su hijo recobra la libertad¡¡otra cosa para no perdonarle a Fahrettin.¡

yo también vuelvo después.
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 13:43
¡me voy.¡

qué paseis una buena tarde.

¡hasta la vuelta.¡
fosforos
fosforos
26/06/2020 15:16
Hola buenas tardes
He encontrado una crónica muy bonita en esta página web sobre el éxito de la serie que no tiene escenas explícitas de sexo ni desnudos gratuitos está todo muy cuidado.
También habla del vestuario que usa Fatmagul no es ceñido y sin tacones y ella podría llevarlo como lo hace en Amor prohibido.
https://www.metro.pr/pr/noticias/2016/02/18/columna-de-yolanda-rosaly-el-sexo-la-violencia-y-el-desnudo-en-fatmagul.html
Columna de Yolanda Rosaly: El sexo, la violencia y el desnudo en
Columna de Yolanda Rosaly: El sexo, la violencia y el desnudo en "Fatmagül"
Por Yolanda Rosaly @YolandaRosaly (None)
Más allá del encanto de ‘Fatmagül’ que salta a la vista y del que les he hablado, existen otros elementos de esta teleserie que echan por tierra varias teorías que por años hemos dado por ciertas. Aparte de haber sido grabada casi en su totalidad en exteriores, y de esta forma contar con la oportunidad de disfrutar de paisajes hermosos y muchas veces exóticos nunca antes vistos, irónicamente es la ausencia de ciertos elementos los que también han sido claves para su éxito.
Me explico: ¿Ha visto usted en ‘Fatmagul’ alguna escena erótica? ¿Ha observado algún desnudo femenino o masculino o alguien en traje de baño sin justificación? De hecho, no recuerdo haber visto a nadie con poca ropa ni cuando hubiera podido venir al caso. Tampoco las actrices han lucido ropa ceñida al cuerpo, inclusive, aquellas que pudieran verse espectacularmente con ese estilo de vestuario. Por el contrario, las piezas seleccionadas han sido por demás exquisitas en los personajes que lo ameritan y muy acertadas en aquellos de extracción más humilde. Porque están claros de lo esencial: el libreto, la historia.
Al mismo tiempo, no hemos visto torsos masculinos al desnudo aún cuando varios de sus actores cuentan con los atributos indispenables para exhibirlos. Ni mucho se han presentado escenas de ‘cama’ más allá de lo indispensable y únicamente insinuando lo que ha pasado o está por acontecer. ¡Es más, ni tan siquiera han habido besos apasionados! Hasta el momento hemos observado los justos y necesarios en escenas de muy buen gusto. Dicho sea de paso, el hecho de que no haya habido besos en momentos que los esperábamos le ha impartido más emoción a la trama.
Como si todo lo anterior fuera poco, tampoco se ha incluído violencia explícita, de esa que me pone nerviosa y que raya en la morbosidad o, simplemente, es ofensiva a la vista y al alma. Por dar un ejemplo, quizás el más importante, la escena de la violación fue perfectamente cuidada como para dejar claro lo que ocurrió sin ofender la sensibilidad de aquellos que nos impactamos, más que otros, con estas interpretaciones.
Entonces, la teoría que por años hemos escuchado y que, de hecho, en gran parte de los casos ha funcionado se ha desvanecido con ‘Fatamgül’. Eso de que “el desnudo, el morbo, la violencia, la crudeza, la sensualidad (o sexualidad) es lo que vende, lo que gusta a la mayoría, lo que da ‘rating’, lo que lleva al éxito” no ha sido, por ninguna razón, lo que ha llevado a esta teleserie a lograr un éxito sin precedentes o que no veíamos desde los años 80 con la telenovela ‘Coralito’, por ejemplo.
Todo esas ‘estrategias’ utilizadas en telenovelas y otros géneros, en ‘Fatmagül’ las han sustituído con un libreto espectacular que incluye un elemento que ha sido indispensable: los silencios acompañados de gestos, miradas, movimientos genialmente interpretadas y musicalizadas a la perfección. Además, sus creadores detectaron perfectamente aquellos momentos o escenas cruciales, que saben van a impactar y estremecer positivamente al público utilizando la técnica de cámara lenta y, de esta forma, nos brindan la oportunidad de disfrutarlas y saborearlas de principio a fin.
Así las cosas, ¿Cuál es la clave del éxito de ‘Fatmagül’? A mi entender, lo antes mencionado y añado: lo real de sus personajes. Contrario a lo hemos percibido en cientos de culebrones tradicionales, los personales de ‘Fatmagül’ son creíbles. Por mencionar sólo a algunos, ¿Quién no conoce a alguien igual o muy parecida a la venenosa de ‘Mucades’? Yo sí… ¿O a alguien tan afable como ‘Evenay’, a un hombre guapo y bueno como ‘Kerim’ (porque los hay…), a un joven tan dulce y noble como ‘Rahmi’, a una chica tan tímida y buena como la propia protagonista, ‘Fatmagül’ y a unos ‘hijuelas’ como ‘Selim’, ‘Erdogan’ y el propio ‘Mustafá’, este último víctima de su debilidad de espíritu al igual que ‘Vural’? Creo que todos hemos tenido cerca a personas con estas características.
Y, como ya he mencionado en columnas anteriores, la fotografía, los paisajes y las tradiciones que para muchos son nuevas, muy diferentes a lo vivido, representan un atractivo único. En fin, como se habrán dado cuenta… ¡Me encanta ‘Fatmagül’! Es una producción inteligente, de altura en todo el sentido de la palabra. Y he escuchado y leído que existen unas cuantas más que van en esa misma línea… ¡Bienvenidas sean!
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 18:22
¡hola,ya estoy aquí¡

¡buenos todo lo que me pasa son efectos secundarios del tratamiento¡.

Fósforos.

¡Buen reportaje¡¡totalmente de acuerdo,¡Fatmagul gustó precisamente por carecer de todo lo que se da por sentado que debe de pasar en una serie,telenovela o película,todo está milimetrado, en su justa medida,fue un soplo de aire fresco dentro de lo que acostumbramos a ver que una vez y otra es....¡más de lo mismo¡.¡
Y el trabajo que hicieron actrices y actores,léase sobre todo Beren y Engin,fue todavía más elaborado por su doble interpretación,la oral y la mímica,nos transmitieron tantas cosas con sus palabras como con sus gestos y miradas.¡,y sí todo está cuidado al máximo,no importa que transcurra lentamente,de hecho se agradece al menos yo,porque da tíempo a recrearte en el desarrollo de buenisimas escenas y,como hemos dicho muchas veces,se ve el tíempo pasar realmente y,poco a poco,cada pieza va encajando en su lugar en el momento oportuno,sin subir peldaños de dos en dos si no tal como toca de uno en uno,dando pasos serios y firmes pero de uno en uno no queriendo llegar al final dejándo cosas por medio.
Hacia muchos años que no se veia una serie así,cocida a fuego lento y que si la hubieramos visto en Turquía aún nos hubieramos dado más cuenta.
vega3
vega3
26/06/2020 19:01
Hola a todas!!!!

GALATA Si, también es lógico que sean efectos secundarios pues ya llevas unas cuantas sesiones. Y si le sumas el calor y los desplazamientos pues pero aún. Pero bueno, lo importante es que el tratamiento vaya bien.

La actitud de Mukkades cuando Ramhi está en la cárcel todavía hubiera tenido justificación si quisiera a su marido, pero sabiendo que ni lo quiere ni lo respeta lo que hace es un paripé para tener la excusa de culpar a Fatma y encima hacerle quitar la denuncia y de paso no la salpica a ella.
Yo cada vez entiendo menos todo lo que le consienten a esta mujer. Para mí, como no le paran los pies cada vez se "empodera" mas. Y eso que desde que está en casa en Kadir ya no se atreve a gritar a Fatmagul, insultarla ni agarrarla del pelo como en Goksu.

No se cuando le hubiera dicho a Kerim que lo quiere pero me da la sensación que no tiene claro si duerme o no, porque cuando Kerim se despierta y le pregunta si está delirando por la fiebre, ella no se sorprende como si la hubieran pillado, y hasta tranquilamente le contesta que la fiebre le ha bajado. Y luego es cuando se va toda vergonzosa pero la mar de feliz e ilusionada. Se nota que está super coladita por su marido.

Coincido totalmente con el artículo. Esa es entre otras la magia de Fatmagul, el saber contar la historia de una manera maravillosa sin caer en la vulgaridad. Hasta las pocas escenas de cama entre los niños son super románticas y tiernas, y que decir de los besos, sensuales sin necesidad de ser morreos con lengua. Hasta los mas intensos (en la playa de Bodrum y en la noche de bodas) son mágicos y maravillosos.
También influyen las miradas de los dos (que no he visto en otros actores) y la música de Toygar.
Lo sumas todo y te sale una obra de arte.
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 21:06
VEGA.

¡Lo has clavado¡,Si algo no tiene Fatmagul es vulgaridad,cuando hablas de los besos hay que decir que son sensuales,dulces,con sentimiento,suaves,la verdad es que no me hubiera gustado para nada verlos darse un beso "atornillado",en su intimidad que se los den como quieran,jajajajaja,Y a mi uno de los que más me gusta es el que le da en la palma de la mano antes de hacer volar las sillas,además la mira con ojos para derretirla,jajajajaja,¡qué bien "habla Engin con los ojazos que tiene¡ de momento no hemos visto a nadie más que lo haga.

¿Crees entonces que ella sabe que el niño no duerme cuando le dice que le quiere.?¡por Dios a Kerim se le pasan todos los males,Fatmagul es su medicina ,como luego le dice en el Hospital¡.
¡Pues es verdad,siempre hablamos de la ropa que llevan pero nunca hablamos de los encargados del vestuario,creo que todos van muy acordes con sus personalidades,¡bueno Fatmagul pasa por una etapa de cambios y Kerim,menos pero,también,creo que están muy acertados los vestuarios de todos ellos,¡uuuyyyyy el que más cambia es Mustafa que de pescador,pasa a chofer,a "modelo" y vuelta a los infiernos vistiendo normal y corriente pero no en la libertad que da el mar si no en la privación de ella en la cárcel.A Mukadees por lo visto le gusta el morado porque en el juicio y en la boda va de ese color.
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 21:07
VEGA.

Le falta un pequeñisimo 1/100 para ser obra de arte.
fosforos
fosforos
26/06/2020 21:50
Gálata
Es normal los efectos secundarios en todas los tratamientos pasa no te desanimes por ello que ya verás como te curas
Estoy de acuerdo con el artículo refleja lo que yo pienso sobre la serie en la que está todo muy medido, con mucho gusto sin ser nada obscena, ni chabacana, no se pasaron en besos ni achuchones además en una mujer violada había que tener mucho tacto con ellos.
Tampoco hubo muchas escenas de cama ni desnudos. Algúna ducha excesivas sí que hubo por lo menos en Nova nos dejó en los anuncios mientras Kerin se duchaba tras salir de la cárcel y ahí se pasó todo el fin de semana a remojo como los garbanzos...
Galata2018
Galata2018
26/06/2020 23:33
¡pues sí pero a mi no me estuvo de más la ducha¡,me explico,¿os acordais que Erdogan toma un largo baño en la bañera como para dejar atrás los malos momentos pasados en la cárcel?,yo creo que la ducha de Kerim es lo mismo,como lavar los malos recuerdos,poder tomar una ducha como Dios manda y dejar atrás todo lo pasado injustamente.¡Pero sí Nova nos lo dejó aún más remojado que los garbanzos porque nos lo tuvo ¡¡¡DOS DÍAS¡¡¡,en el foro se habló,¡menos mal que no se nos arrugó¡,jajajajajajajajajajajaja.¡Dentro de nada las duchas las va a tomar por dentro.¡

Por lo del tratamiento estoy tranquila,ahora tengo que hacer dieta.No me preocupa solo que alguno de los efectos secundarios son un poco "tocanarices" por decirlo de algún modo.
nyetero
nyetero
27/06/2020 00:03
Muy interesante el articulo . Como decis, la serie no cae en la vulgaridad y todas las escenas romanticas son sensuales, magicas, dulces, y con sentimiento.

Fatmagul es una serie excelente a pesar de no recurrir a a las tipicos desnudos y escenas sexuales.
Pero yo tambien creo que la historia esta tan maravillosamente reflejada que incluso si hubiese mas escenas tipo Bodrum o besos de "atornillado" o mas escenas "de cama" tampoco depreciaría la historia porque seguro que lo harian con mucha sensibilidad. En otras series y peliculas el problema con muchas escenas mas explicitas sexuales es que no vienen a cuento o no contribuyen nada a la trama. Por eso las rechazo. Pero no me molestaria si fuese tratada de manera con mucho tacto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 983 984 985 986 987 988 989 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente