FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 975 976 977 978 979 980 981 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
16/06/2020 13:41
¿qué creeis que hubiera pasado con Kerim y qué hubiera hecho él,si realmente hubiera sido culpable de abusos.?,él tiene la duda pero no se acuerda pero si hubiera llegado ,ya,a la certeza de que él era el cuarto hombre que abusó de Fatmagul,¿creeis qué SÍ que hubiera huido o se hubiera entregado más pronto?,los remordimientos lo hubieran ido matando poco a poco pero creo que no hubiera sido tan cobarde como Vural y aquí sí con la certeza que iria a parar a la cárcel porque la ley de la que hablaban para quedar libre al casarse con ella ya no estaba en vigor.¡Creo que ni él se lo podria creer siendo como es.

Desde luego le da una de cal y otra de arena en pocos segundos a Fatmagul,le podia haber preguntado si era la chica del rio no la de las ovejas y luego le suelta todo romanticón y con cara de creer en lo mágico si es un hada,¡qué monada de chico¡,yo si hubiera sido Fatmagul le hubiera preguntado por qué no me lo habia vuelto a decir,jajajajaj ¿será porque después vio a una especie de "harpia",jajajajajaja?.
Galata2018
Galata2018
16/06/2020 13:55
el chico se nos quedó impactado cuando la vió en la escalera y le sigue durando el impacto al verla en el jardín por eso nos es tan incoherente,jajajajajajaja ¡le dió fuerte¡¡si supieran lo que se les venia encima,todo lo que iban a sufrir,todas las cosas que les iban a pasar,hubieran salido huyendo y se hubieran distanciado lo máximo para evitarlo¡,y entonces nosotras nos hubieramos quedado sin risas ni llanto,sin roces ni besos,sin miradas de corta y larga distancia,cara a cara o a través de los ventanales,¡hubiera sido una verdadera lástima¡,jajajajajaja.

¡Bueno hoy,si no calculo mal,me toca ir de cumpleaños y de baile ¡claro¡,y ¡hala¡ a aguantar el "regalito envenenado" del impresentable de Mustafito.¡

Ya sé que se lo dice en broma lo de estar fea,pero es que Kerim,estoy segura, no se lo diría nunca.Mi marido jamás me lo ha dicho y si me ha tenido que decir alguna cosa lo ha hecho con mucho tacto para que yo no me sintiera "ofendida".¡Ya sabeis aquello de "Quien dice las verdades,pierde las amistades".¡,jajajajaja.
nyetero
nyetero
16/06/2020 16:13
Gracias por el refran...no lo sabia. Ja ja ja ja Si la manera que lo dijo Mustafa no le dio la risa a Fatmagul. Hay humor que mata...ja ja ja Y seguramente ve a Fatmagul fea cuando se pone así y cuando la ve en el hospital llorando tambien. Cuando la ve mojada la ve guapa pero le gustaria que se viera fea. Ja ja ja Es un retorcido y con el nunca se sabe cuando van a salir los platos de la mesa volando!!

GALATA A ti te gustan las prendas de Kerim que a mi no me gustan....El chaqueton tres cuartos que combina con la melenaza desaliñada. Y tambien te gusta la vaquera Australiana que a mi me parece un tanto ecuestrian folk . Ja ja ja ja . No estoy de acuerdo con ese look para Kerim. Pero bien le queda si

Me habia olvidado del "Tu eres la chica de las ovejas" . Como dice VEGA es horrible manera de ligar Ja ja ja ja ja Pobre ahi la verdad que se lució aunque no lo hizo por mal. ¿Se lo perdonamos? ¿Le sonaria mal a Fatmagul?
Galata2018
Galata2018
16/06/2020 18:02
¡oye que ya me empieza a gustar con el jersey blanco de cuello alto¡,jajajajajajajajaja.

¡Espero que cuando quisiera ligar con otras chicas fuera más fino¡¡de todos modos no dijo nada que no fuera verdad,es una chica y estaba con las ovejas cuando la vió¡,¡Lo que me hace mucha gracia es cuando le dice"no muerdo,¿por qué huyes de mí?¡¡Pues en realidad la que muerde es ella y él no tardará mucho en comprobarlo¡
fosforos
fosforos
16/06/2020 20:14
Hola buenas tardes
Galata
Parece que vas a tener bastantes viajes, lo importante es que sean eficaces y las sesiones sean cortas y llevaderas, ánimo tu puedes.
He encontrado un artículo de ayer
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/tv/nota/lospuertorriquenossiguenseducidosporlasnovelasturcas-2575887/
Los puertorriqueños siguen seducidos por las novelas turcas
A cuatro años del estreno de “Fatmagül”, las teleseries, que se caracterizan por hermosos paisajes y doblajes, continúan vigentes en la televisión puertorriqueña
lunes, 15 de junio de 2020 - 11:40 PM
Por Lucía A. Lozada Laracuente 1599 ? ?
Engin Akyürek y Beren Saat protagonistas de "Qué culpa tiene Fatmagül", novela que estrenó en el 2016 en Puerto Rico con un éxito sin precedentes. (GFR Media)
Pronto, se cumplen 10 años desde el estreno de la teleserie turca Qué culpa tiene Fatmagül, una producción del Kanal D de Turquía que arrasó récords de audiencia en diferentes países.
Aunque en Puerto Rico se presentó en el 2016, el éxito de la producción en la isla no fue la excepción, ya que se transmitió por Wapa Televisión y en Telemundo PR, convirtiéndose, en ambos canales, en un gran éxito de sintonía.
La serie, a la que muchos llamaron “Fatmagül”, cuenta las incidencias de la vida de Fatmagül Ketenci, interpretada por la actriz Beren Saat, una joven que fue violada por un grupo de cuatro hombres, y luego obligada a casarse con uno de ellos. La trama atrapó a los telespectadores y descubrió el tema de la violación y cómo lo enfrentan las mujeres al exponerlo ante la justicia, lo que no era común en un país como Turquía.
“Fatmagül es una buena historia, con excelentes paisajes, actuaciones y una excelente pareja protagónica, pero creo que lo que influyó mucho más a la hora de convertirse en un éxito tan repentino desde el primer capítulo fue la 'guerra' que se suscitó entre Telemundo y Wapa por su transmisión”, explicó Miguel Torres, creador de tvboricuausa.com, portal que durante una década ha analizado la televisión hispana.
“A veces me pregunto, ¿sin esa batalla que se dio públicamente al aire entre esos dos canales principales de país, Fatmagül hubiera funcionado? Quizás sí, porque tiene buen libreto y una buena trama”, destaca Torres, quien agrega que el mensaje social de la teleserie mantuvo enganchada a la audiencia y se convirtió en “un fenómeno que se podría estudiar como una variable única en el mercado. Si bien Torres resalta que previo a Fatmagül, el desparecido canal Mundo Fox tuvo varios títulos al aire, como Kara Para Ask y El Sultán, que también presentó Wapa, así como Sura y Seyit, definitivamente Fatmagül fue la producción que marcó un antes y un después en Puerto Rico”.Hoy, las teleseries turcas continúan transmitiéndose en la programación local y cuentan con una legión de seguidores.
fosforos
fosforos
16/06/2020 20:14
José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, comenta que, aunque son bien aceptadas, “no se debe pensar que una novela turca es un éxito garantizado”, subraya, mientras pone en perspectiva el contexto de estas producciones en la televisión local.
“Obviamente, son un buen producto, pero, no todo lo que brilla es oro”, recalca el ejecutivo, quien, al hablar de los aciertos y los desaciertos de estas producciones en isla, recuerda que cada época ha tenido producciones de diferentes países que han calado en la preferencia del público.
“Todas las novelas parten de una historia, entonces, es cuestión de que algunas historias son más poderosas que otras y unas se cuentan mejor que otras”, detalla, al poner de ejemplo las telenovelas venezolanas y las brasileras, que “arrasaron por todo el mundo”.
“Ojo, hay que destacar que en un momento Puerto Rico también exportó novelas al mundo”, enfatiza Cancela, al señalar que en las décadas de los 60 y los 70, tanto Telemundo como Wapa producían hasta dos y tres novelas al año cada uno.
¿Por qué las ven? Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Promociones y Producción de Wapa Televisión, explica que existen muchos factores que pudieran explicar el éxito de estas teleseries a nivel local.
“Uno de los más importantes es la cercanía de sus historias a la realidad. La mayoría están contadas desde la perspectiva del hombre, donde los vemos sufrir y sentir como generalmente se ve a los personajes femeninos en novelas tradicionales”, destaca Arteaga, al explicar que en Turquía no son novelas, sino series que se transmiten una vez por semana, usualmente de dos horas. Agrega que esto “hace que la historia tenga un trabajo de guión más profundo, ya que tienen que mantener al televidente en espera por siete días hasta el siguiente episodio”. A esto se suma que son propuestas con muchos valores de producción y cuyo presupuesto por capítulo es muy alto, “lo que se refleja en la calidad del resultado final”.
Al señalar que Wapa Televisión fue el primer canal local que trajo a Puerto Rico una teleserie turca, Fatmagül, relata que, después de ser transmitida con éxito en otros mercados, hicieron un análisis y se tomó la decisión de ponerla al aire. Dice que, a pesar de todo, “fue intrigante para el televidente ver que dos canales podían tener la misma historia. Nosotros la emitimos de principio a fin”, resalta.
Por su parte, Cancela detalla que el hecho de que la sociedad turca es musulmana cristiana y, hasta cierto punto, conservadora resuena con los valores del público de este lado del mundo.
“Tiene raíces en toda Latinoamérica y en el Caribe, obviamente por el cristianismo y la evangelización de nuestro continente. Si partes de esa base, eso le ha dado una distinción en la que el libreto, cobra una fuerza que va más allá de otras novelas de otros países porque insisten en tener una línea bien definida para la parte sexual, aunque, por otra parte, la violencia es bien prevalente. Pienso que hay esa combinación da una base para unos libretos muy poderosos que han pegado”, asegura Cancela, mientras indica que el primer país latinoamericano en transmitir una teleserie turca fue Chile con Las mil y una noches.
En estos momentos, Telemundo PR transmite Ömer, sueños robados”; y Wapa tiene al aire Lazos de sangre y Todo por mi hija.
Aunque, al igual que su predecesora, Llegaste tú (Elif en otros mercados del mundo), la trama de Ömer gira en torno a un niño, (Emre Mete Sönmez), que en este caso es secuestrado siendo un bebé y criado por su hermana adoptiva. Cuando ambos llegan a Estambul, las vueltas de la vida los reúne con el padre biológico del niño.
Aunque luego de dos años y medios de transmitir Llegaste tú, la cual, para el ejecutivo de Telemundo Puerto Rico, “de verdad llegó a la psiquis de nuestros televidentes”, la historia de Ömer ha sido muy bien aceptada y, a las 6:00 de la tarde, “hace su trabajo”.
“En Llegaste tú tienes a esta nena que sufre todo el tiempo y aquí fue un éxito desde el primer momento porque a los puertorriqueños les daba deseo de protegerla. Igual sucedió con Beren, que es la protagonista de Madre y ahora de Todo por mi hija, en Wapa. Es como si te desgarraran el corazón y tú quisieras protegerlas y eso impacta mucho a la audiencia, a todo tipo de público, pues se conectan a otra realidad”, compara, Torres.
De otra parte, Arteaga dice que Lazos de sangre es una teleserie larga y más adulta en el sentido de su trama. En términos de ‘rating’ esta novela lo hace muy bien en los demográficos femeninos en las tardes (se transmite a las 2:00 p.m.)”, detalla, mientras añade que Todo por mi hija ya es un éxito rotundo.
“(Es una) historia sencilla, pero muy profunda. Es una serie que en todos los demográficos da un excelente resultado, siendo el líder absoluto en el horario en que se transmite, a las 9:00 p.m.”, comparte el Arteaga, quien adelanta que “ya adquirimos muy buenas historias que veremos en lo que resta del 2020 y en el 2021”.
Tanto para Cancela como para Arteaga el saldo de estas producciones en la televisión local es positivo.
“Es buena programación y la realidad es que, como mercado, no tenemos suficientes ingresos de publicidad para justificar producir una novela propia como se producían en los 60, los 70 y hasta los 80 porque son costosísimas, entonces (las teleseries turcas) te dan una oportunidad de darle al televidente unas grandes historias, con grandes valores de producción que lo satisfacen, pero, repito, no todo lo que brilla es oro”, repite con énfasis Cancela.
Arteaga coincide en este último aspecto. “No todas las teleseries tienen los mismos resultados, sin embargo, al televidente le atraen las historias y, a pesar de ser dobladas al español y no poder escuchar la interpretación verbal, la actuación es suficientemente convincente para el televidente que las sigue”, destaca.
En el aspecto del doblaje, Cancela agrega que el auge de las teleseries turcas ha provocado que los doblajes hayan mejorado y avanzado mucho, gracias a la tecnología.
“Obviamente, al igual que al resto del mundo, la pandemia afectó a Turquía y tuvieron que parar las producciones, pero ya están empezando a producir de nuevo y no hay duda de que hay grandes historias que se están trasmitiendo allá en estos momentos y de que seguimos mirando contenido para el año 2021”, afirma Cancela, al añadir que, “definitivamente, las novelas turcas llegaron para quedarse por largo rato. No creo que sea una modalidad como lo fueron las producciones de Venezuela o Brasil. Yo pienso que las de Turquía tienen raíces mucho más profundas porque son humanas”, concluye el ejecutivo.
vega3
vega3
16/06/2020 20:25
Si Kerim hubiera realmente abusado de Fatma no estoy segura de lo que hubiera pasado. Quizá Fatma no hubiera sido capaz de perdonarlo, o quizá perdonarlo sí porque Kerim se lo gana con creces, pero no se si hubiera podido llegar a tener una relación de pareja sana con él. Sería mucho mas complicado, aunque quizá la terapia psicológica ayudaría. Como soy una romántica y Kerim la quiere tanto y está enamorado de ella de verdad, me gustaría pensar que también acabarían juntos y podrían ser felices a pesar de todo.
Y al contrario que Vural, si que sería capaz de confesar a pesar de la condena de muchos años en la cárcel.
Galata2018
Galata2018
16/06/2020 20:37
¿por qué en todos los sitios donde han emitido Fatmagul,los responsables de los diferentes canales de tv. tenian "miedo" de que no podia funcionar?,después ya vemos que están más felices que unas castañuelas porque la historia SE VENDE SOLA,es curioso pero todos dicen cosas muy parecidas.
No creo que haya un solo lugar donde la historia no te llegue al corazón y no te guste.¡Vaya donde vaya arrasa.
¡Qué buen ojo clínico que tuvieron para llevarla a los diferentes paises¡.
Tienen razón cuando dicen que no todo es oro,ya nos estamos dando cuenta y justo opinan como la mayoria de la gente,las turcas han venido para quedarse menos en Divinity.

Coincido en la apreciación de excelente pareja protagonista,para mi la mejor.

fósforos.

gracias mañana a éstas horas ¡ya me habré estrenado¡,jajajajaja
Galata2018
Galata2018
16/06/2020 20:49
VEGA.

Te imaginas a Kerim siendo como es y sabiendo que de verdad hizo algo tan horrible como estaría de mortificado,si sabiendo que no ha hecho nada,ya lo sabe por Vural,no puede vivir con la culpa ¿cómo seria capaz de vivir cerca de ella y mirarle a la cara?,sabemos que él no recuerda si hizo algo o no pero dentro de él sabe que es inocente,tiene ese presentimiento y esa,casi,seguridad.
¿Cómo llegaría Fatmagul a verlo?,serie el mismo buen chico que conocemos pero sí que habria abusado de ella,creo que costaría muchísimo más ir llegando a los logros que van teniendo ,si es que llegaran a algo positivo entre los dos.
No sé la psicología tendría mucho más trabajo con los dos.
Quiero creer que acabarían entendiéndose y siendo felices pero la sombra del pasado seria más grande en este caso.

y a todo esto ¿cómo reaccionaria Mery si de verdad su hijo fuera un violador? Y ¿FAHRETTIN O DENIZ.?
nyetero
nyetero
16/06/2020 20:57
VEGA yo tambien coincido. Si Kerim actuando bajo la influencia le hubiera hecho algo a Fatmagul puede que a la larga ella terminara perdonandolo. Y estoy segura que al contrario que Vural y el resto de los otros Kerim, si hubiese confesado en un juicio.
¿En esa circumstancia creeis que Kerim hubiese ido a denunciar? Ahora que está con su niña realmente querria apartarse de ella durante años y correr el riesgo de perderla? Es posible que para que la niña no perdiera a Kerim tendrian la pareja tendria que apechugar con no denunciar al resto. Si Kerim es un buenazo aun no haciendole mal a la niña imaginate como se comportaria para ganar su amor. Menudo sentimiento de culpabilidad. Hasta seria capaz de tragar siempre su Mustafitis sin decir ni mu!!!
Galata2018
Galata2018
16/06/2020 21:15
¿y Mery?,¿llegaria a perdonarle,se culparia por no haberlo educado mejor?,síempre estaria al lado de Fatmagul defendiendola a muerte y ¿cómo encararian el decirselo a Enise cuando tuviera la edad para saberlo?,seria muy fuerte que los otros quedaran impunes para que él no perdiera a la niña,supongo que si lo denunciaba y se arrepentia tendria menos pena ¿no?,pero menuda vida en la cárcel SÍ siendo un violador,lo iba a pasar muy mal.
¡Uuufff,la historia seria muchisimo más complicada¡¡uuuuyyyyyy no quiero ni imaginarme los zascas que le caerian encima entonces¡¡y quizá a Mustafá se le afcionaba el dedo al gatillo todavía más y acababa con Kerim para siempre¡,¡mejor que pasara como pasó dentro de lo malo lo menos.
nyetero
nyetero
16/06/2020 22:06
Pues no tendria porque ser asi. En realidad si Fatmagul no hubiese visto a Kerim con Vural se supone que Kerim no hubiese denunciado. El r esto del tiempo se supone que vivian con el incidente. Y si Kerim el fuese culpable y lo admitiese ante Fatmagul y esta lo perdonara es muy posible que no hubiese denuncia mas a su favor hubiese no denunciado. No creo que a ella le interesara tener a Kerim en la carcel si es que realmente se enamora de el. Meryem terminó por soportar a Kerim al principio cuando no sabia que el no era culpable. Lo que pasa es que ella pensaba que habian sido los Yasaran los instigadores.
Galata2018
Galata2018
16/06/2020 22:54
¡pero que injusticia más grande que hubieran salido impunes.¡¡siempre saliendose con la suya.¡,seguramente que si ella se llegara a enamorar de él no querria que fuera a la cárcel pero,como he dicho ante,seria muy injusto que no pagaran por lo que habían hecho.¡
nyetero
nyetero
17/06/2020 00:10
GALATA Seria injusto pero Fatmagul no hubiese denunciado una vez que se hubiese enamorado de Kerim. Ademas ella dijo que para que si total no la iban a creer. Lo que no me acuerdo es si Kerim le animó a que denunciara (incluso sabiendo que el no le hizo nada) . Sé que Meryem si lo hizo. Uy tantos detalles!

Con respecto a Kerim en la fiesta....a mi me parece muy ordinario que Kerim trate de ligar a Fatma diciendole que "no muerde" . Es como si el no fuese el mismo y estuviera imitando a otra persona. ¿ Porque se dirige a ella asi? Seguro que con otras es mas commedido y natural y no se siente presionado. ¿ Será porque Fatmagul lo desarma y le dice tonterias? No me acuerdo si ya estaba un poco piripi cuando le dijo estas lindeces.
Galata2018
Galata2018
17/06/2020 00:48
NYETERO.

Sí ya habia bebido y habia tomado la primera pastilla,de hecho cuando los interrumpe Mustafa y él vuelve a la mesa Vural le pregunta qué tal está y él con sonrisa de "estar alegre" le contesta que "genial",Vural le dice que todavia no les ha subido que ya verá luego.
La verdad es que se porta como un niño diciendo tonteríasSupongo que lo de la bebida aún lo dominaba un poco pero lo de la droga es nuevo para él y quizá por eso se comporta así.

¡Bueno pues yo los acabo de dejar en juicio justo del día que hemos dejado atrás es decir el del 16 de Junio,me he despedido de la casita de Goksu y dentro de nda nos tendremos que despedir de la libertad de Kerim.¡

Sí Fatmagul le quisiera, sabiendo que era culpable, es posible que no hiciera nada porque él se jugaba su libertad,él hubiera empezado a pagar su culpa desde el momento de su boda,ya sabemos como lo trataria la niña,pero los otros seguirian con su buena vida sin ni tan siquiera tener remordimientos,solo faltaria saber como reaccionaria Vural,¡claro que quiere hacer mucho pero se dedica a hacer bien poco por lo acobardado que está.¡

.
nyetero
nyetero
17/06/2020 01:15
Pues me imagino que, de no haber denunciado, los Yasaran andarian a su bola y lejos de meterse con los Ilgaz para que estos no los relacionaran y terminaran olvidando del pecado. Seguramente Melthem no terminaria de confiar en Selim. Vural seguiria con sus pesadillas e inaptacion. El unico que no tendria tantas secuelas seria Erdogan. Lo mas probable es que los niños se dedicarian a su vida y puede que no tuvieran ningun contacto con los Yasaran a no ser por medio de Mustafa. Mustafa si seguiria dando la vara. Con el tiempo Fatmagul se enfocaria en recuerdos mas felices. En la vida real hay siempre injusticias que uno tiene que vivir con ellas y todo depende de la felicidad que tu vida te aporta en muchos aspectos. Si no tienes apoyo familiar si que es una ruina psicologica y si eres una persona amada pues te da fuerzas para seguir adelante.

Pero bueno no fué asi y Kerim dió todo por ella. A Vural le vino fatal. A Kerim no le va a ir bien por unos meses. Estoy en Ildir. Sali no sabia nada de la violacion cuando colaboró con Munir. Menos mal que Mucades se refirio a los tres como "desalmados". Hay una escena de Mustafa en Ildir que esta hablando con sus padres que me imagino tambien en Ildir. Se ve que está frustrado porque le estan presionando para que los visite. Las caras que pone son tipicas de un hijo cuando habla con los padres como si fueran unos pesados. Ja ja ja ja

Todos aconsejan a Fatmagul para que no asista al juicio. Kerim se abstiene pero no le da ningun consejo sobre si debe ir o no. Cuando ve a los tres violadores Kerim los mira con preocupacion y serenidad pero sin embargo...menudo ataque de Mustafitis le da cuando ve a Mustafa !!! Como si fuese el acusado! Ja ja ja ja

GALATA Que coincidencia que estamos en el juicio el 16 de Junio. Es una coincidencia total para mi.si Pues no lo hice a proposito. Hasta ahora estuve ocupada y no pude asistir al juicio. Pero me temo que tambien tendre que volver mañana. Buenas noches.
Galata2018
Galata2018
17/06/2020 02:07
¡yo tampoco lo he hecho expresamente¡¡bueno pues acudiremos al juicio juntas¡doble coincidencia estamos las dos en el mismo lugar en el día verdadero que nos dicen que es el juicio¡¡,me gusta la escena en que a medida que anda Kerim va viendo uno a uno a los otros tres y enseguida se van dejando de ver porque se va cerrando la puerta,es como cuando el niño se va a declarar que lo vemos en un charco de agua,estos pequeños montajes me encantan,o los juegos de los ojos y los retrovisores.

Supongo que Kerim está con Mustafitis por todo lo que declaró en contra de Fatmagul dejándola a la altura del betún,es una de las peores escenas,para mi,de Mustafa,¡no puedo con toda la porquería que llega a soltar por su boca en contra de Fatmagul y de Kerim también,pero me duele por todo lo ruín y miserable que es al prestarse a difamar de tal manera a quien,según él quiere,más vendido no puede ser.

Mukadees le grita a Salih ¡cómplice de violadores¡ y él se queda impactado,con lo maltratador que es al menos tiene conciencia de ir en contra de violadores.

Kadir le dice a Munir use el dinero para ser un hombre no para comprar a otro.

Sí no hubieran denunciado ¿crees que Erdogan se hubiera obsesionado con Fatmagul? y Vural ¿hubiera acabado pidiendole perdón a la niña.?

¡bueno,me voy a dormir a prepararme para la excursión de mañana.¡

¡buenas noches,dulces sueños y plácido descanso .¡

besos.
vega3
vega3
17/06/2020 10:08
Hola a todas!!!

Por si tardo en volver a pasarme, os deseo buenos días y a Galata que te vaya muy bien en el primer día de tratamiento, y que no se te haga muy pesado. Ya nos cuentas!!
nyetero
nyetero
17/06/2020 10:34
Buenos Dias

GALATA Que tengais una buena excursión y que aproveche a lo máximo. Un abrazo

Luego vuelvo. Yo me voy de excursión al dentista
Galata2018
Galata2018
17/06/2020 10:57
¡gracias guapas¡.

NYETERO.

¡que te vaya bien el dentista,que no te haga "pupita"¡.

¡hasta la tarde no me voy de "excursión",antes de irme me pasaré para despedirme hasta que vuelva.¡

¡hasta luego.¡

¡uuuyyyy,que mal educada,no os he deseado que tengáis un buen dia¡.....¡¡¡¡BUENOS DÍAS.¡¡¡¡¡¡
Anterior 1 2 3 4 [...] 975 976 977 978 979 980 981 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente