FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 944 945 946 947 948 949 950 [...] 1885 1886 1887 1888 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
vega3
vega3
23/05/2020 19:35
GALATA Ya fue pesada Mukkades interrumpiendo momentos románticos y hasta besos, pero vamos como Kristen hubiera interrumpido la maratón Fatma le hace un despeluque jajajajajajajajaj

Ostras!! pues no se si se pusieron a pensar cuando se queda embarazada, porque claro, creo que Fatma le da a entender a Mery hablando con ella en la cocina en la cena de despedida de los Ilgaz australianos que si que consumaron el matrimonio. Pero claro, luego nadie sabe que pasan dos semanas de sequia antes de la maratón a finales de mayo, asi que supongo que todos entendían, me refiero sobre todo al matrimonio Pakali, que desde la boda tenían una relación de pareja normal, podría haber sido en cualquier otro momento. Me refiero a que solo la parejita sabía que solo podía haberse quedado la noche de bodas. El mas puesto en el tema desde luego es Kadir jajajajajajajja. enseguida se imaginó que venía otro Ilgaz en camino.
Lo que está claro es que en todo caso se quedó embarazada muy pronto porque apenas hacía un mes de la boda. Pero bueno, cuantas mujeres se han quedado embarazadas en el viaje de novios!!
Galata2018
Galata2018
23/05/2020 19:52
Desde luego muchas,¡lo bueno es que ellon no piensan ni por casualidad que les viene otro Ilgaz en camino¡,jajajajajajaja ¡claro que luego ya vemos al niño que por activa y or pasiva sabe que ella está embarazada¡,jajajajajajaja ¡qué lindos son los dos,que suerte va a tener Enise con los papás que le han tocado¡.
fosforos
fosforos
23/05/2020 20:20
Gálata hoy ponen fatmagul a la 1:30 horas eso es lo que anuncia Nova. Ella saca el carnet de conducir y prepara Kerim un viaje de trabajo, quiere que le acompañe su mujer, pero ella tiene que trabajar en el restaurante...
Lo que está muy claro es que en su hija Enise vino trás una noche difícil pero muy productiva.
Las buenas cosas buenas cuestan como dicen "sangre sudor y lágrimas..."
Galata2018
Galata2018
23/05/2020 20:48
fósforos.¡¡más sangre no por favor,lágrimas hubo y a montones,sudor seguro que también, sangre ¡pués menos mal que no porque pillan a tiempo al asesino sino puede que hubiera habido mucha,y la niña nos hubiera venido en otro momento si no es que nos mandan a Kerim a hacerle compañia a Mustafá por toda la eternidad¡.

en la primera boda intenta Mustafá llegat para hacerles algo,bueno más bien a Kerim,y en la segunda manda a alguien que haga lo mismo.
¡menos mal que no pasó nada,hubiera parecido bodas de sangre¡¿y si hubieran matado a Kerim? ¿y si el asesino se marcha y consigue matarlo al día siguiente en la casa?,¡hubiera sido horrible y con ENISE VINIENDO DE CAMINO YA.¡

¡Me hizo gracia el asesino porque era el que más trabajaba de todos los camareros¡,jajajajajajajaja.
fosforos
fosforos
23/05/2020 21:15
A mí también me gustó el papel que le dieron al final de camarero al asesino porque fue el que más trabajo. Y no pudo realizar su cometido, menos mal. No parecía muy preparado para para nada ni para camarero...
nyetero
nyetero
23/05/2020 21:51
A mi me gustan estas escenas post boda. Se ve que estan ya mas relajados. Seguro que las hormonas tienen algo que ver y ayudan a Fatmagul. Me hace gracia cuando va con su cestita en llena de cosas ricas para todos. Debe ser todo a base de frio. Y hablando de liquido, especialmente alcohol he leido esto acerca del raki.

Tomar raki

Al empezar la cena, se brinda diciendo ?erefe (sherefe) que quiere decir «a honor«, que es más importante que la salud para los turcos. Toma ya! Si no se toma con la comida, los mejores acompañantes son el queso blanco salado de Turquía, el melón y las frutas secas. Me he fijado que Tahir no tiene debilidad por el raki.
Pero el otro dia cuando estaba haciendo la cena me encontre con KPA, porque es a esa hora que lo emiten. En esa escena estaba Elif tomando un vino con el guaperas que trabaja para ella . La otra chica Bajar, creo que se llama está la mar de celosa y se va al mismo bar despues de que estos se van y se toma 3 vasos de Whisky.asombrado Eso debe ser una rarisima escena en una serie Turca. Las mujeres quizas no beban mucho alcohol y encima whisky!!
fosforos
fosforos
23/05/2020 22:09
Nyetero
A mí también me gustan las escenas que hay tras la boda, sobre todo esa que comentas en la que ella se le queda mirando embobada con la cestita que le trae la comida para él y los trabajadores. En este tiempo van tomando confianza el uno en el otro y aprenden a convivir. Se puede decir que van paso a paso.
Kerim el día de su boda tras la gran celebración no probó nada de vino y hizo bien.
Yo no he probado el raki pero si me pega bien la bebida con el queso
Galata2018
Galata2018
23/05/2020 22:31
yo tengo en casa una botellita pequeña de adorno,y ¡ya sabeis lo que le pasó a mi marido con la puñetera cerveza el primer día de Ramadán¡.jajajajajajaja.

la escena de Famagul llegando al taller con la cesta de picnic mirando embobada al niño como trabaja y luego diciendoselo me encanta,claro que el niño se pone tan contento de que le lleve la comida que no quiere que se marche y la invita a quedarse a comer con él,con la de veces que nos ha comido solo y ella ni le servia la comida ni nada,ahora tiene que aprovechar el tíempo para estar con ella y además para comer juntos,¿irá Kerim al restaurante a comer o le lleva la comida todos los días la niña?.
nyetero
nyetero
24/05/2020 01:59
Por la actitud sorprendente de Kerim me da la impresion que ella le llevaba la comida de vez en cuando o a menudo pero no todos los dias. No debe ser facil de caminar. Ademas me imagino que Kerim no pasara todo el dia en el taller sino que se ira a casa a comer o al restaurante para estar con la familia. Pues en casa no habra nadie si ella es la cocinera del restaurante. Y le lleva pure de patatas con carne. Si mal no recuerdo ¿no es el favorito de Kerim?

GALATA Cuanta razon. Es increible la diferencia con el pasado, cuando Kerim comia solito confinado a su habitacion, y ahora su niña se molesta en hacer una caminata cargando una cesta para llevarle su comida favorita al trabajo. Esta serie esta llena de escenas contrarias!! Y la de los niños son para bien. Bueno ahora con el embarazo, cada vez le será mas dificil ir con la cesta. Menos mal que esta aprendiendo a conducir asique puede que el proximo regalo de Kerim sea un Polo o un Toyota !

Hasta mañana
Galata2018
Galata2018
24/05/2020 03:23
¡bueno ya he llegado con los niños a la cabaña de la maratón¡.

¡buenas noches.¡

besos.
fosforos
fosforos
24/05/2020 08:57
Hola buenos días,
La transmisión de Fatmagul la empezaron con más de 10 minutos de retraso sobre el horario anunciado por la cadena.
Me encanta como ella se queda mirando a su marido totalmente embobada y el tan feliz de verla venir a traerle la comida.
Me he fijado que en este bolum las chicas van todas de color fucsia o rosa en el caso de Fatmagul.
El momento final del capitulo es sublime con los dos emocionados... al llegar a la cabaña en Agba, FAtmagul no puede reprimir ruborizarse al ver la cama y la habitación tan bonita y con el sol iluminando toda la estancia.
Es un hecho que a los turcos les encanta salir ha comer pescado y preparar barbacoas. Pues en Fatmagul siempre lo viven como algo especial el ir a comprar pescado.

He encontrado otro artículo de México en el que hablan de la novedad que supone Fatmagul en el país. Está en la página; https://www.milenio.com/opinion/alvaro-cueva/el-pozo-de-los-deseos-reprimidos/la-nueva-mirada-de-mujer
La nueva 'Mirada de mujer'
ÁLVARO CUEVA 01.10.2015/02:39

Me esperé muchos días para escribirle de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?

¿Por qué? Porque pensé que iba a ser flor de un día, la típica telenovela con un muy buen capítulo uno, pero que después de dos días de transmisiones se iba a venir abajo.

¡Pero no! Fatmagül no solo se ha sostenido, cada día que pasa se pone mejor.

Tal y como lo publiqué en Twitter: "#Fatmagulazteca es la telenovela más fantástica que hemos visto a gran escala en México en años".

Y mire que Avenida Brasil fue una maravilla. Imagínese el tamaño de melodrama seriado del que le estoy escribiendo.

Pero vámonos por partes para que nos entendamos. ¿Qué es Fatmagül? ¿Dónde pasa? ¿Cuándo pasa? ¿De qué trata? ¿Por qué es buena?

¿Qué culpa tiene Fatmagül? es una telenovela turca que se transmite de lunes a viernes a las 21:10 por Azteca 13.

Es la historia de una mujer dulce, buena, bella, pobre e inocente, que tiene a su novio y que es víctima de una violación multitudinaria.

Sí, yo sé que suena a lo que, por muchas razones, jamás veríamos en una telenovela mexicana.

¡Pero qué cree! Atrás de esto, que suena tan feo, se esconde una apasionante historia de amor y lucha por los derechos humanos.

Le voy a decir algo muy fuerte para que entienda la magnitud de este concepto:

¿Se acuerda usted de Mirada de mujer, aquel gran melodrama de los años 90 que hablaba de sexo entre personas de diferentes generaciones, de racismo, sida y aborto?

¿Qué culpa tiene Fatmagül? es eso, un producto que sin dejar de hacernos suspirar, toca temas escabrosos solo que con una ventaja adicional:

Como está hecha bajo los esquemas de producción de otro país, no nos ofende.

Cualquier persona, liberal o conservadora, joven o vieja, la puede ver sin ruborizarse, sin escandalizarse.

Yo, cuando me enteré de que la protagonista de Fatmagül iba a ser violada, pensé en lo peor.

Usted sabe, escena de mujer desnuda peleando contra tipos encuerados entre gritos, golpes y sangre, con los típicos pujidos de toda la vida, atascando de violencia la pantalla. ¡Guácala!

Pues no, la escena de la violación de esta muchacha fue la cosa más fina del universo, un conjunto de imágenes donde a todos los quedaba claro lo que estaba pasando pero sin groserías ni auditivas ni visuales.

Ahí está la magia de este título, en que puede abordar temas muy rudos pero desde una perspectiva familiar, ideal para la televisión abierta de México y de cualquier otro rincón del mundo.

No por nada esta pieza ha arrasado con las preferencias del público en decenas de países, desde los más ricos y exigentes hasta los más humildes y descuidados.

¿Cuál es la nota? Que Fatmagül es la primera telenovela turca que se transmite en el horario estelar de una cadena privada de televisión abierta nacional.

¿Y? ¿Qué tiene esto de bueno si, se supone, tendríamos que estar viendo en esa posición un melodrama mexicano?

Tiene de bueno que pone al público mexicano a la altura de las mejores audiencias del planeta.

Y, no sé usted, pero yo prefiero que las grandes cadenas nacionales engrandezcan sus parrillas de programación con esta clase de aportaciones en lugar de saturarnos con producciones propias inspiradas en historias viejas, aburridas, malas y violentas.

En este momento las telenovelas turcas y las coreanas (K-dramas) son las mejores del mundo y se están viendo en todas partes tal y como estamos viendo hoy a Fatmagül en Azteca.

Atrévase a mirarla. Le juro que no se va a arrepentir, porque los responsables de esta joya están haciendo algo hermoso.

Para empezar, cada libreto de cada capítulo está perfectamente bien estructurado, con giros dramáticos inesperados.

Luego, todos los actores son bellísimos. La belleza turca es ciento por ciento compatible con nuestras aspiraciones.

¿Y qué me dice de esos paisajes tan exóticos para nuestros ojos, de esa manera tan especial de concebir al bien y al mal o de todo lo que está pasando?

¿Qué culpa tiene Fatmagül? denuncia con espeluznante realismo el infierno por el que pasan las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual, sus parejas y sus familias.

Pero también el infierno de los violadores, el de sus familiares y el de sus amigos.

Y no falta la corrupción, y la persona que quiere sacar provecho de esta desgracia. Es monstruoso.

Yo quisiera que mis compañeros periodistas de otras fuentes, que las grandes instancias que se dedican a combatir la violencia contra la mujer en México.
Y que, en general, todos los que están preocupados por la justicia, la equidad y los derechos humanos se dieran cuenta de la oportunidad de oro que tenemos en pantalla con esta maravilla y que le sacáramos provecho.
¿Sabe usted el bien que le haríamos a México si profundizáramos y discutiéramos lo que pasa en Fatmagül?
Por favor, búsquela, mírela, recomiéndela. Le va a encantar. Se lo garantizo.

[email protected]
Galata2018
Galata2018
24/05/2020 10:47
¡hola buenos días¡.

este reportaje hace unos meses yo también lo colgué,¡me encantó.¡

gracias por volverlo a colgar.

si es que solo se pueden decir cosas buenas de la serie y recomendarla a todo el mundo.

luego vuelvo.
vega3
vega3
24/05/2020 11:22
Buenos días domingueros!!

Acabo de pillar en un video en facebook el momento de cuando el médico está atendiendo a Fatma después de encontrarla Kerim, y el medico pregunta si tiene alergias y si está embarazada y Mery, Ramhi y Mukkades contestan todos a la vez "Nooooo". jajajajajaj. Me río un montón con esa escena pero lo mejor es la cara de Kerim jajajajajajaja. Está claro que hay que ver muuuuchas veces alguanas escenas para fijarte en los detalles.
Kerim pone esa cara después del noooooo, y parece que como el medico sabía que era el marido le avergonzó que todos negaran tan seguros el embarazo como poniendo en duda su virilidad o algo así jajajajajaj. Es mi intepretación, pero a saber.

Kerim igual comía muchos días fuera con sus empleados porque Fatma hasta la tarde no volvía a casa. O quizá algunas veces comía en el restaurante. Lo que está claro que no era costumbre que Fatma le llevara la comida porque Kerim se lleva una sorpresa y le dice "Esto hay repetirlo mas a menudo". Mas bien parece que ese día iba a verlo para decirle que había aprobado el teórico de conducir. Además parece que les hace como una comida especial.

El artículo está muy bien!! Es que Fatmagul tiene éxito en todos los paises en que se ha emitido.
Galata2018
Galata2018
24/05/2020 11:39
VEGA.

¡a mi lo que me extraña es que haya a gente que no le guste o que ponga a otras por encima de esta,¡ojo lo digo desde el respeto que se merece todo el mundo¡,parece que no supieran ver que es una historia diferente que se sale de guión,las demás son como más previsibles y como más clónicas,ves una y has visto veinte.¡
y no desmerezco a muchas de las otras pero también las hay que,como he dicho antes, son calcos de otras y ya sabemos por donde nos va a ir la cosa,¡que no digo que no nos vayan a gustar y no estén bien actuadas pero eso de llegarte al corazón............creo que hay muchas barreras para que nos lleguen,sin embargo con Fatmagul fue muy sencillo sin darse una cuenta ya estaba ahi y para quedarse para síempre.¡.Habria que haber visto si nos hubiera pasado lo mismo con otra Fatmagul y otro Kerim.

Ayer estuve viendo el capitulo con mi niño y él también ve cosas que la primera vez no vió,lo estuvimos comentando,y ¡me hizo gracia porque está "odiando" más a Mukadees y a los Yasaran que antes,al "desgraciado" de Mustafa,como él dice ya no porque le pasó lo mejor que le podia pasar ¡morirse¡,os dije también que se cabreaba un montón con Kerim porque lo pinchaban un poco y la liaba,jajajajaja¡
Ya le he comentado que a medida que un@ va volviendo a ver la serie es cuando la entiendes de verdad y sabes perfectamente como es cada uno de los personajes.

espero que en cualquier otro país donde la den, primero la respeten al máximo y segundo sepan apreciarla en lo que vale y '¡seguro¡ que el éxito vendrá acompañado de reconocimientos y premios,¡se lo merece,se lo merecen.¡
nyetero
nyetero
24/05/2020 13:28
Habia visto una referencia del porque los hombres olian el pelo de la mujer y me dirijo a este web pero al final no lo encontré porque es bastante largo.

https://ahiviaje.wordpress.com/2015/05/15/5-costumbres-turcas-que-nunca-te-contaron/jopo/#main

A mi tambien me ha gustado el articulo que ha colgado FOSFORO.
VEGA Yo habia mencionado anteriormente la cara de Kerim cuando todos en unison niegan el embarazo de Fatmagul. Pero la verdad es que no se me habia ocurrido que era por sentirse aludido o no viril. Ja ja ja ja Pero quizas es verdad que si se siente en el foco de la question. Aunque nadie mas lo piensa asi. Yo me imagino que la unica razon que el medico sabe que Kerim es su marido es porque el se lo ha dicho cuando fué a buscarlo. Pero seguro que no le cuentan como Fatmagul se ha enfermado!! no
Galata2018
Galata2018
24/05/2020 14:10
yo no creo que la cara de Kerim fuera porque se pudiera dudar de su virilidad,sifuera asi ¿la niña deberia estar permanentemente embarazada o tendrían que haber un montón de pequeños para demostrar que Kerim es un hombre en toda regla?.

podia haber ido el médico en cualquier momento y le hubieran contestado lo mismo,claro que una vez vueltos a casar si hubieran estado Mery,Rahmi y Mukadees no creo que se hubieran atrevido a contestar rotundamente ni que no ni que sí,se hubieran tenido que callar.

¿os acordais de la cara que también pone cuando se lo pregunta la enfermera del Hospital?,para mí las caras son de apuro porque él sabe que sí es verdad que no está embarazada porque no tienen relaciones.Me pregunto si el día después de la noche de bodas o unos días después hubieran respondido lo mismo,hubieran tenido que decir que no lo sabian,¡claro que visto lo visto el día de las nauseas pensar en un posible embarazo no entraba en sus cálculos,jajajajajaja¡
Galata2018
Galata2018
24/05/2020 14:18
fósforos.

es lo primero que comí en Estanbúl....¡PESCADO¡,fuimos al paseo en ferry por el Bósforo y a la hora de comer lo hicimos en un restaurante donde nos pusieron infinidad de platillos de todo y luego ¡el pescado¡,hay restaurantes solo de pescado o que es la oferta que tienen más importante.Lo que no sé en que Mar fue pescado,jajajaja.
nyetero
nyetero
24/05/2020 14:51
Despues de leer numerosos articulos se ve que a los Turcos les gusta salir a comer pescado. Quizas no lo hagan en casa a no ser que tengan parrilla exterior. He leido que el pescado lo hacen de manera muy simple, a la barbacoa o frito. Osea nada de salsas a lo vasco, o a la gallega! Ja ja ja

En realidad en esta serie no hay ninguna escena donde se dude de la virilidad de Kerim. No esta en cuestion. Y lo mas probable es que cuando Kerim pone cara de circumstancia ante la pregunta del medico es porque quizas le recuerde que es porque no tienen relaciones de ningun tipo con su mujer.

GALATA Hubiese sido graciosisima si durante la primera semana de casados le hubieran preguntado a Fatmagul ante la toma de un medicamente si estaba embarazada. ¿Hubiesen respondido "no sabemos"? carcajadacarcajada
Galata2018
Galata2018
24/05/2020 15:17
el guia que tuve habia tenido una novia en Barcelona y solia vnir basatante a la ciudad cuando supo de donde eramos en seguida empezó a recitarme nombres de comidas entre ella el "bacallá a la llauna" osea que lo primero que me comentó fue sobre un plato de pescado,concretamente bacalao.,jajajajajajajajaja.

pues fíjaos que al médico aquél día todo el mundo le podia decir que la niña no estaba embarazada,pero a los pocos días de casados ni la misma Fatmagul podia decirlo,jajajajajajajaja.
nyetero
nyetero
24/05/2020 15:59
A Fatmagul ni se le hubies ocurrido, ya que ella será de las que piensa que solo se queda embarazada si ella consigue colaborar con los deberes! Ja ja ja Solo Kerim tendriá otra version.
Anterior 1 2 3 4 [...] 944 945 946 947 948 949 950 [...] 1885 1886 1887 1888 Siguiente