Foro Fatmagül
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#0

03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
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#18641

12/05/2020 23:36
interesante,y estoy de acuerdo todos somos de países mediterráneos y eso se nota.
el blanco y el azul con que pintan la casa los niños,los puedes encontrar en Grecia,en Túnez,en Turquía o en España,en estos paises me he perdido por callejuelas "gemelas" unas a otras porque lo que se respiraba en ellos es la esencia mediterránea,hay comidas parecidas o dulces que se elaboran casi igual,o instrumentos musicales que quizá no se parezcan pero suenen muy similar,los crótalos y las castañuelas por ejemplo,en fin que no somos tan diferentes los unos a los otros,además venimos de amalgamas culturales unos y otros a veces con alguna que otra raíz en común,no podemos olvidar que romanos,griegos y árabes nos conquistaron prácticamente a todos y en algún momento perteneciamos al mismo imperio.
el blanco y el azul con que pintan la casa los niños,los puedes encontrar en Grecia,en Túnez,en Turquía o en España,en estos paises me he perdido por callejuelas "gemelas" unas a otras porque lo que se respiraba en ellos es la esencia mediterránea,hay comidas parecidas o dulces que se elaboran casi igual,o instrumentos musicales que quizá no se parezcan pero suenen muy similar,los crótalos y las castañuelas por ejemplo,en fin que no somos tan diferentes los unos a los otros,además venimos de amalgamas culturales unos y otros a veces con alguna que otra raíz en común,no podemos olvidar que romanos,griegos y árabes nos conquistaron prácticamente a todos y en algún momento perteneciamos al mismo imperio.
#18642

13/05/2020 00:52
¡chicas,buenas noches.¡
que tengáis un sueño plácido y relajado.
¡hasta mañana,si es que no vuelvo¡.
muchos besos para todas.
que tengáis un sueño plácido y relajado.
¡hasta mañana,si es que no vuelvo¡.
muchos besos para todas.
#18643

13/05/2020 09:49
¡buenos días y buen Miércoles.¡
luego vuelvo.
luego vuelvo.
#18644

13/05/2020 11:05
Buenos días a todas!!
GALATA Que bueno lo de las matriculas de la furgoneta!! no se me había ocurrido pero es la mejor forma de saber si es la misma aparte del color, claro, pero eran muy parecidas. Supongo que utilizarían el mismo modelo con color parecido para que no se note tanto. Con lo que no contaban es que nosotras miramos hasta el minimo detalle con microscopio jajajajajajajjaja
Ayer encontré este artículo que habla de costumbres turcas y esta es la tradición cuando nace un bebé. La cinta roja en la cabeza de la mami ya la conocíamos, pero Mery ya puede empezar a buscar cuna y sabanitas para Enise:
En cuanto a la madre que acaba hacer el parto; es tradición ponerla en su cabello una cinta roja y también se suele vestir en rojo para que esté protegida de los malos espíritus en los que se cree desde los tiempos de Asia Central. La característica sagrada del color rojo en la cultura turca se origina en Asia Central. Se le suele colocar utensilios de hierro, cuchillas y agujas por debajo de la almohada de la madre. Siempre hay un Corán en la habitación donde se encuentran la madre y el hijo. Durante 40 días no se suele dejar solos a la madre y el niño y nunca se apaga la luz de la habitación donde están. Se adorna con cuentas azules la cuna del bebé junto con la escritura “ma?allah” que es una palabra de alabanza y al mismo tiempo protege del mal de ojo. No se muestra el bebé a las personas sobre las cuales se piensa que miran con mal de ojo.
La cuna del bebé, las mantas, el colchón y su ropa se prepara por la abuela como regalo. Eso se llama la “dote del bebé”. Principalmente la madre y los mayores de la familia, y también otros familiares le regalan monedas de oro al bebé. Los amigos y vecinos que vienen a visitarle traen consigo diversos regalos. Se prepara el “sorbete de lo?usa” que se ofrece a los visitantes. Lo?usa es la palabra que se refiere al período postnatal de la madre que abarca 6 semanas tras el parto porque estas 6 semanas suponen el período en el que se recupera la madre. El sorbete de lo?usa de prepara con agua, azúcar, clavo y azúcar de lo?usa. Generalmente el sorbete se prepara por las abuelas. Para las personas que hoy en día no saben cómo preparar este sorbete, es posible comprarlo ya preparado en los supermercados. Se suele servirlo con avellanas o nueces rostizadas encima. En el período postnatal es importante la alimentación de la madre para que tenga mucha leche. Generalmente debe comer cebollas, melaza, halva, que es un postre preparado con sémola, diversas especias y dulces. Suele beber agua tibia. Además se le da de comer mantequilla y miel tras asar esta mezcla. En general la madre da el pecho al bebé durante un año.
Las aplicaciones y creencias después del parto se enfocan en la protección de la madre y del bebé. En la cultura turca es importante el número 40. Se cree que la madre “lo?usa” no se recupera antes de que pasen 40 días. Incluso domina la creencia de que está abierta la tumba de la madre durante estos 40 días. En esta época también el bebé es vulnerable ante enfermedades y energía negativas. Por estos motivos se les cuida muy bien a la madre y el bebé en estos 40 días.
En este período el bebé no se saca afuera si no hace falta. Esto es una aplicación útil para que en esta época el bebé se proteja de infecciones.
Además en este período no entran en la casa donde está el bebé las personas recien casadas, las personas que vienen de un viaje y las que tenían un funeral en su familia. Esto se llama “mezcla de 40” y se cree que el bebé puede contagiarse con alguna enfermedad al encontrarse con estas personas. Cuando ya pasan estos 40 días, se organiza una pequeña ceremonia. Al principio de la ceremonia se lava al bebé y se le echa agua con un recipiente especial. En algunas regiones se colocan 40 pequeñas piedras en la bañera del bebé. Luego el agua con el que se lavó el bebé se echa al pie de un árbol donde nadie pisa. Tras esta aplicación el bebé se lleva a visitar a los familiares. Si la casa a la que se va primero es una casa rica, entonces se cree que el bebé también será rico. El anfitrión de la casa le da un huevo al bebé al partir. Esto significa que tendrá hijos luego en su vida y asegurará la continuación del linaje. El anfitrión también le toca el bebé con harina en sus mejillas, su mandíbula y cabello y esto quiere decir que tendrá una larga vida. Estas creencias y rituales varían de una parte a otra en Anatolia y siguen siendo preservando hasta el día de hoy.
GALATA Que bueno lo de las matriculas de la furgoneta!! no se me había ocurrido pero es la mejor forma de saber si es la misma aparte del color, claro, pero eran muy parecidas. Supongo que utilizarían el mismo modelo con color parecido para que no se note tanto. Con lo que no contaban es que nosotras miramos hasta el minimo detalle con microscopio jajajajajajajjaja
Ayer encontré este artículo que habla de costumbres turcas y esta es la tradición cuando nace un bebé. La cinta roja en la cabeza de la mami ya la conocíamos, pero Mery ya puede empezar a buscar cuna y sabanitas para Enise:
En cuanto a la madre que acaba hacer el parto; es tradición ponerla en su cabello una cinta roja y también se suele vestir en rojo para que esté protegida de los malos espíritus en los que se cree desde los tiempos de Asia Central. La característica sagrada del color rojo en la cultura turca se origina en Asia Central. Se le suele colocar utensilios de hierro, cuchillas y agujas por debajo de la almohada de la madre. Siempre hay un Corán en la habitación donde se encuentran la madre y el hijo. Durante 40 días no se suele dejar solos a la madre y el niño y nunca se apaga la luz de la habitación donde están. Se adorna con cuentas azules la cuna del bebé junto con la escritura “ma?allah” que es una palabra de alabanza y al mismo tiempo protege del mal de ojo. No se muestra el bebé a las personas sobre las cuales se piensa que miran con mal de ojo.
La cuna del bebé, las mantas, el colchón y su ropa se prepara por la abuela como regalo. Eso se llama la “dote del bebé”. Principalmente la madre y los mayores de la familia, y también otros familiares le regalan monedas de oro al bebé. Los amigos y vecinos que vienen a visitarle traen consigo diversos regalos. Se prepara el “sorbete de lo?usa” que se ofrece a los visitantes. Lo?usa es la palabra que se refiere al período postnatal de la madre que abarca 6 semanas tras el parto porque estas 6 semanas suponen el período en el que se recupera la madre. El sorbete de lo?usa de prepara con agua, azúcar, clavo y azúcar de lo?usa. Generalmente el sorbete se prepara por las abuelas. Para las personas que hoy en día no saben cómo preparar este sorbete, es posible comprarlo ya preparado en los supermercados. Se suele servirlo con avellanas o nueces rostizadas encima. En el período postnatal es importante la alimentación de la madre para que tenga mucha leche. Generalmente debe comer cebollas, melaza, halva, que es un postre preparado con sémola, diversas especias y dulces. Suele beber agua tibia. Además se le da de comer mantequilla y miel tras asar esta mezcla. En general la madre da el pecho al bebé durante un año.
Las aplicaciones y creencias después del parto se enfocan en la protección de la madre y del bebé. En la cultura turca es importante el número 40. Se cree que la madre “lo?usa” no se recupera antes de que pasen 40 días. Incluso domina la creencia de que está abierta la tumba de la madre durante estos 40 días. En esta época también el bebé es vulnerable ante enfermedades y energía negativas. Por estos motivos se les cuida muy bien a la madre y el bebé en estos 40 días.
En este período el bebé no se saca afuera si no hace falta. Esto es una aplicación útil para que en esta época el bebé se proteja de infecciones.
Además en este período no entran en la casa donde está el bebé las personas recien casadas, las personas que vienen de un viaje y las que tenían un funeral en su familia. Esto se llama “mezcla de 40” y se cree que el bebé puede contagiarse con alguna enfermedad al encontrarse con estas personas. Cuando ya pasan estos 40 días, se organiza una pequeña ceremonia. Al principio de la ceremonia se lava al bebé y se le echa agua con un recipiente especial. En algunas regiones se colocan 40 pequeñas piedras en la bañera del bebé. Luego el agua con el que se lavó el bebé se echa al pie de un árbol donde nadie pisa. Tras esta aplicación el bebé se lleva a visitar a los familiares. Si la casa a la que se va primero es una casa rica, entonces se cree que el bebé también será rico. El anfitrión de la casa le da un huevo al bebé al partir. Esto significa que tendrá hijos luego en su vida y asegurará la continuación del linaje. El anfitrión también le toca el bebé con harina en sus mejillas, su mandíbula y cabello y esto quiere decir que tendrá una larga vida. Estas creencias y rituales varían de una parte a otra en Anatolia y siguen siendo preservando hasta el día de hoy.
#18645

13/05/2020 11:18
¿Visteis ayer fugitiva?? Ostras cuando Tahir y Nefes se cogen de la mano para ir al mercado, como enfocaron tanto pensé que iban a hacer el juego de manos de los niños!!! Pensé no puede ser que copien hasta esto!! pero no.....
Que bonito cuando Nefes le canta a Tahir, estaría bien saber la letra de la canción.
La madre de Tahir es insoportable y Mercan aunque es buena chica ya me está cansando con su obsesión por Tahir, desde luego esa chica necesita un psiquiatra ya.
Que bonito cuando Nefes le canta a Tahir, estaría bien saber la letra de la canción.
La madre de Tahir es insoportable y Mercan aunque es buena chica ya me está cansando con su obsesión por Tahir, desde luego esa chica necesita un psiquiatra ya.
#18646

13/05/2020 11:21
¡qué interesante.¡,muchas de las cosas las habia oido de mí madre por ejemplo lo de los 40 días dónde te puede pasar cualquier cosa y todavía estás en peligro o lo del mal de ojo,aqui se le ponia un escapulario a los niños pequeños en la ropa o lo de no sacar al niño porque puede coger alguna infección o enfermedad.
Lo del color rojo varia,aquí por ejemplo,gente que sabe bastante,no te dejaria prender una vela roja,para dar gracias por el nacimiento por ejemplo, porque es el color del diablo y las embarazadas,al menos aqui en mi tierra,le rezan a Santa Madrona para tener un buen embarazo y un mejor parto.Y lo de la gente que toca a los bebés y les puede echar mal de ojo,mi abuela iba con muchísimo cuidado y mi madre también.
VEGA.
lo de las camionetas yo no me habia dado cuenta pero entrando una vez a un foro de otro sitio vi que lo comentaban y me llamó la atención buscarlo,me di cuenta en el capitulo donde vuelven de la otra noche "fatídica",ésta para Kerim,la noche en que se entera que, aunque fuera un niño inocente que ya habia sido abandonado por su padre, no le importaba lo más mínimo a su madre.
Lo del color rojo varia,aquí por ejemplo,gente que sabe bastante,no te dejaria prender una vela roja,para dar gracias por el nacimiento por ejemplo, porque es el color del diablo y las embarazadas,al menos aqui en mi tierra,le rezan a Santa Madrona para tener un buen embarazo y un mejor parto.Y lo de la gente que toca a los bebés y les puede echar mal de ojo,mi abuela iba con muchísimo cuidado y mi madre también.
VEGA.
lo de las camionetas yo no me habia dado cuenta pero entrando una vez a un foro de otro sitio vi que lo comentaban y me llamó la atención buscarlo,me di cuenta en el capitulo donde vuelven de la otra noche "fatídica",ésta para Kerim,la noche en que se entera que, aunque fuera un niño inocente que ya habia sido abandonado por su padre, no le importaba lo más mínimo a su madre.
#18647

13/05/2020 11:24
VEGA.
¡mucho me temo que el "psiquiatra" está llamándo a su puerta y no para bien¡,Nefer es muy noble ¿visteis como queda con Mercan ara ir al médico juntas?.
ayer hablabamos de la ostentación de las joyas,¿os imaginais a Asiye comprándole joyas a Fatmagul.?,jajajajajajajajajajaja.
¡mucho me temo que el "psiquiatra" está llamándo a su puerta y no para bien¡,Nefer es muy noble ¿visteis como queda con Mercan ara ir al médico juntas?.
ayer hablabamos de la ostentación de las joyas,¿os imaginais a Asiye comprándole joyas a Fatmagul.?,jajajajajajajajajajaja.
#18648

13/05/2020 11:27
¡ostras como empiecen a hacer cosas que los niños hacían en Fatmagul en otras series ¡juro que dejo de verlas¡,jajajajajajaja¡
¡pero si habia algún ademán que se le escapaba a Ömer estilo Kerim y me daba muchisima rabia verlo.¡,jajajaja.
¡pero si habia algún ademán que se le escapaba a Ömer estilo Kerim y me daba muchisima rabia verlo.¡,jajajaja.
#18649

13/05/2020 12:47
Hola buenos días.
El artículo que puse ayer continua asi:
A continuación, vamos a analizar dos de las telenovelas más emblemáticas para el público turco e internacional: Fatmagul y Amor prohibido.
Fatmagul, el primer gran éxito de las telenovelas turcas en España.Rodada en 2010 podría decirse que es la telenovela que marcó un antes y un después en este fenómeno y que contribuyó a crear expectativas respecto a todas las que tenían que venir después. Fatmagül’ün Sucu Ne?, algo así como “¿Qué culpa tiene Fatmagul?” se basa en una novela del escritor Vedat Türkali de 1976 que había sido llevada al cine con una historia sobre la tradición, hasta no hace muchos años real en Turquía, según la cual, un violador debía casarse con su víctima como forma de reparar el daño. Este tema espinoso y trágico no parecería en principio un punto de partida ideal para un éxito que iba a traspasar fronteras, sin embargo, la producción de Ay Yapim supo crear un producto con los ingredientes justos y necesarios para que la historia de Fatmagul, una sencilla muchacha de Esmirna, cautivara a espectadores no sólo de Turquía, sino de casi toda Sudamérica, el mundo árabe y España. Entre el libro de Türkali, la posterior película de 1986 y la telenovela de 2010 pasaron 30 años cruciales en los que el papel de la mujer y la actitud de los hombres y la sociedad en general experimentaron cambios sustanciales que se reflejan claramente en ambas ficciones. Aunque el final sea similar en ambos casos, la Fatmagul de la telenovela (encarnada por Beren Saat), una vez que ha superado el efecto directo del golpe brutal que supone una violación en grupo, describe un ansia de rebelarse contra “la solución” que le ha impuesto el entorno, al tiempo que el Kerim (Engin Akyürek) de 2010 (que en esta ocasión no participa directamente en la agresión a la protagonista), mantiene una actitud de comprensión, paciencia y arrepentimiento (por haber colaborado pasivamente en los hechos) que no refleja el protagonista de la primera película. De izquierda a derecha, Kerim, el muchacho de Esmirna, con sus amigos de las altas esferas de Estambul, Vural, Selim y Erdogan, la noche en la que se desencadena la tragedia.
Pero el secreto de Fatmagul va mucho más allá del encanto y de la identificación con las luces y sombras de los protagonistas. Ellos son sólo el señuelo, porque el reparto de secundarios raya la excelencia. Es imposible hacer un elogio de todos ellos sin descuidar a alguien. Sin ir más lejos, los amigos ricos del protagonista son jóvenes actores de una solidez impactante. Erdogan (Kaan Tasaner), quizás el más “malo” de los tres, vale un protagonista en sí mismo, porque su carisma y dotes actorales cargan de razones a su personaje aun cuando el guión nos marque lo contrario; el atormentado Vural interpretado por el actorazo Bugra Gülsoy consigue hacer sufrir al espectador en sus propias carnes el arrepentimiento y la zozobra que arrastra tras los hechos que protagonizó bajo los efectos de drogas y alcohol; mientras que Selim (Engin Öztürk), quizás el más “pijo” y superficial de los tres amigos, describe con solvencia cómo su personaje intenta sin éxito salvar los muebles de su matrimonio ante el inesperado giro que toman los hechos para él y para todo el clan del que forma parte. Resat Yasaran (Musa Uzunlar) Munir Telci (Murat Daltaban) Entre los padres de los protagonistas destaca el padre de Selim, Resat Yasaran (Musa Uzunlar), el auténtico capo de la familia que teje y desteje intrigas a fin de mantener el negocio y la reputación familiar a flote con la inestimable ayuda de su cuñado y a la par abogado, Munir Telci (Murat Daltaban), un personaje imprescindible que recuerda en sus modos y su vehemencia a los actores del realismo italiano.En el otro lado del reparto, no podemos olvidar a la extraordinaria Moukates (Esra Dermancioglu), la inefable cuñada de Fatmagul con la que el público mantiene una relación de amor-odio, tanto por su lado cómico cada vez que suelta a quemarropa lo que piensa, como por el hecho innegable de que su codicia es la que pone en bandeja a los ricos Yasaran la colosal trampa en la que se ve sumida la protagonista para esconder el crimen de aquéllos; Ebe Nine (Sumru Yavrucuk), la madre adoptiva de Kerim, es otro puntal del reparto que plasma de forma realista y humana el entusiasmo incansable de esas personas obligadas a apagar a diario los incendios que se producen en su entorno y por último, Rahmi (Bülent Seyran, abogado de profesión a la par que actor), que encarna con singular dulzura al “inocente” hermano de Fatmagul, quien como todos los inocentes en este mundo, puede ver la realidad que le rodea con la diáfana claridad de los limpios de corazón.
Moukates (Esra Dermanciouglu) Ebe Nine (Sumru Yavrucuk)Rahmi (Bülent Seyran)
Pero si hay un malo en esta telenovela (vamos a llamarle “personaje equivocado” o “confundido” para no ser demasiado crueles), éste es sin duda el ex novio de la protagonista, Mustafá (Firat Çelik). Este personaje tiene el dudoso honor de ser un auténtico campeón en dañar seriamente a las dos personas, mujeres ambas, que supuestamente más ha querido: primero a Fatmagul, no sólo por abandonarla, sino por difundir y crear sospechas sobre ella en relación a las circunstancias de la violación y luego a la persona que le abre los brazos y el corazón con absoluta generosidad y entrega cuando se encuentra sólo en Estambul en busca de venganza: la maravillosa Asude (Sevtap Özaltun). Dicho lo cual, no podemos dejar de reconocer el trabajo de Firat Çelik por hacer tan creíble (y tan odioso) a un personaje como Mustafá, cargado de prejuicios, desprovisto de la más mínima inteligencia emocional, dado a las reacciones más viscerales y absurdas y totalmente inexplicables (como aceptar el dinero de quienes causaron su desgracia) y, lo que es peor de todo, profundamente egoísta.
Mustafa, el ex-novio de Fatmagul, interpretado por Firat Çelik, es uno de los personajes más controvertidos de esta telenovela.Asude (Sevtap Özaltun) ejerce de auténtica hada madrina de Mustafá a su llegada a Estambul aunque su amor incondicional no es precisamente recompensado.
El artículo que puse ayer continua asi:
A continuación, vamos a analizar dos de las telenovelas más emblemáticas para el público turco e internacional: Fatmagul y Amor prohibido.
Fatmagul, el primer gran éxito de las telenovelas turcas en España.Rodada en 2010 podría decirse que es la telenovela que marcó un antes y un después en este fenómeno y que contribuyó a crear expectativas respecto a todas las que tenían que venir después. Fatmagül’ün Sucu Ne?, algo así como “¿Qué culpa tiene Fatmagul?” se basa en una novela del escritor Vedat Türkali de 1976 que había sido llevada al cine con una historia sobre la tradición, hasta no hace muchos años real en Turquía, según la cual, un violador debía casarse con su víctima como forma de reparar el daño. Este tema espinoso y trágico no parecería en principio un punto de partida ideal para un éxito que iba a traspasar fronteras, sin embargo, la producción de Ay Yapim supo crear un producto con los ingredientes justos y necesarios para que la historia de Fatmagul, una sencilla muchacha de Esmirna, cautivara a espectadores no sólo de Turquía, sino de casi toda Sudamérica, el mundo árabe y España. Entre el libro de Türkali, la posterior película de 1986 y la telenovela de 2010 pasaron 30 años cruciales en los que el papel de la mujer y la actitud de los hombres y la sociedad en general experimentaron cambios sustanciales que se reflejan claramente en ambas ficciones. Aunque el final sea similar en ambos casos, la Fatmagul de la telenovela (encarnada por Beren Saat), una vez que ha superado el efecto directo del golpe brutal que supone una violación en grupo, describe un ansia de rebelarse contra “la solución” que le ha impuesto el entorno, al tiempo que el Kerim (Engin Akyürek) de 2010 (que en esta ocasión no participa directamente en la agresión a la protagonista), mantiene una actitud de comprensión, paciencia y arrepentimiento (por haber colaborado pasivamente en los hechos) que no refleja el protagonista de la primera película. De izquierda a derecha, Kerim, el muchacho de Esmirna, con sus amigos de las altas esferas de Estambul, Vural, Selim y Erdogan, la noche en la que se desencadena la tragedia.
Pero el secreto de Fatmagul va mucho más allá del encanto y de la identificación con las luces y sombras de los protagonistas. Ellos son sólo el señuelo, porque el reparto de secundarios raya la excelencia. Es imposible hacer un elogio de todos ellos sin descuidar a alguien. Sin ir más lejos, los amigos ricos del protagonista son jóvenes actores de una solidez impactante. Erdogan (Kaan Tasaner), quizás el más “malo” de los tres, vale un protagonista en sí mismo, porque su carisma y dotes actorales cargan de razones a su personaje aun cuando el guión nos marque lo contrario; el atormentado Vural interpretado por el actorazo Bugra Gülsoy consigue hacer sufrir al espectador en sus propias carnes el arrepentimiento y la zozobra que arrastra tras los hechos que protagonizó bajo los efectos de drogas y alcohol; mientras que Selim (Engin Öztürk), quizás el más “pijo” y superficial de los tres amigos, describe con solvencia cómo su personaje intenta sin éxito salvar los muebles de su matrimonio ante el inesperado giro que toman los hechos para él y para todo el clan del que forma parte. Resat Yasaran (Musa Uzunlar) Munir Telci (Murat Daltaban) Entre los padres de los protagonistas destaca el padre de Selim, Resat Yasaran (Musa Uzunlar), el auténtico capo de la familia que teje y desteje intrigas a fin de mantener el negocio y la reputación familiar a flote con la inestimable ayuda de su cuñado y a la par abogado, Munir Telci (Murat Daltaban), un personaje imprescindible que recuerda en sus modos y su vehemencia a los actores del realismo italiano.En el otro lado del reparto, no podemos olvidar a la extraordinaria Moukates (Esra Dermancioglu), la inefable cuñada de Fatmagul con la que el público mantiene una relación de amor-odio, tanto por su lado cómico cada vez que suelta a quemarropa lo que piensa, como por el hecho innegable de que su codicia es la que pone en bandeja a los ricos Yasaran la colosal trampa en la que se ve sumida la protagonista para esconder el crimen de aquéllos; Ebe Nine (Sumru Yavrucuk), la madre adoptiva de Kerim, es otro puntal del reparto que plasma de forma realista y humana el entusiasmo incansable de esas personas obligadas a apagar a diario los incendios que se producen en su entorno y por último, Rahmi (Bülent Seyran, abogado de profesión a la par que actor), que encarna con singular dulzura al “inocente” hermano de Fatmagul, quien como todos los inocentes en este mundo, puede ver la realidad que le rodea con la diáfana claridad de los limpios de corazón.
Moukates (Esra Dermanciouglu) Ebe Nine (Sumru Yavrucuk)Rahmi (Bülent Seyran)
Pero si hay un malo en esta telenovela (vamos a llamarle “personaje equivocado” o “confundido” para no ser demasiado crueles), éste es sin duda el ex novio de la protagonista, Mustafá (Firat Çelik). Este personaje tiene el dudoso honor de ser un auténtico campeón en dañar seriamente a las dos personas, mujeres ambas, que supuestamente más ha querido: primero a Fatmagul, no sólo por abandonarla, sino por difundir y crear sospechas sobre ella en relación a las circunstancias de la violación y luego a la persona que le abre los brazos y el corazón con absoluta generosidad y entrega cuando se encuentra sólo en Estambul en busca de venganza: la maravillosa Asude (Sevtap Özaltun). Dicho lo cual, no podemos dejar de reconocer el trabajo de Firat Çelik por hacer tan creíble (y tan odioso) a un personaje como Mustafá, cargado de prejuicios, desprovisto de la más mínima inteligencia emocional, dado a las reacciones más viscerales y absurdas y totalmente inexplicables (como aceptar el dinero de quienes causaron su desgracia) y, lo que es peor de todo, profundamente egoísta.
Mustafa, el ex-novio de Fatmagul, interpretado por Firat Çelik, es uno de los personajes más controvertidos de esta telenovela.Asude (Sevtap Özaltun) ejerce de auténtica hada madrina de Mustafá a su llegada a Estambul aunque su amor incondicional no es precisamente recompensado.
#18650

13/05/2020 12:54
CONTINUACIÓN Para mí, Fatmagul es y será el personaje en mayúsculas de Beren Saat. Actualmente es una de las actrices mejor pagadas de Turquía y se le prevé una importante carrera durante muchos años, pero es muy difícil que llegue a encarnar la autenticidad y la honestidad que transmitió interpretando a la campesina de Esmirna. Fatmagul no es una joven ni especialmente simpática, ni dotada de ningún don especial aparte de una bondad y belleza naturales que resaltan aún más en el contexto de sencillez que la rodea. Pero a Fatmagul se la comprende muy bien en sus reacciones, en su evolución al asimilar muy lentamente todo lo que le ha ocurrido, lo que revierte en un visible proceso de crecimiento como persona, en el que también cuenta con la ayuda de un psicólogo. Y es evidente que todo esto se trabajó cuidadosamente en la fabulosa dirección artística de la directora de esta ficción televisiva, Hilal Saral.
También refleja una evolución en paralelo el personaje de Kerim. Al hoy en día galán-escritor Engin Akyürek le vino de perlas que la telenovela fuera prácticamente su debut televisivo, ya que la inseguridad de principiante frente a la cámara le vino al atribulado personaje de Kerim como un guante. Kerim no sabe cómo demonios salirse de la trampa colosal que les han tejido a él y a Fatmagul la familia de su grupo de amigos y sólo a base de tratar de comprender día a día sus propios sentimientos y de solventar pieza a pieza el rompecabezas que supone la relación con su compañera, es capaz de llegar a desarrollar una madurez que va aflorando, también muy lentamente, capítulo a capítulo. Los esfuerzos que Kerim (Engin Akyürek) deberá hacer para entender a Fatmagul le ayudarán a madurar.
Por último, no quiero dejar de destacar otro de los aspectos en los que la telenovela destaca y sorprende: la ambientación escénica, esos maravillosos exteriores (tanto en Esmirna como en Estambul), la fotografía, el impecable vestuario que construye a los personajes según su clase social, psicología..etc. Fatmagul contó con una producción generosa (han pasado casi 10 años y la ambientación sigue siendo de vanguardia) y esto no es un tema menor teniendo en cuenta que desde los ya lejanos tiempos de las producciones americanas de Dallas, Dinastía…etc. no nos llegaban productos de este nivel y mucho menos europeos (Estambul tiene una parte en Europa no lo olvidemos).
Por otra parte, como decíamos anteriormente, la imagen que se transmite de Turquía es la de una sociedad pujante, puesta al día en todos los sentidos y que plantea cuestiones humanas y debates sociales que nos afectan a todos con un enfoque absolutamente transversal.
Los bellos paisajes de Esmirna en la costa del Mar Egeo ambientan la primera parte de “Fatmagul”.
Amor prohibido La casualidad ha querido que nuestra atención se haya dirigido a otra telenovela dirigida por Hilal Saral. Sin embargo, ésta es anterior en el tiempo (2008), si bien está siendo emitida en España actualmente por Nova. Viene con el antecedente de haber sido otro triunfo internacional y el incontestable crédito de que su capítulo final paralizó nada menos que el propio Parlamento turco.
El argumento usa un patrón clásico bien conocido como es el de la gran serie británica “Arriba y Abajo”, de las variadas peripecias de señores que viven en los apartamentos superiores y los criados que habitan los sótanos y plantas bajas, unos y otros interaccionando desde sus diferentes realidades. Aunque hayan trascurrido treinta años entre una y otra, se demuestra que un buen modelo se puede actualizar con éxito si uno tiene el oficio suficiente para hacerlo funcionar.
También refleja una evolución en paralelo el personaje de Kerim. Al hoy en día galán-escritor Engin Akyürek le vino de perlas que la telenovela fuera prácticamente su debut televisivo, ya que la inseguridad de principiante frente a la cámara le vino al atribulado personaje de Kerim como un guante. Kerim no sabe cómo demonios salirse de la trampa colosal que les han tejido a él y a Fatmagul la familia de su grupo de amigos y sólo a base de tratar de comprender día a día sus propios sentimientos y de solventar pieza a pieza el rompecabezas que supone la relación con su compañera, es capaz de llegar a desarrollar una madurez que va aflorando, también muy lentamente, capítulo a capítulo. Los esfuerzos que Kerim (Engin Akyürek) deberá hacer para entender a Fatmagul le ayudarán a madurar.
Por último, no quiero dejar de destacar otro de los aspectos en los que la telenovela destaca y sorprende: la ambientación escénica, esos maravillosos exteriores (tanto en Esmirna como en Estambul), la fotografía, el impecable vestuario que construye a los personajes según su clase social, psicología..etc. Fatmagul contó con una producción generosa (han pasado casi 10 años y la ambientación sigue siendo de vanguardia) y esto no es un tema menor teniendo en cuenta que desde los ya lejanos tiempos de las producciones americanas de Dallas, Dinastía…etc. no nos llegaban productos de este nivel y mucho menos europeos (Estambul tiene una parte en Europa no lo olvidemos).
Por otra parte, como decíamos anteriormente, la imagen que se transmite de Turquía es la de una sociedad pujante, puesta al día en todos los sentidos y que plantea cuestiones humanas y debates sociales que nos afectan a todos con un enfoque absolutamente transversal.
Los bellos paisajes de Esmirna en la costa del Mar Egeo ambientan la primera parte de “Fatmagul”.
Amor prohibido La casualidad ha querido que nuestra atención se haya dirigido a otra telenovela dirigida por Hilal Saral. Sin embargo, ésta es anterior en el tiempo (2008), si bien está siendo emitida en España actualmente por Nova. Viene con el antecedente de haber sido otro triunfo internacional y el incontestable crédito de que su capítulo final paralizó nada menos que el propio Parlamento turco.
El argumento usa un patrón clásico bien conocido como es el de la gran serie británica “Arriba y Abajo”, de las variadas peripecias de señores que viven en los apartamentos superiores y los criados que habitan los sótanos y plantas bajas, unos y otros interaccionando desde sus diferentes realidades. Aunque hayan trascurrido treinta años entre una y otra, se demuestra que un buen modelo se puede actualizar con éxito si uno tiene el oficio suficiente para hacerlo funcionar.
#18651

13/05/2020 12:54
CONTINUACION En el caso de Amor prohibido además, se juega muchísimo con el factor suspense, en el que prácticamente todo el reparto dispone de alguna carta que jugar, lo que hace de esta novela un producto coral y totalmente integrado, en el que el manejo de los tiempos está magníficamente resuelto, aplicando criterios profesionales por encima de los meramente comerciales (sin alargamientos extenuantes ni secuencias innecesarias: todo sucede con un por qué y cuando tiene que suceder).
Bihter y Behlül, la pareja “prohibida”Amor prohibido tiene además la particularidad de que la pareja protagonista no encarna, por decirlo de alguna manera, a los héroes de la novela, sino más bien todo lo contrario. A pesar del innegable atractivo que pueda tener una relación “prohibida” y la crítica a la hipocresía que el argumento lleva implícito, existe un factor innegable que se hace presente en todo momento y que a medida que transcurren los capítulos va adquiriendo un peso mayor: el engaño. Por mucho que Bihter (Beren Saat) y Behlül (Kivanç Tatlitug) sean jóvenes y agraciados y tengan todo el derecho a quererse, si el corazón así se lo dicta, van dejando una serie de muertos tirados en la cuneta, léase “muertos”, todas las personas afectadas por sus intrigas, empezando por el adinerado marido de Bihter, Adnan (Selçük Yöntem) y siguiendo con la hija mayor de éste, la cautivadora e inocente Nihal (Hazal Kaya) a la que utilizan cruelmente, practicamente por designación de la madre de Bihter, Fatma (genial Nebahat Cehre), para desviar posibles sospechas sobre el affaire entre ambos. Esto hace difícil que se cree una complicidad entre la pareja protagonista y el espectador y menos aún esperar o desear el final feliz que en otro caso merecerían.
No veo a Beren Saat encontrarse a gusto en el personaje de Bihter, tan lleno de contradicciones, entre su pulsión hacia los deseos de riqueza que la llevan a contraer matrimonio con el multimillonario Adnan y la voluntad de “hacer su vida” que la llevaría a querer romper por las bravas la cárcel en la que se ha metido ella solita. Las reacciones bipolares, la ira desatada contra su entorno y el desprecio y tiranía con los criados hacen de ella un ser bastante insoportable, al que en nada ayudan esas sonrisas y muecas forzadas que – repetidas en exceso – contribuyen a caricaturizar en parte al personaje. Aún así no querría dejar de apuntar que Beren Saat recibió diversos premios de interpretación gracias a la Bihter de “Amor prohibido”.
Kivan Tatlitug realiza una estupenda interpretación del inseguro e inmaduro Behlül.
Harina de otro costal es Kivan Tatlitug en su interpretación del inseguro, remolón y vividor Behlül. Este actor venía de ganar concursos mundiales de belleza, lo que en principio (no me preguntéis, lo admito: tengo prejuicios) le invalidaría para ser un buen intérprete, pero como en todos los ámbitos de la vida, siempre aparecen las honrosas excepciones que vienen a confirmar la regla. Kivan Tatlitug ya muestra en esta novela mimbres de grandísimo actor (ha sido premiado internacionalmente en varias ocasiones en su carrera) y lo demuestra con total seriedad a cada minuto en que se le presenta la oportunidad: basta ver un par de escenas para constatar que tras esa pinta de pijo, gandulete y a ratos cab—n hay mucho más. Tatlitug hace aflorar un torbellino de sentimientos de una forma totalmente natural, otorgando una gran credibilidad a ese Behlul atormentado que habita tras una fachada de aparente dolce far niente, incluso cuando a veces ande un tanto cojo de diálogo en su parte de guión.
La encantadora Nihal (Hazal Kaya) vive un tsunami de emociones motivadas en gran parte por el interés adulto.
El segundo personaje que brilla en esta producción es Nihal, perfecta “contrincante” de Bihter en el amor por Behlül. En esa época, la actriz Hazal Kaya, que después protagonizaría El secreto de Ferihá, tenía diez años menos, pero demuestra unas cualidades actorales extraordinarias. Hazal Kaya sale airosa al expresar de manera sobresaliente la paleta de emociones incontroladas de una adolescente que todavía no dispone de los instrumentos para leer el embrollo emocional que le ha presentado la vida sin salir de su propia casa. Tanto ella como su hermano Büllent (Batuhan Karakaya) son dos puntales de la novela, por su frescura y sus cualidades sabiamente canalizadas por el equipo de dirección artística.
Mademoiselle Deniz (Zerrin Tekindor)Fatma (Nebahat Cehre)
A destacar por supuesto la actuación de la polifacética artista Zerrin Tekindor en su papel de Mademoiselle Deniz, eterna secreta enamorada del pater familias Adnan (y de momento no correspondida), la cual está desde el minuto 1 al tanto de todos los acontecimientos, pues, sin saber a ciencia cierta por los datos de que dispone, lo sabe todo. Y aunque también cuenta con poco diálogo para expresar lo que siente, sus planos cortos intentando desentrañar lo que hay de real en todo lo que le están contando son una auténtica delicia. Su antítesis en el lado oscuro de la fuerza sería sin dudarlo, Fatma, la manipuladora madre de Bither y maestra en entretejer enredos. Ambas son imprescindibles en esta partida. En el centro de todos ellos está Adnan, adorado por unos y engañado por otros (en el caso de Behlul, estaría en un 50/50): tengo que decir que siento una gran curiosidad por ver su reacción en el momento crucial, pues me espero sinceramente cualquier cosa.
Besir (Baran Akbulut) el oráculo perdido de todos los secretos de “Amor prohibido”.
Por último y cometiendo el pecado de dejar de mencionar al excelente reparto de secundarios que aparecen en esta telenovela y que puede verse aquí, mencionaré a ese gran actor (sufridor en este caso) que es Baran Akbulut en su papel de Besir, el chófer que carga sobre sus espaldas el dilema de contar lo más grande a su querido empleador y segundo padre que es Adnan.
Por si fuera poco, Besir está locamente enamorado de la joven Nihal que, para postres, tiene a bien considerarle como a un querídisimo “hermano”. Sin embargo, se me hace patente el tremendo disfrute con el que Akbulut ha encarado las rocambolescas situaciones en las que se ve sumido su personaje, dándolo todo en cada lance. Besir, sin duda alguna, tiene en sus manos la llave maestra de esta ficción, la única capaz de darle un giro de 360 grados al argumento. Y es que el día en que Besir hable por fin (y ya va mostrando algunas ganas con el paso de los días) arderá Troya, como decimos vulgarmente.
Y como la mítica Troya no anda demasiado lejos en el mapa de lo que hoy es Estambul, yo voy estar ahí como un clavo en mi sillón frente al televisor porque… ¡no me lo quiero perder!
Bihter y Behlül, la pareja “prohibida”Amor prohibido tiene además la particularidad de que la pareja protagonista no encarna, por decirlo de alguna manera, a los héroes de la novela, sino más bien todo lo contrario. A pesar del innegable atractivo que pueda tener una relación “prohibida” y la crítica a la hipocresía que el argumento lleva implícito, existe un factor innegable que se hace presente en todo momento y que a medida que transcurren los capítulos va adquiriendo un peso mayor: el engaño. Por mucho que Bihter (Beren Saat) y Behlül (Kivanç Tatlitug) sean jóvenes y agraciados y tengan todo el derecho a quererse, si el corazón así se lo dicta, van dejando una serie de muertos tirados en la cuneta, léase “muertos”, todas las personas afectadas por sus intrigas, empezando por el adinerado marido de Bihter, Adnan (Selçük Yöntem) y siguiendo con la hija mayor de éste, la cautivadora e inocente Nihal (Hazal Kaya) a la que utilizan cruelmente, practicamente por designación de la madre de Bihter, Fatma (genial Nebahat Cehre), para desviar posibles sospechas sobre el affaire entre ambos. Esto hace difícil que se cree una complicidad entre la pareja protagonista y el espectador y menos aún esperar o desear el final feliz que en otro caso merecerían.
No veo a Beren Saat encontrarse a gusto en el personaje de Bihter, tan lleno de contradicciones, entre su pulsión hacia los deseos de riqueza que la llevan a contraer matrimonio con el multimillonario Adnan y la voluntad de “hacer su vida” que la llevaría a querer romper por las bravas la cárcel en la que se ha metido ella solita. Las reacciones bipolares, la ira desatada contra su entorno y el desprecio y tiranía con los criados hacen de ella un ser bastante insoportable, al que en nada ayudan esas sonrisas y muecas forzadas que – repetidas en exceso – contribuyen a caricaturizar en parte al personaje. Aún así no querría dejar de apuntar que Beren Saat recibió diversos premios de interpretación gracias a la Bihter de “Amor prohibido”.
Kivan Tatlitug realiza una estupenda interpretación del inseguro e inmaduro Behlül.
Harina de otro costal es Kivan Tatlitug en su interpretación del inseguro, remolón y vividor Behlül. Este actor venía de ganar concursos mundiales de belleza, lo que en principio (no me preguntéis, lo admito: tengo prejuicios) le invalidaría para ser un buen intérprete, pero como en todos los ámbitos de la vida, siempre aparecen las honrosas excepciones que vienen a confirmar la regla. Kivan Tatlitug ya muestra en esta novela mimbres de grandísimo actor (ha sido premiado internacionalmente en varias ocasiones en su carrera) y lo demuestra con total seriedad a cada minuto en que se le presenta la oportunidad: basta ver un par de escenas para constatar que tras esa pinta de pijo, gandulete y a ratos cab—n hay mucho más. Tatlitug hace aflorar un torbellino de sentimientos de una forma totalmente natural, otorgando una gran credibilidad a ese Behlul atormentado que habita tras una fachada de aparente dolce far niente, incluso cuando a veces ande un tanto cojo de diálogo en su parte de guión.
La encantadora Nihal (Hazal Kaya) vive un tsunami de emociones motivadas en gran parte por el interés adulto.
El segundo personaje que brilla en esta producción es Nihal, perfecta “contrincante” de Bihter en el amor por Behlül. En esa época, la actriz Hazal Kaya, que después protagonizaría El secreto de Ferihá, tenía diez años menos, pero demuestra unas cualidades actorales extraordinarias. Hazal Kaya sale airosa al expresar de manera sobresaliente la paleta de emociones incontroladas de una adolescente que todavía no dispone de los instrumentos para leer el embrollo emocional que le ha presentado la vida sin salir de su propia casa. Tanto ella como su hermano Büllent (Batuhan Karakaya) son dos puntales de la novela, por su frescura y sus cualidades sabiamente canalizadas por el equipo de dirección artística.
Mademoiselle Deniz (Zerrin Tekindor)Fatma (Nebahat Cehre)
A destacar por supuesto la actuación de la polifacética artista Zerrin Tekindor en su papel de Mademoiselle Deniz, eterna secreta enamorada del pater familias Adnan (y de momento no correspondida), la cual está desde el minuto 1 al tanto de todos los acontecimientos, pues, sin saber a ciencia cierta por los datos de que dispone, lo sabe todo. Y aunque también cuenta con poco diálogo para expresar lo que siente, sus planos cortos intentando desentrañar lo que hay de real en todo lo que le están contando son una auténtica delicia. Su antítesis en el lado oscuro de la fuerza sería sin dudarlo, Fatma, la manipuladora madre de Bither y maestra en entretejer enredos. Ambas son imprescindibles en esta partida. En el centro de todos ellos está Adnan, adorado por unos y engañado por otros (en el caso de Behlul, estaría en un 50/50): tengo que decir que siento una gran curiosidad por ver su reacción en el momento crucial, pues me espero sinceramente cualquier cosa.
Besir (Baran Akbulut) el oráculo perdido de todos los secretos de “Amor prohibido”.
Por último y cometiendo el pecado de dejar de mencionar al excelente reparto de secundarios que aparecen en esta telenovela y que puede verse aquí, mencionaré a ese gran actor (sufridor en este caso) que es Baran Akbulut en su papel de Besir, el chófer que carga sobre sus espaldas el dilema de contar lo más grande a su querido empleador y segundo padre que es Adnan.
Por si fuera poco, Besir está locamente enamorado de la joven Nihal que, para postres, tiene a bien considerarle como a un querídisimo “hermano”. Sin embargo, se me hace patente el tremendo disfrute con el que Akbulut ha encarado las rocambolescas situaciones en las que se ve sumido su personaje, dándolo todo en cada lance. Besir, sin duda alguna, tiene en sus manos la llave maestra de esta ficción, la única capaz de darle un giro de 360 grados al argumento. Y es que el día en que Besir hable por fin (y ya va mostrando algunas ganas con el paso de los días) arderá Troya, como decimos vulgarmente.
Y como la mítica Troya no anda demasiado lejos en el mapa de lo que hoy es Estambul, yo voy estar ahí como un clavo en mi sillón frente al televisor porque… ¡no me lo quiero perder!
#18652

13/05/2020 13:32
Buenos dias
FOSFOROS Gracias por el articulo!!. El de Fatmagul está muy logrado y es uno de los mejores y mas sensatos que he leido. Me gusto eso que dicen de Engin que se "estrenaba en esta serie y que le vino bien para plasmar el papel de Kerim".
Yo solo vi capitulos sueltos de Amor Prohibido y por lo tanto no lei a fondo la descripcion. Pero me fué util la comparacion de "Arriba y Abajo" porque me da una idea del porque habia tantos personajes en la serie. Quizas sea mas interesante de lo que yo creia si realmente se parece a la serie Britanica. Pues a mi esa serie me gusta.
FOSFOROS Gracias por el articulo!!. El de Fatmagul está muy logrado y es uno de los mejores y mas sensatos que he leido. Me gusto eso que dicen de Engin que se "estrenaba en esta serie y que le vino bien para plasmar el papel de Kerim".
Yo solo vi capitulos sueltos de Amor Prohibido y por lo tanto no lei a fondo la descripcion. Pero me fué util la comparacion de "Arriba y Abajo" porque me da una idea del porque habia tantos personajes en la serie. Quizas sea mas interesante de lo que yo creia si realmente se parece a la serie Britanica. Pues a mi esa serie me gusta.
#18653

13/05/2020 13:32
NYETERO Que articulo mas bueno!! Está muy bien escrito y muy interesante.
Acabo de caer que hace diez años que empezó a rodarse nuestra serie mas querida. Beren tenía 26 años pero la verdad es que pasaba perfectamente por una chiquilla de 20. Y venía de acabar de rodar Amor Prohibido que es un papel completamente diferente donde es distinta hasta la forma de caminar, aparte del cambio fisico porque va mucho mas maquillada y vestida mas moderna. Es la demostración de lo buenisima actriz que es Beren.
No me extraña que Fatmagul haya tenido tanto exito en todo el mundo porque es una historia maravillosa y con unos actores que transmiten los sentimientos solo con la mirada.
Yo también pienso que Fatmagul es el mejor papel o personaje de Beren, no he visto todas sus series, pero si he visto ya unas cuantas y me quedo sin dudar con Fatmagul.
Y clavado el analisis sobre amor prohibido y el personaje de Bither. Nunca entenderé como puede haber gente que le caiga bien el personaje de Bither y adoren la pareja Bither-Behlul, y encima a la critiquen sea a Nihal que es la victima del engaño. No se si alguien me dará un argumento que me haga cambiar de opinión, pero hasta ahora no he leido ninguno.
Acabo de caer que hace diez años que empezó a rodarse nuestra serie mas querida. Beren tenía 26 años pero la verdad es que pasaba perfectamente por una chiquilla de 20. Y venía de acabar de rodar Amor Prohibido que es un papel completamente diferente donde es distinta hasta la forma de caminar, aparte del cambio fisico porque va mucho mas maquillada y vestida mas moderna. Es la demostración de lo buenisima actriz que es Beren.
No me extraña que Fatmagul haya tenido tanto exito en todo el mundo porque es una historia maravillosa y con unos actores que transmiten los sentimientos solo con la mirada.
Yo también pienso que Fatmagul es el mejor papel o personaje de Beren, no he visto todas sus series, pero si he visto ya unas cuantas y me quedo sin dudar con Fatmagul.
Y clavado el analisis sobre amor prohibido y el personaje de Bither. Nunca entenderé como puede haber gente que le caiga bien el personaje de Bither y adoren la pareja Bither-Behlul, y encima a la critiquen sea a Nihal que es la victima del engaño. No se si alguien me dará un argumento que me haga cambiar de opinión, pero hasta ahora no he leido ninguno.
#18654

13/05/2020 13:38
¿creeis que Engin estuvo inseguro en su papel? ¿y que Beren no volverá a hacer ningún papel más importante que Fatmagul y que este lo bordó pero encarnando a Biyher no se sintió a gusto?.
Todo lo que han dicho de Fatmagul es una verdad más grande que la copa de un pino.
interesante el reportage,lo que no acabo de entender es la paralización del Parlamento por el final de A.P.,porque,sinceramente y en mi modesta opinión,¡no hay para tanto¡,la verdad.
Hilal Saral es una maravillosa directora y se nota en lo que hace.
Todo lo que han dicho de Fatmagul es una verdad más grande que la copa de un pino.
interesante el reportage,lo que no acabo de entender es la paralización del Parlamento por el final de A.P.,porque,sinceramente y en mi modesta opinión,¡no hay para tanto¡,la verdad.
Hilal Saral es una maravillosa directora y se nota en lo que hace.
#18655

13/05/2020 13:48
Engin no era ningún novato cuando rodó Fatmagul,ya habia hecho más series.Si que es cierto que para mi el personaje de Kerim ha sido y,creo,que será el más completo que haya caído o caiga en sus manos.
Y no creo que hayan ni una Fatmagul ni un Kerim tan completos y maravillosos como Beren y Engin,y me atrevo a ir más allá,¿se podrá encontrar un Rahmi,una Meryem,una Mukadees,un Mustafá cómo los que hemos podido ver en la serie? ¿y qué me decís de Erdogán,Selim o Vural?,no sabria verlos estos papeles interpretados por otros y mención aparte Resat,Munir o Hacer,interpretados estupendamente.
¿Y sabriais ver Fatmagul sin otros paisajes u otra música que no fueran Esmirna.Estanbúl y el gran Toygar deleitandonos con sus melodias.?,¡¡¡YO NO¡¡¡.
Y no creo que hayan ni una Fatmagul ni un Kerim tan completos y maravillosos como Beren y Engin,y me atrevo a ir más allá,¿se podrá encontrar un Rahmi,una Meryem,una Mukadees,un Mustafá cómo los que hemos podido ver en la serie? ¿y qué me decís de Erdogán,Selim o Vural?,no sabria verlos estos papeles interpretados por otros y mención aparte Resat,Munir o Hacer,interpretados estupendamente.
¿Y sabriais ver Fatmagul sin otros paisajes u otra música que no fueran Esmirna.Estanbúl y el gran Toygar deleitandonos con sus melodias.?,¡¡¡YO NO¡¡¡.
#18656

13/05/2020 14:01
Era un papel importante, pero no se si era realmente novato porque creo que Engin ya había hecho para entonces BBO que tuvo también un papelón como Mustafá y la serie tuvo también bastante exito.
Para mí, que ya la he visto dos veces, lo mejor de AP aparte de que la serie está muy bien hecha y los actores son muy buenos, es la intriga de saber cuando Adnan por fin se va enterar de los cuernos que le ha puesto su mujer y la traición de su sobrino. Aparte hay mucha gente que sabe lo que hay pero todo el mundo calla y estás pendiente de ver quien va a ser el primero en irse de la lengua. Al final como siempre el cornudo es el último que se entera. Además el final de Bither es bastante impactante porque tampoco te lo esperas.
En Fatmagul es que es todo una maravilla. Los actores, los paisajes turcos, la música, las costumbres turcas, es que es todo. No creo que ninguna otra versión que quieran hacer le llegue a su nivel.
Para mí, que ya la he visto dos veces, lo mejor de AP aparte de que la serie está muy bien hecha y los actores son muy buenos, es la intriga de saber cuando Adnan por fin se va enterar de los cuernos que le ha puesto su mujer y la traición de su sobrino. Aparte hay mucha gente que sabe lo que hay pero todo el mundo calla y estás pendiente de ver quien va a ser el primero en irse de la lengua. Al final como siempre el cornudo es el último que se entera. Además el final de Bither es bastante impactante porque tampoco te lo esperas.
En Fatmagul es que es todo una maravilla. Los actores, los paisajes turcos, la música, las costumbres turcas, es que es todo. No creo que ninguna otra versión que quieran hacer le llegue a su nivel.
#18657

13/05/2020 14:09
creo que habia hecho también algo de teatro,habia rodado B.B.O. y algo más.
¡pues si inseguro le salió tal maravilla de papelón no quiero ni pensar que le puede llegar a salir si tiene toda la seguridad del mundo,jajajaja.¡,¡qué buenisimos que son los dos actuando.¡
¡pues si inseguro le salió tal maravilla de papelón no quiero ni pensar que le puede llegar a salir si tiene toda la seguridad del mundo,jajajaja.¡,¡qué buenisimos que son los dos actuando.¡
#18658

13/05/2020 14:11
VEGA Creo que te refieres al articulo de FOSFOROS 
GALATA ¿Es que Kerim le habra salido mas parecido a como es el de personalidad? Pues mejor no lo podria haber hecho aunque quisiera. Algo tenia para que le saliese el Kerim como es.

GALATA ¿Es que Kerim le habra salido mas parecido a como es el de personalidad? Pues mejor no lo podria haber hecho aunque quisiera. Algo tenia para que le saliese el Kerim como es.
#18659

13/05/2020 14:16
Por ejemplo, puede ser que cuando estaba en la peor epoca de zascas a Kerim le apetecia darle unas miradas asesinas y un corte de vez en cuando a Fatmagul, pero Hilal no lo permitió. Ja ja ja ja ja
#18660

13/05/2020 14:19
Para mi ambas producciones están muy bien realizadas, pues detrás de la cámara esta la directora Hilal Saral, y el mismo músico, Toygar
Beren estoy de acuerdo que es su mejor papel, aunque tb borda el de Bither siendo el único que me interesa de Amor prohibido. Kivank como Belul es perfecto para el papel.
Besir en cambio me parece un personaje insufrible que se lo podían haber ahorrado pues no daba para tanto, alargaron en demasía su papel anodino.
Engin tiene tb el personaje de su vida en mi opinión, no veo a otro actor encarnando el papel. El cambio que experimenta del principio de la serie al final es de 360º todo lo que necesita el personaje para hacernos creíble la historia de esta pareja sin igual...
Beren estoy de acuerdo que es su mejor papel, aunque tb borda el de Bither siendo el único que me interesa de Amor prohibido. Kivank como Belul es perfecto para el papel.
Besir en cambio me parece un personaje insufrible que se lo podían haber ahorrado pues no daba para tanto, alargaron en demasía su papel anodino.
Engin tiene tb el personaje de su vida en mi opinión, no veo a otro actor encarnando el papel. El cambio que experimenta del principio de la serie al final es de 360º todo lo que necesita el personaje para hacernos creíble la historia de esta pareja sin igual...