FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 929 930 931 932 933 934 935 [...] 1886 1887 1888 1889 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 00:25
pues no se que pensar si son tónica general algunas actitudes que tienen o es que los niños rompieron moldes y a todo quisqui les toca imitarlos,y la que imita más ya sabemos cual es,lo de olerse unos a otros lo tienen muy arraigado debe de ser por la colonia que se ponen a litros,como decia mi madre,como nos contaba el articulo que tú colgaste.

bueno creo que me voy a ir a dormir porque aunque no he hecho nada me he cansado dentro de la máquina,jajajaja,¡imaginaos tengo hasta "chófer" y todo(por cierto no se llama Mustafá,jajajajaja),así que ni conducir tengo que hacer,hoy he estado en plan "gandula",jajajajajaja.

¡buenas noches,sobre todo descansad y soñad cosas bonitas como que todo el mundo pasamos a la fase 1 y cosas así,jajajajajajajaja¡.

¡hasta mañana,muchos besos y abrazos para todas.¡
nyetero
nyetero
12/05/2020 02:13
Buenas noches a TODAS

GALATA te mereces un buen descanso despues de este dia.

La fase 1 si se nota diferente. Hasta mañana.y bonitos sueños
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 09:14
¡buenos días,familia¡

¡he dormido como un bebé¡,espero que vosotras también hayais descansado y esteis frescas como una rosa.

luego volveré.
nyetero
nyetero
12/05/2020 13:43
Buenos dias

He tenido tantas interrupciones que aun estoy en la joyeria viendo alianzas con Kerim. No se porque. El enseguida se decidio por una que segun el joyero "no pasa de moda". Que observador es para acertar con la talla. Yo siempre tengo que ir ajustar mis relojes y anillos al joyero. Y tampoco me imagino a la niña volver a la joyeria para ajustarla. Ni siquiera Kerim le ofrecio la opcion. Imaginate que no le sirviera la talla. ¿Le diria a Kerim que no podia ponerla? Ja ja ja .

Luego vuelvo. Me voy a recortar el pelo yo misma y mi ayudante.
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 14:05
antes estaba pensando en los anillos,recuerdo cuando dice Mukadees "creí que tendria un brillante o algo así",ya sabemos que el hecho en sí que la saca de quicio es el que él le regale la alianza para aparentar pero claro significa el compromiso matrimonial que tiene con él,pues¿ os imaginais si encima el niño le planta delante un anillo con un pedruzco deslumrador?,¡yo creo que coge a Kerim y se lo hace tragar,jajajajajaja¡¡eso sí espero que en algún momento de sus vidas le regale uno tan bonito como el colgante,que vaya ahorrando y cuando la niña le haya hecho papá que se lo regale,jajajajajaja¡claro que habria que decirle que se lo pusiera que el colgante solo lo leva el día del cumpleaños y al día siguiente cuando ya saben con certeza que van a ser papás.

yo tengo pedida hora a mi Kerim particular para que me corte el pelo como hace cada año,¡si es que mi niño vale un imperio.¡,jajajajaja.
fosforos
fosforos
12/05/2020 14:44
Buenos días
Kerim tiene buen ojo eso sí cuando quiere y con fatmagul quiere pues ya le compro el el abrigo y las botas que la quedan perfectamente.
Lo que está claro es que cuando Kerin va a qué le afeiten no se nota nada, yo creo que es porque le crece enseguida la barba
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 15:10
en el centro donde trabajo hay unos cuantos chicos que tienen la barba cerrada como Kerim y habria que afeitarlos dos veces al día para que se vieran bien,es lo que le pasa a él.
yo creo que por eso Engin en los últimos años lleva más veces barba,aparte que lo mande el guión,debe de darle palo estarse afeitando tan seguido,¡lo malo es que el chico está mejor sin barba que con ella o con barba de pocos días¡.
tengo a mi hijo que le pasa lo mismo le da palo estar afeitandose todos los días y lleva una sra. barba lo malo es que también está muchísimo mejor sin ella,cuando le da por afeitarse rejuvenece unos cuantos años.
vega3
vega3
12/05/2020 16:13
Hola a todas!!!

Madre mía, con lo contento que se pone Kerim con el embarazo, si al final es falsa alarma menudo chafón!!! Hasta se emociona y todo cuando Fatma sugiere que si es niña la llamen Enise, como su madre. La verdad es que fue un detalle por parte de Fatma, además el nombre es bonito.

Kerim quería algo sencillo porque tampoco tenía claro como iba a reaccionar la niña. Además las alianzas de por sí suelen ser mas sencillas, lo que es mas ostentoso es el anillo de compromiso. Además en ese entonces tampoco podía gastar mucho el pobre. Seguro que cuando nazca Enise le regalará una joya bonita, una pulsera o un anillo, porque el colgante ya lo tiene.
Y si que atinó porque el anillo le vino perfecto a Fatma, no tuvieron que llevarlo a arreglar.

Si que parece que Engin tenga la barba bastante cerrada, aunque para la última serie iba muy afeitado y no se le veía casi ni sombra. Luego se volvió a dejar barba y a raparse el pelo como en la peli con Berguzar.
nyetero
nyetero
12/05/2020 16:32
VEGA No solo acertó con la talla de la alianza...Pensandolo bien acertó con la talla del abrigo tambien y las botas tuvo que pedirselo a Merym. Pero tambien tienes razon que a lo mejor escogio una alianza sencilla
porque tenia poco dinero. Pero mas que nada porque no sabia como iba reaccionar la niña. Y ademas como le dice a Fatmagul si es para guardar apariencias si aparece con un brillante pedrusco ?

Y nunca podria sustituir las alianzas. ¿Creeis que si Fatmagul no le hubiese regalado una alianza en San Valentin, Kerim cambiaria las alianzas por algo mas elaborado? ¿ Y seguramente le regalara una joya a Fatmagul cuando nazca Enise. Ya lo hizo en el cumpleaños de ella.
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 17:50
yo creo que esas alianzas tienen mucho camino vivido y son "incambiables" si es que existe la palabra,jajajajaja

Y ¿dónde estará el anillo partido de Kerim?,creo que aunque hubiera tenido más dinero las alianzas hubieran sido las mismas,sencillas como ellos.

A pesar de todo la niña ayudó a elegir las de los Pakali y son algo menos sencillas que las de ellos,me fijé el otro día y parecen tener una banda de oro amarillo y otra de oro blanco.

De todos modos todo lo que el niño le pueda comprar será bonito, pero sencillo.
nyetero
nyetero
12/05/2020 18:30
Pues cuando Mucades les devolvio la alianza de Fatmagul la trató como si fuese chatarra! Tiene peor reaccion que la alianza de Kerim. Me imagino que ella esperaria algo mejor de Sali. Mucades es una mujer que está muy puesta en joyas y debe sentirse frustrada porque Rahmi no tiene ningun detalle con ella. Eso la debe poner de los nervios.
¿Creeis que si Rahmi fuese mas detallista y ella mas satisfecha con el Mucades dirigiria su frustracion hacia Fatmagul?
nyetero
nyetero
12/05/2020 18:42
Es que Kerim tiene un gusto bonito pero sencillo. Aunque no lo tuviera, sabe que Fatmagul si lo tiene. ¿Os acordais cuando compró la camioneta tan bonita azul? Don Erol dijo que era hermosa. Aunque el quisiera una joya elaborada no la compraria porque sabe que Fatmagul no es de joyas. Solo hay que ver sus collares de bolitas. Pero lo de la alianza creo que lo escogio así pensando en que ella solo se pondria algo simple que no llamara indebida atencion ...eso aunque a Kerim le gustase regalarle un diamante. Para el ella ya es un diamante.

GALATA yo tambien me fije que cuando Fatmagul ayudó a Kadir a encontrar unas alianzas eran mas sencillas todavia que las de Kerim. Creo que es influencia de Fatmagul. Si lo hubiese elegido Kadir, creo que habriá escogido algo un poco mas elaborado ya que a esta pareja a su edad, le quedaria bien y Kadir se lo puede permitir.

El que no es muy sentimental con anillos de compromiso es Selim. Ja ja ja ja . Y Melthem tiene dos alianzas de su amado. Y ni así le quiere el doble.
vega3
vega3
12/05/2020 18:49
Yo creo que Kerim hubiera comprado otras alianzas iguales o muy parecidas y quizá hasta en la misma joyería. O bien en la misma joyería hubiera comprado una igual a la que tenía solo paraél ya que Fatma seguía teniendo la suya. Pero se le adelantó la niña, y con la sorpresa de que de paso se hizo grabar su alianza con el nombre de su niño.

Los collares de Fatma deben de tener su historia porque durante toda la serie lleva el colar de color turquesa, hasta la boda que a partir de ahí lo lleva el mismo modelo pero de color blanco. Debe tener algún significado pero no o he podido averiguar, y en la serie no dan pistas.
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 19:10
creo que era de ley que fuera Fatmagul quien le comprara la alianza a Kerim,así se las han regalado mútuamente,con la partida de Kerim podría hacerse algo la niña,aunque no le debe de traer buenos recuerdos ver el anillo partido y recordar que se lo tuvieron que sacar así cuando se estaba,casi,muriendo.

los dos son sencillos no veo al niño usando algún anillo más sofisticado,ni a la niña con algo aparatoso.

la camioneta la cambian sin decirnos nada,jajajajajaja algo debió de pasarles con la primera y la sustituyeron por otra,quiero decir realmente no en la serie.
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 20:12
el otro día hablábamos de Kerim subiendo con Fatmagul en brazos hacia su casa,¡Mustafá hizo lo mismo la llevó en brazos escaleras arriba hacia el confinamiento.¡¡otra escena que se repite¡.
nyetero
nyetero
12/05/2020 20:41
Pero que desagradable cuando la lleva en brazos Mustafa...aunque ella esta desmayada igual! Ahi no hay lagrima

La camioneta amarilla era eso..una camioneta muy funcional que solo tenia cabida para tres personas. Ademas era de los Ketenci. La azul era una camioneta moderna con espacio para el doble de personas y tambien con capacidad de carga. Yo creo que la cambiaron porque querian darle protagonismo a Kerim y ponerlo a él de conductor. Es simbolico de un cambio de familia especialmente de cara a Fatmagul.
Por eso se inventaron lo de que la amarilla estaba estropeada. Tambien podrian haberla dejado pero quizas la trama no seria tan controlada.

Yo me fije que cuando llegaron los Ketenci a Estanbul aparcaron la camioneta y luego se fueron todos en taxi (porque es la unica manera que cabian) a buscar casa. Cuando dejaron el hotel, Kerim y Meryem llegaron a Goksu en taxi y el resto en la camioneta amarilla. No me acuerdo como cabian los tres y Murat en el unico asiento que habia. Lo que si fué bonito es que Kerim estuvo arreglando la camioneta y por primera vez Fatmagul mostro interes por el.
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 20:57
NYETERO.

¡Me refiero a la camioneta azul,la que alaba Erol es azul claro metalizado y la que conduce la niña el dia de la maratón es un poco más oscura y como más mate,además tengo las matriculas de las dos.La azul más clara tiene matricula 34 GG 3351 y la más oscura tiene matricula 34 YJ 5470.

¡desde luego que desagradable ver a Mustafá cargar con la pobre Fatmagul en brazos.¡
nyetero
nyetero
12/05/2020 22:02
Jolines GALATA Te fijas en cada cosa!!!carcajadacarcajada Ni me fije en la camioneta y menos en la matricula!!! De veras que serias una buena compañera y ayudanta de Omer en KPA!!!

Mejor ayudas a Fahretin Bey. ¿OK? Se que lo prefieres!
Galata2018
Galata2018
12/05/2020 22:57
¡mira si me dejas a Ömer solo lo mismo lo reciclo y me voy a ayudarle,¡pero solo sin la mochila pesada que lleva a la espalda¡¡,de todos modos iba a estar echando en falta todo el rato a su primo lejano.
¡mejor me voy con Farettin Holmes y ayudo a los niños¡.
fosforos
fosforos
12/05/2020 23:03
Encontré esta web en la que habla de las novelas turcas con el titular de fatmagul. Sobre el boom de estas producciones. https://www.solomirar.com/telenovelas-turcas-la-turquia-de-las-mujeres/
Telenovelas turcas: la Turquía de las mujeres
Solomirar.com 14 octubre, 2019 Entretenimiento y más Leave a comment 641 Views.
Analizamos el fenómeno de las novelas turcas que los canales temáticos Nova y Divinity están trayendo a nuestras pantallas y nos centramos en dos casos paradigmáticos: “Fatmagul” y “Amor prohibido”
Dicen que el éxito viene, no cuando queremos, sino cuando menos lo esperamos, pero también es cierto que siempre hay que esperarlo trabajando y perseverando en aquello que nos motiva. Los enormes triunfos de audiencia que las telenovelas turcas llevan cosechando en el mundo en lo que llevamos de tercer milenio, no son en absoluto fruto de la casualidad, sino que vienen de lejos. Pues al igual que los sultanes del Imperio Otomano ponían especial afán en recoger y reelaborar las influencias artísticas de aquéllos lugares que conquistaban, cultivando las artes de todo tipo con absoluta exquisitez, los turcos contemporáneos han sabido adaptar los exitosos culebrones sudamericanos y las series norteamericanas a su propia idiosincrasia y modus operandi. Han demostrado una vez más que la imitación de formatos es un procedimiento encomiable cuando la copia supera incluso al original y esto es lo que los turcos han conseguido con notable maestría en un gran número de sus producciones.
Las telenovelas turcas nos narran una realidad que combina el peso de su importante tradición con las tendencias del mundo contemporáneo. Foto: óleo de Osman Hamdy Bey (1842-1910).
Para muchos de nosotros, aunque pudiéramos tener una idea del enorme acervo cultural del país, tanto por haber visitado Turquía en el pasado, como por las referencias que nos han llegado a través de los libros y la televisión, el fenómeno presenta un innegable factor sorpresa. Especialmente porque en este formato de ficción se nos revela una realidad absolutamente contrapuesta a la imagen que Turquía pueda transmitir en el terreno político que es, en definitiva, lo que nos llega en el día a día a través de las noticias, casi siempre plagadas de inputs negativos. Esta Turquía que aparece en las telenovelas es una muy diferente a la sociedad conservadora y polarizada que imaginamos o que, a veces nuestros prejuicios y desinformación han alimentado. El caso es que, quizás conscientes de esto, las productoras turcas han dado un paso adelante y han sabido administrar temáticas de ficción universales abordando todos los temas (o casi todos) sin llegar a ser perturbadores para el contexto socio-cultural de los conservadores países árabes, por ejemplo, o de la propia Turquía, y sin resultar ñoños, predecibles o, lo que podría ser peor, incomprensibles, para Sudamérica, Estados Unidos o España.

Y es que la ficción televisiva turca nos muestra una sociedad que aun manteniendo una raíces culturales y sociales muy potentes, manifiesta una apuesta decidida por asimilar las tendencias occidentales, ya sea a nivel de pensamiento, costumbres, moda, decoración…etc., readaptándolas e incorporándolas a su propia realidad y costumbres, buscando un equilibrio entre el pasado y el presente. Éste es uno de los factores clave de su atractivo en mi opinión, ya que de una forma u otra, las diferentes culturas compartimos dichas raíces, en mayor o menor grado (especialmente, los que vivimos a las orillas del Mediterráneo), y resulta especialmente alentador verlas plasmadas y resueltas por otros a quienes en principio juzgamos diferentes.

Es evidente que cuestiones como el apoyo de la familia y las relaciones entre sus miembros, la lucha de la mujer por encontrar su reconocimiento, el honor y la dignidad de los pobres frente a los abusos de los ricos son valores que nunca pasan de moda y si se tratan con criterios actuales, con racionalidad y profesionalidad, proporcionan buenos resultados como los que tenemos enfrente. Existen análisis sobre los factores que han influido en este boom mediático que merecen la pena ser revisados como el de Ángel Sotero Soliño.
Anterior 1 2 3 4 [...] 929 930 931 932 933 934 935 [...] 1886 1887 1888 1889 Siguiente