FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 915 916 917 918 919 920 921 [...] 1879 1880 1881 1882 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 13:32
¡Hola,soy Kristen¡¿me habeis encontrado a faltar?,jajajajajajajajaj

antes que nada buenas noches por ayer y buenos dias por hoy.

después de colgar ayer el último comentario me quedé sin internet hasta hace una media hora.

luego,como soy Kristen,¡amenazo con volver¡,jajajajajajaja
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 13:44
¡A ver una cosa¡,si los vecinos los tratan así es porque saben lo que pasó es decir que fue ¡VIOLADA¡,entonces ¿a Santo de qué va a tender unas sábanas para que vean que era virgen?,¡no puede ser¡ ¡ojo que para mi ella es virgen porque no ha tenido relaciones consentidas con ningún hombre y Kerim también lo sabe perfectamente¡.
si los vecinos no supieran de su historia quizá vendria a cuento lo de las sábanas,¡que ya me dirás qué les importa a ellos,se podian haber casado ese día y haber tenido relaciones desde que se conocieron,así qué¡¡ostras y Esma¿ va a tener que hacer lo mismo cuando se case con Emre.?es exponer tu vida intima para que tod@s lo sepan todo.¡qué gente¡.
nyetero
nyetero
04/05/2020 14:09
GALATA Pues si me parecia MUY RARO que no estuvieras por aqui guardando el fuerte. Y yo ya te iba preguntar si te encontrabas malita. O te habian llevado al hospital pitando. Me parecio raro que no dijeras un adios snif. Me alegro que estas bien
fosforos
fosforos
04/05/2020 14:11
Que saque una persona las sábanas no significa que ella sea o deje de ser virgen supongo que en los pueblos se saca la ropa a secar y si ella no lo hace el día después de la boda es para que la gente no comenté nada pero no porque sea o deje de ser virgen. Pues ya conocemos como es el barrio dónde se han ido a vivir de gente muy cotilla y si las tiene fuera les da una noticia de la que hablar y eso si la tiene preocupada a fatmagul.
Se ve que el personaje de Fatmagul evoluciona a lo largo de la serie en sus ideas, ahora estoy segura que no son las mismas que cuando empezó y sucedieron los hechos pues tiene de ejemplo a Maryem y Kerim qué son más liberales.
Gálata
yo echo de menos a Kristen en su justa medida pues creo que salió estás en los momentos cruciales para qué fatmagul se diera cuenta que si no andaba lista lo podía perder .
vega3
vega3
04/05/2020 14:12
Buenos dias a todas!!!

GALATA Ostras si!! ya me estaba preocupando, me alegro mucho que estés bien y que la ausencia haya sido por internet.

Es verdad que los celos de Fatma le gustaron a Kerim, pero ese fin de semana era muy especial para ellos porque era como una luna de miel y Kristen les fastidió un momento especial. Menos mal que por lo menos pudieron disfrutar del resto del finde, aunque poco estuvieron porque parece que se fueron el domingo por la mañana, así que en realidad solo estuvieron unas 24 horas. Podrían haber aprovechado el día para pasear y luego comer en algún sitio bonito donde nadie les pudiera molestar y volver por la tarde.
Pienso que se fueron por la mañana porque no se ve que hagan nada mas, y en el coche ella está dándoles vueltas avergonzada por la escena con Kristen, asi que debía estar muy reciente, casi como si acabara de pasar.

La tradición de las sabanas la conocía, pero la verdad es que en el caso de los Ilgaz no le veo sentido porque todo el mundo sabe, vecinos incluidos, que están ya casados desde hace tiempo, asi que no tenía que demostrar que era virgen. Es decir, para ellos es la primera vez que tienen relaciones, pero la gente no tiene porque saber que aún no habían consumado después de dos años. Y aparte lo que dice Galata que la gente sabe su historia y lo que pasó.
nyetero
nyetero
04/05/2020 14:17
Este es un articulo del 2019 en la BBC sobre la noche de bodas y la famosa sabana

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48663493

Yo busque la palabra "engi" que es de Azerbaian y se refiere a una asistenta de noche de bodas. En Google me aparecieron referencias todas de Engin . Ja ja ja ja

Ya me imagino a Mucades como "engi" plantada afuera de la habitacion!
nyetero
nyetero
04/05/2020 14:27
FOSFOROS Yo estoy de acuerdo que Kristen sirve para eso, para dar a entender que Kerim vale su peso en oro. Independientemte de la culpa de Kerim , Fatmagul tiene que apreciar lo que tiene .

O que pasa es que cuando aparece al final nos molesta. Pero aqui supongo que aparece para limar asperezas y confesarle a Fatmagul que ve su relacion de forma diferente aunque ella sigue siendo la Kristen de siempre a su bola. Y tambien sierve para que Fatmagul se libere y le deje saber a Kerim lo mucho que se sintió amezada por la Miss. De no haber aparecido, ¿como se daria cuenta Kerim que Fatmagul tuvo tantos celos? Con lo callada que es, seguro que no se lo diria.

Curiosamente la vez que se escapo Fatmagul a casa de Asu, le pidieron ayuda a Emre y este cuando entra a casa para hablar con las dos mujeres, Mucades le dijo que Fatmagul se escapo porque estaba enfadada ya que la noche de fin de año Kerim habia estado hablando con otras mujeres en la fiesta y Fatmagul le habia sentado mal"! Ja ja ja ja Emre le contestó
"Si ya me habia dado cuenta que algo iba mal en la pareja Ilgaz esa noche"
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 14:59
¿entonces el sacar las sábanas el día después significa que has tenido relaciones?,¡es que no acabo de verle el significado?.

¡sabia que me encontrabais a faltar¡,jajajajajajajajajajaja,de momento aguanto,tengo una visita el miércoles pero de la "operación" operación no se sabe nada de nada,jajajajajaja.

¡ostras ayer tuve más tiempo y me pasé por el hundimiento total de Kerim,¡jolín me emociona ver la escena¡ y el pobre chico está hecho puré totalmente,menos mal que tiene en quien apoyarse el pobre,la niña no va a dejar que se venga abajo y lo ayudará a superarlo.

pues tengo al niño con los oidos felices y contentos la niña le ha dicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POOORRRRR FFIINNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que le quiere.
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 15:07
¿y cómo le pudo decir Mukadees a Emre que Kerim estuvo mirando a otras mujeres si él estaba allí y sabe perfectamente que eso no pasó?,¡pero si el niño solo tiene ojos para la niña¡,¡que pasa algo es evidente porque se ve a la legua pero no se ve que Kerim le de ninguna razón a Fatmagul para estar enfadada porque haya estado mirando a otras.¡

¡por cierto hay una escena de Mustafá con ¡¡TRES¡¡ cervezas vacias,¿si lo llega a ver la niña qué hubiera dicho,si cuando vio a Kerim beberse una y otra que tenia vacia se encerró en la habitación?.
vega3
vega3
04/05/2020 15:26
A mi es que ya solo este tipo de rituales y los matrimonios concertados me parecen humillantes para la mujer. O sea, que la mujer tiene que demostrar que es virgen y el hombre no. Y aparte el maltrato del hombre, que no serán todos, pero no se que pasa que en este tipo de culturas muchos hombres son violentos y ven normal maltratar a la mujer.

yo también veo a Mukkades de engi total jajajajajajaj!! De hecho ya quiere hacer de engi cuando le insiste a Mery para asesorar a Fatma sobre como actuar en su primera noche con su marido. Mery muerta de verguenza y Mukkades tan feliz jajajajajaj. Pero se les había adelantado la psicóloga. ¿Que le hubiera dicho Mukkades??? Igual casi mejor que no hablara con ella porque conociendo a Mukkades igual la pobre Fatma hubiera salido corriendo del susto jajajajajaj . Y Mery pues tampco ose que le hubiera contado porque mucha experiencia no tenía.

La escena del hundimiento de Kerim da mucha pena, y es otra escena que eché a faltar un abrazo de Fatma. Aunque en este caso quizá hubiera cortado el momento.
Cuando escucha a Fatma decirle que lo quiere fue su mayor felicidad después de los días tan horribles que había pasado entre la carta de su madre, perder el trabajo y pensar que su mujer aún está enamorada su ex novio. Por fin vuelve a sonreir y a ser feliz.

GALATA Espero que te den buenas noticias el miércoles, y a ver si te pueden dar fecha para la operación ahora que ya estamos en desescalada, y empieza a normalizarse todo.
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 15:46
he borrado el mensaje porque sin saber cómo me ha salido repetido.
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 15:48
VEGA.

pues cuando me han llamado del Hospital creí que era para programarme la operación ¡pero no¡ es para lo que viene después de que me hayan operado.

sí que empiezan a normalizarse los quirófanos y los médicos,muchos han sido usados com U.C.I.s y los médicos de cualquier especialidad han dad soporte a todos los que estaban dedicados al Covid-19.

¡pues mira ya me veo a Mukadees de profesión "ENGI",ya ejerció de casamentera,bien pagada,y porque no va a poder si no como se descuidasen ejerceria hasta de "Comadrona",jajajajajajajajajajajaja.¡
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 16:09
NYETERO.

¡Qué reportage más interesante y denigrante para la mujer al mismo tíempo,todo esto me recuerda a la "prueba del pañuelo" de la etnia gitana.

y estas pruebas ya se hacian en la Edad Media.En Madrid hay una Dra. Plástica que reconstruye himenes,sobre todo a mujeres del mundo árabe,para que no se note que no son virgenes la noche de bodas.
Una vez leí un reportage de un ginecólogo que refería que todos los himenes no son iguales y que algunos se rompen sin por ello haber tenido que tener relaciones sexuales y hay mujeres que después de tenerlas todavia conservan parte del himen,también tiene que ver si practicas algún deporte por ejemplo la equitación.

y ¿por qué siempre es la mujer la denigrada,vilipendiada,humillada,maltratada etc.en todas estas cuestiones.?y ¡lo peor de todo es que la mayoría de las veces son otras mujeres quien juzgan toda la situación.¡
vega3
vega3
04/05/2020 16:33
justamente he oido hace un rato por la radio que entrevistaban a una chica de Kenia que tuvo ablación de clítoris, su abuela la cogía y su madre estaba detrás de la "medico" que iba a cortar dando instrucciones. El locutor le preguntaba si había perdonado a su madre y ha dicho que sí porque su madre hizo lo que en ese momento pensó que era mejor para ella, por la cultura y para que no la repudiaran en la sociedad.
nyetero
nyetero
04/05/2020 16:50
VEGA Otra tortura la ablacion, que todavia existe y me da autentico repelus. Como tu dices parece promovida tanto por hombres como por mujeres . Digo yo que las mujeres deberian poner presion sobre esta salvaje practica.

En el reportaje de la BBC yo creia que se referia mas a los paises del Caucaso como Azerbaian. Pero incluye tambien a Turquia. Los otros paises no son Musulmanes, osea que es algo cultural y no necesariamente religioso. Como dice GALATA, tambien esta extendido entre la etnia gitana, y quizas en Europa en la edad media.
Vamos que las mujeres por su anatomia siempre sufren.¿ Y a todo esto para que sirve el himen?
Parece un fallo de naturaleza si realmente la unica funcion es torturar a las mujeres y decidir si se pueden casar, ser devueltas a sus familias o ser violadas y asesinadas.!
nyetero
nyetero
04/05/2020 17:06
Teneis razon que la prueba de las sabanas en el caso de Fatmagul en el vecindario no tiene sentido porque ellos ya estaban casados y todos sabian de la violacion. Asique no se porque Fatmagul le da importancia a esto. No tiene sentido que ella quisiera colgara afuera las dichosas sabanas.

Y todos sabemos que la prueba de la sabana es muy poco cientifica y no quiere decir nada seguro.
Otra cosa que era fatal para las mujeres era cuando se les acusaba de solo tener descendientes femeninos y no masculinos hasta el punto que podrian ser repudiadas, ya que no se sabia que era el hombre el portador de cromosomo sexual! Manda narices.

Lo que me llama la atencion en este articulo es la practica de tener una engi o un grupo de personas encargadas de ESCUCHAR la noche de bodas de una pareja para asegurarse de que el matrimonio es consumado. Que costumbre mas siniestra. A Mucades, con lo que le gusta espiar le encantaria este trabajo!
nyetero
nyetero
04/05/2020 17:32
GALATA Espero que se solucione pronto tu operacion. Ya ha pasado bastante tiempo. Tanta gente esta abandonada a sus problemas medicos de continuacion.
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 17:54
el himen no tiene una función especifica,hay mujeres que nacen sin él,a otras hay que romperselo quirurgicamente por el grosor que tiene,se pueden tener relaciones sexuales y no romperse del todo o no sangrar,a muchas mujeres les desaparece del todo cuando dan a luz,es una menbrana que recubre la entrada de la vigina y tiene un hendidura para dejar pasar el flujo menstrual,o sea que el himen no es garantia de ser o no ser vírgen,también está lo de la práctica de los deportes que he dicho antes,si se usan tampones no hay peligro de que se rompa y si la mujer se masturba tampoco.
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 17:56
NYETERO.

Pues mi operación es de las importantes,solo que el Dr. vio que dentro de lo grave era MENOS grave.
Galata2018
Galata2018
04/05/2020 18:02
estoy pensando que si a Fatmagul no la viloan y se casa normalmente con Kerim pero,y sin tener relaciones con nadie,no sangra el niño se hace un corte donde sea,bueno donde sea no ¡¿eh?¡,para manchar la sábana y que a la niña no la señalen y la miren mal.

¿os acordáis de Boran que lo hace con Sila?,lo de la sangre en la sábana quiero decir¡lo malo es que el muy bestia días después la viola.¡
Anterior 1 2 3 4 [...] 915 916 917 918 919 920 921 [...] 1879 1880 1881 1882 Siguiente