FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 914 915 916 917 918 919 920 [...] 1879 1880 1881 1882 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
nyetero
nyetero
03/05/2020 13:02
Y otro detallito. Cuando una invitada le menciona a Fatmagul que Kerim le ha dicho que ella misma se ha hecho su vestido de novia, Kerim se lo confirma. Inmediatamente Jenny le dice "Muerdete la lengua Kerim"? Será un error de traduccion ? ¿O será un dicho Turco que responde a una confidencia ? De todas maneras me da que Jenny lo uso erroneamente.
fosforos
fosforos
03/05/2020 13:05
Hola , Feliz día de la madre
Nyetero
es verdad que resulta raro que la primera pregunta que la hace al entrar en casa es si quiere agua, pero yo lo achaco a los nervios de quedarse solos estrenando su nueva casa.

Otra frase que me gusto es que le dice Kerim a Fatmagul que esta seguro que ese día va a traer cosas buenas. Viendo el resultado del día tenía razón pues aumento la familia y dieron inicio a una vida feliz juntos aunque el inicio no fuera como ellos deseaban.
En la escena de la noche de bodas si parece que hay algún corte que vienen marcados por los momentos de la casa de noche y parece que había luna llena. Cuando están los 2 juntos sentados en el inicio de la cama y empiezan a besarse, si parece Kerim más afeitado que cuando estabán limpiando la chimenea
vega3
vega3
03/05/2020 13:22
La escena de la canción es preciosa con la mano en el hombro de ella y todo. Tengo que mirar la traducción de la letra porque debe tener mucho que ver con su relación. La miss rabiaba, pero se siente, es lo que hay jajajajaj.
En el trabajo Kerim iría a lo suyo y además había mas compañeros trabajando con él y no creo que Krsiten coqueteara descaradamente. Y Kerim siempre le ha dejado claro que quiere a su mujer, nunca ha dado lugar a malas interpretaciones. Otra cosa es que Kristen probara a ver si tenía suerte y lo enganchaba, quizá por ver a Fatma "poca cosa" y poco posesiva en ese momento, porque luego se llevó la sorpresa.
Fatma, a pesar de haber tenido solo un novio y poca experiencia en el amor, es muy lista, y cala a Kristen desde el minuto uno: se da cuenta de que Kristen sigue enamorada de Kerim y que va a por él, y que se molestó porque iba a ir ella al hotel. En la escena que le dice que le cuente la verdad a Kristen, quiere dar a entender que le da igual que no tiene celos, pero en el fondo lo que está haciendo o quiere hacer disimuladamente es abrirle los ojos a Kerim sobre Kristen, como si le dijera "ten cuidado que esta va a saco a por tí".

Es verdad, cuando entran en casa debería haberla tenido en brazos, pero la suelta justo antes de entrar. Y la conversación es de chiste, y mira que tenían tema porque podrían haber hablado de lo bonita que ha estado la boda y lo felices que están al comenzar su nueva vida en su casa nueva.

Lo de "muerdete la lengua" debe ser cosa de la traducción porque en la versión latina lo que dice Jenny es "Realmente le quedó muy hermoso" refiriéndose al vestido de novia.
Galata2018
Galata2018
03/05/2020 13:27
¡es que el niño rompe moldes hasta para esto,jajajajajaja¡,yo también me fijé en la la sombra de barba que se le veia,hace tíempo que lo queria comentar porque ya lo habia visto alguna que otra vez.Lo que me he fijado varias veces es que tiene la piel levantada de algún dedo ¡con lo que duelen si te enganchas con algo por no decir que lo mismo acabas sangrando¡.El otro día me rei un montón con mi marido ,vimos la escena en que lo afeitan y luego cuando lo vio dijo ¡pues si no se le nota que¡ LE HAN CORTADO EL PELO¡,jajajajajajaja.le dije pero si lo que le han hecho es afeitarlo,jajajajajajajajajajajaja ¡.

Lo del agua debia ser un acto reflejo porque cuando ellos entran y Fatmagul se cambia de zapatos lo que dice al dejar de bailae es ¡agua,necesito agua¡,jajajajajajaja y ¡el pobre no debia saber que decir y se le ocurrió ofrecerle a su niña agua¡,pero sí que es un novio atipico,sí,jajajajajajaja pobrecillos si estaban cortadisimos hablando del olor a la lavanda,a la pintura y si no llega a ser que Fatmagul se va a la habitación les dan las tantas de la madrugada hablando hasta del tabajo de forja de las rejas de las ventanas pero de lo demás ¡nada de nada¡,jajajajaja supongo que a Kerim ya le barruntaria su desmoronamiento por la cabeza porque ya veis que solo entrar en la habitación y ¡patapam,soltó todo lo que llevaba dentr0¡ ¡por cierto que dos lágrimas le vierte a la niña encima,la del día que la encuentra deamayada al otro lado del río y la de la noche de bodas,¡como para olvidarlas¡¡qué significativas las dos.¡
nyetero
nyetero
03/05/2020 13:42
Yo tambien pensé que podrian hablar de lo bonito que fué la boda. Mira que no hay temazo de conversacion!! con todo lo que pasó alli ese dia. Pero ahi los teniais hablando de trivialidades como la pintura y a ese paso terminarian hablando de la forja de las ventanas.si Ja ja ja ja

Y ademas Fatmagul se levanta sin decir palabra y deja al niño plantado. Me pareció guapisimo la escena de Kerim pensando que hacer luego. Menos mal que Kerim no se queda alli ni 10 minutos porque sino que haria Fatmagul de pie esperando, con lo cansada que tiene los pies?!!
Galata2018
Galata2018
03/05/2020 13:42
a mi también me extrañó la frase de Jenny.

¡ostras lo de entrar con la niña por la puerta quizá en porque Kerim debe de agachárse y no fuera a ser que se hiciera una herida o un chichón y empezaran su vida de casados yendo a urgencias a ponerle puntos,jajajajaja¡
¡pobrecillo lo que le hubiera faltado¡,la escena del desmoronamiento de Kerim se nota más intensa por la música que suena,precisamente cuando él le dice que es la única inocente en esa historia suena ésta melodia,¡la escena es preciosa¡y ellos la interpretan de maravilla.¡Qué lástima que la noche no acabara de ser todo lo feliz que debia¡,se merecian tener una noche hermosa y una sonrisa de oreja a oreja a la mañana siguiente,¡da penita verlos mirarse con miradas huidizas y estando bastante callados,menos mal que después se sientan a ver el video de la boda y parece que están algo mejor¡.

¡bueno pronto nos vendrá la primera trifulca conyugal¡,¡uuuyyyyyy y Mukadees le van a cambiar el look,poquito,porque no dejan a la "peluquera" hacerselo mejor,jajajajajaja.¡
fosforos
fosforos
03/05/2020 13:46
Yo pienso que Kerim nada más llegar a la habitación le quita el vestido porque piensa que es bastante molesto para la novia tenerlo todo el día puesto y sin él se sentiría más "cómoda". No creo que fuera para desvestirla completamente e ir al grano o por lo menos prefiero no verlo asiii.
También es un recurso narrativo que usa la directoria para mostrarnos como se deshacen del traje y simbólicamente de consumar la relación, como más tarde nos enteramos que fue eso lo que pasó realmente.
Galata2018
Galata2018
03/05/2020 13:48
yo creo que si ella no se levanta todavia estarian sentados en el salón,jajajajajajajajajaja.

¿Sabeis una de las cosas que me gustan de la boda? ver lo feliz que es Mery casandose sus niños,le encanta la buena pareja que hacen y me gusta oirla decir "hija mia" e "hijo mio",tenian que casarse por ellos mismos y por Mery,Fahrettin y Deniz.

¡por cierto si Deniz se nos casa en algún momento los Ilgaz de Turquía tendrán que ir a la boda a Australia¡ o ¿quizá Deniz se casaria en Turquía?.
Galata2018
Galata2018
03/05/2020 13:54
a mi el simbolismo del vestido en el suelo me parece precioso,con él Fatmagul deja su vida atrás para empezar una nueva,el otro también fue a parar al suelo pero hecho jirones.

yo también quiero pensar que si Kerim ha tenido la paciencia de esperar casi dos años para tener relaciones con su mujer no puede ser que ahora le entren las prisas y ¡ que piense que mejor ahora que dentro de cinco minutos¡ y más cuando él sabe que tiene que tratarla con mucha delicadeza y cariño por todo lo que ella vivió aquella noche,¡,no puede ir con prisas en el momento más importante de sus vidas¡.

¡Al menos tuvieron una bonita recompensa para endulzar un poco lo malo que les pasó en su noche.¡

¡bueno como sea se le da de maravilla bajar y subir cremalleras a este chico.¡,jajajajaja.
nyetero
nyetero
03/05/2020 14:11
Estoy de acuerdo con FOSFOROS que lo de bajarle la cremayera del vestido fué mas porque Fatmagul se estaba poniendo comoda y ella necesitaba ayuda con el vestido . Vamos que el novio está ayudando a la novia. No penseis mal! Pobrecito de hecho, luego el termina sentado en el suelo confesandose . Es decir su mente no estaba en lo que debia estar sino que le pasa lo mismo que Bodrum...que debia tener un super flashback en ese momento que el le está bajando la cremayera.
Tambien digo que el niño es un autentico experto en bajar y subir cremalleras!!
vega3
vega3
03/05/2020 14:12
Yo en la barba no me he fijado, pero afeitado no va tampoco muy afeitado. Y el día de la cena familiar que va al peluquero se supone que a cortarse luego aparece igual que entró jajajajajja

Es verdad, a la niña le caen dos lágrimas de Kerim. Las dos escenas son tristes y alegres a la vez. La primera es alegre porque Kerim encuentra por fin a su niña y triste porque la situación entre ellos aún es dura. La segunda es alegre porque por fin han tenido su boda y van a ser felices, y triste por el desmoronamiento de Kerim recordando lo que pasó.

Creo que la tradición es que la novia vaya primero a la habitación a prepararse para su marido en la noche de bodas. Por eso ella se adelanta y a los pocos minutos entra.
Galata2018
Galata2018
03/05/2020 14:29
puede que sí que al querer ayudarle a bajar la cremallera le viniera todo lo que lleva dentro a la mente y ya no puede más y se rompe y tiene la necesidad de hablarlo de una vez.
Cada vez que debió querer hacerlo debia de pensar que volverian hacia atrás porque le estaria recordando todo lo que pasó a Fatmagul y la culpa que tiene él en ello.

si que le cortan un poquito pero es que tiene tanto pelazo que ni se nota.
fosforos
fosforos
03/05/2020 15:39
Nyetero
Sobre la escena que comentas qué a Kerim le dice la mujer de fahrettin Jenny "Muerdete la lengua Kerim" es porque cuando Kerim dice que su mujer se ha hecho ella misma el vestido y añade que es muy "mañosa", en ese momento es cuando Jenny le contesta que se muerda la lengua. No sé si será un error de traducción o de interpretación? Igual en Turquía no queda bien decir que se ha hecho el vestido o qué es mañosa su mujer...jajaja
nyetero
nyetero
03/05/2020 16:43
FOSFOROS Es lo que creo yo. La frase de Jenny igual es lo mismo que decir que alguien "no tiene abuela". Pero aun asi no tiene sentido porque no me parece que Jenny está en su lugar como para decirle algo negativo. Primero que ella no domina bien el Turco, no viene a cuento su intromision y puede que haya usado una frase equivocada. Y otra razon es que sea mal traducida y punto. Porque nada de lo que dijo Kerim me parece mal. Solo lo seria si fuese Fatmagul la que se echara flores a si misma.

VEGA Hace tiempo, yo habia leido que era un ritual que la novia se preparase en la habitacion quitandose accesorios y esperase que entrase el novio. Asique me olvidé de ese detalle y pensé en una situacion mas normal. Pero los dos estaban actuando un papel especifico aprendido. Y parte de ese papel es seguramente que sea el novio el que le ayude a desvestirse del traje aunque siendo tan escotado no parece tan dificil que lo hiciera ella sola .
La pregunta es ¿Tenia pensado Kerim soltarle a su novia su confesion de "mea culpa" la noche de bodas?

¿O le vino de manera espontanea a la mente cuando la vió allí delante de el esperandolo dispuesta con la mirada tan inocente ?

No creo que esto hubiese pasado en Bodrum en la habitacion de Kerim. Hubiese surgido de manera natural. Pero la noche de bodas tiene muchisima carga. Es demasiada simbolica. No tiene escapatoria.
vega3
vega3
03/05/2020 19:04
He visto la escena de la cena del finde de la cabaña, y es que Kristen no solo interrumpe, sino que la segunda vez interrumpe en un momento super romántico cuando Kerim le dice que ese es su lugar con la mano en la mejilla de Fatma. Entonces aparece la pelmaza de Kristen diciendo "hola de nuevo!!". Perro para que tiene que interrumpir tanto cuando además ella está con sus amigos???
No me extraña que esa noche la pobre tenga hasta pesadillas con la miss. Kerim le dice de ir a otro sitio y la verdad yo si que me hubiera ido a cenar a otro sitio para que nadie los interrumpa. Menuda cena de luna de miel!!!!
nyetero
nyetero
03/05/2020 20:32
Bueno yo creo que a esas alturas la que estaba mas volada es Fatmagul porque lo que es Kerim el sabia que no tenia nada que ver con Kristen y solo le preocupaba el bienestar de su niña. Si Fatmagul no se sintiera mal no tendria que pasar nada porque los dos estan disfrutando de una luna de miel. Y Kristen les puede animar su velada al darle un poquillo de celos a la niña. Creo que este tipo de incidencia es mas problema cuando hay algo que temer, como cuando fué la cena de empresa. En la luna de miel la que sobraba era Kristen. Y al reaccionar Fatmagul cogiendo el brazo de Kerim le dió un interesante giro a la escena. Vamos que les dió un poco mas de vidilla que si solo estuvieran ellos solos. Y sirvió para confirmar que la niña tenia celos de Kristen para la alegria de Kerim!! El seguro que encantado. No puede ser que sea Mustafa y Kerim los que siempre se esten dando de leches por Fatmagul. Kerim necesita un capote de vez en cuando. La bueno es que esta vez a Fatmagul la cogio prevenida.
fosforos
fosforos
04/05/2020 01:31
He vuelto a ver el capítulo de ayer el 74.
Lo de entrar con Fatmagul por la puerta puede ser porque Kerim debe de agachárse por la puerta y porque tiene que abrir la puerta en ese momento mientras gira la llave suenan los disparos igual que el ruido de la llave, y fallece Mustafa cuando nace el pequeño Murat
Yo pienso que Kerim nada más llegar a la habitación le quita el vestido también porque es parte de la costumbre de que la novia le espere en la habitación al marido se quite el velo, se suelta el pelo, tender las sábanas fuera al día siguiente... A fatmagul se la ve esperándolo con una mirada inocente y de niña me recuerda al primer momento en que se vieron, que seguro que eso provocó que él se viniera más abajo.
Sobre la barba de Kerin yo creo que es que le crece muy rápido ya vemos el buen pelo que tiene..
y Kerim pronuncia la frase "No voy a dejar que olvides este día" justo después de el saludo de la psicóloga Nesir.
También durante la ceremonia después de firmar el acta los novios, Kerim la dice "Sabías que no puedo parar de mirarte" fatmagul contesta: "A mí no me importa". Kerim contesta: "soñé con este día, nos espera muchos días felices como este".
Y cuando se van juntos a la casa le dice Kadir que tenga cuidado con el coche y responde "tranquilo Kadir, No he vivido nada". Kerin ha aprendido la lección y conoce muy bien que su mujer no soporta el vino.
nyetero
nyetero
04/05/2020 11:32
Buenos dias de lunes

FOSFOROS La prueba de las sabanas debe ser prevalente en ciertas estratos de la sociedad. Me pregunto si esto hubiese ocurrido en Ildir en el caso de que Fatmagul se hubiera casado con Mustafa. Obviamente una chica como Melthem no tiene necesidad de esto. Ni tampoco lo hace Meryem cuando se casa con Kadir.

Tampoco se yo si Fatmagul cree en esa costumbre. ¿Os imaginais a Fatmagul sacando las sabanas si se casara con Kerim pero no hubiera una violacion por medio? No se si Fatmagul cree en esto pero en su situacion en particular, me da la impresion que le ronda la cabeza o está consciente de que está en un barrio donde si se tiene esa practica. Por eso no me gusta ese barrio de la casa nueva.

A Kerim la barba le crece facilmente por eso siempre parece tener una sombra en su cara.
fosforos
fosforos
04/05/2020 13:04
Hola buenos días
Nyetero
Estoy de acuerdo contigo en que a Kerin le crece la barba enseguida por algo tiene mucho pelo y además le favorece más un poco más que totalmente afeitado, aunque no me gusta con barba como en Omer.
Yo creo que fatmagul si no es violada si habría sacado las sábanas pues es costumbre y lo tienen la mente. Tras la violación se agobia con el tema de las sábanas y no sabe qué hacer con ellas, enseguida su marido la quiere ayudar pero ella busca aislarse el primer día de casados. En esta situación Kerin no sabe cómo actuar con ella por eso va al jardín en algunos momentos a remover la tierra...jajaja
nyetero
nyetero
04/05/2020 13:27
FOSFOROS Que desilusion pensar que Fatmagul cree en esas tradiciones, que van mas asociadas a circulos muy tradicionales y arcaicos. Es que ella desde que vive con Meryem y con Kerim se vuelve mas independiente y piensa con mas logica. Meryem es una mujer muy liberal para su entorno. No tiene marido, es autonoma, y tiene un niño a su cargo. En realidad si ella viviese en España seria una persona muy moderna. Kerim fué criado en ese ambiente. Luego tiene una relacion con una extranjera, que de todo lo que sabemos, es la relacion aunque "light" es la mas importante que ha tenido. No conocemos ninguna otra novieta. Tambien se relaciona con chicos ricos y modernos. Quieras que no todo eso tiene un bagaje que le tiene que influir algo para ver las cosas de otro modo.

Con Mustafa, Fatmagul seria quizas diferente. Pero a mi me gustaria pensar que si Fatmagul estuviera con Kerim en el barrio de Kadir no tendria la necesidad de mostrar ninguna sabana porque en ese barrio me da que todos viven su vida aparte. A ella le molesta mas lo que piensan los vecinos y le gustaria darles a entender que ella es virgen. Para mi esa puede ser la unica razon de su preocupacion de las sabanas. Yo alucino pensar que eso todavia sea un metodo "fiable" de virginidad en tiempos modernos
Anterior 1 2 3 4 [...] 914 915 916 917 918 919 920 [...] 1879 1880 1881 1882 Siguiente