FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 728 729 730 731 732 733 734 [...] 1813 1814 1815 1816 Siguiente
#0
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
#14601
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 11:16
dice que le ha amargado la mañana,yo diria que ya se amarga desde que oye que existe esa carta.
#14602
fosforos
fosforos
18/10/2019 12:16
Hola buenos días,
Leí un artículo del mundo en donde comparan las violaciones de Fatmagul serie y libro
Una violación con demasiados espectadores Actualizado sábado 13/11/2010 20:13 horas
La buena intención se le supone: mostrar una violación en la pantalla choca, por supuesto, pero puede concienciar sobre el sufrimiento de las mujeres y denunciar realidades silenciadas. Cuando se trata de una violación en grupo y la víctima es obligada a casarse con uno de los agresores, el drama está servido.
Éste es, precisamente, el argumento de la telenovela 'Qué culpa tiene Fatmagül', iniciada en septiembre, que se ha convertido en el programa con más audiencia de Turquía. La historia no escatima detalles: una chica es violada en una playa nocturna por un grupo de cuatro jóvenes, guapos y ricos, por supuesto. Para tapar el crimen y evitar que sean acusados, las familias se ponen de acuerdo en casar a la chica ?Fatmagül, interpretada por la muy popular actriz turca Beren Saat? con uno de los cuatro agresores, al que se le paga por firmar y callar.
No se trata de una elucubración inverosímil sino de una realidad frecuente: en algunas regiones del país, la deshonra de la violación se lava casando a la víctima con el agresor: el honor de la familia que quedará a salvo mediante el matriomonio.
Si la telenovela, emitida en el privado Kanal D, quería suscitar un debate, lo ha conseguido: el 20% de todas las quejas recibidas por el Consejo Audiovisual de Turquía se refiere a esta serie. La semana pasada, la Asociación de Siquiatras de Turquía y la Sociedad para la Educación Sexual denunciaron que este tipo de escenas, en lugar de denunciar la violación la trivializan.
Gran difusión de la violación por internet
A las pruebas se remiten: ya antes de que la serie se emitiera, la escena de la violación estaba accesible en internet y se fue pasando de foro en foro, descargada innúmeras veces. Hay quien compara la escena de la telenovela a la del filme que la inspiró, estrenado en 1986. Pero no para evaluar su carga de denuncia sino para opinar sobre cuál de las dos actrices "es violada mejor". Más que concienciar, la serie parece echar leña a las fantasías masculinas.

Cuando un famoso presentador turco parodió la escena de la violación en su 'show' de humor, para muchos se acabó la gracia. Hubo manifestaciones ante los estudios de televisión y denuncias en los juzgados. Ambos programas "participan en la violación y cometen un crimen contra el público", denunció el grupo Mujeres por el Seguimiento de Medios (MEDIZ).
"La violación es una realidad que sufren tantas mujeres, y está bien que las telenovelas la recojan", opina la actriz Damla Özen. "Pero esta serie se está alargando y se va transformando en otra cosa. Para el público, lo que empezó como tragedia se está convirtiendo en una comedia, y eso ya no puedo aceptarlo. Hay que mostrar las violaciones, sí, pero no es algo divertido". Reivindica la novela del escritor Vedat Türkali que, basado en hechos reales, denunció la impunidad de los violadores en los años 70. De hecho, ley que permitía absolver al agresor si se casaba con su víctima fue abolida tras el debate causado.
Hoy no está claro que la telenovela cause un efecto similar. Lo podría atestiguar Beren Saat, la actriz protagonista: la semana pasada fue acosada en la calle por un grupo de hombres que la invitaba a "echarle una mano" a un amigo, supuestamente necesitado sexualmente. Dicen los 'paparazzi' que se le saltaron las lágrimas: ser violada, incluso en la pantalla, sigue significando que una es una chica fácil.
Fuente: https://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/television/1289406243.html
#14603
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 12:41
La primera parte la habia leido la segunda no.

Me parece vergonzoso lo de las comparaciones de quien es mejor violada o la parodia del payaso de turno,con perdón de los payasos que tienen una digna profesión y la pandilla de trogloditas que asediaron a Beren no me extrañaria que fueran capaces de hacer lo mismo,que manera más indignante de banalizar algo tan serio,horrible y monstruoso a lo peor que se le puede hacer a una mujer.

No me extraña que con gente pensando y actuando así la violación no pase de "moda" por desgracia,y ¡ya está bien de criminalizar a quien le sucede tildandola de fresca que se lo va buscando.
A esto se le llama vulgarmente "Creer que todo el monte es oregano" y pensar que a todas las mujeres se las puede someter digan sí o digan no porque a ellos les da la realisima gana.

Creo que esta serie está hecha con mucha objetividad y ante todo y muy importante con mucho respeto,muestran lo que tienen que mostrar sin recrearse en detalles escabrosos y creo que tal como se desarrolla y tal como se interpretó nadie deberia de haberse sentido ofendid@ y sí concienzad@.

Gracias por el reportaje.
#14604
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 12:45
¡menos mal que no se les ocurrió a toda esta pandilla de cavernicolas presentarse mientras se rodaban las escenas para ir a "ayudar",vaya fauna hay por el mundo en pleno siglo XXI.¡
#14605
fosforos
fosforos
18/10/2019 12:49
Galata
Ese artículo fue publicado por el periódico el mundo de españa, recuerdo que yo lo leí en su momento cuando aún no había visto la serie ni sabía que algún día tendría el placer de verla.

Cuando se grabó #FatmagulUnSucune #Fatmagül no pensaban en la obra de arte ,la joya que después resultaría,que sería emitida en tantos países 154.Buen trabajo
154 países que reconocen a #Fatmagull como la joya de las novelas,y a #EnginAkyurek y #BerenSaat, como la mejor pareja del mundo, con su tierna historia de amor, incomparables e inolvidables.
Por cierto De Fatmagul me gusta hasta EL DOBLAJE, pues de el resto de Turcas no me gusta nada.
#14606
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 13:10
Fósforos.

yo lo leí el año pasado cuando me dediqué a buscar todo lo relacionado con el autor,novela,pelicula,serie,actores, ¡todo¡,solo que la segunda parte no recuerdo haberla leido,hace unos dias ,puse un comentario de un periodista mexicano que clava la esencia de Fatmagul,lo que dice es cierto.

No me extraña que siga cosechando exitos y premios allí donde la emitan,lo quieran o no es un verdadero clásico que vale la pena ver y volver a ver,y, como sabemos nosotras, a medida que la vas viendo más veces la historia te cala más hondo porque puedes sacarle muchisimo mejor la maravillosa esencia de toda la historia.

Me gustaria que quien dudó de la historia,hizo mofa de ella o se sintió ofendid@ porque creyó que se banalizaba lo escrito en el libro,recordemos que está basado en un hecho real, diera su SINCERA opinión ahora.¿De verdad creen que tantos millones de personas en el mundo, que la han aclamado y han considerado que es una verdadera joya están,estamos,tan equivocados.?
#14607
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 13:16
Siempre me habia gustado la historia de amor de Romeo y Julieta y desde que estuve en Verona muchisimo más, pero debo decir,sin ofender a nadie,que la de Fatmagul y Kerim es muchisimo más impactante para mí.
Es diferente en todo y menos mal que tiene un buen final.
#14608
fosforos
fosforos
18/10/2019 13:20
Galata
-A mi la historia de Romeo y Julieta no es de mis romances favoritos, aunque el final es lo que la hace eterna, en mi opinión
#14609
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 13:24
A mi si me gusta.Lo que no sabria decirte es si tendria la misma universalidad si en lugar de haberla escrito DON GUILLERMO la hubiera escrito Perico de los Palotes,con todos mis respetos.
#14610
fosforos
fosforos
18/10/2019 13:48
Galata
Aunque tiene escenas preciosas como cuando se conocieron en el baile. Bueno yo la vivo muy cinematograficamente, pues no la he leído.
Si que me gusta mas de él "la fierecilla domada"
#14611
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 13:52
Vi la pelicula con OLIVIA HUSEY y ¡ostras no me acuerdo como se llamaba el chico'¡ y me parecieron una pareja muy tierna y preciosa y a mí sí me gusta la historia y el final ¡a lo turco¡¡qué mal.¡
Las escenas del baile son preciosas.
Esta es la historia de amor más conocida del mundo,luego vendria LOVE STORY,pero como diferente,diferente la de los niños,tiene de todo.
#14612
fosforos
fosforos
18/10/2019 14:11
Esa versión es muy bonita de Zefirelli, los dos hacen muy buena pareja. Tb me gustó mucho ruido y pocas nueces, pero mi favorita como ya te dije es "La fierecilla domada" de hecho "El hombre tranquilo" tb es una versión libre de esta novela
#14613
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 14:55
Fósforos.

¡qué me dices¡¡Me encanta la fierecilla domada.¡La he visto varias veces,Alberto Closas y Carmen Sevilla.
Me has pillado fuera de juego porque ahora no recuerdo más versiones,otra que me gusta es ORGULLO Y PREJUICIO.
#14614
fosforos
fosforos
18/10/2019 15:15
Galata
Me encanta la versión española, con Carmen Sevilla guapísima y Alberto Closas tb.
Hay otra versión con Elisabeth Taylor y su marido, pero me quedo con la española, que me hace mucha gracia con "su río arriba y río abajo" jajaja
Orgullo y prejuicio si que la leí y me gusto más en mi segunda lectura, me gusta la versión cinematográfica con Keira , tb vi la serie y la tengo pero no me gusta mucho
#14615
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 15:35
Keyra y Mattheu,¡me encantaron¡ ¡me pasé un tíempo viendola y viendola,me gusta mucho esta versión la que más.

¡Catalina,la fierecilla domada¡¡Carmen Sevilla guapisima de largo y Alberto Closas también era un sr. muy majete¡.La que me gusta también es la versión antigua de Helena de Troya.¡Ostras me dejaba Quo Vadis? y la historia de Marco y Ligia,el paganismo y el recién estrenado cristianismo.¡Yo es que no soy NADAAAAA romántica,JAJAJAJAJAJAJAJA.
#14616
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 15:39
¡ME ENCANTA LEER¡,estoy habilitando una habitación como biblioteca y al ir sacando los libros de donde los tenia anteriormente me he dado cuenta,que sin quererlo,tengo una buena colección de novela romántica,jajajajajaja.¿Qué me dices de GHOST.?
#14617
fosforos
fosforos
18/10/2019 15:42
me gustó mucho Kathelen Wodiwiss en algunas novela, Lisa Kleypas, aunque últimamente no tengo tiempo
y Encajes y pecados de Megan Mckinney. y es muy bonita "VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE" de la premio nobel BUCK, PEARL S. que fue Premio Nobel de Literatura (1938)
Quo vadis siempre me gusto, pero Ghost no
También soy demasiado romántica pero no me gusta las que son muy empalagosas para mi gusto.
Por ejemplo de series ahora mismo solo me gusta Fatmagul.
Besos, Hasta mañana
#14618
Galata2018
Galata2018
18/10/2019 17:25
el otro día tuve en la mano "VIENTO DEL ESTE,VIENTO DEL OESTE.".

qué te vaya bien,¡hasta mañana.¡
#14619
nyetero
nyetero
18/10/2019 17:35
Mehrabat

FOSFOROS Yo conocia este articulo pero no sabia que era de El Mundo. Tambien hay partes que desconocia por ejemplo lo del presentador Turco parodiando una violacion. Es INDIGNANTE y carece de humor. Me extraña que no lo hayan echando a patadas. No me lo puedo creer.

Creo que la escena de la violacion en Fatmagul está hecho con muchisimo gusto y es muy apropiada. No seria lo mismo si no enseñaran nada porque no tendrias empatia con algo que no ves o sufres. Estas escenas si estan bien hechas transmiten mucha informacion. Siempre va Haber gente troglodita que quiere sacarle partido a todo. Cuando la ponen es para que veas lo injusto que es, no para fantasias masculinas Esa fauna siempre ve lo que quiere ver. diablo En el caso de Fatmagul de hecho no nos enseñaron suficiente porque nos quedamos con la duda de lo que estaba haciendo Kerim y el orden de los violadores tambien es un poco relevante para posteriores capitulos.
#14620
nyetero
nyetero
18/10/2019 17:40
Mi Romeo y Julieta favorito es la de Zefarelli con Olivia Hussey. Es preciosa y ella lo hacer perfecto. Romeo tambien. Y la musica y el baile bonitos. He visto "La Fierecilla Domada " solo la de Elizabeth TAylor. Tambien vi una adaptacion comica con Katherine Hepburn que me encantó (La Fiera de mi NIña)
Anterior 1 2 3 4 [...] 728 729 730 731 732 733 734 [...] 1813 1814 1815 1816 Siguiente