FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 685 686 687 688 689 690 691 [...] 1814 1815 1816 1817 Siguiente
#0
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
#13741
nyetero
nyetero
18/09/2019 08:31
Buenos dias

Ayer vi una escena acerca del ajuar de Fatmagul. Mucades queria usar las toallas y adornos que habia hecho Fatmagul y esta le montó un numero. Luego por primera vez, Meryem salio en su defensa. Yo creia que ajuar era el baul que tenia la lenceria para la casa que Fatmagul habia coleccionado durante su solteria.
Pero Mucades insistia que ya no le podia llamar "ajuar".. Mucades le dice "Como Kerim se entere que aun le llamas ajuar sabrá que sigues enamorada de Mustafa." La verdad es que no entiendo porqué no sigue llamandose un ajuar.

Ademas aunque Fatmagul siga enamorada de Mustafa tampoco seria raro ya que el matrimonio fué forzado. Si Mucades fuese la que casaran ella ya estaria durmiendo en el cobertizo con su nuevo marido.

Pero en esta epoca, poco despues de que Kerim le confesara que el "no la toco" Fatmagul lo tenia muy claro que Mustafa no la queria y que estaba muy disgustada que el se marchaba porque ella queria cantarle las 40. Pero puede ser que Fatmagul aun le tenia un poco de afecto hacia el. Sino no lo hubiese llamado desde la cabina telefonica.
#13742
Galata2018
Galata2018
18/09/2019 08:55
¡Buenos días¡

NYETERO.

Para mi sigue siendo ajuar,solo que era el ajuar para su boda con Mustafa,después cuando se vuelven a casar los niños todo lo que compran también se puede decir que es el ajuar de los dos, para su casa.

Supongo que Mukadees querrá decir que es como hacer incapié en que era lo que ella llevaria a su nueva casa al casarse con Mustafá pero al hacerlo con Kerim está fuera de lugar.Pero ajuar sigue siendo ajuar que las circunstancias cambiaran no significa que todo lo del baúl no siga siendo lo mismo con la misma palabra,quizá sí está fuera de lugar usar algo en tu vida de casada con un hombre cuando todo iba destinado a usarlo con otro.No sabemos si hay iniciales de por medio,yo recuerdo que en el mio iban la mayoria de las cosas bordadas con las iniciales de mi marido y las mias,pero en el baúl de Fatmi no se veian ni sábanas ni toallas que suelen ser las cosas que más se marcan con las iniciales de los novios.
Quizá se pueda pensar que a Kerim no le gustara ver esas cosas porque le recordaria que su mujer no iba a ser de él si no de otro,cuando Fatmagul hace los paquetitos de regalos para las de Australia él,sin casi mirar,lo encuentra todo precioso porque son las manos de ella quien lo ha hecho todo.

Es interesante porque mis abuelas también tenían el ajuar entre un baúl y una cómoda,yo tengo uno con cosas de mí madre.
#13743
nyetero
nyetero
18/09/2019 10:32
Yo entiendo que un ajuar puede ser una coleccion de lenceria que prepara una chica soltera cuando se casa, independientemente de con quien se casa. Se supone que hace mucho tiempo las mujeres poco a poco confeccionaban manteles, bordaban sabanas, servilletas, etc Si una conocia un chico y luego se casaba cinco meses despues ¿que tiempo es ese para ponerte a bordar iniciales? Mi madre tenia sabanas bordadas pero solo llevaban sus iniciales porque las confecciono cuando era adolescente. MI abuela tambien. No se si en Turquia el ajuar es solo para mujeres que tienen un prometido.

En el caso de Fatmagul, creo que a Kerim le daria igual si ella decidiera usar sus cosas en la casa. El se contentaria y pensaria que todo lo que ha hecho ella es "precioso". Seguro que no se preocuparia que ella las hizo pensando en Mustafa. Eso son elucubraciones de Mucades, que es una MAL PENSADA!

https://gfycat.com/dampfantasticguineapig
#13744
Galata2018
Galata2018
18/09/2019 10:50
NYETERO.

yo tengo algunas sábanas y toallas sin bordar,pero pocas,recuerdo que antes de tener novio mi madre,mis abuelas y mis tías me empezaron a regalar juegos de sábanas,toallas o mantelerias,que se quedaron tal cual pero cuando el compromiso con mi novio iba hacia boda mi madre me empezó a bordar todo lo que pudo con las iniciales de los dos.Sé de gente que rompió con el novio y el ajuar se lo dejó para la madre e hizo uno de nuevo.
.
Fatmi empezó a usar cosas,el cojín de los gatos estaba en el baúl y luego ella lo tiene en su cama.

Mukadees interpreta muchas cosas que le atribuye que pueda pensar Kerim sin saber como es el chico exactamente,y ¡no sabe lo equivocada que está con él y su manera de ser y de pensar.¡
#13745
nyetero
nyetero
18/09/2019 11:08
GALATA Que ojo tienes. No se te escapa ni los cojines de Fatmagul!! carcajadaTu con Mucades en Goksu la liarias porque te fijas en todo..y ella tambien, aunque como en "condicion del ladron".

Pues deberian tener previsto el cambio de novio. Poner las iniciales de la novia y luego añadir las del marido. Ja ja ja O sino, no poner iniciales y bordar flores!! que yo lo prefiero
#13746
Galata2018
Galata2018
18/09/2019 11:18
NYETERO.

¡Oye que yo soy buena gente,jajajaja no como Mukadees¡,tambien me hubiera dado cuenta que Kerim está coladito por la niña antes que él mismo,Fatmi me hubiera costado un poquito más,pero...a raíz de guardar la carta no me hubiera engañado con los desplantes y los zascas que le da a Kerim,en el fondo muy en el fondo el chico empieza a ponerle los sentimientos patas arriba,¡¿quien se resiste a un chico con tan nobles sentimientos y encima que está pero que muy bien?¡,jajajaja.Además sabe,ya ,que no le hizo nada,aunque sí ayudó a que se lo hicieran,pero ella ve que se esfuerza por pagar su culpa procurando lo mejor para ella.

A mi lo de las iniciales tampoco me gusta mucho.
#13747
nyetero
nyetero
18/09/2019 11:48
GALATA Ya se que eres buena gente. Y si hubieses estado ahi tendrias la misma perspicazia que Mucades y la utilizarias para el bien de Fatmagul. Meryem es buena pero no tiene esa perspicazia . La escena en donde Meryem encuentra las flores en el pantalon de Kerim delante de todos, fue un momento de TIERRA TRAGAME para el. Y Meryem se da perfectamente cuenta que Kerim se está enamorando y Mucades tambien. Por otro lado Kerim se está planteando marcharse.

Es curioso. En este momento de la serie Kerim no ha planteado que el quiere que Fatmagul sepa que el se está enamorando porque aun no quiere darse cuenta o no lo quiere confesar. Y lo tiene como un secreto. Pero dentro de unas semanas es todo lo contrario, el quiere que "ella" lo sepa.

Una conversacion que tiene con Munir, este le dice a Kerim "tienes que comprar el billete para Europa" y que para pedir un visado tiene que mostrar su cuenta bancaria. Munir tendria que proporcionarle el mismo el billete. Pues Kerim debe tener una cuenta bancaria decente si es que eso le vale para pedir un visado. Pero al final es Munir que le consigue el visado por medio de la empresa. No me extraña que Kerim esté un mar de dudas pues el no tiene ni idea de emigracion porque nunca tuvo que hacer nada de eso. Imaginate si Fahretin se llega enterar que su hijo se va para Belgica y sin trabajo. Y el... forrado en Australia.
#13748
vega3
vega3
18/09/2019 12:06
Buenos dias!!!

Para Mukkades ya no es ajuar porque Fatma ya no va a casarse con Mustafá, y para ella Kerim es su esposo con todas las de la Ley, y es el que a partir de ese momento debe ocuparse de ella. En varias escenas lo dice incluso antes de instalarse de Gokse cuando se entera de que Kerim se marcha al extranjero. Dice que ella no va a ocuparse de una mujer sola en Estambul y que tiene que irse con Kerim porque ahora es su marido y tiene que ir donde el vaya.

El ajuar yo entiendo que se refiere a sábanas, mantelería, toallas, la lencería de la novia para estrenar la noche de bodas, etc. Sin embargo lo que borda Fatma parece como mantelitos o lo que yo he llamado siempre tapetes para poner encima cosas de decoración o marcos de fotos y que no rayen los muebles.

Ostras, pues yo tampoco me había fijado que utiliza el cojín!!! Pero bueno, es que ella de lo único que se desprende es de lo que le regaló Mustafá (el baúl), lo otro lo cosió y lo bordó ella y si encima no tenía iniciales pues es normal que lo use.

La verdad es que con la de veces que he visto la serie y todavía no se para que Fatma llamó a Mustafá desde una cabina ¿para volver con él???? Y menudo disgusto se lleva cuando contesta Asu. Entonces creo que todavía sentía algo por Mustafá. La había abandonado pero supongo que había pasado muy poco tiempo y el amor no se va de la noche a la mañana. O fue porque sintió herido su orgullo de mujer. Cuando se entera de quien era la chica que contesta aún le da mas rabia y es cuando se deshace del baúll.
#13749
nyetero
nyetero
18/09/2019 12:39
VEGA Eso mismo pensé yo porque tan pronto Kerim le dice que el se encontró con Mustafa en la oficina de Pasaportes a Fatmagul le dio un BAJON, especialmente cuando le cuenta que su ex se va al extranjero. Fatmagul se queda de piedra y luego es cuando rompe el plato y se le viene el mundo abajo. Le cuenta a Rahmi que lo que mas rabia le da es no poder ver a Mustafa..pero solo para cantarle las cuarenta. Y eso que quiere decir que ya no lo ama? En este momento ella reconoce que Mustafa a ella no la quiere. Pero buena pregunta. ¿Porque lo llama por telefono? Querra decirle lo que piensa? O es que quiere cerciorarse de que no haya un mal entendido con el hombre que iba a ser se amor de su vida.
#13750
fosforos
fosforos
18/09/2019 12:40
Hola, buenos días.
Es normal que Fatmagul no tire el contenido del baúl pues es suyo, son cosas que hace ella, en cambio Kerim cuando entra en la nueva casa se acuerda de como fue recibido en la primera sin dejarle tocar la reliquia del baúl de Mustafá. También se le vio contento cuando ella lo tiró con el añadido de Mukates diciendo que ha rey muerto rey puesto o algo así.
El de talle de los bordados es muy bonito para darnos cuenta y ella de lo sentimental que es y de su enamoramiento por ella.
#13751
nyetero
nyetero
18/09/2019 13:14
No he terminado el mensaje de arriba. En el momento que Fatmagul se entera que Mustafa se va fuera del pais y ademas Mucades le grita a Kerim que recoja a su mujer y se vayan es cuando a Fatmagul le da el MONUMENTAL ataque de nervios y se refugia en el baño. No se cual le molesta mas , ¿que se va Mustafa? o que Mucades le diga a Kerim "que coga a su mujer y se largue". Porque Fatmagul le da urticaria que se refieran a ella como "su mujer". Kerim tampoco lo cree

Es que para la familia Ketenci Fatmagul es la esposa de Kerim con todo el bagaje que eso conlleva. Pero para Kerim y Fatmagul es un matrimonio de paripe y no funciona como tal. El problema es que en casa eso no está nada claro. Menos mal que Meryem lo entiende.
#13752
vega3
vega3
18/09/2019 13:17
En la escena del plato lo que le pasa también a Fatma es que ve que todo el mundo se va al extranjero, pasa página como si no hubiera pasado nada y la dejan sola. Sabe que Kerim se va (que aunque hace como que quiere que se vaya sabemos que no es verdad) y ahora Mustafá también se va a ir sin haberle dicho como se siente. Pero Kerim no va a abandonarla y a Mustafá puede cantarle las 40 cuandi va a verla a goksu y se queda tranquila.

Se me había olvidado decir que he visto un video en facebook que se llama "Clase de como "marcar territorio" en cinco pasos con Fatmagul" con la escena de la cena del finde con Kristen de mosca cojonera. Ay que risas que me he echado!!! jajajajajajaj
#13753
fosforos
fosforos
18/09/2019 13:20
Pero Fatmagul nunca se quejó cuando la llaman por el apellido de su esposo Ilgaz en vez de Ketenci protesta cuando dice Mukates que es su marido pero Nunca porque la llamen por el apellido de él, parece que de PALABRA lo tiene asumido, pero no de hechos. Será su subconsciente, que la delata porque ya siente algo por él sin saberlo ella aún, o que no quiere admitirlo.
De hecho lo que más la cuesta es decirlo en palabras, las ahorra hasta casi el final el "te quiero" que tan feliz le hace a él
#13754
nyetero
nyetero
18/09/2019 14:13
Tienes razon FOSFOROS. Ella asume rapidamente lo de Ilgaz. Pero le chirria que Mucades le llame a Fatmagul "su mujer" y mas cuando quiere que se la lleve lejos. ¿Y que pretende Mucades, pagar ella el alquiler?
#13755
fosforos
fosforos
18/09/2019 14:17
Nyetero
Mukates siempre ha pretendido vivir de los demás es como una lapa donde ve dinero, por eso escribe al padre de Kerim cuando oyo que TODO LO MIO ES tuyo, diciéndole a su marido que ha encontrado un tesoro.
Tampoco pone dinero para el restaurante, es la mujer del puño cerrado, "la del visillo" pues siempre esta cotilleando todo lo que ve, ella es así de lagarta y la culpa de todo la tiene su cuñada Fatmagul. Además hace lo que quiere con su marido que no es nada machista para variar.
La verdad es que volvería a ver Fatmagul en BUCLE...JAJAJA
Besos, hasta mañana
#13756
Galata2018
Galata2018
18/09/2019 15:28
¡Desde luego que si estuviera en Goksu ayudaría a Fatmagul y le haría frente a Mukadees,pero creo que aún ayudaría más a Kerim porque el pobre está solo y necesita una mano amiga a su lado.¡

Intentaría que la niña escuchara a Kerim,que le diera una oportunidad,aunque fuera pequeña, para hacerse conocer como es de verdad,habría que decirle a la niña que lo observara aún más,que viera lo que hace y para quien lo hace,que puede cofiar en él a pesar de todo,y advertirle que como es humano seguro que en algún momento la decepcionará pero seguro sin querer. Haria lo imposible para que se quedara y luchara por llegar a algún lado los dos juntos,y cuando viera que se quieren haría todo lo que estuviera en mi mano para que se lo dijeran sin tardar tanto como tardaron.

Yo tampoco acabo de entender porque va a llamar por teléfono a Mustafá,como le dice Kerim ella lo quiere más a él que él a ella.¡Qué revés más duro cuando oye la voz de Asu y ella llega a la conclusión que él ya la ha sustituido.¡
#13757
Galata2018
Galata2018
18/09/2019 15:33
Fósforos.

yo siempre he dicho que lo único que consentía Fatmagul de Kerim era el apellido,porque es verdad que jamás se quejó de ser Fatmagul Ilgaz,sin embargo no quiere que le digan que es "la mujer" del propietario del apellido,¡eso no lo consiente.¡

¡Por cierto ¿por qué siempre tenemos que ser la mujer de ......pero ellos no son el hombre de.......?¡
Queda bien decir "la mujer" de Kerim pero no tanto,o nada,decir "el hombre" de Fatmagul.
#13758
nyetero
nyetero
18/09/2019 17:21
GALATA Que buen amiga eres ofreciendote ayudar a Fatmagul. pero tienes razon Kerim necesita mas cariño pobre.

Yo siempre me he preguntado porque una es "mujer de" pero no" hombre de" . Me recuerda de los Neandertales y las mujeres cogidas por la melena.
#13759
vega3
vega3
18/09/2019 18:03
Ahora ya no tanto, pero en España en la época de Franco siempre eras la señora de tal, con el apellido del marido. Era como si perdieras el apellido de soltera. En Turquia ya lo veis que hasta la esposa cambia legalmente el apellido por el del marido. En el DNI Fatma consta como Fatmagul Ilgaz, y su nombre es Fatmagul Ilgaz para todo.
Menos el chico que lleva el ramo de flores que se "atrevio" a nombrarla como Ketenci y a Kerim le faltó tiempo para corregirle jajajajajaj
Pero es verdad que a Fatma nunca le ha molestado llevar el apellido Ilgaz. Hasta seguro que lo lleva orgullosa con el pedazo de marido que tiene.
#13760
Galata2018
Galata2018
18/09/2019 18:05
NYETERO.

Es que decir la mujer de...o tu mujer lo tenemos muy asumido pero decir tu hombre da pie a que parezca que trabajas donde Munir y Mukadees amenazan con que puede ir a parar Fatmagul.
A Kerim le dirán un montón de veces,tu mujer esto tu mujer lo otro,tu mujer ha dicho o tu mujer ha hecho tal cosa pero,seguro,que nadie le va a decir a Fatmagul tu hombre está en tal sitio o tu hombre está haciendo esto o lo otro,o he visto a tu hombre,parece que no queda bien.
A pesar de esto debo de decir que en catalán sí se dice y la cosa queda en "la teva dona,el teu home",(tu
mujer,tu hombre)aunque yo no lo uso siempre digo "la teva dona,el teu marit"(tu mujer,tu marido).Y la formula de boda....marido y mujer queda en "marit i muller" no "marit i dona".¡En fin,que se me ha ido el Santo al Cielo.¡

¿Sabéis que me han vuelto a mandar los papeles para el viaje a Turquía?,me llegaron ayer pero.........hoy he ido a solucionar mis "burocracias" y entré en Guatemala y salí en Gatepeor,así que "castigadita" estoy,jajajajajajajaja sin poder ir,voy a enmarcar el regalo y lo voy a colgar en el sitio principal del comedor, para poderlo ver en todo momento (ya sabéis que soy algo masoca)jajajajajajajaja.¡qué cruz.¡
Anterior 1 2 3 4 [...] 685 686 687 688 689 690 691 [...] 1814 1815 1816 1817 Siguiente