FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 684 685 686 687 688 689 690 [...] 1815 1816 1817 1818 Siguiente
#0
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
#13721
nyetero
nyetero
17/09/2019 08:49
Buenos Dias

Se me olvido de comentar que cuando los Yasaran le dieron dinero a Mustafa crei que era en liras Turcas Me parecieron a los Euros fisicamente . Pero luego me fije que realmente le pagaron en EUROS. Que curioso.
#13722
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 09:01
¡buenos días¡

NYETERO.

¡Pues sí es así,le pagaron EL DOBLE,al menos cuando yo estuve por cada Euro me daban el doble en Liras,así que estando en Turquía era como pagarle dos veces¡.

A Kerim el "sobrecito" que le dan es de Liras y a Mukadees también,habria que ver el maletín de Asu.¡Por cierto cuando Rifat tiene acorralado a Kerim en su despacho,con ropa prestada incluida,le enseña mucho dinero y le dice que todo es para él pero por lo visto depués le hicieron "rebajas" al más implicado porque lo que le enseñaron es imposible que cupiera en un sobre tan pequeño y no creo que el valor de los billetes del sobre fuera superior al de los billetes que tenia Rifat en la mesa,así que el que salió perdiendo fue el que más lo necesitaba,al menos en un principio para establecerse en Estanbúl que ya sabemos que ese dinero "le quema" a Kerim pero no tenia más remedio que usarlo al principio,Munir" hizo bien" insistiendo en que lo cogiera,solo por lo que he dicho no como pago por casarse,al fin y al cabo es él quien les manda a Estanbúl con lo puesto y nada más.
#13723
nyetero
nyetero
17/09/2019 10:04
He leido en un articulo que se pueden usar euros en Turquia para pagar compras. Que comodo.
#13724
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 10:13
NYETERO.

Yo pagué cosas con Euros y otras con Liras,detrás del Gran Bazar hay unas pequeñas oficinas de cambio de monedas,tengo un plafón,por llamárlo de algún modo,con todas las monedas en curso y en el primer album de fotos tengo el billete de avión y un billete en Liras,en los otros viajes he hecho lo mismo.

En Egipto te van buscando para que las monedas de Euro se las cambies por billetes pequeños luego ellos van al Banco y lo cambian por Libras.

En Jordania me dijeron que tenia que pagar el visado en dólares,me lo dijeron los de la agencia de viajes,¡menos mal que me vio el guia y me los cambió si no todavía estaría en el control del aeropuerto,jajajaja.¡
#13725
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 10:16
De todos modos se puede comprar con Euros en la mayoría de sitios,no hay problema y es lo que he comentado antes por un Euro en Turquía me daban el doble,siempre que daba propina lo hacia en Euros así cuando lo cambiaban tenían el doble.
#13726
nyetero
nyetero
17/09/2019 10:53
que porcentaje es la propina?
#13727
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 11:37
si no recuerdo mal era el 10% del gasto total,eso en los restaurantes,a los guías y demás dependía de lo content@ que quedabas con el servicio.

En Egipto el guía ya de entrada nos pidió una cantidad para camareros,mozos,los caleseros etc que luego él repartía,en muchos de estos países la propina es el sueldo del trabajador por eso,aunque ya hubieras dado la parte correspondiente,si estabas satisfecho del trato volvías a darles algo más.Había gente que les daba dinero pero para los caballos,para que les dieran algo más de comer que algunos parecían el rocín del Quijote de delgaditos que estaban.

Si se lo dabas en Euros salían ganando.
#13728
fosforos
fosforos
17/09/2019 12:02
HOLA, Buenos días

Que bien podemos usar Euros así tenemos menos problemas cuando vayamos a Turquia
#13729
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 12:37
Fósforos.

Sí,pero también es bueno llevar moneda nacional no vaya a ser que en algún lugar no te quieran coger los Euros y a ver que haces,yo descambié dos veces para hacer compras en el Gran Bazar.
#13730
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 12:46
Sí vais a algunos de estos países tendréis que tener más paciencia que Kerim,en muchos lugares es "obligatorio" ,sentad@ cómodamente y tomando un té o un café,el regateo,se ofenden si no lo haces,lo único es que pierdes mucho tiempo,es bonito estar comprando y que te inviten a un té o un café de cortesía,alguna vez sentándote en mullidos cojines,es como si quedaras con un amigo para tomar algo,solo que allí están el vendedor y el cliente.

Si os quieren regalar algo cogedlo si no se "ofenden",a mí en el Bazar Egipcio me regalaron unos pendientes de plata con el Nazar,primero creí que el hombre insistía en vendérmelos hasta que me dijo claramente que me los quería regalar,con el permiso de mi marido claro,cuando se los acepté se puso la mar de contento.
#13731
vega3
vega3
17/09/2019 14:11
Holaaaa!!!

Pero que hicieron ayer con LMYUN????? repetición del capi del domingo!!! Menudo chasco. al final como ya lo había visto me puse netflix.

No creo que a Kerim le molestase que Emre hablse con Fatma, lo que pasa es que al principio Emre es bastante cotillo y quiere enterarse de todo sobre la familia Ilgaz-Ketenci. Sobre todo del matrimonio Ilgaz. Quiere saber cuanto llevan casados, como la conoció, etc, y eso es lo que yo creo que molesta a Kerim.

No me acuerdo el dinero que tiene Rifat en la mano, pero lo que esta claro es lo que cabe en el maletín no cabe en un sobre, asi que e pagaron mucho mas a Mustafá y a Asu que a Kerim y a Mukkades, Por cierto ¿no os da la impresión que el sobre de Mukkades es mas grande que el de Kerim?. Kerim puede meterselo hasta en el bolsillo trasero del pantalón y Mukkades lo mete en el mega bolso.
Desde luego Mukkades haría combo con Mustafá por el dinero. Primeo saca tajada de lo que le han hecho a su cuñada y luego intenta sacar tajada del dinero de Farethin.

Mi madre cuando fue a Egipto los perseguian los niños pidiéndoles monedas de euro jajajajaj
#13732
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 15:22
VEGA.

Recuerdo que en el poblado Nubio le di a un niño muy espabilado un euro,él pedia para sus coleguillas,le dije que no tenia más,ni corto ni perezoso se fue a su casa y me vino con un montón de euros para que se lo cambiase por un billete cuando lo hice me dijo "ahora ya les puedes dar,¡ya tienes cambio¡,¡me dejó muerta el niño que no debía de tener más de siete u ocho años.¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA¡qué espabilados que son los mini-egipcios.¡jajajajajajajaja.¡Una cosa muy graciosa es que no soportaban que les dieras piastras,te miraban con mala cara y se acordaban de tu familia allí donde estuviera,jajajaja.¡En el aeropuerto de El Cairo había una gran hucha donde los turistas las dejaban antes de partir a los respectivos países,jajajajaja.

El que cobró menos por el asunto de Fatmagul fue el que tenia que haber cobrado más(en realidad no debió de cobrar nadie por lo que pasó,más tarde los Yasaran se lo echan en cara a Kerim.),conociendo a Kerim tarde o temprano se hubiera deshecho del dinero y Fatmagul hubiera tenido más para ayudar a mujeres que habían pasado por lo mismo que ella.
#13733
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 15:26
VEGA.

¡Me cabreé muchísimo con NOVA ayer,tanto rollo de pre estreno y estreno para dar el mismo capitulo,¡manda eggs¡,ya nos empiezan a "torear".¡
#13734
nyetero
nyetero
17/09/2019 17:50
VEGA Kerim no sabe que Emre es un poco cotilla, pues acaba de conocerlo. No es que Kerim esté enfadado Ppro se ve que él esta un tanto sorprendido cuando le habla como si ya conociese a Fatmagul y de hecho este ya la conocio antes que Kerim. Me parece que es algo que puso a Kerim un poco a la defensiva. Da la impresion que, como familia de pueblo los Ketenci y los Ilgaz al principio mantienen ciertas constumbres de que las mujeres no deben recibir a hombres desconocidos en su casa si estan solas. No sé si algo Turco que a nosotras deberia pasarnos desapercibidas. Pero es la unica vez que noto que mantienen un comportamiento mas tradicional..Mas tarde Fatmagul y Kerim parecen funcionar de otra manera mas libre. Y desde luego Meryem parece desenvolverse completamente de otra manera ya que ella está soltera y es independiente. Es en el bolum 10 minuto 55.

Anterior a esta escena, Fatmagul y Rahmi se encuentran con Emre y Don Ibrahim en el mercado. Rahmi les cuenta que Meryem y Mucades han ido al pueblo para traer pertenencias.. Cuando Emre todo dicharachero saluda a Fatmagul le pregunta si Kerim tambien ha ido. Fatmagul no le responde y hace como que no le oyó. No se si a Fatmagul le parece la pregunta impropia o sencillamente le molesta que lo considere su marido. Emre le explica "Es que aun no he tenido la oportunidad de conocerlo" Pero Fatmagul lo sigue ignorando y se va con Murat. Emre le comenta a su padre "Esa chica es muy rara!"
#13735
nyetero
nyetero
17/09/2019 17:56
GALATA Es verdad que Rifat le ofreció el maletin de euros a Kerim. Y que pasó con ese maletin? Se lo han dado a Mustafa. Pobre Kerim. Es al que menos le pagaron y el que mas gastos tenia. No es justo. Y ademas le pagan en liras. Tampoco es de recibo que Kerim, ademas de tener que casarse de la noche a la mañana tenga que cargar con los gastos del hotel, las comidas, los Ketenci y el alquiler de la casita de Goksu y todos los arreglos de esto

En paises donde los sueldos de los camareros no son tan altos estos deben ser aumentados por las propinas y por eso son tan altas los propinas.. 20% es bastante. En Nueva York es 17 % de propina mas el 8 % de IVA en los restaurantes!!

A mi eso de tomar un te antes de comprar no se si me va. Me siento obligada a comprar. Tampoco me gusta el regateo. Me recuerda la pelicula "la Vida de Brian" ja ja ja ja ja
#13736
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 18:13
NYETERO.

Si no fuera porque se lleva a una joya de mujer,la jugarreta que le hacen le sale bien recara,como tu dices el chico no solo tiene la responsabilidad de la esposa si no la de toda la familia de ella,añadamos a Mery en un principio,el hotel,la casa,tenerse que comprar ropa para los primeros días,transporte etc.¡menos mal que los billetes de avión se los dan ya pagados¡,encima hasta que no encuentre trabajo igualmente tiene que mantener a toda la "prole que le ha caído de regalo en el lote",¡pobre chico tiene que tener la cabeza hecha un ovillo de lios¡,tan feliz que era con su madre,su trabajo,su pueblo,con su vida sencilla y..............¡qué cambio más drástico tiene que dar.¡
Encima Munir dice "os tengo una casa" para más tarde decir "os buscaré una casa" y al final la tiene que buscar Kerim y ¡menos mal¡ que le recomienda el maestro Galip.E n un primer momento cuando Kerim conoce a Emre parece que no le haga mucha gracia que ya conozca "más" a Fatmagul,luego enseguida se normaliza todo,acuerdate del día desùés de la Erdopaliza que la deja a ella y al niño al cuidado de Emre.
Emre es un poco cotilla pero no creo que lo haga con maldad si no para saber algo más de sus nuevos amigos,me refiero que no va con "segundas",no es chafarderia es curiosidad.
#13737
nyetero
nyetero
17/09/2019 21:59
GALATA Estoy de acuerdo. Emre es un curioso pero no lo hace por cotillear. El realmente tiene buenas intenciones y quiere saber cosas de sus nuevos inquilinos. Es que la familia Ilgaz es muy cerrada. Se ve que realmente tiene interes en hacerse amigo de Kerim. ¿ QUIEN NO? carcajada Es que Kerim tiene una pinta muy interesante y no es de extrañar. Emre tambien es un chico listo y nota que hay algo raro entre Kerim y Fatmagul. No sabe como hacerse amigo de Kerim sin que el se cierre en banda. Menos mal que despues de ayudarlo con la escapada de Fatmagul, su amistad con el comisario y sus ofrecimientos de barco, pescado, etc tambien ayudan a convencer a Kerim que Emre puede ser un buen amigo. Y que bien le vino su amistad cuando se dio al raki con el disgusto de su madre y fué su psicologo con sus dudas sobre Fatmagul. Realmente es un interesante desarrollo de amistad lo de Emre.
#13738
Galata2018
Galata2018
17/09/2019 23:03
NYETERO.

Emre es un buen chico,tiene sus prejuicios no hubiera hecho lo que hace Kerim por Fatmagul,pero es buena gente y para el niño es un apoyo su amistad.Creo que tuvieron suerte de encontrarse,parece que Emre tampoco tenga muchos amigos de su edad,la amistad de los dos es verdadera,a Kerim es lo mejor que le podía pasar.
Si Rahmi hubiera sido distinto también hubiera tenido alguien en quien confiar y a quien pedirle ayuda en los peores momentos,pero a veces es como tener que cuidar de otro Murat,o peor,la verdad es que en los primeros momentos Kerim está muy solo para todo,mascándoselo todo por dentro sin que nadie le tendiera una mano y recibiendo de todos lados y por todos lados.En medio de tanta negrura Emre es como una pequeña luz al final del túnel.Emre también es observador y ve que en la joven pareja algo no va bien,no cuadra,es bastante discreto hasta que siente que debe preguntar quizá para entender un poco lo que ha estado viendo,solo que depende de con que ánimo pilla a Kerim este se cierra en banda y no le dice nada,o quizá piense que no le tiene la suficiente confianza como para abrirse a él.
#13739
nyetero
nyetero
18/09/2019 00:00
GALATA Emre dice que el no hubiese hecho por una mujer lo que hizo Kerim. Pero claro Kerim es muy sensible y ademas hay muchas razones del porque hizo todo eso por Fatmagul. Quizas no sea comparable. Emre no ha estado en la misma tesitura.

Es verdad que Kerim está muy solo cuando llega a Estanbul y no tiene amigos. Muchas veces me olvido lo duro que es sentirse asi un dia tras otro. Nosotras lo vemos desde fuera y con otra perspectiva. Pero Kerim (o Fatmagul) no ven la luz al final del tunel. Fatmagul por lo menos tiene a Meryem y a Rhami que estan pendiente de ella. Pero Kerim esta muchas veces solo. No me extraña que quiera estar con Rahmi o con Murat. Tiene mucha paciencia para ellos. Se nota que lo hace de corazon y no por ganarse a Fatmagul. Pero indudablemente el cariño que estos dos le tienen a Kerim pesa mucho en ella. La diferencia entre su afecto es que Kerim enseguida se enamora de Fatmagul Pero Fatmagul se quedo sorprendidamente poco a poco pillada por Kerim, muy a su pesar.
#13740
Galata2018
Galata2018
18/09/2019 01:30
sí que tiene que ser duro aguantar lo que aguantó Kerim y sin poder desahogarse con nadie.

¡buenas noches.¡


besos.

Espero que todas las ausentes estén estupendamente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 684 685 686 687 688 689 690 [...] 1815 1816 1817 1818 Siguiente