FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 663 664 665 666 667 668 669 [...] 1892 1893 1894 1895 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 11:34
cuando inauguran el restaurante hay en un momento que Fatmagul de dice a Kerim A PACIENCIA NO HAY QUIEN ME GANE,como el niño es un caballero no le soltó eso "si hay alguien que sabe de paciencia no eres tu,si no yo,¡fíjate la que he tenido que tener hasta que nos hemos empezado a llevar bien¡,(al pobre aún le quedaban unos meses para oir de los labios de la niña que le quiere,y todavia más para lograr volverse a casar con ella)¿Quien es el experto en paciencia en esta pareja.?
fosforos
fosforos
23/08/2019 11:55
a relación entre Kerim y Fatmagul parece condenada al fracaso, al dolor, al horror. Sin embargo, la paciencia, la fortaleza y el amor que Kerin siente por Fatmagul hace que dos personas se reconstruyan poco a poco, paso a paso, tras el horror vivido. Porque si ella ha sido violentada en su intimidad y ha sido “manchada”, él no puede vivir con la culpa, los remordimientos, con el qué hubiera pasado si no la hubiera señalado aquella fatídica noche. Pero también poco a poco iremos sabiendo de la historia personal de Kerim que es terrible para él igualmente, lo que dará todo un giro de 180º a la historia.

Tenemos que tener en cuenta que esta historia no se narra con velocidad, con escenas espectaculares, con la rapidez y giros que tanto atrae al televidente de hoy, sino que se cuenta a fuego lento, con pausa pero no con soñolencia, con aburrimiento.

Ellos recorrerán el largo camino que conduce del infierno al paraíso con mucho sufrimiento, con dolor, con sacrificio, con entrega. Llegan al amor más puro a través de miradas, de roces de manos, de una cotidianeidad que te hace fijarte en los detalles más pequeños pero que crean un mundo sencillo de amor profundo y verdadero. Mientras, los verdadero culpables inician el camino contrario, desde el paraíso llegarán al más profundo de los infiernos. Sus intentos por librarse de los remordimientos que les minan lentamente día a día les llevará a la destrucción y ruina de la familia Yasaran. “En realidad hago cosas que no quiero hacer. Soy muy duro, incluso soy cruel, pero eso no me satisface ni un poco. […] Desearía no ser testigo de todo esto. Caminar con la cabeza en alto. La culpa la tiene sólo Erdogan. Nos estamos hundiendo cada vez más. Tratamos de limpiar esto y solo nos ensuciamos más. Todo por su culpa, él fue quien inició todo.” le confiesa en una ocasión Resat a Mustafá.

Los capítulos más impactantes surgen cuando Kerim para demostrar el auténtico amor por Fatmagul, se entrega a la policía confesando lo ocurrido aquella noche, rompiendo el pacto con los Yasaran. Pero lo que se suponía un final no es más que el comienzo de otra pesadilla aún peor. El acoso, la persecución, las amenazas, un juicio en el que soportar el poder de los poderosos comprando médicos, testigos, jueces. Aquí surgirá una mujer que todo lo soportará aunque el sufrimiento es casi insoportable, contando siempre con la ayuda y fuerza de Kerim y toda su familia. Cuando se toca el tema de las mujeres violadas en el país y cómo deben aguantar la indignidad en la intimidad, donde muchas mueren asesinadas para limpiar el honor de la familia o deben vivir con la vergüenza para siempre, te conecta con ellas inmediatamente. Aquí aparecen también los seres humanos que toman decisiones bajo presión, con sus equivocaciones unas veces y con sus aciertos otras. Es una de las historias mejor escritas que he visto en telenovela porque los personajes te hacen sentir sus sentimientos, sus miedos, con lo que se entiende hasta a los más injustificables.
BereenSaat (Fatmagul) y EnginAkyürek (Kerim) forman una de las parejas más hermosas que he visto. Una de esas donde las miradas lo dicen todo: el odio, el dolor, el rencor, el amor, la felicidad.
fosforos
fosforos
23/08/2019 11:57
Crítica que os ánimo a leer en http://hablemosdetelenovelas.blogspot.com/2016/07/i-concurso-de-criticas-de-telenovelas_32.html
La evolución del personaje de ella es maravillosa. Cómo alguien que sólo desea morir renace a la vida, comienza a estudiar, a trabajar, aprende a conducir, abre su propio restaurante. El cambio en su rostro, en la manera de peinarse, en la luz de su mirada, perdiendo el miedo al contacto físico con Kerim es una cátedra de actuación. Es angustioso el momento en el que Erdogan se presenta en la casa que comparte toda la familia en Estambul, para amenazarla. Kerim es brutalmente golpeado intentando defenderla (por cierto cuantos golpes recibe en la historia el personaje) y queda tirado en el suelo en la noche. Ella se acerca, intenta ayudarle siendo incapaz de tocarle. Cómo ayudar a alguien que ha defendido tu vida sin poder tocarle. Te transmite toda su angustia sin palabras, sin gritos. Son dos actores en plenitud.

Emocionante la primera vez que pronuncia Kerim, que le llama por su nombre, ¡es que se derrite el hombre! Al igual que la primera vez que ella le dice que le ama. Como le confiesa al abogado del caso, Kadir, no puede disimular el amor que siente por ella.

Por cierto, cuando finalmente se trasladan a vivir solos podían haber buscado una casa con puertas más altas porque el muchacho tenía que agachar la cabeza para entrar en las habitaciones (el actor mide 1’87).

La historia cuenta el proceso de recuperación de ambos pero presentando al mismo tiempo personajes humanos. Personas que se equivocan, que reaccionan ante los hechos con rabia, en caliente, que luego llevan al arrepentimiento. Kerim comete errores, tiene dudas del amor de Fatmagul, lo que no le impide apoyarla, ayudarla en todo lo que ella desee. Siente celos de Mustafá porque cree que ella nunca lo olvidará por completo, que siempre será importante. No se da cuenta de que ella olvida ese amor juvenil al sentirse traicionada, abandonada a su suerte. Se reprocha a sí misma haber confiado en él y resultar una persona completamente diferente a lo que creyó que era. Sin embargo, Kerim también resulta lo contrario de lo que pensaba: es trabajador, PACIENTE, fuerte, LEAL. Aprende a amar a una persona con sus cosas buenas y malas, llegando a sentir celos de la amiga de éste, Kristen, una extranjera con la que años atrás vivió una historia ya olvidada por él.

Qué preciosas cartas se escriben durante el tiempo que Kerim pasa en la cárcel acusado de un asesinato que no había cometido.

Y son tantas las escenas que me han encantado que no me puedo parar solo en una. En cuanto destaco una me viene a la memoria otra y otra y otra. Así es estremecedora el día que tras despedir Kerin en el aeropuerto a su padre Fahratin deciden ir al cine. Kerim, Fatmagul, Meryem y Kadir entran a ver “La familia de mi abuelo” (“Dedemininsanlari”) película turca que trata sobre las personas forzadas a emigrar. La película no la conozco y no creo haber visto ninguna turca pero cómo lloran los tres, especialmente kerim al final de la misma, te sobrecoge porque te das cuenta que se sienten identificados puesto que fueron obligados a abandonar su tierra y comenzar en Estambul de cero, siempre con el aliento de los Yasaran en sus nucas. (Cap. 53).
fosforos
fosforos
23/08/2019 12:09
Fatmagul no dejaría que la pegaran, en cambio ella si le doy un torta eso sí , merecida para que espabilará...porque estaba en una fase de beber de todo
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 12:38
fosforos.

Estoy de acuerdo contigo.

El primer beso que se dan se lo dan con la mirada,con las manos.Kerim nos transmite todos sus sentimientos con solo mirar, la expresión de sus ojos es maravillosa,este chico te habla cuando te mira,cuando sonrie,hace que sientas todo lo que él siente solo con ver,como he dicho, las expresiones de su cara,sus manos también hablan por él ,sus ojos sonrientes o llorosos te dicen todo lo que siente en esos momentos,(Engin es una maravilla actuando y Beren también),hacen que vivas su historia con ellos y todo el mosaico de sentimientos que desplegan los sientes tú,la verdad es que no hay ni un solo interprete al que decirle que no "vivió" su papel.
Te identificas con la historia,sufres con Fatmagul y su historia pero la de Kerim no se queda atrás y tienes que identificarte con él también.Son dos almas gemelas,con las vidas rotas,en medio de tanto dolor saben luchar para que se les haga justicia a los dos y poco a poco apoyandose el uno en la otra van haciendo que sanen sus heridas.Merecian terminar juntos y felices,los malos días,afortunadamente,quedaron atrás para los dos.
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 13:12
He leido el comentario,mejor dicho crítica, de Lucia,creo que ya lo había leído en otra ocasión porque me suena,retrata lo que sentimos tod@s punto por punto.

Y es verdad no es solo una historia para mujeres,hay hombres que se engancharon a ella y mucho,entre ellos mi marido,¡le encantó.¡
vega3
vega3
23/08/2019 14:38
Hola a todas!!!!

GALATA He leido que Emir ha pegado a Feriha y me he quedado muerta!!!!! Porque no la veo que si no Emir hubiera terminado para mí, que desengaño. Los turcos cada día me sorprenden mas ¿ahora el protagonista es el que maltrata?. No me imagino a Kerim pegando a Fatma ni ne medio de una de sus mustafitis, que desengaño me hubiera llevado con él!!. Me da igual que sea en una discusión.
Pues si le ha puesto la mano encima una vez es que es capaz de hacerlo mas veces.

A mi también me suena haber leído la crítica. Me gusta mucho. Los dos son unos maravillosos actores. No entiendo como hay quien dice que Beren no transmite nada. No deben de haber visto Fatmagul, sobre todo en escenas como la violación, en los primeros capítulos en el hospital, etc, cuando se abre a Kerim, y en muchas otras escenas y en toda la serie en general.
Las fans de Tuba deberían ver esta serie y luego volver a opinar.

Kerim espera y es paciente, pero me da penita porque creo que la idea de él al regalarle el vestido era casarse pronto con ella y no esperar más. Al verla que se lo toma mal es cuando le dice que esperarán lo que haga falta. Y no me había fijado pero casi tardan justo un año porque el vestido se lo regala en junio y ellos se casan en mayo del año siguiente.
Eso si, a ella le encanta tener el vestido en el armario para verlo todos los dias cada vez que lo abra. Después de la comida de tarro con el burdel, la pobre debía pensar que nadie se volvería a enamorar de ella y nunca volvería a casarse. Por eso no llega a creerse que Kerim se haya enamorado y sigue pensando que está con ella por lástima y por tener tranquila su conciencia. Hasta que se lo dice cara a cara y aunque le contesta ¿que dices? ¿estás loco??, es cuando empieza el cambio hacia él.
fosforos
fosforos
23/08/2019 14:52
Besos que paseis feliz fin de semana
nyetero
nyetero
23/08/2019 14:59
Mehrabat

Kerim y Fatmagul están muy conscientes del trauma. Pero después de la verdadera boda y del nacimiento de Enise creo que eso pasará a un segundo plano. Me refiero específicamente a la participación de Kerim esa noche. Fatmagul con el tiempo SOLO enfocara en recuerdos bonitos.
Su Kerim es otro.
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 15:05
VEGA.

¡SÍ¡'y me quedé a cuadros porque Emir habia dado muestras de ser un buen chico y habia cosas en las que se parecia a Kerim,le dice que esperará todo el tiempo que sea necesario a que ella esté preparada para tener su noche de bodas,se me cayó el alma al suelo,Emir siempre le deciAa al hermano que se las veria con él si le ponia la mano encima a Feriha,lo mismo que el padre,y va él el muy salvaje y le parte el labio por donde se lo parte toda la familia cuando le pega,¡pobre chica¡ a esta también le iria el titulo de ¿Qué culpa tiene Ferha?,porque todo lo que pasa en el mundo o es culpa de ella o ya sabemos de quien es la culpa .......de Fatmagul.
¿Qué Beren Saat no sabe actuar? y ¿qué hacen algunas de las demás,que no le llegan ni a la punta de los zapatos.?El ser más o menos guapa no es garantia de que se sepa actuar,pasa como con Engin,aunque fuera el más feo de los actores(que no es el caso),el modo en que actua es único y eso es lo que vale.
Los hay más guapos que él que no me tocan la fibra.
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 15:08
fosforos.

¡Feliz fin de semana acompañada de los niños¡,mañana los verás ¿no?.
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 15:13
NYETERO.

Creo que su gran amor,el perdón a Kerim,su feliz vida juntos,los trabajos que tienen y sobre todo el nacimiento de su bebé,harán que poco a poco olviden el pasado,o al menos lo duerman,a partir de la segunda boda solo cabe que tengan recuerdos felices para poderlos poner en muchos álbumes como siempre dicen ellos y muy pronto ya no aparecerán solo ellos en las fotos,¡qué bonito si hubiéramos visto una foto de los tres juntos.¡

¿Creéis que algún día se atreverán a pisar el lugar fatídico, quizá para cerrar ese episodio definitivamente.?
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 15:16
una vez casados de nuevo,esta vez queriéndolo los dos,deberían de poner en práctica la célebre frase de BORRÓN Y CUENTA NUEVA y comenzar desde cero,claro que eso es más fácil decirlo que hacerlo.
Galata2018
Galata2018
23/08/2019 18:50
os voy dejando,que me voy al curro.

la luz como siempre a buena intensidad.

si no me "paso" otra vez por aquí que tengais buena noche.

¡Mañana tocan niños y los veré.¡

VEGA.

Amar superinteresantisima está,a ver que pasa con la bruja de la Ascen.
nyetero
nyetero
24/08/2019 00:20
Mehrabat

FOSFOROS me acuerdo de los tres llorando cuando vieron la pelicula del intercambio de poblacion. Kerim y Fatmagul tambien se vieron forzados a escapar a Estanbul. Pero ademas me parecio que Meryem lloraba por su familia en Creta y Kerim empezo a llorar cuando vio el niño en el balcon mirando a traves de los barrotes a la pareja bailando en el jardin. ¿No sera que el niño le recordaba a si mismo, a su niñez y a su idea de lo que tenian que ser padres felices?

GALATA Yo si creo que algun dia, cuando Enise tenga mas añitos no me extrañaria que fuesen a visitar al lugar de la noche fatidica..en plan catarsis.

Buenas noches. Hoy sii voy a estar en verdadero transito..a ver si llego a ver mañana el capitulo del sabado noche con vosotras.

No necesito luz esta noche. UN ABRAZO
Galata2018
Galata2018
24/08/2019 00:30
Feliz vuelo,que te vaya todo muy bien. !Feliz regreso a casa! . Besos,si ves el capitulo de mañana podtas comer tarts y ver fuegos artificiales.!Ostras que te acabo de hacer un Spoiler,jajaja.!
vega3
vega3
24/08/2019 11:56
Buenos dias!!!

NYETERO Que tengas buen viaje de vuelta a casa!!!

Seguro que tendrán un montón de fotos de los tres juntos, y quizá en una de las visitas a Ildir hayan visitado el lugar fatídico para cerrar ya los malos recuerdos. Kerim ya lo había hecho dos veces, le falta a Fatmagul.
Yo incluso me los imagino comprando una casita allí para veranear. A pesar de todo es el lugar donde crecieron e incluso su casa la han decorado y arreglado al estilo de las casas de Ildir.

GALATA Amar está ya en lo mejor. Ya sabía yo que el plan de Vicente era una trampa para la bruja. A ver como sale la cosa....
Esta semana la cosa viene cargadita, he leido que Ascensión secuestra a Ana para matarla.
Está loca.

Pues ya se terminó amor en blanco y negro con reboda, los malos pagando sus fechorías y bebé incluidos. Vamos, como me gusta a mi que acaben las series jajajajajaj. Y mira que es dificl que una turca acabe así jajajajaj
Galata2018
Galata2018
24/08/2019 12:15
¡HOLA¡

VEGA.

Cuando Vicente propone el plan a Ascensión sabia que era una trampa,el chico no es tan desalmado para hacer todo lo que le propone.

¡Pués me voy a Spoilear los finales de las turcas porque,después de tropecientosmil capitulos con los protas,llorando,acompañandoles en el hospital,visitandolos en la cárcel y un montón de sinsabores más van y me los mandan al otro barrio ¡cómo que no,no estoy dispuesta a sufrir y cuando crea que las cosas se van a solucionar se pongan peor¡,jajajajaja,así que miraré como terminan y según como ya veré el comienzo.¡,jajajajajaja.¡Bueno al menoos fuiste de reboda y viste bebé¡¡por cierto es¿es qué la mayoria de las parejas turcas se tienen que volver a casar?¡llevamos unas cuantas ya así.¡

¿Vas a ver a los niños?,yo veré el capitulo que tengo pero luego lo veré en la tele.Es que es como si lo viera por primera vez y sentir que tod@s vosotr@s lo estais viendo en casa,como cuando la dieron el año pasado,y luego vendrán los comentarios de tod@s como haciamos entonces.
vega3
vega3
24/08/2019 14:19
Yo hago lo mismo jajajaj, me spoileo los finales. Lo prefiero a que me de el parraque después, que ya me ha pasado otras veces. Es que se te queda la cara así ouch

Sii fiu de reboda y vi bebé. Siempre me quedará la espinita de no haber visto a Enise, pero bueno, ..... no hay remedio....
Yo ya he visto al menos tres rebodas y si no me equivoco en todas ha sido porque en la boda de verdad la novia se casa a la fuerza obligada (Fatmagul, Sila y Amor en blanco y negro), y luego lo celebran o bien por todo lo alto como en Fatmagul, o mas familiar y sencillo como en Sila y en AEBYN.

Siii, veré a los niños pero no a las 2 de la mañana diablo. Yo me pondré en la tele el capi de hoy y asi mañana podemos comentar si
Galata2018
Galata2018
24/08/2019 14:29
VEGA.

Siempre nos quedará esa espinita como dices tu de no haber visto a la niña la que teniamos más ganas de ver,lo que deciamos el otro día, no nos queda ni el consuelo de conocerla en ecografia,solo conocemos la barriguita de la mamá,jajajajaja.

Hoy toca el capitulo 38 ¿verdad?,hoy no como postre en la cena a ver si me invitan a un trozo de pastel,jajajaja.

¡UUUUUUYYYYYYYY,el próximo,qué horror¡,nos va a tocar sufrir un buen rato,se nos van a terminar las visitas a Goksu,¡qué pena.¡.
Anterior 1 2 3 4 [...] 663 664 665 666 667 668 669 [...] 1892 1893 1894 1895 Siguiente