FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 416 417 418 419 420 421 422 [...] 1888 1889 1890 1891 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 09:39
¡buenos dias¡

ROS.

gracias por alegrarnos el dia por partida triple.

¡que te vaya todo muy bien¡ ¡visitanos cuando puedas.¡
nyetero
nyetero
07/02/2019 10:51
Muy buenas

ROS un gusto verte por aqui. Gracias por los videos y la visita...! Me gusta ver los nombres con la imagen de los actores que le pertenecen.

Hoy cuando estaba haciendo la cama me recordé de lo apañado que es nuestro niño. Cuando volvio a guardar la primera carta debajo del colchon de Fatmagul borro todas las arrugas de la colcha para dejarlo impecable. En su nueva casa, despues de ver los videos , el recogio la tanda de innumerables platitos sobre la mes, barrio con esmero todas las migas y tambien lo dejo inmaculado. No sé en donde haya aprendido tanto primor porque en casa de Meryem seguro que ella le hacia todo. Y como tenia su cobertizo! Solo que cuando traia la bandeja a la cocina la vaciaba pero si estaba Fatmagul la dejaba alli sin tocar y salia escopetado por si le caia algun zasca.carcajada

Otra cosa que me parece curioso es que Fatmagul use guantes para cocinar y amasar. Es tan impractico e inecesario si uno tiene las manos lavaditas.. Y por otro lado lo logico seria que Kerim y Fatmagul usaran guantes para pintar y no mancharse y ellos lo hace a pelo. Ja ja ja ja ja
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 11:45
NYETERO.

En el centro donde trabajo nos hacen usar guantes ¡PARA TODO¡,ten en cuenta que lo que tiene Fatmagul es un restaurante y es LÓGICO que use los guantes para hacer las comidas,no es práctico pero es higienico y hay que hacerlo así.
Yo cuando amaso las albondigas o las croquetas también lo hago,por mucho que me lave las manos porque como soy sanitaria lo hago ya sin pensar ,por deformación profesional,pero por muy limpias que las tenga en algunas ocasiones prefiero los guantes.
pués sí es verdad que se ponen a pintar sin guantes,pero aquí yo prefiero que no los lleven,acuerdate que Kerim le coge la mano a Fatmagul para enseñárla a pintar,con guantes ¿dónde quedaría la sensación de caricia al tocarse las manos aunque sea para trabajar?jajajajajaja
nyetero
nyetero
07/02/2019 15:28
GALATA Yo no discuto que en temas sanitarios no se utilize guantes . Para mi tiene mucho sentido que se utilizen.

A mi me pareció peculiar en la cocina de La Rosa porque es un restaurante familiar pequeño y ellas son muy cuidadosas con la higiene. . De hecho, cuando voy a algunos restaurantes buenos y que tienen la cocina abierta no veo que siempre los llevan. Los guantes son mas comun en los establecimiento de comida rapida. Ni tampoco se ven como ejemplo en los programas de cocina porque tocar el alimento es necesario para poder juzgar textura. Pero bueno eso es una cosa "de menos importancia" cuando se considera la principal razon que se utilizan que es por higiene.

Entiendo el porque tiene sentido que se utilizen. Pero al mismo tiempo yo estuve leyendo muchos articulos pro y contra y llegue a la conclusion que en la cocina los guantes es algo CONTRAVERTIDO. Parece ser que lo mas importante de todo es la limpieza de las manos con o sin guantes . El problema de los guantes es que dan un FALSO SENTIDO de higiene y los patogenos en la cocina se pueden transmitir igual con guantes si es que no se toman ciertas medidas.. Osea que habria que estar lavando igualmente las manos aun usando guantes o por lo menos cambiarlos continuamente para no correr el riesgo de contaminacion cruzada. Imaginate la cantidad de alimentos diferente crudos y cocinados que se manejan en la cocina. Yo personalmente necesito precision en la cocina y me paso todo el tiempo lavando las manos. Ademas lavo platos muchas veces sin guantes porque me encanta sentir el agua. Reconozco que es fatal para la piel.

A mi me dan la impresion que a veces en estas series Turcas quieren transmitir ciertas ideas de buenos habitos a la poblacion. Y la higiene en la cocina es uno de ellos. Tambien le dan mucho enfasis a oler bien. Incluso nos dan cierta informacion de alimentos ecologicos hacia el final. Son mensajes subliminales.
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 15:40
NYETERO.

Es que yo me lavo hasta los guantes,justo hace quince dias que estuve en un cursillo de manipulación de alimentos y ahora me viene uno de enfermedades infecciosas.
todo esto es por las inspecciones que hay,¡y no quieras saber la de hojas de control de todo tipo que se tienen que rellenar¡.Amí no me parece nada mal que usen guantes ¡pero claro con una higiene con ellos también.¡

¡en fin lo importante es lo bonito que es el restaurante y la comida tan buena que hace la niña¡.jajajajajajaja.

Sí que es verdad que GATO CON GUANTES NO CAZA RATONES.JAJAJAJAJA.
(Entre nosotras a veces los inspectores se pasan un poco de la raya,pero si no haces según que cosas te cae una sanción.)
vega3
vega3
07/02/2019 16:26
HOLA A TODAS!!!!

ROS que alegria que estés por el foro otra vez!!!! bonitos los videos como siempre!!

Pues por lo que hablais de cocinar con so sin guantes, me ha venido a la mente un chef inglés muy importante, Jamie Oliver (no se si habeis visto en la tele algún programa de él). Siempre cocina sin guantes y le encanta amasar notando los ingredientes.
Aunque si que entiendo que usar guantes es mas higiénico para todo, en el caso de la cocina seria cambiarselos continuamente porque tocas muchos ingredientes crudos y no crudos y sería un lío. yo casi prefiero lavarme continuamente los manos, ono ganariamos para guantes en la cocina jajajaj
Por cierto a veces me fijo en restaurantes de comida rapida..... y muchas veo que no llevan guantes.
El problema, creo yo, es la higiene de la manos mas que llevar guantes. Imaginaros que nos tocamos el pelo, estamos resfriados, etc. Y luego se toca el alimento.

Otra cosa. Hablamos de Mukkades pero menuda bicha es la madre de Boran. Ahora dice que está endemoniada Sila!!!! Esta mujer flipa. Y el padre otro que tal.
La serie está muy interesante, el problema es que no hay trama como tal, gira todo sobre lo mismo (la tradición y el honor, y me da que se me va a hacer un poco pesadita.
Jamás podré entender las costumbres que hacen que un padre llegue a matar a un hijo/a por honor. O mejor dicho, por lo que ellos creen honor.
Yo no he visto BBO y no puedo comparar, pero desde luego Sila es fuertecita en ese sentido.
¿Cansu Dere fue novia de Engin? Es que me pareció leer hace tiempo que sí.

PD Estoy viendo ahora Olene Kadar y está muy interesante pero Pobre Daghan snif snif
nyetero
nyetero
07/02/2019 17:04
VEGA A mi Silá con su musica monotona se me hace un poco pesada. Otra cosa que no entiendo es como una niña que tiene 10 años mas 9 puede manejar una empresa con exito. ¿Que estudios empresariales tiene Sila? Yo como salto muchos trozos de capitulo me he perdido ese dato. Por lo menos Fatmagul trabaja en algo sencillo con platos tradicionales que ella maneja. Tambien es un tanto creativa a pequeña escala. Sabemos que usa ingredientes no siempre tradicionales como "jalapeño" que luego uso la palabra en el juego con Kerim.

Y que pesadita es Fatmagul para cogerse un dia de descanso para el bien de su recien estrenado matrimonio.
Es que ella no es normal. ¿Tendra ojos en la cara? Bueno Por eso Kerim quiere preguntarle directamente a Meryem. Menos mal que una suegra tiene que enfermarse para que nuestro pobre niño APROVECHE el dia en la cabaña del diluvio. Me pregunto si Kerim tuviese que ir alli cerca por cuestiones laborales y Fatmagul supiera que está hospedada alli Kristen para ofrecerle al niño un trabajo en conjunto ya veriamos si Fatmagul lo hubiese acompañado. sicarcajada

Que bonito el viaje en coche con Fatmagul al volante , y con lo que le cuesta conducir y hablar al mismo tiempo. ja ja ja ja Todas somos así al principio. Y que pillín es Kerim bromeando con ella todo el viaje. Como disfruta.

Y que cara mas sonriente, feliz y RADIANTE pone Fatmagul cuando entra en la misma habitacion que la habia paralizado la ultima vez meses atras.

Cuando Fatmagul va caminando por la calle le dice Hola a Esra cuando la ve salir de una tienda.Me parece FATAL que ella la ignore totalmente.. Una cosa es no conversar con Fatmagul y otra cosa es ni siquiera CONTESTARLE un simple saludo!

Le dicen a Esra que se aparte de ella que todos los días les pasa algo a la familia Ilgaz. Pero no se a que se refiere. Lo único que pasó fue el ESCALPADO de Mucades pero nada mas. Ahi si que se debió enterar todo el vecindario. Si realmente supieran la razón le hubiesen APLAUDIDO Pero es muchísimo peor la paliza que le da el energúmeno a su propia hija por una razón estupida.
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 18:12
¡es que el vecino se las trae,es un cavernicola total¡ ¡pero mira tu por donde al final salva la vida gracias a Kerim y a Emre.¡

yo creo que si llega a saber Fatmi que habia posibilidades de que el niño se pudiera encontrar con Kristen y ella le hubiera dicho que no iba hubiera cambiado rápidamente de opinión y se hubiera ido con él.

u.........¡ os imaginais que se va él a hacer el trabajo,SOLO,se encuentra a Kristen y alguien teléfonea a Fatmagul diciendo que están en el mismo lugar,no digo juntos,es capaz de ir corriendo para hacerle también un cambio de look como a la cuñada como se hubiera atrevido a rozar un solo cabello de Kerim.¡¡La que monta con el sueño que tiene cuando se imagina que se van a besar y el cachondeo de Kerim es para matarlo,jajajajajajaja,ella toda apurada y él riendose a carcajada limpia.¡
nyetero
nyetero
07/02/2019 18:40
GALATA Hubiese sido GENIAL. El siempre invitando a su niña a pescado, a un paseo, a salir ..algo para celebrar su luna de miel....(ni UN DIA) y ella siempre haciendose de rogar. Que pasota. Tiene a Kerim demasiado seguro. Ya me gustaria que el fuese SOLO a tomar medidas y al hablar por telefono enterarse por Kerim que Kristen estaba en el mismo vecindario. Ya dijo que era una coincidencia. Fatmagul sin camioneta hubiese cogido un taxi a toda velocidad! Menos mal que Kadir no le prestaria su coche porque ella no está en condiciones de volar!
vega3
vega3
07/02/2019 18:55
La verdad no entiendo a Fatma. Lo de Mery es una excusa, cualquiera diria que no le apetece irse fuera con su marido. Que solo era un fin de semana caray. Solo iban a hacer noche el sabado y ella poniendo la excusa de que iba a hacer trabajar mucho a Mery. Ya ves tu.
Si todavia no habian tenido ni luna de miel y ella poniendo excusas para no ir con él. La verdad es que no lw hubiera venido mal enterarse de que Kristen estaba alli también.
No se si hubiera cogido un taxi para ir allí, pero desde luego viendo como se pone por un sueño- pesadilla (aunque para ella fue muy real y horrible), seguro que al volver lo sometía a un tercer grado de interrogatorio jajajajajja
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 19:04
NYETERO.

Es que sabe que lo tiene en un puño y hace y dice lo que quiere con él,la complace en todo lo que ella quiere y cuando él le pide algo parece que le sabe mal darle el gusto.¡me repateó cuando le dice Kerim que ya no va por trabajo y ella contesta algo así como que han ido para nada y él le dice ¿PARA NADA?, que le apetecia volver al mismo lugar pero cuando su relacion ya fuera otra y ella le suelta QUERIAS TENER UN DIA DE VACACIONES como si fuera una excusa para no tener que trabajar,¡QUÉ SOLO ES UN DIA ,CARAMBA¡¡UN DIA PARA ELLOS SOLOS FUERA DEL ENTORNO HABITUAL Y EN LUGAR DE ESTAR CONTENTA LE PONE PEROS.......DESDE LUEGO ESTA NIÑA................SE LAS TRAE.¡
La única que estorbó fue Kristen porque de alguna manera les dió la cena,¡Y MENOS MAL QUE NO SE ENTERÓ QUE ESTABAN "RECLUIDOS" EN LA CABAÑA SINO ERA CAPAZ DE PRESENTARSE PARA VER QUE "HACIAN".¡JAJAJAJAJA.
nyetero
nyetero
07/02/2019 19:13
A mi también me repateo lo de PARA NADA! Menos mal que la noticia de Merym los cogió en la cabaña y no en casa. Fatmagul es capaz de celebrar yendo a casa de Kadir o ponerse a decorar la casa con más flores o ponerse hacer tartas especiales en La Rosa. Todo menos un maratón.
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 19:21
NYETERO. Tienes razón si le pilla la noticia en casa,seguro que la limpia de arriba a abajo,pone flores por todos lados,hace tartas para todo el vecindario.....TODO,MENOS APROVECHARSE DEL MARIDO,JAJAJAJA.¡QUE MARATÓN MÁS "DESCAFEINADA" HUBIERA TENIDO,JAJAJAJAJA Y EL POBRE KERIM ESPERANDO A QUE LA NIÑA SE DECIDIERA.¡JAJAJAJAJA.¡menos mal que la pillan fuera de casa y no tiene "más remedio" que aprovecharse todo el dia al máximo del niño.¡jajajaja.
nyetero
nyetero
07/02/2019 19:25
Siii or cuesta decidir perro una vez allí se le sube la bilirubina y se da cuenta del POTENCIAL l de su niño. Ja ja ja ja
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 19:30
NYETERO.

Es "eso" o volver a jugar al juego del dia del diluvio.jajajajajajajaja,como ya se sabia todas las preguntas y respuestas no le quedó más remedio que "probar" otro "juego",jajajajajajajaj.Yo creo que Enise hizo que se le "revolucionaran" las hormonas a su mamá y el papá agradecido por ello,jajajajajajajaja.
vega3
vega3
07/02/2019 19:43
JAJAJAJAJAJAJ pues si que podría ser que tuviera las hormonas revolucionadas por el embarazo. Y Kerim se benefició jajajajajajajajja

El caso es que no es que Fatma no quisiera estar con Kerim, porque le dice tristona "¿me vas a dejar sola el fin de semana? Y el le dice vente conmigo. Y ella todo poner excusas. Con lo bonito que es un finde romántico caray. Además ya dormían juntos en la misma cama.
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 19:52
VEGA.

¡No me vale que se ponga tristona porque el niño se le va a ir un dia ,cuando le dice Kerim y el Sr. que quiere que vaya a tomar medidas,QUE VAYAN LOS DOS,y ella poniendo la excusa que trabaja,que Mery tendrá mucha faena bla.bla,bla,bla,bla,bla.¡Si tenia que haber salido volando hacia la camioneta colgada del brazo del niño y a pasar un dia maravilloso con él¡¡menos mal que no pone de excua,también,que tenia que cuidar de Lodos.¡

¡Y ME ENCANTA QUE KERIM LA "ENGAÑE" Y SE LA LLEVE PARA ESTAR LOS DOS JUNTOS TODO EL DIA,SIN MOSCONES RONDANDO A SU ALREDEDOR.¡
nyetero
nyetero
07/02/2019 19:55
A Fatmagul no le gustan mucho los cambios. Ya le costó cambiar a Mustafa por Kerim! Y estoy segura que tiene las Hormonas ALBOROTADAS. Porque hay que ver como le queda la cara cuando entra en la habitación y ve la cama. Y le dice a Kerim que bonita está la habitación. Mira las flores. Kerim se ve que no mira mucho para el jarron de flores!
Galata2018
Galata2018
07/02/2019 21:22
NYETERO.
Fatmi ya habia probado la cama de ahí su "alegria",ya sabe que es "cómoda",jajajaja y esta vez la tienen que aprovechar al MÁXIMO.
nyetero
nyetero
07/02/2019 22:56
Pues hoy vi a Sila y hay un momento que me hizo pensar en Enise cuando Boran le dice a Sila que queria jugar con su hijo. No me imagino a Kerim usando esa disculpa. Ja ja ja ja

Es verdad todo lo que dices de su reaccion a la cama GALATA. Pero jolines, tanto tuvo que luchar Kerim para que ella llegue a esa conclusion...que si por ella fuera...la luna de miel sería para despues del JUICIO FINAL..en Ildir.

Hay una cosa sobre la cabaña del diluvio. La primera vez el dueño le pregunta si estan casados y ellos le dicen que si y les enseñan la alianza . El les da una habitación. Pero ellos le piden dos cuartos separados. Pero al final solo les puede dar uno. Ahora llegan y el dueño les tiene reservada dos habitaciones y Kerim le pide una. ¿Que pensará que le pasa a esta pareja? Debe alucinar un poco porque nunca se lo aclaran. Ja ja ja ja ja ja

Yo creo que tendrían que hospedarse una noche en el hotel de Beyoglu y hacerse carantoñas delante del recepcionista, si es que sigue ahi. Lo malo es que Fatmagul tiene ese hotel VETADO y sabemos de dos razones por lo menos! carcajada Asique eso no va a pasar nunca.
Anterior 1 2 3 4 [...] 416 417 418 419 420 421 422 [...] 1888 1889 1890 1891 Siguiente