FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
nyetero
nyetero
29/06/2022 16:24
Buenas tardes

Yo también creo que Kerim fué lo mejor que le dio la vida a Fatmagul. Desafortunadamente le recibió en un momento trágico y de mucho dolor. Pero después de mucho sufrimiento esto se transformo en un regalo.

Mustafa no me parece un personaje realmente malo. Si la violacion no hubiese ocurrido puede que él fuese un hombre normal con sus mas y sus menos. Pero tiene rasgos de su personalidad que lo hace convertirse en un mal perdedor según que circunstancias. No puede aceptar la equivocación que tuvo con el amor de su vida y no es capaz de asumir el resultado. Y desde luego no ayuda tener padres que miman a su hijo y que no ven mas allá de su propia familia. ¿Siendo Mustafa como es, si sus padres hubiesen pensado mas en Fatmagul y se hubiesen preocupado por ella ,¿hubiese Mustafa actuado diferente a raíz de la noche fatídica?
anpala
anpala
29/06/2022 18:24
Cuando Mustafá esta en el lugar de la violación el le dijo a su padre que tenia que hablar con Fatmagul, fue su padre quien le dijo que Fatmagul ya no era mujer para el ni para nadie, yo creo que si sus padres hubieran apoyado a Fatmagul la hubieran protegido y la hubieran escuchado, Mustafá no la hubiera repudiado se hubiera con ella y hubiera hecho todo lo necesario para que se le hiciese justicia

Pero también es verdad que antes de que pasara nada Mustafá ya le decía, no muevas las caderas no quiero que nadie hable de mi, o cuando se cayo al rio le dijo que si la habían visto mojada porque otra vez hablarían de el, o algo parecido, no se que vida llevaría con Mustafá después de la violación, estaría todo el tiempo recordándole lo que le hicieron, puede que no se hubiera vuelto tan miserable pero saltaría por cualquier cosa
No se como hubiera resultado la vida de ellos juntos después de lo que le paso a Fatmagul
Galata2018
Galata2018
29/06/2022 19:58
si Mustafa se hubiera quedado con Fatmagul ¿hubiera tenido la suficiente valentia para hacerles pagar a los culpables lo que hicieron o no se hubiera atrevido?,¡aaayyyy no,que los ricos están bien protegidos y en Estanbúl pero..........al pobre herrero que también estaba esa noche lo tendría más a mano y creo que igualmente se hubiera vengado en él¡,puede que la violación fuera un detonante importante para sacar su "mala baba",¿de verdad creéis que un hombre puede cambiar tanto como para pasar de ser un humilde pescador a un cínico-sinvergüenza con un desmesurado amor por el dinero?,¡vamos que le tocó la lotería al ser el ex de la pobre chica abusada¡,¡menudo negocio es tener algo que ver con Fatmagul de la noche a la mañana se les revientan los bolsillos por el dinero que les dan por tener a la gente "contenta" para que no hable o para todo lo contrario.¡

La madre de Mustafa lo consentía demasiado además estaba segurísima que su hijo era un santo y todos le querían hacer daño.

Asu le dice a Kerim que no vaya solo que vaya con la policía a rescatar a Fatmagul pero ella no es capaz de abrir la boca y decirle lo que piensa que sabe a la policía.
Asu hace los deberes a medias explica lo que pasa pero que tomen decisiones los demás.
anpala
anpala
29/06/2022 20:27
Pues no se si hubiera tenido el valor para enfrentarse a la familia rica de los violadores, esa pregunta me la he hecho yo muchas veces y siempre me digo lo mismo NO, incluso pienso que si le ofrecen dinero para que nadie sepa quien fue, Mustafá lo aceptaría porque como queda claro el dinero le ENCANTA, puede que se irían del pueblo para evitar habladurías y caso cerrado, aunque tendrían que darle muuuuuuucho dinerito porque se lo merece por el daño que LE HAN CAUSADO A EL no a Fatmagul, si el pobre herrero es el que tendría muchos mas problemas y solo se vengaría de el a la primera oportunidad que tendría porque es el único que no esta en Estambul
No fue la violacion en si lo que lo hizo cambiar tanto, fue el hecho de darse cuenta del gran error que cometió al no querer escucharla y perder a su gran amor, saber que ella ya no lo quiere y que otro hombre se esta ganando el amor que Fatmagul le tuvo a el un día, se odia a si mismo por lo que hizo por haber perdido el amor de Fatmagul y toda la mala baba la saca con Kerim, su ansia de venganza solo la tiene con Kerim porque es el hombre al que Fatmagul quiere y eso a Mustafá NO LE DA LA GANA DE ACEPTARLO

Halide si que le consentía mucho a su niño, y nunca pensó que llegaría a ser un asesino que seria incapaz de hacerle daño a nadie pero ya sospechaba que algo no iba bien con Mustafá

Si, Hacer le dijo a Kerim que no fuera solo porque Mustafá los podría matar a los dos , pero ella tampoco les dijo a la policía donde sospechaba que Mustafá tenia a Fatmagul
anpala
anpala
29/06/2022 22:40
Buenas noches felices sueños

Besos
Galata2018
Galata2018
29/06/2022 23:45
¡buenas noches.¡

besos.
Galata2018
Galata2018
30/06/2022 12:46
¡Buenos días! ¡Luego vuelvo.!
vega3
vega3
30/06/2022 19:39
Hola a todas!

Al final, yo me alegro de que Kerim tuviera buena relación y un apoyo con su padre farethin aunque sea desde Australia. Aunque digo yo que lo lógico siendo que están jubilados es que sean Farethin y Jenny los que vayan a vivir a Estambul, y no al revés, cuando Kerim y Fatma ya tienen su vida hecha allí y ya no existen ni los Cerdoganes ni Mustafá. Deniz ya es mayorcita para estar sola mientras acaba los estudios, y si quisiera podría luego trasladarse también a Estambul con sus padres y su hermano.

Los regalos que le hace Farethin a Kerim son importantes porque no son de gran valor pero no lujos ni caorichos, les regala un taller para que Kerim se pueda ganar la vida y mantener a su familia trabajando y una casa donde vivir que luego tienen que reformar y comprar muebles, etc. Por una conversación que tienen, ellos también gastan dinero e incluso Kerim tiene que pedir un préstamo.
No se si lo hizo Farethin por remordimiento, o solo porque quería que su hijo tuviera los mismos derechos que Deniz. El sabe que siempre han vivido de forma humilde y que a Kerim no le sobra el dinero precisamente, y quiere que comience su nueva vida sin estrecheces y teniendo por lo menos lo básico, una casa y trabajo.

Yo sigo viendo Meryem y El Sultan e Infiel los fines de semana por mi cuenta. Hermanos, no las series familiares y con niños de protagonistas no me apetece verlas habiendo tanto para ver.
El sultan de momento la estoy viendo pero es que no puedo con la petarda de Hurrem y la parte politica y de batallitas me aburre. no se si la llegare´a ver entera porque es larguisima.
nyetero
nyetero
30/06/2022 20:38
Buenas tardes

Yo creo que Mustafa se hubiera enfrentado con la familia pero enseguida se hubiera sentido satisfecho si le pagaran muy bien. De hecho el se atrevio a ahorcar a Munir sin ningun miedo cuando se enteró que este andaba tapando habladurias por doquier.
Pero estoy de acuerdo con ANPALA que lo que mas molestó y encendió la chispa maligna de Mustafa fué el hecho de perder a Fatmagul. Esto le dolio mas que la violacion en si (aunque esto tambien le molestó muchisimo pero mas por orgullo) No soportó que su amada se fuera con uno de los violadores aunque supiera que fué inocente. Su orgullo y ego masculino se define mas bien por la perdida de su amada. Tambien es cierto que Mustafa tenia ramalazos machistas, a juzgar por su reaccion a la caida del agua de Fatmagul y otros que habeis renumerado. Pero eso debe ser muy normal en el tipico hombre Turco. Es decir... puede que Mustafa fuese un prototipo bastante normal en la sociedad Turca de un pueblo costero. De no existir la violacion quizas Mustafa se hubiera comportado de manera mas cometida y hubiese sido un marido tradicional. Al estar al lado de su mujer puede que ella lo hubiese convertido en mejor hombre..siempre y cuando ella trabajase en su casita cuidando hijos.

Y como dice VEGA. Fahretin ayudó a Kerim en situaciones de primera necesidad. No le dió lujos. Le proporcionó un lugar de trabajo y una vivienda que se dice pronto. Pero tampoco escogieron un chalet de lujo ni un almacen nuevo. ¿Creeis que si Kerim lo permitiera, Fahretin le hubiese dado mejores o mas regalos?
Yo tambien creo que tiene mas sentido que, ya que esta retirado Fahretin, es mas logico que el pase tiempo viviendo en Estanbul y no que Kerim se fuera a Australia. Lo que pasa es que se entiende que el pais de las oportunidades es Australia y a el le parece que ya que ellos estan tan divinamente situados y los Ilgaz son jovenes y estan empezando pues tienen un gran porvenir en Australia. Pero es muy triste dejar todo y a todos para mudarse a otro pais tan lejano. Seria diferente si se fueran a Alemania. Por lo tanto Fahretin si que está siendo un tanto egoista. Supongo que Jenny tiene a toda su familia en Australia y tambien le costará mudarse a Turquia. Tampoco es un pais exento de problemas religiosos que afectan tanto a la sociedad. ¿Si estuvieramos viviendo en Turquia tendriamos la libertad de ver series romanticas por la tele? Supong que tendriamos que recurrir a Netflix.
Galata2018
Galata2018
30/06/2022 20:43
La verdad es que las sultanas y las aspirantes a tal,¡no se salva ni una!,son verdaderos bichos,toda la que puede apuñalándose por la espalda en cuanto se descuidan. A mí me gusta la historia,siempre sacaba buenas notas,así que voy recordando lo que estudié en su día de los otomanos.
Galata2018
Galata2018
01/07/2022 13:24
¡hola¡

ayer no me despedí de vosotras,estaba cansada de ir de "excursión"(revisión médica),así que ¡Buenas Noches¡ con varias horas de atraso.

a ver si hoy ayudo al niño a encontrar a Fatmagul que ayer fue imposible.

cuando pueda vuelvo.
anpala
anpala
01/07/2022 16:58
Buenas tardes

GALATA espero que hayas podido descansar bien y que tu revisión medica te salga muy muy muy bien

Si Kerim hubiera querido Farettin le da hasta la luna si estaría en sus manos
Creo que Farettin si que esta siendo egoísta al querer que Kerim y Fatmagul se vayan a Australia, Farettin es quien quiso comprarles la casa y el taller para que empezasen una vida sin tener apuros, también creo que seria mas normal que fuera Farettin el que viajase a Estambul mas menudo para visitarlos, ellos tienen su vida hecha en Estambul, su casa el restaurante el taller, Meryem, Kadir, Rami, las personas a las que mas quieren y que los quieren a ellos están en Estambul, no seria nada justo que se fueran solo porque Farettin quiera tenerlos cerca
fosforos
fosforos
01/07/2022 17:43
Buenas tardes
Hola a todas!
Gracias atrasadas Anpala y Vega por la felicitación del cumpleaños.

He Visto los primeros capítulos del Sultán por ser histórica, lo que más me atrae de ella son los paisajes., Palacios así como el vestuario. Aunque la veo bastante lenta.. Y no soporto la guerra entre mujeres por reinar en el harén.

Mustafá no recuerdo en ningún momento que sea una buena persona, más bien mostrar esa careta y fingiendo lo que no es y que se demostró claramente a lo largo de la serie. El no hace nada mal, la culpa siempre la tienen los demás. En una palabra no sabe querer bien, con Fatmagul es más pertenencia pues no quiere verla con otro, en cambio el puede estar hasta con 3 mujeres a la vez y mentirlas. De esto es ejemplo el momento en que Mustafa pasa por primera vez la noche con Melthem y por la mañana cuando está hablando con ella está buscando el regalo de cumpleaños, los fuegos artificiales para dar por saco su relación con su marido de la forma más estruendosa
Galata2018
Galata2018
01/07/2022 19:37
Fahrettin es egoista al máximo,fue él quien puso tierra de por medio durante 20 años con su hijo y una vez recuperado sólo hace que venderle lo bien que etarian en Australia "recuperándo el tíempo perdido y siendo una familia",parece que Fahrettin por activa o por pasiva sólo piensa en él,Fahrettin cree que pueden tener a su lado lo que se dejó perder.Él ya está jubilado y Jenny también,Deniz ya es mayor por lo tanto ellos pueden visitar a los niños en Estanbúl con mucha más facilidad que los niños a ellos,además que se queden en Estanbúl y disfruten de la nietecita que van a tener.
¿Cómo creéis que hubiera reaccionado Fahrettin si un día tocan a su puerta y al abrir se encuentra a su hijo abandonado,¡por cierto ocupando todo el espacio,jajajajajaja,¡,en ella?.

FÓSFOROS.

El palacio que sale en El Sultán es el de Topkapy y doy fé que es una auténtica maravilla y el harén ni digamos.
Fíjate en las chimeneas,en el nácar de las ventanas y puertas,en los azulejos,hay varias estancias en las que te muestran los ropajes que llevan o las joyas que tenian,tiene unos jardines preciosos,¡me encantó¡.
De todos estos imperios con muchas mujeres e hijos,lo que menos me gusta son los "apuñalamientos" de un@s contra otr@s,eso de quitarte al/la rival de encima o a niñ@s para que no lleguen al poder es lo que menos me gusta.

No está mal que Fahrettin le comprara una casa y un taller a Kerim,él es muy apañado y un maravilloso herrero,creo que nunca le faltará trabajo y a la niña con su restaurante también le irá de maravilla,los dos son muy trabajadores y sabrán sacarle el máximo rendimiento a sus trabajos,sus hijos nunca tendrán falta de un plato en la mesa,ni les faltará nada de lo elemental para vivir.

Mustafa más que querer lo que hace es "poseer",a mi me fastidia que aunque sólo fuera una vez Meltem acabara liándose con él,encima el muy gilipuertas va "chuleándole" a Meltem como si no pudiera vivir sin él,¡pero si deberian de estar contentas..........Fatmagul por haberla repudiado,Meltem por no tropezar dos veces en la misma piedra y Hacer,aunque fuera por venganza, dejar ya de "reírle" las gracias al delincuente del marido.
anpala
anpala
01/07/2022 22:32
Buenas noches feliz descanso

Besos
nyetero
nyetero
01/07/2022 23:55
Buenas noches

Por curiosidad yo he visto los primeros capitulos de El Sultan . Al igual que FOSFOROS yo tampoco me gusta la guerra entre las mujeres por reinar en el haren. Me repatea ver un señor macho dueño de tantas mujeres bellas que solo existen para entretenerlo con sus cuerpos. Y pensar que eso ha durado tantisimos años y les parece a todos normal.

Lo que mas me sorprendio en los primeros dos capitulos es ver lo Cristiana y religiosa que es Alexandra. Yo pense .."bueno son los Turcos para aceptar alguien asi de otra religion". Asique no me extrañaria si esta acabase convirtiendose al Islman porque sino no tiene sentido. Crei que esta chica era la importante en la serie pero VEGA. le llama "petarda" asique no se si hay otro personaje que es "la buena".

GALATA.¿ Dices que la serie seguramente fué filmada en el palacio de Topkapy?
¿Os acordais si habia estado alli Kerim?

Si no vuelvo, felices sueños
Galata2018
Galata2018
02/07/2022 00:06
NYETERO.

¡es que es un duelo de petardas,la petarda-sultana oficial y la petarda postulante a sultana¡,¡no sé porque pierden los papeles para querer aguantar al baboso-mandamás del macho-sultán de turno¡
¡madre mía y apuñalándose por la espalda con tanta "naturalidad" como si comieran.

en los tours que le da el niño a su niña sé que van a la Sisterna Basilica,¡otra maravilla¡,pero no dicen nada de haber ido a Topkapy o el Dolmavache,aunque estoy segura que el niño la llevará en otro momento y le dará una lección de historia,le será fácil porque Engin es historiador,jajajajajajaja no sólo se lo sabe de memoria el personaje si no quien lo encarna,jajajajajajaja.

me voy a buscar a la niña,el capitulo no me gusta mucho porque el demente de Mustafa lo es más en éste capítulo que en algún que otro.

buenas noches,descansad.

besos.
Galata2018
Galata2018
02/07/2022 10:04
¡buenos días y buen Sábado¡.

en algún momento,¡vuelvo¡.
nyetero
nyetero
02/07/2022 14:28
Buenos dias de sabado

Ese capitulo donde mas demente estaba Mustafa no me gusta nada. Ni siquiera me gusta como actuó Fatmagul. Estaba tan traumatizada que ni siquiera se preocupó mucho por un herido Kerim. Nadie se preocupó lo suficiente por su herida a salud mental. Menos mal que el niño es un sufrido y ya lo ha pasado peor en otras ocasiones. Estaba feliz de tener a su niña sana y salva.

GALATA. ¿Si hay tanta petarda y el mandamas galan es un baboso machista, que os atrae de El Sultan?
Galata2018
Galata2018
02/07/2022 15:47
NYETERO.

Como he dicho varias veces me encanta la Historia y eso,y el ver el Palacio de Topkapy,es lo que me interesa,recuerdo mis clases de Historia,tenia una profesora que siempre decía "vamos a repasar la historia de estos señores que hace tantísimos años que se volvieron polvo".
De hecho me ha entrado ganas de repasar todo lo relacionado con el imperio otomano.

y lo de petardas y el señor machista es porque en aquellos tiempos es lo que se llevaba,¡bueno si nos paramos a mirar ahora quizá todo sea con más sofisticación pero todavia existe esa manera de actuar¡,todo el mundo queria el poder las mujeres en el harén y los hombres en todo el imperio.
llegaban a matarse por ser quien tuviera el mando y en el harén las mujeres conspiraban para que sus hijos fueran los principes herederos del imperio,si nos fijamos el Imperio Romano hacía lo mismo con los emperadores y ya sabemos que alguna que otra mujer también conspiraba y llegaba a asesinar.

en fin,la serie no me desagrada a pesar de la rivalidad de las sultanas y esas ganas de apuñalarse y hacerse la zancadilla que tienen la una con la otra,, y el creerse el dueño del mundo del Sultán que si no recuerdo mal estuvo 46 años en el poder que se dice pronto.

a ver qué pasará cuando los principes sean más mayores,quizá peleen por el trono.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente