FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
06/05/2022 11:33
¡buenos días.¡

yo creo que la confianza que llega a tener Fatmagul con Mery no la hubiera tenido con Halide,solamente viendo como reaccionó cuando supo que habían violado a Fatmagul podemos ver la clase de señora que es.
Mery es abierta de mente y actúa libremente,Mery hace que el gusanillo de la superación crezca en Fatmagul le dice que puede estudiar,trabajar para enriquecerse ella misma,Halide no la hubiera apoyado para que Fatmagul sacara todo el potencial de su interior y siempre hubiera mirado más por su hijo que por ella,no digo que no la quisiera a su manera pero a Fatmagul le hubiera faltado libertad para ser ella misma.
Lo mejor que le pudo pasar es que entrara Mery en su vida y,por supuesto,Kerim aunque no entró del modo más adecuado,ella al final se da cuenta que sin el apoyo de Kerim le hubiera costado más luchar por todo.

¡pues sí Mayo es un mes muy bonito para celebrar una boda.¡
anpala
anpala
06/05/2022 13:13
Buenos dias

Menudo cacao debía tener Fatmagul en la cabeza, le dice a Kerim que si se hubiera ido nada de lo decía esa carta se hubiera hecho realidad, y que su odio iría a mas, que se dio cuenta que no quería que se fuera aunque pensaba en el con odio, Fatmagul no quería reconocer que Kerim podía ser alguien muy importante en su vida, no quería volver a ilusionarse después de todo lo vivido tenia miedo de que la pudieran dejar otra vez
darse la oportunidad de conocer a Kerim y dársela ella misma es lo mejor que le pudo pasar en la vida, cuantas veces dará gracias a dios por apostar por Kerim

Fatmagul no creo que hubiera tenido una relacion tan bonita con Halide como la que tiene con Mery, Halide siempre estaría de parte de su buen hijo Mustafá
nyetero
nyetero
06/05/2022 17:04
Pero yo ya ni juzgo a Halide con su reaccion despues de la violacion sino antes. A mi no me gustó que le dijera a Fatmagul que ahora que vuelve Mustafa de la pesca ella aparece por alli. Vamos que es como le dijera que si no esta Mustafa, la niña no se digna en visitar a los Nalcali. Segun la reaccion de Fatmagul eso no era verdad. Es que Fatmagul está ocupada y sujeta y tampoco quiere estar rondando por la casa de los Nalcali porque se debe sentir un poco timida. Es un comentario de Halide que no procede si alguien quiere ganarse la confianza de una futura nuera...a no ser que fuese un tipo de humor entre las dos. Y no va de eso. Ella lo dijo a modo queja.
vega3
vega3
06/05/2022 17:07
Hola a todas!

A mi me parece raro que Vural se quedara en el coche sin evitar ni la paliza a Kerim ni ayudar a Fatma, cuando no está de acuerdo con lo que está haciendo Erdogan y parece que quiera "proteger" a Fatma de él. Y digo raro porque no me parece que fuera por tenerle miedo a Erdogan, ni tampoco porque se quedara bloqueado.Se quedó mirando casi a punto de llorar pero sin hacer nada. Y cuando se lo cuenta a Selim tampoco da explicación de porqué no los ayudó. Solo dice que Erdogan se ha vuelto loco.

Sobre la obsesión de Erdogan por Fatma, hay una escena que me parece que es Selim el que va al barco, le cuenta a Erdogan que Kerim y Fatma ya se han casado y Erdogan pone una cara como que no le hace ni pizca de gracia. ¿es que esperaba que Kerim al final no se casara y entonces ofrecerse él?? Y a Vural también parece que le gusta Fatma pero de una forma mas sana. Luego los ha querido ayudar, pero una pena que no se atreviera a declarar en el juicio, aunque fue el primero que quiso ir a comisaría a confesar.

Y Muchiiiiisimas felicidades atrasadas a nuestros niños por su aniversario de boda!! Aunque para mí su aniversario es en septiembre que es cuando se casaron de verdad. Pero seguro que ellos celebran las dos fechas. Su boda real aunque en su momento fue triste, al enamorarse para Fatma ya es también un día feliz, de hecho es la que hace la tarta de su primer aniversario y está ilusionada de empezar el segundo y estar siempre junto a Kerim. Una pena que no tengan ni siquiera un foto de ese día, pero claro, la cosa no estaba para bollos en ese momento.
Galata2018
Galata2018
06/05/2022 22:01
las únicas fotos que hay de la primera boda de ellos son las que hay en el libro de familia pero como luego se "accidenta" de manos de Mery pues........desaparecen de la circulación.
¡que penita la boda-funeral¡,¡pobrecillos¡,uno de los peores días de sus vidas.
anpala
anpala
06/05/2022 22:24
Puede que celebren las dos fechas, pero mi preferida es la del 5 de Mayo es el día que ellos eligieron para casarse y lo van a hacer por amor porque ellos lo decidieron y porque ese día fue el mas feliz para ellos en esta boda estuvieron la familia y amigos personas que los quieren, mientras que en la boda de verdad la oficial parecía mas un funeral que una boda

Buenas noches felices sueños

Besos
Galata2018
Galata2018
06/05/2022 23:44
acabo de dejar a los niños enterándose que Murat no es hijo de Rahmi.¡Menudo palo para Fatmagul¡,¡bueno el niño,suavemente,la va a invitar a su Lindo Palacete y,como quien no quiere la cosa,le apoyará la mano en la espalda y ella no saldrá corriendo dejándolo plantado como hizo en la noche del baile,jajajajajaja.¡
pobre chica saber que la Venenito ha engañado vilmente a su hermano y a ella también.

la boda es preciosa se mire por donde se mire.

¡que paséis una buena noche,hasta mañana¡

besos.
Galata2018
Galata2018
07/05/2022 11:25
¡buenos días y feliz y soleado Sábado.¡

luego volveré.
anpala
anpala
07/05/2022 16:59
Buenas tardes

Kerim va a buscar a Fatmagul a la salida del trabajo como si lo haría todos los dias, le dice que vuelve muy tarde y ella le contesta que habia muchos clientes y tuvieron que quedarse mas tiempo, como Mery le dijo que no habia llegado le apeteció esperarla, me encanta la conversación que tienen, le pregunta que tal el día Fatmagul le dice que trabajando y Kerim le dice que el termino temprano y se fue de compras, Fatmagul le dice que cada dias llega con algo diferente, un ordenador una camioneta y que hoy no sabe que trae, Kerim dice que se a comprado ropa para que Mery no le de la tabarra, Fatmagul le dice que te hará falta para tu nuevo trabajo, porque empiezas en otro trabajo no? Kerim le dice que Kristen aun no le a llamado que lo hará cuando llegue a la ciudad que haber que le ofrece y que puede ser una buena oportunidad, Fatmagul tira para delante y Kerim la mira con una SONRISITA, me encanta esa escena parecen un matrimonio normal sin problemas que monos están los dos, entonces Kerim le cuenta que Mukates habia cogido otro taxi y que seguro que era para ver a los Yasaran, Fatmagul que ve que esta hablando por teléfono dice estar dispuesta a saber que trama y se enteran que Murat no es hijo de Rami, pobre Fatmagul enterarse que la babosa de Mukates engaño a Rami y también a ella
Si, Kerim la entra en su palacete quiere ayudarla consolarla, lo que a escuchado es demasiado grave y tiene que pensar muy bien como afrontar la noticia, como decírselo a su hermano porque sabe que enterarse que Murat no es su hijo lo destrozara
Galata2018
Galata2018
07/05/2022 21:18
hay que agradecer que a partir de la "fuga" de Mukadees con el niño ellos dos comienzan a "unirse",¡ufff si se llega a enterar Mukadees les hubiera soltado eso de "gracias a mi".¡

la ropa que se compró Kerim nunca la vimos.
anpala
anpala
07/05/2022 22:45
Es que todo es gracias a Mukates, también es gracias a ella que Kerim creyese que Fatmagul guardaba las cartas del impresentable, ¿ a que eso no lo dice?¿ y porque no dice que gracias a la desgracia de Fatmagul se lleno los bolsillos? lo que le conviene es gracias a ella tendrá morro la tía

Es verdad la ropa que se compro no se la vimos

Buenas noches felices sueños

Besos
nyetero
nyetero
08/05/2022 01:06
Buenas noches

Menos mal que Mucades nunca se enteró de lo mucho que su escapada amorosa con Samy sirvió para unir mas a los niños. Otra medalla se hubiera colgado.

El bolüm que mencionó ANPALA de Kerim comprando ropa y buescando a Fatmagul despues del trabajo es divertido. Por fin Fatmagul es un tanto amistosa con él. Y quizas Kerim se da cuenta que ella refleja unos celos incipientes cuando le sugiere que se está vistiendo bien para ir a trabajar con Kristen. Es el momento donde ella camina un poco mas adelante que el.

La verdad es que no se si vimos la ropa que Kerim se compró. Supongo que las cosas nuevas que se puso fueron compradas en esa ocasion pero las vimos a lo largo del tiempo. Desde luego su vestimenta es muy diferente al principio.

Felices sueños
Galata2018
Galata2018
08/05/2022 01:11
Mukadees ya ha contado toda su verdad,lo que no entiendo es como puede ser tan masoquista,el cavernícola la amenaza,le dice de todo pero ella es tan tonta como para ir a machacarle al almacén y ...¡luego ya sabemos lo "finísimo" que es tratando a las mujeres,acaba haciendo escobas y sacos de boxeo con ella.

Mukadees no sabes aquello que dice "Más vale malo conocido que bueno por conocer",Rahmi tiene su defecto pero la quiere mucho y es lo primero para él,la sacó del más grande de los apuros y aunque no lo quieras no te va a pasar nada con él,sin embargo se va a revolcar con un desgraciado que cuando obtuvo lo que quiso la dejó y no volvió nunca más,cuando lo encuentra la amenaza y reniega de su hijo ¡no vaya a ser que sea de otro¡,él tiene su vida solucionada y no quiere un dolor de cabeza llamado Mukadees que viene con otro dolor de cabeza menor llamado Murat,¡que poco entendimiento y seso tiene ésta mujer¡,¿creía de verdad que el cavernícola iba a dejar lo logrado por estar con ella?¡,pero que ciega y sorda es esta mujer¡.

¡bueno que tengáis una buena noche, hasta mañana¡.

besos.
fosforos
fosforos
08/05/2022 11:36
Buenos días
Feliz domingo

Galata
también pienso que cuando fatmagul lee la carta de Kerim ya siente algo por el, además desde el primer momento no la tira, sino que la guarda. Varias noches la vemos mirando el poder. Pero no contaba que su cuñada, con lo curiosa que es, quería saber que la desvelaba por la noche para poder chantajearla.
lo que me queda claro es que Fatmagul muy pronto se siente atraída por Kerim, pero su cabeza no le permite mostrarlo pues como dice ella es traicionarse a si misma. Si tengo que poner una fecha DE SU ENAMORAMIENTO O FLECHAZO es el momento que se miran en la escalera que para ellos dan a entender que se les paró el tiempo.
Galata2018
Galata2018
08/05/2022 12:18
¡buenos días¡

a mi me parece que esos segundos ,en la escalera, mirándose a los ojos son más importantes de lo que ellos creen,Kerim queda impactado por la chica que tiene delante y a ella no le debe de desagradar lo que tiene delante porque también lo mira,me pregunto hasta cuando se hubieran estado mirando a los ojos si no hubiera estado Vural por medio,claramente Kerim le hubiese hablado aunque creo que ella no hubiera estado por la labor y se hubiera ido corriendo escaleras abajo.

y Mukadees le nota,nada más verla,que alguna cosa le ha pasado aunque Fatmagul dice que no le ha pasado nada.

la verdad es que mira y remira la carta,el poder,sonrie y se desvela leyendo y aprendiéndose de memoria la carta que le deja el enemigo.
el poder claramente lo guarda porque quiere tener algo de él,cuando lo lee se para un rato a leer el nombre de Kerim.
la primera vez que se debia de dar cuenta que el enemigo empezaba a ser amigo debió de pasarlo mal pensando en lo que de verdad sentia y lo que queria,obligatoriamente,sentir porque se habia hecho una promesa a sí misma y no se queria traicionar,lo que no pensó es que no se manda en el corazón y éste acaba ganándote la partida.

os imaginais a Fatmagul diciendole a Mukadees,me he cruzado con dos chicos cuando bajaba la escalera y uno de ellos se me ha quedado mirando a los ojos y no me dejaba bajar,seguro que la hubiera tratado de fresca y le hubiera dicho "¡¿quieres poner a Mustafa en un apuro?¡".,¡no te insinúes.¡

la escena de la escalera es corta pero a mi me encanta.
fosforos
fosforos
08/05/2022 13:32
Desde luego la escena en la escalera del primer capitulo es fundamental para el desarrollo de la historia. Si me hubiera gustado saber qué pasaría si No hubiera estado Vural, para interrumpir tan mágico momento. como es el de su encuentro frente a frente y toma de contacto visual.

A la serie Alba todavía le quedan 4 capítulos para el final y la verdad es que aunque pongo la cadena antena 3 en su horario no me llama la atención pues veo escenas muy poco hiladas y un guión bastante previsible, flojo que no se sale de los cánones de las series hechas en España.
En Fatmagul hay una mayor lucha Psicológica, social y de costumbres que en Alba. La protagonista tras la violación coge miedo a cualquier hombre es por ello que no quiere Hablar ni con Emre. Solo con su hermano. En cambio Alba al poco de la violación se ve un encuentro sexual con su novio, luego no la deja ningún trauma. También ella toma drogas, bebe lo cual es bastante desaconsejable para una noche de juerga, como le pasa a Fatmagul en un contexto diferente, al ir a despedirse de su novio en plena noche por un lugar y playa solitaria.
Mas diferencias Alba es una mujer viajada, estudiante y actual, Fatmagul dejo estudios por su hermano, nunca ha salido de Ildir....son tantas...

En este artículo analizan algunas https://lahoradelanovela.com/2022/03/21/fatmagul-vs-alba-critica-en-que-se-parecen-y-en-que-no/
Fatmagül vs Alba. ¿En qué se parecen y en qué no?
POR STAFF · 21 MARZO, 2022

alba elena rivera fatmagul beren saat
Nueva visión
En 2021 la productora española Atresmedia realizó la versión en serie de la telenovela turca ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? (2010). El guion de 80 capítulos de 90 minutos de duración, escrito por Ece Yörenç y Melek Genço?lu, fue convertido a 13 episodios por los escritores Carlos Martín e Ignasi Rubio.
La base de la historia es la misma: una chica es víctima de una violación múltiple por parte de unos jóvenes ricos cuyas familias utilizan sus influencias para que ellos salgan librados del crimen.
Contexto
En Fatmagül, la inocente protagonista vive en la ciudad costera de Izmir con su hermano Rahmi y su cuñada Mukkades. Fatmagül les ayuda trabajando en su quesería y está comprometida con el pescador Mustafá. Una noche, Fatmagül es violada por Erdo?an y Selim Ya?aran y por Vural Naml? mientras que Kerim, el cuarto amigo, permanece inconsciente. El drama sigue el calvario de la protagonista al denunciar a los poderosos Ya?aran y al tener que casarse con Kerim para guardar las apariencias.

En Alba, la protagonista es una joven moderna que estudia con su novio Bruno en Madrid y regresa al puerto de Alicante para vacacionar y ayudar a su hermano Toño y a su cuñada Miriam en su bar. Una noche, Alba es violada por Jacobo y Rubén Entrerríos y por Hugo Roig mientras que Bruno, el cuarto amigo de ellos y novio de Alba, permanece inconsciente. La serie sigue la lucha de Alba al denunciar a los Entrerríos para hacer justicia.

alba elena rivera eric masip capitulo 1

Elencos
Fatmagül (Beren Saat) – Alba (Elena Rivera)
Kerim (Engin Akyürek) – Bruno (Eric Masip)
Mustafá (F?rat Çelik) – Tirso (Jorge Silvestre)
Erdo?an Ya?aran (Kaan Ta?aner) – Jacobo Entrerríos (Álvaro Rico)
Selim Ya?aran (Engin Öztürk) – Rubén Entrerríos (Pol Hermoso)
Vural (Bu?ra Gülsoy) – Hugo Roig (Jason Fernández)
Mukkades (Esra Dermanc?o?lu) – Miriam (Candela Cruz)
Re?at Ya?aran (Musa Uzunlar) – Mariano Entrerríos (Luis Iglesia)
R?fat Ya?aran (Mehmet Uslu) – Iván Entrerríos (Jordi Ballester)
Münir (Murat Daltaban) – Eloy (Antonio Gil)
Meltem (Seda Güven) – Sandra (Marina Sabadell)
Ebe Nine (Sumru Yavrucuk) – Clara (Bea Segura)
Perihan (Deniz Türkali) – Mercedes (Adriana Ozores)
Rahmi (Bülent Seyran) – Toño (Franky Martin)
Señor Naml? (Zühtü Erkan) – Señor Roig (Carles Sanjaime)
Murat (Ata Y?lmaz Önal) – Luisito (Mario Santos)

Los contrastes
En Alba, la noche de la violación, Alba sale de fiesta y los Entrerríos le ponen una droga a su bebida y más tarde la violan. En Fatmagül, Erdo?an, Selim y Vural acosan y violan a Fatmagül cuando se la topan en el campo.

Alba y Bruno son novios cuando sucede la violación mientras que Fatmagül conoce a Kerim hasta después del acto. Alba y Bruno se distancian después del incidente mientras que Fatmagül se ve obligada a casarse con Kerim para guardar las apariencias.

Mustafá es el novio de Fatmagül y se dedica a la pesca mientras que Tirso es el ex novio de Alba y además de tener un negocio playero, también trafica drogas. Mustafá cae en las redes de los Ya?aran mientras que Tirso confiesa que les vendió drogas a los Entrerríos la noche de la violación. En la serie, el personaje de Mustafá se divide entre Tirso y el policía César (Miquel Fernández) quienes directa e indirectamente están involucrados con los Entrerríos.

En Fatmagül, el hijo de Mukkades es de un personaje que aparece pocos capítulos. En Alba, el hijo de Miriam es de Mariano Entrerríos, el padre de uno de los violadores.

En Fatmagül, el que mueve todo para proteger a la familia es el patriarca Re?at. En Alba es la perversa matriarca Mercedes.

Ambos dramas están situados en hermosas ciudades costeras aunque a media trama de Fatmagül la acción se transporta a Estambul.

Conclusión
Alba es un buen ejemplo de que se pueden adaptar exitosamente telenovelas de formato largo a series abreviadas, algo que el concepto de Fábrica de Sueños de Televisa no ha podido lograr del todo.

Sin embargo, en el cambio de formato se perdieron los detalles artísticos de fotografía, edición y musicalización que complementaron las maravillosas actuaciones de la obra turca.
nyetero
nyetero
08/05/2022 13:47
Buenos dias de domingo

FOSFOROS Estoy de acuerdo que los personajes de Fatmagul y Alba solo coinciden en que las dos son violadas por tres hombres. Pero no tienen para nada el mismo perfil y las mismas efectos psicologicos porque ellas son diferentes.

No estoy muy de acuerdo que es facil adaptar exitosamente una serie larga y condensarla en una mini-serie. Se sacrifica muchas cosas. A lo mejor hay algun ejemplo bien hecho. Pero desde luego este no es el caso. Es una simple serie. Incluso la violenta reaccion de los personajes hacia el final es un tanto exagerado. El proceso de Erdogan y Selim fué mas natural.
Galata2018
Galata2018
08/05/2022 17:55
NYETERO. ¡Tienes toda la razón!. Fatmagul es inocente, Alba está más vivida y en el ambiente en que se mueve es más propicio a que le pase algo malo,Fatmagul no sale ni de casa y es más inocente como he dicho. Pocos capítulos que hace que se pierda mucha esencia y la verdadera historia. Ya dije que Alba está hilvanada pero le falta mucho para que esté acabada de coser.
nyetero
nyetero
08/05/2022 18:38
GALATA Está mal hilvanada para parecerse a Fatmagul. Ja ja ja ja

Como dice FOSFOROS. Alba es una chica que está de vuelta. Vamos que tiene mas experiencia que Melthem!! Es mas. Casi que me imagino a Alba compartiendo pastillitas con los chicos en la fiesta de Selim!! La diferencia es que ella no se meteria con nadie.

A lo mejor no decidieron poner a Alba inocente como Fatmagul porque los acusarian de plagio. No se lo que si pueden o no copiar legalmente.
Galata2018
Galata2018
08/05/2022 19:13
pero si tienen los permisos y está basada en la serie debería de parecerse más ¿no?,si que es verdad que el tíempo,las costumbres,las leyes son diferentes de un país al otro.

una de las cosas que enganchan en Fatmagul es ver la evolución que tiene hasta la sanación, en Alba cuesta que se de esa evolución porque al cabo de poco tiempo sigue con su vida íntima con el novio,no digo que no sufriera el que la hubieran abusado pero todo es muy distinto entre la Alba violada y la Fatmagul violada.

¡en fin¡ Alba tiene la visión de la vida más "espabilada" que Fatmagul,a pesar de todo ninguna de las dos mereció lo que unos desalmados les hicieron.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 [...] 1884 1885 1886 1887 Siguiente