FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 [...] 1889 1890 1891 1892 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
03/09/2021 22:23
¡buenas noches.¡

la luz sigue resplandeciendo,jajajajajaja.

30.001 besos para todas.
nyetero
nyetero
04/09/2021 06:25
Buenos días

Tienes razón GALATA. Tanto Kerim como Meryem se tratan exageradamente fatal a veces, a pesar de que se quieren. ¿Será un caso de “ donde hay confianza….? Es que choca muchísimo que a Fatmagul no le rechiste a pesar de que ella ha leído la carta también. A buenas horas! Ja ja ja
Cuantos disgustos por leer las cartas de los demás de unos y de otros.

Que me dices!!, Que se muere Beltran? Pues que pena. Me gustaría que lo enviaran a chirona durante mucho tiempo y que se descubriera las bajezas que cometió, a sufrir se merece
Galata2018
Galata2018
04/09/2021 10:14
¡buenos días.¡

sí,Beltrán muere a manos de Abel,Abel difiende a Manolita de su cuñado,que quiere matarla,y el muy miserable le confiesa que manipuló el coche de Abel para que muriera pero..........los muertos son Pilar y Roberto,Abel pierde la cabeza y le dispara,Manolita cuenta que ha sido en defensa propia.
nyetero
nyetero
04/09/2021 13:34
¿Quienes son Pilar y Roberto? Conocidos?
vega3
vega3
04/09/2021 13:38
Buenos días!

NYETERO Pilar y Roberto eran la mujer y el hijo de Abel. Pilar era hermana de Beltrán.
Galata2018
Galata2018
04/09/2021 14:25
¡Exacto,eran la hermana y el sobrino del psicopata de m........da de Beltrán.!
nyetero
nyetero
04/09/2021 19:18
Pero no Esteban ya muertos hace tiempo? Osea que Tamblyn mato ala hermana
Galata2018
Galata2018
04/09/2021 20:04
Sí hace unos años que están muertos pero justo en el momento en que ABEL lo tiene encañonado Beltrán se despacha a gusto tratándolo de cobarde porque sólo sirve para médico y no para militar,es entonces cuando le confiesa que manipuló el coche para que ,cuando lo cogiera él,Abel tuviera un accidente y muriera pero ¡la mala suerte¡ es que coge el coche Pilar,la mujer de Abel,para llevar a Roberto,el hijo de ambos,a algún lugar y.... ¡desagraciadamente tienen el accidente y muerenp,todo es a raiz de que hay un militar que podia explicarle la culpa que tiene Beltrán en la muerte de los 50 soldados a los que mataron,que llevó a la muerte,en Sidi Ifni.¡

Abel pondrá esta confesión en duda porque cree que Beltrán le provocó diciendole una mentira para que lo matase y no tener que ir a la cárcel,Rafita lo delata y la policia lo está buscando para detenerlo.
Galata2018
Galata2018
05/09/2021 00:25
¡buenas noches.¡

ANPALA.

Espero que estés bien.

NYETERO.

La luz está como siempre,encendida.

besos.
nyetero
nyetero
05/09/2021 06:41
Buenos días de domingo

Gracias por la iluminación.

He leído en un artículo que las series Turcas han estado causando una gran sensación durante los últimos 12 años en Afghanistan. Entre esas debe de estar Fatmagul porque hay un video que lo protagoniza Beren Saat a modo publicidad social donde ella aboga para promover que las madres acudan a las clínicas para dar a luz. Supuestamente tienen éxito las series porque hay una cierta afinidad histórica, cultural y religiosa entre los dos países.

Pero yo cuando veo esas pobres mujeres ataviadas en burkas creo que la trayectoria que han tenido en los últimos 75 años ya no se parecen tanto. Algunos de los personajes que vemos pueden perfectamente vivir en Hollywood . Claro hay unos personajes Turcos más anclados en en el pasado.Debe haber muchísimo contraste hoy en día entre unos y otros.

Y si a nosotras Kerim nos parece que es un amor con Fatmagul, imaginar lo que le debe parecer a una Afghana donde ellas son ciudadanas de 2º clase y los hombres son paternales, cuando no son amos y dueños.

No creo que los pobres puedan ver más series de estas, no las romanticas
Galata2018
Galata2018
05/09/2021 10:45
¡buenos días y buen Domingo¡.

sí,sí la vieron en Afganistán con el titulo de FATMA GÜL.Pues me imagino que todas y cada una de las afganas deberian de soñar con tener un Kerim en su vida,un hombre como Dios manda a su lado,ayudandolas,queriendolas y respetandolas,dejandolas ser ellas mismas,dando de i todo lo bueno que el burka hace esconder.Me apena la situación que tienen y si una historia como la de Fatmagul era un escape para la "prisión" de vida que tenian ahora se van a tener que despedir,lamentablemente,de ver historias donde hay mujeres a las que se las reconoce como tal,bueno tampoco en grado máximo pero....lo malo es que parece que Turquía va perdiendo fuelle y dando pasos hacia atrás.
vega3
vega3
05/09/2021 18:00
Hola a todas!

A mi también me da mucha pena la situación de las mujeres en Afganistan. Mucha pena pero sobre todo mucha rabia. ¿en serio nadie puede hacer nada???? Es que ese trato aberrante a la mujer no se puede justificar con el respeto a la religión y a las costumbres!!!
Lo último que he oido aún me he indignado mas. oido en la radio una entrevista que por lo visto en Afganistan es el unico pais que la mujer va delante del hombre. Pero no por respeto, sino porque si hay una mina antipersona la primera que la pisa es ella y protege al marido!!!!!!!!
Pero este problema no es solo en Afganistan sino en la mayoria de paises musulmanes incluida Turquia por muy occidentalizada que nos la quieran pintar. Desde que está Erdogan aún han ido mas para atrás.

Sin ir mas lejos un ejemplo es en Fatmagul el trato que le dan después de que ella la violada. Ella se siente sucia incluso pasado un año cuando Kerim le regala el vestido de novia. Ella no está sucia, los sucios son los que la violaron, ella no hizo nada malo. También da la sensación de que uno de los motivos de estar mal al dia siguiente de la noche de bodas es por no haber podido llegar virgen al matrimonio, pero es que ni siquiera eso es verdad porque Kerim si que es el primer hombre al que se va a entregar por amor.
Galata2018
Galata2018
05/09/2021 18:29
es que la primera relación que tiene es con Kerim,es la primera vez que tiene relaciones con un hombre,lo otro fue una salvajada.
¡me gusta mucho cuando Kerim le dice a la psicóloga que Fatmagul irá vestida de blanco el día de la boda porque es un alma pura,esa frase es preciosa y además es verdad.¡,¡Pobrecita cuanto dolor cuando dice que ellos están sucios,ela se considera que está sucia y Kerim también,pero ninguno de los dos lo están,cada uno de distinta manera fue una victima aquella noche.¡

¡ostras cada vez pienso que menos mal que, aunque pasaron casi dos años horribles, su historia acabó de la mejor manera posible,me hubiera dado un patatús si le hubieran dado un mal final al estilo turco y los pobres no hubieran terminado juntos y queriéndose.¡

me gustaría saber qué se le hubiera pasado a Mustafa por la cabeza en la noche de bodas.
Galata2018
Galata2018
05/09/2021 18:44
creo que las afganas son las peor tratadas de todas.

Estoy leyendo las Vírgenes del Paraiso,estoy empezando el libro así que no puedo contar mucho pero ya me he topado con las arcaicas y horribles costumbres que dejan a la mujer a la altura del betúm,la acción trascurre en Egipto en varias épocas.
Hoy he leído que la abuela de la protagonista desde que habia llegado a la mansión de la Calle de las Vírgenes del Paraíso cuando tenia ¡13 años¡ de la mano de un hombre que podia ser su padre no habia vuelto a poner los pies en la calle,tiene un jardín con hierbas medicinales,recibe a la gente que va a visitarla y se cubre la cabeza y la parte inferior de la cara con un pañuelo pero es que,además,ese pañuelo se deja caer para que roce la mano y se la pueda envolver con él si tiene que estrechársela a un hombre.
Uno de sus hijos pierde a su mujer al dar a luz a .....¡una niña¡,para él es como una doble maldición de su Dios.........¡le ha arrebatado a su querida mujer y en su lugar le ha dejado a una insignificante hija¡,es decir que para él no vale nada esa niña.

La mujer nunca ha importado en ninguna cultura,o en casi ninguna,da igual que si no fuera por ella la mitad de las cosas de las que presumen los hombres no existirian o se tambalearian y caerian cómo un castillo de naipes,¿será que nos tienen miedo porque somos mucho más fuerte que ellos.?
Galata2018
Galata2018
05/09/2021 18:55
VEGA.

¿Vas a ver INFIEL?,parece que vaya a estar bien.
Galata2018
Galata2018
05/09/2021 22:28
¡buenas noches.¡

la luz sigue encendida,NYETERO.

besos.
nyetero
nyetero
06/09/2021 05:39
Buenos días

Que triste todo eso que decís de las mujeres, especialmente en Afghanistan. No entiendo porque las mujeres esta a la altura de betún.

Por lo visto allí a las series Turcas han sido tan populares que se venden camisetas con las imágenes de sus actores preferidos. .¿Os imagináis una camiseta con la imagen de Kerim o de Mustafa.? Ja ja
Galata2018
Galata2018
06/09/2021 09:50
¡buenos días¡.

jajajajajajaja,la de Kerim me la imagino pero ¿la de Mustafa?..........¿quien seria tan masoquista de repetir de la serie lo mismo que le pasa en la vida normal?,puestas a elegir un hombre,¡ al menos que fuera uno como Kerim,y no lo digo por lo físico que también,un chico amoroso,atento y para el cual tu eres el centro del universo¡,creo que los maridos se identificarían más con un Mustafa cualquiera,un Erdogan y hasta con un Selim o un Vural.

¿Y quienes llevan las camisetas?,no creo que a las mujeres se las dejen llevar de todos modos,además deberían llevarla debajo del burka.¡Qué lástima que pase esto en pleno siglo XXI,pobres mujeres volviendo a sus peores pesadillas.¡
vega3
vega3
06/09/2021 12:06
Buenos días a todas!

Si que es muy triste. De todas formas incluso sin irnos a un país musulmán, aqui en España en epoca de Franco (salvando las distancias con Afganistan) la mujer también tenia que obedecer al marido, aguantar las infidelidades, el marido tenía que autorizar que la mujer tuviera cuenta bancaria y trabajara, y su misión principal era casarse y cuidar la casa, al marido y a los hijos. Vamos, lo que queria Mustafá.

GALATA Si que quiero ver infiel porque tiene buena pinta la trama, pero yo suelo acostarme mas bien temprano y los horarios de antena 3 no me van, porque las series termianan a las mil y eso que los domingos no hacen el hormiguero, asi que seguramente la veré a mi ritmo por atresplayer.
Además me va a tocar reducir series porque ahora estoy aún de vacaciones pero entre el trabajo y las oposiciones no voy a poder con todo. Ya estoy viendo amar, tierra amarga que acaba a las 19 y paramparça. si encima quiero ver Mar de Amores que empieza hoy a las 20 seria casi toda la tarde de cara a la tele viendo series y no puede ser. Asi que seguramente dejare de ver Amar que no suele tener tramas de mucha intriga y que enganchen, son mas de distracción. Y mar de amores si me gusta intentaré verla y si no pues nada. Paramparça no es que sea para tirar cohetes pero por horario es la que mejor me viene verla.
anpala
anpala
06/09/2021 12:21
Buenos días

VEGA que noticia tan horrible, que en Afganistán las mujeres tengan que ir por delante del marido por si hay una bomba, ellas sean las primeras en morir, es terrible que eso pase en el siglo XXI , que manera de despreciar a las mujeres no valen nada para ellos, que seria de todos ellos si no habría mujeres?

GALATA pues a lo mejor es eso que tienen miedo de la fortaleza de las mujeres.

Si es ahora lo mas seguro es que Fatmagul seria imposible que la pudieran ver, y mas tratándose del tema de una violación y de la superación de la victima y el castigo de los culpables.

De Kerim si que veo una camiseta puede que hasta la compraría jajajajajaja, de Mustafá no gracias ya es bastante padecerlo en la serie como verlo en una camiseta, pero para gusto los colores
Anterior 1 2 3 4 [...] 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 [...] 1889 1890 1891 1892 Siguiente