FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 [...] 1889 1890 1891 1892 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
anpala
anpala
02/06/2021 15:34
Con las que cogía , no encontraría el camino además pare que si al otro día ya estaba otra vez igual ,no darían a basto en hacerle la sopa de tripas , jajajajajaajajajajaja solo de pensar en tomar la sopa se le tenían que quitar las ganas de seguir bebiendo
Galata2018
Galata2018
02/06/2021 15:40
¡mirad si son severos que por haber encontrado a unos turistas dándose un beso en una mezquita mientras la visitaban impusieron la ley de no dejar entrar a ningún turista en ninguna más¡,eso en Túnez y en Marruecos tampoco puedes.¡
En Egipto si te das un besito por la calle o en algún lugar donde hay aglomeración de gente puedes acabar con tus huesos en comisaria y pidiendo que vaya alguien de la embajada o el consulado a dar la cara por ti¡.

son países en los que debes ir con mucho tacto y cuidado porque no se interpretan muchas veces las cosa como son,por ejemplo en Túnes,en una de las paradas que haciamos con e autocar se nos dejó rato libre para callejear y comprar regalitos,mi marido estaba regateando con un vendedor,si no regateas sentado y tomando un té o un café se lo toman a mal,todos los del grupo volvian al autocar porque ya era la hora de la partida fui a advertirle a mi marido que debiamos irnos y ¡no veas la que me montó el vendedor diciendome que él no le estaba faltando al respeto a nadie y que porque hablaba así,yo le dije que tampoco le faltaba el respeto a nadie que estaba hablando con mi marido y que nos teniamos que ir porque ya era la hora,pues no veais lo ofendido que se quedó el buen hombre porque les habia ido a interrumpir el tira y afloja que tenian.¡
nyetero
nyetero
02/06/2021 15:49
https://www.alamy.es/foto-sopa-de-tripa-iskembe-corbasi-curar-la-resaca-tradicional-turco-86148476.html

Sopa tradicional Turca para la resaca. Me sonaba horrible pero resulta que es tan poco apetecible como para alguna gente un plato de "callos". Puede que una vez que le echen hierbas sepa bien...o por lo menos si tienes resaca no te enteras!!! A mi eso de tripa me da grimilla. Ja ja ja

A nuestro niño le daban una tacita pequeña de cafe y el solo tomaba tres sorbos.

Pues con el metodo de los Musulmanes de cortar las manos seguro que si se aplicara en el metro de Madrid o Barcelona habria poquisimos hurtos. Me imagino que primero tienen que verificar que son culpables..
anpala
anpala
02/06/2021 15:54
Pues así lo único que van a conseguir es que ningún turista quiera ir a visitar esos paises , por un simple beso dejaron de permitir entrar a las mujeres a las mezquitas ? pues son demasiado exigentes .
Pues cada persona que decida visitar esos paises ya pueden ir diciéndolo a sus embajadas por lo que pueda pasar, menudo peligro con un simple descuido ya estas en la comisaria ,

Encima se ofenden ,y una mujer no puede regatear lo mismo que un hombre ? se ofenderían si fuese una mujer? seguro que si con lo machistas que son
nyetero
nyetero
02/06/2021 15:55
Kerim era un poco consentido a la hora de comer pues Meryem le quitaba las espinas y hasta los ojos al pescado. Pues a lo mejor es por eso que no quiere sopa de tripas.

Cuando le llevaban la bandeja al palacete cualquier comentario de Meryem ya le quitaba el apetito.

Solo lo he visto comer con ganas cuando tiene a Fatmagul a su lado.

Me gustó eso de que por una vez Mukades le pareciera mal una fechoria de Munir hacia la familia de Fatmagul.
Aunque Mukades hubiese llegado a tiempo a testificar no creo que haria mucha diferencia.
nyetero
nyetero
02/06/2021 16:01
GALATA Ya me imagino la cara de sorpresa explicandole al "buen hombre" que te tenias que ir en el autobus turistico. A lo mejor era parte de su comportamiento. Crei que lo ibas decir porque eras la esposa y le ordenabas a tu marido subir al autobus.. Ja ja ja ja

¿Y que mente se le ocurre darse un beso en una mezquita? Ni siquiera esta bien visto en una iglesia catolica.
anpala
anpala
02/06/2021 16:22
No se lo que llevara esa sopa pero solo de pensar que es de tripa da cosa-
Al pobre nunca le dejaban comer tranquilo, Meriem enseguida le quitaba las ganas de comer con cualquier comentario ,

Es que estado su niña ya es otra cosa ,se come todo lo que le ponga y sin rechistar

Claro que le pareció mal , por su culpa se pudo quedar en la calle la salvo el embarazo ,Mucades sabia de sobra cuando era el juicio pero no quiso ir ,si llega a tiempo el resultado podría haber sido otro Resat le dice a Munir te das cuenta si llega a venir un poco antes , seguro que el resultado hubiera sido otro y puede que Vural no habría muerto, Mucades no queria ir al juicio de hecho queria que retirase la demanda cuando estaban en Ildir, por las amenazas de Perihan
Galata2018
Galata2018
02/06/2021 16:39
¡Es que si hubiese ido un hombre a decirle a mi marido que era tarde no hubiera pasado nada,en Egipto tuve que "amenazar" a unos vendedores con llamar a la policia porque no habia manera de que le "soltaran" ¡menos mal que el guia se dio cuenta y vino a "rescatarlo", jajaja!.
anpala
anpala
02/06/2021 16:53
Vamos que a las mujeres ni agua , menuda cara se le quedaría a ese hombre al amenazarlo jajajajajaja y nada menos que una mujer jajajajajaja menos mal que el guía lo rescato
nyetero
nyetero
02/06/2021 17:00
OSTRAS No me digas que tenian a tu marido secuestrado, GALATA !! Y lo raro es que tu lo tuvieras que ir a rescatar. Una mujer!!!! Miedo me da. A mi me molestan los vendedores pesados. Un amigo nuestro en un mercadillo del Algarbe le daba tanta pereza regatear que sin darse cuenta le ofrecia un precio mas alto que lo que pedian Ja ja ja ja casi como en la pelicula de La Vida de Brian.

Pero a lo mejor en Turquia no son tan pesados si vas a Zoco.

Se ve que Meryem nunca hacia sopa de resaca. A lo mejor Kerim nunca tanto lo necesitó como desde que se casó con Fatmagul. Aunque empezó con las fiestas de los Yasaran. MENUDO VERANO!!
Galata2018
Galata2018
02/06/2021 17:20
Es que me veian y me preguntaban donde estaba mu marido y él venga a regatear con unos y otros,pero es que son muy pesados y se te va el tiempo intentando quitartelos de encima.Hace mucha" gracia" que muchos no quieren saber nada de las mujeres y yo creo que hasta piensan que son unos "calzonazos" los maridos.
nyetero
nyetero
02/06/2021 17:38
Pues no me extraña que piensen que los maridos Europeos son unos calzonazos. Eso es porque las mujeres son mas independientes y dicen lo que piensan sin miramientos. Ademas las parejas que viajan no seran las que tienen maridos maltratadores y mandones!! Esos se quedan en casa y la mujer con la pata quebrada.

Pues por lo que veo, tanto Kadir, Kerim y Rahmi son unos benditos. Hasta Halide parecia que tenia mucha mano para hacer cosas.
Galata2018
Galata2018
02/06/2021 18:02
¡pues sí,a veces me daba la sensación que les venían ganas de darme un bofetón, en algún lugar llegaba a estar la esposa también y la verdad es que no nos miraban con buena cara, debían pensar que éramos unas descaradas que no respetábamos al marido.

en Jordania tuvimos pinchazo, el chico que nos hacia de chofer cambió la rueda y se quiso lavar las manos echándose agua de una botella,¿adivináis a quien le dijo que lo hiciera?.
primero no entendia bien lo que queria y mi marido me dijo "quiere que le eches agua para lavarse un poco las manos" ¡que sepais que me sentó como un tiro que no fuera uno si no dos hombres quien me "obligaban" a hacer algo como una imposición,lo hubiera hecho de buen gusto sin sentirme que me obligaban,no dije nada porque era tarde y nos estaban esperando para comer en el Hotel pero me repateó el hígado tener que hacerlo obligada y me etrañó que mi marido no cogiera la botella y lo hiciera él,sabeis que os he dicho siempre que no tengo ninguna queja de él y como me trata pero ésta vez lo miré un tanto duramente.He de decir que soy basatante pacifica y siempre me gusta solucionar las cosas educadamente pero a veces,y en según que circunstancia,no hay más remedio que dejar que se te crucen un "poquito" los cables.
Galata2018
Galata2018
02/06/2021 18:14
se nota mucho el machismo en estos paises y como la mujer tiene que callar y decir amén,por eso duele ver que todo lo que se habia ganado,sobre todo las mujeres, en Turquía se va perdiendo gracias a quien los manda.

En Túnez,mientras estabamos almorzando,entraron en el comedor un matrimonio con un niño de unos cinco o seis años,la mujer,joven,iba completamente de negro de la cabeza a los pies,tampoco es algo tan excepcional,pero......lo que más llamaba la atención era que llevaba un velo,parecia una cortinilla,cubriendole nariz y boca y que para comer debía hacer verdaderos malabarismos para no enseñar a los demás comensales su cara mientras comia,no sé qué debía comer,la curiosidad me podia quería mirar pero me pareció una gran falta de educación y respeto así que no pude ver como se las arregla la pobre mujer para comer lo que tenia servido en el plato.

lo malo es que todo esto les parece normal porque es lo que han visto desde siepre y si ven a mujeres comportándose de distinto modo creen que son irrespetuosas y frescas.
anpala
anpala
02/06/2021 18:38
Pues es una pena que tengan esa mentalidad , GALATA y le tuviste que echar el agua ? no había nadie con el chofer que lo hiciera ? no me extraña que te sentirías mal por tener que hacerlo , menuda cara que tuvo el chofer, y lo malo es que van a peor

Pobre mujer como podría comer con la cara tapada ? pero ya están acostumbradas lo han mamado desde pequeñas , es mucho el machismo que hay en esos paises
nyetero
nyetero
02/06/2021 18:47
GALATA ¿Que me dices! Pero como que tuviste que ser tu la que les echara agua con la jarra? Menudo morro. ¿Y porque no te hicieste "la sueca"? Pues por otro lado crei que los hombres no podia pedirle nada a la mujer de otro. Recuerdo cuando Emre le entregaba la bolsa del pescado a Fatmagul le dijo Kerim "Ya la llevo yo".

Lo de comer con una tela a modo de cortinilla en la cara es muy familiar. No tienes que ir a Tunez. (y eso que Tunez no es Arabia Saudita) Pero yo eso lo vi en Londres. Penoso. Y luego caminar a pasos detras del hombre, nunca al lado. Otra cosa que vi es una familia con el hombre y los dos niños de 6 años sentados en el metro y su mujer de pie con el bebe de 6 mese en su carrito al lado.
vega3
vega3
02/06/2021 18:51
El problema ya no es solo la mentalidad atrasada que tienen, es que además pretenden que nosotros sigamos sus costumbres y ni se preocupan en enterarse de las nuestras, Ah pero si ellos vienen aqui pueden seguir sus costumbres no las nuestras.
Y para muestra los ejemplos que habeis contado. El tema del regateo, por ejemplo que comparado con otras cosas puede parecer una tontería, pero vamos a ver... ¿No pueden pensar que en el país de donde venimos el tema del regateo se lleva de otra forma????? Se enfadan porque ni se toman la molestia de enterarse y eso que son paises de muchos turistas, estamos hablando de Egipto y Turquia (según como esté el tema, claro).
Si quieren seguir aquello de "donde fueres haz lo que vieres" que se lo apliquen ellos también cuando vienen aqui.
anpala
anpala
02/06/2021 19:06
Yo lo he dicho siempre si quieres que te respeten aprende primero a respetar , en sus paises tienes que ir como ellos y respetar sus costumbres , pero si vienen ellos a qui resulta que tienen que seguir con sus costumbres , entonces cuando respetan las nuestras ? si quieres respeto aprende a respetar pero no es así y nos tenemos que aguantar , porque pobrecitos que no les dejamos seguir con sus costumbres y somos racistas.
Galata2018
Galata2018
02/06/2021 19:21
pues mirad no me negué porque aunque me lo pedía no fue mal educado y la verdad es que no era mala gente,era atento y educado,quizá le pareció que lo que no estaba bien era pedírselo a mi marido,¡pero vamos que me "piqué" un poco porque mi marido también contribuyó, no se le ocurrió coger la botella y hacerlo él.¡

¡casi todos los guías que tuve habían estado en España y tenian amigos aquí, eran gente de carrera y hablaban idiomas pues bien hasta a ellos que eran nativos del lugar parecía que no los miraran bien en según que lugares porque supongo que debían de pensar que los turistas los "contaminábamos" y debido a que habían estudiado otras lenguas y tenian sus carreras ya no eran tan tradicionales como deberían ser.",que tenian mundo para comparar.

¿sabeis que nos contó nuestro guía egipcio?,El Cairo tiene atascos tan grandes como los de Estanbúl,tienes que armarte de paciencia,pues resulta que a veces,según él,hay mujeres que se ponen nerviosas conduciendo y lo mismo le dan al coche que va delante de ellas si lo conduce un hombre sin rechistar hace el parte para el seguro como si hubiera tenido él la culpa porque no quieren lidiar para nada con las mujeres.

en los regateos te pueden hacer sentar en sillas o en cojines y te ofrecen un té o un café y ¡hala,cada uno a decir la cantidad que le parece justa,pero claro es que te podrias estar horas y cuando vas en autocar te dan unos tiempos que tienes que respetar.
una vez a toro pasado hay situaciones que te hacen "gracia" pero cuando te encuentras en ese momento a veces exclamas ¡Dios mio dame paciencia o tierra,trágama¡.jajajajajajajaja.
¡por cierto nosotros en el único país que no regateamos fue justo en Turquía¡.
anpala
anpala
02/06/2021 19:45
Bueno si fue respetuoso se le puede perdonar y porque pensaría que no estaba bien pedírselo a tu marido ?

Ósea que si tenían carrera y hablaban idiomas ya no eran bien vistos ? pues que pena que los considerasen que los habían contaminado solo por querer estudiar y conocer otras lenguas , que pobres que en tu propio pais te miren mal solo por eso .

Ósea que si el culpable no es el hombre le da lo mismo solo para no enfrentarse a una mujer ? eso si que raro

Y no se cansan de tanto regateo , por dios dices que se pueden pasar horas? menudo aburrimiento el que tenga que esperar
Anterior 1 2 3 4 [...] 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 [...] 1889 1890 1891 1892 Siguiente