FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 [...] 1887 1888 1889 1890 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 11:40
en la segunda boda el Ramadan comenzó el 17 de Julio y terminó el 18 de Agosto.

éste ya lo pasaron solitos en su casita y con la niña en camino lo que significa que Kerim lo debió de hacer,si es que lo hacía,pero Fatmagul no por estar embarazada.
nyetero
nyetero
21/05/2021 11:47
GALATA Ya se que es una fecha movible como nuestra Semana Santa. Pero es que la Semana Santa siempre cae o en Marzo o en Abril pero no antes ni despues. De la misma manera, yo habia leido que las fechas que le daban al Ramadan era de Abril y Mayo. Ademas como es lunar y tienen que visualizar la luna, hay lugares donde se ve la luna antes que otros y esto influye la hora del ayuno. Que complicacion. Un mes es muchisimo. Los Cristianos no tienen tanta resignacion a no ser que estes pensando en los 40 dias antes de Pascua...pero no es tan drastico.

Pero cuando los niños decidieron lo de la boda, fué tan espontaneo que no parecia que estaban considerando el Ramadan. Ja ja ja
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 11:57
yo también creí que siempre era el mismo mes ¡hasta que me encontré en pleno "fregao"¡.
tengo una compañera que es musulmana y a veces hablando lo cuenta que es muy duro pero todavía más en verano porque los días son más largos y deben de esperar más horas para romper el ayuno,en verano no pueden beber ni agua aunque se estén deshidratando,en su país en el mes de Ramadan es cuando más cantidad de gente coge vacaciones.

recuerdo que el guía turco decía que lo hacia un par de días y ya está porque estaba trabajando y que no nos preocuparamos por el conductor del autocar que él no lo hacía por motivos laborales.Es que a una le da por pensar a este buen hombre le da un jamacuco y nos vamos de paseo al Hospital,¡me pido el de los Yasaran que es el más "guapo" que he visto en las series,bueno si se ha de pagar mucho me conformo con que me den la habitación del niño en el Hospital público donde estuvo ingresado aunque no sé si fiarme de las enfermeras que casi nos lo "matan",jajajajajajajaja.¡
nyetero
nyetero
21/05/2021 12:10
Yo tambien me pido el hospital de los Yasaran que es mas bonito y tiene buenos medicos. Trabaja alli la Dra Nil, ¿no? No me fio yo del hospital de Kerim que tiene enfermeras cotillas y dejan al pobre paciente en manos de la familia y la UCI desatendida. Aunque la habitacion del niño era muy amplia y con cama extensible de lujo para el acompañante . Ademas era individual. ¿Y era un hospital público?
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 12:35
sí,porque Fahrettin le dice que le puede llevar a un ¡HOSTITAL PRIVADO¡,si el de Kerim hubiera sido privado lo más lógico es que Fahrettin hubiera dicho A OTRO HOSPITAL PRIVADO,pero ya sabemos que el niño dice que lo tratan muy bien,¡¡¡PUES MENOS MAL PORQUE SI LO HUBIESEN TRATADO MAL NOS LO "MATAN" EN EL QUIRÓFANO¡¡¡,jajajajajajajajajajajaja.

¡pobrecillo que malito se nos puso y su niña mientras perdonando a Halide por el mal que le habia hecho,¡menos mal que no va en persona si no cuando se hubieran querido dar cuenta el pobre Kerim ya hubiera estado "fiambre",por Dios que poquita consideración que le tienen al pobre.¡
anpala
anpala
21/05/2021 13:30
GALATA Y NYETERO
Estáis diciendo que ni un trago de agua se pueden echar ?
Tiene que ser duro el ayuno , pero no poder beber ni agua tiene que ser horrible, y mas en verano

Pobre de Fatmagul , que si por estar perdonando a Halide Kerim se nos va , ella se va detrás.
Hacer queria que fuera, porque se estaba muriendo, y queria verla en persona ,que era su ultimo deseo , pues menos mal que le dijo que no
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 13:57
¡es que es normal,Fatmagul también estaba en el Hospital cuidando de su marido herido por obra y gracias del hijo de una y marido de la otra¡.

pues sí y es duro, también, ver como comen y beben los demás,los turistas por ejemplo,y ellos,lo mismo, tener que esperar varias horas más.
vega3
vega3
21/05/2021 15:03
Buenos días!!

jajajajajaja lo que me he reído con las formas de decir que alguien está borracho.
Kerim no es de beber mucho, pero cuando bebe, bebe. Eso, si cuando acaba con todo el raki de Estambul es porque está muy mal y muy deprimido. Espero que no vuelva a pasar nada malo en su vida como para acabar con tales borracheras y ya todo sea felicidad en sus vidas.
Y si algo pasa que pida ayuda a la psicóloga porque beber de esa forma para ahogar penas no es la solución, y eso es algo que no he visto que se lo haya dicho nadie. Lo único que sirve es para preocupar a los que lo quieren. Kerim va a la psicóloga pero para ayudar al matrimonio, no por el trauma que tiene por lo de sus padres, y debería haberlo hablado también con la psicóloga.

Teneis razón que en algunas escenas como cuando Kerim está tan mal después de leer la carta de su madre que hacía falta que Fatma le diera un abrazo de consuelo.
Lo que pasa es que después de ver las series nuevas que igual hay un beso en toda la novela, Fatmagul casi parece un desenfreno.

Todavía no entiendo que prendía hacer Fatma con una navajita de punta redonda
nyetero
nyetero
21/05/2021 15:04
repeticion abajo
nyetero
nyetero
21/05/2021 15:12
Por lo visto en los restaurantes ponen cortinas para que no se pueda ver quienes estan comiendo o bebiendo adentro.

¿Pero, digo yo, y si eres Musulman pero no eres practicante de estas tradiciones? De la misma manera que hace muchos años en Semana Santa cerraban los cines, etc y habria gente que no comia carne el viernes y gente que si, o gente que dejaba de comer dulces durante la cuaresma y otra que no cambiaba sus habitos.
Lo que no sé es si a todos los obligan a respetar la tradicion.

Ademas crei que agua podian tomar.
anpala
anpala
21/05/2021 15:19
Y además Hacer tiene la cara dura de decirle que Mustafá es inocente, cuando ella sabe toda la verdad y pretendía que Fatmagul fuera al hospital , y sin importarle que dejara a su marido.

Cuando Halide esta hablando con Fatmagul, hay un momento donde parecia que Halide le iba a decir que Mustafá era el responsable del disparo a Kerim y Hacer le dijo NO con la cabeza.
Os parece que podría ser así ? que tendría la intención de decírselo, y pedirle perdón también por eso ?
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 15:39
pues según me contó mi compañera no pueden beber ni agua,ella es Argelina y me dijo que allí la mayoria de la gente que trabaja cogen vacaciones para el Ramadan para poder hacerlo más concientemente.
me refiero a un cirujano,un conductor,un albañil por poner unos ejemplos,quizá cojan las vacaciones para poder cumplir con los preceptos,si estuvieran trabajando no podrian cumplirlo a rajatabla.
tengo unas compañeras que estuvieron en Marruecos y a los musulmanes que no son practicantes les niegan la entrada a las mezquitas si es que en un momento dado quieren entrar en alguna de ellas,exáctamente igual que a los turistas.

sí que parece que Halide quiere decirle algo a Fatmagul sobre Mustafa y Hacer le hace un gesto con la cabeza para que no diga nada.

VEGA.

¡Hay ¡¡¡106¡¡¡ maneras de llamarle al niño "borracho",¡menos mal que Mukadees tampoco las conocia si no se pone las botas diciendoselo al cuñado,porque recuerdo que comenta "ya ha vuelto a venir borracho",podia haber dicho que el chico iba bebido.¡sabe mal verlo así y que se lo digan¡,elpobre estaba muy mal menos mal que pone fin al "desenfreno" de beberse el agua de los floreros,¿creis que tiene algo que ver el patinazo que pegó con la niña al quererla besar,tiene algo que ver el que vuelva a tener trabajo,ambas cosas o vió la luz y se dio cuenta que por el camino que iba lo perderia todo?.

pues ya he dicho yo más de una vez que Fatmagul es un "desenfreno",jajajajajajajaja de "tanto que se besan y abrazan viendo lo que nos ha ido cayendo posteriormente".
¡son los más cotizados,los besos y abrazos de los niños,algunos de otras series son "más vulgares",me refiero a que son más del montón,y algunos a mi "me resbalan",jajajajajajajaja.
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 15:41
VEGA.

¡¿No te apuntas de inquilina de la celda de Kerim?¡,¡tengo un bocata también para ti¡,jajajajajajajajaja.
anpala
anpala
21/05/2021 15:47
GALATA en esas 106 maneras de decir borracho , has incluido beberse el agua de los floreros ?jajajajajajajajajajaja porque serian 107
anpala
anpala
21/05/2021 15:54
Bocatas es lo que nos sobraría, iríamos bien provistas por si acaso tenemos que hacer guardia jajajajaajajajajja imaginaros que no nos dejan entrar a todas, que tiene que ser por turno jajajajajaja
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 16:06
Creo que es la forma más bonita de decirlo,creo que no lo habia apuntado. Pues haremos turnos para que nos dejen entrar.
nyetero
nyetero
21/05/2021 16:23
Si me sorprendió que VEGA no se apuntara a la celda de aislamiento. Ja ja ja Pues si tenemos que ir por turnos, lo que no vamos hacer es guardar el turno en la celda de los "otros" !! Seguro que lo dejariamos fino. ¿Lo malo es que quien se atreveria a prepararlo para "la carta" ??

Es verdad que Kerim es bastante conmedido pero cuando bebe, BEBE. En la cena de empresa es la vez que lo vi tomar copas de vino. Y ahi fue bastante moderado...que sino...

¿En una ciudad como Estanbul como saben si alguien es practicante o no? Debe ser dificil. Yo creo que este tipo de accion tiene merito si lo practicas libremente y no a la fuerza.
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 16:44
Supongo que va a cargo de la conciencia de cada uno. No sé yo si a la niña le va a gustar que nos vayamos de inquilinas con su queridisimo niño.
anpala
anpala
21/05/2021 17:42
Hay la carta ese es el peligro, pues hay si que no se podrá hacer nada , jobar lo tendrá que descubrir el solo , pero para entonces ya sabrá que su niña lo quiere mucho aunque no se lo diga.

Es que es difícil saber quien es practicante, Estambul es grande y no todos lo serán ,pero tienes razón, es mejor que sea voluntario ,se esa forma tiene mas merito

Fatmagul igual agradece el que le ágamos entender a Kerim mejor su comportamiento y que no píense cosas que no son , por ejemplo con su mustafifis
Galata2018
Galata2018
21/05/2021 18:11
pues sí,tendremos que convencerlo que como él no hay dos y que la niña está más que loquita por sus huesos,que no tiene que preocuparse por nada que el otro no tiene ni la más mínima posibilidad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 [...] 1887 1888 1889 1890 Siguiente