FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 [...] 1886 1887 1888 1889 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
Galata2018
Galata2018
09/05/2021 19:10
es lo que yo te digo, si te inventas la historia, te impacta lo que ves pero te queda el consuelo que no ha pasado de verdad, pero cuando se basan en hechos reales sabes que todo lo que estás leyendo o viendo le ha pasado a gente como tu y quizá al mismo tiempo en que tu estabas viviendo feliz y tranquila.
Galata2018
Galata2018
09/05/2021 19:11
y lo peor de todo es que la realidad siempre supera a la ficción.
anpala
anpala
09/05/2021 19:26
Si y la mayoría de las veces con demasiada crueldad , solo tenemos que ver las noticias para darnos cuenta que cada día, la gente se comporta de peor manera
Galata2018
Galata2018
09/05/2021 19:30
Sí,la gente va "a lo suyo" sin importarles mucho a quien se llevan por delante,como y por qué lo hacen.
anpala
anpala
09/05/2021 22:32
Buenas noches

Hasta mañana
Galata2018
Galata2018
09/05/2021 22:39
¡Buenas noches ANPALA,que descanses.!
nyetero
nyetero
09/05/2021 23:42
Mehrabat

Veo que estais de lo mas interesadas es estos temas tan tristes como la pobre niña viuda en la India.
A mi personalmente me gustan mas TODAS las historias basadas en hechos reales. Si me dicen al principio de la pelicula que es asi, soy todavia mas propensa a verla porque se que va a tener un cierto sentido van a cuidar la trama mas.

Yo he visto la pelicula de Betty Mahmoody 2 veces y tambien lei el libro. Yo de ella me hubiese cambiado de apelllido del marido porque menudo impresentable. Es bastante comun eso de ir a ver a la familia del marido y zas, la esposa, y encima extranjera, pierde todos los derechos de la patria potestad. Y no hace mucho que España dejo de tener el marido la patria potestad. Creo que los hombres heredaron muchos derechos de cuando estuvieron aqui en España los Musulmanes.

MI madre era muy empoderada y lista como Mukades...llevaba ella la casa y las cuentas pero no tenia su maldad. Y mi padre ..un buenazo que se dejaba. A pesar de las leyes ella conseguia llevar las riendas. Quiero decir, que a pesar de las leyes muchos hombres dejaban que la mujer tuviera libertad, especialmente si tenia mucha habilidad dentro de la familia. Lo malo es cuando algunos hombres ejercian sus derechos. Gracias a Dios la mujer tuvo que recurrir a muchos ingenios para hacerse valer . Y esto es lo unico que las ha salvado.
Pero en algunas culturas se ve que poco podian hacer a no ser que fuesen muy atractivas o acomodadas.

Necesitan a la CHAPEDURETA!

Tienes razon GALATA . El hecho que hayan nombrado a su primer hija Enise, los Ilgaz no deben pensar tan mal de la madre de Kerim....a no ser que les guste el nombre...o que es una tradicion Turca.

¿Os acordais cuando Meryem se creyó que podian adoptar el niño adolescente? Pues se ve que Meryem le gusta eso de acoger a niños abandonados. Y ella tiene muy buena experiencia. Se siente bien siendo madre.
Será una abuela estupenda.
nyetero
nyetero
10/05/2021 00:19
Estoy en la noche de Henna de Merym. Que tapete mas bonito le ha hecho Fatmagul. Y las 10.000 liras que le regala Fahretin por haber cuidado a su niño tampoco es para echar cohetes, a pesar de que a Mukades le salen los ojos de orbita. Al fin y al cabo son apenas 1000€ y para Fahretin no es tanto.
Galata2018
Galata2018
10/05/2021 00:22
jajaja,Kadir le dice a Mery que lo que ella quiere es un hermano para Kerim.

pues puede que sea una tradición o no el poner el nombre de los abuelos,en regiones de España hay esa tradición,la de poner los nombres de los abuelos y después si la familia es larga acaba habiendo diez Pepes,ocho Juanitos y quince Marias por decir algo y sé lo que me digo,aquí hay un dicho bastante divertido con los nombres..... De Joseps,Joans i asses en hi han a totes les cases.¡¡¡,es decir De Josés,Juanes y asnos hay en todas las casas¡¡¡,evidentemente es de tiempos pasados cuando en las casa habian burro o machos para hacer labores del campo,seria por tanto un dicho de ámbito rural,por lo mismo porque los abuelos se llaman de un modo y todos los nietos llevan el mismo nombre.

sí nosotros tenemos muchas tradiciones que nos vienen de los siglos de dominación musulmana en la Península.

se supone que si una película está basada en hechos reales tendria que ser fidedigna al 100% y cuidar hasta el último detalle pero ya vemos que se permiten "licencias" a veces para que la historia enganche más,a veces se exageran algunos sucesos.

pues sí estabamos hablando de la historia de la niña viuda,es fuerte lo que se les hace a las viudas,las despojan de sus roas de colores,sólo pueden llevar un sari blanco,no pueden llevar ropa con costuras,que deja un hombro al descubierto,se les quitan todos los adornos,van descalzas al menos Chuyia y las rapan al cero porque se cree que las gotas del pelo de la viuda que caigan al estar mojado con como pesos en el alma del difunto marido,al ser viudas no deben de existir,no tienen marido para desarrollar para lo que fueron creadas....TENER HIJOS,hay que sacarlas de la circulación porque la sexualidad que antes hubiera servido para traer hijos al mundo ahora se torna posible lujuria y provocación,además una mujer sin marido es como una deshonrra y es como si no existiese para nadie.
Galata2018
Galata2018
10/05/2021 00:23
¡ya volvemos a estar a vueltas con el dinero,para ellos todo parece que sea mucha cantidad pero en realidad yo lo veo miseria¡

ya he dicho muchas veces que 200 Liras equivalen a un poquito más de 20 Euros.

No sé,para ellos parecen millonadas pero para nosotras parece calderilla.Fahrettin le podia haber dado un buen cheque a Mery,porque durante un montón de años se lo ha mantenido y vestido.
Galata2018
Galata2018
10/05/2021 01:58
¡buenas noches.¡

besos.
nyetero
nyetero
10/05/2021 10:03
Buenos dias lluviosos

No sé porque en Turquia (o esta serie) tienen esa actitud hacia el dinero a no ser que la vida sea muy barata en Turquia. Pero yo tambien pienso que bien le podria dar un buen cheque a Meryem por criarle el niño comido y vestido y darle tutorias en el colegio, (y quitarle los ojos al pescado)...todo esto y enseñarle valores al mismo tiempo que rechaza un matrimonio por no abandonar al niño. Lo ha convertido en excelente persona, quizas mas que si lo criara Fahretin en Australia. Kerim bien vale su peso en oro.
Pues que ridiculez le habran dado en el sobre de Kerim, porque el cada vez que sacaba un billete no esperaba vuelta. Y será por eso que Musta necesitó un maletin? ¿Porque eran billetes de 20€?
Todas las razones que se inventan para las niñas viudas y demas, como que son pesos que caen sobre el alma del difunto son simples maneras de reducir su atraccion sexual. Me pregunto quien se ha inventado todas estas lindezas espirituales y en que epoca porque se han lucido.
Galata2018
Galata2018
10/05/2021 10:13
¡buenos y nublados días¡.

pues casi todas las tradiciones tienen una base religiosa y a lo largo del tiempo y en cualquier cultura ha sido así,lo malo es que siempre,o casi siempre la perjudicada es la mujer.
los abuelos y el padre de la niña son brahmanes por lo tanto hacen cumplir más a rajatabla lo que manda su religión.

pues por mucho que Fahrettin le pague a Mery siempre estará en deuda con ella,solamente por las lágrimas de un niño desamparado que tuvo que enjugar mientras esperanzado esperaba que fuera a buscarle su padre ya no tiene bastante ni con dinero ni con gratitud para pagarle y,como tu has dicho,Mery dejó su vida y sus sentimientos para cuidar y criar a un niño y convertirlo en un gran hombre,Fahrettin dice que Mery le ha hecho un grandisimo regalo al devolverle a su hijo convertido en un magnifico hombre y tiene toda la razón.
Kerim es un tesoro se mire por donde se mire.
nyetero
nyetero
10/05/2021 11:29
La verdad es que Kerim no tiene precio. Y Meryem es la que mas ha hecho para que el sea rescatado de la miseria y haya tenido la oportunidad de ser un buen hombre, que, a su vez tocará favorablemente a muchas personas y las hara mas feliz. Es un efecto dominó.

Y ya que Meryem ha invertido tanto en Kerim cabe esperar que ella recoga sus frutos y el niño no se vaya a vivir a Australia. no

Es interesante que el 9 mandamiento que habla de nadie cometer actos y pensamientos impuros, hace muchos años atras se expresaba como "no desearás la mujer de tu prójimo"...como si la mujer fuera un objeto. Hoy en dia estaría mal visto (e inexacto) si se expresara asi.

La noche de Henna de Meryem es muy curiosa porque es perfectamente entendible el porque ella no tiene mucha ganas de los rituales ya que a su edad y sabiduria quiere otro tipo de celebracion que se centre mas en su relacion con Kadir. Es como si no le hiciera mucha gracia. Y hasta Kadir no parece muy al tanto de la tradicion, de la pereza que le da de poner la moneda en la mano. ¿Hubiese reaccionado igual Meryem si sus padres estuvieran vivos? Sin embargo tanto Mukades como Fatmagul insisten en hacer todo lo que dice la tradicion. Despues de lo que le ha pasado a Fatmagul, ¿porque creeis que para ella son tan importante estos pequeños rituales? Se los toma mucho mas en serio que Meryem, porque es mas joven y ¿mas aplicable? Y Mukades ya sabemos lo que le encantan todo lo que sea ceremonia de jolgoria.

A todo esto ¿que diablos hace Mustafa husmeando alrededor de la casa de Kadir esa misma noche? ¿Se cree que es la noche de henna de Fatmagul? Me da pena de Hacer cuando Musta se muestra ta molesto al verla en la empresa. Hasta Melthem la respeta y la quiere invitar a cenar. Me da que Mustafa se AVERGUENZA de su mujer. Y Hacer se da cuenta. Cada vez es mas sensible a eso y ademas le coge menos miedo y lo enfrenta. Hacer podria disimular que todo está bien y luego desaparecer cuando menos el se lo espera. Pero sin embargo se enfrenta a el.
anpala
anpala
10/05/2021 11:34
Buenos y soleados días

A Mucades con lo amante del dinero que es ,solo con ver un cheque de mil liras ya se le salen los ojos

Farettin , nunca podrá pagarle a Meriem todo lo que hace por Kerim , con que se puede pagar todo el amor que le da ?l el que sea un buen hombre , que sea honrado , que sea honesto , eso no se puede pagar con nada.

Meriem hizo un grandísimo trabajo en educar a Kerim ,renuncio a casarse por Kerim ,consolándolo por la ausencia del padre, Farettin tiene una deuda enorme con Meriem y eso no se puede pagar con nada .

Todas esas costumbres tienen que tener una base religiosa, es que es muy triste qua la viuda tenga que pagar por la muerte del marido
nyetero
nyetero
10/05/2021 11:37
Pues que base religiosa tan triste que solo protege a los hombres y ningunea a las mujeres. ¿Se creen que Dios solo creo a los hombres y le obsequió con un alma las mujeres están ahi para servirlos hasta la eternidad?
anpala
anpala
10/05/2021 11:51
Merien no queria que se hiciera nada porque como le dijo a Fatmagul , eso es para las novias jóvenes , parecia que le daba vergüenza , pero Fatmagul si que quiso que tendría su noche y Mucades , esta no se pierde una , enseguida dice que tiene que bailar que esto no a hecho mas que empezar .

Y eso digo yo que narices hacia Mustafá en la casa , pensaría que la música era por Fatmagul? me fijé en como cerraba los puños como con rabia , Hacer da pana como la trata , pero ella se lo a buscado, sabe que no la quiere que la esta utilizando y sigue con el ,
anpala
anpala
10/05/2021 11:59
No se como como esta la lira hoy en día, pero cuando le piden a Resat que devuelva los 26,000,000 millones de euros , casi le da un infarto , dice que al cambio son unos 112,000,000 millones de liras, el pobre dice que esta arruinado, que pena mas grande me da jajajajajajajaja eso por sinvergüenza
nyetero
nyetero
10/05/2021 12:07
Pues en 2010 la cantidad 10.000 liras Turcas son algo asi como 9997 €. Yo soy pesima en matematicas. ¿Pero como puede ser 26.000.000 € lo que debe Resat.? ouch Entonces el maletin de Mustafa es autentica calderilla y los sobres una migaja.
Galata2018
Galata2018
10/05/2021 12:19
NYETERO.

Es que lo que les paga Resat para acallarles la boca a todos ¡es una porquería¡,para unos más que para otros.

tengo que buscar facturas para ver lo que me costaron las cosas que compré,tengo papeles de la casa de cambio a ver si lo miro y me hago una idea aproximada.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 [...] 1886 1887 1888 1889 Siguiente