FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 [...] 1885 1886 1887 1888 Siguiente
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
nyetero
nyetero
19/02/2021 19:49
GALATA ¿A que te refieres de los Gomez? Lo digo porque yo ya he visto los adelantos de la semana y por lo menos empiezan a pasar cosas. Juan empieza a hacer tonterias
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Se cree que va a tener a Maica comiendo de su mano por haber traido a su hijo, pero empieza a cometer algunos tropiezos bobos. No es que Maica cambien su opinion de el pero Gorka ya no se fia de el segun va pasando los dias. Menos mal que este piensa. Hoy he aprendido un dicho en Latin "Excusatio non petita, acusatio manifesta" y esto aplicado a Juan porque hace algo que tiene que disculparse sin nadie pedirle cuentas Por fin llega la madre de Tito para la semana.

Si, creo que Kerim le hizo la pregunta a Fatma totalmente a bocajarro. No me acuerdo si es la primera vez que se lo pregunta asi de claro. Y puede que tengas razon, que ella no se lo ha dicho a si misma, pero si lo siente y lo piensa.

¿Por cierto que me decis de la borrasca que anuncian "Karim".? Es otra manera de escribir Kerim. Y como estas borrascas se dan nombre en Europa, creo que esta vez viene de Francia. Con lo buenazo que es el chico.
Galata2018
Galata2018
19/02/2021 19:58
por eso es KARIM y no Kerim porque no se mereceria que le pusiera su nombre a una borrasca que puede hacer mal y él es un trozo de pan.

Lo de los Gomez no lo he dicho yo lo ha dicho VEGA yo sólo me he comparado a ellos.
¡pues a ver si lo desenmascaran,porque es un hipocrita y un cínico,como su amiguito uniformado¡,¡vaya dos¡.
nyetero
nyetero
19/02/2021 21:38
No GALATA Me referia a ti cuando dices que los Gomez parecen "parientes mios". De hecho no se como no vi el comentario de VEGA antes! No os preocupeis que empiezan haber unos desenlaces la mar de complicados. Por lo menos ahora entra en escena la madre de Tito. Y la que me tiene onubilada es Emma y todo su actitud irracional. Se que tiene depresion, pero..... Está insoportable!

Lo de Fatmagul diciendo que renunciaria a todo,a Kerim también,para poder volver a la placidez de los días anodinos y apáticos esperando que llegara el menda del machista y celoso de Mestafito es de juzgado de guardia, Nunca mejor dicho GALATA . Yo pienso igual. Aqui se ve que con el enfado se le cruzaron los cables. A ver si se atreve a decirselo a Kerim a la cara. Y si se lo dijera, menudo sentimiento de culpa le entraria. Es que Fatmagul es asi. Se contradice continuamente.
Galata2018
Galata2018
19/02/2021 23:01
yo decía que me parezco a los Gomez porque en mi familia también han pasado episodios parecidos a los de ellos.

¿te imaginas a Fatmagul diciéndole a Kerim te amo pero renunciaría a tu amor,al que te tengo y al que me tienes, y a un futuro contigo por borrar lo que desencadenaste aquella noche,por seguir esperando a Mestafito y llegarme a casar con él.?,¿qué diria Kerim?,¡menos mal que a Mukaddes no se le ocurre soltárselo a la cara a Kerim.?,¡pobre Kerim si llegara a enterarse.¡
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 00:37
¡por si no vuelvo,os doy las buenas noches.¡

¡hasta mañana.¡

besos.
fosforos
fosforos
20/02/2021 11:40
hola Buenos días,
Galata

La primera carta para mi es muy especial pues como luego dice Fatmagul es la primera vez que oye al autentico Kerim, es muy emotiva y tras la tristeza y amargura que muestra se ve que tiene un corazón herido y necesita sanar sobre todo viéndola a ella feliz y recuperada de la tragedia que presencio y no evitó por su inconsciencia al juntarse con personas frivolas y empoderadas. En ella también por primera vez ella puede ver reflejados los verdaderos sentimientos de Kerim porque en el fondo es una carta de amor que muestra su arrepentimiento por haberla conocido en esas circunstancias tan dolorosas para ambos. También me parece la más poética de las que se escribieron.

El otro día hablabais de la Belleza de Fatmagul y los momentos en que se la ve mejor. A mi en general la veo muy guapa en todo momento pero sí he de destacar el primer capitulo se ve una imagen de niña inocente, fresca y muy dulce. Tras la noche trágica se la ve amargada, apagada, con menos luz, pero incluso así y con pelo recogido su rostro es perfecto. También la favorece mucho el pelo liso.
El día que salen juntos por primera vez por Estambul ambos están guapísimos.
El momento que la veo más guapa y radiante a Fatmagul es el día que se despierta con Kerim en su cumpleaños, se la ve plena en todo, felicidad, belleza aplastante, luz, esta espectacular...y ademas ya sabemos que lleva una vida dentro. Me recuerda a mi madre que decía que ella nunca tuvo la piel mejor como cuando estaba embarazada.
También esta muy guapa cuando se acuesta con él hospital.
Beren Saat tiene una belleza natural que no necesita mucho maquillaje ni vestido espectaculares para lucir preciosa y es otra de las caracteríticas que me encantan de Fatmagul su sencillez y mostrarnos momentos cotidianos y personajes reales.
Me hubiera desilusionado que la protagonista cambiara de traje de marca todos los días con las uñas pintadas y largas y llena de bisuteria por el cuerpo y cara...Y POR NO AÑADIR ...tatuajes...
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 12:24
¡hola FÓSFOROS,espero que estés estupendamente¡.

estoy de acuerdo contigo,Beren tiene una belleza natural que no necesita de extras para resaltarla,le sale de dentro.

En la serie pasa lo que tu dices,empieza reflejando en su cara la inocencia y la felicidad de una chica de veinte años a punto de hacer realidad lo que desea,después del ataque refleja esa amargura,esa falta de luz en su mirada,ese sentimiento de odio y desprecio hacia una persona que estoy segura que es la primera vez que siente,luego cuando ella sabe que Kerim la quiere y ella empieza a quererle,cuando empieza a estudiar y trabajar se empieza a ver a una Fatmagul contenta,que empieza a vivir la vida,que empieza a ser feliz,y cuando se casa,y después de los primeros días,está radiante,llena de luz y de vida,por partida doble,se le ve la felicidad en la cara.La mañana de su cumpleaños,en la escena de las cosquillas,está muy guapa.
En la escena que dices del Hospital también y en la que yo comentaba de la cabaña más de lo mismo.

A mi tampoco me hubiera gustado ver a una Fatmagul completamente cambiada con otro estilo de vestir o maquillada al máximo y cargada de joyas,tampoco me hubiera gustado ver a un Kerim cambiado por completo,me gusta la sencillez de los dos,lo reales y auténticos que son,¡no los cambiaria por nada del mundo¡.

La verdad es que están muy majos los dos durante toda la serie,aunque el niño se nos engordara seguro que por la satisfacción de saber que su niña lo quiere,jajajajajaja,.
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 12:27
¡en cuanto a la primera carta,aunque sea triste,a mi me gusta y para mi es tanto una carta para pedir perdón como para declarar,veladamente,un amor y sirve para que Fatmagul de el primer paso de consideración hacia su marido,ella "oye" la voz sincera de Kerim en esas palabras.
fosforos
fosforos
20/02/2021 12:52
He encontrado otro articulo de las novelas turcas en el que explican como se decidieron por Fatmagul para introducirlas en España
17 Septiembre 2020
ALBERTINI @albertini
9 de enero de 2018. Suena el teléfono de José Antonio Salso, gerente de producción ajena y ventas internacionales de Atresmedia. No sabemos el contenido exacto de la conversación, pero básicamente lo que le dijo su tocayo, José Antonio Antón, director de programación de la empresa fue un “a por todas”. Acababan de salir las audiencias del estreno de ‘Fatmagül’: la prueba ha funcionado.
Tras meses de negociaciones y miedos, las series turcas habían llegado a España para quedarse. Dos años y medio después, 'Mujer' representa el momento que desde las cadenas estaban esperando: la serie turca que logra salir de la TDT para llegar a Antena 3 y convertirse en el fenómeno de audiencia de un verano que va agonizando.
'Mujer (Kad?n)' y 'Las mil y una noches' encabezan la nueva oleada de series turcas que traerán Antena 3 y Nova a España
EN ESPINOF
'Mujer (Kad?n)' y 'Las mil y una noches' encabezan la nueva oleada de series turcas que traerán Antena 3 y Nova a España
Su doble emisión semanal (triple en alguna ocasión) reúne a casi dos millones de espectadores pendientes del drama de Bahar (Özge Özpirinçci), una joven viuda que se queda desamparada al cuidado de dos hijos y se reencuentra con la madre que la abandonó. La serie, basada a su vez en el drama japonés de Yuji Sakamoto, cuenta con 81 episodios divididos en tres temporadas.
Mujer Infogram Preparando la invasión turca
En cierta manera, 'Mujer' ('Kad?n') es para Atresmedia el broche de oro de una fuerte apuesta por la ficción turca. Una apuesta arriesgada pero que tenía precedente en su funcionamiento en Latinoamérica. El canal chileno MEGA, por ejemplo, escaló posiciones entre las cadenas más vistas gracias a 'Las mil y una noches', la primera producción que saltó del país euroasiático a América.
Con la mirada puesta en cómo había respondido el público del otro lado del charco y en mercados más próximos como el de Oriente Medio, desde Atresmedia decidieron probar suerte. Eso sí, con cautela. Nova, que apuesta fuertemente por la ficción seriada, estaba más que asentada con la novela latina y en la cadena no estaban muy seguros de cómo encajaría el género turco en su programación.
Las 47 mejores series de la historia
EN ESPINOF Las 47 mejores series de la historia
José Antonio Antón, director de programación y negocio digital de Atresmedia, comentaba en la presentación que Nova realizó en mayo de 2019 en Estambul:
«Sabíamos que era un tipo de serie que tenía mucha pegada, porque no somos genios, habíamos visto como estaba funcionando en otros sitios pero era un poco arriesgado (...) si algo está bien no lo toques. Si ya eres líder y todo te funciona… pero nosotros es que “somo así” y, después de darle mucha vuelta a qué tipo de producto íbamos a hacer, decidimos lanzarnos a la piscina.»
Así que gran parte de 2017, cuando decidieron tomar el paso, se dedicó a sopesarlo todo. Más allá de la primera ficción con la que probar tenían claras dos cosas: la primera es que fuera la que fuera, funcionase o no, la emitirían entera, no dejarían a espectadores colgados; la segunda, que no traerían el doblaje latinoamericano, sino que acometerían el coste de un nuevo doblaje.
La llegada de 'Fatmagül', el heraldo de las series turcas en España
Fatmagul Fatmagül fue la primera en llegar
Con la decisión tomada, tocaba manejar con qué comenzar. ¿Una serie reciente?, ¿algo con más años pero que haya probado ser todo un éxito? Pronto 'Fatmagül' ('Fatmagül'ün Suçu Ne?') se fue formando como la opción más clara. No era muy reciente (2010), pero sí lo suficiente como para que no parezca "antigua".
La mayor baza que tenía 'Fatmagül' es que la historia era muy potente y de rabiosa actualidad en ese momento. El caso de una joven chica, interpretada por Beren Saat, que es violada por un grupo de amigos, hecho que cambiará para siempre su vida.
Las mejores series feministas actuales que demuestran que el remanido "chica busca chico" ha muerto (al menos en la tele)
EN ESPINOF
Las mejores series feministas actuales que demuestran que el remanido "chica busca chico" ha muerto (al menos en la tele)
Más allá de que justo en la época en la que se estaba ultimando su llegada a España, el juicio de la Manada pamplonica copaba titulares, las grandes dudas en torno a la serie iban por el lado cultural. La historia es chocante, también, por lo distinto que es la sociedad turca a la nuestra. Y funcionó.
Su estreno ese 8 de enero de 2018, poco antes de las nueve de la noche, se coló entre lo más visto del día en la TDT. 477.000 espectadores y un 2,7% de cuota de pantalla la situaban, además solo por detrás de un "clásico" de la telenovela como 'Amarte así, Frijolito' en cuanto audiencias de Nova.
Unos datos bastante buenos para el canal que se fueron consolidando con el tiempo, lo que le propició el salto de tarde al prime time. Su final en Nova congregó a 853.000 espectadores y un 6,2% de share, firmando un promedio de 4,1% y 744.000 seguidores en su emisión diaria durante siete meses seguidos.
Nova y Divinity: las cadenas de lo turco
fosforos
fosforos
20/02/2021 12:53
CONTINUACIÓN
Madre
Después de 'Fatmagül', 'Madre' se convirtió en la reina de las ficciones turcas
Desde Atresmedia no esperaron medio año. Los datos del primer día fueron más que suficientes como para ponerse a hacer llamadas a larga distancia, hablar con distribuidoras y cadenas y terminar de cerrar tratos que ya por entonces, estaban bastante avanzados.
'Fatmagül' supuso la llave para la entrada para las "novelas" turcas en España... y en gran parte de Europa occidental, de hecho. Su éxito trajo otros fenómenos como 'Madre' o 'Sila' que han acompañado con sus capítulos largos y su emisión diaria las diferentes franjas de Nova.
Mediaset, por su parte, reaccionó y Divinity empezaría a estrenar a partir de octubre de 2018 'Kara Sevda (Amor eterno)' y posteriormente otros pequeños fenómenos como ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ y ‘Sühan: Venganza y amor’. De repente la rivalidad entre Atresmedia y Mediaset se centraba en sendos canales secundarios de corte femenino.
En 2019 Nova preparó una segunda gran hornada de series turcas. Esta vez un cargamento con algunas de las series más importantes como 'Las mil y una noche' y novedades sorprendentemente populares como 'Hercai' y la que nos ocupa, 'Mujer'.
«Lo primero que nos sorprendió es que esta serie ganaba, en su primer año de emisión, a ‘Madre’», comenta Charo Calvo, responsable de selección de producto seriado de Atresmedia. 'Mujer' estaba funcionando muy bien en Turquía y, con el buen antecedente de 'Madre' en Nova, parecía cantado que esa iba a ser su próxima gran serie turca.
Un salto arriesgado
Mujer Kadin
Otra cosa es que el movimiento de meterlo en Antena 3 fuese sabio. La asentada audiencia de Nova, cadena a la que iba a ir la serie originalmente, era una cosa. El público más general de la nave nodriza del grupo era otra cosa y verano no es precisamente una época caracterizada por reunir a las masas ante el televisor, por muy anómalo que sea este 2020.
Sin embargo, sí que es una época propicia para el experimento gracias a que no son unos meses tan competitivos como otoño (fijaos que esta semana ya empieza a notarse con 'Idol Kids' y 'MasterChef Celebrity' mordiendo el pastel). La ausencia, además de ficción propia (que ese es otro debate) abonó el campo para el éxito del drama turco.
Con una veintena de episodios emitidos, todavía le queda a Antena 3 muchas semanas con 'Mujer' para ver si, definitivamente, se convierte en la reina de las series turcas en España y un precedente para el desembarco de más o como un fenómeno veraniego y pasajero.
Fuente: https://www.espinof.com/series-de-ficcion/mujer-fenomeno-temporada-antena-3-como-series-turcas-han-acabado-triunfando-espana#comments
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 13:22
FÓSFOROS,gracias por los reportajes.

¡qué suerte que se decantaran por Fatmagul como la primera turca¡,estoy pensando que quizá si hubieran comenzado por otra el fenómeno no hubiera sido tal,ya hemos dicho hasta la saciedad que Fatmagul lo tiene todo y para bien,luego ya hemos ido viendo de todo un poco pero no hemos llegado al listón que dejó Fatmagul.
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 13:36
¿creéis que por estar en plena noticia de lo sucedido a la chica de los sanfermines fue por lo que se decantaron por ella?,¿creéis que hubo un cierto oportunismo?,¿hubiera tenido,Fatmagul,el mismo éxito en otras circunstancias? y ¿creéis que hubiera tenido más o menos audiencia si la hubieran emitido en otro momento, cuando no se hubiera hablado de la manada¡.

VEGA.

corrígeme si me equivoco pero cuando Kerim lleva a Vural en el coche, después de recogerlo en el aeropuerto, y ya cuando saben que van a estar los cuatro, en la versión latina no dice Vural "así que está toda la manada o algo parecido"?.
fosforos
fosforos
20/02/2021 13:37
Galata
Es verdad que es muy difícil conseguir una serie en estado de gracia como es Fatmagul, pues todo en ella es bastante perfecto tanto guión, dirección, historia, música, escenarios, paisaje y que decir del elenco con la pareja soñada para encarnar estos personajes tan carismáticos y difíciles para sentir empatia por ellos.
En la mayoría de series se nota mucho que van haciendo el guion dependiendo de la audiencia que van dando y lo que el público demanda no es una historia cerrada con unos pilares básicos como es fatmagul. que en ningún momento se aparta de su cometido social ni en su final tan debatido, pues no aparece la hija lo que en mi opinión hubiera apartado de este cometido.

Para mi Engin Akyurek en Fatmagul esta en cada momento en su justa medida, pues al principio se le ve muy delgado y moreno, en ninguna serie le he visto ni tan delgado ni moreno. Después en la época de Gozsu esta perfecto, despues engorda un poco y al final se nota que esta adelgazando sin llegar al extremo de como empezó.
Ahora en Sefirin Kizi le veo un aspecto más Occidentalizado no lucen tan exóticos sus rasgos como en Fatmagul con su melena en todo su esplendor y demasiado delgado en general
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 14:00
es que mucho me temo que no volvamos a ver a un Engin como lo vimos en Fatmagul,para mí perfecto en todo,claro que no podemos quitarle mérito a quien tuvo al lado. en todos los sentidos.
ya he dicho un montón de veces que a mi no me gusta con su aspecto actual "no me dice,actualmente,lo que me dijo como Kerim",a mi me ponen un Kerim en plan como iba el primo listillo o como la que está interpretando ahora y ya te digo que su papel no me hubiera llegado tanto, interpretación aparte porque el chico estuvo de maravilla, lo digo a nivel físico.

Igual que Beren no me hubiera llegado tanto si la hubiera visto pareciéndose un poco a su "prima" pija,a Bither.

Creo que los "clavaron" en todo.
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 15:27
¡me encantan las miradas que se dan Fatmagul y Kerim cuando el otro tiene a la niña en brazos.¡,se les ve en la cara que están a gusto con ella y no hace falta que digan, con palabras, que quieren ser padres porque se les ve a la legua que lo desean ser..
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 18:25
acabo de encontrar esta frase.

Los científicos aseguran que:

Una persona puede enamorar a otra´
solamente mirándola a los ojos.

¡pues ya sabemos que lo que le pasó a Kerim con Fatmagul tiene una base científica pero.........por esta regla de tres.¡¿no le debió de pasar lo mismo a la niña?¡¡
nyetero
nyetero
20/02/2021 21:26
Es una buena pregunta pero no creo que ella se enamora de Kerim porque está prometida, pero si está claro que el chico de las escaleras le revolvio las hormonas y le hizo tilin. Kerim, si que se enamora. El ya la habia visto de lejos y como no tenia ninguna atadura, despues de estar con Kristen se da cuanta que ella es "la mujer que está buscando".

En realidad el termino "manada" no lo asocio a un grupo de chicos sino a la manada tal como se llamaban los violadores del San Fermin. Parece ser que ellos se llamaban "lobitos" de pequeños. No me gustaria que los de Fatmagul Latino lo usaran como su traduccion ya que no seria correcto.. Los cuatro no tenian apelativo.

Tampoco se si Fatmagul la escogieron por la relevancia de la manada. Esto ocurrio en Julio 2016. No me acuerdo si llegó a las noticias ese mes o mas tarde.

A proposito de los de la Manada llamarse lobitos de pequeños. ¿os habeis fijado que en Turquia los padres llaman a los niños nombres de animal? En Fugitivos Nefet le llamaba lobito a su hijo.Y creo que Sheherzade tambien se lo llamaba a su hijito. Fahretin le llam'o "mi leon" a Kerim. Y Kaya le llamó leon a Nedim.
Yo, por mi parte, cuando vi a Fatmagul no me acordé para nada del caso de la Manada.

Estoy de acuerdo con FOSFOROS que Fatmagul tiene una belleza muy natural. A mi me gusta mucho el dia de San Valentin. Pero me parece muy guapa la mañana despues de la noche de bodas. Incluso al principio cuando estaba tan triste al principio de Goksu y llevaba la coleta era bonita.
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 21:40
pues hay gente que piensa que la versión que se ha hecho aquí es para aprovechar el éxito de Fatmagul y porque está bastante reciente el caso de Pamplona.

Estaría bien que se le recordase a la gente que Fatmagul también es un caso verídico y que se hizo no para promover morbo, si no para intentar cambiar leyes y que mujeres a las cuales les habia pasado lo mismo tomaran conciencia que debían denunciar y pedir que se les hiciera justicia.
Es que estoy harta de leer frivolidades sobre éste tema, es una serie de denuncia, no es una novelita rosa sino un grito de apoyo hacía mujeres que no se atrevían a levantar la voz porque no las estigmatizaran más, ni las culparan de lo que pasó.
Galata2018
Galata2018
20/02/2021 21:44
creo que "mi león" se lo dicen a todos los chicos,he oido que se lo decian a Kerim,a Miran,a Aslan(qué significa león),a Nedim y no se si me dejo a algún muchachote más,jajajajajaja.

Fatmagul es bonita por su misma sencillez,no le hace falta que la adornen como si fuera un árbol de Navidad como a alguna otra.
fosforos
fosforos
21/02/2021 00:12
Yo leí en otra publicación que no eligieron fatmagul por el caso de la manada sino porque la vieron con más posibilidades de triunfar pues en el resto de sitios que se ha exhibido no tuvo ningún fracaso.
Beren saat también la veo muy guapa cuando sale de la cárcel Kerin y cuándo va a visitarlo,
el día de la boda y la mañana siguiente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 [...] 1885 1886 1887 1888 Siguiente