FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Comentar capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 119 120 121 122 123 124 125 [...] 127 128 129 130 Siguiente
lau1990
lau1990
25/06/2018 16:15
Sara yo es que esa Fatmagül que irradia inocencia, felicidad, amor yo tengo muy claro que esa Fatmagül después de una violación no la voy a volver a ver más.
Para mi el que una persona no demuestre sus sentimientos o nosotros no seamos capaces de verlos no significa que no los tenga. Yo no digo que esté enamoradisima pero igual que no puedo decir que lo está tampoco puedo afirmar con esa rotundidad que no lo está. Aunque su lenguaje no verbal es casi nulo y cuesta pillarla a mi muchos detalles me hacen indicar que si. Será que en mi vida profesional y personal me he encontrado a muchas Fatmagül.
Si no te digo que Fatmagül no haya cometido errores, y con respecto a Mustafá muchos y si que se quería ir con él pero sabes cuando cambió de opinión? Creo que ella lo dijo además cuando Kerim la confrontó con la realidad. Me encantó esa conversación por cierto. Y lo de Hacer ayudó bastante.
Sara en el secuestro Fatmagül si mostró rechazo a Mustafá pero bueno es como yo lo veo.

Sara te puedo hacer una reflexión no dirigida a tí sino en general sobre la palabra calzonazo?
nyetero
nyetero
25/06/2018 16:35
Lau por favor elabora lo de calzonazos..porque segun mi cuñada que es psicologa esa es una palabra sexista.

Estoy de acuerdo que hay gente que no demuestra sentimientos aunque los tenga. Fatmagul debe ser una de esas. Kerim es que se le nota en los ojos lo que siente.

Me hizo gracia lo de Karlist porque yo tampoco le hable a mi cuñada lo de Fatmagul por si cree que estoy friki!!!! ja ja La verdad es que Fatmagul si se puso como una niña en navidad con las compras!!! Pero para ella era la primera vez en la vida que compraba cosas para su casa...algo que es tan significativo . Y era algo trivial y frivolo que podia compartir con los demas.
Churri77
Churri77
25/06/2018 16:37
Creo q se ha perdido un mensaje q mandé antes y como escribo desde el móvil es mejor q no me enrolle
A mi Beren me parece q está muy bien casi siempre pero hay escenas clave donde me chirria mucho
Transmite amor cuando baila, cuando él está enfermo o se ha ido, cuando la besa se nota una evolución clara, esos besos en la palma de mano o en el cuello q la dejan loca, ruborizada y sin saber donde meterse..
Pero, por ejm, en las escenas de después de la noche de bodas está casi como al principio, indiferente y borde y es precisamente lo q no me cuadra con el personaje y su desarrollo
Con un simple gesto hacia él cuando no la mira me bastaría para situarme pero es plana..
Y además sería coherente con lo q pasa hoy o mañana entre ellos
Con mustafa lo mismo, en el juicio no nos muestra ninguna reacción, ni buena ni mala, sólo mira y la situación es para todo menos para mostrar indiferencia y basta un gesto, sólo un gesto para q sepamos q le pasa pir dentro
Los guionistas no creo q quieran jugar con nosotros, los espectadores, quizas sí con kerim, pero los hechos y las palabras hace tiempo q nos han mostrado donde cuales son los sentimientos de fatmagul, porque la novela va de sentimientos y como se desarrollan, no de intriga
Recuerdo una escena cuando ella vuelve a goksu despues de escaparse y ve a Kerim llorando en el cenador al otro lado del río, creo, sin q él la vea, y se sorprende y le mira de una forma donde yo sentí q empezaba a verlo de otra forma, q por fin era una persona para ella y no un enemigo
Ese tipo de cosas son las q me faltan
nyetero
nyetero
25/06/2018 16:44
Es que antes nos agarrabamos a cualquier muestra de sutileza. Y habia un cierto orden. Ahora es mas desconcertante porque no sigue el mismo patron.

Me gustaria saber como se interpretó en Turquia esta parte de la novela, por si hay algo que ellos ven que nosotros por nuestra cultura no vemos.
lau1990
lau1990
25/06/2018 16:52
Nyetero tu cuñada y yo somos de la misma opinión. En nuestro mundo forma parte del lenguaje machista que empleamos al escribir o al hablar. Es un problema de la educación que hemos recibido. Te puedo asegurar que a mi me han hecho infinidad de correcciones en ese sentido sobre todo profesionalmente y quizás lo tengo ya tan interiorizado que ya leer esa palabra como otras tipo: "pelele" ( asociada a la conducta de servilismo o complacencia de un hombre hacia una mujer) es que me repelen.
Todo ésto me da bastante apuro ponerlo la verdad. Pero ala ya lo he escrito.
A ver si me explico mejor:
Habéis escuchado alguna vez llamar calzonazo o pelele o cualquier otro calificativo con connotación negativa a una mujer que complace en exceso a un hombre o que es demasiado servicial? Yo no. Se le dice que es servicial, complaciente que está demasiado pendiente de su marido o novio. Que hace lo que el quiere y nada más pero nunca la llaman ni calzonazo ni pelele.
En cambio si un hombre hace todo eso lo llaman Calzonazo o pelele a parte de todo lo anterior y es más es más criticable si lo hace una mujer.

No lo veáis como una crítica sino como una reflexión personal.
Churri77
Churri77
25/06/2018 17:06
Es que si el personaje no habla y el actor no es sutil es imposible entenderle, hay q esperar a q se decida a hablar y fijarse en los hechos
Tod@s tenemos claro, creo, el comportamiento d Kerim pero el d fatmagul nos lo tenemos q imaginar
lau1990
lau1990
25/06/2018 17:08
Churri tu bien lo has dicho hay que fijarse en los hechos y en algún que otro detalle.
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 17:42
A mi me molesta que tenga que medir mis palabras por llamar calzonazos a un tio ( se a dicho toda la vida , mal hecho si pero no encontre otra palabra) . Igualmente me repongna esa manera servicial en una mujer y yo lo digo igual , no me gustan los extremos ni de un lado ni de otro y por ello no soy peor mujer . Pero esqye lo veo igual de feo en un hombre aver si me explico nadie tiene que vivir siendo un siervo hacia tu pareja sea hombre o mujer , tiene que ser algo equitativo un toma y dame . Las relaciones asi son toxicas . Si de algo peco es de ser una persona con mucha empatia y me a traido problemas pero no hay nada de malo en decir que una persona hace algo mal , somo humanos todos con nuestras devilidades y errores .
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 17:49
Pido perdon por mi ortografia , que aqui todas teneis carreras y yo escribo fatal pero a los 15 me tuve que poner a trabajar y los estudios los tuve que dejar . Os tienen que doler los ojos de leerme jajaja . No me lo tengais en cuentaangel
lau1990
lau1990
25/06/2018 18:00
Ya sabía yo...
Sara no tienes que medir las palabras ( por lo menos conmigo) y en cuanto a tu ortografía te puedo asegurar que a mi no me duele leerte más bien lo contrario me encanta. Podamos tener opiniones iguales o en contra pero da gusto debatir contigo.
Yo lo único que quise fue explicar el por qué se considera Sexista la palabra Calzonazo. El lenguaje que empleamos creo que no nos califica a las personas sino simplemente a la educación que he recibido. Yo por ejemplo empleo mucho la palabra "coñazo" y es sexista por poner un ejemplo.
Edito
Sara cuando hablas de servilismo tu recuerda como era la relación de Kerim con sus amigos? Esa que se vio en los primeros capítulos? ( lo digo por la coherencia de su comportamiento).
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 18:06
Reconozco que soy brutita hablando no me salen las palabras adecuadas y lo suelto asi a lo bestia.. no me lo tengais en cuenta . Y si escribo fatal ya me lo digo yo misma jajajs . Agradezco que pese a eso me leais .
maika56
maika56
25/06/2018 18:14
Sara

No tienes que pedir perdón por nada.

En este foro no se viene mas que a pasarlo bien, a explicarnos como se pueda o como se quiera.

Tu vales mas que 4 carreras juntas.

Un beso y no te sientas mal, por favor.
Yeineire
Yeineire
25/06/2018 18:15
Sara, no tienes que justificarte ni pedir perdón por nada, cuando te leemos lo importante es lo que transmites, y siempre es un gusto leerte aquí y en cualquier hilo.
Además te confieso que cuando me registré fuiste la primera persona que me hizo sentir bienvenida, después he ido viendo que lo haces con todo el mundo. Siempre tienes palabras de cariño para la gente nueva que escribe y eso es muy bonito de tu parte.

Lau, gracias por darnos la explicacion que tambien nyetero te ha pedido. Es interesante saber esas cosas, la mayoría utlizamos esas palabras sin saberlo, están en nuestro vocabulario y, por supuesto, no es que seamos machistas es que se han instaladado y es nuestra forma de hablar.
lau1990
lau1990
25/06/2018 18:20
Muchísimas gracias Yein por entenderme!!!
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 18:22
Gracias a todas me vais a hacer llorar que soy muy sensiblera . Esque es verdad os leo a todas y me encanta como escribis y poneis resumenes de la leche y yo claro aveces lo pienso y digo les tienen que sangrar los ojos jajaja. Pero me lo tomo con filosofia no pasa nada. Besitosss
Churri77
Churri77
25/06/2018 18:50
Sara, lo importante es q razonas muy bien y tb lo explicas muy bien, la ortografía aquí es poco importante
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 19:58
Ahhh yeinere me alegro que te sintieras bienvenida!!!guiño
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 20:09
No me digas Adalet!!! Joo no tenia ni idea. Graciassssonrientejolin quiero iconos de corazones , aviso a quien corresponda.
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 20:12
Sergio14
Sergio14
25/06/2018 20:13
Oleee me salio
Anterior 1 2 3 4 [...] 119 120 121 122 123 124 125 [...] 127 128 129 130 Siguiente