Foro Fatmagül
Comentar capítulos

Me sorprende que se diga que estas ultimas escenas se vean mejor en la Latina.¿Y eso porque? Y otras veces que sacan la escena de Lodos.. Al final parece que para enterarse habra que ver los capitulos en VOSE, la Latina y NOVA .
No me gusta como actua Fatmagul con Kerim estos dias. Creo que lo toma bastante por supuesto. Lo mejor que podria hacer Kerim es salir a dar una vuelta y estar todo el dia fuera. O hasta fingir una llamada de Kristen para que Fatmagul reaccione. Pero esta tan mal que no le apetece hacer nada.
No entiendo el problema que se trae Fatmagul con que se entere todo el mundo que al casarse haya tenido relaciones. Anda y cualquier matrimonio nuevo en Turquia entonces ¿que diferencia hay? Ademas todos sabian que ella ya estaba casada con Kerim anteriormente y no creo que la prensa haya publicado que ellos no habian tenido relaciones. Se supone que solo lo sabe la familia. Nada de lo que hace tiene sentido estos dias. Lo que me molesta es que estos dos siguien ahi sin confiar uno en el otro pero peor por parte de Fatmgagul. A lo mejor necesita una Meryem para darle consejo y una Mukades para hacer un comentario. Estan tan acostumbrados que ya no saben funcionar ellos dos solos .
Kerim hasta le tiene que ayudar a Fatma abrir un simple tendedero y luego no le deja hacer ninguna otra cosa en la casa. El pobre quiere ayudar y no le dejan. Que desperdicio.

Fatmagul tiene un inusual sentido de la verguenza para ser una chica tan fuerte en otros aspectos ademas despues de estar expuesta a verdades mas denigrantes como es una violacion. Lo de la noche de bodas es algo mas normal. Cuando ella rozo la mano de Kerim acariciando a Lodos yo creo que para ella no fue desagradable sino que le insinuaba algo sensual y relacionado con la noche anterior. Y estaba rehuyendo contacto fisico pero no me daba la impresion que es porque no le gustaba tocar a Kerim sino porque la asustaba lo que pudiese transmitir. No creo que Kerim está tan preocupado por el como por Fatmagul y sus miedos. En realidad no parecia estar enfada con el porque muchas veces le sonreia. Creo que hay un gran sentimiento de verguenza exagerada. Y que desayuno mas triste..sin hablar. Desde luego han retrocedido en conversacion.
Lynn puede ser lo que habias mencionado tu que para ella fué un acto doloroso fisicamente (por la razon que sea ) y eso desencadena todo el resto de sentimientos. Y Kerim que tambien tuviese otro contratiempo.

Cuando leo que estáis desconcertadas por qué no sabéis si esa noche mantuvieron o no relaciones sexuales
SPOILER (puntero encima para mostrar)¿lo comentáis con la sensación que os queda viendo solo hasta ese capítulo o seguís teniendo dudas después de haberla visto completa?

SPOILER (puntero encima para mostrar)yo lo tengo porque he visto la serie completa. Pero incluso solo viendo estos capitulos si te fijas hay indicios. Pero no es facil.
Las tres veces os referis en el mismo dia?

No tengo ni idea de psicología ni del proceso de recuperación que sigue una victima de violación, pero sí que creo que con el tema de no querer tender las sábanas fueras ni querer salir a cenar tiene que ver con la vergüenza.Ahora todos dan por supuesto que ella ha mantenido relaciones sexuales voluntariamente en su noche de bodas.
En cuanto a su reacción con Kerim, creo que tiene que ver no tanto con lo mal que lo pasó la noche pasada si no con el miedo a si será siempre igual y pronto volverá a ocurrir.
Pero en lugar de hablarlo, adopta esa actitud de nuevo, se encierra y comete el error de no hablar directamente de sus miedos con él.

Seguro que no se hubiese sentido asi con su querido Mustafa si se hubiese casado con el.

Tere, te explico lo de las fechas,
SPOILER (puntero encima para mostrar)según tú, si no lo hicieron la noche de bodas, ¿su primera vez es en la cabaña? Por las fechas eso es imposible, en la cabaña estuvieron a principios de junio, en la conversación con Kristen le dicen que se casaron el mes pasado. Fatmagül descubre su embarazo el 8 de junio. Solamente si el 5 de mayo tuvieron relaciones, puede confirmar su embarazo un mes después. Y hasta Meryem le pregunta si no tuvo el periodo en mayo

SPOILER (puntero encima para mostrar)Cuando lo vi la primer vez crei que era lo de la cabaña . Pero pensandolo bien ¿porque no puede ser lo de la noche de bodas? Al fin y al cabo los guionistas dieron fechas concretas desde la boda al cumpleaños. Recordais que Kerim dijo..."lo sabia" cuando se enteró.¿ Será importante?
¿No parece raro que Fatmagul esté mas afectada por la noche de bodas que Kerim? El esta preocupado porque ella está tan molesta. Pero encuentro que él acepta mas la situacion. Está mas en control relativo y es el que le asegura que no siempre es así (desde punto de vista de maestro) Creo que él estaria mas enfadado, frustrado y nervioso si no hubiese habido "tema"...por mucho que diga que vendran tiempos mejores y que el esperará.
Kerim trata de ayudar a Fatmagul en muchas habilidades nuevas...tomarle la leccion, enseñar a conducir, pintar paredes, etc.

Luego comentó cosas que tengo la conexión a Internet chunga y me da miedo pifiarla con mi primer spoiler desde el móvil.
De momento:
Pista 1: lavada de sábanas
Pista 2: los dos desnudos bajo las sábanas. Yo no se si ha sido satisfactorio (parece que no) pero desde luego no han estado jugando a la play.
Pd. Me veo a todas esta tarde en un maraton fatmagulero jajajaja

SPOILER (puntero encima para mostrar)No está escrito lo que me he reído con vosotras jajajajaajaj. Estos muchachos cogieron carrerilla. Lynn a mi la mañana de las cosquillas me encantó desde que ella se despertó y lo despierta hasta cuando el se le pone encima.
Yein también la vi hace tiempo la versión latina y me quedé con dudas.
Yein suscribo cada una de tus palabras es más no sé si se ha visto creo que no, hay una conversación entre ellos que yo entendí por esa línea. El principal problema de Fatmagül y que sobre todo se agravó por la violación es su falta de comunicación y es bastante inexpresiva. Ella es incapaz de expresar sus sentimientos o pensamiento a las personas que más quiere. Con Kerim había conseguido avances pero quizás por lo que apunta Yein ha conseguido que vuelva esa Fatmagül que creíamos haber dejado atrás. No recuerdo quien lo comentó pero estoy muy de acuerdo que ambos se tienen que acostumbrar a solucionar sus problemas solos sin ayuda profesional.
Y como muy bien dice Lyn que no suene a justificación a la conducta de Fatmagül sino un intento de explicar su reacción.
En cuanto a la relación, yo lo que creo que Kerim es un ser excepcional con una capacidad de empatía como muy pocos. Está tan enamorado de ella que pone los sentimientos y las necesidades de Fatmagül por delante de las suyas ( Yo lo de la casa con tanto rosa no lo supero jajajaja). Si es verdad que el se enamoró de esa Fatmagül ( inexpresiva, fría, que más de una y más de dos le daba malas contestaciones) porque Fatmagül con él fue así desde el principio también hay otra Fatmagül sensible, cariñosa, divertida, celosa ( algo que a él le encanta) y el muchacho está enamorado que se le va a hacer...

SPOILER (puntero encima para mostrar)Es que chicas si hacemos caso a las fechas entonces fue la noche de bodas lo que facilitó el embarazo, y vamos el muchacho vaya puntería a la primera....

SPOILER (puntero encima para mostrar)Lynn yo tambien creo que el comentario de los hijos de Kerim se referia a que solo tuvieron relaciones una vez.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Fueron tres veces. Una al llegar y escuchar la noticia de los Yasaran ? Otra antes de cenar y despues? o a la mañana siguiente? Es que o eso o tengo que verla otra vez. ¿ Y el camison de pique que se llevó para poner? No se si os fijasteis como Kerim miró (de reojo) la ropa que se llevaba Fatmagul en la maleta

Habra que esperar a futuras escenas para recordar detalles. Tambien estoy buscando imagenes donde Fatmagul no mira a Kerim cuando el le habla. En la cocina ella si se da la vuelta para decir lo de no querer salir.

Desafortunadamente Fatmagul esta siendo muy ensimismada y peca de egoista. Pero no creo que lo hace a proposito ya que estará demasiado afectada por lo que le ha pasado la noche anterior. Y no es capaz de superarlo. Supongo que será una reaccion temporal por eso Kerim lo tolera. ¿Que se pasa de bueno? si, pero que ella lo trate a patadas tampoco lo veo así. Supongo que el la ha visto a ella de peores maneras como cuando ella antes literalmente lo trataba como la suela de un zapato. Será que ahora está curado de espanto con Fatmagul.
Feliz noche de San Juan!

Pero lo que me sorprende (y por eso lo he preguntado hoy), es que después de ver completo el capítulo 75, tanta gente diga que tiene dudas, y aún más después de haberla visto hasta el final.
La única explicación que le encuentro es que la versión latina sea muy confusa con la traducción o que hayan cortado escenas.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Y no me refiero ya al tema del embarazo (que para mí tambien está confirmado que es en ese momento y no en la cabaña).
Es que el comportamiento de Fatmagúl y sobre todo las palabras de Kerim la noche siguiente cuando están en la cama no deja lugar a dudas:
Palabras de Kerim, (mientras Fatmagül le da la espalda, rígida y alejada de él, como temiendo que la toque)
"Anoche era demasiado pronto para los dos.
Pero... tenemos mucho tiempo por delante.
No te voy a obligar a hacer nada.
Confía en mí.
Lo sé. (esto lo dice Fatmagül)
No voy a pedirte que hagas eso OTRA VEZ.
No te preocupes.
Voy a esperar el momento adecuado.
Sé que todo estará bien en el tiempo.
No será por obligación
Pero será porque nosotros lo deseemos.
Será de forma natural.
Sólo te pido una cosa.
No quiero que nos alejemos el uno del otro.
Quiero sentirte durmiendo a mi lado...
Y sentir tu olor...
... tocar tu cabello...
... y sentir tu calor...
... y abrir los ojos contigo.
Eso es todo lo que puedo pedirte por ahora.
Duerme bien"
Y Fatmagül ya relajada se ha dado la vuelta, y le sonríe tranquila.
Para mí blanco y en botella, Kerim le ha dejado claro que no lo volverán a hacer hasta que los dos no sientan que lo desean, no volverá a ser por la obligación que sintieron la noche anterior por ser su noche de bodas.
Pero es que además hay una conversación posterior cuando dan la cena para despedir a los Ilgaz que se van a Autralia, en la que Fatmagül se lo confirma a Meryem

SPOILER (puntero encima para mostrar)Lynn que me he vuelto a partir de risa con las caras de Engin pero sin que sirva de precedente lo que me pasó es que la risa del doblador es bastante contagiosa jajajaja más que la de Engin. Pero repito me encanta esa escena.
Yein sin duda es la versión latina, leyendóte a ti y viendo una vez más la escena. Porque aunque la versión latina da pie para pensar que si ha pasado pero fue una experiencia poco satisfactoria si es verdad que no es tan clara como lo que dice la versión original. Por lo menos esa es la impresión que tengo yo He puesto la versión latina a partir del minuto 8.
http://fatmagultube.blogspot.com/2016/02/que-culpa-tiene-fatmagul-capitulo-193_1.html

En cuanto a la reacción de Fatmagül a la muerte de Mustafá para mi es fundamental que en el mismo capítulo se vea su reacción y la conversación que tiene con Kerim donde se muestra claramente lo que ella ha sentido.
Bueno lo que pasa después también jajajajajaja ahí he de confesar que disfruté y no digo más. Ya lo entenderéis supongo que lo veremos la semana que viene.

Terestecc yo soy de las q he visto la novela entera y por comentarios y forma de comportarse soy de las q dudo sobre la noche de bodas a ver si con la traduccion de nova esas dudas se me aclaran puesto q escuchando a kerim la noche de despues q veremos segun yo la he visto puede decir q si y tambien q no y ,p
o del tegin de fechas ya os contare q si puede sr posible no puedo contar ahora nada esta q no salga sin spoiler el tema poes con nada q diga soltaria un megaspoiler
yo los encuentro uidizos a los dos procuran no cruzarse las miradas yo creo q fatmagul por no incomodar a kerim y kerim por no incomodar a fatmagul estan en una situacion muy tensa ambos pero no creo q sea con motivo de herise entre ellos sino q estan evitando sacar el tema como sea y ninguno quiere tirar la primera piedra