FormulaTV Foros

Foro Pasión de Gavilanes

Vuelven las telenovelas latinas a TVE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
favela_zer
favela_zer
25/09/2022 14:51
Lo han confirmado en la página de la competencia responsables de la corporación pública.

A finales de año aparte de serie española apostarán por una telenovela latina.
#1
charlie35
charlie35
25/09/2022 14:54
favela: ¿¿¿¿¿¿¿En serio???????? Dime que no es una broma.

fiesta fiesta fiesta
#2
MASPLAYTV
MASPLAYTV
25/09/2022 15:00
Pues yo no quiero a mi con Nova me basta tiene 10 telenovelas nuevas por estrenar que más queremos no creo que esto se llegue a realizar
#3
charlie35
charlie35
25/09/2022 15:02
MASPLAY: Pues yo llevo años esperando esta noticia. Es cierto que entonces me enfrentaré al "problema" de tener que decidir jaja, pero para mí es una gran noticia.
#4
Goku23
Goku23
25/09/2022 15:04
Y que proyecto creen que podrían funcionar en la 1. No me hubiera importado que La desalmada fuese en la 1, o Café, pero está la tiene Telecinco
No se me ocurre cual pueden emitir que pueda funcionar, las de Televisa las tiene nova.
#5
MASPLAYTV
MASPLAYTV
25/09/2022 15:06
Por otra parte, “en fechas próximas” llegará a las sobremesas de La 1 una teleserie latina. Aprovechando el éxito de la ficción turca en otras cadenas de la competencia, TVE quiere potenciar su “compromiso con el mundo hispanoamericano” emitiendo una teleserie de origen latino cuyo nombre aún no se ha hecho público.
#6
charlie35
charlie35
25/09/2022 15:06
Goku: A mí, a priori, tampoco se me ocurre. A no ser que piensen en diferenciarse de las otras cadenas con un país latino que no sea el "habitual".
Pero ahí también para reengancharse y lograr la atención de la gente, no sé si el poner por ejemplo una telenovela: argentina, chilena, peruana o brasileña, sea lo mejor.
#7
MASPLAYTV
MASPLAYTV
25/09/2022 15:07
Televisa es todo de Nova, será de otra productora RCN, Argentina o no sé
#8
todotelev
todotelev
25/09/2022 15:08
Actualmente La 1 despues del telediario emite una pelicula y despues Servir y Proteger, en la noticia pone que se anunciara proximamente, a finales de año termina Servir y Proteger, la cual sera sustituida por la sereie española "La Promesa", yo creo que la llegada de la latina será mas pronto que tarde, ya que en TVE buscarán una continuidad en sus tardes y no una pelicula diferete cada dia, por lo que creo que muy pronto la novela ocupara el horario de la pelicula y cuando se estrene "La Promesa" rejustaran los horarios hasta que termine "Servir y Proteger"
#9
todotelev
todotelev
25/09/2022 15:22
Corona de Lagrimas 2 creo que aún no la ha comprado Nova no? Me da la impresion q pega en TVE

O pueden tirar la vista atras y coger alguna clasica de Telemundo no emitida, tipo Rosa Diamante

De RCN barajaría Hasta Que la Plata nos separe, incluso podría irme a alguna peruana de estreno como la de ATV en 2011 "Ana Cristina" con Segundo Cerdanas que ya tuvo su exito con Bella Calamidades

Por otro lado no creo que apuesten por argentinas, el acento argentino es como más pronunciado que los de mexico, colombia,... y quizas sea mas dificil de ganar audiencia
#10
alexpotterweb
alexpotterweb
25/09/2022 15:27
Pues ya sabéis lo que opino, sobre todo ahora que Ten se ha sumado a emitir latinas y perfectamente nova se puede quedar para el mercado Televisa, Telemundo y alguna de TV Azteca y Ten para Venevisión, clasicas Peruanas y algunas clásicas de Televisa. Y luego está el hecho de que la mayoría de latinas rellenarán tipo 3 series con tantos capítulos como Downton Abbey + no parece que hayan quitado el horario de protección en los canales principales (se emite +7) y que las diarias han sido una evolución de las latinas, tipo series Turcas como Mujer y Hercai, pero de presupuesto de 65.000 - 70.000€ o no se si más que eso.

Vamos que en mi opinión, lo único que mas o menos podría sustituir a las diarias es que hubiese telenovelas de producción Brasileña tipo Moises y los 10 mandamientos y de trama única de 200 capítulos de 45min y lo digo por que se que querrían llenar un año con una x producción, si no se van a las películas Alemanas y si no, tiempo al tiempo. Y también lo digo por que estoy re-viendo Acacias 38 y en esa diaria hay un poco de todo y tipo..

Cap 139: Ocurren cosas relleno como la conversación sobre las tradiciones en Halloween de cada pueblo de las criadas, otra relleno importante de Fabiana y Manuela bañando a Inocencia y Fabiana aconsejando que acepte vivir con su marido sin saber que Justo es el villano y la maltrataba. Luego Tano haciendole un truco de magia a Celia que la hace ver que no está embarazada y que lo tiene en su mente y termina con Justo tomándose una copa cuando llaman a la puerta y es Manuela que ha decidido aceptar y entra sin saber que Justo cierra la puerta mostrando su verdadera cámara en escena silenciosa.

todotelev, sobre las Argentinas, en elpasado se emitió Floricienta, la 2ª mitad de la t1 en la 1 los fines de semana.
#11
MASPLAYTV
MASPLAYTV
25/09/2022 15:29
Nova las que no compra para Nova en abierto de Televisa las compra para Novelas Nova , yo creo que será de otro mercado como Colombia o se otro lugar
#12
todotelev
todotelev
25/09/2022 15:47
Que nova las tenea en Novelas Nova no es impedimento para su emision en otro canal, se ha visto con TEN que en el momento que ha emitido La Gata, La Fuerza del Destino y Teresa, Novelas Nova las ha tenido que retirar de la plataforma
#13
unik
unik
25/09/2022 16:10
Efectivamente. Las telenovelas que tengan en Atresplayer en la sección de 'Novelas Nova' no es impedimento para emitir en otras cadenas, ya que no las tienen compradas Nova para emitir en abierto.

Lo que no me gustó es que de la exclusiva una web que no sea afín a las telenovelas.
#14
Gianpiero
Gianpiero
25/09/2022 16:11
Me parece buena idea que se animen a emitir más producciones, veremos a ver qué escogen!
#15
aspalvin
aspalvin
25/09/2022 16:25
Esto lo que más daño le va hacer es a Nova , tampoco creo que una telenovela latina haga más de 9 o 6 de audiencia ya se visto que las telenovelas latinas en abierto cadenas grandes fracasan .

Que hay gente de este foro que no le gusta idea ellos se proclaman que aman el género telenovelas solo por qué sería competencia para Nova.
#16
unik
unik
25/09/2022 16:59
Pues ahora que está anunciado. En cualquier momento pueden estrenar la primera telenovela para sustituir al cine.

16:30h Telenovela latina (dos capítulos)
18:00h Servir y proteger

A ver qué tienen pensado. Si pondrán la nueva serie 'La promesa' como sustituta de Servir y proteger, o que empiece primero La promesa y luego la latina.

Esto repecutirá o debe repercutir en Nova, yo no pondría en Nova una telenovela latina de estreno a la misma hora que La 1. En su lugar, que pongan una repetida.
#17
todotelev
todotelev
25/09/2022 17:02
Yo creo que en Nova sabran mover ficha, actualmetne si os fijais TDA acaba justo cuando va a empezar Tierra Amarga y en Nova empieza EL Zorro, del mismo modo que cuando acaba en A3 Tierra Amarga, en Nova acaba El Zorro y empieza PSG, esos horarios estan asi para que un mismo grupo d eespectadores del genero pueda emigrar de Nova a Antena 3 para depues volver a Nova.

Quizas Nova cuando TVE estrene novela juege con la franja en la que TVE emita novela latina, y jugar las cartas que quiera, bien contra atacando con otro estreno latino o turco o rellenando con una reposicion
#18
alexpotterweb
alexpotterweb
25/09/2022 17:03
Aspalvin, yo creo que si es tipo de las de novelas nova no pasaría del 8-9% y con limite de capítulos y de duración, lo que obliga a mover horarios por que una diaria rellena 52 - 54min + 4 de creditos con avance del siguiente y si le restas 10min, ya es adelantar cosas y/o alargar programas. Además que no sería competencia de nova, si no que nova se limita a solo emitir y reemitir de Televisa 2008 - 2022 y reemitir de Telemundo 2003 - 2013 + el hecho de que está Ten que si siguiera su propio camino de emisión, ya estaría completo el abanico de latinas, además que los que hemos visto ciertas diarias hemos recibido otra calidad y en formato telenovelas tipo La Tormeta y Doña Barbara, pero con pequeñas mejoras y actualizaciones que no están dispuestos a meter en producciones latinas.

Vamos que si de verdad han quitado el limite de edad y está aplicado tambien a la 1, lo suyo sería o diaria 12 de buenos 330 capítulos de 52:40min + 3min de créditos con presupuesto de co-producción de 83.000€ para que sea tipo Tierra Amarga en antena 3 o directamente emitir alguna serie larga como Smallville o Mujeres Desesperadas (version remasterizada), Gilmore Girls, que al ser series tienen un ritmo más rápido.

Aunque una latina que podrian probar a emitir es la narco-novela El señor de los cielos t1-t3 que al ser en temporadas de 80 capítulos y calidad parecida a las diarias y con acción etc serían unos 240 capítulos
#19
Ruben03
Ruben03
25/09/2022 17:40
Pues éxito o fracaso ojala apostarán por novelas que Nova no se atrevió a emitir como Para volver a amar que sería un novelon digno de un canal principal
#20
charlie35
charlie35
25/09/2022 18:25
A mí se me ocurren varias posibilidades de lo que pueda ocurrir con el regreso de las latinas.

- Apostar por telenovelas no mexicanas (argentinas, brasileñas, chilenas, peruanas, colombianas) o incluso de Telemundo.

- Emitir telenovelas producidas durante los años en los que La 1 no ha emitido novelas latinas y que no hayan llegado a verse en Nova.

- Emitir aquellas telenovelas que siempre se dijo o se rumoreó que tenían, y que nunca se emitieron.

A mí de las "no mexicanas", se me ocurrirían dos opciones, el problema es que ambas son muy largas y ahora mismo si se trata de ver si la gente se reengancharía a las latinas de La 1, yo no apostaría por historias muy largas y las que estoy pensando, lo son.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente