Foro Pasión de Gavilanes
Comentar capítulos - El Sultán

- - Entrada 1 - -

Y que amable Hürrem ofreciéndose a cuidar de ella. Raro...
Cuando estaban rodeados por el ejercito húngaro, un hombre ha aparecido para salvar a Solimán y sus hombres; un tal Bali Bey.
Luego Solimán le ha dado a un tipo un mensaje para Luis II.
Me hace gracia el pique entre Sümbula y Güla.
Luis II ya ha visto las cabezas de sus hombres cortadas.

Mahidevran parece que está celosa porque Nigar está cerca de Hürrem.
Hürrem quiere ver a un astrologo que hace tiempo Ibrahim echó del palacio.
Este le ha dicho a Atisha que tendrá un niño sano. Y a Hürrem, que solo la sangre podrá quitar esos nubarrones que siente sobre ella.
A Ibrahim no le ha sentado nada bien que Solimán confíe en Bali Bey.
De hecho, luego Solimán le ha hecho sentir su desconfianza.
Solimán ya estudia como invadir el Valle de Tona, para lo que ha ordenado construir un puente.

Güla parece que quiere desplazar a Sümbula en sus funciones.
Solimán y su ejercito ya van camino al Valle de Tona.
Pensaba que cuando Ibrahim y Aly Bay han expuesto sus estrategias para la batalla, Solimán le iba a hacer caso a Ali Bay, pero no.
Por cierto me ha parecido muy chula la escena de la batalla de Mohács.
El resultado fue la muerte de Luis II. Pero además en apoyo a su ejercito después de que el comandante Apolia traicionara a Luis II de Hungría no luchando en su ejercito como le prometió, Solimán lo nombró rey de Hungría.
Que mala leche la de Hürrem diciéndole a Atisha que en la carta que le ha escrito a Solimán, le ha contado de su embarazo para que este se lo cuente a Ibrahim, cosa que ha hecho.
Pero muy bien Atisha sacando el caracter.
Creo a Hürrem le ha afectado lo que le ha dicho Atisha y por eso le ha hablado como le ha hablado, a su hija.

Y Cansu Dere esta vez no serás santo de mi devoción

Hürrem le ha vuelto a pedir a Güla que traiga al astrologo Jacob, pero el caso es que cuando ha ido a buscarlo, no está.
Mahidevran parece que disfruta haciéndole ver a Nigar que Hürrem se va a deshacer de ella, bueno, como en realidad así ha sido.
Lo bueno para ella, es que Atisha la quiere para su palacio, lo cual la va a acercar a Ibrahim. Eso sí, espero que no tengan nada.
Poco se habla de Isabella Fortuna (personaje basado en Isabel de Castilla, hija de los Reyes Católicos). ¡Dios que pibón jaja!
El caso es que unos piratas la han secuestrado. Lo "bueno" en parte es que apareció Albisi Gritti para salvarla y pretender llevarla al palacio de Solimán.
Solimán ha mandado a su ejercito a Anatolia antes de que se le amotinen por falta de acción.
Menos mal que la herida del Sultán, al final no ha sido de gravedad y ha podido volver a palacio con su familia donde por supuesto se ha reencontrado con Hürrem.
Parece como si Güla le quiera quitar su puesto a Sümbüla

Mientras que ella se ha quedado esperando a Albisi Gritti, aunque luego este ha prometido liberarla.
Al final Nigar ha sacado a Güla de su encierro jaja.
Hürrem ha mandado llamar de nuevo a Jacob el astrologo, al que le ha ordenado fabricar un veneno para matar a Ibrahim.
Supongo que así, pretende vengarse por la muerte de Leo.
Creo que para Nigar ha sido un regalo que la manden como sirvienta de Atisha e Ibrahim.
Solimán ha nombrado a Juan Sapolia rey de Hungría y pasó a llamarse Juan II.
Que ilusión le ha hecho a Mahidevran que Solimán la haya invitado a comer con Mustafa y con él jaja.
Al principio no me ha muy claro por qué Isabella hablaba en italiano, pero luego he caído en que a lo mejor es el único idioma que sabe hablar además del español.
Me ha hecho gracia la cara de sustos de Atisha al ver las estatuas.

Parece que a Mahidevran le basta con tener el aprecio del Sultán, aunque este ha decidido asignarle una pensión.
Ali Bey y Matrakshi han ido a divertirse a un bar.
Allí Ali Bey ha conocido a una chica de la que parece que se ha enamorado, y a la que luego ha defendido de un jenízaro. El caso, es que ella ha resultado ser la hija de un comerciante.
Atisha le ha terminado confesando a Ibrahim que contactó con Jacob el astrólogo.
Como que Solimán anda pensando en Isabella, ¿no? ¿Irán a tener algo?
Hürrem quiere conseguir el cuaderno de Ibrahim para dárselo a Jacob. Inicialmente le ha pedido a Nigar que lo cogiera, pero como esta se ha negado, se ha encargado la nueva esclava de Hürrem.
Parece que el hecho de que Ibrahim tenga en su palacio unas estatuas, ha levantado ampollas; pero no solo entre la gente, también con la madre Sultana cuando Hürrem malintencionadamente, se lo ha contado.
Parece que Mehmet le va a coger celos a Mustafa después de ver cómo este está aprendiendo cosas que él todavía no.

Muy bien Ibrahim retando a los ciudadanos a que le digan algo en contra de las estatuas jaja. Obviamente, todos se han callado.
No me gusta nada Güla. No hace más que aprovecharse de su posición.
Solimán le ha regalado un caballo a Isabella, y ella ha aprovechado un paseo para intentar escaparse, lo malo es que no lo ha conseguido.
Eso sí, su prometido se ha enterado y parece que va al rescate.
Mehmet, el hijo de Atisha e Ibrahim, ya ha nacido.
Al principio no lloraba, pero gracias a Hürrem, se ha salvado.
Ali Bey se ha enfrentado a Albisi Gritti para defender a Helénica.

Eso, parece que le ha dado envidia a Hürrem. Por eso le ha pedido a la madre Sultana que le deje ampliar sus aposentos para sus hijos, sobre todo para Mehmed, lo malo es que ella se lo ha negado y eso le ha hecho sentir que mientras viva, ella no estará en paz. ¿Le irá a hacer algo a la madre Sultana?
Me cae mal Güla, siempre anda detrás de Sümbula.
Encima es muy pelota con Hürrem.
El caso, es que por ordenes de ella, ha descubierto que en el palacio de caza Ibrahim tiene a una mujer. Y no me extrañaría nada, que ella corra a contárselo a Atisha.

Espero que al bebé no le pase nada.
Me ha hecho gracia la bronca que les ha echado Ibrahim a Albisi Gritti y a Ali Bey. Me ha recordado a cuando éramos pequeños y los adultos nos obligaban a hacer las paces con el amigo con el que nos peleábamos jaaj.
Parece que Ibrahim quiere ir a la guerra en Anatolia para cortar la insurrección que se le ha levantado. Y de hecho ha convencido al Sultán para hacerlo.
Que bueno Ali queriendo ver a Armi, la hija del joyero jaja.
Emisarios de Fernando "El Católico" han ido a Estambul para obligar a Solimán a que les entregue a Isabella, pero él no parece dispuesto.

Obviamente, esta ha confrontado a su marido y le ha dejado claro que si la engaña, perderá todos sus privilegios.
La princesa Isabella le ha escrito a Gritti una carta en la cual le manda a su vez otra para su prometido. Lo malo, es que ha sido interceptada por Solimán y ha ido a verla para dejarle claro, que no la dejará libre.
Mustafa ha tenido un momento de rebeldía que a su padre no le ha gustado.
El príncipe Federico ha ido a ver a Gritti.
Luego se ha internado en el palacio de caza para rescatar a Isabella, lo malo es que ahora es él el prisionero del Sultán.
Lamentablemente, el veneno que está tocando Ibrahim, está afectando al pequeño Mehmed.
Lo bueno, es que al final se ha puesto bien.
Tiene razón la madre Sultana en que Solimán está cambiando. Parece que el poder le está endureciendo el caracter; de hecho la madre se lo ha hecho ver.
Hürrem e Ibrahim andan midiéndose sus fuerzas a ver quién puede más.
Jajaaja que buena Atisha restregándole en la cara a Hürrem, que en realidad la princesa Isabella está en el palacio de caza porque el Sultán la puso ahí jajaja.

SPOILER (puntero encima para mostrar)
Es de mi agrado informarles que estoy por llegar la tan esperada por mi: la ejecución de Ibrahim Pasha![]()

Pero claro, en realidad es mentira.
El príncipe Federico ha delatado a Gritti y le ha confesado a Ibrahim que fue este quien le dijo donde podía encontrar a la princesa Isabella.
Por más que lo ha intentado, Atisha no ha conseguido convencer ni a su madre ni a su hermano, para que no mande a Ibrahim a Anatolia.
De hecho él se ha enfadado con ella cuando ha sabido que ha intercedido en su nombre.
Me temo que Ali Bey le está ganando terreno frente a Solimán a Ibrahim en los asuntos de Estado.
Me divierten los piques entre Sümbula y Güla jaja.
Ali Bey sigue detrás de Armin, y ella sigue haciéndose la dura jaja.
Hürrem y Mahidevran siguen tirándose indirectas.
Ibrahim ha ido a sofocar la revuelta de Kalandar Shah.
Hürrem ha querido comprobar si Solimán sigue amándola.

Hürrem ha conseguido que Güla la lleve al palacio de caza a ver si es verdad que Solimán, le estaba poniendo los cuernos.
El problema ha sido que cuando ha llegado a visto una situación entre la princesa Isabella y el Sultán, que le ha hecho pensar que así era. Lo que no se imagina es que aunque la princesa se le ha ofrecido al Sultán para pagar su libertad, él la ha rechazado.
Pero claro, como luego el Sultán ha vuelto a salir al enterarse del incendio provocado en el palacio de caza por la princesa, a Hürrem se la llevan los celos.
Luego Solimán ha ordenado que lleven a la princesa y a su sequito al palacio de Atisha.
Ibrahim sigue intentando sofocar la rebelión de Kalandar Sha.
Ali Bey sigue detrás de Armi, e incluso le ha regalado la pulsera que ha comprado a su propio padre. El problema, es que este lo ha visto y se ha dado cuenta; ahora no quiere que vea a su hija.

El caso es que se han ido a la guerra e Ibrahim y sus tropas los han masacrado cruelmente sin siquiera entrar en batalla.
Ali Bey le ha hecho creer a Gritti que Isabella ha muerto, aunque en realidad ha sido trasladada al palacio de caza.
Por cierto que cuando han ido a visitarla, Atisha se ha regodeado presentándole a Hürrem a la "huésped" jaja. Y luego Mahidevran le ha preguntado que qué se siente.
Ya entiendo por qué el joyero no quiere que Ali Be se case con su hija, y es que ellos son judíos.
Luego se ha colado en su habitación y a ver si el padre de ella no los pilla.
Ahora Hürrem quiere que Nigar le sirva de espía.
Que listo Güla queriendo dormir con las concubinas jaja.
El Archiduque Fernando ha ido a pedirle ayuda al Papa en su lucha contra Solimán y en apoyo a Carlos I de España.
Ibrahim se ha mosqueado en un principio cuando ha visto que Atisha había ordenado cubrir las estatuas.
Solimán le ha jurado a su madre que nunca permitirá que sus hijos se peleen entre ellos. ¿Lo podrá cumplir?
La criada de Hürrem ha ido a advertirle a la princesa Isabella que se vaya...Como si no fuese lo que ella quiere jaja.
Luego Ibrahim la ha sorprendido y le ha sacado que estaba ahí, por ordenes de Hürrem.

Pero claro, Ali Bey se ha enterado y la ha raptado. La cosa, es que han ido a esconder a casa de Matrakshi.
A Hürrem parece que le atormenta que pueda haber algo entre la princesa Isabella y Solimán.
El Sultán le ha doblado el suelto a Ibrahim en pago a sus triunfos en batalla.
Lo malo, es que eso no ha sentado bien entre el resto de los Pashas.
Solimán ha mandado buscar a la princesa Isabella. Allí han discutido y ella le ha vuelto a exigir que la deje libre. El caso, es que él ha terminado besándola. Se veía venir que eso iba a pasar.
Nigar los ha visto y claro, se lo ha contado a Hürrem que ha ido a exigirle a la princesa que deje en paz a Solimán. Como si ella lo provocara jaja.
Daye le ha ordenado a Güla que deje el pique con Sümbula.

Claro esta, Hürrem ha aprovechado eso para meterle en la cabeza a Solimán que podrían estar líados, así que ha decidido enviarla de nuevo al palacio de caza.
Lo que creo que no se imagina Hürrem, es que tal vez al Sultán le pueda estar interesando la princesa. Y creo que a ella también, porque de hecho ha terminado confesándose con un cura y contándole lo del beso.
El joyero ha denunciado a Bali Bey por haberse llevado a su hija, así que él se ha visto obligado a devolverla con su padre.
Una lastima, porque parece que ella comenzaba a sentirse bien con el.
Mahidevran se ha dado el gusto de decirle a Hürrem, que el Sultán había devuelto a la princesa Isabella al palacio de caza.
Parece que el veneno que Hürrem le mandó poner al diario de Ibrahim, comienza a hacer su efecto.

Sin embargo, estoy en shock por haber acabado la tercera temporada de El Sultán...
SPOILER (puntero encima para mostrar)me dio mucho sentimiento la injusta muerte de Mehmed
por órdenes de Mahidevran, ya le llegará su castigo, estoy seguro
y el día que le llegue eso no será mas que por su propia culpa. Quizás Hurrem intento primero asesinar a Mustafa, lo tengo claro, sin embargo, como podría no hacerlo si a cada rato Mahidevran iba como cuchillito a decir que ella sería la madre sultana y dejando entrever con sus palabras que por la ley de fratricidio iba a acabar con todos los hijos de Hurrem
Y también el desfile de personajes que se han ido, otros por muerte y algunos como la Sharasad por órdenes de Mirimah jaja que me encantó que la echara del palacio y de la capital![]()
y ya me enteré que vengara a su hermano.. Una gran sultana, digna hija de Soliman y Hurrem
Se fue mi Bali Bey por voluntad propia, disfrute verle actuar por primera a Burak Ozcivit... Es un papasote de pies a cabeza
Y a pesar de todo se extraña mucho a mi querida Hurrem de Meryem Uzerli

Hürrem ha querido obligar a la princesa Isabella ha confesarle si tenía algo con el Sultán, y más después de ver que tenía puesto el collar que creía que era para ella. Sin embargo, la princesa le ha querido hacer ver que no tienen nada y que está ahí en contra de su voluntad; incluso le ha querido devolver el collar, cosa que ella no ha aceptado.
El caso que luego cuando Mahidevran se ha enterado de esa visita, con muy mala intención se lo ha contado a toda la familia estando Solimán delante, quien se lo ha recriminado a Hürrem.
Que monada Mihrimah.
Bali Bey ha querido hablar con el Sultán sobre la hija del joyero, aunque Ibrahim se lo ha impedido.
Por cierto que luego ella, ha vuelto con su padre. Supongo que porque cree que es lo mejor.
El Archiduque Fernando le ha dicho al príncipe Federico, que está dispuesto a rescatar a la princesa Isabella.
Ups Sümbula ya ha descubierto donde Güla esconde su tesoro.
Que cabrona Hürrem escondiendo una serpiente en el kaftan que ha mandado a hacer con la excusa de regalárselo a la princesa Isabella.
Su intención era que le mordiera una serpiente que había escondido, pero como no lo ha abierto, no le ha pasado nada.
Como el pueblo en realidad la cara del Sultán y de Ibrahim, estos han podido ir al mercado a mezclarse con la gente y saber qué piensan de ellos.
Ha aparecido un hombre, el Mulat Kapi que está hablando contra el Islam y diciendo que el Cristianismo y Jesucristo, son mejores.
Que buena la cara de Hürrem al ver entrar en la fiesta organizada por la Madre Sultana a la princesa Isabella jaja.

Encima luego ha entrado Sümbül a llevarse a la princesa por ordenes del Sultán.
La cosa, es que Solimán no ha querido nada con la princesa Isabella. Claro, que Hürrem se piensa otra cosa y le ha dicho que se siente rechazada; incluso le ha querido devolver el caballo que le regaló.
Además, Hürrem se ha enfrentado a la Madre Sultana también por el mismo motivo.
Tengo que reconocer que hoy Hürrem me ha dado pena.
La cosa es que el atreverse a amenazar a la Madre Sultana le ha traído consecuencias, porque esta la ha echado de sus aposentos.
Gülfen ha querido poner a Nilfufer en contra de Hürrem.
Por cierto, que me da que a Sümbula, le gusta.
Güla ha descubierto, o cree saber que Sümbula le ha robado las monedas de oro.
El Mulat Kadish se ha presentado ante El Consejo para manifestar sus creencias y decir que para él, Jesucristo es el único Dios.