FormulaTV Foros

Foro Pasión de Gavilanes

TAG de la Telenovela

1 2 Siguiente
Ruben03
Ruben03
24/04/2022 04:30
Bueno este mas que un reto, es una dinámica para conocer nuestros diferentes gustos del genero que a todos nos apasiona...

Basados en los TAGS de cosas que suben a Tiktok sobre tus gustos, cosas favoritas, etc, mencionemos algunos acerca de nuestros gustos o disgustos sobre la variedad de telenovelas que hay de distintos géneros y países...

Aquí les dejo de que trata el listado del TAG y debajo colocare la plantilla en limpio para que quien guste ponga el suyo carcajada

* Mi telenovela favorita: (Es esa que amas con todo el corazón, que podrías repetir miles de veces y que está por encima de cualquiera, es tu TOP ONE de la vida)
* Telenovela que mas odio: (Aquella que probablemente haya sido un fracaso o quizás odiaste por algún actor, elenco o historia absurda en especifico)
* Telenovela que vi una sola vez y no volvería a hacerlo: (La viste completa pero al final dijiste jamás la vuelvo a ver por horrorosa)
* Telenovela inolvidable: (Quizá sea la misma que la primera pero será otra forma de nombrar porque es tu favorita o igual quisiste mencionar a tu favorita de otro modo o simplemente es otra de tus favoritas con este titulo)
* Mi TOP 5 ACTRICES: (Actrices que nos encantan como actuan sin haber sido necesariamente protagonistas en alguna trama y ¿por que no? quizá tambien nos gustan de manera fisica)
* MI TOP 5 ACTORES: (Lo mismo que lo de arriba)
* Mi TOP 5 de Telenovelas: (Tenemos un listado interminable pero menciona solo a 5)
* TOP 5 Protagonistas femenina favorita: (Protas que amamos mencionando directamente el personaje que hicieron)
* TOP 5 Protagonistas masculino favorito: (Protas que amamos mencionando directamente el personaje que hicieron)
* TOP 3 Villanas preferidas: (3 antagónicos que nos fascinaron)
* TOP 3 Villanos preferidos: (3 antagónicos que nos fascinaron)
* Actuación infantil favorita: (Algún niño o niña que nos robo el corazón con su actuación)
* Pareja protagónica favorita: (Esa química que se desbordaba en pantalla y te fascino bastante)
* Pareja protagónica con cero quimica: (De esas tramas que probablemente las salva el resto del elenco porque la pareja protagónica no causaba nada)
* Genero favorito: (Aplica genero como drama, comedia, infantil, dramacomedia, comedia romántica, etc)
* Telenovela con el mejor elenco: (Te encanto esta telenovela por tan maravilloso reparto)
* Telenovela que fue un fracaso pero me encanto: (Muchos quizá se sorprendan que haya sido un flop o simplemente paso desapercibida pero te encanto)
* La mejor historia para un pésimo elenco: (Una buena trama y un buen argumento en donde el elenco haya quedado a deber)
* Ya todo mundo vio menos tu: (Sí, es que, hay quienes te platiquen o en tu pais ya lleve 20 emisiones y tu aun no la ves por completo)
* Banda sonora favorita: (La amaste por los soundtracks, los incidentales que te adentraban a ella y sus canciones)
* Original y Remake que amé por igual: (Aplica hayas visto original y remake que te hayan encantado por igual y no uno mas que otro)
* Original favorito; Remake flop: (Aplica hayas visto o no en su totalidad a una original que te encanto y un remake que quedo a deber)
* Original pésimo; Remake favorito: (Por el contrario también puede haber algún original que no te convenció y llego un remake que te encanto)
* Adaptación o remake preferido: (Fue tu favorita, la amaste por sobre todas las cosas pero acepta que viene de una original)
* Original favorita: (No esta basada en ninguna otra obra, libro, viene de un escritor)
* Productora favorita: (No hablo de nombres si no de productoras como Telemundo, Televisa, Ay Yapim, Avsar Film, Rede Globo, Caracol, Venevision, etc)
* Personaje más detestable: (Puedes omitir este como algun otro punto de la lista pero quizá odiaste a un personaje y no precisamente algun villano sino a un personaje super tonto o que no aportaba nada a la trama por odioso)
* La mejor entrada de Telenovela: (Te encanto la entrada de alguna telenovela incluyendo la canción)
* La mejor canción de entrada de Telenovela: (Puede ser la misma que arriba pero no es lo mismo que solo nos haya gustado solo la canción que junto con entrada completa, de hecho hablamos de una canción pegajosa que en su tiempo o quizá sigas cantando)
* Telenovela mas infravalorada para ti: (Es aquella que es super buena y tuvo poca aceptación quizá por pocas ventas al extranjero, poco comprada al exterior o en su original emisión tuvo pésimo horario)
* Telenovela mas sobrevalorada para ti: (Probablemente fue muy exitosa pero a ti no te gusto nada)
* Pésima novela, espectacular final: (No te gusto la novela en su mayoría pero tuvo un final aceptable o que quizá te termino por sorprender al final)
* Maravillosa novela, pésimo final: (Simplemente te gustaba ver la novela pero su final fue un invento sacado de la manga y termino por estrellarse y quedaste con cara de WTF)
* Primer Novela que vi: (Quizá no lo recuerdes pero puedes mencionar alguna de las que viste al principio de tu vida novelera)
* Novela que deje a medias porque me decepciono: (Quizá no hayas soportado ni el primer capitulo y decidiste abandonarla por completo por aburrirte o por no atraparte nada)
* No espere nada y termino por darme todo: (La viste por curiosidad sin ninguna expectativa y al final querías mas y termino por convencerte por completo)
* Espere todo y me decepciono: (La esperabas con ansias, por algún actor favorito, por algunas promos que te llamaban mucho y termino siendo un fiasco)
* Personaje que mataron injustamente en alguna novela: (Te encariñaste a ese personaje pero terminaron por liquidarlo en la novela)
* 1 telenovela por cada país: (Sé que quisiéramos mencionar mas de diez pero es una forma de que mencionemos al menos una de cada país que hayamos visto y que también este dentro de nuestras predilectas, así que procura no repetir alguna de las ya mencionadas arriba)
* Mercado que aun no exploras: (De qué país aún no ves ninguna producción pero te llamaría alguna empezar por alguna)
* Cirquera favorita: (Todos tenemos una novela de la típica cenicienta que fue pobre y luego empoderadas o rica o tuvo un gran cambio de venganza o simplemente dejó de ser pobre y que puede ser una novela super larga o no que a todos nos gusto)
* Telenovelas que estés viendo en la actualidad: (y por último las novelas que estemos viendo por nuestra cuenta sin olvidarnos de ninguna)
* Mi pequeño Upfront: (Menciona de manera breve algunas que estés por ver o en mi caso si son turcas esperas que estén dobladas al español y te interese ver)
Ruben03
Ruben03
24/04/2022 04:35

Plantilla en limpio:

* Mi telenovela favorita:
* Telenovela que mas odio:
* Telenovela que vi una sola vez y no volvería a hacerlo:
* Telenovela inolvidable:
* Mi TOP 5 ACTRICES:
* MI TOP 5 ACTORES:
* Mi TOP 5 de Telenovelas:
* TOP 3 Protagonistas femenina favorita:
* TOP 3 Protagonistas masculino favorito:
* TOP 3 Villanas preferidas:
* TOP 3 Villanos preferidos:
* Actuación infantil favorita:
* Pareja protagonica favorita:
* Pareja protagonica con cero quimica:
* Genero favorito:
* Telenovela con el mejor elenco:
* Telenovela que fue un fracaso pero me encanto:
* La mejor historia para un pésimo elenco:
* Ya todo mundo vio menos tu:
* Banda sonora favorita:
* Original y Remake que amé por igual:
* Original favorito; Remake flop:
* Original pésimo; Remake favorito:
* Adaptación o remake preferido:
* Original favorita:
* Productora favorita:
* Personaje más detestable:
* La mejor entrada de Telenovela:
* La mejor canción de entrada de Telenovela:
* Telenovela mas infravalorada para ti:
* Telenovela mas sobrevalorada para ti:
* Pésima novela, espectacular final:
* Maravillosa novela, pésimo final:
* Primer Novela que vi:
* Novela que deje a medias porque me decepciono:
* No espere nada y termino por darme todo:
* Espere todo y me decepciono:
* Personaje que mataron injustamente en alguna novela:
* 1 telenovela por cada país:
* Mercado que aun no exploras:
* Cirquera favorita:
* Telenovelas que estés viendo en la actualidad:
* Mi pequeño Upfront:
Ruben03
Ruben03
24/04/2022 04:36
Siempre puedes eliminar algo del listado que te parezca repetitivo o simplemente no tengas el gusto sobre lo que se menciona, así que si es muy largo se puede modificar como según parezca o en su caso incluir mas cosas si a mi no se me ocurrieron si si

Se puede tener la libertad explicar el porque elegimos a tal o solo ponerlo y ya y si hay algo en lo que vamos a hacer spoiler solo lo ocultamos con la plantilla correspondiente
Ruben03
Ruben03
24/04/2022 06:06
Dejaré el mio

Para volver a amar de Televisa..... su historia, elenco, incidental y actuaciones con una trama que supo llegar al publico mexicano y que lamentablemente a mi punto de vista estuvo muy infravolarada es mi top one de la vida a pesar de ser remake.

Cuidado con el ángel, es que tiene unas cosas tan absurdas que hasta me dan risa

La fea más bella, es que de niño no se como pude decir inclusive que fue mejor el original aun sin haberla visto... una parodia de la original que en verdad fue una obra de arte

La señora Fazilet y sus hijas de Avsar Film.... es inexplicable todo lo que esta serie me hizo sentir, su musica, actuaciones y las lujosas vistas hacia ese Bósforo me enamoraron y una mansión imponente con una historia que no me dejo indiferente

* Mi TOP 5 ACTRICES:
Silvia Navarro, Cansu Dere, Daniela Romo, Tuba Buyukustun & Vahide Percin

* MI TOP 5 ACTORES:
Caglar Ertugrul, Cagatay Ulusouy, Carlos Ferro, David Chocarro & Onur Tuna

Para volver a amar, La señora Fazilet y sus hijas, El secreto de Feriha, En otra piel, Eva Luna.

* TOP 5 Protagonistas femeninas favoritas:
Feriha Yilmaz (ESDF), Elif Denizer (ADC) Zeynep Gunes (Madre), Monica Serrano/Adriana (EOP) & Renata Monterrubio (CME)

* TOP 5 Protagonistas masculinos favoritos:
Yagiz Egemen (LSFYSH) casi que estoy casado con el, Omar Demir (ADC), Emir Sarrafoglu (ESDF), Santiago Alvarado (CET) & Manuel Fuentes Guerra (AR)

Catalina Creel (CDL original), Ceren Karacay (CC la ame junto a Seniz) & Marcela Arismendi (EL)

Braulio Longoria (PVAA), Tayyar Dundar (ADC), Leonardo Arismendi (EL)

Turna/Melek (Beren Gokyildiz en Madre)

YAGHAZ (Yagiz Egemen y Hazan Camkiran de LSFYSH), sin olvidar a mis FEMIR (Feriha&Emir)

Daniel Arenas e Iran Castillo, en SOS Me estoy enamorando, aunque me gusto la novela, yo les vi cero química.

* Genero favorito:
Dramas

No me cansaré de La señora Fazilet y sus hijas

Camaleones, forever

La fea mas bella no solo tuvo pésima historia sino que algunos actores sobreactuaron demasiado en una historia tan buena que destrozaron y me extraña que Rosy teniendo buenas novelas en su listado haya sido la responsable de este fiasco

La patrona , se ve que se convertirá en mis favoritas

* Banda sonora favorita:
Quisiera mencionar a mi ya predilecta Fazilet pero mencionare a otra predilecta y Es en otra piel que me encanto su tema de entrada y esos incidentales tan fascinantes, de esas novelas que su música es impecable como también lo fue Caer en tentación, Yo no creo en los hombres, Cuando me enamoro o Para volver amar, aquí me es imposible elegir ya a una.

Sin duda alguna La mentira & Cuando me enamoro me fascinaron, me iría también por El privilegio de amar y Triunfo del amor, que aunque esta ultima me gusto tuvo ciertos fallos que me hacían querer volver a la original.

Mi mas claro ejemplo es Yo soy Betty la fea vs un espantoso remake del cual me avergüenza se haya realizado en mi país

Quizás me odien pero vi la original colombiana El ultimo matrimonio feliz y me quedo sinceramente con Para volver a amar... y otro ejemplo que citare nadamas porque si es El cuerpo del deseo vs la mejor de las adaptaciones llamada En otra piel

Madre (por no citar algunas ya mencionadas arriba, citaré esta majestuosa turca que proviene de un drama japones)

* Original favorita:
La fuerza del destino Y El color de la pasión son fascinantes ambas y me encantaron tanto en todo

* Productora favorita:
Televisa (no puedo elegir otra ya que la mayoria de mis tops viene de aquí pero últimamente y con los años ha bajado mucho la calidad de sus producciones)

Mehmet Ylimaz (ESDF), es que pude haber hablado de algun personaje machista en "Sila", a Cengiz de Madre o a la hipocrita de Carolina en CET, pero este personaje en Feriha era su hermano pero mas que su hermano parecía su enemigo, nadie querría a un hermano como a el

Cuando me enamoro tiene una letra, una entrada que ayer que volví a ver en TLNovelas y me causo la misma nostalgia que cuando la vi por primera vez.

Desde "El manantial" que de niño me fue pegajosa hasta la mas reciente "Mi fortuna es amarte" que tiene una de las letras mas pegajosas de las telenovelas, mencionaré "En otra piel" porque ese tema de entrada y esa letra por Laura Flores es para mi de los mas nostálgicos y que tienen mucho que ver con la historia que cuentan.

Para volver a amar, ya mencione el porque.

Soy tu dueña, sí, igual lo mismo pienso de LQLVMR

La Doña Telemundo, no tuve interés en verla completa pero algo que me gusto del final es que la protagonista no muere y se va a otro país a rehacer su vida... lástima que a todo le quieran sacar segundas partes y si no me la vi completa menos la segunda parte que se despego totalmente de la trama inicial

Vino el amor, me gusto y no espere tan feo final, pero aun asi vovlería a verla

* Primer Novela que vi:
Alebrijes y Rebujos

Rubí 2020... intenté verla y a pesar de corta la abandone al cap 2, no soporte la actuación de la nueva "Rubí"

Mi Fortuna Es Amarte.... empecé por tenerle cierta manía a algunos personajes por su forma de hablar pero me encanto todo hasta el final, a excepción de Zepeda, los villanos de esta novela te envuelven, y este protagonico de Susana me encanto por encima de todos los protagonicos que ha tenido.

Que te perdone Dios, que los perdone sinceramente & El hotel de los secretos...... la razón es que me deje llevar por promos de Univision ya que se estrenaron primero allá me llamaban mucho pero fueron un flop

Creo que no tengo opciones

Si nos dejan, Los herederos del Monte, Gata salvaje, Ciudad Cruel, Yo soy Betty la fea

Las brasileñas

* Cirquera favorita:
María la del barrio forever

* Telenovelas que estés viendo en la actualidad: Ninguna, a veces me tiro épocas de no ver nada

* Mi pequeño Upfront: Pienso ver El sultán que deje iniciada, el segundo pase que deje tirado de El color de la pasión, La hija del embajador que también deje comenzada, Love is in the air, Sadakatsiz, Kaderimin Oyunu, La suerte de Loli, Diseñando tu amor y pienso reiniciar Amor dividido que al parecer es una buena trama por lo poco que he visto, y también tengo en mente algún día Fatmagul, Amor prohibido, Mi hogar mi destino, La patrona y algunas ya vistas por volver a ver.
alexpotterweb
alexpotterweb
24/04/2022 13:12
* Mi telenovela favorita: Actualmente es Acacias 38
* Telenovela que vi una sola vez y no volvería a hacerlo: Jesús, me gustó la pareja Tadeo y Helena Pilatos, pero no soporto a los villanos
* Telenovela inolvidable: Pasión de gavilanes
* Mi TOP 5 ACTRICES: Gaby Spanic, María Bouzas, Marlene Favela, Natalia Streignard y Florencia Bertotti
* MI TOP 5 ACTORES: William Levy, Juan Alfonso Baptista, Cesar Evora, Carlos Serrano (el villano de ESDPV) y Iago García
* Mi TOP 5 de Telenovelas: Acacias 38, PDG, Moises y los 10 mandamientos, ESDPV y Floricienta
* TOP 5 Protagonistas femenina favorita: Solo 3, Paulina Martinez, Marichuy y Pepa Balmes
* TOP 5 Protagonistas masculino favorito: Ninguno, los detesto, si eso se salva Juan Miguel de CCEA por la parte final.
* TOP 5 Villanas preferidas: No puedo poner 3, Carlota Espinosa (ENDA), Paola Bracho, Cayetana Sotelo Ruz (Acacias 38), Malala Torres Oviedo (Floricienta) y Francisca Montenegro (ESDPV).
* TOP 3 Villanos preferidos: Atilio Montenegro (Mariana de la noche), Justo Ramirez (El Manantial) y Gino Riganti
* Actuación infantil favorita: Daniela Aedo (Carita de ángel y Vivan los niños)
* Pareja protagónica favorita: Alejandro y Alfonsina, Manuel y Matilde, Flor y Fede.
* Pareja protagónica con cero quimica: German y Manuela de Acacias 38, tenían química, pero dulzona tipo tarta de colores rosa y azul claro.
* Genero favorito: En telenovela ninguno, me he visto tanto drama con ligera comedia, infantil, pero no soporto las cómicas por el tono de voz que le ponen.
* Telenovela con el mejor elenco: El secreto de Puente Viejo, entre Megan Montaner (Pepa), María Bouzas, Alejandra Onieva, Iago García (Olmos), Carlos Serrano (hijo de Olmos tras el 381), Jordi Coll y Ariadna Gaya. También la de Floricienta tiene muy buen elenco.

* La mejor historia para un pésimo elenco: Mi adorable maldición
* Ya todo mundo vio menos tu: Varias telenovelas
* Banda sonora favorita: PDG y Acacias 38
* Original y Remake que amé por igual: Ninguno por que vi solo remakes tipo Esmeralda 1997 etc
* Original favorito; Remake flop: Bella Calamidades y Mi adorable maldición
* Original pésimo; Remake favorito: Pasión de gavilanes
* Adaptación o remake preferido: Pasión de gavilanes
* Original favorita: ESDPV
* Productora favorita: Supongo que Telemundo (2000 - 2010), Cris Morena Group (Rebelde Way, Floricienta..) y Boomerang TV (además de ESDPV y Acacias 38, Los Protegidos y Los misterios de Laura)
* Personaje más detestable: Servando de Acacias 38 (secundario detestable)
* La mejor entrada de Telenovela: Ninguna o mejor dicho Amor Real, El Zorro la espada y la rosa, Los ricos también lloran 2022 y Acacias 38.
* La mejor canción de entrada de Telenovela: Fiera Inquieta
* Telenovela mas infravalorada para ti: Acacias 38 infravalorada por los que solo ven latinas.
* Telenovela mas sobrevalorada para ti: Dos Vidas

* Primer Novela que vi: Pobre Diabla (2000)
* Novela que deje a medias porque me decepciono: Dos Vidas y Mercado Central
* No espere nada y termino por darme todo: Acacias 38, me dio una cierta calidad durante varios capítulos, me dio feminismo, 2 villanas que odiar, bajada de calidad, subida de calidad y una resurrección.

* Personaje que mataron injustamente en alguna novela: Aydee Blanco, Trini Crespo, Pepa Balmes
* 1 telenovela por cada país: Sin repetir.., Doña Barbara, Gata Salvaje, Alma Pirata, El sultán Suleyman/Stiletto Vendetta, Lalola (versión española), Isabella mujer enamorada y El señor de la querencia.
* Mercado que aun no exploras: Ninguno, ya que estoy viendo hasta un drama chino de época, pero creo que el Ucraniano, ya sabéis a cual me refiero.
* Cirquera favorita: Gata Salvaje
* Telenovelas que estés viendo en la actualidad: Acacias 38 (re-viendo), Los ricos también lloran, La Herencia y video resumenes de Triunfo del amor en tlnovelas.
* Mi pequeño Upfront: Ya la vi, pero la quiero doblada en castellano, El sultan Suleyman y Vencer la ausencia.

edito: se me olvidó mencionar una de Perú
kyzjames
kyzjames
24/04/2022 13:16
"Pura sangre", me gustó mucho la historia, elenco, química de los protagonistas, actuaciones, canción

* Telenovela que más odio:
"Gata salvaje", un sinsentido de principio a fin, no salvo nada

Muchas

"Corazón salvaje", no se lo puede poner un sola pega

* Mi TOP 5 ACTRICES:
Mónica Spear, Gaby Espino, Elizabeth Gutiérrez, Zharick León

* MI TOP 5 ACTORES:
Rafael Novoa, Jorge Enrique Abello, Diego Bertie, Christian Meier, David Chocarro

"Pura sangre", "A corazón abierto", "Corazón salvaje", "Pasión prohibida", "Soledad"

Bianca Santillana ("Pasión prohibida"), Mónica Altamira ("Corazón salvaje"), Rubí Pérez ("Rubí), Inma Rojas ("La viuda joven"), Arlete Brito ("Verdades secretas")

Eduardo Montenegro ("Pura sangre"), Juan del diablo ("Corazón salvaje"), Pablo Domínguez ("La ley del corazón"), Esteban Domínguez ("La malquerida"), Andrés Guerra ("A corazón abierto")

Fedra Curiel ("Llena de amor"), Paulina Riascos ("Pura sangre"), Camila Brando ("Perro amor")

Bruno Lombardo ("Sortilegio"), Humberto Cano ("Santa diabla"), Félix Segura ("El secretario")

Felipe y Duván (Alejandro Felipe Flores en "La viuda de blanco")

* Pareja protagónica favorita:
Mónica Spear-Jencarlos Canela

* Pareja protagónica con cero quimica:
Ana Colchero y Christian Meier

* Género favorito:
Misterio

No destacaría ninguna

* Telenovela que fue un fracaso pero me encantó:
"Primera dama" (Colombia)

"La malquerida", tanto Victoria Ruffo como Mané de la Parra tienen personajes esenciales pero los dos son pésimos actores y estropean la historia

"Fatmagül"

* Banda sonora favorita:
"Rebelde way", me gustan todas las canciones que salen y son muchas

La única de la que he visto dos versiones de la misma historia es "Café con aroma de mujer" y "Cuando seas mía" pero cuando vi la primera era pequeña y no me acuerdo de nada

Como he dicho en el punto anterior no he visto dos versiones de la misma historia. Si que he visto escenas de remakes de la que he visto la original y en ese caso la lista sería larga...

En este caso no he visto ninguna

"A corazón abierto", no es fácil adaptar un serie a formato "telenovela"

* Original favorita:
"Pura sangre" que creo que es original

* Productora favorita:
Hace unos años la que más me gustaba era RCN, ahora ninguna

La lista es larga...

"La mujer perfecta" ya que es su momento me pareció original

"Dime", Jencarlos Canela ("Pasión prohibida")

No se me ocurre ninguna

"Pasión de gavilanes"

No recuerdo ninguna

"Pasión prohibida"

* Primer Novela que vi:
"Kassandra"

* Novela que dejé a medias porque me decepcionó:
"La tormenta"

* No esperé nada y terminó por darme todo:
No es que me diera todo pero "La fuerza del deseo", a la que me enganché por casualidad, me pareció una buena historia

* Esperé todo y me decepcionó:
"Teresa"

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Julián en "Yo no creo que en los hombres"

"Pura sangre" (Colombia), "Corazón salvaje" (México), "Perdona nuestros pecados" (Chile), "Amar después de amar" (Argentina), "La viuda joven" (Venezuela), "Pasión prohibida" (EE.UU), "Soledad" (Perú), "Verdades secretas" (Brasil)

* Mercado que aún no exploras:
Turquía

* Cirquera favorita:
"Santa diabla"

Ninguna

* Mi pequeño Upfront:
Tengo pendientes desde hace años "Cosita rica", "En los tacones de Eva" y "Más sabe el diablo"
favela_zer
favela_zer
24/04/2022 15:55
Esta muy entretenido esto.

Cuando pueda lo hago, mañana seguramente.
aspalvin
aspalvin
24/04/2022 17:13
"Querer sin Limites ", Me parece maravillosa , la historia las tres protagonista femeninas mientras avanza la historia cada vez se pone mejor y más oscura y me encanta cómo se entrelazan todas las historias de forma muy natural. Y su final a su altura de esta maravilla.

* Telenovela que más odio:
"Frijolito".

Demasiadas la lista es muy larga pero por decir una "Frijolito"

"Pasión Prohibida ", tiene un lugar muy especial en mí corazón.
"El color de la Pasión" lo mejor que producido Televisa en años una historia clásica perfectamente ejecutada.

* Mi TOP 5 ACTRICES:
Mónica Spear, Adriana louvier, Grazi Massafera, Ayca Aysin Turan, Gaby Espino.

* MI TOP 5 ACTORES:
Rafael Novoa, Rodrigo Lombardi, Carlo Ferro , Carlos Torres, Sebastián Martínez.

"Querer sin Limites " , "El Color de la Pasión " , "Pasión Prohibida" , "Verdades Secretas" , "Pura Sangre"

Bianca Santillana ("Pasión prohibida"), Arlete ("Verdades Secretas ), Paloma (Suerte vivir ) , Halide Gurkan (Ariza), Maria Dolores ( Yo no creo en Hombres )

Marco (Suerte vivir ) , Miram (Hercai ), Eduardo Montenegro ("Pura sangre"), Charly Flow ( "La Reina del Flow), Santiago (Caer en Tentación ).

Rebeca y Nora ("El Color de la Pasión ), Josefa ("Yo no Creo en los Hombres ") Ceren y Seniz ("Ciudad Cruel )

Bruno Lombardo ("Sortilegio"), Diogo Cabral ("Suerte vivir ") , Daniel ("Yo no Creo en los Hombres ).

Ninguna.

* Pareja protagónica favorita:
Mónica Spear-Jencarlos Canela. (`Pasión Prohibida )
Romulo Estrela - Grazi Massafera. (Suerte Vivir )
Rodrigo Lombardi y Camila Queiroz. (Verdades secretas 1)
Can Yaman y Demet ozdemir (Pájaro Soñador )
Silvia Navarro y Carlos Ferro (Caer en tentación )
Kerem Bürsin y Hande (Love is in the air )
Paolla Oliveira y Marco Pigossi (Querer sin Limites )

* Pareja protagónica con cero quimica:
Laura Londoño - William Levy.

* Género favorito:
Drama y Misterio

"Yo No Creo En Los Hombres " (Quitando de la lista Gabriel Soto ) pero el resto del elenco esta perfecto en sus personajes.

* Telenovela que fue un fracaso pero me encantó:
"La Malquerida " (México) nunca entendí su fracaso me pareció injusto.

"La malquerida", con Victoria Ruffo y Mané de la Parra son actores malos , pésimos , sobreactuado y sobre todo ella esta muy sobrevalorada como actriz como persona me parece oscura,

"Corazón Salvaje " y "Para volver Amar"

* Banda sonora favorita:
"Caer en tentación "

"Amar después Amar " y "Caer en Tentación " para mi ambas son excelente tanto la original como el remake de Televisa.

"La ley del corazón " luego el flop de "Por amar sin ley"
"Kara Para Ask" luego "Imperio de Mentiras" que fue aburrida y flop me decepciono mucho.

"El cuerpo del deseo " y luego las dos versiones me parece muy buenas "En Otro Piel " y "Amar a Muerte"

"A corazón abierto", estoy acuerdo con kyz es muy difícil adaptar una serie y convertirlo en Telenovela.

* Original favorita:
"Querer sin Limites"

* Productora favorita:
Ninguna (Antes era mucho de Televisa , Telemundo , RCN , Caracol ) pero día de hoy no tengo ninguna productora favorita.

No me acuerdo ahora ninguno especialmente.

"Pasión Prohibida " no tiene nada especial pero ya dicho que esta telenovela es muy especial para mi.

"Saturno" - Pablo Alborán ("Caer en tentación" )

"Corazón que Miente " y "La Doble vida Estela Carrillo " se merece mas reconocimiento.

"Pasión de gavilanes" y " Los Miserables "

"Tres veces Ana "

"Pasión prohibida" y "Caer en tentación "

* Primer Novela que vi:
"Mi Gorda Bella "

* Novela que dejé a medias porque me decepcionó:
"Café con Aroma Mujer (2021)"

* No esperé nada y terminó por darme todo:
"Tierra de Reyes ", que me enganché por la pareja Flavio y Irina , me pareció mejor historia que original y "La fuerza del destino"

* Esperé todo y me decepcionó:
"La Sombra del Pasado "y "Fuego Ardiente " esperaba tanto de ellas que me decepciono mucho.

Nora "El Color de la pasión ".

"Pura sangre" (Colombia), "El Color de Pasión " (México),"Amar después de amar" (Argentina), "Mi Prima Ciela " (Venezuela), "Pasión prohibida" (EE.UU), " Madre" ( Turquía) " Querer sin Limites" (Brasil)

* Mercado que aún no exploras:
Poco explorado por mi Chile. Nunca visto nada de Perú.

* Cirquera favorita:
"La Usurpadora " , "Sin tu mirada " , "Totalmente Diva " y "Pájaro Soñador "

"El primero de Nosotros " y "Las Villamizar"

* Mi pequeño Upfront:
Tengo pendientes desde hace años "Corazón Salvaje " y " Para volver a amar "
Luego de tengo ganas de ver de las nuevas.
"Pantanal " y "La Travesía " (Brasil)
"Hasta que la plata nos separe " y " Diarios de Gigolo " (Telemundo )
"La impostora " , "Senda Prohibida " y "Mujer de Nadie " (Televisa)
"Baba" , "kaderimin oyunu" , "Yargi" (Turquía)
Las Colombianas y Argentinas la voy eligiendo sobre la marcha.
favela_zer
favela_zer
24/04/2022 17:54
Aspalvin mi consejo es que antes de ver "La mujer de nadie" veas la original que es una joya, "Amarte es mi pecado" es una gran novela de Ernesto Alonso y poco valorada.
aspalvin
aspalvin
24/04/2022 18:10
favela_zer: Ya lo pensé en su momento pero es que tengo un problema creo que no me da tiempo de verla antes de que empiece "La mujer de nadie" ya que queda poco para su estreno y son 95 capítulos los que tiene "Amarte es mi pecado" tardaré mas de un mes terminarla.
Ruben03
Ruben03
24/04/2022 18:40
Me estoy entreteniendo mucho con sus tags.

Algo que quiero mencionar en el top 3 de villanas de aspalvin es que coincidimos con las mismas, solo a Josefa le añadiría tambien "Ursula" por Rosa Maria Bianchi que si bien no iban de la mano actuaron fenomenal ambas.

Ahora que lo recuerdo Tres veces Ana no me disgusto tanto pero tampoco fue del todo de mi agrado, lo cierto es que el final estuvo bien pero hasta ahí me sigo quedando con Lazos de amor, sin embargo "La doña" fue una novela que poco me intereso pero el final si me encanto así que añadí esa.
favela_zer
favela_zer
24/04/2022 20:56
Plantilla en limpio:

Tengo muchas telenovelas que son buenas y citaré las más representativas: "Amor real", "El manantial"," Amarte es mi pecado", "Corazón salvaje", "Madre", "Yo no creo en los hombres", "Querida enemiga" , "El color de la pasión" , "Corazón que miente", "Las dos caras de Ana" y muchas más que me gustan bastante pero no quiero ser pesado.
"Mar de amor", "Eva Luna", "Secreto de amor", "Gata salvaje"...
"Secreto de amor" era demasiado machista como muchas novelas de Venevisión de esa época.
"Amor real"
* Mi TOP 3 ACTRICES:
Marlene Favela-Zharick León-Ana Layesvka-Susana González-Adela Noeriega- Censu Dare-Edith González entre otras.
* MI TOP 3 ACTORES:
Fernando Colunga-Mauricio Islas-Michael Brown-Eduardo Palomares-Juan Diego Covarrubias.
"Amor real", "Corazón salvaje" (1993), "Cuna de lobos" , "El manantial" y "Amarte es mi pecado".
* TOP 3 Protagonistas femenina favorita:
Camila Darién (Susana González en "Pasión)- Mónica de Altamira (Edith González en "Corazón salvaje")- Alfonsina Valdés (Adela Noriega en "El manantial")-Leonora Gúzman (Yadhira Carillo en "Amarte es mi pecado") y Esmeralda Sánchez de Moncada (Marlene Favela por "El zorro: La espada y la rosa")
* TOP 3 Protagonistas masculino favorito:
Alejandro Ramírez en "El manantial" (Mauricio Islas)- Ricardo de Salamanca (Fernando Colunga en "Pasión" ) Marcelo Escalante (Erick Elías en "El color de la pasión) Diego Cáceres (Juan Diego Covarrubias en "De que te quiero te quiero").
Catalina Creel (María Rubio en "Cuna de lobos")- Sara de la Cruz/Sara Armendáriz/Sara vda de Cuenca (Carmen Becerra en "Querida enemiga")-Carlota Espinosa de los Monteros (Leticia Calderón en "En nombre del amor")-Doña Juana Arellano (Daniela Romo en "Alborada")
Jorge Mancera y Ruiz (Juan Ferrara en "Pasión)-Justo Ramírez (Alejandro Tomassi en "El manantial")-Diego Arellano Luis Roberto Guzmán en "Alborada")- Lino Ferrer (Marco Treviño en "Vencer el desamor")
Daniela Aedo en "Carita de ángel"
Adela Noriega y Mauricio Islas por "El manantial"-Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias por "La vecina"-Edith González y Eduardo Palomo por "Corazón salvaje".
Mario Cimarro y Zuria Vega en "Mar de amor"
* Genero favorito:
Drama-misterio.
"Amor real"-"Pasión"-"Alborada"-"El manantial"-"Madre"."Fatmagül"-"Querida enemiga"...
"Pasión y poder"
""Hasta el fin del mundo"
"Alondra"
* Banda sonora favorita:
Muchas jeje cito solo algunas. "Amor, amor, amor" de "El manantial de Luis Miguel- "Amor, amor amor" de "De que te quiero te quiero" Yury y Mijares-"Hoy es un buen día" de "El color de la pasión"-"Me estoy enamorando" de Río Roma en "Sos: Me estoy enamorando"-"Amor real" , de "Amor real" Sin Bandera-La de las "marías" de Thalia y su "Rosalinda" también.
"Pura sangre" y "Mañana es para siempre"
"Yo soy Betty, la fea"- "La fea más bella"
"El cuerpo del deseo"- "Amar a muerte"
"Yo no creo en los hombres"-"Amor real"-"Madre"
* Original favorita:
"El manantial"-"El color de la pasión"-"Querida enemiga"-"Las dos caras de Ana"-"Amarte es mi pecado"-"Mentir para vivir"...
* Productora favorita:
No tengo, veo de cualquier productora.
Catalina Creel en "Cuna de lobos".
"Amor real", "El manantial"-"Pasión"-"Pasión y poder"
Es complicado, tengo muchas. Voy decir que "Te sigo amando", pero, tengo muchísimas.
"Amarte es mi pecado"-"Pasión"-"Corazón que miente"...
""Amor de contrabando"
"Prisionera" y ese final épico de Lulu y Cobra jaja
"Amor real", no perdono la muerte de Adolfo.
* Primer Novela que vi:
La primera novela que vi entera fue "Leonela".
"Mar de amor", "Santa diabla"...
"Amarte es mi pecado"
"Pasión de gavilanes 2"
* Personaje que mataron injustamente en alguna novela: Adolfo en "Amor real" entre otros muchos.
"Amor real" en México-"Madre" en Turquía-"Terra nostra" en Brasil-"Pasión de gavilanes" en Colombia-"Pobre diabla" de Perú-"Machos" de Chile-"Amar en tiempos revueltos" en España.
No exploro mucho el argentino.
* Cirquera favorita:
"Prisionera" entre otras muchas que ahora mismo no recuerdo.
"Pasión de gavilanes 2"-"Los ricos también lloran" y "Pasión "
* Mi pequeño Upfront:

Pues las siguientes telenovelas que veré serán el 18 de mayo con el estreno de "Suerte de vivir" y próximamente "Fazilet", "Ciudad cruel"-"Amor eterno"-"La mujer en el espejo"-"El privilegio de amar"-"Pecados ajenos", "La madrastra"....

Y de estrenos al día "Corona de esperanza"," Mujer de nadie" , ·Vencer la ausencia"...
alexpotterweb
alexpotterweb
24/04/2022 21:17
Ay si, se me olvidó PDG 2 en las que veo y Edith Gonzalez en actrices favoritas que ya sería un top 6 y ahora mismo se me viene a la cabeza una telenovela que odio o semi odio, Mi Vida lo cual se puede resumir en un Centro Medico, pero en plan protagonista de telenovelas como Gata Salvaje y añadele un remake de Erase una vez el hombre de cromagñon
axnspain
axnspain
24/04/2022 21:59
* Mi telenovela favorita: La Casa de al Lado
* Telenovela que mas odio: El Final del Paraiso
* Telenovela que vi una sola vez y no volvería a hacerlo: Sin Senos SI Hay Paraiso / La Bella y Las Bestias
* Telenovela inolvidable: La Casa de al Lado / Santa Diabla
* Mi TOP 5 ACTRICES: Sonya Smith, Catherine Siachoque, Katie Barberie, Kate del Castillo, Ana Layevska
* MI TOP 5 ACTORES: David Chocarro, Carlos Ponce, Luis Ernesto Franco, Fabian Rios, Rafael Amaya
* Mi TOP 5 de Telenovelas: La Casa de al Lado / Santa Diabla / Pecados Ajenos / El Fantasma de Elena / Los Miserables
* TOP 3 Protagonistas femenina favorita: Sonya Smith, Catherine Siachoque, Ana Layevska
* TOP 3 Protagonistas masculino favorito: David Chocarro, Carlos Ponce y Fabian Rios
* TOP 3 Villanas preferidas: Lupita Ferrer, Catherine Siachoque y Sonya Smith
* TOP 3 Villanos preferidos: Gabriel Porras, Rodrigo Guirao y Rafael Amaya
* Actuación infantil favorita: No sabria decirte.
* Pareja protagonica favorita: Todas lo hacen bien. Por elegir una "Willy y Samantha de Corazon Valiente"
* Pareja protagonica con cero quimica: No se ahora mismo.
* Genero favorito: Suspense, Crimen, Drama e Intriga.
* Telenovela con el mejor elenco: Pecados Ajenos / El Fantasma de Elena
* Telenovela que fue un fracaso pero me encanto: No se.
* La mejor historia para un pésimo elenco: No se.
* Ya todo mundo vio menos tu: Pasion de Gavilanes / Doña Barbara
* Banda sonora favorita: Todas. En general la musica de Telemundo.
* Original y Remake que amé por igual: ¿Donde Esta Elisa? / Buscando a Frida
* Original favorito; Remake flop: No se.
* Original pésimo; Remake favorito: "Tierra de Reyes" me gusto bastante, cosa que "Pasion de Gavilanes" no puedo con ella.
* Adaptación o remake preferido: "La Casa de al Lado"
* Original favorita: "Sangre de mi Tierra"
* Productora favorita: Telemundo Studios
* Personaje más detestable: No se
* La mejor entrada de Telenovela: "El Fantasma de Elena / La Casa de al Lado"
* La mejor canción de entrada de Telenovela: "El Fantasma de Elena" (Y Llegaras - Patricia Manterola)
* Telenovela mas infravalorada para ti: No se ahora mismo.
* Telenovela mas sobrevalorada para ti: "Pasion de Gavilanes"
* Pésima novela, espectacular final: "El Final del Paraiso"
* Maravillosa novela, pésimo final: Dificil decir.
* Primer Novela que vi: Soy Tu Dueña / La Fuerza del Destino
* Novela que deje a medias porque me decepciono: "La Bella y Las Bestias"
* No espere nada y termino por darme todo: "Pasion Prohibida"
* Espere todo y me decepciono: ¡Ninguna!
* Personaje que mataron injustamente en alguna novela: ¡Ninguno!
* 1 telenovela por cada país: Nada, Telemundo.
* Mercado que aun no exploras: Muchos, pero tampoco tengo intencion. jajaja
* Cirquera favorita: "Pecados Ajenos"
* Telenovelas que estés viendo en la actualidad: "El Fantasma de Elena"
* Mi pequeño Upfront: "Perro Amor y Parientes a la Fuerza"
aspalvin
aspalvin
24/04/2022 23:01
Estoy de acuerdo contigo Ruben me falto poner en villanas a "Ursula" de "Yo no creo en los hombres" esta novela tiene los mejores villanos para mí esta Josefa y Daniel que son malvados también.

Sobre lo "Tres veces Ana " no es tan mala historia pero dentro de las que menos me gustaron me parecen que tienen el mejor final su capítulo final es bastante bueno.

También estoy de acuerdo con Kyz yo nunca entendí la muerte de ese personaje.
Ruben03
Ruben03
25/04/2022 17:15
Acerca de ese punto , estoy recordando que en En nombre del amor y Mi marido tiene familia hubieron muertes injustas de algunos personajes
aspalvin
aspalvin
25/04/2022 21:43
Yo como muerte injusta de un personaje recuerdo la
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Sonia en Rubí (La versión Barbara Mori )

creo que era un personaje que no merecía ese final.
alexpotterweb
alexpotterweb
25/04/2022 23:32
aspalvin, tambien, pero creo que se nos hace mas facil ir 1º a por los mas tristes como casi de injusto fue el de Catalina Heredia de no ser por el final de Adolfo en Amor Real. Y yo creo que me dejé a Sandra (creo que Sara Patricia Maldonado), tras la trama del ex ladrón y maltratador, fue muy injusto que tuviera ese final cuando estaba siendo feliz.

Y la Trini de Acacias 38 era un personaje enérgico y positivo y su mejor amiga la dejó morir para quitarle a su hija, que sería como si en una latina de trama tipo Gata Salvaje metieran eso por el 200 - 220 y que la telenovela hubiese terminado en 254.
Limao
Limao
26/04/2022 02:30
Aquí van mis Top:

Novela Favorita: Corazón Salvaje (93)

Novela que más odio: Gata Salvaje (horrorosa)

Novela vista una vez que nunca más veré: Gata Salvaje y Secreto de Amor, Salomé,ect...¡Un montón!

Novela Inolvidable: Antonella (Argentina)

Top 5 Mejores Actrices Protagonistas:
Angélica Aragón,Kate del Castillo,Carolina Ramírez,
Beren Saat y Margarita Rosa de Francisco.

Top 5 Mejores Actores Protagonistas:
Diego Bertie,Carlos Mata,Eduardo Serrano,Rodrigo Lombardi y Eduardo Palomo.

Top 3 Mejores Villanas: María Rubio (Cuna de Lobos), Drica Moraes (Xica da Silva) y Azela Robinson (Cañaveral de Pasiones y Yo no creo en los Hombres)

Top 3 Mejores Villanos: Sergio Sendel (Ramona o La Otra ), Salvador Sánchez (La Dueña) y Alejandro Tomassi (El Manantial)

Top 5 Mejores Novelas: Corazón Salvaje,Mirada de Mujer,Xica da Silva, Café con Aroma de Mujer (94) y La Dueña (Venezuela)

Mejor Actuación Infantil: Beren Gokyildiz (Madre) y
Alejandro Felipe Flores (Amor Real)

Pareja con O Química: Christian Meier y Ana Colchero (Isabella)

Mejor B.S.O: Terra Nostra (una delicia)

Original y Remake que amé: Amor Prohibido y Pasión Prohibida

Original Favorito/Remake Flop: Las Aguas Mansas y Pasión de Gavilanes (la comparación es un insulto; totalmente desvirtuada)

Todo el mundo la vio menos yo: Pasión de Gavilanes ( sólo vi el primer capítulo y tuve suficiente...)

Top Novelas + Sobrevaloradas: La Usurpadora, Pasión de Gavilanes y Pura Sangre (RCN)

Novela que dejé a medias: Te Voy a Enseñar a Querer (somnífero)

Original Pésimo/Remake Bueno: No conozco ningún caso así.

Mala Novela con Final Espectacular: Lazos de Amor (buen concepto pero desarrollo aburrido con desenlace explosivo)

Mejor Productora: Ninguna en específico.

Personaje más detestable: cualquiera de los villanos/as de Salomé,Ciudad Cruel o La Señora Fazilet y sus Hijas.

Mi Primera Telenovela: Cristal

Mejor Historia/Pésimo Final: Amor Prohibido/Pasión Prohibida y Sura y Seyit; Amor en Guerra.

Lo Esperaba Todo y fueron una decepción: Eternamente Manuela (RCN) y Vanatim Semsin/Tú Eres mi Patria

Mejor Tema Musical: Déjame Llorar/Ricardo Montaner para Mundo de Fieras (Venezuela) y cualquier otro tema suyo de telenovelas.

Mejor Entrada de Novela: Xica da Silva

Peor Entrada de Novela: Secreto de Amor.

Mejor Elenco de Telenovela: Corazón Salvaje,Mirada de Mujer, Xica da Silva,El Clon,El País de las Mujeres,Querer sin Límites,ect...

País no Explorado Todavía: No me cierro a conocer nuevos países productores.Me faltan las novelas indias.Espero ver alguna pronto.

Mejores Parejas Protagonistas:

Eduardo Palomo y Edith González (Corazón Salvaje)
Angélica Aragón y Ari Telch (Mirada de Mujer)
Hilda Carrero y Eduardo Serrano (Las Amazonas,El Sol Sale Para Todos...)
Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker (Café )
Giovanna Antonelli y Murilo Benicio (O Clone)
Taís Araujo y Reynaldo Giannechini (El Color del Pecado)
Rodrigo Lombardi y Camila Queiroz (Verdades Secretas)

Muerte Personaje + Injusta: Adolfo Solís (Amor Real)

Y a continuación algunas ternas de mi cosecha:

Top 3 Peores Protagonistas Femeninas:
Marlene Favela, Victoria Ruffo y Gabriela Spanic.

Top 3 Peores Protagonistas Masculinos: Mario Cimarro, David Zepeda y Héctor Soberon.

Mejor Novela Cómica: Yo Soy Betty,la Fea

Mejor Novela Misterio: La Mujer de Judas (RCTV)

Mejor Novela Thriller: Dónde Está Elisa y Alguien te Mira (los originales chilenos)

Mejor Novela Realista: Mirada de Mujer

Placer Culpable (porque era muy mala pero me encantó): La Mujer Prohibida (Venevisión)
Ruben03
Ruben03
26/04/2022 03:25
Me entretuve con el tuyo Limao

Has visto de todo prácticamente

Yo las novelas de India la verdad no las vería.. He visto videos donde tienen unas escenas tan ammm no sabría ni describirlo , no tengo otra palabras . Los efectos especiales si de por sí ya son sobreactuados no me imagino las actuaciones...

Las ultimas que añades

Mi mejor cómica ha sido Mi corazón es tuyo
Drama comedia (porque es distinto) Por ella soy Eva y Yo Soy Betty La Fea
De misterio: Caer en tentación
Policíaca de amor: Kara para Ask Forever mi signorina Denizer y Capitán Demir
Agregó también que en novela infantil ame Amigos x siempre y juveniles por siempre RBD (mexicana) y Atrévete a soñar... También me gustó mucho Like la leyenda de 2018 aunque fuese un fracaso.. Amé las canciones de esta última

Estoy de acuerdo que en personajes detestables estén las villanas de Fazilet (Yasemin, Selin, Kerime, la loca de Nil y al final el odioso de Sinan por todo lo que hizo).. En Ciudad cruel fue distinto ya que como me faltó mucho de los personajes buenos termine amando a Ceren y Seniz entonces.. Emm no

Sobre Amor prohíbido y Pasión prohibida eres el primero que veo que le gusta ambas historias. Aún no veo el original pero si vi el de Telemundo me encantó con todo y canción.. Sin embargo de la original he visto las escenas d Beren Saat y con ello me puedo convencer de que me pueda gustar igual que su remake

Sobre la peor entrada de novela sé que por ahí he visto una pésima pero ahora no lo tengo en mente y yo sé que todos tenemos un placer culpable de novelas pero en cuanto me acuerdo vengo a comentarla
Ruben03
Ruben03
26/04/2022 03:36
Creo que mi placer culposo puede ser ese
Like la leyenda de 2018..yo sé que fue un fracaso de los grandes pero es que las canciones de esos chicos me encantaron... Las subieron todas a youtube y a veces las escucho.. Ademas de que no pegó porque el productor era el mismo que Rebelde de 2004 sin embargo yo vi ambs y no tuvo nada que ver con la otra

La poca aceptación de la novela fue porque los chavos de ese colegio utilizaban lenguajes un poco vulgares y como es algo que es muy común en los adolescentes mexicanos pensaron que se senitirian identificados.. A eso añádele que muy pero muy pocos eran conocidos (a diferencia de otras bandas donde ya venían de ser conocidos algunos en el mundo de la música)

También pues la historia era poco convincente.. Me deje de ver algunos caps porque no salían de sus mismos dramas de me gusta el que no me hace caso y ese le gusta quien no le hace caso...

Lo que sí agregó es que todos si parecían adolescentes ya que hemos visto novelas donde siempre la gente pide que sean de la edad y en esta solo el más grande tenía 21 o 22 pero aún así eran de la edad que pedía el reparto

En fin... Las canciones me encantaron y de todas formas es mi gusto culposo porque creo que si la volvería a ver
1 2 Siguiente