FormulaTV Foros

Foro Lo que la vida me robó

Premios Novelas España 2014 |

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 19 20 21 22 Siguiente
#0
unik
unik
11/06/2014 17:40


Se trata de una versión de TVyNovelas, pero con las telenovelas que se emiten cada año en nuestro país, esta vez desde el verano pasado hasta la fecha actual.

La estoy promocionando por twitter y preparando una gala especial en formato video para principios de septiembre. El 1 de septiembre cerraría el plazo para votar en dichas encuestas.

Aquí, en el foro, los que me habéis ayudado a elegir las nominadas de cada categoría, haremos lo siguiente en estas próximas semanas.

Independientemente de que votéis en los enlaces que os pongo ahora, me gustaría que vayamos haciendo una auto critica y valoración lo más estudiada posible de cada categoría :)

Mejor telenovela
| Pasión Prohíbida / La Patrona / Sortilegio / La fuerza del destino / La que no Podía Amar |
Vota aquí

Mejor actor protagónico
| Jencarlos Canela (Pasión Prohíbida) / Jorge Luis Pila (La Patrona) / William Levy (Sortilegio) / Jorge Salinas (La que no podía amar) / Fernando Colunga (Soy tu Dueña) |
Vota aquí

Mejor actriz protagónica
| Monica Spear (Pasión Prohíbida) / Aracely Arámbula (La Patrona) / Ana Brenda ( Corazón Indomable ) / Jacqueline Bracamontes (Sortilegio) / Ana Brenda (La que no podia amar) |
Vota aquí

Mejor actor antagonista
| David Zepeda (Sortilegio) / Sergio Goyri (Soy tu dueña) / Diego Olivera (Mentir para vivir) / César Évora (La tempestad) / Martín Karpan (El cuerpo del deseo) |
Vota aquí

Mejor actriz antagonista
| Rebecca Jones (Pasión Prohíbida) / Christian Bach (La Patrona) / Susana González (La que no podía amar) / Altair Jarabo (Mentir para vivir) / Daniela Romo (Triunfo del amor) |
Vota aquí

Mejor actor estelar
| Roberto Vander (Pasión Prohíbida) / Gonzalo García Vivanco (La Patrona) / Saúl Lisazo (El clon) / David Zepeda (Soy tu dueña) / Juan Ferrara (La fuerza del destino) |
Vota aquí

Mejor actriz estelar
| Daniela Romo (Sortilegio) / Mariana Seoane (Mar de amor) / Mercedes Molto (Pasión Prohíbida) / Sonya Smith (Acorralada) / Rosa María Bianchi (La fuerza del destino) |
Vota aquí

Mejor primer actor
| Eric del Castillo (Soy tu dueña) / Pedro Armendáriz Jr (La fuerza del destino) / César Évora (Corazón indomable) / Daniel Lugo (El clon) / Henry Zakka (Pasión Prohíbida) |
Vota aquí

Mejor primera actriz
| Ana Bertha Espín (La que no podia amar) / Delia Casanova (La fuerza del destino) / Silvia Pinal (Soy tu dueña) / Jacqueline Andere (Soy tu dueña) / Diana Quijano (Victoria) |
Vota aquí

Mejor actor juvenil
| Brandon Peniche (Corazón indomable) / William Levy (Acorralada) / Martin Barba (La Patrona) / Ricardo Abarca (Victoria) / Mane de la Parra (Corona de lagrimas) |
Vota aquí

Mejor actriz juvenil
| Carmen Aub (Pasión Prohíbida) / Laura Perico (Victoria) / Wendy González (Sortilegio) / Geraldine Galván (Mentir para vivir) / Sherlyn (Cuidado con el ángel) |
Vota aquí

Mejor actor de reparto
| Marcelo Córdoba (Sortilegio) / Christian de la Campa (La Patrona) / Marcelo Córdoba (La fuerza del destino) / Fabián Robles (Soy tu dueña) / Erick Elías (El cuerpo del deseo) |
Vota aquí

Mejor actriz de reparto
| Sabrina Seara (Pasión Prohíbida) / María Helena Döering (Victoria) / Chantal Andere (Sortilegio) / Leticia Perdigón (La fuerza del destino) / Kika Edgar (La fuerza del destino) |
Vota aquí

Mejor actuación infantil
| Nikólás Caballero (Pasión Prohíbida) / Ana Paula Martínez (Mentir para vivir) / Jorge Eduardo García(Una maid en Manhattan) / Saraí Meza (Cuidado con el angel) / Diego Velázquez (La fuerza del destino) |
Vota aquí

Mejor tema musical
| Dime (Pasión Prohíbida) / Hoy tengo ganas de ti (La tempestad) / La fuerza del destino (La fuerza del destino) / Corre corazón (La que no podía amar) / Sortilegio (Sortilegio) |
Vota aquí

Mejor final
| Pasión Prohíbida / La Patrona / Sortilegio / La que no podía amar / El Clon |
Vota aquí

Mejor historia
| Pasión Prohíbida / Sortilegio / La Patrona / Soy tu dueña / El cuerpo del deseo |
Vota aquí

Mejor pasión surgida
| Monica Spear y Jencarlos Canela (Pasión Prohíbida) / Ximena Navarrete y William Levy (La tempestad) / Lucero y Fernando Colunga (Soy tu dueña) / Jacqueline Bracamontes y William Levy (Sortilegio) / Maite Perroni y William Levy (Cuidado con el angel) |
Vota aquí

Me robó la calma
| Jencarlos Canela / William Levy / José Ron / Jorge Luis Pila / Iván Sánchez |
Vota aquí

Chica de ensueño
| Mónica Spear / Ana Brenda / Ximena Navarrete / Aracely Arámbula / Maite Perroni |
Vota aquí

Mejor serie
| El tiempo entre costuras T1 / El principe T1 / Cuentame como pasó T15 / Los misterios de Laura T3 / Revenge |
Vota aquí

Participamos: Lore95, todotelev, yuki25, lidia23, kyzjames, meri92NT, Obsesion_Luis, Abraham13, 513, charlie24, Joxekarlos, Galdesita, f09ftv, escarlata92 y unik.
#21
Obsesion_Luis
Obsesion_Luis
12/06/2014 16:24
Ah vale, ahora edito, pero no mi puntuación se basaba bien sobre la historia. Perdón, jeje.
#22
unik
unik
12/06/2014 16:57
Mirar, en esta categoría del argumento, teneís que pensar que es como si os hubieraís leido el libro, o como si fueraís a ser el protagonista y os dan el libreto.

Creo que esto nunca se ha hecho en un juego ahora que lo pienso.

La telenovela en general o la actuación de los personajes principales, ya se valoraran en su debido momento.
#23
unik
unik
12/06/2014 17:30
Mejor historia

- Pasión Prohíbida. Nota:10 No hay palabras para esta historía, que aunque sea versionada, no le ha quitado su explendor, todo lo contrario. Algo muy nuevo y final impresionante.

- La Patrona Nota:7 Me parece bien que traten el tema de la mujeres que tienen que pisar una mina, el tema de la venganza y tal, que no deja de ser bueno, pero tampoco es para mi algo excepcional.

- Mentir para vivir Nota:8No esta mal la historia, puede estar visto que una mujer salga con su hij@ hacía adelante, en este caso, ella es fugitiva y vive con el alma en hilo.

- La tempestad Nota:5 Una historia de amor normal, al igual que el resto de tramas que sacan en la novela.

- Corazón indomable Nota:2 Aunque pueda estar muy visto la tipica historia de mujer pobre. Aquí la protagonista llega a un nivel de humillación brutal, y luego cuando cambia el chip, y se hace rica, se hace muy soberbía, ahí logro sacarle cosillas nuevas a lo que he dicho 'tipico historia'. Pero saliendo de ahí, el resto es....un relleno malisimo.

- Corona de lagrimas Nota:7 Me gusta la dinámica de la telenovela, aquí no rebota el amor entre un chico y chica, aquí refleja el amor de madre por sus hijos. Y es muy de agradecer la idea principal. Luego hay otra historieta dentro de la novela, que trata sobre el trastorno que sufre aquí una personaje, por culpa del padre, que en su arrogancia no es capaz de comprender lo mal que esta su hija, y lo que hace es perjudicarla más. El resto de tramas que aquí se reflejan pues son, ¿Como decirlo?, sencillas, de hogar... que tristemente, le quita potencia.

- Una maid en Manhattan Nota:6. No la he visto, pero tengo entendido que toca las tramas de emigración, la homosexualidad, creo que también el racismo, la política, la moda... y todo eso hace que la historia de una mujer que emigra con su hijo para darle un mejor futuro, seá mucho más potente. Por eso creo que aunque no la hayamos visto, si sabemos de que va el libreto, podemos darle una nota en esta categoría.

- Acorralada Nota:7 Hace ya unos años que la ví, por lo que recuerdo, no está mal, una mujer que la despojaron de todo lo que tenía y regresa para hacer justicia, y sus hijas que se enamoran de los hijos de la enemiga.

- Angel rebelde Nota:7 Me gustó tanto o más como Acorralada, el argumento es muy parecido también al de Angel rebelde.

- El clon Nota:10 Por supuesto, al estar comentando el libreto, estaría comentando tanto esta como la brasileña, elogiarla, porque mezclan dos temas buenisimos, como es la clonación y el enfrentamiento de las normas del corán cuando una musulmana y un occidental se enamoran.
A eso añadirle que también se trató el temá de las drogas, entre otros pequeños detalles, y que tampoco andaban sobrando la verdad.

- Victoria Nota:5 No la he visto, pero como he dicho, sabiendo el libreto tenemos recursos para valorarla. El tema de una relación con diferencia de edad, creo que solo lo he visto en Santa diabla. Es algo que estamos seguramente acostumbrados a ver, muy, pero que muy poco en los melodramas.

- Soy tu dueña Nota:4 Que existan buenas actuaciones en la telenovela, no quita que la telenovela carezca de temas. Una plantada en una iglesia y lucha por tierras e historias de hacienda y campos... el argumento está muy visto.

- SortilegioNota:7 Empieza con un interesante y planificado engaño en los personajes principales, que pone patas arriba todo. También trata el tema de una diferencia de edad en una pareja, cancer, y luego, algo interesante, querer borrar la memoria de una persona sin que esta lo sepa.

- Mar de amor Nota:4 Nada nuevo me aporta la historia.... ¡Espera! La sirena carcajada

- Triunfo del amor Nota:5 Ummm, no se, si te pones a pensar, la historia es tipica, en este caso sin darme cuenta estaré valorando la historieta de Cristal, y el privilegio de amor. Lo dicho, es típico. No veo nada nuevo que pueda aportar en las telenovelas. Aún así por vista que esté, no tiene porque defraudar o dejar de interesar.

- La que no podia amarNota:5 Puede estar visto lo de que una madre quiera vender a su hija, pero creo que los alcances en esta historia, hacen echar más leña al fuego a una mujer indecisa entre dos amores, algo que tampoco suelo en ver en telenovelas, puedo estar hinchado de ver a mujeres que se pasan parte de la telenovela con quien no ama, por alguna razón, pero no estoy acostumbrado a ver estos trios. Al menos, si me pusiera a leer un libro sobre la novela, tendría esa impresión, porque en la telenovela me lo dio, siempre estaba entre los dos.

- Cuidado con el angelNota:4 Tipica historia. Por mucho que me gustaran las actuaciones y la quimica de los protas, siento decir que la historia es tan típica, que tampoco le voy a poner un 0, porque sabemos que estas historias siempre gusta a mucha gente, pero que desde luego, no aporta nada nuevo.

- El cuerpo del deseoNota:10 ¿Donde se ha visto esto en una telenovela?, es como si me mencionan la mujer en el espejo, o versionan el señor de los anillos en telenovela.

- Eva lunaNota:0 No se de que va, igualmente tengo la sensación de que poco ofrecerá, porque sino lo sabría como se los argumentos de UNEM y Victoria.

- La fuerza del destinoNota:6 Otra historia clasica, sin embargo, dentro de lo clasico me ha gustado ver a un hombre que tiene que buscarse la vida y emigrar, al menos no es un joven ricachon o uno que se busca la vida en un simple barrio

- MarinaNota:0 Tampoco se de que vá. Pero por lo que tengo entendido poco tendrá.

Descartar 10 canciones

- Nos volveremos a ver (Marina)
- El cuerpo del deseo (El cuerpo del deseo)
- Llueve el amor (Eva luna)
- Tres palabras (Triunfo del amor)
- Acorralada (Acorralada)
- Angel Rebelde (Angel rebelde)
- La Patrona (La Patrona)
- Golondrinas viajeras (Soy tu dueña)
- Dueña de tu amor (Soy tu dueña)
- Desde que te conocí (Victoria)
#24
abraham13
abraham13
12/06/2014 17:41
Me apunto
#25
abraham13
abraham13
12/06/2014 17:45
- Pasión Prohíbida : 9
- La Patrona : 10
- Mentir para vivir : 0 (no la eh visto)
- La tempestad : 0 (no la eh visto)
- Corazón indomable : 7
- Corona de lagrimas : 0 (No la eh visto)
- Una maid en Manhattan : 6
- Acorralada : 8
- Angel rebelde : 8
- El clon : 0 (eh visto cachos y no me a gustado nada)
- Victoria : 7
- Soy tu dueña : 9
- Sortilegio : 8
- Mar de amor : 5
- Triunfo del amor : 7
- La que no podia amar : 5 (eh visto trozos)
- Cuidado con el angel : 7
- El cuerpo del deseo : 8
- Eva luna : 3 (eh visto trozos)
- La fuerza del destino : 5
- Marina : 7

Descartados temas musicales :


- Déjame Soñar (Mentir para vivir)
- Corona de lagrimas (Corona de lagrimas)
- Llorar (Corona de lagrimas)
- Acorralada (Acorralada)
- Regálame un beso (Mar de amor)
- Tres palabras (Triunfo del amor)
- Te dejaré de amar (La que no podía amar)
- Llueve el amor (Eva luna)
- Solo tu (Cuidado con el angel)
- Sortilegio (Sortilegio)
#26
unik
unik
12/06/2014 18:20
Abraham, no se votan las 10 mejores canciones, si no las 10 peores,

Descartar es quitar.
#27
Lore95
Lore95
12/06/2014 19:11
Pasión Prohibida - 10
La Patrona - 10
La tempestad - 7
Una Maid en Manhattan - 6
Acorralada - 5
Angel Rebelde - 5
El Clon - 8
Sortilegio - 7
Triunfo del amor - 7
Cuidado con el Angel - 6
El Cuerpo del Deseo - 6
La fuerza del destino - 5
Marina - 5

Las que no puse es por que yo no las e visto.

Canciones descartadas :
Déjame Soñar (Mentir para vivir)
Corona de lágrimas
Angel Rebelde
Desde que te conocí (Victoria)
Amor sin final (UMEM)
El Cuerpo del Deseo
Sortilegio
Acorralada
Golondrinas Viajeras (Soy Tu Dueña)
Regalame un beso (Mar de amor)
#28
513
513
12/06/2014 19:15
Me apunto.

Pero, no habias hecho ya algo parecido a final de año??
#29
unik
unik
12/06/2014 19:24
513, te referiras a lo que llevo haciendo a finales de año.''La novela del 2013''

Poner nuestra lista de todas las que hemos visto ese año y ver cuales han sido las más populares de todas las que hemos visto entre todos xD

Hay una gran diferencia.
#30
513
513
12/06/2014 19:31
ok

Entonces primero valoramos solo la historia no?

En las novelas que no hemos visto, creo que lo mejor sería no puntuarlas de ninguna forma. Por que si les damos un cero y luego haces media o algo de eso los ceros le perjudican injustamente.
#31
unik
unik
12/06/2014 19:33
513, es que va a ser lo mismo ponerle un 0 que no mencionarla, no les van ni a sumar ni restar nada.

La historia y los temas musicales.
#32
charlie24
charlie24
12/06/2014 19:51
Me apunto
#33
unik
unik
12/06/2014 19:53
Si, lo bueno es especificar si le das un 0 porque lo merece o que no la has visto.
#34
charlie24
charlie24
12/06/2014 20:08
Mejor historia:

10 La Patrona: Gran telenovela con excelentes actuaciones.
10: Mentir para vivir: Muy buena telenovela, recomendable al 100%.
9 Sortilegio: Me gustó mucho la historia, muy agil.
9 Triunfo del Amor: Una bonita historia clasica,
8 El Clon: Una novela interesante, pues trataba temas hasta ahora desconidos en las telenovelas como la clonación humana y el mundo islamico.
8 Victoria: Preciosa historia entre una mujer madura y un hombre joven, y que trataba temas muy interesantes.
7 La fuerza del destino: Novela agil.
6 Cuidado con el angel: Una novela que a pesar de ser larga, a mi no se me hizo tal y con una buena quimica de sus protagonistas
6: Una Maid en Manhattan: Una novela blanca y diferente, con una historia muy romantica.
6 Corazon Indomable: Bonita historia, aunque a mitad hubieron cosas que no me gustaron.
6 Eva Luna: Buena telenovela, agil.
5 Corona de Lagrimas: Una novela "diferente", aunque no estuvo mal, no seria de mis novelas favoritas.
4 El cuerpo del deseo: Novela diferente, con final distinto.
3 Angel Rebelde: Una novela que se dejaba ver.
2Mar de Amor: Bonita historia, pero a veces un poco cirquera. Aunque no estuvo tan mal.
1 Pasion Prohibida: No es que la novela estuviera mal, pero no me gustó el final.

Canciones descartadas

10 Hoy tengo ganas de ti (La tempestad)
9 Perdóname (Corazón indomable)
8 Corona de lagrimas (Corona de lagrimas)
7 Desde que te conocí (Victoria)
6 Tres palabras (Triunfo del amor)
5 Solamente tu (La que no podía amar)
4 Corre corazón (La que no podía amar)
3 Nos volveremos a ver (Marina)
2 Llorar (Corona de lagrimas)
1Ana Baddy (El clon)

Mensaje editado
#35
Joxekarlos
Joxekarlos
12/06/2014 23:55
Mejor historia

- Pasión Prohíbida: 8
- La Patrona: 7
- Mentir para vivir: 7
- La tempestad: 6
- Corazón indomable: 8
- Corona de lagrimas: 7
- Una maid en Manhattan: 7
- Acorralada: 7
- Angel rebelde: 4
- El clon: 7
- Victoria: 6
- Soy tu dueña: 6
- Sortilegio: 8
- Mar de amor: 7
- Triunfo del amor: 4
- La que no podia amar: 9
- Cuidado con el angel: 7
- El cuerpo del deseo: 7
- Eva luna: 5
- La fuerza del destino: 7
- Marina: 7

Temas Musicales Descartados

- La Patrona (La Patrona)
- Déjame Soñar (Mentir para vivir)
- Perdóname (Corazón indomable)
- Amor sin final (Una maid en Manhattan)
- Angel Rebelde (Angel rebelde)
- El Velo del Amor (El clon)
- Golondrinas viajeras (Soy tu dueña)
- Dueña de tu amor (Soy tu dueña)
- Tres palabras (Triunfo del amor)
- Llueve el amor (Eva luna)
#36
unik
unik
13/06/2014 11:21
¿Os gustaría hacer una categoría de mejor serie? ( De las que se han estrenado aquí desde verano pasado hasta ahora )
#37
Galdesita
Galdesita
13/06/2014 11:33
Apúntame Unik, ¡qué bien que haya movimiento de juegos nuevos :D! Leeré bien las instrucciones y me pondré con ello. :)
#38
Galdesita
Galdesita
13/06/2014 12:31
Mejor historia

- Pasión Prohíbida 10
- La Patrona 7 ( vi vapitulos sueltos y me parecía interesante, la vería si la pusieran en buen horario)
- Mentir para vivir 0 ( No la vi)
- La tempestad 4
- Corazón indomable 2
- Corona de lagrimas 6
- Una maid en Manhattan 6
- Acorralada 3
- Angel rebelde 2
- El clon 4
- Victoria 7
- Soy tu dueña 6
- Sortilegio 10
- Mar de amor 5
- Triunfo del amor 5
- La que no podia amar 6
- Cuidado con el angel 4
- El cuerpo del deseo 5
- Eva luna 6
- La fuerza del destino 7
- Marina 2

Descarte tema musical

- La Patrona (La Patrona)
- Déjalo ir (Corazón indomable)
- Perdóname (Corazón indomable)
- Amor sin final (Una maid en Manhattan)
- Acorralada (Acorralada)
- Angel Rebelde (Angel rebelde)
- El Velo del Amor (El clon)
- Ana Baddy (El clon)
- Golondrinas viajeras (Soy tu dueña)
- Te dejaré de amar (La que no podía amar)
- Solamente tu (La que no podía amar)
#39
abraham13
abraham13
13/06/2014 13:30
Unik : Cuando pueda pongo bien mi lista
#40
unik
unik
13/06/2014 13:33
A la tarde continuo haciendo cuentas,

Excepto Charlie y Abraham que tienen que corregir el fallo.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 19 20 21 22 Siguiente