FormulaTV Foros

Foro En nombre del amor

Las lágrimas de la tía Carlota

#0
duchovny27
duchovny27
16/03/2010 05:52
Una escena del episodio de ayer me llamó la atención. Rufina fue a hablar con Carlota para despedirse de ella y le dijo que a pesar de lo que nuestra tita creía, ella siempre la quiso porque también fue su niña. Rufi le pidió un abrazo de despedida, pero la tía Carlota no se lo dio porque se emocionó y cuando se fue Rufi, se echó a llorar. Lo mismo sucedió hace bastantes capítulos cuando Rufina le dijo que la quería tanto como a Macarena. Creo que en el fondo Carlota está muy necesitada de amor. Me sorprende esa dualidad en Carlota: dispara a sangre fría al doctor Bermúdez y no se inmuta y en la escena siguiente rompe a llorar cuando su asistenta de toda la vida le confiesa que siempre la quiso y que la sigue queriendo. La mente de Carlota es compleja y fascinante. Un psicólogo podría hacer su tesina sobre ella. La verdad es que en esa escena Carlota se humanizó un poco. Que pena que esos momentos sean tan breves.

¿Qué opináis, vosotr@s de esa escena?
#1
shinchan
shinchan
16/03/2010 12:09
Estoy de acuerdo contigo. Carlota es un personaje complicadísimo, con muchos matices. Está amargada y sola y odia, mata por ese odio, pero a la vez llora por su soledad. Es una maldad justificada no como pasa a veces con las telenovelas que son malos porque si. Ella es manipuladora, inteligente, cínica...

Yo de ayer me quedo también cuando dice que ella no se irá de Real Monte porque allí están "MIS muertos". Doble sentido total sobre los que ha asesinado

En fin, que ENDA es En nombre de Carlota clarísimamente porque el resto de personajes son muy planos. Carlota y Rufi las mejores y el padre de Gabriel me gusta más que el muermo del cura. Por no recordar a Iñaki que mira que salió poco pero aún se le recuerda :(
#2
duchovny27
duchovny27
16/03/2010 14:01
Es que Carlota es muy sensible cuando alguien le dice algunas palabras amorosas o cariñosas. Enseguida se emociona. Es una pena que su odio, su rencor y su amargura no le hayan dejado disfrutar de la vida y es una pena que ella, con su comportamiento, no haya dejado disfrutar a los demás.

Tienes razón. La novela debería llamarse En nombre de Carlota porque ella es el eje central en torno al cual giran todas las tramas de la serie.

Lo de mis muertos, en su boca, quedó un tanto tétrico. Jejejeje . No se quiere ir de Real del Monte, qué montesina es nuestra tita...

Ahí van unas fotos de Real del Monte, el pueblo de nuestra tita. Dicen que es uno de los pueblos mágicos de México. Tiene mucha afluencia turística y es famoso por sus minas de plata (de ahí la platería de Orlando). Su nombre original en otomí era Magotsi.

laslagrimasdelatiacarlota

laslagrimasdelatiacarlota

laslagrimasdelatiacarlota

laslagrimasdelatiacarlota

¡Espero que os gusten. Un saludo!
#3
Trickfew
Trickfew
17/03/2010 20:56
¿No os recuerda en algo Carlota a Angela Channing?
#4
tierra
tierra
18/03/2010 14:56
Sí, aquella tb era mala como un dolor de muelas.
Sin embargo yo no creo en las lágrimas de Carlota, para mí son como las de cocodrilo, que lloran mientras devoran a sus víctimas. Es una asesina sin escrúpulos, y creo que cuando llora lo hacer de pura rabia o por envidia, sí es cierto que llama la atención que se emocione cuando Rufi le dice ese tipo de cosas, quizás hay un atisbo de conciencia en ella, o simplemente se siente mal porque su vida no ha sido como deseaba; pero ella misma ha forjado su destino. Además, se recrea recordando cómo mató a Iñaki, a Macarena, a Alonso, etc., y sólo muestra turbación cuando siente que la pueden descubrir.
Es un personaje que me da escalofríos, tan fría, tan mala, tan maquiavélica. Lo cierto es que la actriz consigue darle cuerpo a uno de los personajes más perversos de las telenovelas.