Foro Ciudad cruel
La patrona - GRAN REGRESO - Lunes 22 de Marzo a las 16:30 en Nova

08/03/2021 10:41
Nova ya la promociona
Vídeos FormulaTV

11/03/2021 23:32
Pero Bueno con que hayas igualdad de estrenos latinos y turcos eso estaría genial

11/03/2021 23:44
MASPLAY: Si no pedimos más.

11/03/2021 23:44
Estoy de acuerdo con todo el 1º comentario de axnspain de que hace falta esa variedad, pero las historias actuales de Telemundo serán exitosas en Netflix, pero en nova tan solo funcionaría La suerte de Loli, así que el panorama sigue igual un total de 4 nuevas entre ambas productoras que serán futura nueva emisión en nova, pero no más. Y sobre que las Turcas son una moda lo dudo, ya que a pesar de ser regulares tras varios capítulos, tienen una tremenda evolución que con solo 12 - 13 capítulos tienen un recorrido de 30 - 40 capítulos de telenovela latina, ya que suelen meter muchas situaciones y a ritmo de telenovelas como Aurora pero con tanta calidad como una serie USA tipo Castle o Bones. Así que viene siendo como el aumento de resolución en los televisores, por lo tanto no es una moda tan pasajera.
MasPlayTV, tienes razón muchas de ellas funcionaron, pero todas han sido pocos estrenos al año desde 2015, así que lo que mejor ha funcionado son las reemisiones que han hecho un 4% en cada capítulo como poco. Y ni hablar de cada re-emisión de PDG que no baja del 5%. Por cierto Frijolito no es estreno, es re-emisión o eso creo o tal vez estreno en nova, pero es antigua y esos share de 2,.. no es buena audiencia, las que si funcionan hacen de 3,2 - 3,5% en cada capítulo y luego están las pocas exitosas.
MasPlayTV, tienes razón muchas de ellas funcionaron, pero todas han sido pocos estrenos al año desde 2015, así que lo que mejor ha funcionado son las reemisiones que han hecho un 4% en cada capítulo como poco. Y ni hablar de cada re-emisión de PDG que no baja del 5%. Por cierto Frijolito no es estreno, es re-emisión o eso creo o tal vez estreno en nova, pero es antigua y esos share de 2,.. no es buena audiencia, las que si funcionan hacen de 3,2 - 3,5% en cada capítulo y luego están las pocas exitosas.

12/03/2021 00:20
Ademas Enamorandome de Ramon, Amar a muerte , Que te perdones dios , Mi corazon inisite, Te doy la vida y han hecho grandes audiencias en Nova

12/03/2021 15:06
alex: ¿Por qué piensas que en Nova, de las nuevas de Telemundo, solo funcionaría "La suerte de Loli"? Estoy de acuerdo en que parece la única más "acorde" al canal, pero yo no me atrevo a asegurar tan categóricamente lo que podría o no podría funcionar en un canal. Eso es imposible saberlo.

12/03/2021 17:11
charlie35, ¿por que aún no se ha estrenado Cafe con aroma de mujer y solo tiene un trailer con un ritmo demasiado lento que no hace mucho resumen de la base?

12/03/2021 19:44
charlie35 Supongo que Alex lo dira basicamente por que la cadena NOVA tiene el genero enfocado hacia las novelas de corte dramatico-rosa y ahora mismo de Telemundo las unicas asi son "100 Dias Para Enamorarnos" y "La Suerte de Loli".
Por que si cogemos "Falsa Identidad, Enemigo Intimo y Buscando a Frida" son historias de drama pero con narcotrafico, suspense, crimen, etc... y eso a los programadores de NOVA no les gusta para su canal.
Por eso NOVA siempre escoge historias dramaticas-rosas, asi de paso se evita problemas con el ajuste del horario infantil (17:00h a 20:00h)
Por que si cogemos "Falsa Identidad, Enemigo Intimo y Buscando a Frida" son historias de drama pero con narcotrafico, suspense, crimen, etc... y eso a los programadores de NOVA no les gusta para su canal.
Por eso NOVA siempre escoge historias dramaticas-rosas, asi de paso se evita problemas con el ajuste del horario infantil (17:00h a 20:00h)

12/03/2021 19:44
alex: Pero solo por eso no podemos saber si funcionaría o no.

12/03/2021 20:34
Alex, no comparto tú opinión. A mí los capítulos de 2 horas me parece demasiado. Un ejemplo lo tenemos en el remake de KPA, lo que vi del remake me gustó porque supieron resumir muy bien la historia en el principio pero era tan semejante a la original que hizo que no la continuará. Pero es un claro ejemplo de un buen resumen.
Y también creo que en las historias turcas hay muchísimo relleno y muchas veces la mitad de las historias se quedan sin continuar , un ejemplo, nosotros que vemos Ciudad Cruel
Charlie, Nova no va a cambiar, va a lo seguro y a lo rentable para ellos.
Y también creo que en las historias turcas hay muchísimo relleno y muchas veces la mitad de las historias se quedan sin continuar , un ejemplo, nosotros que vemos Ciudad Cruel
SPOILER (puntero encima para mostrar)que pasó con la historia de que Cemre no compartía padre con sus hermanos, no los lanzaron en el 1 episodio de la segunda temporada y seguimos esperando.
Charlie, Nova no va a cambiar, va a lo seguro y a lo rentable para ellos.

12/03/2021 20:55
axnspain, básicamente eso, habría que esperar a la Turca El sultán a ver cuanto se puede abrir nova, por que ya ha emitido Fugitiva, pero en Prime time, cosa que podría haber abierto la puerta a ciertas telenovelas de Telemundo en ese horario, pero como ahora está Ciudad Cruel...
margalsan, no me has entendido, dije y quería decir exactamente que algunas Turcas llegan a tener bastante recorrido en solo 12 - 13 capítulos. Por que tienen un ritmo ágil de sucesos, luego si, Ciudad Cruel tiene ese problema, pero por que se enfocaron en eso y ni siquiera le pega el título, por que eso es más para un drama tipo Mujer o Mi hija, donde los personajes tengan que vivir la pobreza y la crueldad de la ciudad. Eso imagino cuando me detengo y pienso en el título.
margalsan, no me has entendido, dije y quería decir exactamente que algunas Turcas llegan a tener bastante recorrido en solo 12 - 13 capítulos. Por que tienen un ritmo ágil de sucesos, luego si, Ciudad Cruel tiene ese problema, pero por que se enfocaron en eso y ni siquiera le pega el título, por que eso es más para un drama tipo Mujer o Mi hija, donde los personajes tengan que vivir la pobreza y la crueldad de la ciudad. Eso imagino cuando me detengo y pienso en el título.

12/03/2021 21:50
margalsan: Una lastima, pero es cierto lo que dices.

13/03/2021 09:57
Alex, es que si con 12 capítulos de 2 horas mínimo no avanza la historia sería un aburrimiento total, que muchas veces lo es.
Pero el ejemplo de ciudad Cruel que he puesto pasa en la mayoría por no decir en todas. Al tener que rellenar tantas horas hay muchísimas historias que no tienen sentido como ya comentó Feriha.
Pero el ejemplo de ciudad Cruel que he puesto pasa en la mayoría por no decir en todas. Al tener que rellenar tantas horas hay muchísimas historias que no tienen sentido como ya comentó Feriha.

13/03/2021 13:24
margalsan: Justo por esa razón, no me llaman las turcas y me estoy pensando si ver "El Sultán", que sería la única que me llamaría la atención.

13/03/2021 13:55
charlie35, ni te lo pienses por que Hurrem no es la típica protagonista de telenovela y a la vez si, empieza un camino tipo Gata Salvaje por el capítulo 48 y en 10 capítulos comienza el camino de la típica psicópata de telefilm de sobremesa de antena 3.

13/03/2021 14:00
alex: No sé si me has aclarado mucho eh jeje. Eso es que sí, o que no jeje. De todas formas, gracias.

13/03/2021 14:29
charlie35, ni te lo pienses es que de cabeza, si rotundo, por que entre tanto culebrón uno de sus mayores atractivos es ese y luego tiene capítulos donde se habla de conquistas y parece tener un toque de documental sobre la época y no solo conquistas de lugares, si no de las cosas que se hacen para escalar posiciones.

13/03/2021 14:53
alex: Bueno, verla o no, será de esas decisiones que tome incluso el mismo día que la estrenen jeje.
Es que el hecho de que los capítulos sean tan largos, es lo que me echa para atrás.
Es que el hecho de que los capítulos sean tan largos, es lo que me echa para atrás.

13/03/2021 15:39
Sobre la diferencia de lo que dura un capítulo de una novela turca y latina lo estan plateando mal me explico una novela o serie turca se emite un capitulo semanal de 2:20 hora (vamos usar esa duración la más frecuente que lo visto ) y una novela latina se emite de Lunes a Viernes en capítulos de 45 minutos.
45x5: : se emite de novela a la semana 2 horas con 25 minutos de una producción latina es decir lo que equivale mas o menos a un capitulo de una turca la semana es decir la diferencia no es mucha.
Se cae el argumento de la duración de los capítulos otra cosa es muy diferente que los turcos enreden sus historias de unas maneras se arme un bucle les cueste salir de ahí a veces pero eso mas un problema de guionista que la de la duración de un capítulo.
45x5: : se emite de novela a la semana 2 horas con 25 minutos de una producción latina es decir lo que equivale mas o menos a un capitulo de una turca la semana es decir la diferencia no es mucha.
Se cae el argumento de la duración de los capítulos otra cosa es muy diferente que los turcos enreden sus historias de unas maneras se arme un bucle les cueste salir de ahí a veces pero eso mas un problema de guionista que la de la duración de un capítulo.

13/03/2021 16:42
aspalvin, creo que te equivocas, ya que hay telenovelas que los capítulos bailan entre los 42 - 44min como El zorro la espada y la rosa y luego hay otras como Bella Calamidades que la mayoría de capítulos son de 40 - 41min, así que no te saldrían las cuentas. Pero no me refiero a la duración, si no que algunas Turcas suelen estar tan llenas de situaciones dramáticas que en solo 12 capítulos tienen un recorrido de unos 40 capítulos de telenovela latina.
Yo he visto Stiletto Vendetta y encima que tiene capítulos con escenas de cámara lenta, la t1 dura 32 bolums y tiene mucho recorrido tipo Mujeres Desesperadas en sus 3 primeras temporadas por así decirlo.
margalsan, ahora acabo de recordar que la temporada inicial de Ciudad Cruel es de solo 9 capítulos, tal vez hubiese sido más recorrido si la hubiesen hecho de 10 capítulos a ese ritmo inicial y tendrías más idea de lo que explico.
Yo he visto Stiletto Vendetta y encima que tiene capítulos con escenas de cámara lenta, la t1 dura 32 bolums y tiene mucho recorrido tipo Mujeres Desesperadas en sus 3 primeras temporadas por así decirlo.
margalsan, ahora acabo de recordar que la temporada inicial de Ciudad Cruel es de solo 9 capítulos, tal vez hubiese sido más recorrido si la hubiesen hecho de 10 capítulos a ese ritmo inicial y tendrías más idea de lo que explico.

13/03/2021 19:07
aspalvin: Por eso aún me lo pienso, porque en lo que en una semana vemos a lo mejor 10 capítulos de una latina; por lo que estoy comprobando, en una turca avanza 5 y me parece poquísimo.