FormulaTV Foros

Foro Yo soy Bea

Sofía Monreal nos habla de su personaje en la telenovela ‘Yo soy Bea’

luanquina
luanquina
07/01/2008 17:07
Asegura que no se parece a la mujer cotilla y trepa que interpreta, pero la disculpa porque en el fondo es buena.

Nació hace 34 años en Málaga, tierra que dejó muy joven para dedicarse a la interpretación. El teatro y, sobre todo la televisión, han visto crecer a esta actriz que ha pasado por los platós de series con tanto éxito como ‘Cuéntame como pasó’ y ‘Policías’, entre otras. Sin embargo, ha sido una telenovela la que le ha dado la popularidad.

-¿Cómo llegaste a ‘Yo Soy Bea’?
Gracias a Inma Isla (Elena). Somos amigas desde hace años, estudiamos juntas y montamos una compañía de teatro. Un día supo que había un personaje en el que yo podía encajar. Me llamaron, preparé la prueba con ella y les gustó. Supe que grabaría ocho capítulos en los que me liaría con Ernesto, el marido de Elena, pero al irse Carmen Ruiz (Chusa) me hicieron fija.

-Quitarle el marido a una amiga está muy feo, ¿no crees?
Personalmente, ni lo he hecho ni lo haría nunca pues no es mi estilo, pero Puri tiene sus circunstancias. No me gusta juzgar a mis personajes, y a éste lo quiero muchísimo. Además, creo que todos cometemos errores. Yo la perdono porque en el fondo es buena gente. Ya lo veréis...

-Te va a costar convencer a los telespectadores de eso.
Quizá sí, pero empiezo a sentir que la gente me está cogiendo cariño. Al principio, cuando me veían por la calle, se metían conmigo, me tenían manía y se referían a mí como “la Puri ésa”. Ahora me sonríen y me dicen: “Hay que ver qué mala eres”.

-¿Crees que hay gente que se puede identificar con tu personaje?
Claro que sí, estoy segura de que hay demasiada Puri suelta por ahí.

-Pero es que, a parte de ‘robamaridos’, es un poco trepa…
Sí, pero también es muy honesta. Va a por todas y de frente, no por detrás como Diego de la Vega (Miguel Hermoso) o Cayetana (Mónica Estarreado).

-¿A ti habría que temerte como amiga o compañera te trabajo?
En absoluto. Nunca he tenido problemas con nadie trabajando y creo que soy buena amiga. De hecho hay muchas personas que me quieren, así que supongo que algo daré.

-En ‘Bulevar’ hay mucho chico libre, ¿será alguno para Puri?
No sé porque está muy desencantada, pero de animarse trataría de ligarse al jefazo. Lo que ocurre es que Diego le da miedo y le tiene mucho respeto. En realidad, de momento no se ha fijado en nadie.

-¿A quién le echaría el ojo Sofía?
Como tengo pareja no miro mucho a los hombres, la verdad. Álvaro (Alejandro Tous) es el más guapo y Guti (Borja Tous) también es majete, pero me lo imagino más con Elena.

-¿Y de carácter, cuál de tus compañeros se aproxima a tus gustos?
Me divierte mucho Richard (David Arnáiz), pero es muy puñetero.

-¿Eres cotilla, como tu personaje?
Para nada. Si me cuentan un cotilleo, no me niego a escucharlo pero procuro no meterme en la vida de nadie. Bastante tengo con la mía.

-En la telenovela se te ve muy suelta al teléfono. ¿Te ocurre lo mismo en la vida real?
Sí, hablo a menudo con mis padres, que están en Málaga, con mis amigos de la infancia y con mi novio, que vive en Barcelona. También suelo recurrir a Internet.

-¿De quién querrías tener el número para llamarle?
Del presentador Andreu Buenafuente. Me encanta su trabajo y me haría ilusión ir a su programa.

-¿Y qué conversación te gustaría escuchar en ‘Bulevar’?
La pedida de mano de Álvaro Aguilar a Beatriz (Ruth Núñez).

-¿Qué piensas del matrimonio?
Te confieso que es un tema que no me interesa mucho, nunca me he casado y no sueño con hacerlo.

-En ‘Yo Soy Bea’ formas parte del Club de las Feas. ¿Tú tienes algún complejo?
Ya no, pero cuando iba al colegio me agobiaba estar gordita. Ahora si me veo con unos kilos de más me pongo a dieta, adelgazo y punto.

-¿Qué cualidad y qué defecto destacarías de tu personalidad?
Me considero una persona muy optimista, pero también insegura.

-¿Qué le pides a 2008?
Como dice mi madre: “Virgencita, que me quede como estoy”.

-¿Te veremos pronto en algún nuevo proyecto?
El año pasado rodé ‘Las mujeres del anarquista’, una coproducción hispanofrancesa con María Valverde, Irene Visedo y Juan Diego Botto. Espero que se estrene este verano.

Canta en pareja

La música es la otra pasión de Sofía. Hace un año formó junto a su novio, Hugo, el grupo ‘Naranja Toscano’. Ella pone la voz y él compone y toca la guitarra. “A principios de año empezamos a promocionar el disco y a dar conciertos”, nos adelanta la actriz.
verdurina
verdurina
08/01/2008 21:32
si quieres que te diga la verdad , solo he visto un capitulo de yo soy bea. No tengo ni idea de quien es sofia monreal , y eso que lo he buscado en google!!!!!!!
luanquina
luanquina
08/01/2008 22:41
Sofía Monreal es la amiga trepa de Elena, la Puri la ahora secretaria - recepcionista de Bulevar, en resumidas cuentas la que se lió con Ernesto.
verdurina
verdurina
09/01/2008 17:34
ah... vale...........

parece el nombre de una telenovela sudamericana!!!!!!!!!!
luanquina
luanquina
09/01/2008 18:49
Si lo parece.

Yo crei que se trataba de la que hace de Carol. Pero no es la famosa Puri.
verdurina
verdurina
09/01/2008 23:49
hay una carol en yo soy bea ??
bah, a mi me da igual , yo no lo veo !!!!!!!!!
luanquina
luanquina
10/01/2008 00:20
Si la novia extranjera del padre de Bea.
cole p
cole p
10/01/2008 18:15
que haces en el fro de bea si no la ves
verdurina
verdurina
10/01/2008 20:58
Tienes razon , no veo ysb, pero todo el mundo habla de esa serie como si fuese el rey. solo queria informarme 1 poco mas ,gracias a las preguntas que me ha contestado luanquina, ahora se quien es puri y todo eso . Solo he visto un capitulo ,cuando se fueron a marina dor, y tampoco era gran cosa.

Cole d antes de escribir piensa :
1- no, habre visto la serie , pero estoy en el foro de ysb opinando de la serie , tu en cambio ,estas aqui sin aportar nd
2-no me juzgues por el icono q me he puesto
3-t acabas de registrar , asi que procura empezar con buen pie

OK???
luanquina
luanquina
11/01/2008 00:52
Verdurina me alegro que te haya informado y te haya valido toda las contestaciones de tus preguntas.

Y estoy a favor tuyo de que cada uno pone el icono que quiere.

Estas en tu derecho.

Gracias verdurina de que te haya ayudado a sacarte de dudas de la serie.
verdurina
verdurina
11/01/2008 23:27
gracias luanquina!!!!!
verdurina
verdurina
11/01/2008 23:33
hay una posible boda de nosequien con nosequien
luanquina
luanquina
11/01/2008 23:39
Donde lo has leído esa información?

Saludos.
verdurina
verdurina
12/01/2008 10:31
Ayer por la tarde , lo vi en "esta pasando" . el programa ese de telecinco que lo dan ahora por las tardes en vez de a tu lado.

No lo puede escuchar porque la tele estaba sin audio. pero vi en los subtitulos que ponia" posible boda en yo soy bea"
luanquina
luanquina
12/01/2008 16:39
Gracias por tu información. Verdurina.
verdurina
verdurina
14/01/2008 17:58
luanquina , t he mandado una solicitud.
luanquina
luanquina
14/01/2008 22:29
Ok. gracias, ya te acepto enseguida.