FormulaTV Foros

Foro Vis a vis

De la incoherencia en la evolución violenta de Maca.

#0
moore
moore
24/05/2016 13:07
Un usuario me pregunta por mensaje privado mi impresión acerca del último capítulo de 'Vis a Vis', la única serie que sigo con regularidad en tiempo.

T-Bag:
¿Qué te pareció el último capítulo de Vis a Vis? A mí me ha encantado el giro que ha dado Maca. Desde que comienzas a ver la serie, ya sabes que en la cárcel se endurecerá, pero la forma en que han llevado la evolución de esta chica me ha parecido muy bien llevada. La escena en la que le marca su nombre a Anabel ha sido mi preferida. Y la otra en la que Zulema le grapa los ojos a la poli me ha dejado... Imagínate jeje



A lo que yo respondo.

moore:
A mí me ha parecido incoherente precisamente por lo que resaltas, pero con otra vuelta de tuerca. La violencia de Maca es ascendente a lo largo del capítulo, hasta el punto de que al principio se deja humillar y pisotear por la gorda. Cuando el momento más inmediato a la muerte de su padre debería de haber sido el culmen de su rabia, odio y violencia. Eso no que va apareciendo después, con el tiempo, como en el capítulo. Yo creo que es bastante evidente. Me explico: vista la venganza posterior de Maca lo más natural hubiera sido que hubiera matado a la gorda con sus manos en el momento en el que esta se haya acercado a joderla, y no 'esperar'. Así no reacciona una persona dolorida. Después, tema Zulema. ¿Qué es lo que pretende exactamente la poli infiltrada drogando a Zulema? ¿Qué es lo que obtendrá exactamente más allá de la sensación de superioridad psicológica sobre ella? No hay otro fin, pues Zulema no está relacionada con el caso, como no sea el de follársela, pues hacerse 'tan amiga de ella y de este modo' lo veo un poco exagerado. Además, es torpe, subestima a Zulema.



Con qué opinión estáis más de acuerdo?

Gracias.
#1
Sergio14
Sergio14
24/05/2016 13:23
Moore con la tuya claramrnte , yo no la entiendo en este ultimo capitulo
#2
KateSyd
KateSyd
24/05/2016 13:44
Yo estoy con t-bag. La única evolución que no entiendo de Maca es cuando está con Rizos.
#3
Larfa3
Larfa3
25/05/2016 07:03
Contigo no, obviamente. Maca no se entiende ella misma como para i tentar comprenderla nosotras. Ella reacciona incoherentemente desde la primera temporada. Esta como una cabra!!! A mi me ha gustado.
#4
T- Bag
T- Bag
25/05/2016 10:13
Sobre el tema de Zulema matizar que yo sólo he opinado sobre la escena que menciono en el comentario, no sobre la coherencia que haya en la trama. Para ser sincero la escena del baile "lésbico" me pareció fuera de lugar.

En cuanto a Maca, yo creo que el momento que mejor refleja su rabia y dolor es cuando mata al Sirio dándole igual que la viesen y todo. Acababa de perder a sus dos padres y nada importaba. Tras ese hecho podemos suponer que queda en estado de conmoción y luego en una fase un poco autodestructiva cuando decide drogarse y pasar de todo. Poco le importaron las amenazas de Anabel en el baño, ella estaba sumida en sus sentimientos de pena y culpa. Luego, tras asumir los hechos recientes, decide dejar de ser la chica buena y comienza por ir en contra de Anabel.

Si hay alguna pega que habría que ponerle a esta trama, es que el proceso de culpa y de asumir lo que ha pasado ha sido muy rápido, en avance de la trama, pero creo que se puede disculpar. Cosas peores se han dejado pasar en otras series.