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Informacíon sobre Betty Uggly.

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luanquina
luanquina
08/06/2008 15:07
La versión estadounidense de ‘Yo soy Bea’ se estrena en Cuatro
'Ugly Betty'
Su sonrisa no ilumina la pantalla, ni falta que le hace. América Ferrera es Betty, un patito feo con voluntad de hierro que llega dispuesta a cautivarnos.

En EE UU, las feas también triunfan. Y Cuatro ha elegido la versión estadounidense del patito feo que ya conocemos para meter una goleada el martes 10, cuando la estrene tras el debut de la Selección en la Eurocopa. Se trata de la adaptación más glamourosa y cinematográfica de todas. Algo fácil de entender si tenemos en cuenta que detrás de Betty –Ugly Betty en la versión original, tal y como ya la vemos en Cosmopolitan TV (Digital+)– está toda la maquinaria de ficción de Hollywood. Producida por Salma Hayek, la protagonista es Betty Suárez (América Ferrera), una humilde neoyorquina que empieza a trabajar en la prestigiosa revista Moda. Nada más aterrizar en la redacción conoce a Daniel (Eric Mabius), el nuevo director, para el que su padre Bradford (Alan Dale) ha decidido contratar a Betty como secretaria. Está convencido de que con ella no se acostará. Allí, lidiará con Wilhelmina (Vanessa Williams, que fue Miss América 1984), la prepotente directora creativa; Marc (Michael Urie), su ayudante; y Amanda (Becki Newton), la recepcionista dispuesta a hacerle la vida imposible. Hilda (Ana Ortiz), su hermana, e Ignacio (Tony Plana), su padre, son su apoyo y quienes se preocupan de que no sufra en su nuevo empleo. Su sobrino Justin (Mark Indelicato), sin embargo, está encantado de que su tía trabaje en la prestigiosa revista de moda. Otro miembro del pequeño círculo de Betty es su eterno enamorado, Walter (Kevin Sussman), al que ella mantiene al margen. De la buena de Betty dice América, de 24 años: “Este papel me ha cambiado la vida. Tengo trabajo asegurado para varios años, y es un personaje que me hace crecer cada día”. No es de extrañar entonces el cariño que le ha cogido a su álter ego: “Betty es única, es tan mona… Su ropa no es más que una extensión de su personalidad, expresa lo que tiene dentro a través de cómo se viste. Yo, por ejemplo, siempre voy en vaqueros y camiseta, y ni siquiera me pinto. Así me quito todas las máscaras y me siento como realmente soy. Además, las diferencias de las personas se pueden convertir en una inspiración para los demás”.



Un ejemplo para todos

Quizá estos valores son los que han cautivado a los más de 16 millones de espectadores que cada semana han seguido la serie en EE UU, donde acaba de terminar la segunda temporada: “Es la heroína no sólo de los latinoamericanos, sino de gente de todas partes del mundo. Tiene tanto corazón que cuando la estoy interpretando me siento más bella”, asegura Ferrera, de padres hondureños. Estos rasgos conquistaron a su productora, la actriz Salma Hayek: “Lo que más me gusta de Betty es que es una luchadora nata. Tiene un gran sentido del humor y mucha confianza en sí misma”. Y no sólo eso, Salma va más allá y se atreve a decir que EE UU necesitaba un producto como Betty: “Quería ver una serie como esta en un país en el que es tan importante la imagen. Me gustaba la idea de hacer una ficción con una chica normal a la que la industria de la moda considera fea porque no es flaca y alta”. Una reivindicación con la que América está de acuerdo y que utiliza para romper otro tópico: “La mujer latina ya no está destinada a encasillarse en el papel de chica sexy o picante. No hay más que ver la evolución que ha habido desde el personaje de Eva Longoria en Mujeres desesperadas hasta el de Michelle Rodríguez en Perdidos”. La actriz, que acaba de ser elegida la más influyente para los jóvenes latinos, quiere servir de inspiración “para que la gente luche por sus sueños y crea en sí misma”.


FUENTE.:: www.supertele.orange.es

Saludos.