FormulaTV Foros

Foro Tierra de lobos

me encantaaaa

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
meryyy
meryyy
30/11/2011 14:17
nieves no se merecfe a anibal es un buenazo la hecho pasar las de cain lo k a tneio k aguantar el hombre y lobo le hace desprecio joder yo no kierria eso para el ombre k kiero vive en su mundo de rosa kreo k anibal kmmo persona se merece una chavala kmo elena honesta honrada...en fin en nieves no veo esas cualidaddees y con respecto a roman (se ha olvidado de helena)y helena kreo k roman a encontradoa alguien a la prima de sebastian m encanta aunk es un poko rara
Mnemosine
Mnemosine
06/12/2011 17:14
A mí si me molesta la pareja Anibal-Elena, entre otras cosas, porque para hacerla lo que están haciendo es cambiarle la personalidad a todos los personajes implicados: santifican a Anibal, demonizan a Nieves, y ponen a Elena de pobre martir.
Si les cambian la personalidad para justificar la pareja, a mí no me gusta.

Si querían otra pareja para Elena (porque el actor de Román se va), podían haber tirado del militar, que está soltero. Pero antes, deberían haber roto su pareja con Román de una forma creible. (O haber esperado a que su personaje se fuera) No es creible que, después de estar enamorada de Román en la primera temporada, deje de estarlo mágicamente en la segunda y se enamore de pronto de Anibal.
El tema de las parejas lo han tratado fatal esta temporada.

En cuanto a Almudena, tampoco me parecería creible que, si desaparece Cesar, de inmediato caiga en brazos de otro.

Y estoy de acuerdo Sharella:en una serie, como norma general, las parejas del principio deberían ser las del final.
sharella
sharella
06/12/2011 17:31
Tambien de acuerdo contigo en esta argumentacion Mnemosine...esto esta desvariando mucho...
Shennia
Shennia
06/12/2011 19:02
Yo pienso que Aníbal va a dar un cambio grande, y Elena y sus hermanos van a tener mucho que ver. Ella le va a ayudar a reafirmarse en su personalidad ,en lo que es, en todo lo que vale gracias a que lo respeta y lo acepta tal como es; y sus hermanos le van a dar un sitio, una identidad, apoyo.

Pienso que su personalidad se va a fortalecer, ya que no estará bajo el yugo de nadie que le diga como debe comportarse o que le recuerde que esta en un nivel inferior y no tiene mas remedio que agachar la cabeza. Al contrario tendrá quien le apoye y le ayude. Al final aprenderá a tratar a cada cual como se merece sin titubeos.

Saludos
tierralobeandin
tierralobeandin
06/12/2011 20:14
Mnemosine mas deacuerdo imposible tienes razon en todo XD
sharella
sharella
06/12/2011 20:19
yo como persona que he escrito algun pequeño guión, modestamente pienso que si realmente se quiere que esta serie funcione en su tercera temporada no se va bien...que esa idea de que anibal necesita fortalecerse suena muy bien para cristal...pero yo le he visto muy fuerte en la primera temporada haciendo cosas negativas y sin problema por ello...sus hermanos no se si le fortaleceran mucho dado que alex se va en 2 capitulos y roman en otros 2...pero lo que si me parece algo triste que en pleno siglo XXI se siga justificando a un hombre en todo y a una mujer todo lo contrario...

Saludos y paciencia...
Shennia
Shennia
06/12/2011 21:29
Sus hermanos ya lo están apoyando, lo han acogido y él se siente parte de algo de igual a igual. En la primera temporada claro que era fuerte y hacia cosas negativas, porque era el títere del señor Lobo, en el momento en que empezó a tomar conciencia de la situación no le obedecía tanto y hasta se largó de la casa. Y en cuanto a la supuesta justificación de él, yo creo que poco daño le ha hecho a nadie, y en concreto a la citada mujer; creo que Aníbal se merece ser feliz.

Y sucede en la vida misma (no en la telenovela Cristal), que si no te dejan ser tú y te dicen lo que tienes que hacer siempre además de hacerte de menos, en una persona se crean inseguridades porque no tiene personalidad, el tiempo y la experiencia te ayudan a reafirmarte.
sharella
sharella
06/12/2011 22:04
Pues eso se justifica al hombre...

Saludos...mañana nuevo capitulo...
Shennia
Shennia
07/12/2011 00:31
Más bien se trata de ser justos y reconocer el mérito de alguien que tiene buenos sentimientos, es noble, humilde y sencillo, no tiene doble cara y va de frente, tiene conciencia de lo que es bueno y malo y actúa en consecuencia; sea hombre o mujer.

Saludos
sharella
sharella
07/12/2011 02:39
Para mi nieves es una rebelde graciosa sin mucha conciencia de lo que dice en ocasiones...sin duda si alguien a ido a un objetivo es ella buscado anibal por todos los sitios, lugares y rincones...pero cada uno tiene su prisma...yo si veo diferencias de sexo en las frases que se dicen, pero no trato de convencer a nadie...

Saludos...

Por cierto...¿estais seguros de que anibal es un bravo...?
Shennia
Shennia
07/12/2011 03:14
No pienso reiterarme en lo que he dicho ya varias veces, pero aqui a mi modo de ver alguien ha actuado mal, y ese alguien resulta que es una mujer, si su actitud la hubiera tenido un hombre pues igualmente la criticaría porque me parece detestable.

A quien piense lo contrario y vea que esa persona ha hecho las cosas bien, la respeto totalmente, igualmente exijo que se haga lo propio conmigo.

Sharella, y esa pregunta?, hasta ahora creeemos que es un bravo porque asi lo ha dicho la Tata a la que consideramos la mayor portadora de secretos.

Saludos
sharella
sharella
07/12/2011 03:36
Pues hago esa pregunta, por algunos detalles que he visto...pero bueno, ahí lo dejo, pero tengo una duda...sobre algo en concreto...igual si es un bravo, pero quizas no como nos lo han contado...pero bueno a mi ni caso...
Hasta donde se el personaje de nieves fue creado con la intención de transmitir una persona caprichosa, algo frívola con un aire infantil jugueton siempre jugando...con conceptos equivocados pero sin maldad ni detestable...pero creo que quizas no se ha trasmitido lo que se quería trasmitir, pero bueno a veces pasa...
Ahora de aquí en adelante igual se vuelve asesina...no se...ahí mas de uno se apodera de la pistola...

saludos y buen día...
Mnemosine
Mnemosine
07/12/2011 18:41
Estoy de acuerdo con Sharella en que hay cierto doble rasero con los personajes.
Anibal no era ningún santo en la primera temporada; tenía buen fondo, sí, pero no era ese dechado de virtudes que ahora nos quieren vender. Sí era más maduro que Nieves, y, al contrario que ella, sí aceptaba sus sentimientos; pero no era mejor persona.

Los guionistas han decidido hacer evolucionar el personaje y hacerlo más heróico. Vale, no tengo nada en contra de la evolución (justificada) de los personajes. De hecho esta evolución tiene coherencia con la primera temporada, pues al final de ésta, Anibal se da cuenta de lo injusto que está siendo el señor Lobo con los Bravo, y decide romper con él. Esta evolución del personaje es importante, y a mí me gusta mucho.

Pero me da la impresión de que, en esta segunda temporada, sólo los personajes masculinos parecen tener derecho a tener claroscuros, a ser ambiciosos y vengativos, a caer en lo más bajo (como Cesar) y aún así poder redimirse. Solo hay que ver lo que quieren hacer con Sebastián: más malo y rastrero no se podía ser, y ahora quieren redimirlo mediante el amor.

En cambio, los personajes femeninos no tienen este tratamiento. O se es completamente buena y entonces, protagonista (Almudena, Elena, la prima de Sebastian), o se es una rival de la protagonista. Su viaje emocional no importa, sus únicos intereses son el amor romántico y su familia, y si tienen alguna ambición más, son mujeres fatales (Nieves, Inés). Es como si los personajes femeninos sólo existieran en función de los personajes masculinos, como premio o escollo, y su evolución no fuera importante.

Como Nieves es un personaje tan controvertido, lo ejemplificaré con Elena:
En la primera temporada, Elena era un personaje complejo, con conflictos interesantes.
En el plano sentimental, estaba el tema de su relación con Román, en la que había una diferencia de madurez emocional. Él era impulsivo y ella sensata, y los dos tenían que cambiar, aprender a comprenderse, evolucionar, para que la pareja se asentara.
Pero en la segunda temporada, no hay nada en lo que Elena tenga que cambiar para estar con Anibal. Sólo esperar y sufrir para que Aníbal, el único cuyo viaje emocional es importante, se "desenamore" de la "mujer fatal" y vaya con ella.

Además, en la primera temporada, el personaje de Elena no se definía sólo por su relación sentimental. Era ambiciosa, pero en el sentido de querer conseguir las cosas por si misma. Quería ganar dinero con su trabajo, y ser independiente económicamente. ¿Qué queda de eso en esta temporada? Un poco de personalidad, pero cada vez más desdibujado. Su personaje parece que sólo está para ser una cenicienta; y no la mujer independiente de la primera temporada.
Al menos, es lo que yo percibo.

Por ahora, los únicos personajes femeninos que veo que se salen de este patrón son Lola, que es un personaje cómico, e Isabel y Cristina, en cuya relación sí está habiendo una evolución en los personajes. (Esperemos que no las centren sólo en su relación sentimental y le den importancia a los demás aspectos, como por ejemplo, a los deseos de Isabel de dedicarse al trabajo de la finca, como hacían en la primera temporada.)
themartuka
themartuka
07/12/2011 22:18
Elena y anibal hacen muy buena pareja, Nieves es una niña mimada, que no hace mas que despreciarlo, no se lo merece
oligimenez
oligimenez
07/12/2011 22:38
totalmente de acuerdo con Mnemosine y con sharella. Que mas decir si lo explicáis a la perfección.

solo decir que si que se nota un poco " de machismo" no se si llamarlo así, pero claro basándonos en una serie de época, pues en ese tiempo la mujer no tenia tantas libertades y derecho como ahora y el hombre era superior. vamos que la mujer en la casa, sin derecho a estudiar solo para casarse y tener familia.
referente a un comentario ahora mismo no se de quien era, en cual decia que si nieves era muy altarera (o algo asi) y que no era capaz de renunciar al apellido lobo y a su familia (como seria capaz almudena), decir de esto; 1 pq tiene nieves que renunciar al apellido lobo, acaso anibal preferie quedarse con ella en vez de irse con sus hermanos (y eso que sabe que es hermano hace dos dias). Es que eso es una tonteria pq ella es una lobo y el un bravo y lo seguiran siendo por mucho que no quieran. Ademas se ataca a Nieves por ser una orgullosa que defiende a su familia ¿por que no lo iba hacer? no defiende el a la suya (yo creo que es normal). Aqui veo otra vez esa superioridad de los hombres. 2. Y yo no pienso que le dijera eso por orgullo o por que se lo crea mucho, pq hemos visto evolucinar a esta chica y yo creo que se puede decir que no es tan prepotente y orgullosa como en la primera temporada. Yo creo que si a cualquiera de nosotras nos pasara lo mismo (lo de que vienes de comprar cosas para tu boda y te enteras la ultima que ya no se va a celebrar esa boda y te dejan plantada) reaccionariamos mas o menos igual. Y si la esta dejando plantada, pq el sabe que ella no se iba a ir con el, simplemente por que eso la pondria en contra de su familia y yo creo que Nieves es de las hermanas la que mas esta unida a su padre. Y un padre es un padre, aunque sea Lobo.
Tambien estoy de acuerdo, en que Anibal no es ningun santo y muchas cosas de que Nieves es un poco suelta y que si pudiera se hubiera con ugarte o casado con sagasta y yo digo y que?? no Anibal tanto amor que proclama y se acuesta con la que puede y se besa con quien quiere y claro ya nadie dice nada pq como es un hombre.. Nieves puede tener sus defectos pero es de las que mas a luchado tanto por su familia como por anibal.
TSELIOT
TSELIOT
08/12/2011 00:17
ni Anibal es tan bueno ni Nieves tan mala. Anibal ha hecho bastantes de las suyas y a sabiendas de lo que hacía, recurerdo cuando hizo que el ganado les pasase por encima a los Bravo, no les mató de milagro, y eso lo hizo por iniciativa propia, de hecho Lobo se lo reprochó y le dijo que su ganado valía más que eso.... ahora parece que todo se queda atrás, pero si admitimos que él ha cambiado, también habría que concederla a Nieves que ha hecho lo propio y quiere a Anibal sinceramente, aunque es normal que se haya sentido despreciada si todos sabían que Anibal se habia ido menos ella.
Lo que está claro es que no parece que la pareja Anibal_ Elena levante pasiones, más bien todo lo contrario, causa rechazo y no es precisamente eso lo que necesita la serie para superar la marcha de los Bravo. Espero que los guionistas sean conscientes de lo que están haciendo porque se están cargando lo poco que queda de la serie y lo que mantiene enganchada a gran parte de la audiencia y apostando por algo que, de momento, genera más rechazo que otra cosa.
criistiina20
criistiina20
08/12/2011 00:22
totalmente de acuerdo contigo TSELIOT, eso llevo diciendo mucho tiempo se estan cargando lo poco que queda de serie, y apartit de ahora he tomado una decision me voy a descargar los capitulos anticipados los voy a ver si veo que la cosa esta mas o menos bien o merece la pena lo veo el miercoles en la TV, sino, no pienso darle audiencia a algo que los guionista quieren y nosotros no. de momento el capitulo de la semana que viene no lo pienso ver en la TV
TSELIOT
TSELIOT
08/12/2011 00:27
Ahora que vivimos en la era digital, gracias a Dios no es necesario ver algo en la tele, internet está lleno de posibilidades... Yo también tengo claro que si la trama va por donde no me gusta, no voy a verlo por la tele, ya lo veré por internet cuando tenga tiempo o dejaré de verlo definitivamente, depende.... aunque poco importa porque, por injusto que sea, solo unos pocos que tienen audímetro cuentan a nivel de audiencia.
criistiina20
criistiina20
08/12/2011 00:35
pero si el capitulo me lo descargo por el ares y lo veo cuando me lo descarge eso ya no cuenta para la audiencia jajaja
nieybal
nieybal
08/12/2011 00:36
Chicas, me han encantado vuestros comentarios!!! Un diez a las tres :P

Estoy de acuerdo con vosotras en que se ve cierto machismo en el tratamiento de los personajes femeninos y masculinos, ya que nosotras mismas muchas veces juezgamos lo que hacen las mujeres pero pasamos por alto lo que hacen los hombres.

El comentario de que lo que has dicho de Nieves y de Aníbal, la verdad que tienes toda la razón en que Aníbal por mucho que proclama siu amor, se lió en la primera temporada con la madame del burdel y estuvo besándose con la criada que entró en casa de los Lobo, por lo que se demuestra que no es tan santo como nos estan haciendo ver ahora en esta temporada. Y a favor de Nieves, he de decir que es uno de los personajes que más me ha gustado su evolución porque se a visto el cambio de ser un capricho Aníbal, porque siempre le ha gustado a darse cuente de que realmente no es un simple capricho sino que lo quiere, y lo más importante, que sería capaz de hacer todo por él. Además, creo que el personaje de NIeves es el que más ligado está a la familia, y que siempre su familia, sobretodo sus hermanas, van a estar por encima de todo lo demás incluso de Aníbal, por lo que no me parece rara su reacción cuando le dice que está más orgullosa de ser una lobo. Y la verdad, la reacción qeu tiene cuando se da cuenta de lo que a pasado con Aníbal, me parece muy comprensible porque no ha confiado en ella para nada, aunque en algunos aspectos me parece un tanto exagerado.

Por otro lado, tengo que decir que a pesar de que Nieves muchas veces a interpuesto el dinero por el amor, a diferencia de Aníbal que sí que se a liado con alguna, ella todos los hombres que se han acercado siempre los ha rechazado poniendoles excusas cuando han intentado besarla, muestra de que el verdadero amor de su vida es Aníbal, por mucho que no quería darse cuenta.
Simplemente decir que espero que en los próximos capítulos creo que se va a ver a una Nieves despechada y enrabietada, y que al final de todo, por mucho que Elena este junto a Aníbal apoyandolo, termine con Nieves, porque creo que es con la que definitivamente debería de quedarse.
criistiina20
criistiina20
08/12/2011 00:39
nieybal ojala tengas razon y terminen juntos
Anterior 1 2 3 4 Siguiente