FormulaTV Foros

Foro The Walking Dead

Muy poco fiel al comic! :(

Anterior 1 2
#0
nereida1988
nereida1988
26/03/2012 18:08
Esta serie la verdad es que tenia muy buena pinta... yo como lectora del cómic debo decir que tras ver la primera y parte de la segunda temporada he quedado decepcionada, me explico:

El maquillaje, la recreación y los escenarios son increíbles...pero no entiendo por que han destrozado el argumento del cómic...

Tyreese en el cómic es casi el protagonista tiene una hija que se suicida y es mano derecha de rick (menos cuando tienen cierto altercado... no entro en profundidad por si alguien no lo ha leído) y en la película es un veinteañero secundario sin hija y sin casi historia...

Sophia hija de carol en el cómic no muere y menos de esa manera... es mas,es novia de Carl.

Shane muere al principio disparado por Carl (hijo de rick y lorie) en el cómic también,claro, por que en la serie ya no se que pinta xD

y así podría seguir y seguir... esto cambia radicalmente todo el argumento, de hecho los personajes no han cogido la personalidad que deberían tener... Rick como principal protagonista en la serie no se despeina un pelo y es "el amo" cuando en el cómic hay momentos que se ve que se vuelve loco y se va quedando tocado...

No discuto que para quien no ha leído el cómic diga que es una serie cojonuda... pero si eres amante de las cosas bien hechas y ves en lo que se han basado... la han pifiado! Tenían todos los alicientes para poder hacerlo fiel y no ha sido así, eso me decepciona enormemente!
No entiendo por que hacen esto con ciertos cómics... véase el ejemplo de películas como el castigador,daredevil,los 4 fantasticos etc etc en el caso contrario si vemos el éxito que han tenido otros como 300 o sin city nos damos cuenta que es por que realmente se ha sido fiel al "guion" original, es decir el CÓMIC y gracias a ello se llevo a a pantalla dejándonos boquiabiertos!

Reclamo que se sea fiel a los escritores y dibujantes de los cómics que se lleven a la pantalla... no hay necesidad de cambiar un argumento de nota 10...por que así no van a tener todo el apoyo que realmente podrían tener!
Esto es la opinión de una humilde servidora!

Un saludo!
#21
nereida1988
nereida1988
01/04/2012 04:51
No son las mismas relaciones ya que no sale tyreese que es un personaje principal en el comic... eso por ejemplo es como si no sale Luca brassy en el padrino! con lo cual ya estan metiendo la gamba a mi parecer... joder que a mi personalmente era de los que mas me gustaban,es que es como si hacen una serie de Watchmen y quitan a Rorchasch... pues no habria por donde pillarlo!! (pongo tanto ejemplo para que se me entienda bien jajaj)

Y como dices del padrino te da igual mientas hubieran salido no? pues ay lo tienes aqui tyreese no sale...
#22
Adripc500
Adripc500
01/04/2012 12:46
¿Tu ves The Walking Dead? Tyreese es un hombre bruto mano derecha de Rick, que curioso, ahora es Daryl la mano derecha, un tipo duro, ¿coincidencia? Daryl es capaz de hacer lo que hace Tyreese y seguro que llegará a tener la misma relación que este, solo espero que no tenga su final.
Pongamos cifras:
Recaudación mundial de Watchmen su primer fin de semana:
$103,526,866

Recaudación mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (mas adaptada imposible):
$1.328.111.219

Recaudación mundial e The Dark Knight (otra adaptación)
$1.001.921.825

No pongo la recaudación del Padrino porque para su época era mucho pero ahora sería lo poco que ha recaudado Watchmen. Todas son en su primer fin de semana, podemos observar que las fieles a los libros recaudan poco pero los blockbusters adaptados arrasan en taquilla, también he de admitir que las del señor de los anillos también recaudan pero son épicas y sin leerte el libro te enteras de todo, como en las anteriores.
Esto demuestra que la gente no va a ver un libro/comic copiado a la pantalla, va a ver una adaptación y si es lo que se encuentran disfrutaran pero si han pagado para un comic/libro en movimiento se sentirán ciertamente estafados. Yo cuándo leo un libro no siento la necesidad de verlo en la pantalla grande, porque me hago mi versión en movimiento en mi cabeza y si luego la adaptan y la voy a ver no quiero que la hagan exacta al libro porque eso ya me lo se, me gusta que me cuenten la versión que tienen ellos del libro.
#23
ElJapo
ElJapo
17/05/2012 20:11
Pues yo voy mas avanzado en el comic que con la serie, bueno, mas que nada porque la serie acaba de cerrar su segunda temporada y en el comic ya llevo buena parte de la trama en la carcel, y la verdad es que prefiero la serie al comic.

Lo tipico es siempre decir que un libro o un comic es mejor que la pelicula que se hace en base a ese libro o comic, pero no siempre es el caso. Para mi la serie explica las situaciones de una manera mucho mas creible y realista, dentro de la ficcion del apocalipsis zombi claro, ya que el comic va muy rapido y no crea en ningun momento grandes simpatías o antipatías por ningun personaje, lo que hace que cuando uno de los protagonistas muere apenas afecta a algo mas que lo puramente circunstancial de la historia.
En la serie a mi el momento en que Sofia aparece como zombi me dio bastante pena, y lo mismo con Dale y mucha gente se alegró de la muerte de Shane - aunque no es mi caso - y esto es algo que en el comic no sucede. Todo va mucho mas rapido.

Yo la verdad es que prefiero la serie y de momento las variaciones que han introducido me han parecido que todas mejoran la historia del comic.
#24
ElCriticon1
ElCriticon1
19/05/2012 23:04
nereida1988 lo de Dale fue (creo recordar) porque el actor quiso dejarlo, no fue nada de los guionistas.

Aunque te tengo que dar la razon, despues de ver las dos temporadas me e echo muy fan de TWD y me e descargado todos los comics y me los estoy leyendo, y tengo unas ganas con lo que va a ocurrir en la tercera temporada con la carcel.

Aunqe es verdad que por ejemplo, en el comic Dale pierde una pierna para no combertirse en un zombie, en el comic Carol es bastante mas joven que en la serie (y en algunas ocasiones pide casarse con Lori y Rick)

En el comic Hersell tiene mas hijos vivos al principio que en lo que se ve en la serie.

Norman y Duan no tiene protagonismo en el comin (Rick ni siquiera recuerda el nombre de Duan)

Ottis en el comic no muere de esa manera, ni tan rapido, y Patricia tiene mas protagonismo

Y asi puedo estar un buen rato, aunque yo ya e asumido que son dos series diferentes, tienen la misma esencia, pero, para mi son muy diferentes, y eso me gusta (asi puedo leer el comic sin que me destroce la serie)
Anterior 1 2