FormulaTV Foros

Foro The 100

The 100 Season 7

1 2 Siguiente
#0
Naxara
Naxara
09/05/2020 17:29
Hola Hola!!!!
Abro post para comentar la temporada 7

the100season7
#1
Naxara
Naxara
09/05/2020 18:19
Muy buenas! Cuanto tiempo sin pasar por aquí....

Lo primero de todo, quería deciros que espero que tod@s estáis bien y que esta situación en la que estamos viviendo no os haya afectado directamente. Os mando mucho ánimo y fuerza, todo va a salir bien y pronto volverá la normalidad.

Supongo que algun@s estaréis aprovechando para ir tachando series de vuestras listas en estos días de confinamiento. Yo casi estoy al día pero siempre viene bien alguna nueva recomendaciónguiño, además sabiendo que se nos acaba the 100 y otras muchas que veía habrá que engancharse y comentar otras. Así que se admiten todo tipo de sugerencias!

Pero bueno, de momento vamos a terminar con ésta serie.....que por favor, que acabe bien....angel
Cositas que sabemos:
- El estreno es el 20 de mayo
- Títulos y sinopsis de los 4 primeros capítulos:

7×01 "From The Ashes"

ESTRENO DE TEMPORADA - Clarke (Eliza Taylor) y sus amigos intentan reconstruir Sanctum a medida que surge una nueva amenaza en el bosque. Bob Morley, Marie Avgeropuolos, Lindsey Morgan, Richard Harmon, Tasya Teles, Shannon Kook, JR Bourne, Shelby Flannery y Chuku Modu también protagonizan. Ed Fraiman dirigió el episodio escrito por Jason Rothenberg (# 701). Fecha de emisión original 20/05/2020.

7x02 "The Garden"

PASADO MISTERIOSO - Echo (Tasya Teles) y Gabriel (Chuku Modu) aprenden más sobre Hope (Shelby Flannery) y su misterioso pasado. Eliza Taylor, Bob Morley, Marie Avgeropuolos, Lindsey Morgan, Richard Harmon, Shannon Kook y JR Bourne también protagonizan. Dean White dirigió el episodio escrito por Jeff Vlaming (# 703). Fecha de emisión original 27/05/2020.

7x03 “False Gods"

AMENAZA INESPERADA - Mientras Raven (Lindsey Morgan) se enfrenta a una amenaza inesperada, Clarke (Eliza Taylor) debe mantener la paz entre las facciones opuestas en Sanctum. Bob Morley, Marie Avgeropuolos, Richard Harmon, Tasya Teles, Shannon Kook, JR Bourne, Shelby Flannery y Chuku Modu también protagonizan. También estrella. Tim Scanlan dirigió el episodio escrito por Kim Shumway (# 702). Fecha de emisión original 03/06/2020.

7x04 "Hesperides"

EXTERIORES - Misteriosos extraños llegan con noticias de las personas desaparecidas de Clarke (Eliza Taylor). Bob Morley, Marie Avgeropuolos, Lindsey Morgan, Richard Harmon, Tasya Teles, Shannon Kook, JR Bourne, Shelby Flannery y Chuku Modu también protagonizan. Diana Valentine dirigió el episodio escrito por Sean Crouch (# 704). Fecha de emisión original 10/06/2020.

- Nueva cabecera:



- Tráiler:



¿Qué esperamos de la temporada 7? Pues más de lo mismo con respecto a la temporada 6, no vamos a ver grandes cambios de trama o localización como en otras temporadas. Según el trailer siguen los conflictos en Sanctum y la trama principal va a ser la anomalía....tema que aquí se pueden inventar lo que les de la gana....

Esta vez voy sin expectativas de nada, ni evolución de personajes y dinámicas, y ni mucho menos con Bellarke, que lo doy ya por muerto, me consuela saber que al menos los actores sí se han enamoradocarcajada.

Chicas, espero que os animeis a cerrar esta etapa juntas y sigamos comentando todos los capítulos hasta el final. Yo os echo mucho de menossnif, tengo ganas de que empiece la temporada principalmente por retomar éste post y echarme unas risascarcajadacarcajada.

Nos leemos! Hasta prontoguiño
#2
Lyna
Lyna
23/05/2020 18:35
Holaaa!

Visto el EP. 7x01!

La verdad es que no me he pasado antes por aquí porque pensé que ya no habría nadie! Qué sorpresa, naxara!

Pues la verdad es que el primer episodio y ni fu ni fa, la verdad. 5 segundos de Bellamy? En serio?

Y eso de que no haya Estado en las promos ni en la cuenta atrás?

Ahora no tengo mucho tiempo para comentar, pero sabiendo que al menos naxara está por aquí, me pasaré en breve a comentar!
#3
Naxara
Naxara
26/05/2020 20:37
Hola!!! Bueno ya no estoy sola, jaja. Hola Lyna!!

También visto el 7x01! Y.......como un pan sin sal, no sé ni que decir...hum

Bellamy y Octavia desaparecidos en todo el capítulo, siguen siendo protagonistas verdad? En fin...
Es un dato curio que Bellamy no aparece en la cuenta atrás, será coincidencia? Como me quiten a los Blake yo ya si que abandono.diablo

La historia continúa tal cual acabó en la temporada 6 y un poco rollo la verdad, el tema de Sanctum de quien manda ahora y esas cosas, poco interés por mi parte. Muchos menciones a la muerte Abby pero ninguna a la de Kane, que murieron casi a la vez.

Clarke muy bien, en su linea ultimamente pero el resto de personajes muy flojos, casi inexistentes con poco diálogo.

Fijaros que el tema de la Anomalía no me llamaba el año pasado pero visto lo visto, lo más interesante ahora mismo es esta trama, donde esta Bellamy? Octavia? Hope me interesa y todo jaja.

Y también es un poco mas de lo mismo con respecto a Bellarke: Cómo reaccionará Clarke cuando se entere que Bellamy ha desaparecido? Y el reencuentro? Anda que no sabe ni na nuestro amigo Jason. Eso sí ahí sigue Echo hum

Bueno chicas, poco mas que añadir, tiene que mejorar mucho la cosa para que esto cierre como se merece.

Nos seguimos leyendo!
#4
Lyna
Lyna
29/05/2020 01:11
Pues sí, un comienzo flojito la verdad. La temporada pasada fue mucho mejor el primer episodio.

Pues sí, Clarke me ha gustado mucho también. Sobre todo al final, cuando ya se desata, jajaja

Lo de Bellamy yo no sé qué pensar. Es que ni en las promos, ni en la cuenta atrás. Raro, no?

La trama de Sanctum a mi tampoco me llama mucho. La de la anomalía puess algo más, pero no me convence tampoco, no sé.

A ver si avanza un poco y me engancha un poco más!

Mañana espero ver ya el episodio dos. A ver qué tal!
#5
Lyna
Lyna
04/06/2020 00:53
Pues hoy he leído que Bob no aparece en esta temporada o lo hace muy poco porque quería tomarse un descanso...

Pues me he quedado... Vamos, que si eso es así flipo. Se ha tomado un descanso? En la última temporada? En serio?

Vamos, que yo ya esperanzas bellarke no tenía, pero por lo menos me gustaría verlos juntos en esta última temporada.
La verdad es que sin Bellamy, las tramas no me llaman. La seguiré viendo, pero vamos, que ni fu ni fa. Y si Bellamy y Clarke no aparecen juntos me da a mí que va a ser una caca de temporada.
#6
Naxara
Naxara
08/06/2020 17:14
Hola!
Vistos el 7x02 y 7x03 y....vaya mierda.
Los vi aun sabiendo que Bob Morley no participaba en ellos(bastante cabreada con este tema, más adelante comento) y no me está gustando nada esta temporada, me recuerda a la quinta (la peor de todas).

Lo de Sanctum es un coñazo, es más de lo mismo, me encantan los paralelismos pero no las copias de tramas, me da la sensación que ya lo he vivido todo y que ya sé como va a terminar, nada sorprendente vamos!
Lo de la anomalía, sé que es ciencia ficción pero no tiene ni explicación ni lógica todo esto, me esperaba mucho más la verdad y a Octavia la veo rarísima, físicamente y emocionalmente.
Y lo de Maddi.....ni sale Maddi, jaja
Para mí está siendo un desastre...

En cuanto a la situación de Bob, pues me he quedado como tú Lyna, flipando
No puedo entender que problema personal tan grave (si es así me cayo) ha tenido para no poder estar en la última temporada en la que eres el segundo protagonista, tal y como indican en la cabecera.
Ahora entiendo el porqué de que Bellamy no saliera en la cuenta atrás....
Y por lo que leí volverá al capítulo final para cerrar su historia (en plan Lexa en su última temporada) pero no me cuadra ni la cabecera ni las sinopsis donde siempre dicen que Bob Morley participa en todos los capítulos, así que yo creo aparecerá antes.

Con toda la información y viendo adonde va la trama de esta temporada,....mi porra para el tema Bellarke es: Echo muere en la Anomalía por el tiempo transcurrido en ella o porque la matan buscando a Bellamy, pero ya no lo va a ver más. Bellamy (en el último o penúltimo capítulo) nos van a contar que le ha pasado durante su tiempo en la anomalía(tipo capítulo 7x02) y en ese tiempo se da cuenta que a quien realmente echa de menos es a Clarke, vuelve de la anomalía se declara a Clarke, beso final y se acabo la serie......vamos una mierda de final jajaja
Alguna apuesta?

Poco más que comentar.... y volveré a hacerlo cuando emitan un capítulo decente, hasta entonces Lyna (solo quedamos las dos y no me extraña) seguiré pasándome por aquí para leer tus comentarios.

Hasta pronto!
#7
taram
taram
09/06/2020 09:26
Hola Chicas, yo sigo por aqui pero no estoy viendo la serie.

Esta temporada me he informado demasiado y tengo cero ganas de verla.

Pero ahora he visto que habéis sacado el tema de Bob y necesitaba comentar jajaja

Bob está con una depresión fuerte desde hace un año, aprendiendo a vivir con ella, le sigo por twitter y se ve que se está esforzando por adaptar nuevas pautas a su vida que le lleven a vivirla mejor. Debido a la depresión, Bob solicito que al principio de la grabación, se intentase darle un descanso. Pero en teoría a partir del cuarto capitulo empezará a salir.

Tema bellarke, os podéis olvidar. Lo más probable que pueda pasar, sea que Bellamy se quede en la anomalia en algún punto y cuando vuelva a aparecer sea viejo, esa es mi apuesta. Además, por lo visto no estaban muy contentos con los finales de sus personajes. Pero siguiendo la línea de hope, bellamy acabará siendo viejo, ya os lo digo...xDDD

Yo miraré de ir viendola por scify así como pueda, pero estoy cero interesada, así que problamente, me espere a que acabe y ya, según me guste o no, la veré o no xD

Estoy super enfadada, de verdad. Por cierto, Clarke y Gaia, os podeis ir haciendo a la idea, que ya se está viendo venir.

un besote!
#8
Naxara
Naxara
10/06/2020 12:14
Pero bueno Taram, ¡Qué sorpresa!bravo

Que miedo me das con ese comentario de que los actores no estaban muy contentos con sus finales.....entonces que quiere decir, que no solo va a ser una mierda esta temporada sino que el final de la serie también....madre mía! Que forma de joder una serie.

El problema de Bob, es una pena que esté pasando por esto, nunca hubiese imaginado que a él le pasaría y en este momento menos, se acaba de casar y está terminando un proyecto que quiere mucho y ha crecido no solo como actor sino como director en algunos capítulos. Que se mejore y que le veamos en futuros proyectos. Ánimo!

Clarke y Gaia, o Clarke e Indra, o Clarke y cualquier persona con la que no tenga la más minima química, me espero cualquier emparejamiento, así ha sido durante toda serie, parejas que no pegan ni con cola. Las únicas parejas que realmente yo he percibido esa química - conexión son: Clarke y Bellamy, Clarke y Lexa, y Raven y Murphy, y sólo una de ellas ha sucedido... Ahhh Octavia y Lincoln también me gustaban como pareja.

Me alegro que aunque no comentemos los capítulos, andemos todavía por aquí.

Hasta la próxima!
#9
Lyna
Lyna
13/06/2020 00:29
Hola de nuevo chicas!

Puesss tema Bellamy aparte, visto el último episodio me he enganchado un poquito más. Vamos, que me ha gustado y todo.

Lo que sí me da es que toda la temporada se la van a pasar persiguiéndose unos a otros por el universo...

En fin, veremos...
#10
Naxara
Naxara
14/06/2020 18:08
Sí, opino igual, con este capítulo te enganchas más.

Gracias a Raven y al traje especial capturado pueden viajar a traves de la Anomalía por los seis planetas unidos, uno es Sanctum, otro es Skyring o Penitencia, asi que imagino que iran uno por uno viajando por los otro cuatro hasta dar con Bellamy.

Echo, Gabriel y Hope, por ellos ya han pasado 5 añitos, y vaya cambios de look. La actitud de Echo matando a todos y dejando a su amigo en el planeta Penitencia.....muy de la mala malísima cuando Echo era guerrera de la Nacion del hielo.

Estarán todos en el mismo planeta(Bellamy, Octavia, Dizoya, Echo, Gabriel y Hope) o no y se iran juntando?

Previsiones de ver a Bellamy en los próximos capítulos: se decía que en el 7x04 volvía, no ha sido así; acabo de leer que vuelve en el 7x05....no me creo nada, jaja. Muchos planetas quedan por explorar hasta llegar a él, puede ser perfectamente hasta la mitad de temporada, allá por el 7x08....no sé ya veremos.
#11
jorgehs2112
jorgehs2112
18/06/2020 09:51
Hola chicos!

A mí me da la impresión, por el ritmo y lo rápido que han planteado las nuevas tramas, que vamos a ver dos temporadas en una, quizás todo lo que tenían pensado para la séptima y la resolución de la subtrama que desencadenaría la octava (que no se va a realizar). Descarto la opción del viaje en el tiempo y de volver a la Tierra la verdad, de momento la forma en la que están jugando con el tiempo sí es lógica, la dilatación y compresión del mismo se aborda en ciertas partes de la física actual.

El tema Bellamy, en IMDb está acreditado ya para el próximo capítulo, ojala sea así aunque con el ritmo actual no le he echado mucho de menos, tengo más ganas de que aparezca Octavia en el presente y saber que les ocurrió a ella y a Diyoza la verdad.

La trama del regreso de Sheidheda me da pereza no, lo siguiente. Todo lo relacionado con el nuevo orden en Sactum no me está convenciendo sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria que tiene la serie esperaba que ahora ofreciesen algo diferente como la construcción por fin de una sociedad digna, pero por el final del capitulo 1 con Clarke perdiendo los estribos y el episodio 3 con Raven sacrificando a peña... Volvemos a hacer las cosas mal.

Lo mismo pienso de Echo y su matanza contra los hombres de Bardo delante de Orlando, aparece una nueva sociedad, que si, no se ha presentado con un ramo de flores pero tampoco mató a nadie de primeras, y ellos ya se tiran a por la violencia como primera opción...

En fin a ver que ocurre y ojala esta primera mitad de temporada nos aporte algo diferente. :)
#12
Lyna
Lyna
19/06/2020 01:07
Hola de nuevo!

Pues el 7x05 me ha dejado loca.

Octavia ha Estado genial! Echaba de menos a Octavia en acción, la verdad.
Obviando la parte de Sanctum, que la verdad, no me interesa mucho de momento, el capítulo me ha gustado mucho!

Aunque lo he tenido que ir parando para asimilar lo que iba pasando y comprenderlo, ya que se explican cosas que sucedieron en la S.6

He echado de menos a Clarke. Y por fín vemos a Bellamy! Aunque sólo hayan sido 10 SG...
No creéis que esté muerto, no? Me da algo como acaben así con el personaje...

Y Echo... No puedo con ella. A ver si se muere de una vez! Jajaja
#13
jorgehs2112
jorgehs2112
19/06/2020 16:27
Una autentica locura este 7x05, el mejor capítulo hasta ahora, superdinámico intercalando tramas y ordenando en el tiempo todos los eventos desde la pasada temporada.

Efectivamente por fin vemos a Bellamy, aunque huele a que vamos a estar otros tantos capítulos sin verle, no sabemos a que planeta lo han enviado aunque me huele que no es Sanctum...

Resurge la teoría de la vuelta a la Tierra, si bien no sería un viaje temporal si cabria la posibilidad de que este fuera el planeta "fuera de servicio" que vimos en capítulos anteriores y sumando el tiempo del viaje interestellar que realizaron en la nave hasta Sanctum más la posible dilatación temporal de estos planetas con respecto a la Tierra, sería muy factible que consiguieran abrir el portal y que en la Tierra hubieran pasado 1000 años y se hubiera recuperado del daño causado por los humanos. ¿Conseguirán por fin crear una civilización digna?
#14
Lyna
Lyna
19/06/2020 23:18
Pues no había yo pensado en que pudieran acabar en la Tierra de nuevo! Pero pensándolo bien, no me parece imposible tampoco.

Lo que yo diga... Van a pasarse la temporada persiguiéndose por los distintos planetas, con lo que me gustaría ver al team original juntos para variar.

Por qué pensáis que pueda ser tan importante Clarke? Me tiene intrigada esa cuestión y me apetece mucho verla en acción. Hasta ahora apenas se la ha visto. Ahora que se ha alejado de Sanctum tengo muchas ganas de que el capítulo se centre más en ella, sobre todo ahora que ya sabemos un poquito más sobre Octavia y Compañia.
#15
lorenzito
lorenzito
22/06/2020 15:27
Hola! Que alegría que haya gente enganchada a los 100 como yo jajaj

Venía a comentar varias cosas, el 7x05 me parece una locura de capitulo. Me tiene totalemente enganchado aunque es cierto que en varios momentos me he llegado a perder.

Clarke yo creo que va a ser muy importante pero como comentáis no se por que.

Creeis como yo que a Octavia le darán un final feliz? he leido por sitios que se acabará liando con el 'medico' que le trata para conseguir sus recuerdos pero me parece algo flojo para su trama.

Y no creo que Bellamy haya muerto en el ultimo episodio sería una muerte muy simple para él.

Espero que sigáis comentando los capitulos jaja
#16
Naxara
Naxara
23/06/2020 15:42
Buenas!!
Qué bien ver esto tan animado! bravo
Y no me extraña el 7x05 ha sido un gran capítulo.

Dejando a parte la trama de Sanctum, que al parecer no nos interesa lo más mínimo, jeje.
Todo lo demas ha estado de 10. Nos han resuelto todo lo ocurrido con Octavia y ordenado cronológicamente! Aun nos falta por saber que le ha pasado a Dizoya y a Bellamy hasta el presente pero bueno todo llegará. Octavia brava!!bravo

La aparición de Bellamy, casi mejor se la podrian haber ahorrado...para lo que ha contribuido...y está claro que no esta muerto, andará por otro planeta, en el que están Clarke y los demás?

La teoría de que vuelven a la tierra, a mi me gusta y la veo muy posible, sería un buen final. Creo que la llave para volver es Clarke, necesitan las piedras para viajar entre planetas por la Anomalía y me da la sensación que Clarke va a ser clave en este tema.

Que alegría saber que tenemos un aliado en Bardo (Levitt), me cae bien este tío y le veo perfecto para Octavia, ha visto todo lo que ha hecho en su pasado y aun así la entiende y la ve como una guerrera no como una asesina, creo que es lo que necesita Octavia ahora mismo.

Echo, yo también la odio y después de este capítulo más,no puede estar matando a todo lo que se muevadiablo Y Hope creo que está muy influenciada por ella y esto no va acabar bien...

Deseando ver el próximo capítulo y ver cómo avanza la trama de Clarke.

En cuanto a las prediciones para el final, si queréis podemos hacer una porra:
- Personajes que van a morir.
- Parejas que van a terminar/seguir/ empezar.
- Embarazos?
- En que planeta van a vivir definitivamente
Si se os ocurre alguna cosa más, también ponerlo. Yo voy a esperar a ver el siguiente para pronunciarme, aun que casi lo tengo claro.

Nos seguimos leyendo!
#17
lorenzito
lorenzito
23/06/2020 16:23
Muy buenas!!

Buena reflexión la que haces Naxara, yo también he leído que es posible que vuelvan a la tierra pero ahora mismo no lo veo demasiado claro. He leído otra teoría y es que vuelven a vivir en una nave como al principio. Si os fijáis en el cartel de la temporada 1 se ven cuerpos cayendo (es decir, dando a entender que caen de la nave a la tierra) y en el cartel de esta temporada se ven los cuerpos ascendiendo, lo que podría ser que vuelven a la nave. No se si es una teoría demasiado loca jajaja

Yo creo que morirán Echo y Bellamy aunque no se muy bien porqué, intuición.

Creo que Octavia acabará con Levitt aunque como he dicho anteriormente no me parece un final demasiado bueno para ella.

Lo que no tengo nada claro es qué pasará con Clarke. Opino que va a tener un papel crucial durante todo lo que resta de temporada pero estoy un poco perdido con ella.
#18
Lyna
Lyna
26/06/2020 00:21
Buenas de nuevo!

Visto el 7x06!

En este episodio hemos tenido un poco de todo.
Por un lado Sanctum que, bueno, ahora mismo es la trama que menos me interesa, pero me ha gustado mucho ver a Indra en acción, haciéndose con el liderazgo de wonkru.

Por otro lado Diyoza y compañía. Por fin volvemos a ver a Diyoza! Y sigo odiando a Echo... Más mala no puede ser la tipa esta.
Octavia y Levitt... Ya se han echado miraditas, así que estoy con vosotros. Ahí hay tema, y no me disgusta. De hecho me declaro fan de ambos desde hoy mismo!

Y bueno, la trama de Clarke y los demás. Pues la verdad es que me ha dejado un poco... No sé, han salido poco. Me esperaba verlos más. De nuevo cambio de planeta, a ver a dónde van a parar. Yo supongo que la próxima parada será Bardo?
Por cierto, muy bonito el momento entre Clarke y Raven, ya era hora!

La verdad es que de momento me va gustando la temporada, pero creo que hay demasiadas tramas y demasiados personajes principales.
Obviando el tema Bellamy, que es el segundo principal y apenas va a aparecer, a Clarke se le ha quitado muchísimo protagonismo. Apenas se la está viendo.
Espero que con todo eso de que ella es la clave para no sé qué, la veamos más y tenga el protagonismo que merece.
#19
lorenzito
lorenzito
29/06/2020 14:40
Buenas!

Como tú dices hay demasiadas tramas y no sé como va a acabar esto, la verdad es que esta todo muy interesante.

Al principio no me interesaba demasiado la trama de Sanctum pero el último episodio me ha dejado con ganas de más. Indra tomando el liderazgo y Murphy dando guerra también hace que puedan dar mucho juego.

El momento de Clarke y Raven me ha dado mucho que pensar. Creo que Raven es de los personajes más importantes y a la vez el que más suele pasar desapercibido. Espero que en esta última temporada se le de importancia y un final como merece.
#20
Naxara
Naxara
05/07/2020 16:54
Hola!!
Vistos 7x06 y 7x07.

Del primero decir que un poco más rollo:
Sanctum, como ya sabéis, ésta trama me parece aburrida pero me ha gustado mucho Indra que ha estado genial y Murphy, que me encanta haga lo que haga, jaja
Bardo, poco a poco nos van contando lo ocurrido en el pasado y esta vez nos ha tocado Dizoya, no es un personaje que me enganche así que esta parte ni fu ni fa. Deseosa de saber lo que le ha pasado a Bellamy.
Nakara, trama que poco ha contribuido a la principal salvo el uso de este planeta, por lo demás mucho ruido y pocas nueces. La conversación de Clarke y Raven me ha parecido forzada y poco natural, me esperaba más. Estoy contigo Lorenzito, Raven tendría que tener mas protagonismo.

El segundo mejora mucho, muy interesante. Además me gusta los capítulos en los que salen todos los personajes principales y éste es uno de ellos (hasta Bellamy!), y de los secundarios solo me han faltado Indra y Gaia(que no sabemos nada de ella desde hace mucho)
Sanctum, Murphy y Emori un poco más de lo mismo pero bien.
Bardo, aquí muchas subtramas y todas ellas muy interesantes. Octavia y Echo: me ha encantado la actitud de Octavia, capítulo a capítulo nos está demostrando que es la Octavia de la primera temporada, que bien se ha portado con Echo. El flashback con Bellamy también me ha gustado mucho, no se si por ver a Bellamy decir mas de dos frases seguidas jeje o por dar un poco más de sentido a esta relación.
Dizoya y Hope: muy chula la pelea y la conversación entre ellas.
Gabriel: creo que va a ser el que va a descifrar la clave para volver a la tierra...
Clarke Team: que bien!! Ya tenemos a todo juntos en Bardo. La reacción de Clarke al saber de la muerte de Bellamy....de momento se ha quedado en shock, veremos más adelante cómo responde cuando lo procese.

Hasta el próximo!
1 2 Siguiente