FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Bajo Sospecha 2. Comentar capitulo 10 Final de temporada.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
18/03/2016 00:19

bajosospecha2comentarcapitulo10finaldetemporada

Se acabó snif


#41
saylyn
saylyn
18/03/2016 20:43
Bueno a pesar que desde el 3er capitulo ya dije quien eran los culpables, Creo que ha estado bien , han cerrado la trama bien cerrada , creo que el motivo es un poco simple , sobre todo para liar la que lian , entiendo que un dr Legarra no se juegue su carrera , pero una enfermera tipo Natalia , no creo que se la hubiera jugado de esta manera,,Desde luiego bastante mejor que la primera temporada que el final fue horroroso
por mi que sigan haciendo temporadas , es de lo mejorcito de la tele
#42
Straussman
Straussman
18/03/2016 21:02
Los creadores de esta serie deberían aprender de dos pedazo de guionistas que tiene este país, como son Carlos Vila y Javier Holgado, los creadores de series como Motivos Personales o Los Misterios de Laura. No tiene nada que ver el estilo de Gema Neira y compañía. Ellos saben cómo hacer que todo cuadre, te construyen un laberinto y al final de todo te muestran el camino de salida de forma lógica y coherente.

Lo que tiene Bajo Sospecha, y es algo que he visto en sus dos temporadas, es que todo se desarrolla por un cúmulo de casualidades. Por ejemplo, casualidad que Natalia escuchase que Daniel Legarra pasó la noche con la enfermera Mercedes, y por tanto, para vengarse, decidió decirle a la comisaria que la identidad del cadáver era Nelson Diop. Casualidad que Ginés entrase justo cuando Víctor inspeccionaba el despacho de Sara Guzmán (en el capítulo 2) y se llevase el CD que podría haber puesto punto y final a todo ese mismo capítulo.
Repito, esta serie no es más que la historia de una cadena de infortunios, como ocurre con los accidentes de avión en su mayoría. Lo fue la primera temporada, y lo ha sido esta. Como espectador me siento defraudado por haber descifrado todo otra vez. Con las series de Vila y Holgado me rompía la cabeza para averiguar al culpable, y muy pocas veces acertaba.

Cabos sueltos que han dejado:
-Moto de la cementera
- Atacante de Víctor (que es Gorka, Sara no pudo ser, como leí en un comentario, porque estaba en coma)
- Qué ocurre con Lidia Abad y Ginés Castillo (una escena en la que se ven liberados era de agradecer)
- Cómo es posible que Rafi muera si pasaron dos minutos entre que Belén dejo de operarle, la mataron y Vidal y Victor entraron en el cuarto...
- Cómo es posible que NADIE viera que se llevaban a Catherine, si incluso había una mujer limpiando en el motel...
-Lo del vestido de Sara. Dijeron que alguien se lo arrancó a la fuerza. ¿Con esto qué pasa?
-Por qué Lidia Abad le dice a su hijo por teléfono "dime que no van a encontrar nada que te implique" cuando encuentran la ropa de Sara, si no tuvo nada que ver. Y también cuando dijo "ya te cubrí con lo de Catherine"... ¿a qué demonios se refiere con eso?
- Quién tiene razón en el tema de los cadáveres del jardín. Me creo que fue Adela la que organizó todo, pero por qué iba a estafar a nadie si la tía está forrada.
- Por qué demonios no incineraron a Nelson en el horno, que anda que no tiene guasa lo del horno, si ahí se cubrió de gloria el forense con el marido de Isabel Freire. Vamos, es de cajón, te lo quitas de enmedio y no dejas rastro...pero no, lo entierras en un jardín con el correspondiente riesgo de que lo encuentren... de subnormales, vamos.
-Quiénes son los tipos de la foto de Adela. Si nos lo enseñan tanto es porque era importante, pero nada de nada. Yo pensaba que era su marido, que igual había muerto, y que eso tenía relación.
- Lo de la discusión Catherine- Isabel, en la que Legarra medió. ¿A qué viene lo del dato de que era el cumpleaños de Catherine? Porque yo pensaba que eso era relevante, y así lo pintaron, y al final tampoco nada. Y además, se nos dio a entender que eso era el origen de todo, de ahí que le diese más importancia al dato del cumpleaños. Yo pensé que igual tenía que ver con un regalo que le hicieron, o algo así.
- Por qué Gorka le dice a escondidas a Daniel Legarra "Dime que lo que le está pasando a Sara no tiene que ver con lo que tú y yo sabemos". Si eres el corresponsable de ese "secuestro", ¿a qué viene que digas eso?
- Por qué en el avance del capítulo 9 ya introducen una escena en la que Víctor tumba a Gorka y le dice "Te voy a matar como mataste a Belen". Porque fuese o no el asesino, ya estás haciendo mirar las sospechas al tío ese, y de ahí a relacionarlo con su mujer se queda a un paso. Un montaje inteligente de la serie no pondría ese tipo de escenas en un avance. Es más, por qué no dejaron eso para el último capítulo.
- ¿Por qué mandan el CD a repararlo a Francia? ¿Por qué no lo arreglan en España? Así hubiese tardado menos. Y al final, tanto rollo con el CD para que la pava francesa se ría con Vidal y diga "déselo al juez" entre risitas.
-Fallo que percibí. En la cementera, el techo del sótano en el que estaba herida Sara se rompió cuando la comisaria pasó y casi se cae. Sin embargo, en el flashback de ayer se ve cómo Gorka baja por una escalera aprovechando el hueco, que aun no se había formado porque aún no había llegado la comisaria. De hecho, la peluca apareció arriba, lo que hubiese sido lógico que Sara se cayese desde ahí y formase el agujero, pero no estaba cuando los policías llegaron.
-Y lo del asesinato de Isabel Freire...de pena, vamos. Va y dice Gorka que la secuestró porque la vio irse del hospital con cara de preocupada y pensó que iba a delatarles. ¡Pero si ella misma era partidaria de no contar nada porque podían ir a la cárcel! Vamos, ¿pero quién se cree esto? ¿Y luego qué, la mató sin mediar palabra con ella, sin dejar que dijese que no iba a decir nada? Es que super absurdo vamos.

En fin, me quedo corto. Ya veo que los guionistas de esta serie no dan para más. La primera temporada lo dejó claro, incluso mataron a alguien ahí en medio y luego hicieron como si nada (la profesora joven de los niños).

Decepcionante, decepcionante y decepcionante. Todo muy nimio, absurdo y sinsentido. Serie basada en la premisa del "todo vale". Me invento una situación que a mi como guionista me favorece y lo dejo todo en manos del azar y la casualidad. Y luego en la vida real las casualidades no son tantas como parecen. Y por favor... lo de operar al chico negro ese... sin preoperatorio ni nada. Venga ya. Una cosa es tener una negligencia médica, que fue lo que le pasó a Catherine, y otra que operen unos tíos que parece que son carpinteros y no profesionales de la sanidad.

Lo lamento, me gusta el tono y ritmo de esta serie, pero las resoluciones son infumables.
#43
Milanita
Milanita
18/03/2016 21:22
A mí tampoco me ha gustado el final, como ya estáis comentando, demasiados cabos sueltos...

Veo absurdo el desencadenante de todo...no entiendo de que huye Catherine...la causante de todo es ella...o se calla o bien acude a la policia pero huir...

Tampoco veo mucho sentido es porque si Sara y Gorka quieren hacer creer que hay un asesino de mujeres en hospital, no entiendo por qué no aprovechan la muerte del drogodependiente y le cargan con la culpa... lo tenía muy fácil Sara era su psicóloga y en su expediente podía haber puesto que tenía alguna enfermedad mental en contra de las mujeres y también le habían puesto todas las pistas físicas que le incriminasen...

Otro detalle que no entendí muy bien es que sí enterraban los cuerpos de los pacientes que fallecían para ahorrarse el la incineración....qué cenizas les daban a los familiares de esas personas??

Demasiada gente en la cárcel y demasiadas muertes...vamos que medio hospital está en la cárcel....y otro medio muerto. ..
#44
Straussman
Straussman
18/03/2016 21:25
Y por cierto, llamadme como queráis, pero si yo hubiese sido uno de esos que operó a Nelson tampoco hubiese dicho nada. Tampoco es plan de enterrarlo o incinerarlo, y no por el hecho de que sea negro o inmigrante, pero has operado a alguien por ayudar a una compañera, y yo no me hubiese jugado mi carrera por un incidente así. Por tanto, entiendo a Legarra y a Natalia.

Es más, coincido con algunos de vosotros en que me parece increíble que Catherine se vaya de rositas. Deberían como mínimo inhabilitarla de la medicina por haber cometido esa negligencia. Y desde luego, yo también la enviaría a la cárcel por lo que ha hecho. Que no es más que una consentida que va de rebelde con sus padres, y luego demuestra ser una pobre petarda que no sabe sumar 1 más 1.
#45
Bajosospecha
Bajosospecha
18/03/2016 22:07
Muy bien resumido los cabos sueltos Strausman. Se han reido de nosotros y desde el capitulo 2 me imaginaba este final. No vuelvo a verlo, y ojala destinen el dinero en otras series, pues estos guionistas son muy malos. Les dimos una nueva posibilidad despues de la cagada de la primera temporada y han ido de mal en peor.
#46
JABONERA
JABONERA
18/03/2016 23:06
Straussman, chapeau! No podías haber descrito mejor el capítulo final y sus interrogantes pendientes. Y, desde luego, qué poco tienen que ver estos guionistas con Vila y Holgado.

Especialmente me siento decepcionada con el origen de todo esto. Que mueran tantas personas y se monte todo ese tinglado por una "simple" operación quirúrgica. ¡¡¡Por favor!!!
#47
Shifu
Shifu
18/03/2016 23:38
Hola a todos. Pues a mi el capítulo de ayer me gustó bastante creo que le dan un buen final, obviamente no nos enseñan muchos flashbacks, no creo que por metraje puedan dedicarle demasiados minutos en un solo capítulo, tendrán que ceñirse al tiempo que tienen; tampoco me hubiera gustado estar viendo todo el rato lo que nos habíamos imaginado, en mi opinión no hace falta que nos lo den todo hecho.
Una de las cosas que me gustó fue la interpretación que hace María Botto como Sara, hasta la fecha era un personaje bastante anodino, con esa cara que ponía de no enterarse de nada, esto me había hecho dudar en algún momento de su implicación.
También es interesante que todos los que estuvieron en la operación de Nelson pensaran que Catherine les iba a delatar, desapareció por miedo y por el sentimiento de culpabilidad y los remordimientos que tenía por la muerte de su amigo, por eso se intentó quitar la vida, como le dijo el Comisario Casas al final que era en parte responsable de las muertes que había desencadenado después de su huida.
Me gustó que Víctor tuviera tanta iniciativa y que la comisaria Leduc no se negara a seguir su plan para que Doña Adela, Daniel y Natalia fueran detenidos gracias al micro en la renuncia que le da Alain.
Fue un momento entrañable el abrazo de Casas y Víctor, creo que era necesario ese acercamiento después de lo ocurrido.
Hasta la comisaria sonríe cuando aparece el famoso CD que viene de París, pensé que esta mujer no iba a reir nunca y la despedida de Víctor y Alain con la referencia al primer capítulo con lo de Fistro y la respuesta de Alain diciendo Pecador me hizo gracia.
En definitiva buen capítulo para mi y mejor temporada en general y ojalá haya renovación yo si espero una tercera temporada.
Ha sido un placer pasar tan buenos ratos leyendo vuestras teorías, hasta un rato antes del inicio el último capítulo estuvimos dándole vueltas al tal Matías y luego sólo lo vimos de refilón (como Ginés) je, je. Saludos a todos.
#48
ain
ain
18/03/2016 23:44
Shifu totalmente de acuerdo contigo.
#49
camastro
camastro
19/03/2016 00:17
El capitulo en General ha sido muy malo, no es creible en absoluto, me siento muy defraudado por la manera que han tenido de resolver las tramas y que el motivo que mueve todo esto es algo infumable, vamos que el momento sara, cuando baja con la escalera de aluminio con la llave de cambiar la rueda, y sube catherine, yo soy catherine y quito la escalera y llamo a la policia con la otra en el hoyo, porque despues la persecucion esa que tienen que es de CHISTE vamos, no es creible en absoluto, me parece que organizar una serie tan bien llevada y cagarla asi al final es casi imperdonable, es insultar a la audiencia y aunque quiero que haya una tercera temporada, que cambien a los guionistas que hilan las tramas muy bien pero el desenlace no hay quien se lo crea,

Ya les pasó con la primera temporada, pues no les valio las criticas que recibieron que vuelven a hacer lo mismo,

Me gustaria saber la impresión de los actores ante semejante TRUÑACO pero como siempre pasa no van a morder la mano que les dá de comer.

Como es posible que Mantengan la tensión hasta el ultimo capitulo y precisamente en el desenlace que deberia ser lo mejor despues de haber mantenido a la audiencia enganchada hagan semejante desproposito?

ya no es que se hayan quedado muchas cosas en el aire, es que para lo que han resuelto es mejor que no hubieran hecho nada.

Me siento muy dolido porque siendo fan de una producción española de ese calibre, me ha dejado muy insatisfecho, vamos tienen mas delito en esta temporada que en la anterior, no me estrañaria que no la renovaran, se lo tienen merecido por tratar a la audiencia de paletos, cuando aqui en este foro nos hemos roto mas la cabeza que ellos, que hemos elaborado tramas e hipotesis mucho mas creibles que lo que nos han querido vender.

Si tuviera que valorar los capitulos les daria un 9 hasta el noveno dando un 4 al desenlace no porque me dé pena que se termine, sino por el amargo sabor de boca que produce tal chapuza.

Si hay una tercera temporada, espero que se pongan las pilas, que las personas que ven este tipo de series no son de Salvame ni de gran hermano, son gente que le gusta pensar y este tipo de final tan cocinado es para que no hubiera nueva temporada.

Mucho valor tendrian que tener para vender la serie esta en DVD aunque conociendo a estos de A3 seguro que te meten anuncios incluso comprando la serie.

No tengo más que decir, espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras pero me ha decepcionado tanto que no se si veria una posible tercera temporada.

gracias y perdón por el tocho.
#50
Dani88
Dani88
19/03/2016 09:58
En mi opinión, final bastante lógico y coherente. Brutal segunda temporada, en líneas generales mucho mejor que la primera temporada. Yo no se de que se está quejando la gente por ese final, a mi realmente me sorprendió que estos 2 montaran todo el pollo y lo de Nelson estaba claro que era el origen de todo y más cuando lo sacan a falta de 1 episodio para cerrar temporada.

El abrazo final entre Lluís y Yon es para levantarse del sofa y aplaudir, enorme!! Espero y deseo que Antena 3 la renueve por una 3ª temporada, es de las mejores ficciones españolas que han pasado por televisión sin lugar a dudas, un producto que no parece ni nuestro.
#51
Bajosospecha
Bajosospecha
19/03/2016 10:10
Pues porque la pelea entra Sara y Catherine es subrealista, la quita la escalera y ya esta, Catherine salvada, porque lo del JOVEN de la ambulancia es una tomadura de pelo, de joven no tienen nada, por no decir que meten un personaje principal el ultimo caitulo, por no hablar de la moto, o del CD, o de cuando alguien misteriosamente roba las pruebas del coche de policia, GORKA sale en ese mismo momento en la parte alta del hospital, IMPOSIBLE que fuese el, o porque LIDIA ENCUBRIA a quien pulso la alarma de incendios ¿ES QUE YA NO OS ACORDAIS DE TODO ESO? O de como tenia la ropa de rasgada Sara. O no hablan de quien ataco a Victor, o si Catherine se intento suicidar o fue por escopolamina, o porque a Isabel la matan y a Catherine solo la quieren tener secuestrada, NO CUADRA NADA. Cualquiera que ha escrito en este foro ha pensado mas que los guionistas, que merecen el paro por reirse de la gente. Lo mismo que la primera temporada con la muerte en el lago de la profesora.
#52
AnaAdse
AnaAdse
19/03/2016 10:22
Totalmente de acuerdo en todo con Straussman. Yo no lo hubiera escrito mejor.

A mí me ha decepcionado mucho el final, sinceramente. Casi más que el de la temporada pasada, que si lo miras friamente, casi tiene más sentido.

Saludos a todos!
#53
ain
ain
19/03/2016 10:29
Estoy totalmente de acuerdo con Dani88.
#54
Bajosospecha
Bajosospecha
19/03/2016 14:13
Los guionistas se han cargado la serie, ojala no haya mas temporadas. No las veremos!!!
#55
lukiando
lukiando
19/03/2016 14:37
Bueeeno.....sabia qué para muchos,"los quionistas se han cargado la serie".....

A mi me ha gustado mucho a pesar de tantos cabos sueltos....pero es qué la mala conciencia deja siempre tormenta y cabos sueltos....ó al menos asi lo veo yo y lo creo.......conciencia y práxis.....qué gran tema.

La niña de papá qué estudió lo qué no le gustaba y qué la cagó bien cagada arrastrando con ella a buenos profesionales a los qué les importaba más el prestigio del hospital y el de ellos qué la negligencia cometida..........¿realmente creen qué es tan descabellado???.Para nada de nada......tenemos algunos "asesinos" a los qué se les escapan cositas simples .....en las qué nadie va a ver ni oir nada........y si trasciende pues..........colegios profesionales y bateria de abogados qué paran.....(les salva el qué afortunadamente no empiezan a matar a destajo jaja).
O sea, para mi al menos y siendo conocedora del asunto me ha parecido tan pero qué tan buena qué todos esos pequeños detalles q se nos han dejado sin resolver son cosas sin importancia.
Me sumo al comentario de Bluee......piensenlo
#56
Arwen25
Arwen25
19/03/2016 15:00
Esta claro que tanto la postura de los que no les ha gustado el final como la de los que si lo ha hecho no ván a variar por mucho que se diga aquí, pero en mi opinión hay dos cosas muy diferentes, una es que no se haya cumplido la expectativa particular de cada uno y otra que el final no se adaptase a lo que estabamos viendo a lo largo de la serie.... que haciendo gala de su titulo nos ha hecho sospechar de todos hasta el final... final en el que todo ha sido más sencillo de lo que habiamos imaginado, una negligencia y un cúmulo de conjeturas hechas por unos y otros que desembocan en una tragedia de consecuencias mucho mayores que el propio delito que se intentaba ocultar y precisamente en ese juego en el que todos tenian algo que esconder se vá cimentando la trama, Isabel pensando que Catherine está en peligro propicia su asesinato, Lydia pensando que el bala de su hijo podia estar detrás de todo cuando el pobre era solo un pringaete enamorado obstaculiza la investigación y termina perdiendo lo que más quiere , Sara y Gorka se enzarzan en una carrera delictiva sin precedentes en personas totalmente normales y por último dejo a Catherine, el origen de todos los males y responsable subsidiaria de todos los delitos que se han cometido ... decian unos mensajes más arriba que era de chiste que Catherine no quitara la escalera y así huir de Sara... pedir a Catherine pensar es como pedir peras al olmo y hasta en eso el retrato de la personalidad de Catherine fué fiel hasta el final ... que más dá que no se aclarase si fue Gorka quien ataco a Victor explícitamente, se da por hecho que fue el ya que Sara estaba en coma y son los únicos culpables de todo y lo del cd que ni llegaron a escuchar...un buen zasca para la Comisaria francesa....lo único que no me ha gustado....la aparicion a ultima hora de Matias y eso que nos echamos unas risas antes de que empezara el capitulo en el foro a su costa, el que nos hayan dado pistas que podriamos darles el adjetivo de falsas, lo considero un ardid de los guionistas y además no consiguieron engañar a muchos los que escriben en este foro,en definiitiva un final en el que se cerraron los interrogantes de una trama que nos ha tenido enganchados de principio a fín algo de lo que no pueden presumir otras ficciones similares tanto nacionales como extranjeras.

Cambiaria de la serie el manejo de los tiempos que deben mejorar mucho en una próxima temporada.

Yo espero que la serie sea renovada ...conmigo que si cuenten para ver la tercera.
#57
Irene1000
Irene1000
19/03/2016 15:07
Bueno, por fin acabo de ver el último capítulo de estas segunda temporada. No he podido antes, I am sorry. Y tampoco puedo leeros ahora porque tengo que salir. Pero volveré y comentaré con vosotros las opiniones. Antes de irme, deciros que he leído, así por encima, el otro foro con colegas muy disgustados por el final que ha tenido la serie. Vaya tela!.

See you later, aligators.
#58
Straussman
Straussman
19/03/2016 18:49
lukiando, Catherine sí estudió lo que quería. De hecho, eran sus padres los que no querían que hiciese medicina.
#59
CristinaV
CristinaV
19/03/2016 22:11
Hola chicos!!
Yo tengo que decir que, de nuevo, no ha superado las expectativas. Despues de las criticas de la 1 tempo , dijeron que habian tomado nota y habian mejorado, y que esta vez era una trama mas madura y sin cabos sueltos. Y han vuelto a hacer una historia que se sostiene con alfileres, entre el azar y las casualidades, la 1a muerte de Isabel fue sin querer, como ya pasara en la 1a tempo.
No me gusta que hayan tantos asesinos, prefiero 1 solo y que mate a conciencia, no sin querer.
Lo de los autosecuestros como bien decis alguno, la 1a vez sorprende, en Desaparecida, la 2a vez dices, mira, otra vez, como en la 1a tempo con alivia, y con sara ya todos lo sabiamos.
Me gusta en general la serie, el misterio en los guiones que te hacen ronper la cabeza, se lo curran mucho en detalles, que si escopolimina, que si relojes iguales, que si parkinson, que si micros, pero luego meren una trama insostenible de una desaparicion que aun no comprendo por que o de que huia.
Dicho esto, me quedo con una biena sensacion general y espero que haya una 3 tempo, sin autosecuestros, sin casualidades fatales, y sin tanto asesino junto ni tantas muertes gratuitas.
#60
Irene1000
Irene1000
19/03/2016 22:54
Me ha gustado leeros a todos, incluso al que cree que somos tontos. La verdad es que me ha hecho reír la ocurrencia.

Yo quería decir muchas cosas, pero veo que ya se han dicho aquí, así que para no repetirlas, quiero aplaudir a los foreros: SAMARA MORGAN, CALYPSO Y STRAUSSMAN. Habéis estado geniales, colegas. Coincido con vosotros en muchas de las opiniones que habéis expuesto.

A mí tampoco me ha gustado ese final tan simplon y decepcionante. Lo que habíamos sospechado aquí, era de mucho más peso, consistencia y SUSTANCIA que lo que hemos visto. Una lástima.

Al forero BAJOSOSPECHA decirle que no merece la pena que se tome tan a pecho el desenlace de la serie y el disgusto que le ha causado este lamentable final. Si ha disfrutado viendo la serie, pues eso que ha ganado ...igual que todos nosotros.

Yo me uno a los que, a pesar de todo, volveran a ver la tercera temporada, si la emiten. Y, si vuelven a escribirla los mismos guionistas, pues....aprendamos de los errores y ahora que les conocemos, lo que podríamos hacer es elucubrar el guión más facilon, simplista y tonto que se nos ocurra. Si hemos pasado muy buenos momentos leyéndonos con argumentos serios y trascendentales, leyéndonos las chorradas que se les pueden ocurrir para la tercera temporada tiene que ser la monda. Y a lo mejor, acertaremos más que ahora. Al fin y al cabo, entramos aquí a pasarlo bien, no?


Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente