FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Bajo Sospecha 2 -Comentar Capítulo 8

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
maggnus
maggnus
04/03/2016 00:15
capítulo TREPIDANTE de principio a fin

parece que el gran secreto de esta temporada está en "El Jardín" y dicho lugar es el antigüo Hospital Montalbán, y lo que allí se hace...

Ginés Castillo va a cantar en el capítulo 9

mientras Catherine Le Monnier ha sido ahora VERDADERAMENTE secuestrada, y la Doctora Yagüe ha sido asesinada...

TREMENDO
#61
Delia1985
Delia1985
05/03/2016 09:17
Totalmente de acuerdo con Irene1000
#62
goako
goako
05/03/2016 09:36
Por cierto, ¿ Os habéis dado cuenta de que Catherine no tiene acento francés?? Me parece un poco raro
#63
Borondona
Borondona
05/03/2016 10:01
Muchos bilingües hablan según el idioma de su interlocutor. Con su madre se comunicaría desde su nacimiento en castellano, y el resto en francés. Si hablara con su padre debería hacerlo en francés, al igual que si hablara con Sophie o Alain. El acento francés si la relacion con su madre ha sido muy cercana y la ha criado ella, no tiene por qué tenerlo cuando habla castellano. En la universidad yo tenía compañeras cuyas madres eran de otra comunidad o país que cuando hablaban con sus madres por teléfono cambiaban el acento.
#64
Arwen25
Arwen25
05/03/2016 12:46
Por alusiones a algo que escribí en un post al que le acompañaba una foto de Sara.

camastro. Con la foto no pretendia exonerar a Sara, si dije lo de cara de "ni me vá ni me viene" era para recalcar la nula procupación o empatia con lo ocurrido que trasmite despues de la muerte de Isabel y el hecho de no llevar reloj habitualmente ya que el agresor/agresora de Belen pierde una pieza del mismo en el ataque, como detalle a tener en cuenta... pero nada más.

Otro detalle que queria comentar...Os habeis fijado en el casoplón que tiene Daniel Legarra?... si que le cunde el sueldo, Gorka y Sara que son dos a ingresar pasta al mes no viven en una casa con esa opulencia economica .
#65
laila3
laila3
05/03/2016 13:55
Va a ser que legarra es socio en el negocio del jardin.

Legarra para mi es el sospechosos principal lo que pasa es que no se si el directamente hace el trabajko sucio osi a traves de otros que actúan de sicarios, pero si contamos lo de las preguntas de gorka en el caso de sara....sera que gorka realmnete sabe lo del jardin pero nada de lo de Sara, aunque sospecha de ahi el sueño, y la pregunta. Legarra dice que no pero es obvio es mentida, Legarra odia a belen, directamente.puede que la siguiera o la hiciera seguir, llamo por teléfono a alguien .


#66
camastro
camastro
05/03/2016 14:33
Yo sigo pensando que Gorka fué el novio de Catherine y tiene mas relación con ella que una compañera de trabajo, lo que pasa es que esta se enamoró de rafi y gorka estaba celoso, pienso que lo que hay en el CD es la confesion de catherine a Sara de la relación que tuvo con Gorka, por eso ella no queria que la viera cambiarse y por eso le dice Gorka que "la gente estas cosas las supera y siguen adelante" pero Sara está dolida y no quiere hablar de ello. lo del foso que comenta puede tener relacion tambien con el bache emocional que esto supone para ella, Gorka al verse rechazado, drogó a Catherine para que se cortara las venas al igual que hizo con victor, pero por lo que sea no muere y decide vengarse rafi cuando se entera, a lo mejor el secuestro si fue real pero la obligaron a grabar el mensaje del osito. ahora ella se siente entre la espada y la pared porque si delatara a rafi, saldria a la luz que Gorka es el culpable de la desaparición de catherine,

Quizás ahora que rafi ha muerto (o eso tengo entendido) sara empiece a recordar que fue rafi quien la secuestro aunque con Lidia en el hospital no se yo si esto va a ser viable. Por el sentimiento de culpabilidad que Sara debe tener.

Si la cosa es como yo lo veo, en el capitulo 9 saldra la grabación del CD al final y sera el 10 el Capitulo de Gorka, pero vamos estoy convencido que esto es asi, Porque eso de que a catherine se la ha llevado la madre lo veo muy complicado entre otras cosas porque siendo la mujer de una persona tan influyente dudo mucho que mate a belén y arriesgarse a cargarse la carrera de su marido, vamos que no la veo tan tonta a la mujer,
sé que muchos decis que si los tiempos y tal pero es que seria una "máquina" si consiguiera saber que su hija iba a volver al hospital para seguirla y secuestrarla matando a belén por el camino para no dejar testigos,

yo confio más en pensar en un trio amoroso, entre Catherine, Gorka y Rafi que eso si que son motivos para cometer un crimen ya que me temo que lo del famoso "jardin" no es mas que una cortina de humo que se descubre por casualidad y que esta metido medio hospital.

a Natalia la descarto por completo ya que esta sabe cosas de Legarra y de lo que pasa en el jardin y tiene envidia de Lidia porque la ha quitado el puesto de jefa de enfermeras, tanto que es capaz de encararse con Adela y poner en duda la inocencia de Lidia. Para mi solo son celos lo que tiene esta chica, por un lado la quitan el trabajo y por otro el doctor Legarra la usa para "echarse unos pinchitos· como diria amador, es por eso que ella llama a la policia dandole el nombre del hombre africano en venganza por que esta cegada por su ambición.

y dicho esto, ¿quién está de acuerdo conmigo en mi teoria? si lo pensais bien tiene mucha lógica!!
#67
Fabebe
Fabebe
05/03/2016 16:42
Me mola tu teoria. Yo estoy empeñada en la culpabilidad de Gorka pero siempre me falta el movil, y este seria fsntastico, enhorabuena .
#68
Fabebe
Fabebe
05/03/2016 16:57
Pero me falla algo de tu teoria. La muerte de isabel , no la logro esclarecer. Ella parece asustada tambien como que se da cuenta que corre peligro.
#69
camastro
camastro
05/03/2016 17:05
muy sencillo, isabel sabia que Gorka la habia hecho algo a catherine y por eso estaba tan nerviosa en la sala de enfermeras cuando ve la noticia, por desgracia isabel freire era una testigo que aunque no supiera que le habia pasado a catherine sabia quien podria haberselo hecho y dado que gorka seguro que la vio hablar con belén cuando se iba (o no, simplemente estaba esperando a que se fuera) para que no le delatara y pudiera haber mas sospechas contra el.

te vale como explicación fabebe?
#70
Straussman
Straussman
05/03/2016 18:27
Dos cosas que aquí se han comentado y muy típicas de Bambú:

1. El asesino no se destapa hasta el final final.
2. La máxima de "todo queda en casa".

Respecto a la primera, creo que por esto Gorka no ha sido, sería demasiado evidente tras el avance del capítulo 9. Aunque ya he dicho que creo que él es el que ataca a Víctor con la escopolamina, simplemente porque de lo poco que puede apreciarse de la figura que lo ataca es el color y forma del pelo, y con el único que coincide es Gorka.
Aún así, mantengo mi postura de que la culpable es Sara. Su secuestro dudo que haya sido fingido, estuvo al borde de la muerte y jugar con eso no me parece creíble. Yo tengo la teoría de que Catherine y Rafi planearon secuestrar a Sara, quien ya saben que es la asesina de Isabel.
De lo que pienso que podemos estar seguro es que tanto Sara como Gorka están involucrados al máximo, sobretodo por una cuestión de personajes: Adela, Marcos, Ginés, Natalia y Lidia los tenemos localizados, estaban todos en el hospital. Obviando a Daniel Legarra al que descarto como asesino de Belén por la obviedad con las que nos bombardean con su personaje.

¿¿Quién falta que no estaba en él?? Sara.

Creo que en el capítulo 9 Víctor ve a Gorka con el reloj y, al saber que una manecilla se le quedó clavada al cuerpo de Belén, piensa que ha sido él. Pero el reloj es de su mujer, seguro.



Respecto al punto 2. Todo queda en casa, siempre. EL motivo de los asesinatos es algo mucho más personal de lo que parece. Tampoco creo que lo que se esconde en el jardín y que incumbe a medio hospital no tenga nada que ver, estarán relacionados, pero será una relación causa-efecto, seguramente. Como he leído por aquí, puede que Gorka fuese la anterior pareja de Catherine, o Sara, quien sabe.
Lo que pasa es que la estructura de la serie no nos deja teorizar mucho, solo la puntita que nos muestran. No es como ocurría con Los Misterios de Laura, que al final te iban dando detalles a lo largo del capítulo y si eras un poco espabilado podías descubrir al asesino antes que María Pujalte.
No os olvidéis de dos cosas:

1. La famosa discusión entre Isabel y Catherine en el día de su cumpleaños, en la que Legarra medió y se fueron.
2. Isabel. No sabemos casi nada de ella, solo que estaba embarazada de Miguel y muy poco más. Creo que esconde mucho y que, o bien el próximo capítulo o el último, averiguaremos más sobre ella. Lo más seguro es que en el capítulo final aparezcan flashbacks en los que la veamos.


PD: Se da por hecho que Gonzalo de Castro ya no va a aparecer más, ¿no?
#71
julivanmarolina
julivanmarolina
06/03/2016 00:06
muy buenisimo capitulo de los mejores que he visto de esta temporada, cierto es que a mi la pareja de belen y victor nunca me gusto, y no conseguia fiarme de belen, pero a la vista esta que me equivo que belen era una buenisima persona, que pena que halla sido asesinada, no me esperaba que mueriera, es mas ya me la habia imaginado viva tambien en la siguiente temporada, si es que llega a ver tercera temporada claro, porque con la poca audiencia que estan teniendo los 2 ultimos capitulos emitidos sinceramente a veces lo dudo, no he perdido la esperanza de que si la halla y espero que en ella, esten alain incluso hasta me gustaria que siguiera la comisaria, aunque no me gusta la comisaria, me gusto conocer al fin a la madre de victor
#72
BVAH
BVAH
06/03/2016 02:37
editado para no repetir
#73
lukiando
lukiando
06/03/2016 10:46
Gorka y Sara son tan evidentes qué me niego.....
#74
Arwen25
Arwen25
06/03/2016 16:34
Opino igual... tan previsible no es la dinamica de esta serie. Estoy segura que nos ván a sorprender.
#75
cris878787
cris878787
07/03/2016 13:38
Yo pienso igual, que tan evidente es imposible. Tengo muy claro que ni Gorka, Sara y Legarra sean los asesinos, en el avance para el siguiente capitulo todo apunta hacia ellos, por eso lo descarto.
Esta claro que Catherine fingió su desaparición, pero no hulló de la ciudad, no pensais que si hubiera querido desaparecer se hubiera marchado con Rafi? pero no lo hizo, permaneció durante dias en el mismo lugar. En el primer capitulo, Isabel se pone super nerviosa al escuchar la noticia de la desaparición de Catherine, porque? Se marcha a toda prisa, la secuestran y aparece muerta.(añadir que hasta incluso renueva el pasaporte una par de dias antes, con la intención de huir) Por el contrario cuando secuestran a Sara todo es diferente, creo que fue planeado pero no salio como ellos querian, por eso Sara oculta algo que por miedo no quiere decir.
Quizás me equivoque, pero pienso que parece tan evidente todo que los descartaría a todos.
Mi teoría se basa por un lado que la trama del viejo hospital Montalván es simplemente una historia paralela que se ha ido descubriendo.
Y por otro lado la falsa desaparición de Catherine, la muerte de Isabel y el secuestro de Sara estaba todo planeado por algún motivo que aún no sabemos, y en toda historia planeada, todo no puede salir perfecto, y en las consecuencia está la muerte de Isabel, la casi muerte de Sara ( la cual sabe todo lo que pasa, pero por miedo no habla) y la falsa desaparición de Catherine.
#76
cris878787
cris878787
07/03/2016 13:45
También descartaría por completo a la madre de Catherine, simplemente la considero un personaje más.
Nos hacen ver la mala relación madre-hija, por lo que nada, demasiado evidente también.
#77
zubeqtllevo
zubeqtllevo
07/03/2016 16:56
Mi teoría.....la madre de Catherine es la asesina de Belén y Rafi, porque el entorno del marido se ha puesto a investigar....la encuentran...y creen que Belén y Rafi son los secuestradores.

En cuanto la Hospital....es la causa del falso secuestro o huida de Catherine...pero porque??? solo Legarra, el enfermero, Gorka y Doña Adela lo saben.

Porqué me baso en esto?? revisando la primera temporada, las tramas son similares en cuanto a forma. Un asesino fortuito por una trama que no es la principal a primera vista.
#78
Pareja21
Pareja21
08/03/2016 16:01
¡¡¡Por fin, vi anoche el capítulo!!! Me encantó. sonriente ¡Qué capitulazo! ¡Qué tensión! Y la cosa promete. ¡Enganchadísima! bravo

A destacar:

- Rafi se debate entre la vida y la muerte. En su trepidante huida de la policía, Rafi resulta herido por el comisario Casas. Una bala atraviesa su cuerpo y él no para de perder sangre. Su acompañante trata de curarle, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá salvarse mediante una intervención quirúrgica.
El vídeo, al final, era el de Catherine en la farmacia. si Pero, entonces, ¿para cuándo el CD roto? ouch Y ahora, Catherine cierra todo, ya que está involucrada con Adela (al menos, sabía lo que se cocía en el hospital Montalbán). Me di cuenta por la llamada de Catherine a Belén y que atendió Legarra. Está claro que Catherine sabía lo que pasaba y huyó. si No estaba secuestrada. no También hay fallos en el guión, como que Belén coge la sangre sin preguntar qué grupo sanguíneo es. si

- Víctor no se resigna a perder a su padre. Víctor no se resigna a perder a su padre ahora que la relación entre ambos se encuentra en su mejor momento. El agente infiltrado le habla al comisario Casas con la esperanza de que el hombre reciba su emotivo mensaje.
La escena de Víctor y su padre, el comisario Casas, fue uno de los mejores momentos del capítulo. ¡Muy emotivo! sonriente

- La madre de Víctor aparece en el hospital para acompañar a Casas. Víctor regresa al Hospital Policlínico Montalbán para ver cómo evoluciona el estado de salud de su padre. Para su sorpresa, el comisario Casas recibe una visita muy especial: la madre de Víctor acude al lado de su exmarido en cuanto conoce la noticia del atropello. El agente se sorprende de que no exista rencor entre sus padres.
La madre Víctor tuvo muy buen gesto al acudir al hospital a acompañar a su exmarido, el comisario Casas, tras el atropello. Se ve que, pese a todo lo ocurrido entre ellos, no le guarda rencor. sonriente

- Víctor le salva la vida al comisario Casas. Las constantes vitales del comisario Casas se desestabilizan ante la inquieta mirada de su exmujer, que le acompaña en todo momento. El doctor Legarra acude a la llamada del personal médico. Para salvar al hombre, Víctor tendrá que realizar una punción en el cuerpo de su padre. El agente infiltrado no puede disimular los nervios, pero logra estabilizar las constantes vitales del comisario.
¡¡¡Ufff, vaya responsabilidad tuvo Víctor al hacerle la punción a su padre!!! si ¡Menos mal que todo salió bien! sonriente

- Vidal estuvo sobresaliente y, sin arrugarse la chaqueta. bravo carcajada

- Adela apoya a Daniel y despide a Belén. Víctor le implora a Belén que detenga la operación que debe realizar Daniel al comisario Casas. La doctora Yagüe accede a colaborar y entra en el quirófano para revelar que el médico padece la enfermedad de Parkinson. La médico revela que el doctor Legarra padece la enfermedad de Parkinson en mitad de la intervención quirúrgica al comisario Casas. El cirujano no se queda de brazos cruzados y se queja a doña Adela, que acepta tomar medidas en contra de Belén. Cuando la doctora acude al despacho de la gerente del centro, cae en la cuenta de cuáles son las verdaderas prioridades de la dirección del hospital.
La primera persona a quien Belén le habla de su despido es Víctor, quien le agradece su intervención en la operación de su padre. La doctora Yagüe se muestra triste por lo ocurrido, pero el agente infiltrado sabe encontrar las palabras para levantarle una vez más el ánimo.
¡Qué coraje me da! si El doctor Legarra no le interesa nada más que agrandar su ego y le importa un pimiento el bienestar de los pacientes. hum ¡Y mala, malísma Doña Adela! ¡Cualquiera le pide un favor! diablo Eso sí, me gusta la dicción que tiene Concha Velasco. ¡Genial! sonriente Por cierto, cuando Alain fue a hablar con Doña Adela para advertirla de la conversación con Ginés Castillo sobre el jardín, ella está mirando una foto. En la foto, Adela posa en las puertas del antiguo Montalbán con otra persona. ¿Alguíen la identifica? ouch

- Alain encuentra el jardín secreto del hospital. El agente francés desobedece a la comisaria Leduc y le revela a Víctor sus descubrimientos acerca del misterioso jardín de doña Adela. La directora del centro presiona a Marcos para que se ocupe de lo que hay oculto en ese misterioso lugar. Alain sigue al enfermero y encuentra el sitio en cuestión, pero alguien se ha percatado de su presencia. Para encontrar el jardín, Alain y Víctor siguen a Marcos por el hospital. El enfermero se lleva varios bidones de ácido sulfúrico y se los lleva a una furgoneta. El agente francés se arriesga y se esconde en la parte trasera del automóvil. Cuando por fin Alain encuentra el jardín secreto, el policía francés es atacado antes de poder comunicarle a la comisaria Leduc la localización del misterioso lugar. Sophie no duda en interrogar una vez más a Ginés Castillo para tratar de sonsacarle cómo llegar hasta el paradero de su agente.
En cuanto a Sophie, ésta es un mal bicho: ambiciosa y egoista. Solo le preocupa salvarse ella. hum ¡Hasta Alain se dio cuenta! si Con respecto a Marcos Lara, éste ya descubrió que Alain se trama algo. asombrado Espero que no lo mate. no Y creo que, en el jardín del antiguo hospital Montalbán, hay cadáveres (por aquello del ácido sulfúrico) y, por eso, tuvieron que cambiar de hospital. Quizás, pueda ser tráfico de órganos. ouch

- Y por último, Víctor y Vidal encuentran una nueva víctima del asesino del hospital. Cuando la doctora Yagüe se dispone a abandonar el hospital, una persona la sorprende por la espalda y le pide ayuda para salvar a Rafi. A regañadientes, Belén accede una vez más al edificio para conseguir la sangre y las herramientas necesarias para la operación. Por suerte, la médico consigue enviarle un mensaje a Víctor a través de Lidia. Una vez en la habitación de Rafi, Belén hace todo lo posible por salvarle la vida al joven, que ha perdido muchísima sangre. Sin embargo, la persona que acompaña al joven desconfía de la doctora Yagüe y no permite que salga de la estancia para buscar todo lo que necesita para continuar con la operación. En medio del caos, alguien inesperado llega al piso sin avisar... La policía descubre que Belén ha sido secuestrada en el Hospital Policlínico Montalbán. La persona que acompañaba todo este tiempo a Rafi, el hijo de Lidia, necesita la ayuda de la médico para realizarle al joven una operación que le salve la vida. Siguendo la pista del coche en el que se llevan a la doctora Yagüe, Víctor y Vidal acceden a la habitación en la que convalecía el paciente. Sin embargo, el asesino se les vuelve a adelantar una vez más...
¡No me lo puedo creer! Murió Belén. ¡Qué pena! No me lo esperaba. no snif Me hubiera gustado que esa chica no muriera. Era para Víctor. ¡Pobre Víctor! snif ¡Gran actriz, Oliva Molina! La escena final de Belén con Víctor, otro de los mejores momentos del capítulo. bravo Lo que me pregunto es: ¿Cómo encontró el asesino el piso donde estaban Rafi y Catherine Le Monnier? ouch Los dos muertos, a los que se refiere la comisaria Leduc son Belén y Rafi. Mi teoría es que el segundo muerto del caso es Rafi, simplemente, porque, si está vivo, contaría quién mató a Belén y se llevó a Catherine. si Y pienso que pudo ser la madre de Catherine por su reacción, aunque también pudo ser Gorka por los avances. ouch Cada vez, está más claro que Marcos Lara, Daniel Legarra, Gorka y Doña Adela están metidos hasta el cuello. si

Saludos. sonriente

#79
Shifu
Shifu
08/03/2016 16:16
Hola. Comentar que no es un fallo de guión que Belén cogiera la sangre sin preguntar el grupo sanguíneo de Rafi,ya que si te fijas (Pareja21) las bolsas son del grupo 0 - (universal) que puede servir para hacer transfusiones a cualquier persona independientemente del grupo sanguíneo que tengan.
#80
todalaverdad
todalaverdad
08/03/2016 17:10
En realidad sí que hay fallo con la sangre, porque debería haber cogido la de 0 negativo, la universal, como bien dices, pero en su lugar coge la de 0 positivo. Es un fallo enorme de guión.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente