FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Post de TEORIAS y Personajes Sospechosos-Actualizado con el Final-

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 20 21 22 23 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
27/01/2016 15:49
postdeteoriasypersonajessospechosos-actualizadoconelfinal-

Hola a todos. Abro post donde podamos compartir nuestras ideas sobre la trama de esta temporada que tan despistados nos tiene , de quienes sospechamos y porqué.

Actualizado con el Final de Temporada

Teoria que ha resultado la correcta

Negligencias medicas tapadas por el personal Médico/Administrativo.

Sospechosos en el post

Todos por una u otra causa ya que jugamos con la hipotesis de varias tramas, con la excepción de la Policia Española, Enrique que ha sido asesinado y Miguel que tiene trama/asesinato propio.

Culpables

Negligencia médica. Catherin, Daniel, Gorka, Isabel , Natalia, y Doña Adela (encubridora)

Asesinos. Gorka y Sara

Gracias a todos por vuestra participación.



#141
Danimeneo
Danimeneo
26/02/2016 02:32
Belén, junto con Sara son mis otras candidatas, Sara parte con más papeletas que Belén, desde mi punto de vista. Ellas y sobre todo Catherine son mis únicas candidatas. Estaría muy bien que la asesina de Isabel fuera la comisaria francesa, a mí conseguiría sorprenderme. En la primera temporada los polis eran buenos, se dijo desde la serie. En esta no se ha dicho, pero me sorprendería que fuera ella. Aunque asesinos y malos no están relacionados necesariamente, y aquí viene una cosa importante que quería decir.

A ver, en la primera temporada se lanzó una encuesta que decía: quién es el responsable de la desaparición de Alicia?Pero en esta no, y esto, entre otras cosas me ha llevado a pensar desde el capítulo 2 o 3 que la trama principal no es ni la desaparición de Catherine, ni el misterio de la muerte de Isabel Freire ahora, sino el conjunto de todos los sucesos, sobre todo el oscuro suceso del Jardín, ellos nos van contando una historia en la que todos parecen tener justificados sus actos, para que se pueda sentir empatía hacia ellos y gane realismo la serie, ya que en la vida real existe poca gente "mala" como tal. Es un método que usaron en la primera temporada y que creo que han repetido.

#142
camastro
camastro
26/02/2016 03:57
hola
ya comenté anteriormente que era Rafi el que huia de victor en la cementera, eso creo que ha quedado claro en el capitulo de hoy, lo que no nos esperabamos ninguno (yo al menos) era lo siniestro del personaje de catherine atropellando al padre de victor aunque creo que va mas por el miedo a ser capturados y creo que cobra mas fuerza que es una venganza de catherine ayudado por Rafi.

yo sigo pensando que el jardin es algun tipo de edificio donde las practicas que hagan allí solo lo saben los guionistas jajaja, muchos dicen que si practicas con medicamentos prohibidos, que si células madre, que si trafico de organos, etc..... yo me inclino a pensar que es trafico de niños robados (pero por llevaros la contraria nada más).
¿y si en vez de trafico de organos lo dejamos en transplantes ilegales?
me cuadra más que sean Gorka y legarra los que operan y sea sara la que por medio de sus consultas de psiquiatra la que lleve los clientes,( por eso no ha salido todavia el contenido del CD)
porque vamos, digo yo que si ha estado a punto de morir y por evitar otras muertes no se que guardan tanto el secreto de medico paciente.

Es como si vas a un cura y le dices que acabas de matar a toda tu familia y has prendido fuego a un horfanato y has puesto una bomba atomica en el corte inglés (el dia que empiezan las rebajas), y el cura, ¿no se lo diria a la policia??

en el avance se ve a catherine asaltando a belén en el aparcamiento por lo que me inclino a pensar que belén no está en el ajo, pero esto lo digo ahora, que hasta este capitulo la daba como asesina casi al 100 x 100 jejeje.

que Adela esta detrás de todo esto lo dabamos por sentado la mayoria, como desafia a la policia y como trata de manipular a Lidia, como la conversación que tiene con el celador.

Que no haya salido el capitulo de "Gorka" todavia me hace sospechar que va a ser uno de los que más culpa tiene, creo que ese va a ser uno de los que tengan la soga al cuello porque debe ser el anestesista del jardín, (lo que hagan alli ya.....)

gracias por dejarnos dar nuestra opinión que aqui entre teorías y cavilaciones vamos a salir guionistas jejeje.
#143
soyzacks
soyzacks
26/02/2016 08:02
Hola tengo una duda que fijo alguien de aqui me responde con respecto al cap de ayer: lo de que los franceses son listiiiiiiiiisimos vale pero Cuando Marcos deja las llaves en el armario detras de la enfermera, como sabe Alain que lo que deja son unas llaves y aun mas que llaves son??? ya que entre que la puerta donde el esta está en la misma pared que el armario y que el armario cuando se abre la puerta que tiene ya es imposible verlo..... que por favor alguien me lo explique
#144
Fabebe
Fabebe
26/02/2016 08:17
Buenas !
Es la primera vez que escribo pero queria compartir mi opinión con vosotros.

Muchos decís que Catherine puede ser la asesina encubkerta por Rafi. En mi opinión y aunque tuvo la sangre fría de atropellar a Casas, después se la ve una chica asustada, insegura, con miedo.... No me dio la sensación de que pudiera matar a sangre fría a una compañera. Creo que es la clave pero no la asesina. Rafi parecía de lo mas sincero en sus reacciones en el interrogatorio y por eso sabemos:
mala relacion con sus padres
Puso cara de extrañado cuando hablaban de la cementerq y de sara ( creo que estan jugando con el doble juego de la moto, pero esa moto no era la suya ni era el, tendriamos que fijarnos si el de la cementera llevaba las letras bbk)
Y la ultima y mas importante que Catherine esta en peligro. De ahi su desaparicion.

Pienso que Catherine e Isabel sabian lo mismo y por eso estaban en peligro, Catherine se dio cuenya y huyo e Issbel cusndo reacciono fue tarde.
Mis principales sospechosos son : Gorka y Sara ( poco sabemos de ellos sobre todo del primero y el secuestro della para mi fue preparado por los dos, tampoco sabemos mucho de su fria relacion). Pero ojo Belen tambien la tengo en el punto de mira, seria un buen giro y hay cosas de ella que no me cuadran. La proxima semana Catherine va a al hospi ( yo creo que a por medicina para curar a Rafi) y se encuentra con Belen, veremos como acaba el encuentro, sera clave la reaccion de ambas.

En cuanto al Jardin estoy segura que es donde esta la pñanta que dio reaccion a Isabel y fue alli donde la asesinaron. Tiene pinta de ser el antiguo montalban por la foto que vimos en el pasado capitulo. Va a ser el movil de la muerte de Isabel y el porque de la huida de Catherine. Veremos.... Perdon por la chapa y gracias por llegar hasta aqui.
#145
Borondona
Borondona
26/02/2016 08:30
Hola. Confirmado ya que mi teoría de que Catherine es una policía infiltrada no puede ser, y tras ver el tétrico edificio en el que supuestamente se cometen prácticas ilegales, doy otra alternativa. Ese edificio es un sanatorio mental, a donde acuden pacientes que son "captados" por Sara en sus consultas, pacientes con traumas y susceptibles de ser manipulados. Es un sanatorio clandestino, que se financia con fondo de Farmalab, que son los que proporcionan los medicamentos para la investigación. Allí hacen prácticas horrorosas con los pacientes, a nivel psicológico y neurológico con cirugía. Participan Sara, Legarra y Gorka, entre otros. A través de hipnosis o medicación inducen al suicidio a sus pacientes, y las familias (con dinero) se ven tan desesperadas que aceptan ingresar a sus hijos/as en el sanatorio y practicar con ellos.
Gorka fue el que drogó a Víctor. El sospechoso iba de
negro, y en la siguiente escena Gorka aparece vestido así.
Adela está metida en el ajo, quizás su marido fue uno de los pacientes, o médicos de allí. Lidia quizás quiso ingresar a su hijo por sus conductas delictivas pero se arrepintió. A Catherine querían meterla pero Rafi la ayudó a escaparse. Isabel descubrió todo y la mataron. Creo que Catherine está trastornada, aunque tiene sus problemas psicológicos de base, por la medicación que le dieron en su momento en el hospital.
#146
aisabel
aisabel
26/02/2016 11:02
La entrada del blog actualizada http://unpocodena.blogspot.com.es/2016/01/bajo-sospecha.html
Tenemos un buen lío, por lo que os leo creo que andamos todos entre la culpabilidad de Catherine o al contrario el miedo de ella por lo que hay detrás del hospital, o todo un poco.
Sea lo que sea Doña Adela y los franceses están en el ajo como los que más.
Capítulo y temporada súper interesante e intensa, tengo tantas ganas de ver más como pena porque acabe.
#147
Trinidad76
Trinidad76
26/02/2016 11:13
Pues yo viendo el avance sospecho mas de Belén, esa manera de mirarla Catherine en el parking me da mala espina. Unido a lo del cambio de actitud con Victor, como quiere que la cuente todo...
#148
ain
ain
26/02/2016 11:45
Tengo una duda Rafi contó que la relación de Catherine con su madre fue mala, que Catherine estudió medicina obligada, pero no comprendí bien si vino a España y precisamente a este hospital también obligada o huyendo de su madre. Lo digo porque si vino obligada por su madre, tal vez su madre ya sabía lo que se cocía en este hospital y la envió aquí queriendo deshacerse de ella, o si vino Catherine por su cuenta queriendo huir de su madre, como se suele decir salió de Málaga para meterse en Malagón
#149
Fabebe
Fabebe
26/02/2016 12:08
Yo creo que ella quería ser medico y venir a España, ideas que los padres no querían.
#150
Tamarita16
Tamarita16
26/02/2016 12:20
Uffff CAPITULAZO el de anoche!! Me tuvo en tensión todo el capítulo y el final ya...
Como imaginábamos muchos Catherine no estaba muerta ni drogada sino que estaba escondida con la ayuda de Rafi y Lidia. La cuestión es...escondida de qué? Por lo que contó Rafi las tres desapariciones están relacionadas y Catherine tenía mala relación con sus padres. Creo que ese dato, junto con que la familia Le Monnier es muy poderosa es clave porque creo que son los que financian lo que quiera que hagan en "el jardín".
Otro dato que nos dejaron caer y no han resuelto es lo de aquella fiesta en la que empezó todo. Aparte de lo del CD, pero eso creo que lo dejarán para el último o penúltimo capítulo.

Respecto a teorías yo apuesto fuerte por Belén como asesina. Su actitud es tremendamente sospechosa y seguramente Víctor, que no puedo entender que siendo policía confíe 100% en ella por muy enamorado que esté, la cague y sea Alain el que descubra todo el pastel.
Gorka y Sara también son muy sospechosos pero respecto a ellos creo que los tiros van a ir porque son, junto a Daniel, los que hacen las prácticas ilegales del hospital, pero no creo que ellos hayan matado a Isabel.
#151
Arwen25
Arwen25
26/02/2016 12:47
Me gusta mucho la teoria de Borondona, post 145, pero sigo sospechando de Belén... no veo a Belen colgada del brazo de Victor en una hipotetica y yo espero que en vez de una hipotesis sea una realidad una tercera temporada de la serie... así que o su personaje muere o es la asesina de otra manera no se explica lo colgado que está Victor de ella y esa fé absoluta en la moza para contarle todo lo de la investigación y hasta sus más intimos secretos como que Casas es además de su jefe, su padre... y en menos de tres capis( tres dias como aquel que dice) bye-bye que como el caso se ha terminado ahí te quedas en el Montalbán y yo a investigar donde haya otro caso y si te he visto no me acuerdo.... no cuela

Sobre Catherine...opino practicamente como Fabebe post 144, Catherine está desequilibrada y asustada y a pesar del atropello a Casas , no creo que sea la asesina de Isabel, aunque se ha metido en un lio muy serio... quizás mayor que del que huia.
#152
ajc66
ajc66
26/02/2016 13:11
yo apuesto por el exnovio de catherine

catherine tiene problemas con su ex novio y se lo cuenta a su psiquiatra y a la enfermera jefe , el ex se entera y asesina a la enfermera jefe e intenta matar a la psiquiatra.

concha velas y sus compinches no tienen nada que ver con los crimenes y el exnovio de catherine es......alain
#153
Fabebe
Fabebe
26/02/2016 13:15
En una entrevista Bambú producciones descartó a los policías, donde yo interpreté que también estaban incluidos los franceses.

#154
granreserva2013
granreserva2013
26/02/2016 14:25
Me encanta la teoría de Borondona. bravo
#155
Danimeneo
Danimeneo
26/02/2016 15:02
Eee Borondona no te atribuyas mi teoría que me la has plagiado de cabo a rabo jaja Y alguno diciendo que le gusta tu teoría... Lo del sanatorio lo he puesto 5 o 6 comentarios antes que él y el resto de su teoría también. Sólo que al final ha agregado algo a mi teoría de lo que yo discrepo, como lo de que se hiciera con hipnosis y lo de que Lidia quisiera ingresar a Rafi.

Lo del sanatorio se me ocurrió porque aquí en mi ciudad hay un sanatorio parecido a ese. Lógicamente no es pero me inspiró.

De todas formas hay una cosa que aún no me encaja. En la foto del Montalbán que sale Adela se ve el edificio detrás y es el mismo, por tanto podría ser un antiguo hospital propiedad de Adela en el cuál se llevan a cabo estos macabros sucesos.

Y lo que dije, esta teoría me parece extremadamente macabra como para que la lleve a cabo un guionista de una serie que se va a emitir en atresmedia y que tiene un espíritu más simple y para todos los públicos o como lo queramos llamar desde que empezó.
#156
Danimeneo
Danimeneo
26/02/2016 15:28
También pensé en esta teoría por lo que expliqué del papel de Sara, como vehículo de Adela, que tiene posibilidades de ser muy relevante si nos atenemos a más de una perspectiva.

- Producciones Bambú: Todo queda en casa, los máximos responsables o los personajes a los que se les atribuye los actos más relevantes de sus series son personajes muy muy ligados, incluso de manera absurdamente obvia, al personaje víctima. Encaja Sara.

- Sospechosos de capítulos en capítulos: Todos los personajes tienen su capítulo de gloria en el que son los "sospechosos máximos", Sara aún no ha tenido el suyo.

- Sara miente: Mintió en este último capítulo cuando la entrevistan el comisario Casas y Vidal en la ventana de la habitación de Rafi sobre lo que sabe de Rafi y Catherine, intenta echarle el muerto a Rafi de los males de Catherine cuando están los enfermeros reunidos con Daniel Legarra, el cirujano, y mintió en el capítulo en el que supuestamente la habían secuestrado, sin contar nada de Gorka, que claramente es el responsable y estaba al tanto de todo.

- Personaje psquiatra: No por casualidad ella es la psiquiatra de la serie. Le concedieron ese papel porque el personaje de psiquiatra tiene mucho juego desde el punto de vista de la intriga que pueda mantener el espectador. Los personajes que llevan consigo una carga de maldad o de actos malos a menudo nos los pintan en todas las películas como calculadores, psicopatas o que dominan la mente ajena, pues con la mente débil de Catherine una trama fantástica estaba ahí preparada, vamos es de cajón. Esto encajaría con que a ella le hayan dejado el rol de la especialidad de medicina en psiquiatría. Y el juramento Hipocrático... Es que está todo hilado casi sin pensarlo.

Asesina? No lo sé, pero en mi teroría de que ayude a Adela a urdir el plan del Sanatorio desde luego ella sale mal parada. Aquí cada uno tiene su parte oscura, como dije, todos parecen que pueden justificar sus actos, pero entre todos construyen una historia llena de tensión y constante sospecha de que hay un malo malísimo, culpable de todo, que luego no resulta haber.

Además, también pensé en esta teoría porque lo queramos o no al final no paran de hablar de que hay unos restos en el Jardín, y otra vez con los restos y los restos... La palabra restos no se puede escribir sola, se dice "restos de" y a la pregunta restos de qué pues no me quedó más que pensar en lo obvio, restos que tengan que ver con la salud de las personas, que para eso la serie se escenifica en torno a un hospital y no a una tienda de ropa, por ejemplo. Jeje gracias por decir que os gusta mi teoría aunque no creo que acierte. Bueno acertemos, que Borondona me compra por lo que veo la teoría, aquí las teorías son de todos. Jeje la cuestión es aportar ideas entre todos!!!
#157
Straussman
Straussman
26/02/2016 20:19
Buenas tardes, yo no sé quién ha sido el culpable de todo esto ni si es uno o varios. Lo que considero claro es que el que atacó a Víctor con la escopolamina es GORKA. Pero vamos, evidente no, lo siguiente. Lo poco que se puede distinguir de la figura del agresor es el color y forma del pelo. Es él clarísimamente. Además, Lidia se lo cruzó por el pasillo después de atender a Víctor y llevaba encima una actitud muy despreocupada.

Lo siento guionistas por si no querían que fuese tan obvio, pero sí lo es. Lo que no sé es si está compinchado con su mujer o la atacó a expensas de esta.
#158
Mystery
Mystery
26/02/2016 20:37
Tienes razón, Fabebe, no me acordaba ya de lo de la reacción alérgica que tuvo Isabel, aunque se supone que ya encontraron el lugar del crimen donde además estaba la llave de la taquilla de Catherine. En cuanto a los restos de los que habla Adela, aún no se me ocurre de qué puede tratarse. Si sólo va Marcos a deshacerse de ellos y parece que no le lleva demasiado tiempo, no pueden tener algo muy grande ahí montado. Restos suena como a la basura de hospital, pero si llevaran tiempo enterrando cosas, se necesitaría a más gente para limpiarlo.
En todo caso, puede que guarde alguna relación con la escopolamina, ya que es lo que se ha usado en todos los ataques.
Estoy de acuerdo en que Sara miente de nuevo, aunque es raro, cada vez que habla parece como si estuviera distante. Al hablar de Rafi igual, no se le nota nerviosa al mentir.
Por cierto, quería preguntaros sobre algo porque ya no me acuerdo: al final, se dejó claro que Legarra no había estado en la cementera? Porque si realmente fue Rafi, no entiendo para qué secuestrar a la psiquiatra.
Me parece raro que nunca se hable del padre de Catherine, ni aparezca como lo hace la madre. Yo también he pensado que para que los casos estén vinculados, puede que la familia extra-pudiente francesa estuviera financiando los chanchullos del hospital, pero es extraño porque la madre no parece conocer a Adela nada más que por ser la jefa de su hija.
La escena en que Catherine se le aparece a la Yagüe, yo también pienso que es para pedirle ayuda y no que vaya a atacarla.
Me sigue mosqueando eso de "por qué no me salvaste?" del sueño de Gorka. Acaso sabía que iban a secuestrar a su mujer y no hizo nada?
Por cierto, alguien se acuerda de si Sara estaba presente cuando le regalan el osito al niño de Isabel?
#159
laila3
laila3
26/02/2016 23:38
A ver:

algunas cosas entiendo que la madre de Caterine y su familia fueran super dominantes, y por eso la chica quisiera estar lejos de ellos, hasta aqui normal pero. si crees que un grupo de gente te esta queriendo matar y llegan a todo el mundo como dice rafi a todos los del hospital, que mejor que utilizar a tus poderosos padres, de otro país, para que te saquen de esa gente y ya en otro país y fuera de su alcance ya te volverás a pelear con ellos.
Asi que en lo que rafi le cuenta a la madre no tiene coherencia ninguna, en la supuesta posición de Caterin, que quieren matarla y han matado varios personas del hospital ,quien mejor que la madre de una familia poderosa para que te saque del lió, a no ser que esa familia forme parte del propio lio, por ello pienso que de alguna forma si tienen que ver, y por eso Caterin y Rafi huye de la madre .


Lo de los restos pues pues la verdad es que teniendo crematorio en la clínica no se que pinta enterrarlo en el jardín, si el jardín es un jardín y no es un nombre o apodo de un sitio.

yo creo que el próximo muerto nos dirá mucho, si no es Belen ella tiene posibilidades de ser la asesina, si ella es la muerta el doctor con alzeimer...el gorka....llevan cartas de serlo y Adela esta en el ajo desde luego.
Saludos
#160
Danimeneo
Danimeneo
27/02/2016 01:39
Catherine no quiere ver a su madre ni en pintura, por lo que estaría justificado que no pidiera ayuda a su madre y sí a Rafi. El doctor con alzheimer te refieres al doctor con Parkinson no? Ese es Daniel Legarra, está demasiado metido en el ajo desde el principio como para que sea asesino de nadie ya.. Como mucho se moverá seguramente por intereses económicos y estará metido en el ajo de Adela, nada más.

Gorka sí podría ser, puesto que aún le falta un capítulo de ser protagonista, pero tiene pinta de que se lo van a guisar y se lo van a comer las cinco mujeres, Sara, Belén, Isabel Freire, Catherine y Natalia. Esas 5 tienen mucho que contarnos aún, bueno Isabel poco nos va a contar, aunque posiblemente sí se cuente algo importante de ella que no sepamos aún.

Natalia creo que tendrá su momento de gloria en el penúltimo capítulo pero finalmente tampoco será la responsable del asesinato de Irene ni de lo gordo que se cueza del jardín, aunque sí tendrá un papel importante al final creo, ya que cada capítulo le dan más protagonismo y desde el capítulo 7 ya es oficialmente enemiga de Adela...

Un saludo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 20 21 22 23 Siguiente