FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Análisis y críticas de quot;Bajo sospechaquot; en los periódicos.

#0
Spark87
Spark87
16/04/2015 23:26
Aquí enlazo las críticas finales que ha tenido la primera temporada de la serie (admito que coincido con la de "El País" en concreto):

[url=] EL PAÍS [/url]

[url=] EL MUNDO [/url]

[url=] 20 MINUTOS [/url]

[url=] PERIODISTA DIGITAL [/url]

[url=] HIPERTEXTUAL [/url]

En lo que coinciden todos los análisis de periódicos es en que Blanca Romero como protagonista ha sido la rémora de la serie y su peor elección triste
#1
granreserva2013
granreserva2013
17/04/2015 10:46
Yo también estoy más de acuerdo con lo que dice el de El País, y también con el de Periodista Digital.

Y la crítica de 20 minutos me parece demasiado dura con la serie. Entiendo que el desenlace pueda haber decepcionado a algunas personas (NO es mi caso), pero me parece que en esa crítica se han pasado bastante. No es cierto que los actores sean todos un horror, ni que Yon y Blanca hayan querido "asesinar la profesión de actor", como dice él.

Lo único en lo que coincido con esta crítica es en que deberían habernos mostrado las reacciones de la familia Vega tras descubrirse que Pablo era el culpable. Ver la reacción de Begoña y Andrés, de los abuelos... También me habría gustado ver a Víctor explicándole a Inés que es policía.

Ése es el unico fallo que creo que tuvo el último capítulo. Se dedicaron a mostrarnos demasiadas escenas repetidas. La del entierro de Alicia y el suicidio de Bosco sobraba, por ejemplo, porque no había nada nuevo. Duraba 3 minutos, y como mucho, solo eran necesarios 30 segundos para mostrarnos de nuevo el suicidio de Bosco, y quizás ni siquiera hacía falta. Deberían haber invertido este tiempo en mostrarnos la reacción de la familia tras descubrirse la verdad.
#2
hugohgl
hugohgl
17/04/2015 11:50
Yo lo que hubiera quitado es el 90% de escenas repetidas, fueron solo 8 capítulos y la gente tenía bastante fresco lo ocurrido, no era necesario perder tiempo volviéndolo a contar. Con poner las escenas nuevas que aclaran la trama habría sido suficiente, así lo hubiera resuelto yo:

-Alicia en la caseta del perro.
-Alicia en la casa de Amalia
-Alicia en la cabaña (primera escena repetida, el mamá mamá porque viene de atrás)
-Eduardo escuchando algo en la cabaña (segunda escena repetida, la de Laura y Victor siguiendo al hombre de la linterna, porque así sabemos quien era).
-Alicia huye
-Atropello de Bosco
-Nuria en la casa de Amalia
-Forcejeo Nuria-Pablo
-Pablo le cuenta la verdad a Carmen
-Eduardo limpia la casa de Amalia

Es verdad que faltaría tiempo para la narración de lo sucedido, pero lo resolvería con imágenes de Pablo contándole a Laura la verdad. El resto del tiempo sobrante, para cerrar los dos temas más importantes que no se han resuelto: Muerte de la profesora y reacciones de la familia a lo sucedido.
#3
laila3
laila3
17/04/2015 14:11
Bueno en general las criticas son ciertas, algunos actores muy buenos y otros muiy flojos, recital de alici a Borrachero, fallo de final no creible
#4
cometv
cometv
17/04/2015 16:25
El fallo fue por defecto y no por exceso. Me explico; el problema no estuvo en las escenas repetidas que se mostraron, el recurso está perfectamente empleado, ya que no es una mera repetición, sino una visión distinta de la misma escena -ahora las vemos desde el prisma de la explicación, podemos fijarnos en otro tipo de detalles-. El problema viene en lo que falta. Y lo que falta tiene la explicación en el montaje de ocho capítulos en lugar de diez. Tengamos en cuenta que la serie se reduce en un 20 por ciento...y para mí es lo que faltó. Escenas eliminadas y explicaciones por dar...
En lo que quedo absolutamente de acuerdo es en lo de Blanca Romero. Muy mal, que no vuelvan a darle un papel tan relevante a una actriz tan sosa.