FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Predecible Final

#0
todalaverdad
todalaverdad
14/04/2015 10:27
Quizá tenía muchas expectativas en un final sorprendente, y por eso me he quedado con ganas de algo más.
Para los que vimos la serie Desaparecida (Spoiler para quien no la haya visto) no nos ha supuesto una novedad, y era fácil elaborar la teoría del autosecuestro, también la culpable es una prima, hay una autoinculpación y hay un suicidio.
En esta serie hay 2 suicidios, a falta de uno. El de Silvia queda relegado al olvido y a la imaginación de cada uno. Los guionistas deben tener un problema personal con sus primos, que les hacen ponerles de culpables en todas sus series.
Tengo que reconocer que el primer relato de Emi sobre las fotos me ha dejado embelesada por un momento, ojalá hubiera seguido por ahí y nos hubieran sorprendido de verdad.
Creo que los responsables de la serie, así como los actores han tenido mucha culpa, al darnos tantas pistas sobre el presunto culpable, que si era alguien de la familia, que si no era ninguno de los policías, etc. Posiblemente ellos no vieron la otra famosa serie, por eso les sorprendió tanto.
Nos hemos comido la cabeza, intentando complicar la cosa, jeje, y al final era un cúmulo de desgraciados accidentes, y un poco de mala intención de Pablito.
Han dejado en el tintero numerosos detalles, muchos ya los habéis nombrado. Ha sido como un reguero de pistas falsas para despistar, que podían haberse molestado en aclarar: Silvia, coche pantano, si Bosco llegó a saber algo del secuestro, las llamadas a Roberto, las llamadas a Pilar, el esguince de muñeca, quién le puso la cadenita de Alicia a Nuria...
Por otro lado ni siquiera han salido los familiares, enterándose de todo. Que yo sepa ni se ha visto el entierro a Nuria. Tampoco una despedida en condiciones de Víctor con Inés, y ésta descubriendo que era poli.
Me da rabia que si en un principio eran 10 capis los hayan acortado, y más aún viendo que tenían audiencia.
Seguiré viendo nuevas temporadas si las emiten, a pesar de todo, porque este género me gusta mucho. Solo deseo que cambien de registro y no hablen tanto del desenlace, para sorprendernos de verdad.
Felicitar a los que acertasteis la porra!!!
Saludos. Seguimos por aquí.
#1
granreserva2013
granreserva2013
14/04/2015 10:47
A mí más que el tema de todos los cabos sueltos que han dejado en el aire, lo que más me ha disgustado han sido otras cosas como que:

- que no hayamos visto la reacción de Andrés y Begoña al saber que ha sido Pablo.

- que no hayamos visto tampoco a Víctor despidiéndose de Inés y confesándole que es policía...

- que no hayamos visto una última escena de Carmen consolando a Pablo. snif

- que Germán o Leti no hayan aparecido en todo el capítulo.
#2
laila3
laila3
14/04/2015 11:58
Pues a mi el final en si.
haber de una serie de misterio un final asi de accidentes y malas casualidades es decepcionante.
#3
lukiando
lukiando
14/04/2015 13:44
es qué esa es la cosa....fué tan predecible....
no sé,aún tengo el cuerpo cortaocarcajada
#4
laila3
laila3
14/04/2015 13:58
no me extraña.
#5
canpa1
canpa1
14/04/2015 17:58
subcribo todo lo que ha dicho Todalaverdad , "Desaparecida" es una gran serie , y no solo por la trama si no por la investigación que fue absolutamente maravillosa , cerraron la trama y explicaron las pruebas , por eso me cuesta creer que sean los mismos guionistas
Para mi lo mejor del final sin duda las interpretaciones de VIdal , (actor al que sigo hace tiempo por que creo que es buenisimo ) y la borrachero y Lluis Homar
#6
AnaAdse
AnaAdse
14/04/2015 19:07
A mí el final no me ha parecido tan malo, en realidad, si eres un espectador de la serie sin foros de por medio (ellos no hacen la serie pensando en que la gente se mete al foro a destriparla) el final te puede llegar a sorprender por inesperado.

Es verdad que hay fallos pero realmente la vida real puede ser así... un cúmulo de despropósitos a raíz de una tontería. En este caso la tontería la cometen los niños queriendo asustar al padre para que no se vaya.

Yo lo único que he echado en falta es una reacción de los diferentes miembros de la familia sabiendo la verdad.

Yo, si fuese el padre y Begoña, me sentiría culpable porque todo esto ha pasado por su infidelidad y porque los niños, aunque pensemos que no, tienen unas antenas que ríete tú de las de la NASA... se enteran absolutamente de todo.

O sea que en realidad los culpables de todo esto son ellos dos. Y me hubiera gustado ver sus caras de contricción y de dolor viendo que son los culpables.

Que a Pablo penalmente no le iba a pasar nada, pues ya sabemos que no. Pero su madre y su tío son personas adultas, que han enterrado un cadáver en lugar de ir a la policía, y el padre secuestra a una inspectora de policía y hace borrar pruebas... todo esto tiene consecuencias penales, por mucho que quieras proteger a tu hijo.

Las demás tramas satélite: profesora con depresión, profesora suicidada, director de colegio... me eran prescindibles y me da igual que me lo expliquen o no... Es una ecuación que no me cambia el resultado.

Para mí Bosco se suicida debido a la culpa que siente por haber atropellado a Alicia y su mala decisión de no llevarla a un hospital.

En la serie no dicen que Pablo sepa lo que ha pasado con Bosco, o entre medios,... es una secuencia de escenas para explicarnos lo que ha pasado entre los dos acontecimientos que Pablo sí conoce... autosecuestro de Alicia y desaparición y muerte de Nuria.

También es totalmente creíble que los niños cambiasen de actitud. Sus padres tienen una aventura y van a abandonar a la familia... para un niño eso es un cataclismo. Que me lo hayan contado con el cuento de los tres tristes tigres... pues mira, casi que lo agradezco porque eso lo hace creíble. Los niños tienen imaginación y simplifican mucho las cosas, las acciones y los resultados... A diferencia de nosotros, y para muestra los ríos de tinta que se han vertido en este foro.

Para mí el final es creíble y es realmente sorprendente... Lo que no me ha gustado es la forma de contarlo, era como ver media serie repetida otra vez... aunque con las escenas cortadas puestas a la luz.

El que nos imaginásemos lo que había pasado no quita que deje de ser sorprendente. Cuántas veces no habremos visto una peli, o serie, o leído un libro, y hayamos previsto el final, pero aún así sean buenos.
#7
laila3
laila3
14/04/2015 19:38
En eso estoy contigo, los verdaderos culpables son begoña y el padre de alicia, porque el desastre es por culpa de ellos, me hubiera gustado verles la cara cuando les dicen que todo han sido los niños por culpa de ellos, y también como los miran los demás miembros de la familia. La verdad no se como van a poder mirarse con los demás miembros de la familia, ni como se van a poder mriar al espejo sabiéndose que han causado la muerte de sus hijas y sobrina respectivamente, .