FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Mis conclusiones

#0
belphegor
belphegor
13/04/2015 11:19
Vayamos ahora a mi hipótesis del desenlace.

Una hipótesis cogida por los pelos y un tanto absurda. 2 muertes por un motivo realmente estúpido, pero en fin…

El sentido común, y tengo poco, me dice que ningún miembro mayor de edad de la familia es el culpable. Sería una aberración supina que alguno matara a las niñas porque sí o por algún motivo todavía invisible e inimaginable. Sí, son posibles los accidentes, sobre todo con nenas caminando por el medio de la carretera, pero ni siquiera el secuestro es concebible. No, no puede ser nadie de la familia.

¿Algún personaje nuevo? ¿Alguno, como el director del colegio, que ha aparecido un par de veces? Me parecería una broma imperdonable. Prefiero no pensar en ciencia ficción o en alguna historieta secreta de algún policía, porque sería trampa, y los espectadores no nos merecemos trampa alguna a estas alturas de la película.

¿Quién nos queda? Sí, LOS NIÑOS

Los 4 niños (incluyo a la hermana mayor porque en algún momento tiene que tomar parte en la trama alguien con cierta capacidad para moverse, calcular, dar de comer, vestir y organizarlo más o menos todo) deciden dar una lección a sus padres, debido a sus aventuras amorosas que amenazan con acabar con la estabilidad de las familias. Para eso deciden unir fuerzas para el escarmiento que debe durar hasta… ¿la reconciliación? ¿Suficiente motivo para toda la trama?
Reunidos en la famosa caseta del bosque, crean una especie de hermandad (la representación de las 3 cruces) y se ponen manos a la obra.

El día de la comunión, Alicia se esconde en la bodega. Se quita el vestido de comunión y lo mete en la barrica de vino. Se viste con la chaqueta de Andrés, su tío, que la ha llevado su prima Nuria. Espera escondida hasta que todo termina, y luego Emi la lleva hasta la casa abandonada de Amalia, en moto, claro. Allí previamente ha debido llevar comida suficiente sin gluten, ropa, en fin… una locura, pero no se me ocurre otra cosa. ¡¡¡Son un montón de días desaparecida!!! Emi sí es posible que tenga tiempo para ocuparse de su hermanita, pero no Nuria ni Pablo, son pequeños, van al cole, no pueden despegarse de su entorno así como así. Emi tiene que ser la que se ocupe de todo. ¿Sola o con ayuda de Bosco? Sólo con la intervención de Bosco se justificaría la escena del capítulo I en el que el padre le entrega la bolsa con cosas de la niña. Va hacia el bosque y entrega la bolsa a alguien que tendría que ser Emi. Pero… si Emi tiene acceso a las cosas de su hermana, porque vive con ella, ¿qué necesidad hay de esta escena? ¿Cosas de la realización para despistar? Buah…

Una vez pasados unos días y cuando en alguna batida se ha descubierto la casita del bosque sin nada en particular… los niños deciden que ha llegado el momento de mudar su escondite justamente a la casita del bosque ya revisada por la poli. ¡Qué astucia tienen esos angelicales niñitos!
Bien… después de demasiados días haciendo el chorra, Alicia se cansa del juego, tiene hambre, está sucia, seguramente asustada, y decide que ya es hora de terminar con la obra de teatro, pero los demás niños no están dispuestos a consentirlo. “Con todo lo que hemos organizado, hasta una serie de televisión, no vamos a cargarla ahora. Aquí se aguanta por lo menos 8 capítulos” Jeje.
Pues eso… que encierran a Alicia en la casa (el plano de los brazos de la niña saliendo por la ventana y llamando a su mamá).
Finalmente… consigue escapar, pero con la manía de andar por el medio de la carretera consigue que la pille un coche. El tío Andrés va tan borracho que no se entera, supongo. (hay un plano con el coche dando tumbos exagerados por la carretera) Luego acaba tirando el coche al lago. ¿Para eliminar pruebas? En fin… un sinsentido. Casualmente Bosco la encuentra en la cuneta todavía con vida e intenta curarla, aunque no tiene lógica que la deje tirada. Recuerdo que Alicia tenía en las uñas piel de Bosco, como si hubiese querido defenderse. No tiene mucho sentido. No encajo esta circunstancia. Si el argumento es que Bosco quiere que la niña vuelva a la cabaña y Alicia se niega y por eso pelean… es que me mondo de la risa, pero bueno…

Bien, el asunto Alicia termina aquí. La serie… no, claro.

Ahora es Nuria la que se asusta. Su primita ha muerto. Lo sabe todo y aunque está dispuesta a aguantar todo lo aguantable, se entera de que la van a interrogar y no está segura de lo que sea capaz de soportar.
Llama a su mamá desde debajo de la mesa del cole, pero también a su prima mayor. Se citan en determinado punto de la carretera que cruza el bosque. (Recordar las huellas de Nuria y que a Emi la dejan una moto de vez en cuando) y van hacia la casa de Amalia. Allí Nuria decide que es el momento de confesar, pero Pablo (sinceramente no entiendo la presencia del pequeñajo en la casa ni su capacidad para hacer nada con determinación y coraje, pero tiene que ser así) no quiere. Golpea a su prima con una linterna que debe llevar allí desde cuando estuvo Alicia, con tan mala suerte que la niña se golpea con la chimenea y muere. (Puede ser que, efectivamente, Pablo no esté en la casa, lógico. Sería entonces Emi la que la golpee. Es posible que Nuria amenace a Emi con decir que la ha visto coger la droga de la cabaña)
Es el momento de tomar decisiones ante tanto disparate. Emi llama a su madre Carmen y la cuenta todo. “Iros de allí y tira la linterna. Yo me ocupo de todo”
Carmen pide la colaboración de su hermano y… ya tá, lo demás ya se sabe. Todo resuelto.

Menudo panfleto que me he montado, al menos reconoceréis que me lo he currado, aunque casi con seguridad mi tesis no tiene sentido alguno y el martes me estaré tirando de los pelos y acordándome de Antena 3 y del tiempo perdido jugando a los detectives.

Saludos… si habéis llegado hasta aquí. Cosa que dudo.
#1
belphegor
belphegor
13/04/2015 11:46
Un par de cosas... adicionales.

Recordad la imagen de cámara tomada durante la comunión en la que se ve a Alicia asomada al exterior ya vestida con "ropa de calle" instantes antes de que tiren de ella. No se la ve asustada, sino más bien curiosa. No puede ser el momento del secuestro porque no tendría sentido que ya estuviera vestida con otra ropa distinta a la de comunión, y si hubiese sido ya secuestrada... saldría corriendo, chillando, desde luego con otra pose distinta a la que se ve en pantalla.

No, no puede tratarse de un secuestro.

El detalle de la linterna tirada en la cuneta. No parece lógico que el hermano de Carmen la haya tirado allí en lugar de enterrarla junto al cadáver de Nuria. Igual la tira Emi, pero ese detalle esta cogido por los pelos.
#2
ssandritaa
ssandritaa
13/04/2015 11:46
Pero si Emi sabía del lío de su padre con Begoña porque se enfada tanto cuando se supone que se entera? Cuando Carmen echa de casa a Roberto dan a entender que Emi no sabe del asunto y luego cuando Casas lo casca delante de toda la familia Emi se enfada con el padre.
En fin....ya queda poco para saber la verdad.
#3
Calypso
Calypso
13/04/2015 11:48
Jajaja. Yo si te he leído, y he llegado al final 😉. La verdad esque alguna vez he pensado como tu, tenemos tantas expectativas que temo que nos hagan un final truño.. Esperemos que no y que estén a la altura. No veo la hora de que llegue este noche 😱
#4
granreserva2013
granreserva2013
13/04/2015 11:51
Para nada lo que has dicho es ninguna tontería, es más, mi teoría es exactamente la misma que la tuya, y yo creo que no estamos muy lejos de la verdad. si

Solo hay dos cosas que me hacen dudar: la bolsa que Roberto le da a Bosco, y el hecho de que apareciera piel de Bosco debajo de las uñas de Alicia.

Lo primero podría no ser nada significativo, y que tal como dijo el propio Roberto, simplemente le estuviera dando ropa de Alicia para que el perro buscara su rastro.

Pero lo segundo me hace dudar. Si Alicia tenía piel de Bosco debajo de las uñas, es que ambos se pelearon. ¿Qué pudo pasar?

Por cierto, otra cosa. Nuria muere a causa del golpe de la linterna, y luego cae y se golpea con el borde de la chimenea, pero ya está muerta. Lo que la mata es la linterna.

Y sí, tela con los niñitos. carcajada
#5
arec
arec
13/04/2015 12:00
Pues yo pienso que los niños no son los culpables porque eso es lo que parece ahora y con ese final no sorprenderían a nadie.
#6
todalaverdad
todalaverdad
13/04/2015 12:02
Está muy bien tu teoría. Es cierto que Alicia no parece preocupada en su secuestro ya con la chaqueta de Andrés puesta, o cuando se la ve corretear por el bosque. Eso hace pensar que estaba implicada voluntariamente. Pero no me encaja, si estuvo escondida en el restaurante cómo llegó hasta el bosque su diadema. Si todos estuvieron en el restaurante, quién la puso ahí? Y no explicas qué pasó con Bosco, si crees que fue un suicidio realmente, o qué pudo pasar. Y Silvia También.
Sobre la piel de Bosco en las uñas de Alicia mi teoría es que Bosco la encontró atropellada, y la curó. Tuvo miedo de dar parte a la policía y la dejó allí. Alicia le pidió que no la dejara ahí, y le agarró para que no se fuera.
#7
belphegor
belphegor
13/04/2015 12:08
No, Nuria no muere por el golpe de la linterna. No tiene sentido. Nadie se muere por el golpe con una pequeña linterna que es hueca, aunque tenga pilas. El golpe de linterna la echa hacia atras, tropieza y se da en la nuca con el borde de la chimenea. Así muere Nuria. El forense ve el golpe con la linterna pero no recuerdo que asegure que es la causa de la muerte. En cualquier caso, sea de una u otra forma, no tiene demasiada importancia para la resolución.

Lo de las uñas de Alicia con restos de Bosco sí que es un dilema difícil de resolver, salvo que... Bosco sea el que haya liberado a Alicia de la cabaña del bosque. Entra en la cabaña, Alicia se asusta, forcejean y la niña huye, dejando a Bosco aturdido y consternado. En su huída Alicia sale a la carretera y es atropellada. Cuando llega Bosco tras ella, sólo intenta ayudarla, pero la ve tan mal que prefiere... escapar y que sea otro quién la encuentre. Puede que tenga miedo de que le echen la culpa a él, como acaba sucediendo.

Vale... todo esto es ridículo. A ver si mañana nos sacan de dudas.
#8
internado_adicta
internado_adicta
13/04/2015 12:08
Solo se ocurre que Bosco no fuera tan cortito como nos hacen ver... además
SPOILER (puntero encima para mostrar)

una de las imágenes promocionales del último episodio muestra a Bosco conduciendo el coche, y no sé, no le dejan subirse a una escalera pero sí le dejan conducir?? algo no me cuadra...

#9
internado_adicta
internado_adicta
13/04/2015 12:10
Por cierto, belphegor, que tu teoría es muy parecida a la mía, pero en lugar de Emi he puesto a Andrés como el enterado de todo y el organizador del autosecuestro.
#10
belphegor
belphegor
13/04/2015 12:18
Yo elimino a todos los mayores, excepto a Emi. Siempre está suficientemente apartada de la acción, pero es que, además, los niños confiarían en una "niña mayor" pero no en un tio borrachin. Emi es una niña grande, relacionada de alguna forma con la droga, sufriendo en primera persona, más que los pequeños, la infelicidad de su madre. Es una pieza que encaja en todos las situaciones. Es cierto que, en alguna ocasión, parece enfadarse y desconocer las infidelidades de su padre, pero yo creo que se rebota no por desconocerlas sino porque se las recuerden. Es algo que no soporta.
#11
pipocas
pipocas
13/04/2015 13:31
Coincido prácticamente en todo sobre esta teoría. De hecho no me cuadraría nada mas. Los niños encabezados por Emi y quizá con ayuda de bosco en algún momento. Las cosas se complicaron y salio mal muriendo Nuria y Alicia. Carmen ya lo sabe todo. Quizá lo único q no sabe Emi es quien atropello a Alicia. Y sea a lo que se refiere el capitulo d hoy cuando dice q al relato de emi le falta algo q tienen q descubrir Víctor y laura. El móvil, no se si temas familiares, la droga o un juego.
Claro los guionistas se pueden sacar d la manga lo q sea. Pero para poder jugar a detectives y q lo q hemos visto tenga sentido esto es lo que mejor veo.
#12
Vainilla7
Vainilla7
13/04/2015 13:44
Yo creo que el quid de la cuestión está también en saber el motivo de por qué fue Alicia la desaparecida, o la autosecuestrada, o la secuestrada, o lo que sea. Si como decís era un plan urdido por ellos, ¿por qué se eligió a ella para esconderse y no a Nuria o Pablo?. Hubiera valido cualquiera de los 3 niños. Es Alicia en concreto por un motivo primordial, que es lo que no sabemos.

Yo realmente no tengo ninguna teoría establecida. Os leo a todos lo bien que os lo curráis y las vueltas de tuerca que dáis a la historia, y sólo por eso os admiro, jajaja, pero desde el principio no he tenido muy claro lo del autosecuestro. ¿Para qué? ¿Sólo para que los padres se reconcilien? No me cuadra mucho, porque si fuera por eso, podrían "reconciliarse" hasta que Alicia apareciera y separarse después, y entonces ¿qué?, ¿van a estar autosecuestrándose eternamente? No lo veo claro.

Como he leído en algún sitio, creo que aparte de sorprendernos con quien es el responsable de la desaparición, también tiene que ser sorprendente el motivo de por qué se ha hecho todo.
#13
Malenmi
Malenmi
13/04/2015 13:57
Es la primera vez que posteo por aquí, aunque os he ido leyendo.

Estoy muy de acuerdo con esta teoría (aunque, he de decir, que si es la definitiva, me va a dejar un poco fría) pero,, yo estoy convencida de que la abuela está metida en el asunto hasta el fondo. Si os fijáis, a todos los personajes les han dedicado un capítulo o medio capítulo haciéndonos creer que eran sospechosos, salvo a Pablo y a la abuela.

Pudiera ser casualidad, pero como no creo en ella en las series de intriga, creo que es algo premeditado y que tiene mucho que ver con el desenlace. Además, en la presentación de los personajes dejaron bien claro que la abuela era muy católica, y eso unido a lo de las 3 cruces...puede que los tiros vayan por ahí.
#14
chikilla26
chikilla26
13/04/2015 15:45
No se pero ami me da que el culpable y el que planeo todo es Oscar y que aunque Emi no tiene nada que ver con las muertes estaba implicada porque lo sabe todo, por eso su madre la protege!Yo creo que despues de alguna manera iran hilando todo! Lo de las 3T, Bosco, el atropello... pero que realmente solo va haber un culpable, ese culpable es Oscar por eso Vidal cuando se entera intentara encubrir a su hijo y por ello parecera culpable. todos los trapos sucios de la familia yo creo que se quedaran solo ahi en trapos sucios los explicaran por encima y ya esta. puede ser que Oscar secuestrara a las niñas para amenazarles y que no dijeran nada del tema de las drogas?? y que desgraciadamente luego ocurriera el atropello de Alicia y el golpe de Nuria??
La verdad es que hay tantos cabos sueltos que cualquier teoria les valdria tanto si el culpable es de la familia como no!!
No se pero menudo lio!! porque yo al principio apostaba por que fuera Roberto el culpable. y ahora dudo entre Roberto y Oscar
Lo que si que creo que nos sorprendera mas que el culpable es el motivo de los secuestros y como iran hilando las tramas o por lo menos eso espero!!
#15
ain
ain
13/04/2015 16:03
En la web de Antena3 han puesto unos videos de Laura y Victor sobre que les ha parecido el final de la serie, de la familia la única que sale es la abuela ¿Será por algo?
#16
belphegor
belphegor
14/04/2015 00:34
Vale. Me han tomado el pelo, como me temía.
El forense aseguró en su día que había restos de Bosco en las uñas de Alicia. Yo había basado parte de mi resolución en este detalle, que ahora la serie obvía. ¡¡¡ Qué morro!!! Qué bonito hacer trampas a gente inocente. XD. Sinceramente creo que mi idea de meter a la hermana mayor Emi en la trama se sostenía mejor, sobre todo por el tema de los movimientos desde el pueblo hacia las casas de Amalia y la casita del bosque (que definitivamente tienen que estar a un tiro de piedra), y por la logística durante tantos días de trama, pero bueno... es lo que hay. Juegan con ventaja. Todo tiene algo bueno. De estar Emi metida en el asunto habría un condenado. Al ser Pablo, un menor, el culpable... todos contentos. Todos se van de rositas, menos las muertas.
¡¡¡ MENUDA ESTUPIDEZ DE HISTORIA!!!
Pablito Contador me la ha pegado. Parecía una mosquita muerta y a última hora se me ha mostrado como un psicópata de mierda. Jajajajajajajajaja.

He revisado el capítulo I. Efectivamente, los polis, Laura y Víctor llegan al pueblo 10 DIAS DESPUES DE LA COMUNION. Alicia, que es celiaca, lleva todo ese tiempo escondida con la hipotética ayuda de Pablito Contador, que con su bici supersónica llega a todas partes a la velocidad del rayo, y se ocupa de toda la logística, comida, ropa, etc, etc, en... ¿sus horas libres? Yo es que me mondo. Eso sí, me he partido de la risa en la escena del tiro de linterna. Al final Pablito Contador también es Pablito Superman. ¡¡¡GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA!!!
#17
isita21
isita21
14/04/2015 00:41
Es verdad que no han resuelto muchas cosas, como lo del coche de Andres, el ADN de Bosco en las uñas,... Pero cualquiera que haya estado en un pueblo pequeño sabe q el bosque o campo efectivamente si esta a tiro de piedra
#18
miper
miper
14/04/2015 00:41
Jajajajajaja Belphegor nos han tomado el pelo después de todo...
Ahora recordando, nuria pide la diadema de alicia, en el restaurante mientras está escondida. Cómo es que esa niña llegó al punto donde supuestamente tiró la diadema para despistar!! O sea, me hace ver que nuria se aleja de la familia que en ese momento está en busca de nuria EN el restaurante, nadie se da cuenta, y la chiquilla llega hasta el carajo a tirala y nadie se da cuenta... qué indepencia tienen estos niños!
#19
JABONERA
JABONERA
14/04/2015 00:53
SI es que Pablito es mucho Pablito: lo mismo te secuestra, que te mata.