FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Un cero para los guinistas

#0
Tutufruti
Tutufruti
13/06/2015 02:00
No entiendo que pretenden los guionistas, no me gusta nada de nada como están llevando la segunda parte. Es lo que yo llamo mear fuera del tiesto
Primero porque hay un montón de gazapos que ya se han comentado.
Pero el guion me parece que han querido crear tanta intriga que se han pasado. primero nos venden a la audiencia lo malísimos que son todos los vergel , nos alimentan odio sobretodo hacia enrique y ganas de que se haga justicia y lo único que estamos viendo es que María además de pasar 13 años en una cárcel en condiciones terribles de drogas y prostitución, con un drama humano hasta exagerado, sale de la cárcel y después de recuperar a su padre, el único que era normal y honesto, resulta que se lo cargan dejándonos con las ganas de ver a Maria disfrutar de su nueva familia, luego cuando parece que empieza la venganza resulta que enrique tiene una enfermedad terminal y le quedan tres telediarios y que cuando se descubra todo resulta que va a querer morirse, ósea que menudo favor el están haciendo porque es lo mejor que le podía pasar, eso si!, tiene tiempo para dejarlo todo preparadito y liarla parda antes de morir.
La parte bonita de que María se liase con pablo que nos gustaba a la audiencia pues ahora parece que Juan va a ser bueno y al pobre Pablo le pone una buena cornamenta, cuando es el único personaje que lo ha dado todo sin nada a cambio. La hermana que fue responsable directa de todo lo que le paso a María ahora parece ser santa teresita liándonos a la audiencia , pues nos empieza a caer bien cuando ha sido lo peor y se merece también que la justicia recaiga sobre ella Luisa que era la sota de bastos y fría como un tímpano ahora parece buena, sensata y hasta simpática.
Cuando parecía que ya le habían descubierto a Enrique ahora resulta que el chaval se va de rositas de una manera triunfante, Por favor!!!! Era necesario ese giro tan gratuito e irreal?
Me gustan mucho las intrigas y los giros pero en esta serie me está resultando muy cansino y coñazo, no me extraña que pierda audiencia a pasos agigantados, lo están convirtiendo en un folletín barato novelero y con aires pretencioso
Además tienes cosas absurdas como lo de la tarjeta de crédito de mercedes Dantes que se deja en la barra ¿Dónde se ha visto que las putas paguen las copas? Que ridiculez. que necesidad de que la puta de lujo page y se deje la tarjeta y que casualidad que enrique llega y lo ve.
En fin que tengo ganas de que acabe de una vez, una pena porque la primera temporada prometía cosas que no he visto, ha sido una decepción terrible. MUY MAL LOS GUIONISTAS.
#1
amadorseries
amadorseries
13/06/2015 10:56
Tienes toda la razón una serie magnífica la están convirtiendo en larga y repetitiva que necesidad había de alargar tanto esta temporada?? Los primeros capítulos prometían pero es q ahora se está convirtiendo en algo aburrido y es una pena para una serie de calidad q era antes. Lo único q se salvan son los actores que actúan muy bien en especial verónica sanchez quedan cuatro capitulo espero q hagan algo sorprendente xq sino esto lo están convirtiendo en algo infumable... en fin... veremos...
#2
rosamhd
rosamhd
13/06/2015 14:46
Pues estoy de acuerdo en todo, me está defraudando mucho, sólo la sigo viendo porque falta poco para que acabe y quiero ver como termina todo.

A parte de que hay cosas tan poco creíbles, como el despiste de la tarjeta, del recorte del periódico en el piso, lo de donar sangre cuando estás hasta arriba de opio (esto fue lo peor de lo peor) y en el último Bruno va y la primera hoja que coge de la caja de la lista de detectives ¡voilá! ya es de la chica que se hizo pasar por Mercedes Dantés... Este tipo de cosas las hay en todas las series que veo, hay algunas que son más perdonables o excusables que otras, pero siempre se pueden pasar por alto si todo lo demás merece la pena.

Es que la trama ya no es lo que era. Antes todos vivíamos con María sus ganas de venganza. Yo también extraño cuando María iba de Mercedes Dantés sacando fotos o cuando se coló en la fundación y etc...y pensabas ¡¡¡madre mía la que va a liar!!!" Pues de momento nada. Sólo acabar con la empresa, sufrimiento que Enrique vivirá unos años y adiós muy buenas. Luisa ya no es la bruja que era, ni Bruno, ni Amparo. ¿Qué queda? Porque a mi juicio no creo que a Juan haya que vengarle nada, y aún menos de todo lo que le contó ayer a María de cómo la buscó después de morir y lo hundido que quedó. Pablo no merece para nada los cuernos, pero también entiendo a María.

Espero que pase algo en los próximos capítulos que nos haga ver los capítulos anteriores de otra manera, en plan "Ah claro ahora entiendo esto y esto y esto ostrássss!"

No sé pero tengo la sensación de que Juan morirá defendiendo a María o algo parecido.

Para mí lo mejor de la serie es Amparo. Es auténtica.
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
13/06/2015 17:57
Prefiero esperar a que termine la serie para valorar la T2, pero a mí también se me está haciendo lenta. Creo que uno de los problemas es que sea una temporada de 14 episodios... entre 7 y 9 creo que habría sido lo ideal. Eso (que afecta directamente al ritmo de la serie, para mí inestable) y los gazapos que hemos ido comentando para mí son lo peor de la serie.

Pero sobre el resto discrepo un poco. Empecemos por el villano de los vilanos: el médico le ha dicho a Enrique que en un año y medio o dos no podrá hacer vida normal, pero también le dijo en su momento que le quedaban 10-12 de vida. Eso quiere decir que dentro de poco tiempo tendrá que retirarse de la vida pública, pero no que se vaya a morir tan pronto. Por lo que he leído la enfermedad de Pick (la que tiene Enrique) avanza muy lentamente, la persona puede tardar varios años en morir, pero sus efectos se van manifestando en el tiempo dificultando la vida de quien la padece. El enfermo suele tener cambios en el comportamiento (cambios abruptos en el estado de ánimo, dificultades para comportarse correctamente y seguir las normas sociales, comportamientos compulsivos, falta de higiene, dificultades para relacionarse con su entorno, falta de interés por lo que ocurre a su alrededor...), así como dificultades en el habla, pérdida de fuerza física y de memoria, dolor de cabeza, incontinencia urinaria, problemas de movilidad, etc. Vamos, que es una enfermedad bastante chunga. Por lo que yo entiendo, no es que Enrique se vaya a morir en 2 años, no, es que en 2 años todos estos síntomas aparecerán o se agravarán, y él los estará sufriendo durante 10 o 12. Morirá relativamente joven, sí, pero su última década de vida será de una calidad bastante lamentable.

Sobre Amparo, en la primera temporada era peor que ahora (también vivía rodeada de miseria, cosa que ahora no), pero nunca ha sido un personaje totalmente blanco ni totalmente negro. En la T1 mostró celos y envidia de María al conocerla, encubrió el asesinato de su propia madre (una vez cometido, y sabiendo que enfrentarse a Enrique era sinónimo de terminar como Fernanda), y cuando su ahora suegro le propuso ir en contra de María a cambio de dinero aceptó, pero también demostró en los últimos capítulos que se estaba encariñando de su hermana: le suplicó a Curro por teléfono que no la matara, que "la amenazara o algo" pero que no le hiciera daño porque era sangre de su sangre, y cuando Curro le mintió diciendo que la había matado Amparo lloró y se negó a volver a saber de él. En esta temporada intenta ayudar a María, la cuida y está pendiente de ella, pero también le ha mentido sobre lo que ocurrió en 2001, ha tergiversado los hechos y ahora está intentando matar a Enrique al cambiarle las pastillas... lo dicho, que ahora no es un demonio pero tampoco lo fue en la T1. A mí me sigue pareciendo un personaje ambiguo, como antes, solo que ahora no le hace falta ir de buscavidas ni de chunga o trepa para conseguir dinero, porque vive rodeada de lujos. Por si fuera poco ahora se enfrenta a Enrique y a Luisa, y es la única en esa casa de hipócritas capaz de saltarse los convencionalismos y decir las cosas por su nombre y encima con gracia e ironía. Es normal que nos caiga mejor ahora que antes, pero una santa no es y ella misma lo sabe.

Sobre Luisa... pues más de lo mismo. Nunca ha sido un monstruo como su hermano, en la T1 sus "pecados" fueron ser una manipuladora, una egocéntrica, tener la empatía donde la espalda pierde su nombre, y demostrar poco o nulo amor hacia María. Ahora en la T2 sigue siendo una manipuladora (cuando le dijo a María que ella la ayudó en 2001 a encontrar a su madre biológica... fue la repanocha), y una niña mimada cuyas palabras favoritas son "yo", "dinero", "status", "cosas caras", "yo", "qué dirán" y "yo". Mientras ella esté bien y todos la consideren una perfecta cristiana le importa un bledo lo que sientan los demás. Y a María no la quiere. Ahora está contenta de trabajar con ella porque la niña está recuperada y ya no da problemas, pero ¿Qué dijo cuando supo que estaba viva? Que ojalá se hubiera muerto en 2001.

Lo que pasa es que el monstruo, el antagonista por excelencia, siempre ha sido Enrique. Bruno, Luisa, Amparo, Juan... tienen sus muertos en el armario, pero si los comparamos con Enrique todo lo que han hecho parece "pecata minuta". Pero ahora y en la T1.

Sobre el triángulo Juan-María-Pablo... prefiero esperar a ver cómo evoluciona.

Saludos
#4
Xavii4210
Xavii4210
14/06/2015 12:00
Comparto bastantes cosas de las que comentáis pero no todas. Cierto es que el ritmo de esta segunda temporada esta siendo un bastante lento y que algunos capítulos son de relleno. Eso estoy completamente de acuerdo. Personalmente prefiero esta segunda temporada desde el primer capítulo hasta el séptimo, dónde María vuelve a sacar la pistola a punto de matar a Enrique. Creo que a partir de ahí se podría haber seguido otra línea argumental...

Confío plenamente en el equipo de guionistas de la serie. Que hayan estructurado la temporada de éste modo da la opción de conocer toda la historia que maneja Enrique Vergel. Cierto es que la misma acción que los siete primeros episodios no hay. Pero ¿quién sabe? Según comentan los guionistas, el último capítulo sucederá en un lugar poco habitual. Completamente distinto. Yo tengo mi propia hipótesis del lugar... Pero en cuanto acción y venganza, mucho mejor los siete primeros.

Yo también creo que la decisión de los catorce capítulos no era la mejor. Tal vez habiendo dejando la temporada en unos diez capítulos hubiera sido suficiente. Pero luego pienso en la trama empresarial... Sin Identidad no deja de ser una serie que se mueve en el mundo familiar. Los negocios sucios del antagonista Enrique Vergel. Tal vez la decisión de estructurar la temporada en catorce episodios y crear bloques de siete y siete fue lo que nos ayuda a diferenciar: el regreso de María Fuentes y el negocio con Laboratorios López Prats.

Yo creo que el final no nos defraudará. Sólo espero poder ver por última vez a María luciendo su vestimenta negra, a juego con su peluca, y esos ojos azules diciendo: "Soy Mercedes Dantés. Y he vuelto para vengarme."
#5
becquer
becquer
14/06/2015 13:22
Cuando una serie tiene éxito intentan alargarla al máximo y es ahí donde comenten el error, con capítulos de relleno y, lo que es peor con situaciones absurdas.
A mi tampoco me gusta la idea de la enfermedad degenerativa de Enrique, porque en poco tiempo él no será consciente de lo que le pasa, creo que en estos casos sufren más los seres queridos por la degradación que conlleva.
Habría sido mejor la cárcel y la ruina.
Sinceramente, no sé cómo van a justificar el sin sentido que estamos viendo y lo mal que se está portando María con una de las poquísimas personas íntegras que le rodea y que siempre le ha sido fiel. Por qué los guionistas no plantearon que estuviera con Juan antes de empezar con Pablo?
En cuanto a Amparo, discrepo un poco, la vida que ha llevado no ha sido fácil, lo cual no justifica su comportamiento pasado, pero tengo esperanza en que se redima con María, creo que realmente la quiere. Con Enrique se sabe que es él o ella, solo uno podrá sobrevivir y ambos lo saben
En fin, deseando que termine la serie porque ya me está resultando un poco lenta.
#6
amadorseries
amadorseries
14/06/2015 16:06
Los siete primeros capítulos de maria integrándose h tal estuvieron bien aunque alguno quizás un poco aburrido pero el 8 9 y 10 han sido lentos y aburridos y situaciones q no hay por donde cogerlas yo también me pregunto como acabará xq como bien decis la enfermedad de Enrique ha sido una metedura de pata y Bruno luisa... pues no son los de antes... y amparo parece arrepentida. La única q me ha mantenido entretenido ha sido amparo los demás están sosos y apagados. 4 capitulos q yo no saben ya ni lo que hacer. Vale q lo de venganza no es tan sólo pegarle un tiro a Enrique y ya pero la están alargado tanto q ya nose ni lo q hará maria tanto en la venganza como en su historia amorosa etc etc antes esto si q era de las mejores series de actualidad ahora está clarisimo q no. Escribió esto con la esperanza de q estos cuatro último capitulos me mantengas tensos y entretenidos q ya lo dudo. Y el final nos va a defraudar pero bueno ojalá no esté en lo cierto y me lo autoreproche
#7
IrelandsCall
IrelandsCall
14/06/2015 17:32
Amparo: A ver, si ella realmente la quiere a María tendra explicar o dar mucho mas que un "lo siento, estoy culpable, pero ahora estoy de tu lado y quiero que me das un abrazo". Son 12 años de tortura en china que tenia que sufrir Maria y Amparo fue clave en todo la conspiracion. Claro, luego se dice que no quieria que nada pasaba a su hermana, solo que se deaparace, pero eso no es coherente, especialmente cuando tratas con escoria como Curro y Enrique. Tiene que sufrir porque es un traidor.

En general, para mi los primeros captitulos de la segunda temporada fueran excelentes. Las caras de verguenza de los Vergel y amparo en el aeropuerto y Maria figiendo fue un actuacion muy memorable. Luego, los siguentes capitulos no tanto - un poco lento y debil. Sin embargo estoy optimista que el final sera muy bueno otra vez.
#8
todalaverdad
todalaverdad
14/06/2015 17:46
Yo opino que los primeros capis han sido necesarios para que María recuperara su normalidad, desintoxicación incluida, etc. Lo de la muerte de Francisco no me gustó. De momento enrique le está ganando la partida, pero creo que las cartas cambiarán de aquí en adelante.
El personaje de Bruno ha cambiado mucho, no se le ha visto acosando a María en ningún momento como en la 1a temp. O realmente está enamorado de Amparo, eso no quita que sea un viva la vida, igual que Amparo. Lo que pasa es que le hemos cogido afecto y el espectador no quiere una venganza excesiva con ella, pero sí un buen tirón de orejas. Que se vea sin dinero y tenga que empezar de cero, por ejemplo.
A Luisa sí que la quiero ver sin nada, y sin su hermanísimo y su aparentar, se verá en la calle, sin dinero, y teniendo que cuidar a Enrique de su enfermedad. O bien en la cárcel, molaría.
Otra cosa que echo en falta es la trama de niños robados, ha desaparecido por completo, no se va a destapar nada de todo aquello?
#9
Tutufruti
Tutufruti
15/06/2015 00:00
Totalmente de acuerdo con TodalaVerdad, la trama principal que era la de los niños robados parece que se han olvidado y nos dejan con las ganas de que se resuelva, con el afán de alargar la serie a costa de lo que sea han abierto otras tramas y se han olvidado de la principal, ahora parece que todo el mogollón esta en el fraude de los laboratorios. que mal estructurada esta!! y que desordenada.
Sigo pensando que los guionistas muy mal y que están privando al espectador de ver una justicia como dios manda aunque lo que es imperdonable es el día que se les ocurrió una enfermedad degenerativa para El malo de Enrique.
Que decepción!!!!
#10
hugohgl
hugohgl
15/06/2015 00:49
Pues yo aunque comparto algunas cosas no estoy de acuerdo. El primer arco argumental (los primeros 7 capítulos), y más en concreto los 6 primeros con sus errores fueron excelentes. Es verdad que a partir de ahí ha caído un poco, pero espero que vuelva a subir. El problema que yo veo es la fata de intensidad en las cosas que pasan.

Yo durante los 6 primeros capítulos de esta temporada estaba nervioso durante todo el capítulo por lo que iba pasando, y es verdad que eso lo he perdido en los últimos, pero aún confío en volver a recuperarlo al final.
#11
sihaymanera87
sihaymanera87
15/06/2015 17:44
La trama de los niños robados podían haberla comentado, sí... pero en mi opinión nunca ha sido la trama principal de la serie, sino una "excusa" para explicar que María investigue a su familia, la traicionen y en la segunda temporada vuelve buscando vengarse. La trama principal es la traición de los Vergel hacia María y su posterior venganza. De hecho creo que los mismos guionistas dijeron antes de empezar "Sin Identidad" que no era una serie sobre el robo de bebés, sino sobre una venganza. Por eso no me ha extrañado que en esta segunda temporada dejaran de lado esa trama, porque ya no aporta nada ni se puede estirar mucho más... aunque habría estado genial que María y Pablo lo comentaran, aunque sea para decir que no tienen ninguna prueba de todo aquello (solo la palabra de Trini) y que es mejor que investiguen los actuales negocios fraudulentos de Enrique.