FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Venganza frustrada

Anterior 1 2
NataliaMolina30
NataliaMolina30
01/06/2015 02:57
Sé que aun quedan muchos capítulos y aun nos puede sorprender la historia, pero veo desde ya que la venganza contra Enrique no nos va a gustar.
Hemos tenido toda la primera temporada y la mitad de la segunda para incubar odio a Enrique, que se acrecento al cargarse a Francisco y dejar huérfana a una niña pequeña. Y ahora llega una enfermedad degenerativa que en dos años ya no será consciente de nada el hombre. Y el lo sabe, tiene tiempo de digerirlo, lo está preparando todo, lo asume con estoicismo... Lo que ha hecho ese señor desde el asunto de los niños robados, sus estafas y asesinatos (incluyendo casos que resolver como su primera mujer) es demasiado malo como para que se merezca algo más sorprendente, que tanto Maria como la audiencia sientan que se ha hecho justicia. Guionistas, ¿cómo vais a conseguir eso después de sacaros de la manga esa oportuna y rápida enfermedad que parece no tener cura?
- si Maria le mata antes, pues mira que bien para él, se ahorra ir perdiendo facultades. Todo más rápido y ella iría a la cárcel. Los buenos no matan. Solo los malos.
- si Maria le arruina, pocos meses le quedan de sufrimiento. En seguida va a estar tan enfermo que no se acordará de nada asi que pues vale.
A mi me gustaria mas el contraste de un hombre de gran éxito que lo pierde todo porque Maria acaba siendo más lista que él, no que una enfermedad le destruya, enfermedad que cualquiera puede tener, hasta las personas buenas, el se merece algo malo derivado de todo lo que ha hecho. Mas ese estrés poco a poco de sentirse amenazado, que empezó bien con los mensajes del móvil de curro.
Coincido con otros comentarios de por aqui. En los últimos capitulos no odio tanto a Luisa, ni a Juan (al menos hasta saber qué trama), ni a Bruno ni a Amparo.
Realmente lo que mas daño le haría a Enrique seria ver morir a Quique, lo que mas quiere en su vida, mas que a Bruno (su hijo el cura pasa de el jaja, ni le nombra en el testamento), pero no quiero que un niño muera, así que estaría bien hacerle creer que ha muerto por su culpa y que muera creyéndolo, pero que no sea verdad.
sihaymanera87
sihaymanera87
08/06/2015 22:49
Rosa, quizás no me acuerdo bien de la T1 (normal después de un año de espera) pero creo que fue Curro quien decidió vender a María, Amparo no sabía lo que iba a hacer con ella. Creo que llegó a llamarlo por teléfono y que le dijo "Curro, no la mates, amenázala o algo así pero no la mates, por favor, que es mi hermana". Y claro, de amenazarla a venderla para que sea la esclava sexual de Salim hay cierta diferencia, pero Curro era así de "maravilloso"...
todalaverdad
todalaverdad
09/06/2015 19:19
Por lo que he leído, tendrá varios puntos de similitud con el Conde de Montecristo. He visto la película, pero hace tiempo. Si alguien la tiene fresca y nos recuerda un poco. Creo que el final será bastante similar.
El punto álgido de la venganza llegará cuando María se descubra y diga que es Mercedes Dantés, y que todo lo ha hecho por venganza. No recuerdo cómo acaban los personajes de la peli, creo que él tenía una prometida (que sería Juan), igual por ahí van los tiros de cómo termina la cosa.
Alguien que tenga fresca la peli nos refresca la memoria?
laila3
laila3
09/06/2015 22:34
La película no se..pero el libro de "el conde de Montecristo" si,:

Diez años después de su viaje a Marsella, se traslada a París y se presenta en sociedad, convirtiéndose en la sensación de todo París. El conde contrae amistad y confianza con sus enemigos, Manipula a Danglars para que le dé un "crédito ilimitado" de seis millones de francos, y manipula la bolsa para destruir la fortuna de Danglars, cobrando los seis millones solo cuando Danglars está al borde de la bancarrota y forzándole a huir a Italia. Montecristo tiene una esclava griega, Haydée, cuya famila y hogar en Yanina fueron destruidos por Fernand durante una guerra. Manipula a Danglars para que investigue el suceso, que es publicado en un periódico. El artículo es retirado, pero luego se publica. Fernando es llevado a juicio para afrontar los cargos. Haydée testifica contra él, y Fernando queda deshonrado. Es más, Mercédès, que conoce la verdadera identidad de Montecristo, confiesa la historia completa de su juventud a su hijo Albert, que casi se bate en duelo con Montecristo tras culparle de la deshonra de su padre. Albert y Mercédès abandonan a Fernand, que se suicida,
La familia de Villefort está dividida. Valentine, la hija que tuvo con su primera esposa Renée, va a heredar toda la fortuna de la familia, pero su segunda esposa, Heloise, pretende reclamar la fortuna para su hijo Edouard. Montecristo conoce las intenciones de Heloise y, de forma aparentemente inocente, le proporciona una toxina capaz de curar a una persona con una gota, y de matarla con una sobredosis. Heloise asesina a un sirviente de la casa, Barrois (sin querer), a los Saint-Mérans, suegros de Villefort, e intenta asesinar a Valentine. Mientras tanto, Montecristo atormenta a Villefort con su antigua aventura amorosa con la mujer de Danglars y con el hijo que tuvieron. Villefort pensaba que había nacido muerto, y lo enterró detrás de una casa de Auteuil que Montecristo compra posteriormente. El hijo fue rescatado de su tumba y criado por el sirviente de Montecristo, Bertuccio. En su adultez, entra en París disfrazado como conde Andrea Cavalcanti, tan sólo revelándose a Villefort cuando es arrestado por el asesinato de Caderousse. Montecristo salva a Valentine y, mediante Noirtier, Villefort se entera de que Heloise es la asesina. Se confronta con ella, y ella entra en pánico y se mata junto a su hijo Edouard. Estos terribles sucesos, al tiempo que Montecristo revela su identidad a Villefort, le hacen perder el juicio.
. Maximilian Morrel se enamora de Valentine de Villefort, y el niño Edouard de Villefort es envenenado por su madre, haciendo que Dantès se cuestione su papel como agente de la venganza de Dios. Viendo que su ira se iba extendiendo lentamente más allá de lo que él pretendía, Dantès cancela el resto de su plan y toma medidas para equilibrar las cosas. Aunque la venganza sobre sus enemigos no está completa del todo, deja en libertad a su enemigo final e indemniza a los que quedaron envueltos en el caos resultante, aplicándose así también sus propios criterios de justicia. En el proceso, se conforma con su propia humanidad y es capaz de encontrar cierto perdón para sus enemigos y para sí mismo. El huye al se va con Yanina .

No le veo relación directa excepto en que el nombre de conde de Montecristo "Dantes" es sinónimo de venganza y es usado en este sentido.
Lost21
Lost21
10/06/2015 00:52
Si que hay muchas similitudes entre El Conde de Montecristo y Sin Identidad. Me inclinaría a decir incluso que es una adaptación.

Y si, Dantes tiene una prometida, Mercedes... (Mercedes Dantes, de que me suena?), con la que por cierto no acaba. Mercedes deja a Fernando (el primo de Mercedes, enamorado de esta... de nuevo, algo me suena) y este se suicida. Dantes cuya gran motivación es reencontrarse con Mercedes y volver con ella, se termina dando cuenta de que ama a Haydeé, su esclava, y acaba con ella y no con Mercedes.

No sabemos si los guionistas se han basado hasta ese grado en la obra de Dumas, pero desde luego en cuanto a la "venganza" Dantes se redime, y no la prerpetra como en principio pensaba hacerlo. De hecho prefiere vivir en paz con su amada Haydeé. Me parece un final perfecto, para una de las mejores novelas que leí en mi vida.

No me importaría para nada un final Pablo-María pasando del mundo.
todalaverdad
todalaverdad
10/06/2015 09:57
Ostras, qué complicado! Demasiados personajes. Pero todo encaja bastante, una prometida, un primo... La esclava debe ser Pablo, en su adaptación contemporánea.
Pues si decís que hay un suicidio, creo que lo imitarán, pero quién? el primo? Bruno? No me pega nada a este suicidándose. Tal vez Juan...
Lo de la redención sí que puede ser que perdone a su hermana Amparo quizás. O como Enrique tiene la enfermedad de Pick ya total va a acabar mal de todas formas. Alguna similitud tiene que haber, al menos el momentazo en que se descubre como MD será apoteósico fiesta.
JuanmaFTV
JuanmaFTV
10/06/2015 13:20
Yo pienso que habrá venganza, porque aunque sea muy 'disimulado', en todos los capítulos está metiendo mierda como la que no quiere la cosa. El problema es que aún no cuaja la venganza. Quizá el haber visto Revenge con venganza desde el primer capítulo me hace tener una idea diferente a lo que debería ser la serie... pero vamos, cada vez quedan menos capítulos y quedan aún muchos posibles momentazos.
EnriqueMajo
EnriqueMajo
10/06/2015 19:51
Yo creo que se va a concentrar todo en los próximos 3-4 capítulos, especialmente en el último
Yo no quiero que termine esta serie pero tengo unas ganas terribles de ver el final
Tutufruti
Tutufruti
10/06/2015 22:31
Yo también opino que viendo ya que enrique tiene apenas dos años de vida, nos vamos a quedar con las ganas de relamernos de ver a este personaje malo malísimo pagar por todo lo que ha hecho.
Sinceramente no sé cómo a los guionistas se les ha podido ocurrir este final cuando nos han estado preparando como decía alguien anteriormente para albergar odio por este ser tan detestable.
Poca justicia va a ver para alguien que cuando se descubra todo lo que ha hecho el mismo va a desear morir y encima como alguien apuntaba le va a dar tiempo a dejarlo todo muy preparadito a su gusto, vamos lo que se dice morir matando!
Estoy muy decepcionada con este final y me gustaría que hubiese un giro fuerte por ejemplo que Por algún motivo haya habido un error en el diagnóstico de la enfermedad y se le ha medicado de forma incorrecta y es lo que esté produciendo esos síntomas, o algo asi. De este modo podríamos disfrutar viendo cómo se destruye Enrique, como todo su poder se queda en nada , como su honor se cae y sobre todo como pasa el resto de su vida en la cárcel.
Aunque me temo que nos privaran a la audiencia de ver como se hace justicia. Muy mal los guionistas!!
Anterior 1 2