FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Venganza frustrada

1 2 Siguiente
#0
NataliaMolina30
NataliaMolina30
01/06/2015 02:57
Sé que aun quedan muchos capítulos y aun nos puede sorprender la historia, pero veo desde ya que la venganza contra Enrique no nos va a gustar.
Hemos tenido toda la primera temporada y la mitad de la segunda para incubar odio a Enrique, que se acrecento al cargarse a Francisco y dejar huérfana a una niña pequeña. Y ahora llega una enfermedad degenerativa que en dos años ya no será consciente de nada el hombre. Y el lo sabe, tiene tiempo de digerirlo, lo está preparando todo, lo asume con estoicismo... Lo que ha hecho ese señor desde el asunto de los niños robados, sus estafas y asesinatos (incluyendo casos que resolver como su primera mujer) es demasiado malo como para que se merezca algo más sorprendente, que tanto Maria como la audiencia sientan que se ha hecho justicia. Guionistas, ¿cómo vais a conseguir eso después de sacaros de la manga esa oportuna y rápida enfermedad que parece no tener cura?
- si Maria le mata antes, pues mira que bien para él, se ahorra ir perdiendo facultades. Todo más rápido y ella iría a la cárcel. Los buenos no matan. Solo los malos.
- si Maria le arruina, pocos meses le quedan de sufrimiento. En seguida va a estar tan enfermo que no se acordará de nada asi que pues vale.
A mi me gustaria mas el contraste de un hombre de gran éxito que lo pierde todo porque Maria acaba siendo más lista que él, no que una enfermedad le destruya, enfermedad que cualquiera puede tener, hasta las personas buenas, el se merece algo malo derivado de todo lo que ha hecho. Mas ese estrés poco a poco de sentirse amenazado, que empezó bien con los mensajes del móvil de curro.
Coincido con otros comentarios de por aqui. En los últimos capitulos no odio tanto a Luisa, ni a Juan (al menos hasta saber qué trama), ni a Bruno ni a Amparo.
Realmente lo que mas daño le haría a Enrique seria ver morir a Quique, lo que mas quiere en su vida, mas que a Bruno (su hijo el cura pasa de el jaja, ni le nombra en el testamento), pero no quiero que un niño muera, así que estaría bien hacerle creer que ha muerto por su culpa y que muera creyéndolo, pero que no sea verdad.
#1
Xavii4210
Xavii4210
01/06/2015 13:24
No menosprecies las capacidades creativas del equipo de guionistas, liderado por Manuel Ríos San-Martín. Ellos han sabido perfectamente como llevar las tramas para acabar de sorprendernos.

Megan Montaner comentó en una entrevista que al final de todo se hace justicia. Yo creo que tenemos mal entendido el concepto de venganza... Sólo digo eso.
#2
marinaagora396
marinaagora396
01/06/2015 15:34
Nataliamolina30, lo ha resumido muy bien, estoy totalmente de acuerdo. Además, si la enfermedad avanza acabaremos viendo a una persona totalmente degradada por la enfermedad, y por muy malo que haya sido, sentiremos pena por él, por lo que la venganza carece de sentido. Prefería un Enrique sano, arruinado y en la cárcel. La única solucion viable para mí, es que alguien lo este medicando para producir los síntomas, pero obviamente, no es lo que ocurre.
En fin, la gran venganza se va a quedar en nada.
#3
Lost21
Lost21
01/06/2015 23:47
Ya lo he dicho en otros post... Pero vuelvo a repetirlo ya que veo que es un debate que podemos trasladar aquí.

No creo que haya venganza. Nunca pense que la habría.

Dicho esto, porque pienso así? Porque esta serie no va de ejecutar venganza, sino de como te destruye el ansia de venganza.

María llego a Madrid en 2014 adicta, perdida, incapaz de trazar siquiera un plan y sobre todo en un hoyo donde la única luz era la venganza. 2 meses despues se presenta ante ella la oportunidad de rehacer su vida, oportunidad que ha "aparcado" para completar su venganza. Lo que yo creo es que van a volver los problemas para ella. Porque? Porque María no va a ir a ninguna parte con esos sentimientos que alberga. Porque su felicidad no reside en matar a Enrique o meterlo en la carcel. Habrá justicia al final de la serie, pero no venganza. Porque la venganza destruye, no solo al objeto de la misma, sino tambien al que la ejecuta. Porque esta serie desde mi punto de vista siempre puso ese debate en la mesa y sus consecuencias.

Y sino me equivoco Juan será muy responsable de que ella no termine de ejecutar su venganza... Pinta que Juan tambien vive sumido en su propia venganza y los resultados en él ya se han comprobado. Puede ser que María termine entendiendo que no quiere acabar siendo una versión 2.0 de Enrique.

Ella le dará justicia, Enrique caerá como figura pública y será juzgado y ella vivirá su vida sin la necesidad de rellanar vacios con venganzas.
#4
Xavii4210
Xavii4210
02/06/2015 11:37
Creo que todos tenemos mal entendido el concepto venganza. Para María la venganza más fácil y rápida hubiera sido pegar dos tiros y listo. Pero es evidente que las cosas se han ido complicando cada vez más...

La venganza simplemente será la satisfacción que le otorgará a María ver como todos aquellos que la traicionaron pierden todo por lo que han luchado. Enrique Vergel es un personaje público. Reputado ginecólogo que ahora trabaja como subsecretario del Ministerio de Sanidad. La enfermedad que está gestando, junto a todo lo relacionado con Laboratorios López Prats supondrá su ruina.

La venganza para María simplemente es ver como aquellos que en su día tuvieron poder... acaban arruinados. Al menos eso es lo que tengo entendido desde mi punto de vista. Si luego María, cuando vea que su tío está arruinado y en las últimas, decide pegarle un tiro, será otra historia. Pero la venganza para ella es eso. Ella podrá decir: "he acabado con mi tío". Acabar con una persona no significa quitarle la vida... también puedes arruinarla.

P.D: A todo ésto me remito a unas palabras que dijo Megan Montaner en una entrevista. En esa entrevista le pidieron que resumiera el final de la serie en un sólo título. Ella simplemente dijo: Se ha hecho justicia. ¿Qué mejor justicia para María Fuentes ver como un corrupto asesino acaba hundido por su propio peso? Sólo... Arruinado... Sin nadie que le cuide... Irán pasando los días y él sólo irá cayendo a los infiernos.
#5
Ranitaverde06
Ranitaverde06
02/06/2015 14:46
A mi también me gustaría que Enrique quedase arruinado, y en la cárcel, aunque luego se le olvidara al menos quedaría peor de lo que está. En cambio debo decir que yo si que sigo odiando a Luisa, tal y como le dijo Amparo en un capi no es mas que una niña rica a la que nunca le han negado nada, me gustaría que cuando María destapara los negocios sucios de Enrique lo hiciera también delante de Luisa, que vea que era en realidad esa fundación de la que le ha llegado su querido status social, que al parecer es lo único que le preocupa. En cuanto a Amparo... bueno, creo que su personaje ha cambiado mucho, ella empezó envidiando la posición de María y Enrique cuando la descubrió consiguió convencerla para que le ayudase en su plan a cambio de dinero (imagino que pensó que después de darle dinero no la vería más) pero se quedó embarazada de Bruno y ha acabado en la familia, ahora es una mujer amargada que aunque parece que vive a todo tren no la tratan bien y está acabando como su madre, borracha.
#6
zubeqtllevo
zubeqtllevo
02/06/2015 16:13
Dejad a los guionistas hacer su trabajo, que si nos han llevado a este entusiasmo por esta serie por algo será. Yo confío en ellos.
#7
EnriqueMajo
EnriqueMajo
02/06/2015 21:05
Creò que Enrique acabara arruinado... un poco por la enfermedad y con la venganza que ha Maria con Los laboratorios...
Luisa acabará arruinada también siendo parte de la Fundación y quizá Bruno

Amparo no sé.en esta temporada tengo doble opinión sobre ella. Me gusta más que la primera ja que esta cerca de María pero en las escenas con Alex me recuerda la Amparo de la 1 temporada. No se como va a acabar ella...

Y creo que María y Juan no acabarán juntos...
#8
brunoariza
brunoariza
02/06/2015 21:05
Por venganza no entiendo que haya que matar a nadie, ni mucho menos! Pero si lo de Enrique al final se lo dejamos al karma o a la justicia divina, q sentido tiene la serie?
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
04/06/2015 13:32
Lo justo, como decís, sería que Enrique terminara en la cárcel tras haber perdido todos sus privilegios. Ha hecho tanto daño que es imposible que lo pague, pero la cárcel, y un golpe emocional potente, sería la mejor manera de impartir justicia con él.

Yo creo que ese golpe debería ser que salgan a la luz sus corruptelas, que su nombre quede en entredicho, que todos sepan que es un asesino... pero alguna vez he pensado que el niño, Quique, morirá. Yo tampoco creo que sea justo, ya que aunque algo repelente no deja de ser eso, un niño inocente de todo lo que ha hecho su familia, pero hoy por hoy es la única persona -junto a Luisa- por la que Enrique siente algo parecido al cariño. Su muerte destrozaría a toda la familia Vergel: Bruno, Luisa, Amparo (que NO se merece algo así, la verdad, y el padre del chaval tampoco) y junto a ver como todo lo que ha hecho sale a la luz, sería algo que sumiría en un dolor muy profundo a Enrique. Sobre todo, si Quique muriera, como le pasó a Blanca, por culpa de Enrique... que habiendo descubierto a María y queriendo cargársela por error fuera su nieto la víctima.

Sería una "venganza" involuntaria por parte de María, que lo que más desea es hacer daño a los Vergel... pues si por culpa de su enfrentamiento con Enrique su sobrino muriera se cumpliría su deseo pero de una manera que ella nunca habría querido... y seguramente eso le llevaría a plantearse definitivamente qué le ha aportado y que ha traído de malo su venganza.
#10
MICHU2
MICHU2
04/06/2015 17:56
No me gusta la idea de que Quique muera y más por error en la venganza. Que su propio abuelo llegara a matarlo por error, acidente que el propio origine todavia....pero que la culpable sea Maria NO .... ya lo que le faltaba a la pobre Maria.

Enrique, humillado, sin poder, sin dinero..... eso seria lo suyo.
#11
IrelandsCall
IrelandsCall
04/06/2015 18:14
Tampoco quiere que el pobre niño muero pero los guinistas estan dirigiendo Sin Identidad de ser una tragedia y si es asi hay una gran possibilidad de que Quique va a morir. Quizas Bruno tambien. Los bajos del otro lado son tan grandes (niña robada, la muerte de fernanda, Maria en China, la muerte de Franciso y para terminar bien los Vergels tienen que pagar igual -ojo por ojo.
#12
sihaymanera87
sihaymanera87
04/06/2015 18:51
MICHU, yo creo que si Quique muere será por un error de su abuelo, no de María. Creo que Enrique, al descubrir la verdad, puede intentar hacer algo en contra de su sobrina que salga mal y se lleve por delante a su nieto. Pero claro, si Enrique al intentar matar a María matara a Quique, ella podría sentirse culpable de alguna manera, del mismo modo que (imagino) pudo sentir que si ella no hubiera vuelto con ansias de venganza, Francisco estaría vivo.

La posibilidad de que mueran Quique y Bruno... también la veo posible. Bruno no deja de ser un "soldado raso" dentro de los negocios de su padre, y realmente, a parte de buscar la manera de callarle la boca a Juan no tuvo mucho que ver en el intento de asesinato de María en 2001... además con eso Amparo quedaría definitivamente fuera de la familia, aunque desde luego es algo que no merece. Se equivocó y fue encubridora del crimen de María... pero ella no quería ni que su hermana terminara muerta ni mucho menos en una red de trata de mujeres. Sin embargo creo que al final perderá la posición y los privilegios de los que goza actualmente, y si fuera después de la muerte de su propio hijo (o de su marido y su hijo) María no sería dura con ella, e incluso puede que la perdonara y ambas trataran de salir adelante juntas.
#13
Tutufruti
Tutufruti
04/06/2015 19:54
¿pero de donde sacáis que Kike puede morir? ha salido en algún avance?
#14
sihaymanera87
sihaymanera87
04/06/2015 20:16
No, no, Tutifruti, es solo una teoría. Digo que al ser Quique la única persona, junto a Luisa, por quien Enrique siente cariño su muerte sería un golpe durísimo para él. Pero vamos, no hay nada sólido que lo haga pensar, ningún avance ni nada.
#15
marinaagora396
marinaagora396
04/06/2015 21:11
No creo que Quique muera, seria muy cruel. Por cierto, que petardo es!!!
#16
esterlina
esterlina
04/06/2015 22:15
Tranqui...todo llegará. Pero Enrique se merece q lo secuestre una mafia y cumpla cadena perpetua en una prisión china. Ni más más ni más menos.
Sigue sin gustarme la manera en que Bruno mira a Maria en la fiesta de Juan. ¿Qué venganza merece este 'hijo de papá'?
La venganza de Amparo y Luisa creo que será más moral que física.
Juan sin quererlo irá cárcel por sus chanchulletes.
#17
laila3
laila3
04/06/2015 22:30
Pues aun que por ser un niño da pena, seria el punto de destrucción y castigo de los vergel al completo.
Que le asesino despechado del guardaespaldas quisiera vengarse de Amparo, Enrique y Bruno matando o haciendo desaparecer a quique, destrozaría los últimos tiempos de Erique ,ya que no quedan ningún Vergel, A Amparo que encubrió el asesinato de su madre y ayudo al de su hermana y que lo único que tiene es Kike , a Brun,o por su indiferencia a todo lo que pasaba a su lado y el sabia algo. Ademas que estallaran todos ahí. culpándose unos a otros...
Y no seria mas cruel que lo que han hecho Enrique con la familia de Maria, matando a su padre, a la mujer de su padre y de poco a la niña a la cual han dejado sin padres,


No seria tan descabellado no. Veremos
#18
reservada
reservada
05/06/2015 19:49
¿Y sería éste un final "justo"?, como ha dicho la prota (Megan Montaner) que será en una entrevista.
¿Que paguen justos por pecadores, sólo para dañar a estos últimos, es de justicia?.
Que la venganza se salde con la muerte de un niño inocente me parece un final "justo" del copón. En fin... hum
#19
laila3
laila3
05/06/2015 22:29
Haber le niño no existe, es solo un personaje, y equivaldría a la destrucción de una familia a la otra todo por la maldad de los enrique Vergel. Acabaría rebotando toda su maldad justo en lo que mas quiere, seria justo , tampoco es justo nada de lo que ha pasado, no es justa la muerte de toda la familia de Maria, el concepto justicia o venganza es relativo. que te parece justo que Enrique le detengan y entre juicios, e historias muera en su cama con su familia cuando el ha destruido la familia de todos los demás..... Que le mate MAria y acabe de estropear su vida.
Recuerda que lo único que le importa de verdad a Entique es Kike. Lo demás se le trae al pairo, y mas ahora que se esta muriendo.
Veremos
#20
rosamhd
rosamhd
07/06/2015 14:58
No creo que a Quique le pase nada... Si alguien más va a morir yo diría Álex o Luisa, pero tampoco, no sé...

Y para dar mi opinión, yo estoy de acuerdo con el primer y algunos de los siguientes posts. En todos los capítulos vemos el opening que dice "Soy Mercedes Dantés y he venido para vengarme" pues si esa venganza se la dejan al karma o a la justicia divina no sé qué sentido tiene, es un engaño. ¿Porque al final la venganza se va a tratar básicamente en el dinero? Y matar no sería justicia, sería un favor incluso, ¡TIENEN QUE SUFRIR!

Otro problema de esta temporada, es que están haciendo los personajes tan ambiguos (cosa que en las series es normalmente bueno para el guión) que todo el odio que se les tenía al acabar la primera temporada se me está yendo, sobre todo con Amparo, que fue la que tomó la decisión de vender a María, vamos, que fue una parte implicadísima en la desgracia que le vino a María después. Es que parece que el único que hay que vengar es a Enrique, y es mentira, pero en esta temporada sólo lo están poniendo de malo malísimo a él. Por ejemplo Bruno ya me da igual que le haga algo o no, y con Luisa lo mismo. Tendrían que volver un poco a definir quienes son los malos malísimos, los ambiguos, los buenos no tan buenos y los buenos (por decirlo de una manera jajajaja)

Aún faltan unos capítulos, a ver cómo va la cosa.
1 2 Siguiente