FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Juan de que va

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
meryyy
meryyy
28/05/2015 16:52
No me enterado muy bien de porque tiene tanta importancia lo de la transferencia , imagino que es porque esta haciendo un doble juego en contra de Enrique, pero solo él o también con Miriam...
#21
Lost21
Lost21
04/06/2015 21:23
Si, le dejara el dinero a una asociación de victimas de experimentos con farmacos... no te jode jajajajajaajajajajajajajajajaja

Es que ya han dejao claro los guionistas que la unica salida para este personaje es que este intentando destruir a Enrique, de tal manera que ha terminado convirtiendose en Enrique.
#22
Catarina
Catarina
05/06/2015 23:47
Para mí Juan es un traidor que se vende al mejor postor.

Si, es cierto Todalaverdad, mucho dinero para muy poco pago ¿Pero no será una estrategia para no llamar la atención de hacienda? Pocas cantidades en cada movimiento bancario para despistar.
#23
todalaverdad
todalaverdad
06/06/2015 10:08
Sí, imagino que sí, poquito a poquito Juan irá haciendo hucha. Mi duda es dónde acabará ese dinero? Con Enrique hundido y arruinado, dudo que se lo quede Juan después de como se ha portado. Qué teorías tenéis? Yo pienso que es un personaje que acabará muriendo por salvar a María, al final ese será su sacrificio. O bien caerá con él, en la cárcel. Y el dinero?? Porque también espero que no dejen cabos sueltos, me daría mucha rabia que lo dejaran sin resolver.
#24
EnriqueMajo
EnriqueMajo
07/06/2015 14:18
A mi lo me parecio muy malo fue cuando Juan dijo a Enrique qué Francisco fue a su casa y que hará lo que sea para sacar María de aquí. Menudo imbécil y también cuando dijo a María tonteamos un poco y eso

Però en el mismo tiempo creò que siente aun algo por Maria.

Al final en esta temporada se le ve Como un personaje ambiguo.
Por cierto, María sabe que Juan dijo a Enrique de Francisco o quiere manejarlo porque trabaja para el hombre que le hizo tanto mal?
Vosotros penseis que es venganza también contra Juan?
#25
rosamhd
rosamhd
07/06/2015 14:45
Pues yo cuando le dijo "tonteamos un poco y tal" nunca lo entendí como la mayoría de vosotras, al contrario, desde el primer momento lo vi como un gesto amable por parte de Juan, se lo dijo en plan "fue una tontería, no te sientas mal por no recordarlo" justamente para eso, para que María no se sintiera mal o incómoda por no acordarse. Y Juan está totalmente enamorado de María. Espero que cierren bien esta historia de Juan-María, porque aunque quede con Pablo finalmente, Juan Y María tienen que tener una conversación sincera pero de verdad, cuando ya se destape el engaño de María.
#26
EnriqueMajo
EnriqueMajo
07/06/2015 14:54
Però te parece justo que le dijo a Enrique lo de Francisco?
#27
rosamhd
rosamhd
07/06/2015 15:07
Ah! es que me olvidé de ese tema jejeje Pues no, fue un fallo de Juan, es que creo que no tenía ni idea de las consecuencias que tendría decirle eso a Enrique.

Es que yo no creo que Juan sea malo, pero sí que la cagó "con perdón de la expresión" muchas veces, empezando por darse a la bebida, y confiar en Enrique después. No olvidéis que Juan ha sufrido mucho y la vida no es tan fácil, perder a María lo descolocó por completo.

Sí, soy una mini defensora de Juan, no me odiéis por favor jajaja.
#28
EnriqueMajo
EnriqueMajo
07/06/2015 15:17
No no no te preocupes jajajaja.

A ver por donde va a ir esto...
#29
Nerea08
Nerea08
08/06/2015 11:00
una pregunta que no me acuerdo, o no se quedo claro.
Alguien aparte de Pablo, sabe que Juan estaba en el momento en el que exploto el coche y supuestamente Maria murio?
la familia Vergel lo sabia? y Maria sabe que alli estaba Juan?
#30
matyguerra
matyguerra
08/06/2015 12:57
rosamhd, no sabes como deseo que al Final Juan no sea tan malo. Es una esperanza que tengo, y mira que me ha repateado varias veces esta temporada.
#31
becquer
becquer
08/06/2015 16:08
María seguro que sabía que Juan estuvo allí, y los Vergel creo que también
#32
reservada
reservada
08/06/2015 20:25
EnriqueMajo, si no estoy equivocada fue el propio Francisco quién le dijo a Juan que intercediera por él para sacar a María de casa de los Vergel, y que LE DIJERA a Enrique que la iba a sacar de ahí. Francisco se enojó con Juan porque éste se mostraba reticente a darle "el recado" a Enrique, ya que creía que no serviría de nada. Que Juan al hablar con Enrique añadiera por su cuenta alguna cosa no fue más que para dejar claro que Francisco estaba dispuesto a todo. Y no por eso Enrique mató a Francisco, no tergiversemos por favor (por muy mal que os caiga el personaje), sino que lo hizo porque interceptaron a través del teléfono pinchado por Álex su conversación con María en la que le decía que tenía documentos y pruebas que le iba a entregar esa tarde para hundir definitivamente a Enrique.

Rosamhd, aquí tienes a otra tímida "defensora" de Juan, lo que pasa es que no me atrevo a opinar en su favor en este foro, jejje. Yo creo que es muy posible que haya hecho muchas cosas mal, no lo niego, pero de ahí a atribuirle todas las fechorías habidas y por haber va un trecho.
Yo también he pensado siempre que si Juan le restó importancia a su relación con María fue para que ella no se sintiera mal, recordad que él cree que no se acuerda de nada.
En cualquier caso para mí está claro que quiere a María de verdad y que su reaparición ha roto ese mundo artificial y cómodo en el que se había instalado no sabemos todavía muy bien por qué ni cómo.

Pablo (el cual me cae genial, que conste), también ha cometido errores, por los cuales parece que hace tiempo está pagando, por meter las narices dónde no debía y el negocio que ha levantado también ha sido en parte con dinero manchado. Puestos a hablar de pecados creo que no deberíamos ser tan selectivos.

María sí sabe que Juan la vió "morir", se lo dijo él, y los demás creo que también lo saben.
#33
sihaymanera87
sihaymanera87
08/06/2015 22:38
Bueno, reservada, Enrique no se había tomado en serio a Francisco hasta que Juan le insiste en que vigile con él porque va a ser capaz de cualquier cosa para sacar a María de su casa... Enrique empieza diciéndole a Juan que Francisco no es un problema (supongo que piensa que no es un problema real, aunque dé la lata) y cuando Juan le insiste en que él no está tan seguro y que lo ha visto convencido de hacer lo que sea, etc. es cuando Enrique le pregunta si de verdad cree que puede ser una amenaza y manda a Álex para que le pinche el teléfono.

¿Convierte eso a Juan en cómplice de la muerte de Francisco? Hombre, pues no. El que decide matarlo es Enrique y el que se lo lleva por delante finalmente es Álex. Pero Juan lleva 12 añazos trabajando para el tío de María y lo conoce lo suficiente, supongo, para saber que cuando alguien le estorba cabe la posibilidad de que decida sacárselo de en medio. Le vio intentarlo con María. Por tanto si alertaba a Enrique de que Francisco estaba dispuesto a hacerle todo el daño posible para salvar a María, sabía que era posible que terminara muerto en una cuneta. Lo mejor que podía haber hecho Juan era decirle a Francisco que por ese camino (enfrentándose directamente a su ex cuñado) éste lo iba a aplastar como una cucaracha, y luego callarse la conversación. O al menos lo segundo. Era la mejor manera de protegerlo. Porque si Juan fuera un incauto que no conoce a Enrique vale... pero sabe perfectamente de lo que es capaz y contarle esa conversación con Francisco, encima enfatizando en que podía ser peligroso para los Vergel (por mucho que el propio Francisco le hubiera pedido que hablara con Enrique), era poner en riesgo al padre de María.

De todas formas quiero aprovechar para decir que esto no deja de ser una serie, cada espectador tiene sus preferencias, y si os gusta el personaje de Juan y queréis defender sus actos me parece genial... yo espero que nadie se corte a la hora de opinar (siempre que sea con respeto, como es el caso) porque 1) es la manera de darle vida al foro 2) Nadie se comerá a nadie. Yo al menos no, y creo que el resto tampoco ;)
#34
reservada
reservada
09/06/2015 01:55
Gracias Sihaymanera :)
No es que crea que no se pueda opinar libremente, claro que no, únicamente que cuando se lee tanta opinión desfavorable la verdad es que corta un poco ir contra corriente.
O cuando una se entera que en las redes sociales se están metiendo incluso con el pobre Daniel Grao, un buen actor, y mejor persona, la verdad es que acojona un poco pensar hasta dónde llega a veces a confundir la peña ficción con realidad :S

Yo esa conversación que dices entre Enrique y Juan en relación a Francisco no la percibí con tanta intención por parte del abogado, y si fue así yo creo que, a pesar de que debiera conocer más a Enrique por los años que lleva con él, no calibró de ninguna manera que pudiera llegar a pasar algo así. La prueba (bajo mi punto de vista) es la manera cómo reaccionó al leer la noticia del supuesto atentado de Francisco. O mucho me engaña pero lo cierto es que me pareció totalmente consternado cuando se presentó en el hospital a ver qué había ocurrido y se encontró con María, le vi sinceramente afectado. Cabe preguntarse: ¿sabe realmente Juan hasta dónde es capaz de llegar Enrique?. A parte de saber que es un corrupto, un chantajista (así en parte le "compró" a él), un hombre sin escrúpulos ni moral... ¿sabe realmente todo lo que ha hecho Enrique?. ¿Sabe toda la verdad sobre el caso de María, sabe que él está detrás del secuestro e intento de asesinato de ésta?. Yo creo que no...

De todas formas, y que quede claro, no pienso poner la mano en el fuego por el personaje. Hoy por hoy lo veo como alguien que puede sorprender al final tanto para bien como para mal. Y a mí esta ambigüedad me encanta. Me gusta más ahora que en la primera temporada como defensor de causas perdidas. Y, ojo!, que estoy hablando como personaje de ficción. Hay algo en su actitud, en su manera de mirar, en sus reacciones, que te hacen dudar y no saber muy bien qué pensar. Y ahí es dónde le encuentro el atractivo al personaje, en sus aristas. Ya he dicho en otras ocasiones que los personajes planos no me gustan, por muy buenecitos que sean. Pero, naturalmente, eso es sólo cuestión de gustos ;)
#35
Nerea08
Nerea08
09/06/2015 11:47
reservada, eso iba a preguntar yo tambien porque no recuerdo mucho tampoco. Maria sabe que el culpable de que se la llevaran con el moro fue de Enrique... pero como lo supo? no me acuerdo bien de eso... asi que imagino que Juan tambien lo sabria... o cabe la posibilidad de que Juan nunca supiera que Enrique estaba detras de ello y que solo fue Curro...
#36
reservada
reservada
09/06/2015 13:12
Nerea, según recuerdo, y si me equivoco que alguien me corrija, la cosa sucedió así:
En 2001 Enrique contrató, chantajeó, o lo que fuera, a Curro para que liquidara a su sobrina, puesto que estaba yendo demasiado lejos con su investigación sobre los niños robados.
Curro, desde el apartamento y el ordenador de María, envía un e-mail a la familia, haciéndose pasar por ella, diciendo que ha decidido cambiar de aires un tiempo y que se pira. Como en esa época estaba un poco rara y rebotada con todos, la familia se lo cree. Pero no así Juan y Pablo, que intentan averiguar si Enrique está detrás de la repentina desaparición de María, ya que, efectivamente, los DOS sospechan, pero no tienen pruebas.
Curro en lugar de matar a María la vende a un jeque árabe que explota y trafica con prostitutas de lujo.
María no tiene forma de escapar y nadie sabe dónde está. Consigue enviar un sms al móvil de Juan pidiendo ayuda y Pablo localiza de dónde viene el mensaje. Juan se presenta en la mansión del jeque, la cual ya estaba vigilada por la policía debido, creo, a un soplo relacionado con la visita de un narco muy buscado, y allí Juan llega a tiempo (aunque lo sujeta la poli) de ver a María, que realmente está en el jardín y la ve antes de subir al coche. Se arma un follón y al volar ese coche por los aires, cree que María estaba dentro del vehículo explosionado, al igual que así lo cree la policía. Y de hecho, ésa es también la versión que dan los medios de comunicación, puesto que en las noticias aparecen fotos de ella junto al magnate asesinado diciendo que María Fuentes, hija del juez del Supremo, había muerto en el atentado. Así que ésa fue la versión oficial.

Juan, por supuesto, tenía sus sospechas y estaba dispuesto a seguir investigando hasta encontrar pruebas, si las había, que pudieran involucrar a los Vergel, y fue ahí dónde éstos le chantajearon con la información que había encontrado Bruno relativa a unos hechos en los que se vio involucrado Juan en los tiempos de Facultad. Hemos de deducir, porque ahí acabó la primera temporada y ya no supimos más, que Juan desesperado y hundido, primero por la muerte de María, y después por la frustración de saber que todo había sido inútil, supongo que se rindió y fue cuando se dio a la bebida y decidió ir por otros caminos. ¿Por ambición pura y dura?... Puede. ¿Por sed de venganza?... Un poco rebuscado pero también podría ser, o cabe una tercera posibilidad, que en un principio decidiera unirse a Enrique pensando en la opción de hundirlo desde dentro y que una vez metido en el meollo se dejara arrastrar por la vida regalada y burguesa que se le ofrecía (después de haber vivido siempre como un pringado) y dijera, "qué demonios, ya todo me importa un carajo y siendo así, vamos a sacar lo que podamos".

María creo que al principio se movió por intuición al planear su venganza, ya que certeza total de que su tío estuviera detrás de todo tampoco la tenía, cosa que ahora sí tiene después de hablar con Amparo y atar cabos con todo lo que ha averiguado.
#37
Lost21
Lost21
09/06/2015 13:47
Juan de lo que sí tenía certeza es de que Enrique estaba detrás de la muerte de Fernanda. Empezando por ahí. También de que era el responsable máximo de la trama de los niños robados. De todo eso era Juan consciente cuando empieza a trabajar con Enrique.

Luego trabajando para el conoce todo lo demás. Pero vamos, nada superior a saber que es un asesino.


María intuye que su tio va detrás de ella antes de que le ocurra todo. Y Curro se lo confirma antes de morir, cuando ella regresa. Pero tanto ella como Juan sabían QUIEN era Enrique y COMO actuaba.

Así que por ahí Juan no se salva.

La verdad es que lleva tanto tiempo al lado de Enrique, que la motivación inicial para unirse a él poco importa. A día de hoy se parece más a Enrique que al hombre que algun dia pudo ser.

Para empezar, el Juan de 2001 no habría sido desleal con su pareja, como el lo esta siendo con Helena (sea la muchacha como sea). La verdad que es un personaje que salga por donde salga no creo que tenga un final feliz.
#38
reservada
reservada
09/06/2015 18:49
No, no, si no pretendo "salvarlo". Pero tampoco lo condeno y lo mando a la hoguera sin saber exactamente qué fue lo que le hizo pasarse al lado oscuro, así, tan de repente. Un tío tan íntegro e idealista como era él no me parece normal que pegue ese cambio tan radical. No sé, debo ser boba.

Eso sí, si al final se descubre que ha actuado todos estos años como un cabrón por puro egoísmo y simple ambición, pues os daré la razón y admitiré que me he equivocado. Cosa que, por lo que veo, no ocurrirá en caso contrario, dado que ya le habéis condenado sin darle la más mínima oportunidad aplicando el beneficio de la duda. Como decís, ya lo de menos son los motivos y lo que pueda hacer para redimirse, cae mal y punto pelota XD

Tanto María, como Juan, como Pablo, sabían de infinidad de fechorías de Enrique, entre ellas las que detallas, Lost, y consecuentemente la clase de persona que es, pero mi pregunta es si Juan está realmente al tanto de lo que Enrique ha hecho A María, CON María. Y yo no lo creo. Está muy pillado por ella y pienso que lo que no ha hecho por su persona lo haría por María, le evitaría cualquier daño al precio que fuera; me da la impresión.

Y sí, Curro le confirmó lo de Enrique, pero María ya había decidido ir a por él desde que salió de la cárcel, y eso fue antes de la confesión de Curro.
No creo que Juan llegue a casarse con Helena, pero tienes razón en que la chica no se merece esa deslealtad de ninguna de las maneras.
#39
sihaymanera87
sihaymanera87
09/06/2015 20:22
Pues qué hizo pasarse a Juan al lado oscuro es algo que de momento no sabemos... si no me acuerdo mal en el último capítulo de la T1, tras el falso entierro de María, Juan se enfrentó a Enrique y a Bruno acusándolos de haber matado a su novia, y estos le respondieron diciéndole que ellos eran malas personas pero que él también, y entonces fue cuando le sacaron el tema de la chica aquella que lo denunció por violación en grupo cuando iba a la universidad. En principio Juan sabe como son los Vergel y sabe que Enrique fue capaz de intentar matar a su propia sobrina. Pero te doy la razón, reservada, en que Juan parecía afectado cuando leyó la noticia en el periódico, aunque creo que nos pueden salir por cualquier sitio. A lo mejor con Francisco le pasó lo mismo que en la T1, cuando después de que la vendieran a Salim María le mandó un SMS pidiéndole que rastreara el número, y al abogado solo se le ocurre ir a pedirle explicaciones a Amparo... y enseñarle el SMS. Al final llegó a oídos de quien no tenía que llegar, cosa que si se hubiera estado quietecito... puede que simplemente Juan, a veces, no tenga muchas luces ;)

De todas formas hay un tema que me llama la atención tanto como los motivos de Juan para unirse a Enrique... y son los motivos de Enrique para asociarse con Juan. No había necesidad: Juan era el novio de su "difunta" sobrina, el que había intentado pringarlo en el tema de los bebés robados y que entonces estaba arruinado y alcoholizado... no era un peligro, ni había que comprarlo o mantenerle la boca cerrada. Enrique solo tenía que esperar a que terminara de hundirse en su propia miseria, y sin embargo lo ayudó ¿Por qué? ¿Quería un perro fiel? Eso lo tiene en Álex y podía tenerlo en cualquier otra persona, no necesitaba cerca a una persona que tenía motivos suficientes para jugárasela en cualquier momento.

Por cierto, mí tampoco me suelen gustar los personajes planos, y en la ficción también me gusta más este Juan que el de la T1 (aunque obviamente como persona y en la vida real me quedaría con el primero).

Lo de los insultos al actor no lo sabía... hay quien se pasa mucho, porque al fin y al cabo está interpretanndo un papel que ni siquiera ha escrito él. Y aunque lo hubiera escrito... es que es ficción. Juan, María, Pablo, Amparo... no existen fuera de la TV.
#40
Lost21
Lost21
10/06/2015 00:40
Reservada, el hecho de que Juan no sepa lo que Enrique hizo con María sigue sin eximirle de que se haya aliado con Enrique.

Una cosa está clara, Juan no trabaja para la policía, como en algun momento se pudo llegar a pensar. Está claro, porque están pasando cosas suficientemente fuertes como para haber cogido ya a Enrique por banda.

También empieza a flojear la teoría de que Juan se alió con Enrique para vengarse de este. Ahora misma Juan está metido en todo hasta el ultimo pelo. Simplemente viendo como se esta comportando con el tema de la mujer del ensayo y su actitud hacia Heffner, nos hace ver que no está alli para coger a Enrique por banda. Las llamadas grabadas y el dinero que ha cogido de la cuenta de las Caiman suenan más a chantaje que a un sentido de justicia o venganza.

Por ultimo, la opción que menos me chirría ahora... que hundido en la miseria terminara aliandose con Enrique simplemente por salir del hoyo donde estaba. Quien sabe, lo mismo nadie quería contratarlo, y ahora Enrique le ofrece un puesto en una Fundación y con dinero para ayudar en investigaciones... y poco a poco lo va a atrapando, un poco el Sindrome de Estocolmo. Y ahora la llegada de María sacude a ese Juan de la 1º temporada. Pero a lo hecho pecho. Vuelvo a repetir, que dudo que este personaje pueda tener un final feliz.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente