FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

¿Se acabará SyP en el 1000?

1 2 Siguiente
#0
MarkoLE84
MarkoLE84
11/02/2021 20:19
Estoy muy mosca por el cariz que está tomando la serie en estos capítulos en torno a Miralles. Y me ha dado por pensar... que si ya RTVE, por sorpresa, no va a renovar Acacias... a ver si con la incongruencia de mantener a María en La Parra con Elías en París, si finalmente se da el traslado de Miralles... y el difícil desenlace que le aguarda a Quintero... ¿No estarán planteando el final de la serie para el 1000?

Ojalá que no... y que SyP se mantenga como estandarte de la cadena en esa franja en sustitución de Acacias y dure mucho más... Pero es que me está mosqueando... ¿Qué opináis?

Yo espero que Servir y Proteger dure mucho más... Pero sí es verdad que si, por lo que sea, la serie sufre desgaste podrían plantearse "mudarse" de comisaría y plantear una ciudad/barrio nuevo, policías nuevos, entornos nuevos...
#1
serrever
serrever
11/02/2021 20:41
Por un lado pienso como tú y creo que están empezando a preparar el camino hacia el final. Mi duda es si será en el 1000 o en el 1200, pero no creo que la serie llegue en ningún caso a tener séptima temporada, y ya dudo si tendrá sexta. A veces prefiero que acabe en la quinta, porque soy consciente de que Quintero si o si tiene mal final en esta, y sin él la serie no vale nada, muchas tramas se repiten y los folletines en pandemia no se sostienen sin rodar con cercanía entre actores. Ya, si encima despachan a Miralles, Antonio, Elias y María y/o nos reinventan la serie con un cambio de ciudad, un salto temporal o cualquier rareza. apaga y vámonos.
#2
itzela
itzela
11/02/2021 21:07
No sé...supongo que depende de la disponibilidad de los actores/actrices que hacen reconocible la serie , como Miralles y Bremon.Con los pocos capitulos que quedan para el 900 supongo que la serie seguirá y supongo que hasta el 1000.Yo creo que de haber una cancelación tan cercana ya lo sabriamos.

En cuanto a lo del traslado de Miralles , no se yo si lo que lo evitará será la muerte de Salgado.
#3
ain
ain
12/02/2021 08:34
Ahora que cada vez parece más claro que la teoría que he mantenido desde el principio de que Salgado es el asesino de policías, no se sostiene y que en realidad puede que sea el "novio" de Paty, no descarto la muerte de Salgado, con lo cual Miralles ya no tendría el porque pedir el traslado de la comisaria.

En cuanto al matrimonio de María y Elías, que queréis que os diga, tampoco hay tanta diferencia entre que este aquí o en Paris o cuando aún no estaban casados, nunca se les ha visto hacer vida de casados, más allá de a lo mejor alguna conversación sin mucha chicha, con lo cual podemos seguir así por los tiempos de los tiempos. Eso no quita, para que no añore a Elías que lo hago, aunque como comentamos al principio de marcharse Elías, ante la posibilidad de que el cáncer de Isra vaya para largo, no descarto que finalmente María se vaya y se queden La Parra Daniela y Ángel y este último deje el hotel, que buena falta le hace, porque sino acabará metiéndose en un lio de tres pares de narices, más ahora que Carlos ha visto lo que ha visto y seguro que tiene la mosca detrás de la oreja.

La serie ya ha sobrevivido sin Quintero en escena, aunque si es cierto que se le extrañó, y más teniendo en cuanta que en esta ocasión sería más difícil una posible vuelta, sobre todo si la salida es porque le descubren, otra cosa sería si saliera huyendo.

En cuanto a los folletines, nunca me han interesado por tanto no los extraño.
#4
Mannoury
Mannoury
12/02/2021 11:11
Bueno no sé cómo se hayan manejado otras series diarias, pero no me parece factible que cambien a todo el elenco y la ambientación para otra temporada, empezando porque no es una serie antológica y siempre han habido miembros del elenco constantes desde el inicio, no?

Respecto a Acacias la empecé a seguir desde julio y la verdad a los dos meses me aburrió infinitamente.
#5
itzela
itzela
12/02/2021 11:39
Cada vez quedan menos del elenco original , sobre todo si nos cenñimos a los policias.Miralles , Bremon y Espe si vuelve.Y de los no policias Antonio, Maria y Pati , creo que no me olvido de ninguno.Podria ser que Nacha volviera.
#6
caperucita1
caperucita1
13/02/2021 14:06
Interesante hilo el que has abierto, Markol. En mi opinión, esta serie desde el principio tenía un carácter experimental. Para ser así, no lo ha hecho del todo mal (¡lo que más me han divertido a veces son sus incongruencias!) pero es indudable que algunos aspectos se han ido erosionando, sobre todo los personajes.

No me importaría un cambio de escenario por que el escenario urbano y casi marginal de Distrito Sur inspira pocas emociones positivas, pero de momento no me imagino la comisaría trasladada a otro lugar. Y pensándolo bien, la ayoria de las series policiacas acontecen en espacios similares por que hay que reconocer que el ambiente de barrio imprime realismo - por ejemplo, la serie Olmos y Robles, ubicada en un ambiente rural bucólico (cuya segunda temporada me gustó mucho), no daba para esa variedad de casos.

Veremos qué nos depara el capi 1000. Caso de que SYP desapareciera, espero que sea sustituida por un producto para un público con gustos afines a los nuestros. Un producto mas madurado y pulido.
#7
ain
ain
26/02/2021 08:34
Premios Mim Series 'Servir y proteger', mejor serie diaria en unos Premios MiM Series que se reparten 'La unidad', 'Vida Perfecta' y 'Patria'

Yo creo que esto aún le da larga vida a la serie, la competencia por premios con Amar es muy fuerte y le hemos vencido.
#8
albertdon
albertdon
28/02/2021 18:42
Lo cansino y aburrido de las tramas actuales (la del asesino de policías ya es para arrancarse los ojos y taponarse los oídos con Cementac) y el invento de minitramas como la del padre ese gruñón con alzheimer que no sé qué carajo pinta a no ser el de rellenar minutaje ( o quizás sea que en ese sesgo “ONG” que a veces tiene la serie rescatando a actores/actrices/gente famosa en un pasado, ahora le ha tocado el turno al tercer miembro de “Martes y Trece” y nos lo van a tener gruñendo unos cuantos capítulos más ... ) pues a mí me hace pensar en un agotamiento de ideas para dinamizar una serie que debería ser eso, dinámica (por lo menos) y que están pensando en darle final en el redondo capítulo 1000. Yo vengo asistiendo a ese declive desde hace ya un tiempo y pienso eso, que del 1000 no pasa por mucho que deseemos lo contrario.

Sería una pena, porque los bodrios que le preceden y suceden en horario no valen un pimiento.
#9
Sergionil
Sergionil
21/03/2021 17:33
Bueno, es cierto que la serie ahora mismo está teniendo una época complicada. Me explico, cuando empezó la quinta temporada entraron muchos personajes nuevos, más que en ninguna de las otras temporadas. Creo que se ha olvidado el lema de la serie como tal, al principio eran dos mujeres las que "mandaban" en comisaria, Claudia y Alicia, tras la marcha de la segunda llegó Silvia... pues desde que ella se marchó a principio de la cuarta temporada no hemos vuelto a tener las dos actrices protagonistas (salvo en la recta final de la cuarta temporada con el regreso de Anderea del Río).

En esta quinta temporada se ha optado por darle protagonismo a Tomás Salgado (que a mi me cae mal desde el minuto uno), entiendo que Luisa Martín quiera descansar porqué han sido tres años de trabajo muy intenso, pero había que darle el protagonismo a Salgado? Incluso le ha quitado el despacho a Miralles... y con la trama (para mí) absurda de los cuernos y de poner el matrimonio Torres-Miralles en jaque... pues que quieres que te diga, confirma que es un personaje que me gustaría que desapareciera...

Todos los movimientos de reparto que ha habido a lo largo de esta temporada en comisaria: las marchas de Alejandro Jato y Fernando Guillén-Cuervo; la entrada de Alberto Jiménez y la ausencia temporal de Silvia Sanabria... han hecho que la comisaría se nutra y llegue aire fresco...

Para mí, una de las tramas potentes de la temporada, la de la búsqueda de Vlado Khan por parte de Quintero... es una pesadez, menos mal que están las Velasco para salvar la situación, Quintero no da más de si... y Hanna... pues que quieres que te diga... me parece un personaje pésimo que está de relleno para justificar la trama en general... pero que no creo que tenga más recorrido que esa trama potente... e incluso creo que caerá con Quintero en el desenlace

Las Velasco son el descubrimiento de la temporada... si Eva ya empezó potente y confirmando que tenía cosas que decir... la llegada de Bea reafirmó lo dicho. Son dos personajes a los que deberían sacarle muchísimo más partido.

Después de todo esto, la serie renovará por una sexta temporada? Yo creo que sí, la audiencia en general está por encima de la media de la tarde, es cierto que Dos vidas está cosechando una audiencias fatales y que Acacias 38 no pasa por su mejor momento... muchas tardes Servir y proteger es el contenido más visto de la cadena... y en diferido hay que sumarle 90.000 espectadores más diariamiente. Eso si, si la renuevan, deberían darle un giro, eliminar a personajes que ya no dan más de si: Salgado, Lara, Quintero, Antonio, Hanna, Paty, Paula... y recuperar otros como Espe o Toni, muy queridos por la audiencia... además, en Amar cada año cambiar el 80% del reparto principal... porqué no hacer limpieza de veteranos que solo están ahí para rellenar minutaje y exprimir tramas? Y si me pongo a pedir me gustaría que para la sexta temporada tengamos una comisaria en la comisaría...
#10
MarkoLE84
MarkoLE84
22/03/2021 08:54
Quien busque y encuentre los avances de esta semana... viene potente... y a ver si es una pista del final de la serie... Porque ya se vio en esas en la primera temporada y salir airosa una segunda vez... Uffff...
#11
itzela
itzela
22/03/2021 10:21
Sergionil, a mí también me gustaría una comosaria en la comisaría.Es la vez que más he echado de menos a ciertos ersonajes, porque Miralles está pero no como inspectora jefe.Curioso que de les personajes que se fueron y menos eche en falta fue el de Alicia.A mi personalmente me gustaba más Silvia, me dió mucha pena que dejara la serie.Pero es cierto han quitado fuerza a la parte femenina de la serie.Esta temporada la mayoría de incorporaciones que ha habido a sido para personajes masculinos.
#12
Sergionil
Sergionil
23/03/2021 10:47
Correcto itzela... en esta temporada se ha dado más protagonismo a personajes masculinos... y se ha olvidado la esencia de la serie de la pareja protagonista de inspectoras... espero que para una hipotética sexta temporada lo recuperen...

También llevas razón con lo de Alicia... al final el personaje se agotó... y no daba más de si... el tiempo que estuvo fuera sirvió para descansar tanto la actriz como nosotros, jajajaja. A mi si que me gustó la vuelta para la recta final de la cuarta temporada... pero si se hubiera quedado me habría cargado bastante otra vez.. y no es que la eche de menos... como por ejemplo si que me pasa con Espe o Toni....

Realmente esta temporada acabará a mediados/finales de julio de este año... quedan 4 meses... a ver como se resuelve todo... y viendo como se plantea el final de temporada... alomejor podemos intuir si hay opcion de sexta... los rumores de renovación el año pasado fueron a principios de abril...

También la serie ha bajado en audiencias, el estreno de Dos Vidas la ha perjudicado mucho... ha pasado de hacer un 9%... a hacer un 8%... parece poco es bastante si a números de audiencia nos referimos... entonces tampoco se si van a fijar en audiencias... es la serie más vista de la tarde de la cadena... Acacias termina en junio y a Dos Vidas no le auguro futuro más allá del verano, porqué con todos mis respetos, a mi la serie me parece malísima. No se si se decantarán por un nuevo tandem de series para septiembre... o mantendrán Servir y Dos Vidas, o eliminarán esta última por otra nueva...
#13
MarkoLE84
MarkoLE84
23/03/2021 21:44
Estoy un poco en desacuerdo con lo que decís de las incorporaciones... No ha estado tan desigual.

Lidia, Hanna, Eva, Bea, Daniela...

Joaquín, Ángel, Iván, Salgado, Carlos, Néstor..

Y es verdad que en la comisaría se ha perdido el peso femenino con la que empezó la serie... pero en su defecto han dado ese peso femenino a la nueva villana, por lo que el género femenino sigue cobrando mucho protagonismo.
#14
ain
ain
23/03/2021 22:25
Totalmente de acuerdo.
#15
Sergionil
Sergionil
24/03/2021 09:17
Si, es cierto que se ha dado un peso potente a Eva como villana de la temporada... pero aún así me gustaría que hubiera ese binomio protagonista de mujeres... pero respeto vuestras opiniones y es un gusto leerlas ;)
#16
itzela
itzela
24/03/2021 11:29
Yo me referia al peso femenino en Comisaria, ya que de esa premisa arranco la serie.Pero cada uno tenemos nuestros gustos.Y estoy de acuerdo en lo del personaje de Eva, me encanta el personaje y me gusta como lo interpreta la actriz.
#17
amadorseries
amadorseries
25/03/2021 20:19
No se por qué tienen a Lidia tan desaprovechada...
#19
Gresy
Gresy
13/06/2021 15:31
https://www.culturaenserie.com/emmanuel-esparza-primer-fichaje-para-la-sexta-temporada-de-servir-y-proteger.html
#20
ain
ain
13/06/2021 21:23
¿Puedes contar lo que dice? Entro en la página y parpadea todo el tiempo y no puedo leerla.
1 2 Siguiente