Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

07/07/2022 22:26
Esta temporada parece que quieren innovar en cuanto a producción y escenarios. Ya lo vimos en el primer episodio con Espe y Carlos tomándose algo en la terracita por la noche, y se agradece. Pero por favor, que se ahorren volver a hacer una escena en un coche en marcha, porque el croma que se han pegado es lo más cutre que he visto en meses XDDDD.

07/07/2022 22:58
sawyer94 totalmente de acuerdo. Se agradece que prueben nuevas cosas... pero lo del coche y el croma no pasa el corte. Jajajaja... (Bueno, eso y que a Luna se le ve el micro al final de la escena.)
Y nada, ya pude ponerme al día y han hecho tan cuidada la despedida de Quintero, que he asimilado mejor su muerte. Contando con Andrea del Río incluso para unas escenas muy emotivas. Seré muy crítico con ciertas cosas de la serie, pero han sabido darle una despedida a Eduardo Velasco como se merece tanto el actor como el personaje. Ya si hubiesen metido a Jairo, se me hubiera caído el alma a los pies.
Respecto a la nueva de la UIT, me parece acertadísimo que metan un personaje de estas características. Que rompa la armonía en la comisaría desde una personalidad tan diferente a lo que veníamos conociendo. Además, este personaje me recuerda, salvando las distancias, a Laura, la primera inspectora de la UIT.
Y aunque no aparece en cabecera... ojito a la inspectora de Régimen Disciplinario. Llena la pantalla. Buena puesta en escena del personaje. Una hija de la gran fruta en toda regla. ;)
Y para terminar, como curiosidad respecto a la cabecera, además de las ausencias (también echo de menos a Yolanda e Iván), ha habido un cambio que no sé qué puede significar: mientras que Néstor aparecía en el apartado de "Colaboración especial", Luna estaba junto al resto del elenco... Pues ahora han intercambiado posiciones.
Y nada, ya pude ponerme al día y han hecho tan cuidada la despedida de Quintero, que he asimilado mejor su muerte. Contando con Andrea del Río incluso para unas escenas muy emotivas. Seré muy crítico con ciertas cosas de la serie, pero han sabido darle una despedida a Eduardo Velasco como se merece tanto el actor como el personaje. Ya si hubiesen metido a Jairo, se me hubiera caído el alma a los pies.
Respecto a la nueva de la UIT, me parece acertadísimo que metan un personaje de estas características. Que rompa la armonía en la comisaría desde una personalidad tan diferente a lo que veníamos conociendo. Además, este personaje me recuerda, salvando las distancias, a Laura, la primera inspectora de la UIT.
Y aunque no aparece en cabecera... ojito a la inspectora de Régimen Disciplinario. Llena la pantalla. Buena puesta en escena del personaje. Una hija de la gran fruta en toda regla. ;)
Y para terminar, como curiosidad respecto a la cabecera, además de las ausencias (también echo de menos a Yolanda e Iván), ha habido un cambio que no sé qué puede significar: mientras que Néstor aparecía en el apartado de "Colaboración especial", Luna estaba junto al resto del elenco... Pues ahora han intercambiado posiciones.

07/07/2022 23:34
Yo creo que el intercambio de Luna y Néstor es porque Íker y ella estarán solo los primeros capítulos de la temporada. Así, a la hora de sacarlos lo tienen más fácil XD. Sin Íker en el CNI ni en la comisaría, no le veo mucho sentido a la presencia de ninguno de los dos en la serie (o son mis ganas de perder de vista a Luna, que tampoco descarto XD).
Respecto a Iris sí, tengo que reconocer que con el medio capítulo de hoy me ha convencido más jaja.
La verdad es que no sé por qué no se han planteado nunca llenar el hueco de Montse en Régimen Disciplinario de forma fija, ahora sería una buena oportunidad.
Respecto a Iris sí, tengo que reconocer que con el medio capítulo de hoy me ha convencido más jaja.
La verdad es que no sé por qué no se han planteado nunca llenar el hueco de Montse en Régimen Disciplinario de forma fija, ahora sería una buena oportunidad.

07/07/2022 23:51
MarkoLE 84, porque Miralles ha descartado tener otro Inspector Jefe pero se me ha pasado fugazmente por la cabeza que dicha inspectora de régimen se iba a quedar en comisaría en el puesto de Vega , a mí también me ha pareciso que la actriz lo esta haciendo muy bien ,tanto que si no fuera porque esta poniendo en aprietos a Lidia me caería bién.
También como a vosotros lo del croma me ha parecido muy cutre, pero oye, yo recuerdo que al principio de la serie se oian las pisadas de los tecnicos que rodaban las escenas y lo han ido mejorando , quien sabe igual dentro de 10 años lo hacen perfecto y hasta sacan sangre después de que disparen a alguién.Hay que tener fé.
También como a vosotros lo del croma me ha parecido muy cutre, pero oye, yo recuerdo que al principio de la serie se oian las pisadas de los tecnicos que rodaban las escenas y lo han ido mejorando , quien sabe igual dentro de 10 años lo hacen perfecto y hasta sacan sangre después de que disparen a alguién.Hay que tener fé.

08/07/2022 09:10
El papel de Ibarra era comodín. Sí, de Régimen Disciplinario... pero más o menos amiga de la familia Torres Miralles, por lo que tenía justificación que tuviese más presencia. Empezó su andadura con el pseudo intento de romance con Antonio, fue víctima del violador de la máscara (no fue violada, pero sí raptada en el desenlace de la trama). Luego ya se emparejó con Marcelino, quedó relegada a mujer florero (con perdón). Luego volvió a la palestra cuando fue atacada por el asesino de mujeres... Y ya tuvo sus últimos coletazos con la trama de Font. No es sea un hueco difícil de llenar, pero no veo yo a Aldana con esa versatilidad de tramas como para dejarle fija. Aunque con apenas un par de capítulos, la actriz me ha ganado.
Respecto a convertirle en Inspectora Jefe... sería repetir la fórmula de Salgado. Meh.
Respecto a convertirle en Inspectora Jefe... sería repetir la fórmula de Salgado. Meh.

08/07/2022 21:49
No creo que a la de régimen disciplinario la pongan fija, pues está en otra serie diaria... Habrá escogido este papel porque está "de baja" temporal en la otra serie.
Horario para la serie hoy, mañana y pasado.
Hoy: A las 18:00. Emisión del resto de episodio del viernes y mitad de otro episodio.
Mañana: 18:30 tras cine y en función del Tour, emisión de medio capítulo.
Miércoles: 18:25 tras cine y en función del Tour, emisión de medio capítulo.
Jueves: 18:10 tras el Tour, medio capítulo.
Horario para la serie hoy, mañana y pasado.
Hoy: A las 18:00. Emisión del resto de episodio del viernes y mitad de otro episodio.
Mañana: 18:30 tras cine y en función del Tour, emisión de medio capítulo.
Miércoles: 18:25 tras cine y en función del Tour, emisión de medio capítulo.
Jueves: 18:10 tras el Tour, medio capítulo.

12/07/2022 08:03
Gracias po? explicar el horario. Estos días atrás no entendía lo que pasaba.

12/07/2022 10:31
Hola, compis! No he podido evitar darme una vuelta por rtve play y dar un vistazo de lo que había pasado últimamente. Me parece que la nueva de la UIT la querían presentar como una pseudo Lisbeth Salander, muy efectiva y con memoria fotográfica, poco social. En otro corte que he visto ( iba pasando rápido el capítulo :D) ya me ha parecido una especie de Sheldon Cooper, con pocas habilidades sociales, gran inteligencia y memoria, dificultades con la empatía....rasgos coincidentes con el síndrome de Asperger, vamos. (U otras manifestaciones del TEA)
Hala ya he dicho cuatro tonterías y de paso os he leido, añoro a Quintero," leerlo con mis propios ojos y oirlo con mis propios oidos, por la virgen del Carmen!!"
Besos
Hala ya he dicho cuatro tonterías y de paso os he leido, añoro a Quintero," leerlo con mis propios ojos y oirlo con mis propios oidos, por la virgen del Carmen!!"
Besos

12/07/2022 18:38
Hoy martes no hay capítulo, mañana a la hora de arriba!

12/07/2022 18:41
Gracias por que llevo 15 mins de Cazador de recompensas, y sabiendo que no ponen SYP, cambio de canal.

12/07/2022 21:46
Han avisado con poca antelación, de hecho me he tragado parte del cine... Hasta que fui a Twitter.

13/07/2022 01:35
Es insoportable intentar seguir la serie últimamente en directo. Lo intento porque también me gusta El Cazador y así veo las dos cosas seguidas, pero creo que voy a pasar hasta que acabe el tour y lo veré por RTVEPlay.

13/07/2022 15:01
Para el viernes no hay anunciada película, pero, ya no me fio jajajajajajajaja pone que habrá episodio y medio empezando a las 17:35. Emitiendo medio capítulo se hace muy aburrido, no ocurre nada y pasan los días y no ocurre nada.................

14/07/2022 11:59
En el capítulo de ayer miércoles, Carmela comenta con Carol que quería hacer un viaje por la Costa Atlántica con su ya fallecido esposo Sixto, desde Galicia hasta Francia y hasta los Fiordos Noruegos.
Es decir, que salvando la fachada Atlántica de Galicia, lo cierto es que lo que iban a recorrer es la Costa Cantábrica, y el Mar del Norte básicamente hasta llegar a Noruega....
No se, pero de Costa Atlántica, poquito...jeje
Es decir, que salvando la fachada Atlántica de Galicia, lo cierto es que lo que iban a recorrer es la Costa Cantábrica, y el Mar del Norte básicamente hasta llegar a Noruega....
No se, pero de Costa Atlántica, poquito...jeje

14/07/2022 19:15
Yo sigo con mis suposiciones de lo que va a pasar a corto plazo y no se si soy a la única que se le ha pasado por la cabeza que Hanna muera en prisión ,más exactamente defendiendo a la compi de celda que parece que va a ser nueva protagonista en la serie.Veo que ni Olga ni Julio se quedan en D.S , pensé que la inspectora Quiroga haría migas con Olga.Me gustaría ver alguna escena entre Iris y Bremón con alguna de las salidas de esta.
En cuanto a Iker y Luna no sé que esperar.Iker deja el CNI y según avances hay posibilidad de que vuelva, a su vez parece que Luna se está planteando dejar el pub.No sé cómo será en la vida real pero Un agente del CNI tendría que pasar por la academia para hacerse policia?Adiestramiento se le supone, no sé si irán los tiros por ahí(Por cierto en el operativo en el que detuvieron a Vega Iker llevaba la placa de la Policía Nacional , teniendo en cuenta que Iker no estaba encubierto , no sé hasta qué punto puede hacerse eso en la realidad, desde mi punto de vista es una identificación falsa).Si no lo más probable como ya ahabeis mencionado por aquí los dos salgan de la serie.
Hoy no veré el capítulo porque no tengo televisor , lo veo todo por la play,, pero parece que ahora no suben medios capítulos solo los completos.La estrategia de TVE me parece cutre y poco inteligente, creo que cuando empiezan nuevas tramas y personajes hay que tener ritmo para enganchar a la gente.Hace una semana que se cargarón a Quintero y para mí lo más interesante que ha pasado ha sido la aparición de la Inspectora Quiroga, al menos me he echado unas risas.
En cuanto a Iker y Luna no sé que esperar.Iker deja el CNI y según avances hay posibilidad de que vuelva, a su vez parece que Luna se está planteando dejar el pub.No sé cómo será en la vida real pero Un agente del CNI tendría que pasar por la academia para hacerse policia?Adiestramiento se le supone, no sé si irán los tiros por ahí(Por cierto en el operativo en el que detuvieron a Vega Iker llevaba la placa de la Policía Nacional , teniendo en cuenta que Iker no estaba encubierto , no sé hasta qué punto puede hacerse eso en la realidad, desde mi punto de vista es una identificación falsa).Si no lo más probable como ya ahabeis mencionado por aquí los dos salgan de la serie.
Hoy no veré el capítulo porque no tengo televisor , lo veo todo por la play,, pero parece que ahora no suben medios capítulos solo los completos.La estrategia de TVE me parece cutre y poco inteligente, creo que cuando empiezan nuevas tramas y personajes hay que tener ritmo para enganchar a la gente.Hace una semana que se cargarón a Quintero y para mí lo más interesante que ha pasado ha sido la aparición de la Inspectora Quiroga, al menos me he echado unas risas.

14/07/2022 19:28
A mí ahora mismo lo único que me interesa de la serie es la trama de Hanna. A este ritmo de capítulos, es una sensación constante de que no pasa absolutamente nada, y si encima el inicio de temporada está siendo flojo de por sí...
No sé si matarán a Hanna, me daría pena, pero sí estoy de acuerdo en que el tema cárcel es para introducir a Cata, y Hanna dejará de aparecer, ya no sé si viva o muerta.
Sobre lo del CNI, he entrado ahora en la web oficial y no pone nada de pasar por la Academia entre los requisitos, pero a saber. Yo de todos modos es que creo que el final de temporada para Iker y Luna era acabar juntos y felices de cara a pensar que era un final de serie, y ahora han alargado su permanencia simplemente para darles una salida, más si deja Luna el pub.
Mañana se supone que emiten capítulo y medio. Veremos XD.
No sé si matarán a Hanna, me daría pena, pero sí estoy de acuerdo en que el tema cárcel es para introducir a Cata, y Hanna dejará de aparecer, ya no sé si viva o muerta.
Sobre lo del CNI, he entrado ahora en la web oficial y no pone nada de pasar por la Academia entre los requisitos, pero a saber. Yo de todos modos es que creo que el final de temporada para Iker y Luna era acabar juntos y felices de cara a pensar que era un final de serie, y ahora han alargado su permanencia simplemente para darles una salida, más si deja Luna el pub.
Mañana se supone que emiten capítulo y medio. Veremos XD.

14/07/2022 20:29
Al principio también creí que el capítulo 1249 estaba pensado para el final de la serie, pero luego pensándolo mejor creo que en realidad alargaron hasta ese episodio para darle un final en solitario a la trama de Quintero sin interferencia de otra trama fuerte como la de Argos.Ademås teniendo en cuenta que los rodajes van con un mes de antelación + o - creo que podrían haber cerrado el destino de Luna e Iker con tranquilidad que ya sabemos que estos guionistas cuando quieren cierran tramas echando chispas.
También se me ha ocurrido que sobre todo si Hanna muere Lidia podría dejar D.S pidiendo una excedencia (para poder volver).
Y por cierto ¿Que ha pasado con Merinero?Ahora como amo del calabozo tenemos a Javi.
También se me ha ocurrido que sobre todo si Hanna muere Lidia podría dejar D.S pidiendo una excedencia (para poder volver).
Y por cierto ¿Que ha pasado con Merinero?Ahora como amo del calabozo tenemos a Javi.

15/07/2022 14:49
Pues ya tenemos trama de temporada, un asesino en serie que tapa a las víctimas con una sábana.
La nueva de la UIT acabará mal, pero por su forma de ser, seguramente nos expliquen por qué es así, algo le debió pasar para no tener empatía con nadie.
Hoy la serie va desde las 17:35 (cuando acabe la carrera) hasta las 18:45. Emiten episodio y el resto del de ayer.
La nueva de la UIT acabará mal, pero por su forma de ser, seguramente nos expliquen por qué es así, algo le debió pasar para no tener empatía con nadie.
Hoy la serie va desde las 17:35 (cuando acabe la carrera) hasta las 18:45. Emiten episodio y el resto del de ayer.

15/07/2022 15:53
Es evidente que Iris es autista o tiene algo similar. A las personas con estas cuestiones se les dificulta empatizar, expresar sentimientos, captar sarcasmo o doble sentido, etc.

15/07/2022 22:04
Mannoury, me has leido? Más arriba....