Foro Servir y proteger
El capítulo del día

27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.
Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.
Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.
La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.
Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.
Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.
El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.
No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.
A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.
Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
Vídeos FormulaTV

05/07/2022 20:02
He disfrutado mucho cómo Vega pasó de su arrogancia insufrible a un estado de total desolación. Bravo por la actriz. He de decir que este capítulo me gustó mucho a pesar de todas las tramas flojas de esta temporada. Creo que es un buen cierre, a diferencia de otros capítulos finales, nunca pensé que Quintero moriría, empezando por eso.
También me produce tristeza la situación de Hanna y ahora el problema que se le viene a Lidia.
También me produce tristeza la situación de Hanna y ahora el problema que se le viene a Lidia.

05/07/2022 20:15
Pues, querid@s compis: igual que en su día, tras una baja médica, con un cambio de temporada dejé de ver "Amar es para siempre", este final me brinda dedicarme a otras cosas. Eso no quita que entre alguna vez a ver q pasa con la serie.
Un abrazo y gracias x vuestra compañía!
Un abrazo y gracias x vuestra compañía!

05/07/2022 20:45
La muerte de Quintero era algo que yo nunca me esperé. Ha sido muy emotivo y creo que hubiera estado bien para cerrar la serie. Sobre su continuidad, Hanna es cómplice, igual no le cae tanta condena, y Lidia no creo que le llegue a pasar nada porque desconocía el tema aunque llegó a intuirlo. Lo que más me preocupa es Beatriz Velasco, confesará? Alguien le avisará de que Quintero está muerto?

05/07/2022 20:47
Marianbcn. lamento que no estes más con nosotros con de forma frecuente, yo es que la serie ya la veo, saltandome alguna escena y alguna vez algún capítulo por echarme unas risas con vosotros.Algunos teneis un arte para la escritura que nada tiene que envidiar a guionistas.La verdad es que me lo paso bien debatiendo sobre las tramas , personajes, vamos con casi todo aun teniendo en cuenta las limitaciones de una serie diaria ,no solo en presupuesto sino en que es muy dificil mantener el interes.
Espero que alguna vez te pases a saludar.
Espero que alguna vez te pases a saludar.

06/07/2022 01:17
Dice el refrán que "muerto el perro, se acabó la rabia".
Aplicado a Servir y Proteger sería "muerto Quintero, se acabó la serie".
Como dije en un mensaje anterior, el personaje de Quintero es cierto que estaba agotado, pero junto con Miralles es el eje de la serie.
No concibo la serie sin uno de ellos. Ambos son insustituibles. No se como lo harán para llenar el hueco del carismático personaje, y del maravilloso actor que ha resultado ser Eduardo Velasco.
La cuestión es que parece ser que Fernando Quintero ha muerto: "Por Dios y por la Virgen del Carmen !!". Y la serie continúa...
A ver que hacen y como enfocan el asunto.
Mañana imagino que tendremos nueva cabecera y en ella ya no aparecerá Eduardo Velasco. Será "la primera en la frente" para asimilar la ausencia del personaje.
El capítulo de hoy, el del final de temporada, me ha parecido muy emotivo. Hasta el empleado de la joyería ha sabido transmitir piedad hacia quien un día fue su jefe. Eso sí, en el climax por la noticia de la muerte de Quintero, nos cortan la acción con la pausa publicitaria...no había otro momento, que va....
En fin, mañana miércoles comenzamos nueva temporada. A ver qué tal...
Aplicado a Servir y Proteger sería "muerto Quintero, se acabó la serie".
Como dije en un mensaje anterior, el personaje de Quintero es cierto que estaba agotado, pero junto con Miralles es el eje de la serie.
No concibo la serie sin uno de ellos. Ambos son insustituibles. No se como lo harán para llenar el hueco del carismático personaje, y del maravilloso actor que ha resultado ser Eduardo Velasco.
La cuestión es que parece ser que Fernando Quintero ha muerto: "Por Dios y por la Virgen del Carmen !!". Y la serie continúa...
A ver que hacen y como enfocan el asunto.
Mañana imagino que tendremos nueva cabecera y en ella ya no aparecerá Eduardo Velasco. Será "la primera en la frente" para asimilar la ausencia del personaje.
El capítulo de hoy, el del final de temporada, me ha parecido muy emotivo. Hasta el empleado de la joyería ha sabido transmitir piedad hacia quien un día fue su jefe. Eso sí, en el climax por la noticia de la muerte de Quintero, nos cortan la acción con la pausa publicitaria...no había otro momento, que va....
En fin, mañana miércoles comenzamos nueva temporada. A ver qué tal...

06/07/2022 07:38
¿Nos visitará Quintero desde los cielos en forma de espíritu? Francamente, no sabemos qué derroteros tomará la serie tras la salida de este personaje tan polifacético y vital. En todo caso, me ha gustado mucho esta temporada y cómo se han entrelazado todas las tramas y personajes. Sólo falta que salgan a la escena los actores que han representado al Quintas, a Andrea, Martina, Rubén, Durán, Victor, Ginés y Hannah, y se cojan de las manos y nos hagan una reverencia entre aplausos. Para ser una serie barata diaria, han logrado el objetivo de suscitar muchas emociones y dejarnos un final muy sentido.
Efectivamente, como bien decís, parte de la gracia de la serie es comentarla y leer las conjeturas y sentimientos que nos producen entre todos. Mariambc, un saludo y hasta pronto.
Ah, entre las frases de Quintero me quedo con la que ha pronunciado muy persuasivamente en un par de ocasiones de '!baja la pistola, no vaya a ser que hagas alguna tonteria!'
Como crítica diría que ha sido un poco cursi la idea de confesar todo a la policía. Ni el Quintas iba asi a proteger a su familia (los peligros vienen de los ajustes de cuentas con rivales, no de la poli), ni Hannah iba a llevar una vida normal. Los agentes no son psicólogos o curas de confesión. El que confiesa va a la cárcel ¿Era eso lo que buscaba Lidia?
Efectivamente, como bien decís, parte de la gracia de la serie es comentarla y leer las conjeturas y sentimientos que nos producen entre todos. Mariambc, un saludo y hasta pronto.
Ah, entre las frases de Quintero me quedo con la que ha pronunciado muy persuasivamente en un par de ocasiones de '!baja la pistola, no vaya a ser que hagas alguna tonteria!'
Como crítica diría que ha sido un poco cursi la idea de confesar todo a la policía. Ni el Quintas iba asi a proteger a su familia (los peligros vienen de los ajustes de cuentas con rivales, no de la poli), ni Hannah iba a llevar una vida normal. Los agentes no son psicólogos o curas de confesión. El que confiesa va a la cárcel ¿Era eso lo que buscaba Lidia?

06/07/2022 12:13
Gracias, Caperucita y Itzela, la verdad es que si no dejé la serie antes fue en parte por comentarla con vosotr@s, porque había muchas partes que daban risa, por eso me sorprendió el dramón de ayer. Seguir una serie diaria requiere un tiempo y había días que se me acumulaban. Aprovecho la renovación parcial de elenco para "desengancharme" . A punto estuve cuando hicieron comisaria a Claudia, pero ves un par de capítulos y ya estás perdida!! Entraré a leeros y a preguntar de vez en cuando por los personajes antiguos, pero dejo descansar un poco a mi descodificador y retomo mi relación con Netflix y Disney+
Mil millones de besos
Mil millones de besos

06/07/2022 18:18
Mi duda es si realmente la única que va a salir indemne de la trama del tráfico de armas va a ser Beatriz o tarde o temprano volverá y si se volverá a sospechar de ella.
Visto lo visto con Hanna ¿Volverá Paty al centro cívico?
Visto lo visto con Hanna ¿Volverá Paty al centro cívico?

06/07/2022 18:54
Igual olvido algo , con tantas cosas que pasarón y ya hace un tiempo , pero la única posibilidad que veo en que caiga Bea es que ella misma confiese o que aparezca el cuerpo de Bruno(Creo que se llamaba así), recordad que le conto ha Lidia que finalmente pudo contactar con él cuando ya estaba muerto.También si a Jota le diera por hablar.
Me ha gustado de la nueva temporada esa localización de noche con Espe y Carlos tomandose algo en una terraza.
Me ha gustado de la nueva temporada esa localización de noche con Espe y Carlos tomandose algo en una terraza.

07/07/2022 12:02
Si, la terracita.. esos toques se agradecen.

07/07/2022 12:46
Escena y media, y ya no soporto a la nueva de la UIT... no puedo jaja.
Sí, creo que ahora mismo la única opción de que todo lo de Bea saliera a la luz sería el cuerpo de Bruno... pero no sé, de alguna manera deberían hacerlo, no creo que vayan a dejarlo en el aire.
Sí, creo que ahora mismo la única opción de que todo lo de Bea saliera a la luz sería el cuerpo de Bruno... pero no sé, de alguna manera deberían hacerlo, no creo que vayan a dejarlo en el aire.

07/07/2022 15:01
A mí la nueva de la UIT me divierte , además joven que siempre descolocan un poco a los más veteranos.Pero hasta no verla durante más tiempo no me adelanto a dar mi veredicto.
Por otra parte , ya he visto las demás incorporaciones pero me pregunto si son todas las que aparecerán o habrá algún personaje del que todavía no nos han hablado.Por ejemplo se me ocurre que parece que no va a ver otro/a Inspector/a jefe en sustitución de Vega.
Por otra parte , ya he visto las demás incorporaciones pero me pregunto si son todas las que aparecerán o habrá algún personaje del que todavía no nos han hablado.Por ejemplo se me ocurre que parece que no va a ver otro/a Inspector/a jefe en sustitución de Vega.

07/07/2022 15:15
sawyer94 me pasó lo mismo con Lidia, luego ya me gustó jajajajajajaja
El tema de Vega lo van a dejar de lado? Hay mucho que sacar de ahí y no parece que ella siga en la serie, en cambio la que hace de Hanna si aparece en la cabecera.
Eduardo Velasco ha ido leyendo todos los mensajes que los seguidores de la serie hemos ido haciendo, nuestras teorias dan para muchas series jajajajajajajaja https://twitter.com/evelascoq/status/1544360152282832908
El tema de Vega lo van a dejar de lado? Hay mucho que sacar de ahí y no parece que ella siga en la serie, en cambio la que hace de Hanna si aparece en la cabecera.
Eduardo Velasco ha ido leyendo todos los mensajes que los seguidores de la serie hemos ido haciendo, nuestras teorias dan para muchas series jajajajajajajaja https://twitter.com/evelascoq/status/1544360152282832908

07/07/2022 16:35
A mí la cabecera me dejó loquísimo jaja, que no saliera nadie de los nuevos (aunque no hayan aparecido todavía, suelen meterlos en el primer episodio ya) y, sobre todo, que sacaran a Iván y a Yolanda. Si este ha sido su final, me ha parecido bastante cutre, la verdad XD.
khamsin, a mí Lidia sí me gustó desde el principio pero tengo que reconocer que no era nada objetivo porque Thaïs es una actriz que me gusta bastante jaja. No sé, veremos como avanza, como decís apenas ha aparecido, pero la primera impresión para mí no ha sido demasiado buena jaja.
Respecto a Vega, yo creo que sí se va a quedar aquí aunque podría dar más, al menos para unos capitulitos de continuidad. Pero en esta serie, pasar a disposición judicial es como morir, ya nunca más se supo XD.
A mi me ha llamado bastante la atención que como nueva policía se incorpore solo Iris, sí, teniendo en cuenta que tenemos las bajas de Yolanda, Vega e Iván. Actualmente hay más personajes de fuera de la comisaría que de dentro XD. Igual conforme avance la temporada se van incorporando más personajes, como Rubén y Martina en su momento, que ni se anunciaron en la nueva temporada y fue un poco por sorpresa el fichaje. Pero no creo que llegue un nuevo Inspector Jefe, ya tras la conversación de Miralles con Durán ayer que supongo que la mujer, tras lo de Vega, habrá acabado escarmentada... jajaja.
La verdad es que es un gustazo cuando un actor se involucra tanto en un proyecto como lo ha hecho Eduardo. Además, ha hecho un trabajo excelente con Quintero.
khamsin, a mí Lidia sí me gustó desde el principio pero tengo que reconocer que no era nada objetivo porque Thaïs es una actriz que me gusta bastante jaja. No sé, veremos como avanza, como decís apenas ha aparecido, pero la primera impresión para mí no ha sido demasiado buena jaja.
Respecto a Vega, yo creo que sí se va a quedar aquí aunque podría dar más, al menos para unos capitulitos de continuidad. Pero en esta serie, pasar a disposición judicial es como morir, ya nunca más se supo XD.
A mi me ha llamado bastante la atención que como nueva policía se incorpore solo Iris, sí, teniendo en cuenta que tenemos las bajas de Yolanda, Vega e Iván. Actualmente hay más personajes de fuera de la comisaría que de dentro XD. Igual conforme avance la temporada se van incorporando más personajes, como Rubén y Martina en su momento, que ni se anunciaron en la nueva temporada y fue un poco por sorpresa el fichaje. Pero no creo que llegue un nuevo Inspector Jefe, ya tras la conversación de Miralles con Durán ayer que supongo que la mujer, tras lo de Vega, habrá acabado escarmentada... jajaja.
La verdad es que es un gustazo cuando un actor se involucra tanto en un proyecto como lo ha hecho Eduardo. Además, ha hecho un trabajo excelente con Quintero.

07/07/2022 17:40
Hasta las narices de los horarios de la serie, hoy ya no sé cuando va la serie, porque han metido una peli antes, lo veré en diferido mañana o a la noche, lo anuncian para las 18:15 o cuando acabe, yo no me espero a ver una mierda de peli de vaqueros. Era más fácil meter un viaje al centro de la tele para rellenar hasta llegar al horario que toque.

07/07/2022 18:59
Yo lo veo online, pero me estais haciendo dudar, el ultimo que he visto el 1251 con el final que a Olga se la llevan en ambulancia , han echado más capitulos? porque online yo ya tenia el capitulo a las 17.45 pero decis que ha empezado más tarde...

07/07/2022 19:08
Yo también me he reído mucho con la nueva de la UIT.

07/07/2022 20:29
Itzela, el último capítulo que han emitido es el 1251, sí. Ayer emitieron el 1250 y la primera mitad del 1251, y hoy la segunda mitad. Ha empezado a las 18:15 hoy, imagino que si lo tienen programado para que se suba a las X hora, se sube automáticamente sin tener en cuenta si por lo que sea ese día se emite más tarde.

07/07/2022 21:21
Gracias, vale entoces ayer ví un capítulo completo y hoy elotro se ve que online no lo han dividido.

07/07/2022 21:51
El de hoy acaba con Olga dándole un chungo estando con Gloria, casi ha durado más los previos que lo emitido jajajajaja